Génesis 3
Y la serpiente era más sagaz que todos los vivientes del campo que había hecho el SEÑOR Dios.
Y le dijo a la esposa (o mujer en edad de casamiento):
"¿Conque Dios te ha dicho que no comas de todo árbol de la huerta?"
Más ella respondió a la Serpiente:
“Del producto de los árboles de la huerta comeremos, pero del producto del árbol que está en el centro de la huerta, Dijo Dios, -- no comerán de él ni le tocarano de lo contrario moriréis--”
La Serpiente dijo a la mujer:
“Ciertamente no morirán. Puesto que sabe Dios que el día que coman se abrirán vuestros ojos y existirán como dioses conociendo la función (bien) y la disfunción (mal)”.
Y la esposa/mujer vio que el árbol funcionaba como alimento y que era codiciable a los ojos, y que el árbol era deseable para prosperar agarro de su producto y lo comió y lo dio también a su esposo que estaba con ella y él comió, y los ojos de ambos se abrieron y supieron que estaban desnudos y confeccionaron hojas de higo y se hicieron ropas para sus lomos.
Entonces escucharon la voz del Señor Dios que caminaba en la huerta al viento del día y se apartaron del rostro del Señor Dios el humano y su esposa entre los árboles de la huerta.
llamó el SEÑOR Dios al humano y le dijo:
“¿Dónde estás?”
Y él contestó:
“Tu voz he oído en la huerta y temí puesto que estoy desnudo y me aparté”
Y Él le respondió:
“¿Quién te dijo que estabas que estabas desnudo, estás comiendo el árbol que te mandé que no comieras?”
Luego respondió el humano:
“La esposa que me pusiste, ella me dio del árbol y yo comí”
Entonces le dijo el SEÑOR Dios a la esposa/mujer:
"¿Qué es esto que hiciste?"
Y la esposa/mujer respondió:
“La serpiente me engañó y yo comí”
Entonces le dijo El SEÑOR Dios a la Serpiente:
"Dado que has hecho esto, execrado eres de entre todas las bestias y de todos los vivientes del campo. Sobre tu panza caminarás y polvo comerás todos los días de tu vida. Hostilidad he colocado entre tú y la esposa /mujer, entre tu semilla y la semilla de ella. Él caerá sobre tu cabeza y tú caerás sobre su talón."
A la mujer dijo:
“de cierto incrementaré tus labores y tu embarazo” angustiosamente parirás hijos hacía tu esposo será tu anhelo y él te dominará.
Y al humano le dijo:
Puesto que has escuchado la voz de tu esposa y comiste del árbol que te mande diciendo -no comerás de él- execración sobre el terreno hay por tu causa. Con privaciones comerás de ella todos los días de tu vida. Zarzas y cardos brotaran para ti y comerás las yerbas del campo. Con el sudor de tus narices comerás el pan hasta que retornes al terreno, puesto que de él fuiste tomado, dado a que eres polvo y al polvo retornarás.
Entonces el humano llamó el nombre de su esposa: Existencia (Hawah) puesto que ella era madre de todo viviente.
Luego el Seño DIOS hizo túnicas de piel para el humano y su esposa y los arropó.
Y exclamó el SEÑOR Dios:
“Aunque el humano existe como uno de nosotros conociendo la función y la disfunción, no sea que ahora, mande su mano y agarre también del árbol de la vida y comoa de él para vivir eternamente”.
Entonces lo despachó el Señor Dios de la huerta del Deleite para servir en el terreno del que fue agarrado. Echó al humano, y los guardianes del Trono (Querubines) de espada flamente que giraba se instalaron al oriente/antigüedad de la huerta para salvaguardar el camino al árbol de la vida.