"EN EL PRINCIPIO" : qué significa???

Re: "EN EL PRINCIPIO" : qué significa???

No, desde el punto de vista de que el origen del Universo es anterior a la tierra, pero si se toma en cuenta que los días en el planeta empiezan a contarse desde 0, entonces la idea completa cambia ... como digo en el comentario que estaba escribiendo mientras escribías éste.

¿Te refieres a cuando ya se termino el genesis?

Claro porque esa es la perspectiva que te da estando a nivel de suelo, ahora dime, si estas parado en el polo norte y quieres saber donde esta el cielo en el polo sur? donde queda, arriba o abajo de ti? la descripcion de la creacion es obviamente la de una persona que no tiene idea que el mundo no es plano, el escribe de acuerdo a su conocimiento y experiencia, porque una persona de esa epoca no tenia el conocimiento de que la tierra fuera esferica. es por eso que habla de "abismo" "arriba" "abajo" porque esas eran las ideas y los conceptos comunes de la epoca.
por ejemplo te dice "1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así." y a eso lo llamo cielo otro indicio mas de que el escritor pensaba que la tierra era plana
o dime .. donde esta esa agua que estaba "sobre" la expansion?
Esa agua fue la que cayó en el Diluvio, Samsam. La atmósfera terrestre cambió después de eso.

Claro porque esa es la perspectiva que te da estando a nivel de suelo, ahora dime, si estas parado en el polo norte y quieres saber donde esta el cielo en el polo sur? donde queda, arriba o abajo de ti? la descripcion de la creacion es obviamente la de una persona que no tiene idea que el mundo no es plano, el escribe de acuerdo a su conocimiento y experiencia, porque una persona de esa epoca no tenia el conocimiento de que la tierra fuera esferica. es por eso que habla de "abismo" "arriba" "abajo" porque esas eran las ideas y los conceptos comunes de la epoca.
por ejemplo te dice "1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así." y a eso lo llamo cielo otro indicio mas de que el escritor pensaba que la tierra era plana
o dime .. donde esta esa agua que estaba "sobre" la expansion?

Klauddia, hay una cosa que no has comprendido totalmente.

Dios es más que un espíritu, Espíritu. Cuando Él hizo a Jesucristo y a través de él el resto de toda Su creación, Jesús fue quien representó a Dios cada vez que DIOS ha querido actuar en su Universo creado. Fue la función del Verbo de Dios. Eso no significa que sean la misma persona, ni que lo que tiene Jesús sea porque no lo haya recibido.

No puedes comparar a Dios con Jesús. Si notas en el libro de Revelación, Jesús no es una sola persona con Dios, son dos personas distintas. A pesar de que Jesús representó a su Padre en el Universo antes de llegar a ser un humano, se deshizo de aquella forma de Dios que tenía; nunca se consideró un igual a su Padre. Aquí murió, y su Padre le volvió a dar vida y le hizo inmortal.

Ni antes ni después de ser humano, Jesús ha sido una sola persona con su Padre. En su naturaleza DIOS está fuera del alcance y "comprensión total" de toda Su creación; no forma parte de lo que podemos asimilar. No obstante a eso, condesciende y se hizo "presente" mediante Jesús antes de ser un humano. También se representa simbólicamente en las visiones para tener una idea de la realidad espiritual.

Cuando Jesús era un humano, su Padre y Dios actuó por otros medios en el Universo, porque Jesús estaba aquí. No fue Jesús quien dió el mensaje a Elizabeth, o a María, como fue el caso en mensajeros de Dios anteriores que se pueden identificar con Jesús. Tienes que saber la diferencia: aunque Jesús actuara como representante de su Padre, aun no es Él mismo ... él lo enseñó.

a ver señor parentesis dejese de tanto bla bla, diganos cuantos principios se mencionan en la Biblia??? que le han enseñado sus maestros y sus bibliotecas???? y ya que conteste entonces si a partir de ahi podemos comenzar a definir lo que ud propone en este epigrafe y que es: EN EL PRINCIPIO que significa???

se atrevera a contestar esta ves''???

Ahórrate esfuerzo, Davdav. Ya sabes que no voy a contestarte, porque me desagrada tu forma de dialogar. PUNTO.

JAJAJAJ no sera mas bien que te aprieto las tuercas como nadie lo hace????? ¿no sera mas bien que sabes muy bien que no sabes que responderme por que se te caeria a pedazos tu doctrina de error?

con el simple hecho de responder de cuantos "principios" habla la Biblia sabes muy bien que estarias frito..........y que ni todo el conjunto de tus maestros los "iluminados" podrian ayudarte en este asunto.......

pero bueno estas en tu derecho de no contestarme..........

Klauddia, hay una cosa que no has comprendido totalmente.
Dios es más que un espíritu, Espíritu.

Hey Parentesis, por qué me citas con un mensaje que no es mío?
Dios es Espíritu, no sabes tampoco qué es, que Dios es Espíritu?
Dios es más que Espíritu??? Dónde dice eso?? Muéstramelo porfis.
Yo te muestro donde dice la Biblia que Dios es Espíritu y de ese nivel quiere adoradores eehh.
Juan 4:24
Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

Cuando Él hizo a Jesucristo y a través de él el resto de toda Su creación, Jesús fue quien representó a Dios cada vez que DIOS ha querido actuar en su Universo creado. Fue la función del Verbo de Dios. Eso no significa que sean la misma persona, ni que lo que tiene Jesús sea porque no lo haya recibido.
Jesús no fue creado, esa es una herejía.
No entiendo tu postura, para qué necesitaría Dios Padre, crear a Jesús para que a través de Jesús creara todo? Explicame porfavor, cuál es el objetivo de crear a alguien para que ese alguien hiciera la creación de todo? No le veo el caso.
Tampoco entiendo para qué necesita Dios Padre un representante legal? Por qué Él no puede estar presente ni hacer las cosas cuando quiere actuar según tú y necesita de alguien que le represente o que haga las cosas por Él? O sea, cómo para qué hace eso?
Dices que la función del Verbo es hacer todo lo que Dios hace? No será que El Verbo es Dios, por eso lo hace todo?
No me cuadra nada de nada lo que dices, te sientes bien?

No puedes comparar a Dios con Jesús. Si notas en el libro de Revelación, Jesús no es una sola persona con Dios, son dos personas distintas. A pesar de que Jesús representó a su Padre en el Universo antes de llegar a ser un humano, se deshizo de aquella forma de Dios que tenía; nunca se consideró un igual a su Padre. Aquí murió, y su Padre le volvió a dar vida y le hizo inmortal.
Yo no los comparo, la comparación la haces tú, Yo sé que es un mismo Dios, inseparable e indivisible, que es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, es uno, pero tú los comparas y separas.
Pero dime, dónde dice que Jesús y Dios son dos cuerpos diferentes en Apocalipsis?
Tampoco entiendo eso que dices que Jesús antes de ser humano y era el representante de Dios, y que no era Dios, pero se deshizo de aquella forma de Dios que tenía, o sea que se puede tener forma de Dios aunque no seas Dios? Cómo es la forma de Dios, aunque no seas Dios?

Entiende algo, la supereminente grandeza del Poder de Dios, que levantó a Cristo de entre los muertos, tiene por finalidad que el creyente en Cristo quede impresionado y maravillado y lleno de fe en forma apropiada con la grandeza de ese poder, porque de la misma forma, El Señor Jesucristo, levantará de los muertos a los suyos, a los que creemos en Él, tienes que entender que cuando el Dios-Hombre realizó su ministerio en la Tierra, dio ejemplo fiel de que todo lo que Dios hizo en Él, Él hará con los suyos, y El Padre lo realizó en Él, no porque el Hijo no sea Dios, sino como Hijo, y nos muestra que las realidades que El Padre hizo en Él, Él las hará con nosotros. Pero no entiendes lo que te digo, no lo entiendes. De qué otra forma podríamos conocer todas esas realidades celestiales, si no nos hubiese presentado Dios la relación Padre-Hijo?

Por eso Jesús siempre decía; Padre así como tú y yo,,,,, o de la forma en que Jesús nos enseñó a obedecer al Padre,,,,, o de la forma en que El Padre le dio la Autoridad,,,,, y todas esas relaciones Padre-Hijo, de la misma forma Jesucristo será y hará con nosotros los que creemos en Él.
Es decir, fue ejemplo vivo de lo que es una relación Divina entre Un Padre y su Hijo.
Porque Él es Nuestro Padre y nosotros sus hijos, y ya tenemos el patrón a seguir, la enseñanza, el Camino, pero si no se revela El Padre, El Hijo y El Espíritu que es el mismo en ellos, porque en realidad es Él, cómo podríamos haber conocido lo que Dios quiere y tiene preparado para los salvos?.

Cuando Jesús era un humano, su Padre y Dios actuó por otros medios en el Universo, porque Jesús estaba aquí. No fue Jesús quien dió el mensaje a Elizabeth, o a María, como fue el caso en mensajeros de Dios anteriores que se pueden identificar con Jesús. Tienes que saber la diferencia: aunque Jesús actuara como representante de su Padre, aun no es Él mismo ... él lo enseñó.
Precisamente porque Jesús realizaría su ministerio como el Envíado de Dios y predicaría y presentaría a los hombres el Reino de los cielos como una realidad alcanzable es que Dios revela su naturaleza Divina en Triunidad. Mientras que en el A.T. aunque también se puede identificar su Triunidad, en muchos pasajes, no hay una completa revelación a los ojos de la humanidad.
Definitivamente, estamos en otro sintonía, tu presentas a un Dios, al que yo le conozco de otra forma.
Saludos.

Hey Parentesis, por qué me citas con un mensaje que no es mío?
(...)
Cierto, no me dí cuenta.

Se puede tener forma de Dios sin ser Dios:

2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

Lo que dije fue que Dios es más que solo un espíritu; es ESPÍRITU. Quizás lo escribí de forma un poco confusa.

Jesús es el primogénito de toda la creación de Dios (Col.1:15).

No sé qué idea vienes figurando, pero que exista el poder de Dios no quiere decir que Él no tenga su propia personalidad independiente.

Tal cosa como "Dios-hombre" no existe en toda la Biblia, pero en la mitología griega sí existe. Tampoco existe en toda la Escritura tal cosa como un Dios en tres:

Rom.3:30 ... en verdad Dios es uno solo ...

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.

hehe estas diciendo que esa agua estaba flotando "arriba" de la tierra entre la tierra y la luna y que cuando vino el diluvio "cayo" a la tierra para despues desaparecer? vaya mejor que historieta marvel
La Biblia, en el relato de la preparación de la tierra, dice que el planeta primigenio era una masa rocosa cubierta de agua. Dice que Dios empleó su espíritu santo para realizar sus obras sobre las aguas. Dice que separó parte de esas aguas y las subió a lo alto alrededor de la tierra, haciendo un espacio entre esa atmósfera acuosa y el planeta, habiendo una división en medio. El planeta siguió cubierto de aguas, pero menos de la que tenía, porque una parte había sido llevada arriba en todo el rededor de la tierra. Posteriormente las aguas que quedaron en el planeta fueron llevadas a lugares específicos haciendo que apareciera la parte sólida de la masa que era el planeta, y luego continuó el proceso de preparación para la vida.

No sé qué tan gracioso o marvelesco te pueda parecer, pero es probable que tú no tengas idea de cuántos tipos de cuerpos existen en el universo y que los científicos han llegado a decir cómo están formados sus sistemas. Te asombrarías de las cosas que lees sobre esos cuerpos. Un ejemplo sencillo que probablemente conozcas: los anillos de Saturno. Qué puede haber de raro en un planeta que está rodeado por una atmósfera acuosa, cuando ves a otro que está rodeado de un anillo de gases y piedras?

hehe estas diciendo que esa agua estaba flotando "arriba" de la tierra entre la tierra y la luna y que cuando vino el diluvio "cayo" a la tierra para despues desaparecer? vaya mejor que historieta marvel

Algo que se me quedó por decirte: esa agua que cayó no desapareció ... se congeló en los polos. Es el exceso de agua que si se derrite pudiera cubrir todo el planeta.

que bien, el agua que cubrio montes se "fue" a los polos y se congelo. ASi o mas magico el asunto

Entiendo que no creas en lo que dice la Biblia; pero burlarte de lo que no entiendes no es muy inteligente de tu parte.

Cierto, no me dí cuenta.

Se puede tener forma de Dios sin ser Dios:

2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

Lo que dije fue que Dios es más que solo un espíritu; es ESPÍRITU. Quizás lo escribí de forma un poco confusa.

Jesús es el primogénito de toda la creación de Dios (Col.1:15).

No sé qué idea vienes figurando, pero que exista el poder de Dios no quiere decir que Él no tenga su propia personalidad independiente.

Tal cosa como "Dios-hombre" no existe en toda la Biblia, pero en la mitología griega sí existe. Tampoco existe en toda la Escritura tal cosa como un Dios en tres:

Rom.3:30 ... en verdad Dios es uno solo ...

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.
Saludos Parentesis.
Mira, cuando estás predispuesto a no escuchar, y hay cerrazón en todos los conceptos, como es tu caso, no queda mucho por hacer y sinceramente es desganstante y muy cansado seguir intercambiando conversaciones con alguien que no tiene la disposición ni siquera de poner atención a lo que se le escribe. Como no hay forma de que entiendas el enorme y sorprendente milagro de Dios, de encarnar en la Persona de Jesucristo, pues no pretendo continuar con tu actitud tan obsecada, pues sólo me contestas 1 cosa de 10 que te expongo y te aferras a la nada, malentendiendo y malinterpretando los versos bíblicos.
Yo me pregunto, ¿cómo es posible que me cites como verso en defensa de tu doctrina falsa la segunda parte del verso de Colosenses 1:15, cuando la primera parte del verso, te está enseñando quién es Cristo?
Col 1:15
Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,
O sea, el verso te está diciendo claramente que como DIOS ES INVISIBLE, Cristo es la forma VISIBLE DE DIOS.
Y lo más lamentable es que aun leyéndolo, no lo lees y te lo brincas, como si eso no tuviera toda la relevancia en el tema !!
Y por hacer eso, NO PUEDES ENTENDER lo que ser el Primogénito significa.

Ánda pues, sigue negando la Divinidad de Jesús, El Cristo y Cordero de Dios, pero tendrás que conocer las consecuencias de negar la encarnación del Memra, como le llamaban los principales de los judíos y así se lo enseñaron al pueblo.
Saludos.

sigo insistiendo, el personaje que abrio este epigrafe le dio el titulo de [h=2]"EN EL PRINCIPIO" : qué significa???[/h]
yo le sigo preguntando a "parentesis", de cuantos "princpios" habla la biblia???

si el se atreve a contestar esta simple preguntita se desenmaraña esta controversia.........y ademas se demostrara que Yeshua es Dios y creador JUNTO AL PADRE de todas las cosas.........

(...) Ánda pues, sigue negando la Divinidad de Jesús,...
Yo no niego la divinidad de Jesús resucitado, como tampoco niego la de Jesús-prehumano, no te confundas. Lo que la Biblia no dice por ningún lado es que esa divinidad le coloque al nivel de su Padre y Dios, que es lo que Uds afirman contrario a lo que él enseñó. Jesús humano no tenía nada de divinidad, porque la Escritura dice claramente que se despojó de ella para ser un humano, y la divinidad que sí tiene que ver con él, es el hecho de que su naturaleza es espiritual y muy poderosa ... no que sea DIOS. Los hermanos de Cristo serán como él.
El Cristo y Cordero de Dios, pero tendrás que conocer las consecuencias de negar la encarnación del Memra, como le llamaban los principales de los judíos y así se lo enseñaron al pueblo.
Saludos.
"Encarnación del Memra"???? Esa sí que es nueva. De dónde lees, Klauddia? ... que de la Biblia no es.

[h=3]La creación[/h][FONT=&quot]1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

sigue en pie la pregunta, cuantos otros "principios" a parte de este menciona la Biblia?, por que el personaje que abrio este epigrafe le da "pavor" contestar esta simple pregunta? por que no se atreve a contestar? reto a parentesis a que demuestre que la Biblia habla de otro principio diferente al de aqui mencionado................[/FONT]

Ahórrate esfuerzo, Davdav. Ya sabes que no voy a contestarte, porque me desagrada tu forma de dialogar. PUNTO.

Pavor? No seas infantil. Qué puede saber de Dios un grosero como tú?

Pavor? No seas infantil. Qué puede saber de Dios un grosero como tú?

y cual es mi groceria? que sera mas grocero parentesis decirle "viejitos barbones gringos" a unos simpaticos hombrecillos en los que crees y confias o decirle a alguien que es "caca", no te acuerdas que asi me dijiste alguna vez? o quierees que te traiga el post y el epigrafe en el que me diniste esa expresion.......

no seas tu infantil yo no te he dicho niguna majaderia, eso si te he dado una tunda escritural que no puedes con ella, pero grocero de ninguna manera.............

y ahora ya aclarado el asunto, deja de desviar la atencion a cosas infructuosas y volvamos a lo que realmente IMPORTA, CUANDO VAS A DEMOSTRAR OTRO PINCIPIO DISTINTO AL DE GENESIS CAP 1.................... puedes o no puedes hacerlo..........
.por que te da tanto pavoR reconocer que LA BIBLIA NO MENVCIONA OTRO PRINCIPIO DISTINTO?????

Cuando la Biblia dice "al principio creó Dios los cielos y la tierra" en Gén.1:1 y "al principio ... el Verbo estaba con Dios" en Juan 1, se refiere al principio de comenzar a crear todas las cosas por medio de Jesús.

Cuando la Escritura dice que Jesús es "el principio de la creación por Dios" en Rev.3:14 y que Jesús "es el principio" en Col.1:18, se refiere a la creación de Jesús como lo primero que existió en la obra creativa de Dios.

Cuando la Biblia habla de "la fundación del mundo", se refiere al tiempo en que la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la tierra, comenzando la primera pareja humana a tener hijos.

Saludos parentesis:
La expresión bíblica "en el principio" tiene dos connotaciones muy importantes según los versos que estés leyendo, porque significa el inicio pero también quiere decir EL ORIGEN, y esto indica de "donde todo se origina".

De hecho, el adverbio "En" implica la idea de inclusión o adhesión a algo, estar dentro, ser parte de...

No como una idea abstracta o de simple asociación, sino de unidad total.

Mi Biblia tiene el misterio: Cristo es el Verbo (Juan 1:1-4), la luz que aparece desde el principio (Génesis 1:1-3) y que no puede sofocarse con tinieblas.