¿ EN QUE CONSISTE LA SALVACIÓN ?

Re: ¿ EN QUE CONSISTE LA SALVACIÓN ?

Pero no dice y defiende en este debate, que la salvación depende de guardar los mandamientos?

Necesitas hacer mucho ejercicio para que no pierdas seso...(Escribi bien "seso", no "peso")

mas de los perfectos es la vianda firme, es a saber de los que por la costumbre tienen ya los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. (He. 5:14)

Ahora nos dice que NO LOS GUARDA? Vaya contrariedad.

Si yo me justificare, me condenará mi boca; si me predicare perfecto, él me hará inicuo. (Job. 9:20)

Defiende y enseña que para alcanzar la Salvación se han de guardar los mandamientos, que esta se logra por medio del cumplimiento de los mismos, y aun así usted reconoce que NO LOS GUARDA?

Jesus fue sin pecados, unicamente El. Sin embargo Daniel, Job, Abraham y otros tantos gozan de Su presencia!!!

??????????? Nos lo puede explicar?. Gracias.

No hay por donde. Recuerda el consejo, oye a tu Pastor... Salmo 23:1

Necesitas hacer mucho ejercicio para que no pierdas seso...(Escribi bien "seso", no "peso")

mas de los perfectos es la vianda firme, es a saber de los que por la costumbre tienen ya los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. (He. 5:14)

Si yo me justificare, me condenará mi boca; si me predicare perfecto, él me hará inicuo. (Job. 9:20)

Jesus fue sin pecados, unicamente El. Sin embargo Daniel, Job, Abraham y otros tantos gozan de Su presencia!!!

No hay por donde. Recuerda el consejo, oye a tu Pastor... Salmo 23:1

Sigue sin mostrar pies ni cabeza en lo que enseña. Primero nos dice que la salvación depende de guardar los mandamientos, que se es salvo por guardar los mandamientos. Después nos dice que usted no los guarda...

¿Y ahora que nos dice? La verdad es que resulta difícil entenderle:

1.- LA SALVACIÓN, según usted, SE LOGRA POR GUARDAR LOS MANDATOS.
2.- USTED, AUN SIENDO ASÍ, NO LOS GUARDA.

¿Como nos comemos esto?... la salvación y según usted depende de guardar los mandamientos, pero usted ahora dice que no los guarda, y a la vez quiere ahora mostrarnos que ni tan siquiera tiene la necesidad de guardarlos, y nos sale por todo esto que nos ha explicado.

1.- LA SALVACIÓN DEPENDE DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS
2.- USTED NO LOS GUARDA
3.- AHORA NOS SALE POR OTROS DERROTEROS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LOS MANDAMIENTOS.

Nos lo puede explicar de un modo que lo podamos entender todos cuantos leen?

Gracias.

Sigue sin mostrar pies ni cabeza en lo que enseña. Primero nos dice que la salvación depende de guardar los mandamientos, que se es salvo por guardar los mandamientos. Después nos dice que usted no los guarda...

¿Y ahora que nos dice? La verdad es que resulta difícil entenderle:

1.- LA SALVACIÓN, según usted, SE LOGRA POR GUARDAR LOS MANDATOS.
2.- USTED, AUN SIENDO ASÍ, NO LOS GUARDA.

¿Como nos comemos esto?... la salvación y según usted depende de guardar los mandamientos, pero usted ahora dice que no los guarda, y a la vez quiere ahora mostrarnos que ni tan siquiera tiene la necesidad de guardarlos, y nos sale por todo esto que nos ha explicado.

1.- LA SALVACIÓN DEPENDE DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS
2.- USTED NO LOS GUARDA
3.- AHORA NOS SALE POR OTROS DERROTEROS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LOS MANDAMIENTOS.

Nos lo puede explicar de un modo que lo podamos entender todos cuantos leen?

Gracias.

Jamas he dicho que yo enseño. Yo no enseño nada, Jesus es el Maestro. nono

Jamas he dicho que yo enseño. Yo no enseño nada, Jesus es el Maestro. nono

No, disculpe, ha sido usted quien indicó que la salvación se lograba guardando los mandamientos. Que se es salvo por guardar los mandamientos. Después dijo que no los guarda, y posteriormente... bueno, posteriormente ya no dijo nada, indicó varias citas sueltas que no aportan nada.

El problema que usted ha plantado es el siguiente:

1.- LA SALVACIÓN SE LOGRA GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS.
2.- USTED NO LOS GUARDA.

¿Está diciendo usted que ello es la enseñanza de Jesús? ¿Qué fue Jesús el que enseñó que la salvación depende de guardar los mandamientos, que hay que ganarla, y que Él NO LOS GUARDABA?.

Dudo, y permítame el dudarlo, que Jesús enseñase lo que usted habla y defiende en este debate.

Y sepa, que sigue sin aclarar nada. Lo único que ha dejado en claro es que por una parte defiende que la salvación se ha de ganar guardando los mandamientos, pero que aun siendo así, USTED NO LOS GUARDA.

Agradecería, y creo que agradecerán a su vez todos los que leen, que explicara de un modo claro y sencillo esta contrariedad.

Gracias.

No, disculpe, ha sido usted quien indicó que la salvación se lograba guardando los mandamientos.

Si seras...

Te he dicho que leas y no lo consigo...

Heb 5:9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen,

Que dice ahi? Como lees? Que es lo que hay que obedecer??? Lo digo yo o lo dice Dios?

Y contesta, no enmudezcas.

Que se es salvo por guardar los mandamientos.

Eso dijo Dios, no yo.

Y él me enseñaba, y me decía: Sustente tu corazón mis razones, guarda mis mandamientos, y vivirás. (Prr. 4:4)

Que dice ahi? Lo dije yo o lo dijo Dios? UBICATE!

Después dijo que no los guarda, y posteriormente...

Dije que el unico sin pecados fue Jesus.

bueno, posteriormente ya no dijo nada, indicó varias citas sueltas que no aportan nada.
E

Debes decir: Que NO ME APORTAN nada...No hables por terceros.

l problema que usted ha plantado es el siguiente:

1.- LA SALVACIÓN SE LOGRA GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS.

Tampoco "he planteado" nada, como si fuera yo el inventor de tal "planteamiento", claramente te he citado el TEXTO donde la Escritura (Dios) dice que el hombre tiene la vida guardando Sus Mandamientos, pero no te agarda leer...

2.- USTED NO LOS GUARDA.

Conoces a alguien que los guarde? Deja, mejor no me lo presentes porque arderia mi carne...

¿Está diciendo usted que ello es la enseñanza de Jesús? ¿Qué fue Jesús el que enseñó que la salvación depende de guardar los mandamientos, que hay que ganarla,

Escrito esta, no estoy diciendo nada nuevo.

y que Él NO LOS GUARDABA?.

Eso solo cabe en tu cabeza...

Dudo, y permítame el dudarlo, que Jesús enseñase lo que usted habla y defiende en este debate.

Claro, la ENSENANZA de Jesus es lo que necesitas y no oir lo que yo o el "pastor" o "cura" hable...

Y sepa, que sigue sin aclarar nada. Lo único que ha dejado en claro es que por una parte defiende que la salvación se ha de ganar guardando los mandamientos, pero que aun siendo así, USTED NO LOS GUARDA.

Agradecería, y creo que agradecerán a su vez todos los que leen, que explicara de un modo claro y sencillo esta contrariedad.

Gracias.

Lee amigo, no seas duro de serviz.

La Salvación consiste en Dios mostrando su poder. Salvandonos por amor de su nombre... Eso creo (Sal. 105:8)

"Pero cuando se manifestó la bondad​
de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos SALVÓ, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo" (Tito 3:4-5)

Si seras...

Te he dicho que leas y no lo consigo...

Heb 5:9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen,

Que dice ahi? Como lees? Que es lo que hay que obedecer??? Lo digo yo o lo dice Dios?

Y contesta, no enmudezcas.

Eso dijo Dios, no yo.

Y él me enseñaba, y me decía: Sustente tu corazón mis razones, guarda mis mandamientos, y vivirás. (Prr. 4:4)

Que dice ahi? Lo dije yo o lo dijo Dios? UBICATE!

Dije que el unico sin pecados fue Jesus.

Debes decir: Que NO ME APORTAN nada...No hables por terceros.

Tampoco "he planteado" nada, como si fuera yo el inventor de tal "planteamiento", claramente te he citado el TEXTO donde la Escritura (Dios) dice que el hombre tiene la vida guardando Sus Mandamientos, pero no te agarda leer...

Conoces a alguien que los guarde? Deja, mejor no me lo presentes porque arderia mi carne...

Escrito esta, no estoy diciendo nada nuevo.

Eso solo cabe en tu cabeza...

Claro, la ENSENANZA de Jesus es lo que necesitas y no oir lo que yo o el "pastor" o "cura" hable...

Lee amigo, no seas duro de serviz.

Ahora aun lo enreda más. Resulta ser que ahora viene a decir:

1.- LA SALVACIÓN HAY QUE GANARLA GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS
2.- USTED NO LOS GUARDA
3.- AHORA NOS DICE QUE NO HAY NADIE QUE LOS GUARDE

¿Entonces quien podrá salvarse?

Porque claro, según usted la salvación se logra guardando los mandamientos, aunque usted reconoce que no los guarda, y a su vez, ahora reconoce que NO HAY NADIE QUE LOS GUARDE. Pero aun así, usted, defiende que la salvación hay que ganársela guardando los mandamientos.

No se, Armando, más que aclarar algún aspecto, lo que va mostrando es que NADIE PUEDE SALVARSE POR GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, por tanto que:

1.- USTED RECONOCE QUE NO LOS GUARDA
2.- USTED INDICA QUE NADIE LOS GUARDA

Pero aun así, según usted, es Dios quien dice que la salvación hay que ganarla guardando los mandamientos.

Más que aclarar, y disculpe que se lo indique, lo que está haciendo es enrrearlo más.

Ahora aun lo enreda más. Resulta ser que ahora viene a decir:

1.- LA SALVACIÓN HAY QUE GANARLA GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS
2.- USTED NO LOS GUARDA
3.- AHORA NOS DICE QUE NO HAY NADIE QUE LOS GUARDE

¿Entonces quien podrá salvarse?

Porque claro, según usted la salvación se logra guardando los mandamientos, aunque usted reconoce que no los guarda, y a su vez, ahora reconoce que NO HAY NADIE QUE LOS GUARDE. Pero aun así, usted, defiende que la salvación hay que ganársela guardando los mandamientos.

No se, Armando, más que aclarar algún aspecto, lo que va mostrando es que NADIE PUEDE SALVARSE POR GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, por tanto que:

1.- USTED RECONOCE QUE NO LOS GUARDA
2.- USTED INDICA QUE NADIE LOS GUARDA

Pero aun así, según usted, es Dios quien dice que la salvación hay que ganarla guardando los mandamientos.

Más que aclarar, y disculpe que se lo indique, lo que está haciendo es enrrearlo más.

Se aprovechan de mi nobleza!

No contestaste a mis preguntas. Asi que cuando lo hagas, te pondre atencion...

Juan (3, 16-21)

.

Veamos que dice la siguiente lectura:

16. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
17. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
18. El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.
19. Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20. Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras.
21. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.
»

Ir a un templo y presenciar una celebración ? - confesar nuestros pecados y volver a pecar permanentemente ? - pagar el diezmo ? - ¿ hacer una ofrenda ? - no, absolutamente no !
La salvación consiste en creer en Jesús , aprender de su palabra y ponerla en practica.

Creer en Jesús, .. el que verdaderamente cree, trata por todos sus medios de conocer sus enseñanzas Evangélicas y las ponen en practica, de lo contrario no tendrá su conversión, todos vamos a ser juzgado por nuestras conductas y no por tener una etiqueta de alguna denominación cristiana, la FE consiste en hacer lo que Dios nos pide, y lo que Dios nos pide esta en el Evangelio.

Jesús dice; " Ustedes sin mi no pueden hacer nada " - Acercarse a Jesús es ir a la luz, luz del conocimiento de la verdad, y el que posee la verdad es libre, ya no esta atado a dogmas y preceptos de hombre, por que estas cosas son inferiores , son oscuridad, los esclavos no pueden pertenecer a la casa del Señor , acércate al Señor y El te hará libre. tan libre que ya no tendrás miedo a la muerte y tu casa estará edificada sobre piedra, Jesús es la roca.

LAMENTABLEMENTE, LOS "TESTIGOS DE JEOVÁ" - se dedican a mutilar y deformar el Evangelio de Jesús, y ofrecen sacrificios humanos peor que los antiguos idólatras

Se aprovechan de mi nobleza!

No contestaste a mis preguntas. Asi que cuando lo hagas, te pondre atencion...

No, disculpe, es usted quien no aclara de modo alguno lo que defiende. Es usted quien dice:

1.- LA SALVACIÓ SE GANA GUARDANDO LA LEY
2.- USTED NO LA GUARDA
3.- USTED INDICA QUE NADIE LA GUARDA

¿Quién pues podrá salvarse?

1.- USTED NO
2.- SEGÚN USTED NADIE

¿Por qué?

1.- POR QUÉS USTED MISMO RECONOCE QUE NO LA PUEDE GUARDAR, QUE NO LA GUARDA, Y A LA VEZ INDICA QUE NADIE LA PUEDE GUARDAR, QUE NADIE HAY QUE LA GUARDE.

Por lo tanto, si según usted la salvación se gandan guardando la ley, los mandamientos, y reconoce que ni usted, ni nadie los guarda...

¿Quién se salvará? ¿Nadie?.

Agradecería que nos lo explicase. Tenga en cuenta que es lo que usted defiende, y por tanto, ha de ser usted quien lo explique.

"Pero cuando se manifestó la bondad​
de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos SALVÓ, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo" (Tito 3:4-5)

<dir>Tit 3:4
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
Tit 3:5
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Tit 3:6
el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
Tit 3:7
para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
</dir>Tit 3:8
Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia yla paz se besaron. (Sal. 85:10)

El que sea capaz de recibir eso que lo reciba...

No, disculpe, es usted quien no aclara de modo alguno lo que defiende. Es usted quien dice:

1.- LA SALVACIÓ SE GANA GUARDANDO LA LEY
2.- USTED NO LA GUARDA
3.- USTED INDICA QUE NADIE LA GUARDA

¿Quién pues podrá salvarse?

1.- USTED NO
2.- SEGÚN USTED NADIE

¿Por qué?

1.- POR QUÉS USTED MISMO RECONOCE QUE NO LA PUEDE GUARDAR, QUE NO LA GUARDA, Y A LA VEZ INDICA QUE NADIE LA PUEDE GUARDAR, QUE NADIE HAY QUE LA GUARDE.

Por lo tanto, si según usted la salvación se gandan guardando la ley, los mandamientos, y reconoce que ni usted, ni nadie los guarda...

¿Quién se salvará? ¿Nadie?.

Agradecería que nos lo explicase. Tenga en cuenta que es lo que usted defiende, y por tanto, ha de ser usted quien lo explique.

Ta ta ta ta ta ta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ta!

<dir>Tit 3:4
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
Tit 3:5
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Tit 3:6
el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
Tit 3:7
para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
</dir>Tit 3:8
Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia yla paz se besaron. (Sal. 85:10)

El que sea capaz de recibir eso que lo reciba...

Vamos a ver, estos textos no justifican de modo alguno lo que hemos visto que usted defiende:

1.- LA SALVACIÓN SE LOGRA POR GUARDAR LA LEY, POR OBRAR SEGÚN LA LEY
2.- UNA LEY QUE USTED RECONOCE QUE NO GUARDA
3.- UNA LEY QUE USTED INDICA QUE NADIE GUARADA

Por lo tanto, si la salvación se logra, se alcanza y según usted, por medio de guardar la ley, de obrar conforme a la ley, y resulta ser que usted reconoce que no la guarda, que nadie la guarda...

Armando: ¿Quén pues podrá salvarse? ¿Nadie?.

Ta ta ta ta ta ta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ta!

Mi estimado, si usted no tenía la capacidad de llevar a cabo un debate, ¿para qué lo inció?

Entienda que un servidor únicamente ha tomado sus palabras, aquello que usted indicaba en cada uno de sus post, y ahora se niega a esclarecer lo que con tanto impetú empezó usted mismo a defender:

1.- QUE LA SALVACIÓN SE LOGRA GUARDANDO LA LEY, OBRANDO CONFORME A LA LEY
2.- QUE USTED RECONOCE QUE NO LA GUARDA
3. QUE USTED INDICA QUE NADIE LA GUARDA

Y ahora, cuando le pregunto quien podrá salvarse ¿no me quiere responder?.

Mi estimado, si usted no tenía la capacidad de llevar a cabo un debate, ¿para qué lo inció?

Entienda que un servidor únicamente ha tomado sus palabras, aquello que usted indicaba en cada uno de sus post, y ahora se niega a esclarecer lo que con tanto impetú empezó usted mismo a defender:

1.- QUE LA SALVACIÓN SE LOGRA GUARDANDO LA LEY, OBRANDO CONFORME A LA LEY
2.- QUE USTED RECONOCE QUE NO LA GUARDA
3. QUE USTED INDICA QUE NADIE LA GUARDA

Y ahora, cuando le pregunto quien podrá salvarse ¿no me quiere responder?.

En el mensaje #7 te hice seis preguntas. Te hiciste el sueco. En el mensaje #14 te expuse mi criterio, citando mas de una decena de Textos que sustentan mi posicion, pero no respondiste ni papa fritas, seguiste haciendote el sueco. En el mensaje #20 dijiste que irias "pasito a pasito", pero ni el primer paso diste...no mas preguntaste donde dice "esforzaos" y te respondi, pero...seguiste haciendote el sueco, porque en el mensaje #23 con magistral IRONIA dijiste haberme entendido, pero solo para confirmar que te seguias haciendo el sueco. En el mensaje #29 SORPRESA!!! Tienes una duda!! (Yo me dije "una"...???) En el mensaje #37 te vuelvo a exponer punto por punto mis respuestas a tu pedido, incluso te vuelvo a hacer varias preguntas, pero, para no variar, sigues haciendote el sueco. Lo mismo con mis mensajes #39 y 45, nada de respuestas, sigues haciendote el sueco. En el mensaje # 50 te hago un llamado a que contestes mis preguntas, pero tu, para variar, te sigues haciendo el sueco. En mi mensaje #53, con esperanza aun de que ARGUMENTES Y RESPONDAS A MIS PREGUNTAS vuelvo a exponer mi posicion a "Lucas", pero ya en el mensaje #54 se me agoto la pasiencia...Porque sigues por alla por Suecia...

Para este mensaje tuve que ir a la Tienda y comprar dos libras de PASIENCIA, sin dinero y sin precio, pero solo para preguntarte una pregunta: Por quien me has tomado?

En el mensaje #7 te hice seis preguntas. Te hiciste el sueco. En el mensaje #14 te expuse mi criterio, citando mas de una decena de Textos que sustentan mi posicion, pero no respondiste ni papa fritas, seguiste haciendote el sueco. En el mensaje #20 dijiste que irias "pasito a pasito", pero ni el primer paso diste...no mas preguntaste donde dice "esforzaos" y te respondi, pero...seguiste haciendote el sueco, porque en el mensaje #23 con magistral IRONIA dijiste haberme entendido, pero solo para confirmar que te seguias haciendo el sueco. En el mensaje #29 SORPRESA!!! Tienes una duda!! (Yo me dije "una"...???) En el mensaje #37 te vuelvo a exponer punto por punto mis respuestas a tu pedido, incluso te vuelvo a hacer varias preguntas, pero, para no variar, sigues haciendote el sueco. Lo mismo con mis mensajes #39 y 45, nada de respuestas, sigues haciendote el sueco. En el mensaje # 50 te hago un llamado a que contestes mis preguntas, pero tu, para variar, te sigues haciendo el sueco. En mi mensaje #53, con esperanza aun de que ARGUMENTES Y RESPONDAS A MIS PREGUNTAS vuelvo a exponer mi posicion a "Lucas", pero ya en el mensaje #54 se me agoto la pasiencia...Porque sigues por alla por Suecia...

Para este mensaje tuve que ir a la Tienda y comprar dos libras de PASIENCIA, sin dinero y sin precio, pero solo para preguntarte una pregunta: Por quien me has tomado?

oye Lucas, sabes que por ahí andan diciendo que tu y yo estamos locos?

oye Lucas, sabes que por ahí andan diciendo que tu y yo estamos locos?

Fijate que eso mismo decian de mi tio el sueco, porque invento alla en Suecia una maquina de esquivar preguntas...

Oye Chaparron, te puedo pedir un favor? No le digas a nadie de la maquina de mi tio porque si no van a cerrar este Foro, imaginate!

No te preocupes ya ves lo que le paso a Maria Antonieta que le cortaron la cabeza.....