En que año se fundo tu Iglesia,,,, y meciona el nombre porfavor...

Re: En que año se fundo tu Iglesia,,,, y meciona el nombre porfavor...

Mi ekklesia se fundó en el momento en que Cristo llamó a un puñado de gusanos a ser reyes y sacerdotes para el Eterno, a través del sacrificio del Hijo en la cruz del más espantoso de los tormentos.

La fecha es lo de menos, porque el tiempo cronos es nada sobre el tiempo kairos...

Entonces explica:

Hebreos 13:9 (Hoy por hoy son miles)

"No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con ola gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas."

Yo diria que soy millones, no solo miles, por ejemplo aquellos que creen en el Credo de San Atanasio, ¿son tres dioses, y sin embargo no son tres, sino uno?, para mi esa es una doctrina extraña. En si es una recomendación a AQUELLOS QUE RECIBIERON LA DOCTRINA DE CRISTO, que se afirmen a ella y no se dejen llevar por personas que engañan. Puede aplicarse SOLO A LOS QUE LA RECIBIERON, y no a los QUE SOLO CREEN QUE LA RECIBIERON.

Ahora te toca explicar, te la pongo fácil, solo las que estan en negrita.

"No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con ola gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas."

Yo diria que soy millones, no solo miles, por ejemplo aquellos que creen en el Credo de San Atanasio, ¿son tres dioses, y sin embargo no son tres, sino uno?, para mi esa es una doctrina extraña. En si es una recomendación a AQUELLOS QUE RECIBIERON LA DOCTRINA DE CRISTO, que se afirmen a ella y no se dejen llevar por personas que engañan. Puede aplicarse SOLO A LOS QUE LA RECIBIERON, y no a los QUE SOLO CREEN QUE LA RECIBIERON.

Nosotros somos una doctrina en la comunión de los santos pero me quedo sin números si tengo que contar las doctrinas protestantes.

Nosotros somos una doctrina en la comunión de los santos pero me quedo sin números si tengo que contar las doctrinas protestantes.

Cierto, pero ¿vas a seguir esquivando las explicaciones?, vamos si crees estar en lo correcto animate y responde y/o explica las citas del mensaje #19, yo ya te explique lo de Hebreos, te toca, ¿o quieres que te explique otra escritura?.

Te lo respondí con una sola cita que ya te expresé pero yo no pongo versículos fuera de contextos adaptados a una "interpretación privada" que pueda tener.

Pero vamos a creerle a la docrrina de Cristo no nos vamsop a dejar llevar por la spersonas que enganan y que desconocen de biblia

Id .en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo

No son tres dioses, sino tres personas, si hubieran sido trres dioses ningun judio se hubiera bautizado o convertido en cristiano

Te lo respondí con una sola cita que ya te expresé pero yo no pongo versículos fuera de contextos adaptados a una "interpretación privada" que pueda tener.

Caramba maestro, no manches, dices que 13 versículos de los cuales nada he comentado (solo puse la referencia), que apoyan una idea general en las escrituras, que implicitamente tu supusiste de mi interpretación privada CUANDO YO NO DIJE NADA DE ELLOS, ¿que viste pues en ellos?, y te vas por el camino fácil y sencillo.
No se quizas me hubieses respondido con 'el diablo no prevalecera contra ella', tal vez te hubiese intentado explicar aquello, ya que supongo que es el argumento más fuerte que tienes (y ciertamente no satisface a explicar, sino simplemente entra en una SUPUESTA oposición con lo que yo te referencie).

Bueno, parece que tendremos que razonar, como niños pequeños.

2 Timoteo 4:3-4
"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a la fábulas."

Según mi pobre razonamiento (te di pie a que hagas un chiste), lo que esta en negrita demuestra que ha de existir un lapso de tiempo en el cual no se ha de tener la sana doctrina (esto claro esta va en contra la supuesta continuidad, ya que de existir esta, no habría dicho lapsus de tiempo).

2 Tesalonicenses 2:3-4
"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se lla Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios"

Bueno según un Diccionario Católico:
Apostasía es "El rechazo total a la fe Cristiana" CIC# 2089.
Es un pecado contra la fe y contra el Primer Mandamiento
Se diferencia de la herjía y del cisma

(vease http://www.**************/diccionario/apostasia.htm)

Interesante, obviamente algunos acomodan eso a que solo iban a ser ciertos grupos, pero el APOSTOL Pablo jamás se refirio de aquella forma, es más si revisas en las otras citas del Nuevo Testamento que te puse, veras que incluso con en la época de los Apóstoles, ya había empezado esa Apostasía.

Si hubo apostasia, ¿existio la continuidad en la iglesia?, ummm, ¿?.

Pero vamos a creerle a la docrrina de Cristo no nos vamsop a dejar llevar por la spersonas que enganan y que desconocen de biblia

Id .en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo

No son tres dioses, sino tres personas, si hubieran sido trres dioses ningun judio se hubiera bautizado o convertido en cristiano

Te aconsejo que leas Salmos 82, y luego Juan 10:22-42. Recuerda que la doctrina no se somete a votación, simplemente viene de Dios.

Yo ya te expliqué y tu me diste tus razones.

Como tu digas.

...Señores, he corrido cien yardas, y hasta el momento no veo a alguien seguirme ni por error.

Mi ekklesia se fundó en el momento en que Cristo llamó a un puñado de gusanos a ser reyes y sacerdotes para el Eterno, a través del sacrificio del Hijo en la cruz del más espantoso de los tormentos.

La fecha es lo de menos, porque el tiempo cronos es nada sobre el tiempo kairos...

En ese caso se fundó cuando tú así lo decidiste.NEXT!!!

Cachetón, perdón la respuesta abreviada. Por la foto te vi muy chamaco y algo dormido, y no te quise confundir. Pero por tu respuesta veo que te crees inteligente, así que...

Señor Chachetón, la iglesia cristiana fue fundada sobre los profetas y apóstoles, con Jesucristo como piedra ángular (Ef 2:20). Su dueño y cabeza es Jesucristo (Jude 1:4; Ef 1:22), y no se limita a ningún nombre o denominación actual o pasado (1Co 1:11-15; 3:4-7). Ni siquiera los apóstoles se promovían como "religión verdadera": No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús (2Co 4:5).
Ningún grupo tiene el derecho de pretender ser la "iglesia verdadera" porque estarían cambiando el fundamento: porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11).

Cuando la mujer Samaritana le pregunto al Señor por la religión verdadera, Cristo le dijo: la salvación proviene de los judíos (Jn 4:21-26), pero dijo que las cosas iban a cambiar. Lo que importa ahora no es una religión verdadera, sino al Salvador verdadero.

Amigo Cachetón, por si se te ocurra defender a la católica, profundizo...
Pablo fue el apóstol para los gentiles (nosotros), y Pedro para los judíos: ...reconocieron que a mí se me había encomendado predicar el evangelio a los gentiles, de la misma manera que se le había encomendado a Pedro predicarlo a los judíos. (Gálatas 2:7-8). Eso quiere decir que Pablo sería nuestro papa, si existiera tal cosa. Pedro mismo dijo que Cristo es la "piedra angular", y que "todos nosotros" somos "piedras vivas" (1Pe 2:4-5). El único ejemplo de la “sucesión apostólica” en toda la Biblia es cuando los apóstoles nombraron a Matías a ocupar el apostolado dejado por Judas Iscariote (Hechos 1:23-26).
Pablo rechaza categóricamente la idea de la "sucesión apostólica" en Gálatas 1 – 2. Enfatiza: "no consulté con nadie" al iniciar su ministerio (Gálatas 1:15-17), y dice que los 12 "no me impusieron nada nuevo" (Gál 2:6). Es más, Pablo tomó la libertad de llamarle la atención a Pedro por un error que cometió (Gál 2:11-14). Pablo respetaba la independencia de los demás apóstoles, como Apolos, por ejemplo: En cuanto a nuestro hermano Apolos, le rogué encarecidamente que en compañía de otros hermanos les hiciera una visita. No quiso de ninguna manera ir ahora, pero lo hará cuando se le presente la oportunidad. (1Corintios 16:12)

Ahora, Cachetón, vuelve a leer mi primera respuesta para resumir. ¿¡Será que no sabías estas cosas, y por eso estás piediendo fechas y nombres?!

Re: profecías de la religión de maxirt (boanerges)

¿Prefieres "maxirt" o Boanerges? Lo que dices de tus doctrinas es incorrecto, a menos que "comunión de los santos" querrá decir algo secreto. Bueno, para ser claro, que se compare tu afirmación con el siguiente análisis sobre las falsas profecías a través de la corta historia de tu religión...

Un breve resumen de falsas profecías, extraídas de la literatura de los Testigos (por Matthew Slick):
  • 1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).
  • 1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.
  • 1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).
  • 1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].
  • 1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.
  • 1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.
  • 1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no deberían estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.
  • 1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, septiembre 1925 , p. 262.
  • 1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.
  • 1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.
  • 1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 septiembre 1941, p. 288.
  • 1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.22

Saludos Pablo Stilwell, he de comentar sobre tu último mensaje.

Hechos 2:46-47
"Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos."
Efesios 4:5
"un Señor, una fe, un bautismo,"
Efesios 5:23
"porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su salvador".

Evidentemente el escritor de Hechos y el Apostól Pablo creian que estaba organizada una iglesia y que esta administraba sus ordenanzas o sacramentos.

Lo que citaste de 1 Corintios 1 y 3, es importante leer TODO EL CONTEXTO, habian empezado a dividir la iglesia por diferentes cosas, lo que ahí les amonesto el apostol Pablo, fue que NO SE DIVIDAN, y no como dices QUE NO EXISTE IGLESIA.

Ahora bien, cuando aprendemos para que esta la Iglesia, entonces entendemos que no hay contradicción.
La misión de la Iglesia de Jesucristo es "Invitar a todos a venir a Cristo y perfeccionarse en Él". La Iglesia no dice que sea la salvación de los hombres, sino dirige hacia la fuente de salvación, que es Cristo Él fundamento seguro.

Pues tus "hermanos" dicen otra cosa.... mira

La Iglesia de Dios fue fundada en 1886 en los principios de Cristo, como se reveló en la Biblia, la Palabra de Dios. Tiene su fundamento de la fe y la práctica en las Escrituras y la experiencia vital de sus mandatos y enseñanzas orientadas.

y la congregacion local que tu vas cachetonsito existia en el primer siglo????

una cosa es la iglesia local; o grupo en que te reunes y otra a que iglesia perteneses,,,,,ejemplo ,,,yo pertenesco a la unica iglesia de cristo y lo soy porque mi fe me clasifica como tal ,,,,

tu fe cachetoncito (resar al primer muerto que te haga un favor postrarse ante cualquier cosa y rendierle culto , culto a los muertos virgenes escapularios extextext) de donde biene y desde cuando se practica????

espero,

¿Prefieres "maxirt" o Boanerges? Lo que dices de tus doctrinas es incorrecto, a menos que "comunión de los santos" querrá decir algo secreto. Bueno, para ser claro, que se compare tu afirmación con el siguiente análisis sobre las falsas profecías a través de la corta historia de tu religión...

Un breve resumen de falsas profecías, extraídas de la literatura de los Testigos (por Matthew Slick):
¿Quién te dijo a tí que yo soy testigo? porque nada que ver yo con ellos.

Pero no me protestes a mí, prostestale a Jesús que dijo que su iglesia no iba a prevalecer, pues no son mis palabras, sino que son las de él. En ese pasaje demuestra que Cristo afirmó que la sana doctrina iba a estar hasta que el venga pero parece ser que prevaleció hasta el año 1521 (según ustedes).

Lo que dices ahora no tiene nada que ver con la metira que dijiste antes; cambiando astutamente el sentido del texto biblico de las palabras "edificaré Mi iglesia" a "fundé la iglesia", pues no significan lo mismo.

Asi que protesto (protestar en el sentido histórico de la Reforma significa "ratificar", pero como tantas cosas mentiras y triquinuelas del catolicismo.romano lo pervirtieron arbitrariamente y por convenir a sus intereses por "estar en contra") lo que dije:

No cambies las palabras de la Biblia; no tenes ningún derecho a hacerlo.

Y desde luego que además "protesto", en el sentido de estar en contra (ahora si) de lo que dices, pues lo que has dicho es contrario a la verdad.

Ahora, espero tengas más respeto al correcto uso de la palabra "protestar" ó "ratificar" y "protestante" (que viene de la palabra "protesta" ó "ratificación" de Lutero en la Dieta) y que no caigas en el juego de palabras de tus inquisidores y anatemizantes correligionarios contrareformados.

Saludos

Saludos Pablo Stilwell, he de comentar sobre tu último mensaje.
Muy amable, hermano Vladimir
Hechos 2:46-47 - "Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos."
Muy buen texto sobre la actividad de los primeros cristianos - ¿Cuál doctrina extraes de esto? Nota que también vendían sus terrenos y entregaban las ganancias a los apóstoles. Para doctrina eclesiástica, me gusta limitarme a las cartas, como Efesios que citas ahora...
Efesios 4:5 - "un Señor, una fe, un bautismo,"
Vladimir, de qué manera refuta esto mis comentarios? Creo tienes estas opciones...
  • decir que todas las congregaciones cristianas deben de unirse
  • decir que solo una de las congregaciones locales está alineada a la religión verdadera
Favor de reconsiderar la opción que yo posité, que la iglesia consiste de "todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros", sin la necesidad de una "administración auténtica". Esta es una tercera opción que agrego a la lista arriba...
  • respeto mutuo entre las congregaciones locales que se adhieren a la enseñanza apostólica
Efesios 5:23 - "porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su salvador".
Esta cita también es completamente compatible a mi postura. Crea que no es ni necesario ni bíblico tener una cabeza universal humana para que Cristo sea la Cabeza de su Iglesia.
Evidentemente el escritor de Hechos y el Apostól Pablo creian que estaba organizada una iglesia y que esta administraba sus ordenanzas o sacramentos.
Eso no es evidente, Vladimir, y no veo de tu parte un serio intento para establecerlo. ¿Encuentras error en lo que he demostrado? -que los apóstoles a los gentiles trabajaban de manera independiente e interdependiente. Te doy dos pruebas más de tu error...
  • Mira como Pablo se refiere al bautismo en el contexto de las divisiones... ·.¿O es que fueron bautizados en el nombre de Pablo?14 Gracias a Dios que no bauticé a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo,15 de modo que nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre.16 Bueno, también bauticé a la familia de Estéfanas; fuera de éstos, no recuerdo haber bautizado a ningún otro. (1Co 1:13-16)
    [*]La Santa Cena no fue administrada con una administración central, tal como describes (1Co 11:17-34)
Lo que citaste de 1 Corintios 1 y 3, es importante leer TODO EL CONTEXTO, habian empezado a dividir la iglesia por diferentes cosas, lo que ahí les amonesto el apostol Pablo, fue que NO SE DIVIDAN, y no como dices QUE NO EXISTE IGLESIA.
El contexto del divisionismo por diferentes administraciones es obvio, Vladimir.
Ahora bien, cuando aprendemos para que esta la Iglesia, entonces entendemos que no hay contradicción. La misión de la Iglesia de Jesucristo es "Invitar a todos a venir a Cristo y perfeccionarse en Él". La Iglesia no dice que sea la salvación de los hombres, sino dirige hacia la fuente de salvación, que es Cristo Él fundamento seguro.
Vladimir, no comparto tu conclusión en el caso de que pretendas defender a una "religión verdadera" a la exclusión de "todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros" Favor de establecer con las Escrituras.
Gracias, hermano.

Saludos cordiales Pablo Stilwell.

Me parece importante para iniciar un comentario entender o tener idea de las creencias del otro, como ya lo dije anteriormente en este foro soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y por el argumento que presentas si no me equivoco creo que perteneces a una Iglesia Evangelica (Si puedes darme la denominación completa, seria algo aclaratorio).

Muy amable, hermano Vladimir
Igualmente a usted.

Muy buen texto sobre la actividad de los primeros cristianos - ¿Cuál doctrina extraes de esto?

Yo no extraigo doctrina, creo en apóstoles y profetas modernos, que ellos reciben revelación de Dios, y también creo en 'El Libro de Mormón', 'Doctrina y Convenios' y 'La Perla de Gran Precio'. Se que lo que estos libros y profetas comunican no son interpretación privada o personal, sino son revelaciones de Dios y que se encuentran en completa armonio con la Biblia (lo que yo intentare demostrar referente al hilo de este foro).

Nota que también vendían sus terrenos y entregaban las ganancias a los apóstoles.

'Consagración, Ley de'. Dedicar(se), santificar(se), alcanzar la rectitud. La ley de consagración es un principio divino por el cual hombre y mujeres dedican voluntariamente su tiempo, su talento o habilidades y sus bienes materiales al establecimiento y la edificación del Reino de Dios. (Guía de Estudio de las Escrituras (GEE)).

Moisés 7:18 "Y el Señor llamo Sión a su pueblo, porque eran uno en corazón y voluntad, y vivián en rectitud; y no había pobres entre ellos."
4 Nefi 1:3 "Y tenían en común todas las cosas; por tanto, no había ricos ni pobre, esclavos ni libres, sino que fueron hechos libres, y participantes del don celestial."

Esta 'doctrina' se practicaba en la Iglesia Primitiva (así me refiero a la Iglesia que existia en la época de los apóstoles). Vemos en Hechos 2:44-45
"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno."

Además podemos ver una referencia sobre esto en Hechos 5:1-11, ¿porque murieron Ananías y Safira? porque ellos habían concertado con el Señor un convenio sagrado, no estaban dando caridad, sino que ellos se comprometieron de forma directa a dar todo e intentaron quedarse para si y tener más que sus hermanos, es decir murieron por: romper un convenio muy sagrado, intentar engañar a los líderes que Dios había puesto a su Iglesia, intentar engañar a Dios (porque sabian que Él dirigia su Iglesia), etc. Eso muestra que no solo era el castigo a 'una mentira' ya que para muchos es exagerado.

Si deseas comentar algo sobre esto, debido a que el hilo es otro, con gusto podré mostrarte todo lo que tengo referente a esa ley, pero no en este foro, sino más bien por mensajes a mi perfil y viceversa.

Para doctrina eclesiástica, me gusta limitarme a las cartas, como Efesios que citas ahora...

Bueno en una de las cartas dice: "Toda escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios se perfecto, enteramente instruido para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16-17).

¿los evangelios, hechos de los apóstoles y apocalipsis son escrituras?, para mi lo son.

Bueno, si encuentras alguna cita donde nosotros tengamos que extraer la doctrina me la pasas, y si más aún si esta dice que solo de las epístolas paulinas y las generales o universales (católicas) (disculpa era católico y se me pego la clasificación de los libros).

Vladimir, de qué manera refuta esto mis comentarios? Creo tienes estas opciones...

De hecho mi intención no era refutarte, sino más bien mostrarte que existia una Iglesia y que esta se menciona en el Nuevo Testamento, más adelante puedo escribir sobre el porque existe la necesidad de que exista una iglesia, y creo que lo que te cite, muestra que SI existia la IGLESIA, ahora lo que tu dices que cada congregación tenia su propio pastor y diferentes creencias para los judios y cristianos, solo porque Pedro era para unos y Pablo para otros, ummm, entonces seguramente ¿el Evangelio se tiene que ajustar para el oyente?, ¿las doctrinas de Jesús son versátiles?.
  • decir que todas las congregaciones cristianas deben de unirse
Bueno entenderas que desde mi punto de vista, suponiendo que existe una iglesia verdadera, de que serviria que se unan varias, salvo que se agregaran a la verdadera. Aun suponiendo que una iglesia evangelica tiene toda la verdad, y que tiene el verdadero evangelio de Jesucristo, todas las demás tendrían que dejar todo aquello que discrepe con la que la verdadera tiene y se tendrían que unir de esa forma, no por concenso por que la doctrina no se vota.

• decir que solo una de las congregaciones locales está alineada a la religión verdadera
Tengo una pregunta, para ti cual es la relación entre Iglesia y Religión.

Favor de reconsiderar la opción que yo posité, que la iglesia consiste de "todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros", sin la necesidad de una "administración auténtica". Esta es una tercera opción que agrego a la lista arriba...

• respeto mutuo entre las congregaciones locales que se adhieren a la enseñanza apostólica
Okey, ¿puedes respaldar eso con las escrituras?

Esta cita también es completamente compatible a mi postura. Crea que no es ni necesario ni bíblico tener una cabeza universal humana para que Cristo sea la Cabeza de su Iglesia.

Efesios 4:10-13
"El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;"

Según tengo entendido tu crees que Jesús el Cristo establecio de forma vana apóstoles, profetas, y otros. O si lo hizo tu crees que ya hemos llegado a la unidad de la fe y conocimiento del Hijo de Dios y es por eso que ya no necesitamos apóstoles y profetas (quienes son los que dirigen su iglesia)

Eso no es evidente, Vladimir, y no veo de tu parte un serio intento para establecerlo. ¿Encuentras error en lo que he demostrado? -que los apóstoles a los gentiles trabajaban de manera independiente e interdependiente. Te doy dos pruebas más de tu error...

Bueno que en la Iglesia Primitiva se halla organizado (como lo hace la iglesia actual) para predicar el Evangelio de Jesús el Cristo, no significa que lo hacian de forma independiente, todos al hacerlo lo hacian conforme a lo que el Espíritu les indicaba y no por ello nos muestras que no estaban organizados.

• Mira como Pablo se refiere al bautismo en el contexto de las divisiones... ·.¿O es que fueron bautizados en el nombre de Pablo?14 Gracias a Dios que no bauticé a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo,15 de modo que nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre.16 Bueno, también bauticé a la familia de Estéfanas; fuera de éstos, no recuerdo haber bautizado a ningún otro. (1Co 1:13-16)
Bueno evidentemente yo jamás dije que me baso en solo los escritos de Pablo para establecer mi doctrina, yo creo en Cristo y le creo a Él, y todo lo que dice, creo en sus apóstoles y también soy de la Iglesia de Jesucristo, no de Pablo, no de apolos, no de las sanidades, no de las manifestaciones espirituales, no del día de reposo, sino de su iglesia.

• La Santa Cena no fue administrada con una administración central, tal como describes (1Co 11:17-34)
Te recomiendo que leas toda lo que citas, en 1 Corintios claramente indica esas disensiones como herejías, es decir ciertamente se les había enseñado a la iglesia hacerlo de la forma correcta, pero hubo algunos que lo interpretaron según su sabiduría y se separaron (algo familiar), el dice claramente que es herejía. Por tanto el les vuelve a enseñar la forma correcta (notese que existe una forma correcta y no varias).

El contexto del divisionismo por diferentes administraciones es obvio, Vladimir.

Cierto es obvio, por eso los apóstoles nos advitieron de la apostasía, y que incluso ellos ya habian encontrado a falsos maestros, que causaban la división.

Vladimir, no comparto tu conclusión en el caso de que pretendas defender a una "religión verdadera" a la exclusión de "todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros" Favor de establecer con las Escrituras.

Bueno, explicare la necesidad de "Una Iglesia" y claro si me aclaras sobre lo que entiendes por Religión e Iglesia, también te afirmare lo que entiendo por ello.

QUOTE=pablo stilwell;1138498] Gracias, hermano.[/QUOTE]

Gracias a usted por haber analizado el mensaje y tomado el tiempo de responder con escrituras.

Saludos cordiales Pablo Stilwell.

Amigos foristas:
Hoy es un día de gran desilusión personal. Primero le dije "tj" a uno que no lo es. Después invertí unos minutos valiosos en un diálogo sobre el nacimiento de la iglesia cristiana - ¡con un mormón! Soy muy tonto.

Vladimir: gracias por responderle a mis comentarios. No me inclino a dialogar contigo ya que considero que la doctrina mormona es de los temas más inútiles que puedan existir. Sería de laberintos feos e historias desagradables. No sé si puedo reunir las ganas suficientes para hacerlo. Pero si tu realmente quieres, acepto -- no para complacerte, sino para entretener a cualquier forista o visitante interesado en el tema.

Avísame, Vladimir.

4%20other%20books_html_m6ec346c9.gif
traducción...
Young - Ahora, hermanos, esta es la consolación para todos nosotros. Crean en Dios, crean en Jesús, y crean en José su Profeta y en Brigham su sucesor. Y digo que: "Si creen en su corazón y confiesan con su boca que Jesús es el Cristo, que José fue un Profeta y Brigham su sucesor, serán salvados en el Reino de Dios," lo cual pido en el nombre de Jesús, sea el caso.

Copia de "Journal de Discourses", sitio de la universidad mormona, BYU

Comparado a las Escrituras:
...si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (Romanos 10:9)