En que año se fundo tu Iglesia,,,, y meciona el nombre porfavor...

Re: En que año se fundo tu Iglesia,,,, y meciona el nombre porfavor...

Cachetón, perdón la respuesta abreviada. Por la foto te vi muy chamaco y algo dormido, y no te quise confundir. Pero por tu respuesta veo que te crees inteligente, así que...
Inteligente yo???............no, al contrario!!!

Señor Chachetón, la iglesia cristiana fue fundada sobre los profetas y apóstoles, con Jesucristo como piedra ángular (Ef 2:20).
No, sobre San Pedro

Su dueño y cabeza es Jesucristo (Jude 1:4; Ef 1:22), y no se limita a ningún nombre o denominación actual o pasado (1Co 1:11-15; 3:4-7).
No, la Iglesia es UNA

Una sola Fe, un solo bautismo.

Tu proposición relativista es falsa....

Ni siquiera los apóstoles se promovían como "religión verdadera": No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús (2Co 4:5).
De nuevo falso.... una sola Fe, un solo bautismo.

Si profesaran cosas distintas, no serían una sola Fe.

Ningún grupo tiene el derecho de pretender ser la "iglesia verdadera" porque estarían cambiando el fundamento: porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11).
La Iglesia es verdadera por ser fundada por Cristo, no por las consideraciones humanas.

El fundamento Y la piedra angular es Cristo, pero la ROCA donde se edifica la Iglesia, es San Pedro. Y es una forma muy simbólica poara establecer la indestructibilidad d ela Iglesia. Cualquier ingeniero puede mostrarte que tener un fundamento firme y una piedra angular que dé consistencia, soporta todo.

San Pedro no es otra piedra ajena a Cristo, sino la piedra escogida por Cristo.

Cuando la mujer Samaritana le pregunto al Señor por la religión verdadera, Cristo le dijo: la salvación proviene de los judíos (Jn 4:21-26), pero dijo que las cosas iban a cambiar. Lo que importa ahora no es una religión verdadera, sino al Salvador verdadero.
Mentira...

Yo soy el camino, la Verdad y la Vida.

Y esa Verdad se encuentra en la Iglesia, que es pilar y fundamento d ela Verdad.

Son inseparables.

Amigo Cachetón, por si se te ocurra defender a la católica, profundizo...
Pablo fue el apóstol para los gentiles (nosotros), y Pedro para los judíos: ...reconocieron que a mí se me había encomendado predicar el evangelio a los gentiles, de la misma manera que se le había encomendado a Pedro predicarlo a los judíos. (Gálatas 2:7-8). Eso quiere decir que Pablo sería nuestro papa, si existiera tal cosa. Pedro mismo dijo que Cristo es la "piedra angular", y que "todos nosotros" somos "piedras vivas" (1Pe 2:4-5). El único ejemplo de la “sucesión apostólica” en toda la Biblia es cuando los apóstoles nombraron a Matías a ocupar el apostolado dejado por Judas Iscariote (Hechos 1:23-26).
Eso sucede cuando se utiliza la literalidad como único recurso de exégesis.

El que San Pedro sea el apostól de los judíuos, no significa que no sea la PÏEDRA, ni mucho menos que San Pablo no se encuentre subordinado a su autoridad. El tema es mucho más profundo como para explicarlo en dos líneas.

Pablo rechaza categóricamente la idea de la "sucesión apostólica" en Gálatas 1 – 2. Enfatiza: "no consulté con nadie" al iniciar su ministerio (Gálatas 1:15-17), y dice que los 12 "no me impusieron nada nuevo" (Gál 2:6). Es más, Pablo tomó la libertad de llamarle la atención a Pedro por un error que cometió (Gál 2:11-14). Pablo respetaba la independencia de los demás apóstoles, como Apolos, por ejemplo: En cuanto a nuestro hermano Apolos, le rogué encarecidamente que en compañía de otros hermanos les hiciera una visita. No quiso de ninguna manera ir ahora, pero lo hará cuando se le presente la oportunidad. (1Corintios 16:12)
Cuidado!!!!

Interpretar escrito bíblicos sincontextes por demás absurdo.

San Pablo no consutó a ningún hombre PORQUE YA TENÍA UN MANDATOP DIRECTO DE CRISTO.

Así no se hace apología estimado....

Ahora, Cachetón, vuelve a leer mi primera respuesta para resumir. ¿¡Será que no sabías estas cosas, y por eso estás piediendo fechas y nombres?!
No tomes actitudes de presumido ni tampoco pretendas conocerme a causa de mi relajado paso por este foro.

y la congregacion local que tu vas cachetonsito existia en el primer siglo????
Sí... se llama Iglesia Católica, esa de la que dió testimonio San Ignacio de Antioquía.

una cosa es la iglesia local; o grupo en que te reunes y otra a que iglesia perteneses,,,,,ejemplo ,,,yo pertenesco a la unica iglesia de cristo y lo soy porque mi fe me clasifica como tal ,,,,
Y desde cuando existe TU doctrina????

Y ojo, debes probarlo con testimonios históricos.

tu fe cachetoncito (resar al primer muerto que te haga un favor postrarse ante cualquier cosa y rendierle culto , culto a los muertos virgenes escapularios extextext) de donde biene y desde cuando se practica???
Desde el siglo I

Y si no me crees, por qué ofrecían la santa misa sobre los ataudes de los mártires???

Cómo decoraban las catacumbas???

De dónde nace el Crismón????

Y así podemos seguir buen rato

Inteligente yo???............no, al contrario!!!

Bueno, Cachetón, veo que no usas la Biblia. ¿Podríamos basarnos en la Biblia?

Si no, síguelo sólo. No soy bueno para inventar y no considero fidedignas mis propias opiniones y conclusiones.

Gracias, amigo Cachetón.

Bueno, Cachetón, veo que no usas la Biblia. ¿Podríamos basarnos en la Biblia?
Por qué solo en la biblia???

Yo me baso en la Iglesia, que es Pilar y Fundamento de la Verdad. Además, si usé la Biblia... el que no ponga libro, capítulo y versículo no significa que no me base en la Sagrada Escritura. Asumo que usted conoce la Escritura, y no necesito citar textualmente toda enseñanza bíblica.

Por qué solo en la biblia??? Yo me baso en la Iglesia

Ah, bueno. Entonces se vería algo así...
x_cat_seal.jpg

En cambio, si empleamos la Biblia, creo que podríamos evitar posturas circulares.

¿Cómo ves Cachetón?

x_cat_seal.jpg

En cambio, si empleamos la Biblia, creo que podríamos evitar posturas circulares.

¿Cómo ves Cachetón?

Yo no soy el Cachetes, sin embargo si tu piensas que con la biblia hay posturas circulares yo te digo que no es así porqué la palabra de Dios es útil y eficaz para enseñar, para rebatir y corregir (más no suficiente como muchos creen) ; por lo tanto creyendo en ello la iglesia que viene relatada en hechos de los apostóles es la Iglesia Católica, de lo contrario desmiente, ¿Qué te parece este reto?.

Dios Te Bendiga.

si tu piensas que con la biblia hay posturas circulares yo te digo que no es así porqué la palabra de Dios es útil y eficaz para enseñar, para rebatir y corregir

Creo no entendiste amigo San - estoy peticionando al Cachetón que empleemos la Biblia para evitar circularidades. ¿Ya?

pd - Mi identidad verdadera es San Pablo.

Creo no entendiste amigo San - estoy peticionando al Cachetón que empleemos la Biblia para evitar circularidades. ¿Ya?

pd - Mi identidad verdadera es San Pablo.

Tu identidad verdadera es San Pablo.... ¿El mismo apostól?.

Lo siento por el acento mal puesto.

No, yo soy otro, San.

¡A menos mal!... porque ya me ha tocado conocer casos de personas que dicen que son la identidad de un apóstol o algún ángel.

Ten más cuidado, San, nos vas a desviar con tu mala otorgrafía. No importa - yo soy gringo y la riego feo a veces.

¿Eres gringo?... porque los gringos que conozco no les gusta que les llamen así, a ellos les gusta que les digan Norteamericanos.

Dios Te Bendiga.

¡A menos mal!... porque ya me ha tocado conocer casos de personas que dicen que son la identidad de un apóstol o algún ángel.

Pero sí, soy un santo. ¿Te puedes tragar eso?

Todos estamos llamados a la Santidad... pero de que ya estes purificado y sin mancha no lo estás. Ya que el que esté libre de pecado que lance la primera piedra.... ¿Tu lo estás?

Dios Te Bendiga.

Todos estamos llamados a la Santidad... pero de que ya estes purificado y sin mancha no lo estás. Ya que el que esté libre de pecado que lance la primera piedra.... ¿Tu lo estás?
Dios Te Bendiga.

Creo que estamos avanzando, ya que estoy de acuerdo contigo en cuanto a tu respuesta. Los apóstoles llaman a los cristianos "santos".

¿Eres gringo?... porque los gringos que conozco no les gusta que les llamen así, a ellos les gusta que les digan Norteamericanos.
Dios Te Bendiga.

Yo lo tomo como una clase de penitencia el llamarme "gringo".

x_cat_seal.jpg

¿Cómo ves Cachetón?

Pues veo que no lees la Escritura... mira:

1 Tim 3
15 por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Cómo la ves tú???.... yo lo veo redondito, redondito....​

Lo malo es que tú ya te lo tragaste.... y no digo que no pueda ser verdad... pero, quién sabe!!!!

Pues veo que no lees la Escritura... mira:
1 Tim 3
15 por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.

Cómo la ves tú???.... yo lo veo redondito, redondito....​

Si - cerebro cerrado: somos la iglesia verdadera >>> somos la columna y fundamento de la verdad >>> somos la iglesia verdadera >>> somos la columna y fundamento de la verdad >>> somos la iglesia verdadera >>> somos la columna y fundamento de la verdad >>> somos la iglesia verdadera >>> somos la columna y fundamento de la verdad >>> somos la iglesia verdadera >>> somos la columna y fundamento de la verdad >>> somos la iglesia verdadera >>> somos la columna y fundamento de la verdad >>> somos la iglesia verdadera >>> somos la columna y fundamento de la verdad >>> somos la iglesia verdadera >>> somos la columna y fundamento de la verdad >>> somos la iglesia verdadera >>> somos la columna y fundamento de la verdad >>> somos la iglesia verdadera >>> somos la columna y fundamento de la verdad >>>

Cachetón, si quieres podemos considerar si sea cierto que tu religión es la verdadera. ¿Te interesa eso? Avísame.