EN EL CIELO HABRA DISCIPLINA ?

6 Octubre 2001
735
0
58
sigueme.foro.st
Dios les bendiga:

¿ Que es lo que permite que el orden exista ?

Algunos dicen que el temor, la justicia, el castigo,la disciplina.

¿Alguien sabe si en el cielo seremos perfectos?

Y si no seremos perfectos ( esto indica equivocarnos).

¿ nos disciplinara DIOS, de que manera ?

Segun se la Biblia dice que Enjugara DIOS toda lagrima de nuestros ojos y alli no habra mas llanto ni mas dolor.

Bendiciones en CRISTO.

Luman

Luman : El alma será una con su Señor , por lo tanto , no habrá violencia alguna , ella asumirá su verdadera naturaleza , que es la mayor grandeza de la que es capaz . Solo el alma caida es la que se goza en indisciplinas , e injusticias .

¿ No te has sentido nunca poco menos que perfecto durante breves instantes durante una oración intima con el Señor , para regresar rapidamente a tu condición ? Que frustrante es : Pues esas " chispitas " Son vislumbres del porvenir .

Disciplina

Disciplina

Nosotros cuando estemos en el cielo no recibiremos disciplina porque la llevaremos implicita. Nuestro comportamiento ya es disciplinado por ende, porque "nuestro cuerpo será transformado".

Originalmente enviado por: Elisa
Luman : El alma será una con su Señor , por lo tanto , no habrá violencia alguna , ella asumirá su verdadera naturaleza , que es la mayor grandeza de la que es capaz . Solo el alma caida es la que se goza en indisciplinas , e injusticias .

¿ No te has sentido nunca poco menos que perfecto durante breves instantes durante una oración intima con el Señor , para regresar rapidamente a tu condición ? Que frustrante es : Pues esas " chispitas " Son vislumbres del porvenir .

Bendiciones Elisa:

Comparto tu respuesta de 100 %, solo que estoy tratando de encontrar el argumento "legal" que provenga de las escrituras.

Por cierto a manera de duda, si satanas gozaba de la oportunidad implicita de , como tu llamas , grandeza del alma, de la que gozaremos nosotros por la eternidad al lado del Señor Jesus, ¿ porque no la supo aprovechar ?

¿ Puede volver a ocurrir esto con uno de los redimidos por Jesus ?

Saludos en Cristo

Luman

Originalmente enviado por: Roichess
Nosotros cuando estemos en el cielo no recibiremos disciplina porque la llevaremos implicita. Nuestro comportamiento ya es disciplinado por ende, porque "nuestro cuerpo será transformado".

Saludos Roich`...:

Estimado Roichess, agradezco tu aportacion, al igual que a Elisa , me podrias ayudar sustentando de manera "legal" con la Biblia lo que mencionas, no es trampa , ni tampoco el deseo de exhibir nada, si exhibo algo es posiblemente mi ignorancia y deseo de salir de ella con sus comentarios.

A todo esto , hnos. y hnas. les aclaro el porque del tema.

Si nosotros, los humanos fuimos creados poco menos que los angeles ( me supongo que en potencia, y habilidades ), pero muchos de esos angeles, empezando por luzbel, no supieron o no pudieron guardar su correcto comportamiento delante de DIOS, estos fueron .

[color= red]a).- Expulsados
b).- Corregidos
c).- Disciplinados
d).- Castigados
[/color]

¿ Que nos espera a nosotros?,

¿ De que manera podremos asegurar que no le fallaremos con tan grande anatema al Señor en la eternidad?

Por ahi, tengo una respuesta que no pienso poner por el momento.

Bendiciones en CRISTO a los benditos y benditas de EL.

Luman

No al totalitarismo ;)

No al totalitarismo ;)

Yo creo que el alma humana va camino a la perfeccion... esta no se logra solamente basada en "politicas represivas", que si bien amedrentan no pueden ni deben ser señales de que Dios es Represor...asi que en vez de hablar tanto de castigos...condenas...ayes y otras cosa smas hablen de

Amar

comprender

educar

castigar

rehabilitar

:S por que es apalabra nunc aaparecen en esos listados....

Amado Luman, la disciplina es producto de un mal comportamiento y un mal comportamiento delante del Señor es pecado, veamos que dice Las Escrituras:

Romanos 6:5-8
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él.

1 Juan 3:2,3
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro

Apocalipsis 21:4
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron

Hermano, cundo Cristo murió en la cruz, venció el pecado, cuando estemos con Él todo será diferente a lo que conocemos, cuando estemos con Él no tendremos dolor y la disciplina de alguna manera produce dolor. Cuando estemos con Él todo será perfecto y Él pecado no tendrá cabida.

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es (1 Juan 3:2)

Originalmente enviado por: Id_y_haced

Bendiciones Elisa:

Comparto tu respuesta de 100 %, solo que estoy tratando de encontrar el argumento "legal" que provenga de las escrituras.

Por cierto a manera de duda, si satanas gozaba de la oportunidad implicita de , como tu llamas , grandeza del alma, de la que gozaremos nosotros por la eternidad al lado del Señor Jesus, ¿ porque no la supo aprovechar ?

¿ Puede volver a ocurrir esto con uno de los redimidos por Jesus ?

Saludos en Cristo

Luman

Me dejaste pensando : Había que buscar un porqué , y que trascendiera de la biblia misma .

La rebelión de los cielos , fué provocada aparentemente por celos , y por el control de cielo y tierra , o sea , el poder mismo , y por supuesto , el control sobre el hombre en esta esfera , que ha sido el detonante de todo esto . Aquí se impuso una pregunta , y es la siguiente : ¿ Que podemos tener nosotros que no tengan los angeles , para que hicieran tal barbaridad ? ¿ Es que nos envidian acaso ?

Solo encontré TRES cosas que tenemos , y de lo que ellos carecen . Un cuerpo denso ( físico ) con sus correspondientes experiencias , el libre albedrio , y que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios .

Tu dirás ahora

Elisa, Maripaz, Carlos, Dreamer y Roichess:

Dios les bendiga y les guarde, Agradezco sus aportaciones.

Elisa, es bastante elocuente lo que dices , fijate que no habia tenido esa perspectiva acerca de los angeles, creo que en realidad ellos tienen mas ventajas sobre nosotros en el aspecto de poder y tambien que se pueden presentar delante del SANTISIMO y ver su rostro pero el poder de la mentira en sus corazones les cego.

Maripaz.....AMEN !

Carlos...Gracias hno. por tus citas, son claras y estoy de acuerdo contigo.
..Sin deseo de aventurarme mucho, puedo concluir de lo que tu dices algo...en el cielo los redimidos por la sangre de CRISTO....¿seremos "perfectos" eternamente ( ever for ever ?...wuaooooo. gracias Cristo !
Nunca mas le volveremos a fallar.

Una gran ventaja es que el cuerpo carnal, sera glorificado , o sea sera otro, y ya no habra luchas en la carne, pero de alguna manera DIOS debe de lograr tambien en nosotros que la mente , las actitudes, las palabras armonicen con ese cuerpo glorificado, para que la disciplina o castigo ya no sean algo existente.

¿o que piensan?...¿habra algo que nos de luz acerca de lo que ocurrira entonces.?

Dreamer:
Amigo, en ocasiones que he podido intercambiar contigo , me he dado cuenta que no eres muy dado a mencionar la palabra de DIOS, osea, la Biblia, por lo cual aun cuando tu filosofia la creas superior, nunca sera mejor ni superior a la Biblia, los conceptos que señales no los toco en este epigrafe, sin embargo me llamo la atencion algo en ti..usaste la palabra CASTIGO, para corregir un mal en alguien y eso es bueno, sin embargo el castigo no es de un valor absoluto, ya que existen tipos de castigos y cada uno con diferente peso y consecuencias.

En Cristo Luman

Esta es mi opinion personal al respecto de la disciplina:

Hebreos 7:
28
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Hebreos 10:
16
Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
17
añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

El amor de DIOS es tan perfecto y la obra de CRISTO es tan excelentemente bien hecha y unica para el PADRE que por lo mismo nos vera con amor como hoy lo hace aun cuando nos equivocamos y nos lleva al arrepentimiento.

Creo que en la eternidad nos podemos equivocar de alguna manera ( obra, palabra, actitudes, etc), y que DIOS nos llamara la atencion para corregirnos cuando lo hagamos mal, recordemos que nos promete llevarnos de gloria en gloria.

En que me baso para tan osada o ignorante declaracion, veamos al autor de hebreos , un libro exquisito y completo.

Hebreos 12:
5
y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
6
Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
7
Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
8
Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
9
Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
10
Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
11
Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Al llegar al cielo, todavia llegaremos a aprender mas, no se que , porque la Biblia no lo dice, pero es como al llegar a un lugar a trabajar por primera vez, necesitamos entender las normas y las operaciones que se realizaran.

El ser necios, orgullosos, rebeldes a la disciplina que desde aqui DIOS nos pone es un riesgo muy grande, seamos humildes a DIOS y temamos su Santo Nombre, veamoslo como nuestro Padre y Amigo, pero tambien como el Gran y Soberano Señor de todo lo que hay.

Apocalipsis 22:
15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Dios les guarde y les bendiga en todo tiempo.

Luman

Solo una aclaración

Solo una aclaración

No es que ofrezca mi "filosofia" en vez d ela biblia es solo que no he encontrado en la bilia o mejor dicho hay cosas en ella que no logro compaginarlas como parte de dios ya que me parecen demaciados humanas.....amigo tienes razon cometi un error al hablar de castigo en realidad debi decir Castigo Rehabilitatorio...la gracia d el castigo e sque este te ayude a mejorar d el ocontrario sol os econvierte en algo vil y barbaro

Re: Solo una aclaración

Re: Solo una aclaración

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
No es que ofrezca mi "filosofia" ....

Dreamer:

Disculpame, pero en cada escrito que aportas viertes tu manera de creer y de pensar, eso es como el software de tu vida, tu filosofia, aun cuando dices NO.

en vez d ela biblia es solo que no he encontrado en la bilia o mejor dicho hay cosas en ella que no logro compaginarlas como parte de dios ya que me parecen demaciados humanas.....

Dreamer:
¿..y lo tuyo es demasiado divino?....tus opiniones tienen todos los matices del pensamiento modernista, humanista , positivo, pero niegan lo divino de DIOS, te guste o no amigo, estas siendo juzgado por tus propias palabras..humanas !

Originalmente enviado por: Dreamer Angel amigo tienes razon cometi un error al hablar de castigo en realidad debi decir Castigo Rehabilitatorio...la gracia d el castigo e sque este te ayude a mejorar d el ocontrario sol os econvierte en algo vil y barbaro

Dreamer:

Por fin no vas contra el viento, o ¿ vas contra el viento contra ti mismo?....pues anteriormente dijiste algo y cuando lo califique tu mismo te encargaste de autodescalificarte.

Me recuerdas a esas caricaturas del travieso Bugs bunny y Elmer el gruñon, bugs..decia no y Elmer si, asi lo hacian el uno y otro por algunas ocasiones cuando la astucia del conejo hacia decir no a Elmer.

Saludos en Quien es el Unico y Soberano Dios..Cristo

Luman

No es que ofrezca mi "filosofia" ....

Dreamer:

Disculpame, pero en cada escrito que aportas viertes tu manera de creer y de pensar, eso es como el software de tu vida, tu filosofia, aun cuando dices NO.

Decir mi experiencia sip pero no ofrezco mi filosofia ....por que aun no he construido un templo para que otros adoren esta filosofia....sol oe smi punto de vista..que no por se rrespaldado por una " iglesia tradicional" debe ser visto en menos ni ien mas d el oque es ...mi simple opinion

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
en vez d ela biblia es solo que no he encontrado en la bilia o mejor dicho hay cosas en ella que no logro compaginarlas como parte de dios ya que me parecen demaciados humanas.....
--------------------------------------------------------------------------------

Dreamer:
¿..y lo tuyo es demasiado divino?....tus opiniones tienen todos los matices del pensamiento modernista, humanista , positivo, pero niegan lo divino de DIOS, te guste o no amigo, estas siendo juzgado por tus propias palabras..humanas !

pues sip yo no hablo " en nombre de dios" ....(¿ Dios podria expresar todo en algo que caig aen una mente humana????...menos en un libro)..de hecho el pensamiento de los " elegidos de dios" cambia según los años cosa extraña por que Dios es definido como omniciente....y ver que la sinterpretaciones de esta cambian segun los años es curioso y deja ñugar a que este servidor se la pase interrogando cosas....si nosotros decimos que el incesto es malo...es mal oaun cuando en la biblia se practico con fines " divinos" caso de Lot..entonces si dios que e sinmutable cambia segun los hechos es por que e sel pensamiento de dios en el hombre el que cambia por ende sus palabras de jand e tener significado divino si estan sometida a la revision del tiempo....y s econvierten en palabras divina scuyo significado se perdio o se trata recien de recuperar..... es mas terrible juzgar palabras que s edicen ser de dios que son manipuladas para criterios teologicos

quote:
Originalmente enviado por: Dreamer Angel amigo tienes razon cometi un error al hablar de castigo en realidad debi decir Castigo Rehabilitatorio...la gracia d el castigo e sque este te ayude a mejorar d el ocontrario sol os econvierte en algo vil y barbaro

Dreamer:

Por fin no vas contra el viento, o ¿ vas contra el viento contra ti mismo?....pues anteriormente dijiste algo y cuando lo califique tu mismo te encargaste de autodescalificarte.
No me descalifique....todos saben mi opinion sobre el castigo yo solo aclare algo que podría prestarse para mala interpretaciones...como asi paso.....yo no creo en un castigo vengativo ( como algunos cristianos esperan par aque dios mate a todos los que s eoponen y interfieren en su vida.....) sino en unc astigo formativo es como el caso del padre...el padre educa a su hijo pero no l omata si no cumple por que dejaria d eser padre y s eigualaria a cualquier homicida. asi un coscorron e sun castigo pero formativo...el hijo no es expulsado d ela casa ni muerto .....como otros castigos....
__________________________________________________-
Me recuerdas a esas caricaturas del travieso Bugs bunny y Elmer el gruñon, bugs..decia no y Elmer si, asi lo hacian el uno y otro por algunas ocasiones cuando la astucia del conejo hacia decir no a Elmer.
el problema e sque ven si y no cuando solo hay si......existe cierto interes ...en buscar "mi punto debil" como note en los ultimos mensajes.....pero todos saben mi opinion sobr eel castigo yo simplemente aclare el limite entre castigo y barbarie lo cual es bueno.....

Idem en Cristo alejado d ela teologia mundana...
DReamer

Bendiciones

Bendiciones

Dios les bendiga:

¿ Que es lo que permite que el orden exista ?

Algunos dicen que el temor, la justicia, el castigo,la disciplina.

¿Alguien sabe si en el cielo seremos perfectos?

Y si no seremos perfectos ( esto indica equivocarnos).

¿ nos disciplinara DIOS, de que manera ?

Segun se la Biblia dice que Enjugara DIOS toda lagrima de nuestros ojos y alli no habra mas llanto ni mas dolor.

Bendiciones en CRISTO.

Luman

Bendiciones Luman:

Dos de mis versículos favoritos son los siguentes:
Filipenses 3:20-21: Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo, el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

La pregunta que hacías originalmente acerca de qué permitía la existencia del orden es contestada en este versículo: es el poder de Cristo. Y ese mismo poder es el que nos va transformando de gloria en gloria a su propia imagen. La glorificación y perfección total de nuestro ser la alcanzaremos cuando estemos junto a El en el cielo, donde no existirán mas sufrimientos, ni dolor, ni pecado. Y una de las promesas de la Biblia que me hace anhelar más el cielo es la que se encuentra en Apocalipsis y consta de sólo cuatro palabras: No habrá más maldición (22:3). ¡Gracias al Señor por su infinita misericordia para con nosotros!

Dreamer dice:
en el campo responde :
No me descalifique....todos saben mi opinion sobre el castigo yo solo aclare algo que podría prestarse para mala interpretaciones...como asi paso.....yo no creo en un castigo vengativo ( como algunos cristianos esperan par aque dios mate a todos los que s eoponen y interfieren en su vida.....) sino en unc astigo formativo es como el caso del padre...el padre educa a su hijo pero no l omata si no cumple por que dejaria d eser padre y s eigualaria a cualquier homicida. asi un coscorron e sun castigo pero formativo...el hijo no es expulsado d ela casa ni muerto .....como otros castigos....

Hola Dreamer:
Nos encontramos otra vez en este epígrafe. Es cierto lo que dices, todos saben lo que piensas acerca del castigo de Dios, aunque no porque tú lo crees sea cierto. Como tu mismo dijiste es tu opinión contra lo que dice la Palabra de Dios. ¿Castigo vengativo de Dios? Si fuera como tú dices no creo que existiría ninguna persona viva, sino que todo el que se opusiera a Dios caería muerto al instante. Gracias a Dios por su paciencia y gracia con nosotros.

Entiendo lo que dices acerca de un castigo formativo y que eduque a los hijos en el caso de un padre. Pero partamos por eso, ¿crees que Dios es Padre de todos los hombres? ¿O solo de sus hijos? ¿Y no crees que muchas de las circunstancias que ocurren en la vida de una persona son dispuestas por Dios y nos guían hacia Cristo y que somos nosotros los que lo rechazamos?
¿Cómo quieres que actúe Dios después de años de rechazo por parte de nosotros? ¿Que crees que debe hacer con los homicidas, mentirosos, fornicarios, idólatras (como dice Pablo a los corintios, nosotros hemos sido de ellos también, pero ahora conocemos a Cristo)? Repito lo mismo que ya te dije antes: Dios no sería Dios si no fuera totalmente amoroso, pero también totalmente justo, ya que si fuera sólo amor como tú dices, entonces todo el mundo sería salvo, y si fuera solo justo, entonces nadie lo sería. Ninguno de los dos extremos es el correcto, sino el equilibrio bíblico.

Bendiciones en Cristo, nuestro Salvador y Señor

Id_y haced: Tu pregunta acerca de que si en el cielo habra dis-
ciplina, quiero contestarte lo mas pegado a las es-
escrituras Biblicas y no a mis conceptos religiosos
y tradicionales.

La Biblia nos habla de los siguientes lugares y epocas en las que
el creyente ha vivido y vivira.

1. La epoca de los Patriarcas en la Tierra
2. La epoca de la Ley en la Tierra
3. La epoca de la Gracia en la Tierra
4. La epoca del Reino Milenario en la Tierra
5. La epoca de los nuevos cielos y la nueva
Tierra.

Entonces acerca de tu pregunta que si en los cielos habra discipli-
na, no se exactamente a que te refieres

La disciplina que Dios ejerce sobre sus hijos, es porque el nos
ama y para que participemos de su santidad.

Esta disciplina se ha llevado a cabo, durante:

1. La epoca de los Patriarcas en la Tierra
2. La epoca de la Ley en la Tierra
3. La epoca de la Gracia en la Tierra
4. La epoca del Reino Milenario en la Tierra

En los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra ya no habra mas disciplina
o castigo, no habra mas llanto ni dolor.

Hay que ubicarnos respecto a tu pregunta
Pues lo que te comparto referente a la
disciplina es lo que encuentro en la Biblia

Dios te ben'diga

Falta de tiempo

Falta de tiempo

La Paz de Nuestro Señor y DIOS Jesucristo sea con todos:

Por falta de tiempo no he podido contestarles, andare todavia corto de tiempo, gracias por sus amable aportaciones.

Bendiciones

En Cristo

Luman
:angel: