Mire D. Son. El que Ud. se crea tan "listo" de rotular de idiotas a los que no piensan como Ud. vaya y pase.
Creo que no me ha entendido usted.
Mire, le explico.
Análisis sobre la idiotez.
Es un axioma que cada uno ve a los demás como precisamente es él, aunque no lo reconozca en él. Por eso es importante y urgente hacer un estudio riguroso sobre la idiotez.
Hay un refrán que dice: “Juventud divino tesoro”, pero la idiotez es un pecado de juventud. La mayoría de la juventud tiene un defecto, que es idiota y no lo sabe. Luego la persona madura y se puede volver inteligente, cuando ha matado a su propia idiotez.
Pero los idiotas ven como idiotas a los seres inteligentes que han superado su propia idiotez. Los idiotas se ven como inteligentes, síntoma inequívoco de que les falta una duda razonable de su propia inteligencia. Porque si una persona fuera realmente inteligente, se plantearía que tal vez sus postulados fueran idiotas. Pero resulta que los idiotas nunca se plantean esto, viendo la idiotez sólo en los demás.
No hay nada más desagradable para una persona inteligente, que ver como un idiota llama “idiota” a un ser inteligente que ha superado precisamente su propia idiotez. Y los idiotas quieren volver idiotas otra vez a las personas que han superado eso. ¿Habrase visto semejante idiotez?
Los idiotas profundos quieren convertir a todo el mundo en idiotas, y cuando la realidad supera su ideal de idiota, se ofenden mucho, se encorajinan y matan con la Biblia, que no saben a quien matan. ¿Habrase visto semejante idiotez?
Los medio-idiotas, en vez de intentar superar su idiotez, se regocijan en ella cómo un cerdo ser baña en su pocilga.
Un gran idiota dirige a los medio idiotas, que les siguen porque quieren convertirse en idiotas completos. Quieren ser perfectamente idiotas. Y da clases en seminarios. Y clama contra las personas inteligentes y les llama “idiotas”, porque no piensan como él. Y quiere transmitir su idiotez en el mundo universitario, en el mundo político y desde las su institución religiosa.
En un funeral, un medio idiota vestido de obispo, dice que ¿Por qué nivelar por arriba, por qué hacernos todos inteligentes, cuando eso es imposible, vamos a nivelar por abajo y busquemos la forma de satisfacer a los idiotas y a los idiotas profundos. Un ser que debería dedicar sus energías a convertir a los idiotas en seres inteligentes, y a los seres inteligentes en seres divinos, desaprovecha su tiempo y su cargo para reconciliar a todos estos tipos de seres, para buscar la paz, cuando debería buscar el Reino y su Justicia. Tal vez él cree que ya lo ha encontrado. ¿Habrase visto semejante idiotez?
Desgraciadamente todavía no se ha inventado (ni creo se consiga nunca) la píldora contra la idiotez.
Pero no todo va a ser criticar. Voy a dar algún consejo para conseguir la inteligencia y dejar de ser idiotas.
Primero: una duda razonable de mi propia inteligencia, no vaya a ser que sea un idiota y sea el último en saberlo.
Segundo: luchar contra mi propia idiotez, callar y seguir mi camino.
Tercero: No intentar volver otra vez idiotas a las personas que ya han superado mi propia idiotez.
Cuarto: La idiotez no se cura por decreto, ni es un problema político, es un problema de madurez de las personas, y esto no se arregla con alagaradas y sermones.
Quinto: Aceptar la idiotez de parte de mi religión e intentar volverlos inteligentes, y no al contrario.
Sexto: Dentro de 100 años todos calvos.
Todo esto dicho sin ánimo de ofender por una persona que antes fue idiota, y que puede que al idiota de turno que lee las cartas al director (que no suele ser el propio director, síntoma inequívoco de su propia idiotez), no le guste la inteligencia de mi escrito.
Y también, con todo el respeto a los idiotas genéticos, que nada tienen que ver con los idiotas mentales, a los que me refiero en este escrito.
¡Viva la inteligencia!`
Artículo parcialmente modificado (palabras sueltas) de un escrito de un forista llamado CEDESIN (escribía hasta hace poco aquí).
No suelo poner cosas de otros, pero en este caso, no me he podido refrenar.
Para que usted lo sepa, él escribía del problema vasco. Pero en cuanto leí esto... ¿a qué no sabe qué?.... pues sí, lo ha adivinado usted... SE PUEDE APLICAR AL AVIÓN CON RUEDAS CUADRADAS (Sistema Religioso).
¡Qué vueltas da la vida, Señor!
Tanto y tan cristiano en que Ud. se (auto)califica ¿puede usar un texto con la seguridad de que es ABSOLUTAMENTE hiriente a cualquier católico?
En el supuesto caso de que me pasara el día auto-calificándome "cristiano", no creo que pudiera yo hacer daño a nadie, excepto, claro está, a esos a los que les encantaría que no lo fuera (por qué razón, o qué tendrán en la cabeza para pensar así, lo desconozco).
En cuanto a que un católico se sienta "absolutamente herido" por mi comentario (yo lo encuentro jocoso...), sólo demuestra una cosa, algo que ya era obvio, pero que ahora se hace "absolutamente patente".
Ustedes están enamorados de la(s) persona(s) equivocada(s)
En primer lugar, a usted les chifla
Don Avión Con Ruedas Cuadradas. Cada vez que piensan en él les entra un gustillo por la columna vertebral que es cosa fina.
Se les cae la baba. Como tantas veces he dicho, un avión con ruedas que forman ángulos rectos no saldrá a ninguna parte... pero eso da igual, a ustedes les encanta. Sus seminarios, sus cardenales, curas, obispos, papas, encíclicas, catedrales, ermitas, peregrinaciones, mártires, santos y santas, reliquias y reliquiarios.... bibliotecas, monjes y monjas... TODO ELLO les pone los pelos del sobaco de punta.
En segundo lugar, están enamorados de
Don Doctrina. Este es un señor enfundado en un traje ignífugo que se dedica a apagar los fuegos que de aquí o allá intentan hacer luz en una oscura noche (el peligro radica en que, como fuegos que son, queman)
En tercer lugar, (la razón menos importante, pero no por ello vamos a descartarla) están ustedes enamorados de
Santa Catalina de los Remedios, de la Virgen del Camino Seco, de la Virgen de Córdoba, de la Virgen Guadalupaña del Pozo Profundo, de la Virgen de los gaditanos...
Están ustedes enamorados de una "poli-virgen".
Poli-facética y eterna mediadora "virgen" entre Dios... y los "idiotas".
Y qué hablar de tantas y tantas cosas que ahora mismo no tengo ganas de ponerme a escribir.
Demuestra Ud. lo que es. Ya se sabe, el que no crea lo que Ud. es un idiota.
Da capo...
Y encima, EL COLMO, se sale Ud. con esas cosas lugo de calificar de fascistas a quienes denuncian el error (como Ud. hace ahora)
Y si usted opina que "he denunciado el error"... ¿por qué le parece "el COLMO"?
A mí me parecería... "el cielo".... "el santuario".... "la repanocha"... "¿por qué no me lo dijo antes?" ... "gracias"....
...pero ¿¿"el COLMO"??
Vamos, que usted me desespera....
y de poco menos que entrometido a los eclesiásticos que opinan sobre lo que consideran errores lo cual Ud. también hace ahora.
Jo, no es usted "listo" ni na'.
A usted en mi pueblo le conocerían por "don cazatalentos"...
Ya decía el Señor "por sus frutos los conoceréis" .....
Me pido el batido de pera.
DTS (Dios Te Sacuda)