"EN EL PRINCIPIO" : qué significa???

Re: "EN EL PRINCIPIO" : qué significa???

...Y si se lee con cuidado lo que dice sobre las aguas y la expansion, se daran cuenta que lo dios creo fue un sandwich, es decir de acuerdo al realto la tierra y el universo son planos

¡Que alguien le pase un globo terráqueo a esta criatura!

Es la culminación de una lucha de poderes en el cielo cuando la soberbia de la criatura quiso ser semejante al Altísimo.

Tal lucha ha sido trasladada a la tierra.

De ello deriva la perversión mental que caracteriza a todo anticristo. El que no confiesa a Cristo como venido en carne, es anticristo.

De hecho, ¡el mismo diablo se enfrascó en tentar a Jesús en el desierto, a sabiendas que de a Dios no se le hace eso!

¡Pobre pendejo ese! No sabía con Quien se estaba metiendo.

a ver señor parentesis, segun los testigos cuantos principios se mencionan en la biblia????

se atrevera a contestar, o como en el otro epigrafe se hara "PATO" como el que la virgen le hAbla???

De ello deriva la perversión mental que caracteriza a todo anticristo. El que no confiesa a Cristo como venido en carne, es anticristo.

De hecho, ¡el mismo diablo se enfrascó en tentar a Jesús en el desierto, a sabiendas que de a Dios no se le hace eso!

¡Pobre pendejo ese! No sabía con Quien se estaba metiendo.

Igual ocurre con la palabra "Primogénito", el hombre natural la interpreta como el primero de un orden creado y no como fue inspirado dicho término, leemos en Colosenses 1:15

“Primogénito” (Protótokos) de toda creación: no la primera criatura(protóktistos), sino Él que fue antes de todas las cosas, y Quien Es causa de estas.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

El "Protótokos" de entre los muertos...no solamente enseña su preeminencia sobre la muerte de dónde se levantó por sí mismo, luego de efectuar la purificación de nuestros pecados para regresar al mismo Trono de Dios (Heb.1:3).

Joh_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo,

Joh_10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Joh_10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

...sino que también "Protótokos" muestra su Realeza y su Soberanía para juzgar en Justicia, leemos:

Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Pásala bien forista Horizonte.

eso que tiene que ver? yo no tengo ninguna duda de que el mundo es un esferoide. lo que dije , si es que lo entiendes. es que la biblia narra la creacion de un universo "plano"

Es idea que te haces, Samsam. Sabiendo todos en la actualidad que la tierra es redonda, seguimos usando el "arriba" y "abajo". Eso nada tiene que ver con la forma de la tierra. Aunque la tierra sea una esfera, la atmósfera siempre está arriba, no crees?

Saludos Parentesis:
Quiero pedirte un gran favor, que me traigas aquí un solo verso bíblico que diga lo que tu estás expresando aquí, trae porfavor, un verso donde diga que Jesús fue llevado a la derecha del Padre.
Dejame decirte que estás cegado y que lo que te enseñaron es un dogma religioso, así como cuando dicen que Adán y Eva comieron una manzana, jajaja, cuál manzana, verdad? Pues por ningún lado dice que Jesús está sentado a la derecha del Padre. Además, quiero que me digas, ¿cuántos Tronos dice la Biblia que hay en el Reino de Dios? Dime cuántos dice que hay UNO o DOS?
Espero tu respuesta.

Hola Klauddia. Me asombra mucho eso que dices, y es que, contrario a que yo esté cegado ... Yo doy por sentado que las personas que me leen tienen al menos una idea de lo que la Biblia dice. Pobre yo, que se me olvida que muchos creyentes solo creen en lo que les dicen, pero en realidad nunca han puesto atención a lo que efectivamente dice la Biblia.

Disculpa, pero, en verdad me has dejado sorprendido. De verdad no sabes dónde la Biblia dice que Jesús sea sentado a la derecha del Padre?

Esto seria equivocado ya que se sabe que ninguna cultura utilizaba o tenia la nocion del 0, los unicos que usaban esa idea eran los Mayas. Si el relato se toma literal, dios habria creado la tierra al mismo tiempo que todo lo demas y de alguna manera dios crearia la luz sin la necesidad del sol. Y si se lee con cuidado lo que dice sobre las aguas y la expansion, se daran cuenta que lo dios creo fue un sandwich, es decir de acuerdo al realto la tierra y el universo son planos

Cuando yo dije que el tiempo o los días comienzan a contarse desde 0 en lo que tiene que ver con los días creativos de Génesis, lo que quise decir es que se empiezan a contar como día primero, día segundo, día tercero, etc.

Mira, por ejemplo, lo que se dice del día primero:

Gén.1:2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.
3 Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz. 4 Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad. 5 Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero.

Este pasaje no dice que Dios haya creado la luz en el Universo exterior. Esa luz de la que se habla que fue creada, tiene que ver con una luz que llegó a rodear al planeta, y esa luz, aunque difusa (pues luego durante el 4to día se hace más clara), llegó a marcar la diferencia entre claridad y oscuridad. Lo que quiero que entiendas es que ese día se llamó primer día; sin embargo, en el mundo espiritual ya habían incluso muchos hijos de Dios que ya habían sido creados. O sea que, este comienzo del tiempo (1er día, 2do día, 3er día, etc) solo tiene que ver con el planeta, pues se refiere a la etapa en que Dios comenzó a preparar este planeta que al principio solo era una masa cubierta de agua sin orden, para que sustentara la vida que sería creada en él posteriormente. El planeta ya estaba creado antes de este 1er día, y también estaba creado todo el Universo que nos rodea, solo que ningún planeta antes había sido escogido para que la vida fuera colocada en él. Se empieza a contar desde un inicio, pero en realidad solo era el inicio de la preparación del planeta para la vida ... no el inicio de todo. Somos seres privilegiados, pues que se nos preparó un planeta especialmente para ponernos aquí, y esa preparación comenzó una nueva etapa.

Aquí tienes otro gravísimo problema de entendimiento e interpretación, porque el discurso es de la SABIDURÍA, la cual es engendrada por Dios.
(...) De eso se trata Proverbios 8 leelo.

De verdad crees que yo no sé de qué habla Prov.8? Lo que quiero que analices es algo que muchos estudiosos de la Biblia, incluso evangélicos, ya saben: la Sabiduría en ese pasaje es una representación del Verbo (la Palabra) de Dios. Quizás el clero evangélico no lo mencione mucho, porque dice claramente que la Sabiduría fue engendrada, y eso equivaldría a decir por lógica (si reconocen que se trata del Verbo), que Jesús sí tuvo un origen.

Hola Klauddia. Me asombra mucho eso que dices, y es que, contrario a que yo esté cegado ... Yo doy por sentado que las personas que me leen tienen al menos una idea de lo que la Biblia dice. Pobre yo, que se me olvida que muchos creyentes solo creen en lo que les dicen, pero en realidad nunca han puesto atención a lo que efectivamente dice la Biblia.

Disculpa, pero, en verdad me has dejado sorprendido. De verdad no sabes dónde la Biblia dice que Jesús sea sentado a la derecha del Padre?

Estoy esperando que me traigas UN SÓLO VERSO donde diga que Jesús está sentado a la derecha del Padre.
Tráelo por favor, pero tráelo que diga eso que tú estás diciendo ok.
Gracias.

De verdad crees que yo no sé de qué habla Prov.8? Lo que quiero que analices es algo que muchos estudiosos de la Biblia, incluso evangélicos, ya saben: la Sabiduría en ese pasaje es una representación del Verbo (la Palabra) de Dios. Quizás el clero evangélico no lo mencione mucho, porque dice claramente que la Sabiduría fue engendrada, y eso equivaldría a decir por lógica (si reconocen que se trata del Verbo), que Jesús sí tuvo un origen.
De verdad leo que no sabes de qué habla Proverbios 8.
NO, la sabiduría NO es el Verbo, ya que Verbo, no se refiere a que Jesús sea la Palabra de Dios hecha carne, ya que si dices eso, estarías diciendo que Dios no tiene voz y está mudo.
Aquí sucede algo muy importante, El Verbo, no se refiere a la palabra hablada de Dios, esa enseñanza tal y como la das, es muy conocida, pero no tiene asidero Bíblico, ya que si el Verbo de Dios, fuera la palabra hablada de Dios, estarías diciendo que Dios se quedó sin habla cuando el Verbo encarnó, y eso no es así, pues bien clara se escuchó la Voz de Dios en varias ocasiones, estando Jesús en la Tierra, por ejemplo, cuando Jesús recibió el bautismo:
Mateo 3:17
Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».
Y también se escuchó su Voz en la transfiguración de Jesús:
Marcos 9:7
Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: «Este es mi Hijo amado; a él oíd»
Y también se escuchó su Voz, cuando Jesús anunció su muerte:
Juan 12:28
Padre, glorifica tu Nombre. Entonces vino una voz del cielo: «Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez».

En todas estas ocasiones, ya estaba Jesús como el Verbo de Dios encarnado, luego entonces, si dices que el Verbo es la Palabra hablada de Dios encarnada, cómo es que se puede escuchar su Voz ? es acaso que no toda su Palabra en Voz encarnó? sólo encarnó una parte de su palabra hablada? Eso es una incongruencia.
La clave de lo que es el Verbo, está relacionado con EL NOMBRE DE DIOS, no con su palabra o voz.
La sabiduría es el tesoro de Dios, Él es toda sabiduría y estás en un error garrafal al decir que Jesús está tipificado en Proverbios 8, puesto que Dios es Jehová y Jehová es Jesús.
Saludos.

Estoy esperando que me traigas UN SÓLO VERSO donde diga que Jesús está sentado a la derecha del Padre.
Tráelo por favor, pero tráelo que diga eso que tú estás diciendo ok.
Gracias.

Claro, Klauddia. Te voy a dar un pasaje como ejemplo, pero te aseguro, hay decenas de ellos:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Y en cuanto a que el Verbo (la Palabra) es Jesucristo, también te coloco la cita:

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra (el Verbo) de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Pero bien sé yo que por claro que se te diga, aun no lo vas a aceptar. La Biblia no es la que no dice las cosas; lo que pasa es que tienen un velo y no las pueden ver aunque las diga. La actitud es la que ayuda a que el velo se corra.

Claro, Klauddia. Te voy a dar un pasaje como ejemplo, pero te aseguro, hay decenas de ellos:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Ah já, con que sí eh!!
Ya leíste bien lo que dice el verso?
El verso no dice que Jesús se sentó a la derecha del Padre, el verso dice que El Señor Jesucristo está sentado a la diestra de la Majestad.
Y en todos los versos paralelos te puedes dar cuenta que está sentado a la DIESTRA DE LA MAJESTAD, A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS.
Pero tú así como la mayoría desvirtúa el verso diciendo que está sentado a la derecha del Padre, siendo que los versos indican con toda claridad que El Señor Jesucristo, está sentado a LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS.
Tú tienes un concepto equivocado de lo que significa estar a la DIESTRA del Poder o de la Majestad, porque tú piensas que eso significa estar del lado derecho, y eso está bastante lejano de lo que estar a la DIESTRA DEL PODER O DE LA MAJESTAD significa. Lo que significa estar a la diestra del poder de Dios o estar a la Diestra de la Majestad, es que se sabe sobre el control, poder, autoridad, del Poder de Dios y ahí está Jesús, Dios-Hombre, sentado en ese Trono de Dios, porque Él es el Señor, la Autoridad, El Supremo, Soberano, Amo, Dueño y Dios del Universo. Así, de ese tamaño fue exaltado y ocupa el Trono Jesús, El Salvador y Redentor, Cordero de Dios.
No hay dos Tronos en el Reino de Dios. Sólo existe un Trono y en ese Trono de Dios está Nuestro Señor Jesucristo, sentado en el control, en la autoridad, en el Poder de Dios, porque Él tiene la diestra.
Eh ahí que la Majestad de la Gloria de Dios es el Majestuoso lugar donde está el Trono de Dios y en el Trono UNO sentado, no dos , ni más, yo no leo por ningún lado de la Biblia que diga que hay dos tronos, o que al lado derecho del Trono hay otro trono, no lo dice por ningún lado. Y tampoco dice por ningún lado que en el Trono de Dios está el Padre y que del lado derecho hay otro asiento y que ahí está Jesucristo, está requete mal !!

Lucas 22:69

Pero desde ahora el Hijo del hombre se sentará a la diestra del poder de Dios
Hebreos 8:1
El mediador de un nuevo pactoa Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del Trono de la Majestad en los cielos.
Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios

Y en cuanto a que el Verbo (la Palabra) es Jesucristo, también te coloco la cita:

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra (el Verbo) de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.
Todos sabemos que Juan, es el único que siempre le llamó a Jesús El Verbo, pero lo que se ve que no sabes, es qué palabra usaban los judíos del A.T. para referirse a Dios, porque para ellos pronunciar el NOMBRE de Dios era un asunto de muchísimo respeto y hasta temor por no ofenderlo. De tal manera que para evitar pronunciar su NOMBRE en vano y cometer pecado ante Dios, lo nombraron MEMRA y sabes que significa MEMRA en el arameo, pues PALABRA,VERBO, así le nombraban a Dios para evitar ofenderlo o cometer transgresión contra Él, pues su NOMBRE ES SAGRADO.
Te paso esta información:
En los Targúmenes es al Memra de DIOS contra quien el hombre ofende pero en los textos Hebreos no dice Memra, sino se usa el nombre de DIOS mismo (Ex. 16:8).

Este texto es claro como el agua que para algunos judíos el pensamiento corriente de aquel tiempo era que el Memra era realmente DIOS mismo (no separado de DIOS, sino DIOS mismo). Esto indica que los traductores del Hebreo al Arameo consideraban al "Memra" de DIOS, como DIOS mismo.
Ahora con estas enseñanzas judías del arameo conocido por el apóstol, vemos q Juan utilizó esta idea del Memra de DIOS, cuando utilizó el término Logos en Juan 1:1, y así lo que deseaba comunicar mas explícitamente era que el Logos era realmente DIOS mismo, y en Apocalispsis, escribio que tal era el nombre que tenia JESUS , Apoc 19:13. El VERBO DE DIOS, LOGOS, MENRA, q viene en un caballo blanco a juzgar a las naciones.
Los traductores Judíos frecuentemente sustituyeron las referencias a DIOS con la palabra «Memra» porque preferían llamarlo de una forma especial para no pronunciar el nombre sagrado y para no referirse a Él directamente por reverencia y temor, entonces usaron como perífrasis MEMRA aduciendo a DIOS MISMO.
Pero bien sé yo que por claro que se te diga, aun no lo vas a aceptar. La Biblia no es la que no dice las cosas; lo que pasa es que tienen un velo y no las pueden ver aunque las diga. La actitud es la que ayuda a que el velo se corra
El que tiene el velo eres tú, el que desconoce eres tú, ve a estudiar los targúmenes y estudia de dónde viene MEMRA y qué significa, pregúntale a un judío ortodoxo y te llevarás una gran sorpresa. Sabrás entonces que sí, que Jesús es MEMRA, que Jesús es DIOS.
Saluditos.

Ah já, con que sí eh!!
Ya leíste bien lo que dice el verso?
El verso no dice que Jesús se sentó a la derecha del Padre, el verso dice que El Señor Jesucristo está sentado a la diestra de la Majestad.
Y en todos los versos paralelos te puedes dar cuenta que está sentado a la DIESTRA DE LA MAJESTAD, A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS.
Pero tú así como la mayoría desvirtúa el verso diciendo que está sentado a la derecha del Padre, siendo que los versos indican con toda claridad que El Señor Jesucristo, está sentado a LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS.
Tú tienes un concepto equivocado de lo que significa estar a la DIESTRA del Poder o de la Majestad, porque tú piensas que eso significa estar del lado derecho, y eso está bastante lejano de lo que estar a la DIESTRA DEL PODER O DE LA MAJESTAD significa. Lo que significa estar a la diestra del poder de Dios o estar a la Diestra de la Majestad, es que se sabe sobre el control, poder, autoridad, del Poder de Dios y ahí está Jesús, Dios-Hombre, sentado en ese Trono de Dios, porque Él es el Señor, la Autoridad, El Supremo, Soberano, Amo, Dueño y Dios del Universo. Así, de ese tamaño fue exaltado y ocupa el Trono Jesús, El Salvador y Redentor, Cordero de Dios.
No hay dos Tronos en el Reino de Dios. Sólo existe un Trono y en ese Trono de Dios está Nuestro Señor Jesucristo, sentado en el control, en la autoridad, en el Poder de Dios, porque Él tiene la diestra.
Eh ahí que la Majestad de la Gloria de Dios es el Majestuoso lugar donde está el Trono de Dios y en el Trono UNO sentado, no dos , ni más, yo no leo por ningún lado de la Biblia que diga que hay dos tronos, o que al lado derecho del Trono hay otro trono, no lo dice por ningún lado. Y tampoco dice por ningún lado que en el Trono de Dios está el Padre y que del lado derecho hay otro asiento y que ahí está Jesucristo, está requete mal !!

Lucas 22:69

Pero desde ahora el Hijo del hombre se sentará a la diestra del poder de Dios
Hebreos 8:1
El mediador de un nuevo pactoa Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del Trono de la Majestad en los cielos.
Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios

Todos sabemos que Juan, es el único que siempre le llamó a Jesús El Verbo, pero lo que se ve que no sabes, es qué palabra usaban los judíos del A.T. para referirse a Dios, porque para ellos pronunciar el NOMBRE de Dios era un asunto de muchísimo respeto y hasta temor por no ofenderlo. De tal manera que para evitar pronunciar su NOMBRE en vano y cometer pecado ante Dios, lo nombraron MEMRA y sabes que significa MEMRA en el arameo, pues PALABRA,VERBO, así le nombraban a Dios para evitar ofenderlo o cometer transgresión contra Él, pues su NOMBRE ES SAGRADO.
Te paso esta información:

El que tiene el velo eres tú, el que desconoce eres tú, ve a estudiar los targúmenes y estudia de dónde viene MEMRA y qué significa, pregúntale a un judío ortodoxo y te llevarás una gran sorpresa. Sabrás entonces que sí, que Jesús es MEMRA, que Jesús es DIOS.
Saluditos.

Saludos klaudia.

obviamente el que el Mesias este sentado a la "diestra" de la majestad es una cuestion "simbolica" y no que haya un trono "literal" en donde el Padre este sentado y otro trono al lado en donde se siente el Hijo, si bien lo mas probable es que en algun lugar del vasto cosmos de verdad haya literalmente un TRONO CELESTIAL el que esta ahi sentado fisicamente hablando es Yeshua que como bien dices es la Memra(alrato hablaremos de que es la memra) ya que el Padre no es un cuerpo ni nada que se le parezca como para ocupar un lugar en el espacio de este vasto universo creado pero Yeshua si, el(Yeshua) si ocupa un lugar en este vasto universo por eso se dice en la escritura que el es la IMAGEN Y QUE EN EL HABITA "CORPORALMENTE" toda la plenitud de la deidad por lo tanto al decir que el se sento a la diestra del poder de Dios habla mas en un sentido simbolico pero insisto sin dejar de lado que en el cielo REALMENTE EXISTE UN TRONO LITERAL en donde el que esta ahi FISICAMENTE es Yeshua y obviamente el Padre esta ahi tambien sentado Junto con su hijo por que ellos(que en realidad es EL) UNO SON, lo que pasa es que estos señores(los testigos) aun tienen esa mentalidad que por cierto es una mentalidad "catolica" de creer que el Padre tiene un cuerpo y un lugar en el espacio......

en segundo lugar hablando de la memra, ese dato es una prueba "irrefutable" que demuestra que Yeshua es Dios(Elohim) mismo increado eterno omnipotente y omnipresente, ya antes le demostre al maestro de parentesis (mr. melviton) esta situacion de la memra pero antes de abordar el tema mas profundamente quisiera escuchar que sabe o que entiende parentesis de lo que significaba ese termino "memra" para los judios en el tiempo del Mesias.........

te aseguro que dificilmente parentesis se atrevera a contestar, ya me ha huido en otros 2 epigrafes y no ha podido responder a mis cuestionamientos y preguntas, por que sera??? muy simple por que sus maestros y sus bibliotecas chafas no tienen respuesta alguna y como ellos no tienen la facultad de indagar por ellos mismos si no que lo unico que saben hacer es repetir como pericos lo que les enseñan pues por lo mismo estan fritos............

Shalom.

Hola Klauddia. Ya sabía que no ibas a conformarte con que te citara un texto. También sé que no vas a conformarte si te trajera cien textos. Es cuestión de actitud ... no de que la Biblia no diga lo que no quieres aceptar. De cualquier forma te voy a citar otros pasajes, que por falta de evidencia bíblica no sea:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Hech.7:55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”. 57 Ante esto, ellos clamaron a voz en cuello y se pusieron las manos sobre los oídos y se precipitaron de común acuerdo sobre él. 58 Y después de echarlo fuera de la ciudad, se pusieron a arrojarle piedras.

Rom.8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

Col.3:1 Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios. 2 Mantengan la mente fija en las cosas de arriba, no en las cosas sobre la tierra.

Heb.10:12 Pero este ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios, 13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies.
... 12:2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

1Ped.3:21 Lo que corresponde a esto ahora también los está salvando a ustedes, a saber, el bautismo (no el desechar la suciedad de la carne, sino la solicitud hecha a Dios para una buena conciencia), mediante la resurrección de Jesucristo. 22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

Saludos klaudia.

obviamente el que el Mesias este sentado a la "diestra" de la majestad es una cuestion "simbolica" y no que haya un trono "literal" en donde el Padre este sentado y otro trono al lado en donde se siente el Hijo, si bien lo mas probable es que en algun lugar del vasto cosmos de verdad haya literalmente un TRONO CELESTIAL el que esta ahi sentado fisicamente hablando es Yeshua que como bien dices es la Memra(alrato hablaremos de que es la memra) ya que el Padre no es un cuerpo ni nada que se le parezca como para ocupar un lugar en el espacio de este vasto universo creado pero Yeshua si, el(Yeshua) si ocupa un lugar en este vasto universo por eso se dice en la escritura que el es la IMAGEN Y QUE EN EL HABITA "CORPORALMENTE" toda la plenitud de la deidad por lo tanto al decir que el se sento a la diestra del poder de Dios habla mas en un sentido simbolico pero insisto sin dejar de lado que en el cielo REALMENTE EXISTE UN TRONO LITERAL en donde el que esta ahi FISICAMENTE es Yeshua y obviamente el Padre esta ahi tambien sentado Junto con su hijo por que ellos(que en realidad es EL) UNO SON, lo que pasa es que estos señores(los testigos) aun tienen esa mentalidad que por cierto es una mentalidad "catolica" de creer que el Padre tiene un cuerpo y un lugar en el espacio......
Saludos DAVDAV:
Entiendo tu punto y estoy casi 90% de acuerdo, ese 10% que falta es porque al contrario de lo que llamas cuestión simbólica, yo lo llamo Realidad Eterna. Porque no es un simbolismo que Nuestro Señor Jesucristo esté sentado en el Trono de la Gloria de Dios, gobernando desde ahí todo el Universo de su creación, y esperando el día y la hora para realizar su Segundo Advenimiento al planeta Tierra y literalmente también, establecer ese Trono celestial en la Tierra.
Completamente de acuerdo contigo, que en Nuestro Señor Jesucristo habita corporalmente, toda la plenitud de la Deidad, si Dios es Espíritu y a Dios nadie le vio jamás, la expresión FÍSICA de Dios es Jesús de Nazaret. Siendo este acto la expresión máxima de amor de Dios, que Él siendo Dios, no se aferró a seguir siendo en su esencia Divina, sino que se humilló y se rebajó a tomar forma de humano y nacer como humano y participar de la naturaleza humana y más aun permanecer con esa naturaleza, pero sin perder jamás su Divinidad.
El Trono de Dios existe, Juan fue llevado en espíritu a conocerlo, esteban lo vio, el profeta Isaías, Ezequiel , David lo sabía, todos los convertidos a Cristo lo sabemos.
Ap 4:2
Al instante, estando yo en el Espíritu, vi un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Ahí está Nuestro Señor Jesucristo, y su Espíritu y el Padre, porque Dios es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.
Hebreos 1:8
Pero del Hijo dice: «Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
En este verso, al Hijo, se le está Nombrando Dios. Y existe el Trono en los lugares celestiales.
Y también concuerdo contigo en que los católicos romanos, tienen esa idea errónea de que el Padre tiene cuerpo, tan sólo hay que mirar las figuras idólatras que tienen de yeso y de oro y de plata o de lo que las fabriquen, en donde ponen a un anciano como el Padre, a un jóven como Cristo, sentados en dos tronos diferentes y claro Jesús a la derecha, con una paloma en medio; cuando en realidad en el Trono está Dios, físicamente uno sentado, Jesús de Nazaret y en Él habita el Padre y su Santo Espíritu. Y Jesucristo está con su cuerpo Glorificado.

en segundo lugar hablando de la memra, ese dato es una prueba "irrefutable" que demuestra que Yeshua es Dios(Elohim) mismo increado eterno omnipotente y omnipresente, ya antes le demostre al maestro de parentesis (mr. melviton) esta situacion de la memra pero antes de abordar el tema mas profundamente quisiera escuchar que sabe o que entiende parentesis de lo que significaba ese termino "memra" para los judios en el tiempo del Mesias.........

te aseguro que dificilmente parentesis se atrevera a contestar, ya me ha huido en otros 2 epigrafes y no ha podido responder a mis cuestionamientos y preguntas, por que sera??? muy simple por que sus maestros y sus bibliotecas chafas no tienen respuesta alguna y como ellos no tienen la facultad de indagar por ellos mismos si no que lo unico que saben hacer es repetir como pericos lo que les enseñan pues por lo mismo estan fritos............

Shalom.
No sabe nada Parentesis de lo que significa Memra, lo desconoce completamente y los líderes de esa secta y de las demás, jamás les van a decir nada de eso, porque todas sus doctrinas chafas, se les vendrían abajo y su negocio religioso acabaría. No va a investigar nada, porque no se lo permiten en su secta, porque tiene prohibido analizar lo que le meten a fuerza, porque es un método robotizado. Y seguirá alegando lo que no sabe y seguirá en el error.
Un gusto en saludarte y dialogar contigo.
Bendiciones.

Hola Klauddia. Ya sabía que no ibas a conformarte con que te citara un texto. También sé que no vas a conformarte si te trajera cien textos. Es cuestión de actitud ... no de que la Biblia no diga lo que no quieres aceptar. De cualquier forma te voy a citar otros pasajes, que por falta de evidencia bíblica no sea:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Hech.7:55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”. 57 Ante esto, ellos clamaron a voz en cuello y se pusieron las manos sobre los oídos y se precipitaron de común acuerdo sobre él. 58 Y después de echarlo fuera de la ciudad, se pusieron a arrojarle piedras.

Rom.8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

Col.3:1 Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios. 2 Mantengan la mente fija en las cosas de arriba, no en las cosas sobre la tierra.

Heb.10:12 Pero este ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios, 13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies.
... 12:2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

1Ped.3:21 Lo que corresponde a esto ahora también los está salvando a ustedes, a saber, el bautismo (no el desechar la suciedad de la carne, sino la solicitud hecha a Dios para una buena conciencia), mediante la resurrección de Jesucristo. 22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.
Todos los versos los tengo bien localizados, y en todos dice lo mismo, que El Hijo está sentado en el Trono de Dios porque tiene todo el adiestramiento es decir que tiene la facultad, la desteza, la habilidad de gobernar en el Trono de Dios, pues sí, porque ÉL es Dios. Está a la DIESTRA, lo entiendes, a la Diestra del Poder de Dios, no dice que esté a la Diestra del Padre, dice a la Diestra del Poder, a - la- diestra- del- Poder.... A- la- diestra- de- la- Majestad.
¿Qué quiere decir MAJESTAD?
R= Grandeza, superioridad y autoridad sobre otros.
Te aseguro que más de tres aquí mismo, ya está entendiendo lo que tú no podrás entender mientras sigas en esa secta.
Saludos.

Saludos DAVDAV:
(...)

No sabe nada Parentesis de lo que significa Memra, lo desconoce completamente y los líderes de esa secta y de las demás, jamás les van a decir nada de eso, porque todas sus doctrinas chafas, se les vendrían abajo y su negocio religioso acabaría. No va a investigar nada, porque no se lo permiten en su secta, porque tiene prohibido analizar lo que le meten a fuerza, porque es un método robotizado. Y seguirá alegando lo que no sabe y seguirá en el error.
(...)
Bendiciones.

Hola otra vez, Klauddia.

Yo sé lo que es Memra, y tú probablemente sepas mucho menos que yo sobre eso. PERO resulta que yo cuando hablo de las cosas de Dios no me baso en el judaísmo, sino en las Escrituras. Tú, en vez de tratar de usar doctrinas judías, deberías de analizar más seriamente las Escrituras, porque no saber que la Biblia dice que fue Jehová quien sentó a Jesús a su derecha, es de alguien que de la Biblia sabe muy poco.

Hablas de "doctrinas chafas", "negocio religioso", "método robotizado"? Hablas de tí misma.

Voy a citar otra vez Pro.8, porque en ese pasaje hay muchas cosas que son comparables a las cosas que de Jesús se dicen en el NT:

Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

Subrayo en rojo la parte que más está relacionada con este tema. En esa parte se dice claramente que la "producción", "engendramiento", "instalación", etc, de la Sabiduría fue "el principio de su camino" y "el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás". Es como si se definiera justamente el punto de inicio de la obra creativa universal de Jehová. El punto 0 de la obra de Dios fué la "creación" de la Sabiduría.

Hay muchos eruditos bíblicos que RECONOCEN que la Sabiduría en ese pasaje se refiere al Verbo (la Palabra), que es Jesucristo mismo como primogénito de Dios. Ese entendimiento no es originario de los testigos; desde siempre los padres apostólicos lo aplicaron a Jesús, y comentadores bíblicos de muchas religiones favorecen ese punto de vista. Cuando uno lee las referencia a Jesús antes de ser humano que aparecen en el NT, la similitud de frases de los escritores inspirados neotestamentarios, con ese pasaje son increíbles. Miren el ejemplo de Colosenses:

Col.1:13 Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor, 14 por medio de quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados. 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las cosas y por medio de él se hizo que todas las cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; 19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, 20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

Es como si hubiese Pablo parafraseado fragmentos de lo que dice la Sabiduría en el pasaje citado de Pro.8. Hay otros pasajes del NT que confirman la similitud entre la descripción de Jesús-prehumano con lo que dice Pro.8:22-31. Solo basta que uno lo lea detenidamente y lo analice para comprobar que se habla ahí del Verbo (la Palabra) de Dios. Es que incluso, la semejanza entre los dos conceptos es reveladora: la Sabiduría y el Verbo.

Hola otra vez, Klauddia.

Yo sé lo que es Memra, y tú probablemente sepas mucho menos que yo sobre eso. PERO resulta que yo cuando hablo de las cosas de Dios no me baso en el judaísmo, sino en las Escrituras. Tú, en vez de tratar de usar doctrinas judías, deberías de analizar más seriamente las Escrituras, porque no saber que la Biblia dice que fue Jehová quien sentó a Jesús a su derecha, es de alguien que de la Biblia sabe muy poco.

Hablas de "doctrinas chafas", "negocio religioso", "método robotizado"? Hablas de tí misma.

Saludos Parentesis:
Si supieras que es Memra, entonces aceptarías sin prejuicios y sin problema alguno que Jesús es el Memra, es decir que Jesús es Dios, así de simple.
Las Escrituras están completamente armonizadas, no puedes descartar nada de ellas, ni dejar cosas fuera, para poder acomodar otras.
Todo el Antiguo Testamento y las Escrituras que están en Él, están completamente relacionadas con el Nuevo Pacto, para que entiendas, con el Nuevo Testamento, como se le denominó. El judaísmo es la antesala del cristianismo, si no entiendes el judaísmo (el cual ahora ya es caduco) y su propósito, nunca podrás entender las Verdades Eternas realizadas por Nuestro Señor Jesucristo que podemos leer y entender en el Nuevo Testamento, porque lo que estaba en el judaísmo, era sombra de o que vendría a realizar Cristo, es decir que Nuestro Señor Jesús, cumple todas las profecías, normas, leyes, y demás, que el judaísmo presentaba.
Saludos.

Es idea que te haces, Samsam. Sabiendo todos en la actualidad que la tierra es redonda, seguimos usando el "arriba" y "abajo". Eso nada tiene que ver con la forma de la tierra. Aunque la tierra sea una esfera, la atmósfera siempre está arriba, no crees?

Obviamente.