Re: "EN EL PRINCIPIO" : qué significa???
Klauddia, hay una cosa que no has comprendido totalmente.
Dios es más que un espíritu, Espíritu.
Hey Parentesis, por qué me citas con un mensaje que no es mío?
Dios es Espíritu, no sabes tampoco qué es, que Dios es Espíritu?
Dios es más que Espíritu??? Dónde dice eso?? Muéstramelo porfis.
Yo te muestro donde dice la Biblia que Dios es Espíritu y de ese nivel quiere adoradores eehh.
Juan 4:24
Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.
Cuando Él hizo a Jesucristo y a través de él el resto de toda Su creación, Jesús fue quien representó a Dios cada vez que DIOS ha querido actuar en su Universo creado. Fue la función del Verbo de Dios. Eso no significa que sean la misma persona, ni que lo que tiene Jesús sea porque no lo haya recibido.
Jesús no fue creado, esa es una herejía.
No entiendo tu postura, para qué necesitaría Dios Padre, crear a Jesús para que a través de Jesús creara todo? Explicame porfavor, cuál es el objetivo de crear a alguien para que ese alguien hiciera la creación de todo? No le veo el caso.
Tampoco entiendo para qué necesita Dios Padre un representante legal? Por qué Él no puede estar presente ni hacer las cosas cuando quiere actuar según tú y necesita de alguien que le represente o que haga las cosas por Él? O sea, cómo para qué hace eso?
Dices que la función del Verbo es hacer todo lo que Dios hace? No será que El Verbo es Dios, por eso lo hace todo?
No me cuadra nada de nada lo que dices, te sientes bien?
No puedes comparar a Dios con Jesús. Si notas en el libro de Revelación, Jesús no es una sola persona con Dios, son dos personas distintas. A pesar de que Jesús representó a su Padre en el Universo antes de llegar a ser un humano, se deshizo de aquella forma de Dios que tenía; nunca se consideró un igual a su Padre. Aquí murió, y su Padre le volvió a dar vida y le hizo inmortal.
Yo no los comparo, la comparación la haces tú, Yo sé que es un mismo Dios, inseparable e indivisible, que es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, es uno, pero tú los comparas y separas.
Pero dime, dónde dice que Jesús y Dios son dos cuerpos diferentes en Apocalipsis?
Tampoco entiendo eso que dices que Jesús antes de ser humano y era el representante de Dios, y que no era Dios, pero se deshizo de aquella forma de Dios que tenía, o sea que se puede tener forma de Dios aunque no seas Dios? Cómo es la forma de Dios, aunque no seas Dios?
Entiende algo, la supereminente grandeza del Poder de Dios, que levantó a Cristo de entre los muertos, tiene por finalidad que el creyente en Cristo quede impresionado y maravillado y lleno de fe en forma apropiada con la grandeza de ese poder, porque de la misma forma, El Señor Jesucristo, levantará de los muertos a los suyos, a los que creemos en Él, tienes que entender que cuando el Dios-Hombre realizó su ministerio en la Tierra, dio ejemplo fiel de que todo lo que Dios hizo en Él, Él hará con los suyos, y El Padre lo realizó en Él, no porque el Hijo no sea Dios, sino como Hijo, y nos muestra que las realidades que El Padre hizo en Él, Él las hará con nosotros. Pero no entiendes lo que te digo, no lo entiendes. De qué otra forma podríamos conocer todas esas realidades celestiales, si no nos hubiese presentado Dios la relación Padre-Hijo?
Por eso Jesús siempre decía; Padre así como tú y yo,,,,, o de la forma en que Jesús nos enseñó a obedecer al Padre,,,,, o de la forma en que El Padre le dio la Autoridad,,,,, y todas esas relaciones Padre-Hijo, de la misma forma Jesucristo será y hará con nosotros los que creemos en Él.
Es decir, fue ejemplo vivo de lo que es una relación Divina entre Un Padre y su Hijo.
Porque Él es Nuestro Padre y nosotros sus hijos, y ya tenemos el patrón a seguir, la enseñanza, el Camino, pero si no se revela El Padre, El Hijo y El Espíritu que es el mismo en ellos, porque en realidad es Él, cómo podríamos haber conocido lo que Dios quiere y tiene preparado para los salvos?.
Cuando Jesús era un humano, su Padre y Dios actuó por otros medios en el Universo, porque Jesús estaba aquí. No fue Jesús quien dió el mensaje a Elizabeth, o a María, como fue el caso en mensajeros de Dios anteriores que se pueden identificar con Jesús. Tienes que saber la diferencia: aunque Jesús actuara como representante de su Padre, aun no es Él mismo ... él lo enseñó.
Precisamente porque Jesús realizaría su ministerio como el Envíado de Dios y predicaría y presentaría a los hombres el Reino de los cielos como una realidad alcanzable es que Dios revela su naturaleza Divina en Triunidad. Mientras que en el A.T. aunque también se puede identificar su Triunidad, en muchos pasajes, no hay una completa revelación a los ojos de la humanidad.
Definitivamente, estamos en otro sintonía, tu presentas a un Dios, al que yo le conozco de otra forma.
Saludos.