¿ En el Cielo la gente tendría recuerdos de su vida terrenal ?

Trejos

0
19 Julio 2014
3.264
96
Es muy común escuchar creyentes decir que esperan ver a fulanito o a sutanito en el Cielo cuando mueran, o decir que fulanito y su pareja se reunieron cuando murió este, pero ¿ existe fundamento bíblico para sostener tal creencia ?

Digo, porque sería muy cruel no encontrar a fulanito o a sutanito como se esperaba, o perder todos los recuerdos de lo que la gente de verdad amó y ser simplemente un robot con un propósito superficial.

Re: ¿ En el Cielo la gente tendría recuerdos de su vida terrenal ?

Es muy común escuchar creyentes decir que esperan ver a fulanito o a sutanito en el Cielo cuando mueran, o decir que fulanito y su pareja se reunieron cuando murió este, pero ¿ existe fundamento bíblico para sostener tal creencia ?

Digo, porque sería muy cruel no encontrar a fulanito o a sutanito como se esperaba, o perder todos los recuerdos de lo que la gente de verdad amó y ser simplemente un robot con un propósito superficial.

Buenas.
Los recuerdos de esta vida te acompañaran siempre. Es por que las Escrituras hablan de la condenación de fuego para los inicuos, porque recordarán las cosas malas que hicieron las cuales les privó de la gloria de Dios. El dolor de este recuerdo lo simboliza la Escritura como el causado por el fuego.
"Y la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá; pero la acompañara una gloria eterna que ahora no conocemos." (Doctrina y Convenios 130:2) "Y así vimos en la visión celestial la gloria de lo telestial, que sobrepuja a toda comprensión; y ningún hombre la conoce sino aquel a quien Dios la ha revelado. Y así vimos la gloria de lo terrestre, que excede la gloria de lo telestial en todas las cosas, si, en gloria, en poder, en fuerza y en dominio. Y así vimos la gloria de lo celestial, que sobrepuja a todas las cosas; donde Dios, el Padre, reina en su trono para siempre jamás; ante cuyo trono todas las cosas se inclinan en humilde reverencia, y le rinden gloria para siempre jamás. Los que moran en su presencia son la iglesia del Primogénito; y ven como son vistos, y conocen como son conocidos, habiendo recibido de su plenitud y de su gracia; y él los hace iguales en poder, en fuerza y en dominio."

Recuerdo que el evangelista norteamericano D. L. Moody dijo:

-Cuando llegue al cielo recibiré tres grandes sorpresas:

1era. El hallarme yo mismo allí.

2da. El encontrarme a personas que nunca hubiera imaginado estarían allí.

3era. El no ver por ningún lado a otras con las que sí estaba seguro de reencontrarme.

Aunque no recuerdo ahora otros pasajes bíblicos que ilustren una respuesta, me bastan por lo menos estos dos:

"Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: "Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación" (Ap 5:9). O sea, el cántico de los redimidos recuerda eternamente que por la sangre de Jesucristo fuimos rescatados del poder del pecado y demás condiciones particulares de nuestra vida terrenal.

"porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento" (Lu*16:28). Aunque esta escena no es celestial sino infernal, al menos también ilustra el punto pues aquel rico egoísta pretendía que Abraham enviara a Lázaro a casa de su padre con un aviso.

Cordiales saludos

Para los creyentes desde luego que si.

Esta pormenoridad secundaria que estás preguntado, tiene como base unos fundamentos principales básicos teistas, pero como de antemano los ateos rechazan la existencia de esos fundamentos básicos, entonces por consiguiente eso los lleva a rechazar cualquier prueba teista que se aporte sobre la cuestión secundaria que se pregunta al respecto. Así que debatir con ateos sobre sobre nuestros recuerdos en memoria que tendríamos en el cielo, ya es pan comido sin necesidad de que se responda a la pregunta, no tiene mucho sentido.

Tendría mas sentido un debate con los ateos que se enfoque en discutir si existen esos fundamentos principales básicos teistas, que son la base del supuesto recuerdo en memoria que se mantiene en el cielo y que es la cuestión central de esta pregunta. Habría que definir primero si existe el cielo, si existe la otra vida, si existe el espíritu, etc, etc, que son cosas básicas fundamentales del teismo, que el ateismo por lo general rechaza.

Si no se cree que existe el cielo o la otra vida, ¿para qué preguntar si nuestra memoria tiene recuerdos en el cielo?.

Tiene poco sentido que un ateo siga debatiendo sobre una característica resultante que atañe a la cuestión divina, cuando de antemano él rechaza la existencia de la divinidad que es la base de esa característica... o amenos que el ateo esté dudando de sus principios antiteistas y quiera echar para el teismo...

Última edición:

Interesante tema, segun los testimonios de la gente, basado en las escrituras que en los tiempos finales Dios, Jesus y El Espiritu Santo se revelaran a su pueblo tambien por visiones y suenos,
la gente que ha tenido estas experiencias, practicamente todos dicen que si las personas en el tercer cielo conservan sus memorias que tuvieron en la tierra

<iframe src="http://www.diostube.com/embed/04LSaKci7CrolScH" width="720" height="500" frameborder="0" scrolling="no">?autoplay=0 id="http://www.diostube.com"</iframe>

Al estar en comunión con Dios, especulo que tendrá un conocimiento superior al actual, incluyendo a los nonatos, pero, la persona en si mantendrá su ser, claro, en estado de santidad. Rayos, es muy complejo, que se yo :S :D

Aunque Jesús en su resurreción nos dió un adelanto de como es, y bueno, el no los perdió verdad? XD

Hola Moroni,

Buenas.
Los recuerdos de esta vida te acompañaran siempre. Es por que las Escrituras hablan de la condenación de fuego para los inicuos, porque recordarán las cosas malas que hicieron las cuales les privó de la gloria de Dios. El dolor de este recuerdo lo simboliza la Escritura como el causado por el fuego.

De acuerdo, pero aquí hablamos de los salvos y sus recuerdos buenos.

"Y la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá; pero la acompañara una gloria eterna que ahora no conocemos." (Doctrina y Convenios 130:2) "Y así vimos en la visión celestial la gloria de lo telestial, que sobrepuja a toda comprensión; y ningún hombre la conoce sino aquel a quien Dios la ha revelado. Y así vimos la gloria de lo terrestre, que excede la gloria de lo telestial en todas las cosas, si, en gloria, en poder, en fuerza y en dominio. Y así vimos la gloria de lo celestial, que sobrepuja a todas las cosas; donde Dios, el Padre, reina en su trono para siempre jamás; ante cuyo trono todas las cosas se inclinan en humilde reverencia, y le rinden gloria para siempre jamás. Los que moran en su presencia son la iglesia del Primogénito; y ven como son vistos, y conocen como son conocidos, habiendo recibido de su plenitud y de su gracia; y él los hace iguales en poder, en fuerza y en dominio."

¿ Y cuál es el fundamento bíblico ?...esa es la parte que me intriga.

Saludos.

Recuerdo que el evangelista norteamericano D. L. Moody dijo:
Cuando llegue al cielo recibiré tres grandes sorpresas:
1era. El hallarme yo mismo allí.
2da. El encontrarme a personas que nunca hubiera imaginado estarían allí.
3era. El no ver por ningún lado a otras con las que sí estaba seguro de reencontrarme.

Aunque no recuerdo ahora otros pasajes bíblicos que ilustren una respuesta, me bastan por lo menos estos dos:

"Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: "Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación" (Ap 5:9). O sea, el cántico de los redimidos recuerda eternamente que por la sangre de Jesucristo fuimos rescatados del poder del pecado y demás condiciones particulares de nuestra vida terrenal.

Ricardo, me parece que no se refiere a recordar cosas de la vida sino que habla de recordar que fueron rescatados del pecado Y de las demás cosas malas de la vida: enfermedad, sufrimiento, tristeza, etc...

"porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento" (Lu*16:28). Aunque esta escena no es celestial sino infernal, al menos también ilustra el punto pues aquel rico egoísta pretendía que Abraham enviara a Lázaro a casa de su padre con un aviso.

Dejando de lado que eso es una parábola, o al menos es considerada así, nuevamente hablamos de alguien que no está en el Cielo.

El tema es si se recordará a los demás independientemente de si se recordará lo vivido.

Saludos.

Para los creyentes desde luego que si.

¿ Y cuál es el fundamento bíblico ?

Esta pormenoridad secundaria que estás preguntado, tiene como base unos fundamentos principales básicos teistas, pero como de antemano los ateos rechazan la existencia de esos fundamentos básicos, entonces por consiguiente eso los lleva a rechazar cualquier prueba teista que se aporte sobre la cuestión secundaria que se pregunta al respecto. Así que debatir con ateos sobre sobre nuestros recuerdos en memoria que tendríamos en el cielo, ya es pan comido sin necesidad de que se responda a la pregunta, no tiene mucho sentido.

Solamente quiero saber en que se basa. Yo en su momento lo creí también porque lo escuchaba de los demás, pero nunca supe la base doctrinal.

Tendría mas sentido un debate con los ateos que se enfoque en discutir si existen esos fundamentos principales básicos teistas, que son la base del supuesto recuerdo en memoria que se mantiene en el cielo y que es la cuestión central de esta pregunta. Habría que definir primero si existe el cielo, si existe la otra vida, si existe el espíritu, etc, etc, que son cosas básicas fundamentales del teismo, que el ateismo por lo general rechaza.

Yo parto de de la premisa de que el cristiano cree en un lugar después de la muerte llamado Cielo porque la doctrina es clara al respecto, pero más relevante es conocer los fundamentos para creer que se tendrá memoria de los demás, porque tal cosa puede representar grandes inconveniencias de las que hablaré luego.

Igualmente se podría preguntar, ¿ se tendrá libertad ? o ¿ se podrá caer en pecado como lo hicieron los ángeles rebeldes en tal Paraíso ?

Si no se cree que existe el cielo o la otra vida, ¿para qué preguntar si nuestra memoria tiene recuerdos en el cielo?.

Tiene poco sentido que un ateo siga debatiendo sobre una característica resultante que atañe a la cuestión divina, cuando de antemano él rechaza la existencia de la divinidad que es la base de esa característica... o amenos que el ateo esté dudando de sus principios antiteistas y quiera echar para el teismo...

Si lo crees pues solo quiero saber si tienes bases o solo es una creencia..

Quien lo pregunte es irrelevante...

Estos recuerdan perfectamente a sus degolladores.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Estimado Trejos

Estimado Trejos

...

El tema es si se recordará a los demás independientemente de si se recordará lo vivido.

Es innecesario buscarle fundamento bíblico a lo que ya es obvio.

La memoria del ser humano no es como las de las PC que podemos cambiarlas o aumentar su capacidad, o borrar lo que queramos.

De la lucidez de nuestra memoria en buena parte depende lo que somos, ya que la ausencia de recuerdos implica pérdida de personalidad.

Ya en esta presente vida se da el natural fenómeno de que con la senilidad, al paso que no recordamos bien experiencias recientes, afloran con inusitada nitidez las infantiles o juveniles.

Si algún filtro ha de operar en nuestra memoria, será que Dios borrará de ella el detalle o registro de nuestros pecados, pues si dijo de ellos que los borraría, los echaría a lo profundo de la mar (Miq 7:19) y no se acordaría más de ellos ¡no dejaría en nosotros recuerdo de ellos!

Bastará si recordar nuestra pasada condición de pecadores culpables redimidos por la sangre del inocente Cordero.

Es también probable que tampoco haya en el cielo memoria alguna de todos los pecadores perdidos en el lago que arde con fuego y azufre, aunque en vida hayan sido seres que bien quisimos, inclusive familiares íntimos.

Aunque tras caminarnos la Nueva Jerusalem de arriba abajo no demos con algún hijo, padre o hermano, el sentido de la recta justicia de Dios no nos permitirá lamentarnos, pues si alguna lágrima se desprendiera de nuestros ojos Dios mismo la secaría (Ap 21:4).

Saludos cordiales

¿ Y cuál es el fundamento bíblico ?

Solamente quiero saber en que se basa. Yo en su momento lo creí también porque lo escuchaba de los demás, pero nunca supe la base doctrinal.

Yo parto de de la premisa de que el cristiano cree en un lugar después de la muerte llamado Cielo porque la doctrina es clara al respecto, pero más relevante es conocer los fundamentos para creer que se tendrá memoria de los demás, porque tal cosa puede representar grandes inconveniencias de las que hablaré luego.

Igualmente se podría preguntar, ¿ se tendrá libertad ? o ¿ se podrá caer en pecado como lo hicieron los ángeles rebeldes en tal Paraíso ?

Si lo crees pues solo quiero saber si tienes bases o solo es una creencia..

Quien lo pregunte es irrelevante...

Ya le entiendo, en el fondo busca descubrir alguna contradicción teista.

Varios creyentes creemos en el cielo y en la otra vida, no solo porque un libro lo dice en teoría, sino también por experimentación real, eso es parte importante de nuestra base.

No es tan irrelevante quien lo pregunte, porque si viene de un ateo, cabe la posibilidad de que esa persona esté actuando mas de la cuenta al querer averiguar la existencia de algo que el mismo previamente ha dicho que no existe; por ese estilo he visto muchos ateos incoherentes.
Como ya lo explicaste no es tu caso y lo que pasa es que con otra estrategia oculta, estás yendo mas allá de la simple averiguación normal, que normalmente se puede pensar en este caso.

Esa experimentación real de la existencia de la otra vida, por motivos obvios solo es sano compartirla con los que realmente te pueden ayudar en ella. En un ambiente de desconocimiento, si tu no tienes pruebas contundentes visibles, tu no debes salir a contar a diestra y siniestra que has experimentado otra vida superior diferente a esta, porque por esa razón antes lo ejecutaban a uno por brujería o pacto con el diablo, y ahora no nos pasan al patíbulo por eso, pero simplemente se estigmatiza con la locura u otros problemas de conducta... la única prueba contundente del tipo de experiencia que tuve, queda fuertemente plasmada en nuestro espíritu, en nuestro sentir, porque no hay dispositivo o invento humano que la pueda registrar, ya que en la otra vida no se vive bajo influencia de la materia como aquí. Gracias a Dios eso lo pude comprobar cara a cara

Saludos

Última edición:

de que cielo hablas?

según ellos el reino será aca en la tierra no en el cielo.

Tal vez si crean o tal vez no

pero de ser cierto tales cristianos serian personas indiferentes a sus seres queridos que no consiguieron la salvacion

Tal vez si crean o tal vez no

pero de ser cierto tales cristianos serian personas indiferentes a sus seres queridos que no consiguieron la salvacion

La indiferencia es un estado de ánimo propio de esta vida terrenal, la que no tiene razón de ser en la eternidad.

La indiferencia es un estado de ánimo propio de esta vida terrenal, la que no tiene razón de ser en la eternidad.

y por ejemplo ,si ud es salvo y esta en el llamado reino milenial(yo no se de donde sacan el cielo),ud no se acordara de sus seres queridos que se estarán retorciendo en el infierno cristiano?

y por ejemplo ,si ud es salvo y esta en el llamado reino milenial(yo no se de donde sacan el cielo),ud no se acordara de sus seres queridos que se estarán retorciendo en el infierno cristiano?

No hay necesidad de esperar al reino milenial, ya que actualmente pienso y recuerdo a familiares míos que han muerto en sus pecados, sin arrepentirse.

Mis mejores sentimientos para con ellos no pueden apagar las llamas del infierno en que quizás se estén consumiendo sin extinguirse.

Como único consuelo, tengo el que nunca podremos saber si a último momento el moribundo no se habrá reconciliado con Dios. Remota esperanza ¡pero esperanza al fin!

No hay necesidad de esperar al reino milenial, ya que actualmente pienso y recuerdo a familiares míos que han muerto en sus pecados, sin arrepentirse.

Mis mejores sentimientos para con ellos no pueden apagar las llamas del infierno en que quizás se estén consumiendo sin extinguirse.

Como único consuelo, tengo el que nunca podremos saber si a último momento el moribundo no se habrá reconciliado con Dios. Remota esperanza ¡pero esperanza al fin!

me parece ridículo que de ultima esperanza se arrepientan luego que se les hablo toda la vida,y no metas el caso del ladron al lado de JESUS.

Mateo 7

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Este pasaje implica una plena consciencia de nuestros hechos en Aquel día