¿ EN QUE CONSISTE LA SALVACIÓN ?

Re: ¿ EN QUE CONSISTE LA SALVACIÓN ?

Vamos poco a poco, por pasos. Usted dice:

Esfuerzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme á toda la ley que mi siervo Moisés te mandó: no te apartes de ella ni á diestra ni á siniestra...etc etc etc.

A ver si le he entendido bien. ¿Está usted diciendo que la salvación se alcanza por medio de guardar la ley?... porque claro, usted nos trae una cita del A.T. para justificar las obras de la ley, como válidas para alcanzar la salvación.

Al menos es lo que se desprende de sus palabras. De no ser así, pues le agredecería que indicase cual es el sentido que usted le da este versículo.

Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán...etc etc etc.

Esforzaros?... me puede indicar donde está este versículo en concreto. Ya que no lo hallo. No digo que no esté, simplemente es que a tal cual usted indica "esforzaros", no lo hallo.

Si es tan amable de indicarme donde está, le estaré muy agradecido.

Vamos con esto, paso a paso, y después, Dios mediante, ya iremos viendo todo lo demás que ha dicho. Es por no empacharnos, al hacer post extralargos.

Vamos a ver, no se esfuerce tanto. Ya le he indicado que si es su deseo, adelante, esfurecese por alcanzar la salvación. Pero haga antes la debida provisión de fuerzas y medios, no sea que cuand esté apunto de alcanzarla le fallen las fuerzas y se quede fuera.

¿Quiere usted alcanzar la salvación por si mismo y mediante sus fuerzas?... adelante, quien soy yo para impedirselo.

[h=3]LA CASA EDIFICADA SOBRE LA ROCA[/h][h=3]Evangelio según Mateo, capítulo 7[/h]21 No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.
22 Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros.
23 Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí ustedes que hacen el mal!
24 Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca.
25 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca.
26 Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena.
27 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.»

Vamos poco a poco, por pasos. Usted dice:

A ver si le he entendido bien. ¿Está usted diciendo que la salvación se alcanza por medio de guardar la ley?...

Si. A poco no lo dice la Ley? O crees que "la Ley" es solo el AT? Enterate, TODA LA PALABRA DE DIOS es La Ley de Dios.

Pero si no te gusta el AT, tambien el NT te lo recuerda:

De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre.

Y eso no quiere decir que la guardes en una gaveta...

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquel es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Porque esta es la caridad de Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

porque claro, usted nos trae una cita del A.T. para justificar las obras de la ley, como válidas para alcanzar la salvación.

Las "obras de la ley" y "la Ley" son dos cosas diferentes, y yo no he hablado de "obras de la ley", no confundas conseptos.

Al menos es lo que se desprende de sus palabras. De no ser así, pues le agredecería que indicase cual es el sentido que usted le da este versículo.

Ningun "sentido" le doi. La Palbra de Dios DICE y tambien DA A ENTENDER, pero PRIMERO DICE. El Texto citado (antiguo para ti, pero vigente para mi porque la Palabra de Dios vive y permanece para siempre) muy claro DICE: Esfuerzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme á toda la ley ...

Esforzaros?... me puede indicar donde está este versículo en concreto. Ya que no lo hallo. No digo que no esté, simplemente es que a tal cual usted indica "esforzaros", no lo hallo.

Esforzaos pues mucho a guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a la diestra ni a la siniestra; (Josue, 23:6)

Pero como no te gusta el AT, tambien te recuerdo este:

Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. (Lc. 13:24)

Si es tan amable de indicarme donde está, le estaré muy agradecido.

No hay de que, mi placer.

Vamos con esto, paso a paso, y después, Dios mediante, ya iremos viendo todo lo demás que ha dicho. Es por no empacharnos, al hacer post extralargos.

A la orden.

Cordiales saludos.

Si. A poco no lo dice la Ley? O crees que "la Ley" es solo el AT? Enterate, TODA LA PALABRA DE DIOS es La Ley de Dios.

Pero si no te gusta el AT, tambien el NT te lo recuerda:

De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre.

Y eso no quiere decir que la guardes en una gaveta...

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquel es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Porque esta es la caridad de Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

Las "obras de la ley" y "la Ley" son dos cosas diferentes, y yo no he hablado de "obras de la ley", no confundas conseptos.

Ningun "sentido" le doi. La Palbra de Dios DICE y tambien DA A ENTENDER, pero PRIMERO DICE. El Texto citado (antiguo para ti, pero vigente para mi porque la Palabra de Dios vive y permanece para siempre) muy claro DICE: Esfuerzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme á toda la ley ...

Esforzaos pues mucho a guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a la diestra ni a la siniestra; (Josue, 23:6)

Pero como no te gusta el AT, tambien te recuerdo este:

Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. (Lc. 13:24)

No hay de que, mi placer.

A la orden.

Cordiales saludos.

Ok, ya le entendí, la salvación hay que ganarsela. Hay que cumplir la ley para ganarse la salvación.

Pues muchas gracias por aclarme los conceptos y fundamentos de su fe.

Ha sido muy amable. Gracias.

Observo que tus participaciones son muy escuetas, pero como hablan!!

Dios te bendiga sobremanera.

A buen entendedor, con pocas palabras basta, mi estimado hermano...Y, lamentablemente, la CEGUERA es MANIFIESTA...

En Lucas 16:16, JESÚS DICE:
"La LEY y los profetas llegan hasta Juan, desde entonces se ANUNCIA el REINO de los CIELOS, y CADA CUAL ha de ESFORZARSE POR ENTRAR EN ÉL".....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

En Santiago 1:21,22, ESTÁ ESCRITO:
-Por esto, DEPONIENDO toda SORDIDEZ y todo RESTO de MALDAD, RECIBID con mansedumbre LA PALABRA INJERTA EN vosotros, CAPAZ DE SALVAR vuestras ALMAS.
-Ponedla en PRÁCTICA y NO os contentéis SOLO CON OIRLA, que OS ENGAÑARÍA.

Y, AMÉN a LA PALABRA que has aportado, y AMÉN a LA PALABRA en Mateo 7:21,27, que ha aportado 7angel.

El que cree que ya está salvo, NO se ha NEGADO a SÍ MISMO, INCUMPLIENDO el PRIMER MANDATO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y consecuentemente, LOS DEMÁS...SOLO CEGUERA; los escribas y fariseos también creían estar JUSTIFICADOS y A SALVO, y, fíjate... Pero, CONFIEMOS en nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), ÉL ES PACIENTE, y ÉL DA LA VISTA, según SU VOLUNTAD...

AMÉN a tu Bendición, e IGUALMENTE, AMÉN.

A buen entendedor, con pocas palabras basta, mi estimado hermano...Y, lamentablemente, la CEGUERA es MANIFIESTA...

"La LEY y los profetas llegan hasta Juan, desde entonces se ANUNCIA el REINO de los CIELOS, y CADA CUAL ha de ESFORZARSE POR ENTRAR EN ÉL".....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

-Por esto, DEPONIENDO toda SORDIDEZ y todo RESTO de MALDAD, RECIBID con mansedumbre LA PALABRA INJERTA EN vosotros, CAPAZ DE SALVAR vuestras ALMAS.

Y, AMÉN a LA PALABRA que has aportado, y AMÉN a LA PALABRA en Mateo 7:21,27, que ha aportado 7angel.

El que cree que ya está salvo, NO se ha NEGADO a SÍ MISMO, INCUMPLIENDO el PRIMER MANDATO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y consecuentemente, LOS DEMÁS...SOLO CEGUERA; los escribas y fariseos también creían estar JUSTIFICADOS y A SALVO, y, fíjate... Pero, CONFIEMOS en nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), ÉL ES PACIENTE, y ÉL DA LA VISTA, según SU VOLUNTAD...

AMÉN a tu Bendición, e IGUALMENTE, AMÉN.

Exacto, y de Su boca viene el Conocimiento y la Sabiduria.

Te saludo cordialmente.

Exacto, y de Su boca viene el Conocimiento y la Sabiduria.
AMÉN.

Te saludo cordialmente. GLORIA A DIOS. AMÉN.[/QUOTE]

No hay por donde!

Tengo una duda:

La salvación y según usted, hay que ganarsela. Hay que cumplir la ley para ganarse la salvación.

Vamos, por ver si bien le voy entendiendo a tal cual es debido: es por medio de las obras que, según usted, se alcanza la salvación. Porque claro; guardar (cumplir) la ley, es obrar conforme a la ley indica, es confiar la salvación al cumplimiento de todo cuanto la ley dice. Es el hombre quien, cumpliendo aquello que la ley indica, obrando conforme a la ley, puede lograr justificarse y alcanzar la salvación.

¿Es así? Gracias.

"La LEY y los profetas llegan hasta Juan, desde entonces se ANUNCIA el REINO de los CIELOS, y CADA CUAL ha de ESFORZARSE POR ENTRAR EN ÉL".....PALABRA DE DIOS. AMÉN.[/quotes]

Si no dice que la ley llega hasta Juan, porque siguen manteniendo que la salvación depende de gudardar la ley y cumplirla?

Jesús no dice que se esfuercen por salvarse, sino por entrar en el reino. Pero claro, la ley llegó hasta Juan, y aun así ustedes defienden que la salvación depende de cumplir aquello que la ley dice.

Si la ley llegó hasta Juan, y desde entonces se anuncia el reino. ¿Por qué hoy, se ha de sergir guardando la ley que llegó hasta Juan? ¿Por qué ustedes la quieren aplicar más allá de Juan, cuando claramente dice que LLEGÓ hasta Juan y desde entonces se anuncia el reino?.

En que lugar de la Escritura nos dice que el Reino de los Cielos se alcanza por medio de la ley?... o en que lugar nos dice que la salvación se alcanza por medio de la ley?

Palabra injerta en vosotros, es lo que nos dice. ¿Pero usted defiende que hay que guardar la ley para alcanzar la salvación? Una ley que conforme hemos visto LLEGÓ hasta Juan. ¿Donde dice que el reino, se alcanza por guardar todo cuanto la ley dice?.

Hombre, más bien diría yo, que quien se esfuerza por guardar la ley, por cumplirla, por alcanzar la salvación, es quien no se ha negado así mismo, pues sigue confiando en sus fuerzas, en su capacidad, en su empeño por guardar la ley, para alcanzar la salvación.

Pero por favor. La ley y según hemos leido, LLEGÓ hasta Juan, desde entonces se anuncia el reino de los cielos. ¿Puede indicarme donde está Escrito que el reino se logra por medio de las obras de la ley, de guardar la ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas?

Gracias.

Entiendo que todos cuantos defienden que la salvación hay que ganarla por medio del cumplimiento de la ley, de los mandatos, entiendo que todos ellos, hoy, ya estará guardando toda la ley que, según nos han indicado está contenida desde Génesis a Apocalipsis, lo cual incluye lo 5 libros de la ley de Moisés.

Es así, ustedes ya han logrado guardar toda la ley. Porque claro, no han de olvidar que quien incumple un solo mandato de la ley, ya ha incumplido TODA LA LEY. O dicho de otro modo, solo por el hecho de no guardar un solo mandamiento, está incumpliendo toda la ley contenida den la Escritura desde Génesis hasta Apocalipsis.

Sant. 2:10 Porque si una persona obedece toda la ley, pero falla en un solo mandato, resulta culpable frente a todos los mandatos de la ley.

¿Ustedes, los que confían su salvación a la ley, estarán guardando TODA LA LEY no?. Si, debe ser así, porque el fallar en un solo mandato, resultan culpables frente a todos los mandatos, y si resultan culpables ante todos los mandatos, entonces sin duda alguna NO SERÁN SALVOS.

Ustedes, y por ejemplo, ¿logran guardar este mandato TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, y se ven con fuerzas de guardarlo HASTA EL FINAL para poder alcanzar la salvación? Porque no deben de olvidar que si en la recta final, no dejan de guardar, habrán dejado de guardar toda la ley, y todo el trabajo y esfuerzo hecho por ustedes hasta el final, será vano e inútil.

EL MANDATO:

Jn. 15:12 Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes.

¿Ustedes aman a los otros, como Cristo les amó a ustedes? Todos los días, ante toda persona ¿Ustedes aman a los otros del mismo modo, y en la misma medida que Jesucristo les amó a ustedes?

Recuerden que con solo no guardar el mandamiento un día, ante una persona en concreto, ya han lo han incumplido y, en consecuencia, resultan culpables frente a TODOS los mandamientos.

¿Quien de ustedes lo ha guardado siempre, lo guarda siempre, y tiene la plena seguridad de que lo guardará siempre?.

Gracias.

Disculpas, esta parte no quedó bien. La repito.

Si nos dice que la ley llega hasta Juan, porque siguen manteniendo que la salvación depende de gudardar la ley y cumplirla?

Jesús no dice que se esfuercen por salvarse, sino por entrar en el reino. Pero claro, la ley llegó hasta Juan, y aun así ustedes defienden que la salvación depende de cumplir aquello que la ley dice.

Si la ley llegó hasta Juan, y desde entonces se anuncia el reino. ¿Por qué hoy, se ha de sergir guardando la ley que llegó hasta Juan? ¿Por qué ustedes la quieren aplicar más allá de Juan, cuando claramente dice que LLEGÓ hasta Juan y desde entonces se anuncia el reino?.

En que lugar de la Escritura nos dice que el Reino de los Cielos se alcanza por medio de la ley?... o en que lugar nos dice que la salvación se alcanza por medio de la ley?

La salvación consiste en que si por medio de Adán todos envejecemos y morimos,por medio de Jesús podremos volver alcanzar una vida sin fín aquí en la tierra.

"Los mansos mismos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29

La salvación consiste en que si por medio de Adán todos envejecemos y morimos,por medio de Jesús podremos volver alcanzar una vida sin fín aquí en la tierra.

"Los mansos mismos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29

Por "medio de Adán" no, sino "en Adán". Un pequeño matiz a tener en cuenta.

Saludos.

Por "medio de Adán" no, sino "en Adán". Un pequeño matiz a tener en cuenta.
Saludos.

Sí es matiz y estoy de acuerdo,pero hay partes de la Escritura que dice que "por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte a causa del pecado" Rom 5:12
"Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados" 1Cor 15:22.

Gracias

Además añado que la salvación consiste en aceptar el rescate de Jesús.Una persona tiene que arrepentirse de los hechos de su vida anterior dedicarse y bautizarse.
Jesucristo es el futuro gobernante de este planeta,y por medio de su rescate llevará a la humanidad a la perfección.
¿Deseas que Jesús gobierne este planeta?, o...¿quieres más que nos sigan gobernando los humanos?

Tengo una duda:

Te contestare por cortesia, pero cuando tengas dudas, pregunta a Dios, El tiene Respuesta a todo!

La salvación y según usted, hay que ganarsela.

La salvacion, segun lo que me ha sido dado, es El Evangelio de la Salvacion. Es lo que esta comprendido en "tu Biblia" desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21. Eso es La Salvacion! Y grande galardon hay en OBEDECER los Mandamientos ahi expresados. Es la Nueva Ley (2do Testamento, 2do Pacto o Nuevo Testamento) de Dios que ha venido a COMPLEMENTAR la Primera Ley de Dios (Antiguo Testamento), pero JAMAS a sustituirla, porque La Palabra de Dios vive y permanece para siempre.

Hay que cumplir la ley para ganarse la salvación.

Como lees???

Por que me llamais Senor Senor Y NO HACEIS lo que yo digo???

De cierto de cierto te digo, el que guarda mi Palabra nunca sufrira muerte...

Como lees? La Palabra de quien TIENES que guardar? De Jesus! No es Jesus tu Dios? Pos eso, guarda la Palabra de Dios. No es Dios quien el que diera los Mandamientos que tiene "tu Biblia" en el AT? Ciertamente fue Dios quien establecio esos Mandamientos en el AT. Tambien ciertamente es el mismoo Dios que establecio los Mandamientos en el Nuevo Testamento, porque Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. Si no entiendes eso, preguntale a Dios, en El hay Respuesta de la buena!

Vamos, por ver si bien le voy entendiendo a tal cual es debido:

Procura entender a Dios, porque a mi no necesitas entenderme...

es por medio de las obras que, según usted, se alcanza la salvación.

Segun La Palabra de Dios:

<dir>Heb 5:9
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
</dir>

Entiende lo que lee???

Porque claro; guardar (cumplir) la ley, es obrar conforme a la ley indica, es confiar la salvación al cumplimiento de todo cuanto la ley dice. Es el hombre quien, cumpliendo aquello que la ley indica, obrando conforme a la ley, puede lograr justificarse y alcanzar la salvación.

Quieres un consejo, hermano? Dile a tu "pastor" que ya no quieres seguir oyendo mas cuentos y que ahora vas a oir a tu Pastor. No es Jesus tu Pastor? Oyele!!! Desde ya empieza, preguntale y te doy la seguridad de que El te respondera cuando tu le clamares! Como? Lee, vuelve a leer, una, dos, cien veces, medita, preguntale, conversa con El, te aseguro que no te sera infiel...

¿Es así? Gracias.

No hay por donde!

Te contestare por cortesia, pero cuando tengas dudas, pregunta a Dios, El tiene Respuesta a todo!

Me he quedado igual. Vamos, que según enteindo por lo que expresa y defiende, para usted la salvación hay que ganarsela guardando la ley, obrando cada día conforme a la ley, para poder alcanzar la justificación ante Dios.

Y entienda, tengo una duda respecto a usted, de ahí que le pregunte a usted.

Entonces he de entender que usted guarda toda la ley, y no incumple ningún mandamiento, porque claro, quien incumple un solo mandamiento, incumple toda la ley, y ello sería causa de que usted no alcanzase la salvación, al no haber podido gudardar la ley.

Sant. 2:10 Porque si una persona obedece toda la ley, pero falla en un solo mandato, resulta culpable frente a todos los mandatos de la ley

Como usted defiende que la salvación se alcanza, se logra, por medio de guardar la ley, entiendo, he de entender que usted NO FALLA EN UN SOLO MANDAMIENTO, porque claro, si falla en uno, resulta culpable frente a todos los mandamientos de la ley.

¿Es así, usted logra cada día, todos los días de su vida, guardar TODOS LOS MANDAMIENTOS?.

Gracias.

Me he quedado igual. Vamos, que según enteindo por lo que expresa y defiende, para usted la salvación hay que ganarsela guardando la ley, obrando cada día conforme a la ley, para poder alcanzar la justificación ante Dios.

Eso eso eso!

Y entienda, tengo una duda respecto a usted, de ahí que le pregunte a usted.

Entonces he de entender que usted guarda toda la ley, y no incumple ningún mandamiento, porque claro, quien incumple un solo mandamiento, incumple toda la ley, y ello sería causa de que usted no alcanzase la salvación, al no haber podido gudardar la ley.

Sant. 2:10 Porque si una persona obedece toda la ley, pero falla en un solo mandato, resulta culpable frente a todos los mandatos de la ley

Como usted defiende que la salvación se alcanza, se logra, por medio de guardar la ley, entiendo, he de entender que usted NO FALLA EN UN SOLO MANDAMIENTO, porque claro, si falla en uno, resulta culpable frente a todos los mandamientos de la ley.

¿Es así, usted logra cada día, todos los días de su vida, guardar TODOS LOS MANDAMIENTOS?.

Gracias.

Nunca dije que yo guardo los mandamientos. Nunca dije que soy o voy a ser salvo. Dios, quien conoce y escudrina los corazones sabe lo que sera de mi en Su Reino Eterno. Que [rocuro presentarme a Dios aprobado como obrero que no tiene de que avergonzarse? Si, eso hago!

Recuerda mi consejo, no lo desprecies, es muy sano.

Eso eso eso!

Nunca dije que yo guardo los mandamientos. Nunca dije que soy o voy a ser salvo. Dios, quien conoce y escudrina los corazones sabe lo que sera de mi en Su Reino Eterno. Que [rocuro presentarme a Dios aprobado como obrero que no tiene de que avergonzarse? Si, eso hago!

Recuerda mi consejo, no lo desprecies, es muy sano.

Pero no dice y defiende en este debate, que la salvación depende de guardar los mandamientos? Ahora nos dice que NO LOS GUARDA? Vaya contrariedad.

Defiende y enseña que para alcanzar la Salvación se han de guardar los mandamientos, que esta se logra por medio del cumplimiento de los mismos, y aun así usted reconoce que NO LOS GUARDA?

??????????? Nos lo puede explicar?. Gracias.