En el cielo veremos a 1,2 o 3???

afar

2
13 Julio 2002
62
0
Siempre me he preguntado si cuando lleguemos al cielo veremos a tres personas (Dios Padre, a Jesucristo el Hijo y al Espiritu Santo). ?Que dice de esto La Biblia?, ?vio Juan en la vision apocaliptica algo que nos de luz acerca de esto?. Lo he consultado con pastores y otros que tienen reputacion en las iglesias y no me han dado nada concreto.
 
Sin pretender dogmatizar, ni pretender explicar lo que nuestra mente no alcanza a entender, creo que veremos a Jesús.





El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. (Col 1:15)


El que me ha visto a mí, ha visto al Padre (Juan 14:9)


Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. 15Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. 16Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. (Ap 14:14)
 
Y para aclarar (que no me acusen de "unitaria" ;)) , creo en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Un solo Dios, en tres personas.
 
Re: En el cielo veremos a 1,2 o 3???

Originalmente enviado por: afar
Siempre me he preguntado si cuando lleguemos al cielo veremos a tres personas (Dios Padre, a Jesucristo el Hijo y al Espiritu Santo). ?Que dice de esto La Biblia?, ?vio Juan en la vision apocaliptica algo que nos de luz acerca de esto?. Lo he consultado con pastores y otros que tienen reputacion en las iglesias y no me han dado nada concreto.

Han hecho muy bien en no darle una respuesta concreta, pues no hay que afirmar osadamente aquello que la Biblia calla.

Dicho esto, si consideramos las visiones celestiales de Juan, notamos que vio al Padre, "el que estaba sentado en el trono" (4:2-3), aunque omite describirlo, y asimismo a los "siete espíritus de Dios" bajo la figura de siete lámparas (4:5), probablemente una alusión al Espíritu Santo si recordamos su descripción en Isaías 11:2. Al final del libro el Espíritu da testimonio juntamente con la Esposa (22:17).

Jesucristo es descrito de varias formas: 'Visiblemente como el Hijo del hombre (1:13-16), el Cordero como inmolado (5:6) o liderando el ejército de los 144000 (14:1), el Hijo varón (12:5), el Jinete triunfante Fiel y Verdadero (19:11-13).

En la Nueva Jerusalén la característica fundamental es la presencia de Dios y del Cordero (21:22-23; 22:1-5).

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><