Re: En que año se fundo tu Iglesia,,,, y meciona el nombre porfavor...
Saludos cordiales Pablo Stilwell.
Me parece importante para iniciar un comentario entender o tener idea de las creencias del otro, como ya lo dije anteriormente en este foro soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y por el argumento que presentas si no me equivoco creo que perteneces a una Iglesia Evangelica (Si puedes darme la denominación completa, seria algo aclaratorio).
Muy amable, hermano Vladimir
Igualmente a usted.
Muy buen texto sobre la actividad de los primeros cristianos - ¿Cuál doctrina extraes de esto?
Yo no extraigo doctrina, creo en apóstoles y profetas modernos, que ellos reciben revelación de Dios, y también creo en 'El Libro de Mormón', 'Doctrina y Convenios' y 'La Perla de Gran Precio'. Se que lo que estos libros y profetas comunican no son interpretación privada o personal, sino son revelaciones de Dios y que se encuentran en completa armonio con la Biblia (lo que yo intentare demostrar referente al hilo de este foro).
Nota que también vendían sus terrenos y entregaban las ganancias a los apóstoles.
'Consagración, Ley de'. Dedicar(se), santificar(se), alcanzar la rectitud. La ley de consagración es un principio divino por el cual hombre y mujeres dedican voluntariamente su tiempo, su talento o habilidades y sus bienes materiales al establecimiento y la edificación del Reino de Dios. (Guía de Estudio de las Escrituras (GEE)).
Moisés 7:18 "Y el Señor llamo Sión a su pueblo, porque eran uno en corazón y voluntad, y vivián en rectitud; y no había pobres entre ellos."
4 Nefi 1:3 "Y tenían en común todas las cosas; por tanto, no había ricos ni pobre, esclavos ni libres, sino que fueron hechos libres, y participantes del don celestial."
Esta 'doctrina' se practicaba en la Iglesia Primitiva (así me refiero a la Iglesia que existia en la época de los apóstoles). Vemos en Hechos 2:44-45
"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno."
Además podemos ver una referencia sobre esto en Hechos 5:1-11, ¿porque murieron Ananías y Safira? porque ellos habían concertado con el Señor un convenio sagrado, no estaban dando caridad, sino que ellos se comprometieron de forma directa a dar todo e intentaron quedarse para si y tener más que sus hermanos, es decir murieron por: romper un convenio muy sagrado, intentar engañar a los líderes que Dios había puesto a su Iglesia, intentar engañar a Dios (porque sabian que Él dirigia su Iglesia), etc. Eso muestra que no solo era el castigo a 'una mentira' ya que para muchos es exagerado.
Si deseas comentar algo sobre esto, debido a que el hilo es otro, con gusto podré mostrarte todo lo que tengo referente a esa ley, pero no en este foro, sino más bien por mensajes a mi perfil y viceversa.
Para doctrina eclesiástica, me gusta limitarme a las cartas, como Efesios que citas ahora...
Bueno en una de las cartas dice: "Toda escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios se perfecto, enteramente instruido para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16-17).
¿los evangelios, hechos de los apóstoles y apocalipsis son escrituras?, para mi lo son.
Bueno, si encuentras alguna cita donde nosotros tengamos que extraer la doctrina me la pasas, y si más aún si esta dice que solo de las epístolas paulinas y las generales o universales (católicas) (disculpa era católico y se me pego la clasificación de los libros).
Vladimir, de qué manera refuta esto mis comentarios? Creo tienes estas opciones...
De hecho mi intención no era refutarte, sino más bien mostrarte que existia una Iglesia y que esta se menciona en el Nuevo Testamento, más adelante puedo escribir sobre el porque existe la necesidad de que exista una iglesia, y creo que lo que te cite, muestra que SI existia la IGLESIA, ahora lo que tu dices que cada congregación tenia su propio pastor y diferentes creencias para los judios y cristianos, solo porque Pedro era para unos y Pablo para otros, ummm, entonces seguramente ¿el Evangelio se tiene que ajustar para el oyente?, ¿las doctrinas de Jesús son versátiles?.
- decir que todas las congregaciones cristianas deben de unirse
Bueno entenderas que desde mi punto de vista, suponiendo que existe una iglesia verdadera, de que serviria que se unan varias, salvo que se agregaran a la verdadera. Aun suponiendo que una iglesia evangelica tiene toda la verdad, y que tiene el verdadero evangelio de Jesucristo, todas las demás tendrían que dejar todo aquello que discrepe con la que la verdadera tiene y se tendrían que unir de esa forma, no por concenso por que la doctrina no se vota.
- decir que solo una de las congregaciones locales está alineada a la religión verdadera
Tengo una pregunta, para ti cual es la relación entre Iglesia y Religión.
Favor de reconsiderar la opción que yo posité, que la iglesia consiste de
"todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros", sin la necesidad de una "administración auténtica". Esta es una tercera opción que agrego a la lista arriba...
- respeto mutuo entre las congregaciones locales que se adhieren a la enseñanza apostólica
Okey, ¿puedes respaldar eso con las escrituras?
Esta cita también es completamente compatible a mi postura. Crea que no es ni necesario ni bíblico tener una cabeza universal humana para que Cristo sea la Cabeza de su Iglesia.
Efesios 4:10-13
"El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;"
Según tengo entendido tu crees que Jesús el Cristo establecio de forma vana apóstoles, profetas, y otros. O si lo hizo tu crees que ya hemos llegado a la unidad de la fe y conocimiento del Hijo de Dios y es por eso que ya no necesitamos apóstoles y profetas (quienes son los que dirigen su iglesia)
Eso no es evidente, Vladimir, y no veo de tu parte un serio intento para establecerlo. ¿Encuentras error en lo que he demostrado? -que los apóstoles a los gentiles trabajaban de manera independiente e interdependiente. Te doy dos pruebas más de tu error...
Bueno que en la Iglesia Primitiva se halla organizado (como lo hace la iglesia actual) para predicar el Evangelio de Jesús el Cristo, no significa que lo hacian de forma independiente, todos al hacerlo lo hacian conforme a lo que el Espíritu les indicaba y no por ello nos muestras que no estaban organizados.
- Mira como Pablo se refiere al bautismo en el contexto de las divisiones... ·.¿O es que fueron bautizados en el nombre de Pablo?14 Gracias a Dios que no bauticé a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo,15 de modo que nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre.16 Bueno, también bauticé a la familia de Estéfanas; fuera de éstos, no recuerdo haber bautizado a ningún otro. (1Co 1:13-16)
Bueno evidentemente yo jamás dije que me baso en solo los escritos de Pablo para establecer mi doctrina, yo creo en Cristo y le creo a Él, y todo lo que dice, creo en sus apóstoles y también soy de la Iglesia de Jesucristo, no de Pablo, no de apolos, no de las sanidades, no de las manifestaciones espirituales, no del día de reposo, sino de su iglesia.
- La Santa Cena no fue administrada con una administración central, tal como describes (1Co 11:17-34)
Te recomiendo que leas toda lo que citas, en 1 Corintios claramente indica esas disensiones como herejías, es decir ciertamente se les había enseñado a la iglesia hacerlo de la forma correcta, pero hubo algunos que lo interpretaron según su sabiduría y se separaron (algo familiar), el dice claramente que es herejía. Por tanto el les vuelve a enseñar la forma correcta (notese que existe una forma correcta y no varias).
El contexto del divisionismo por diferentes administraciones es obvio, Vladimir.
Cierto es obvio, por eso los apóstoles nos advitieron de la apostasía, y que incluso ellos ya habian encontrado a falsos maestros, que causaban la división.
Vladimir, no comparto tu conclusión en el caso de que pretendas defender a una "religión verdadera" a la exclusión de "todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros" Favor de establecer con las Escrituras.
Bueno, explicare la necesidad de "Una Iglesia" y claro si me aclaras sobre lo que entiendes por Religión e Iglesia, también te afirmare lo que entiendo por ello.
QUOTE=pablo stilwell;1138498] Gracias, hermano.[/QUOTE]
Gracias a usted por haber analizado el mensaje y tomado el tiempo de responder con escrituras.