≈ ¿En donde habíta Dios? ≈

Re: ≈ ¿En donde habíta Dios? ≈

NO hay contradición,sólamente hay que mirar el contexto.
Jesús a diferencia de los ángeles creados,fué creado directamente por Dios,él es el Primogénito y el único creado directamente por Dios,todo lo demás como dice la biblia ha sido creado por Jesús antes de nacer como humano.
Jua 1:2 Éste era en el principio con Dios[SUP].
Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por él; y nada de lo que fue hecho, se hizo.

Lo siento mucho si no deseas comprenderlo
.
[/SUP]

Lo que dice mi Biblia, no solo te desmiente, sino que deja claro Quién es Cristo, mira:

...Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

¡Olvídate! A tí no se te puede creer nada...

Saludos a todos. Interesante tema.

Tradicionalmente se ha planteado la idea de un Dios antropomorfo que tiene incluso -necesidades-, tal como la necesidad de un lugar donde habitar, que es propia de la materia. Pero como sabemos, Dios es Espíritu, y es Omnipotente, por lo tanto no puede tener necesidad de nada incluido un lugar donde vivir, pues es pleno y autónomo en sí mismo. Espacio y tiempo, incluso la dimensión espiritual, vinieron a existencia por su Palabra. Así que Dios no habita en lugar específico, sino que todo lugar existe en Él, pues solo el Es.

Las diferentes expresiones bíblicas que ubican a Dios en lugares específicos, por ejemplo el cielo, hacen referencia (cuando dicen -habitar-) a que dichos lugares son escogidos por Él para la -manifestación continua- de Su presencia, pero no implican que Dios esté confinado a un lugar en especial, pues como ya sabemos y acotó sabiamente Horizonte, ni los cielos de los cielos lo pueden contener.

Bendiciones.

Hola, leo...

El plano espiritual debe ser entendido de un modo diferente de como percibimos las cosas en este universo. Si bien el plano espiritual es "intangible" para nosotros en nuestra condición actual, las Escrituras dejan ver que el plano espiritual sí es tangible; hay materia en ello... aunque no hay corrupción en este caso.

Toda la biblia,es para el pueblo de Dios.
Dios trató sólamente con un pueblo a través de la historia.
Y hoy en día,aunque la cristiandad se adueñó a la muerte de los apóstoles de las cartas dirigidas a su pueblo,sigue siendo lo mismo.
Dios y Jesús sólamente siguen tratando con un pueblo,que es el que se encarga de llevar las noticias a todos los humanos que componemos este planeta. Y cada vez más gente de la tierra se está uniendo al pueblo de Jehová.
Pero como te digo,las Iglesias cristianas se han apropiado de algo que no les pertenece.

Como lo ilustró Jesús en una de sus enseñanzas con un banquete de bodas.

[SUP] Mat 22:11-13[/SUP]Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda. De modo que le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?’. Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes

Osea nos estas llamando perrillos.....?

Saludos a todos. Interesante tema.

Tradicionalmente se ha planteado la idea de un Dios antropomorfo que tiene incluso -necesidades-, tal como la necesidad de un lugar donde habitar, que es propia de la materia. Pero como sabemos, Dios es Espíritu, y es Omnipotente, por lo tanto no puede tener necesidad de nada incluido un lugar donde vivir, pues es pleno y autónomo en sí mismo. Espacio y tiempo, incluso la dimensión espiritual, vinieron a existencia por su Palabra. Así que Dios no habita en lugar específico, sino que todo lugar existe en Él, pues solo el Es.

Las diferentes expresiones bíblicas que ubican a Dios en lugares específicos, por ejemplo el cielo, hacen referencia (cuando dicen -habitar-) a que dichos lugares son escogidos por Él para la -manifestación continua- de Su presencia, pero no implican que Dios esté confinado a un lugar en especial, pues como ya sabemos y acotó sabiamente Horizonte, ni los cielos de los cielos lo pueden contener.

Bendiciones.

He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre

Pues los "perrillos" no son tan malos. Es más, si estos jiovistas me dijesen "perro" a calzón quitao, ¿por qué cabrearme por eso?

La fidelidad de un perro agradecido es proverbial, e inclusive un caso verídico inspiró a un productor de cine, el cual llevó a la pantalla el relato de un animal que fue fiel hasta la muerte.

220px-Hachiko.JPG

También dice mi Biblia:

...No tengas miedo de lo que vas a sufrir, pues el diablo meterá en la cárcel a algunos de ustedes, para que todos ustedes sean puestos a prueba; y tendrán que sufrir durante diez días. Manténte fiel hasta la muerte, y yo te daré la vida como premio.

Horizonte, saludos.

Hola, leo...

El plano espiritual debe ser entendido de un modo diferente de como percibimos las cosas en este universo. Si bien el plano espiritual es "intangible" para nosotros en nuestra condición actual, las Escrituras dejan ver que el plano espiritual sí es tangible; hay materia en ello... aunque no hay corrupción en este caso.

No veo el problema, ok. Mi punto es que Dios no está confinado a un lugar específico, dado que todo existe en Él. En otras palabras a Él nada lo puede contener, más bien es Él quien contiene todo.

LDX:

He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre

¿Esto qué implica?

Saludos.

Pues los "perrillos" no son tan malos. Es más, si estos jiovistas me dijesen "perro" a calzón quitao, ¿por qué cabrearme por eso?

La fidelidad de un perro agradecido es proverbial, e inclusive un caso verídico inspiró a un productor de cine, el cual llevó a la pantalla el relato de un animal que fue fiel hasta la muerte.
Me has hecho acordara mi perrita Leia :llorando:

LDX:

¿Esto qué implica?

Saludos.

Esteban Vio a Dios y a Jesus sentado a su diestra..... En genesis Leemos que Jehova un buen día se paseaba por el jardin de eden....
Juan también vio a Jesucristo sentado en un trono con cabellos blancos y mirada de fuego...

Todos esto bien podría ser algo simbólico y representativo, como otros han dicho ya, pero para tal caso los otros pasajes en donde leemos que el padre el hijo y el espiritu moran aqui o alla tambien deben ser tomados en sentido simbólico o figurado y no en forma personal.

Para entender donde está el padre debemos entender primero donde esta el hijo.

Off Topic:

A esto le llamas un Mouse?????

IMG_20120226_014537.jpg

Lo que digo es que los líderes de las Iglesias cristianas se apoderaron de algo que no les pertenece interpretar.
Pablo bien que avisó:

El hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama dios o todo objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios".

Total:que se adueñó de algo que no le pertenece.

Lo que digo es que los líderes de las Iglesias cristianas se apoderaron de algo que no les pertenece interpretar.
Pablo bien que avisó:

El hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama dios o todo objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios".

Total:que se adueñó de algo que no le pertenece.

Totalmente de acuerdo contigo, el hombre ha tomado el evangelio en sus manos y ha construido lo que ha querido o lo que mas le conviene.

Solo era solo un pequeño chascarrillo.......

Ya vieron a mi gatita? regalo cachorros en pocos dias

Eso no hace mejor a una organizacuión surgida de un apóstata (expulsado presbiteriano), ni significa que Dios se haya gastado una broma de dieciocho siglos de duración para mostrar después una secta que está donde no debe estar.

Ustedes tampoco quieren a los judíos; son antisemitas. ¿Y creen que Dios los tomará en cuenta, eh?

Eso no hace mejor a una organizacuión surgida de un apóstata (expulsado presbiteriano), ni significa que Dios se haya gastado una broma de dieciocho siglos de duración para mostrar después una secta que está donde no debe estar.

Ustedes tampoco quieren a los judíos; son antisemitas. ¿Y creen que Dios los tomará en cuenta, eh?

Socio eso de bajarle los pantalones a russell tiene muchas interpretaciones, yo que tu lo cambio....:uzi: :Carcajada

LDX, saludos.

Esteban Vio a Dios y a Jesus sentado a su diestra..... En genesis Leemos que Jehova un buen día se paseaba por el jardin de eden....
Juan también vio a Jesucristo sentado en un trono con cabellos blancos y mirada de fuego...

Todos esto bien podría ser algo simbólico y representativo, como otros han dicho ya, pero para tal caso los otros pasajes en donde leemos que el padre el hijo y el espiritu moran aqui o alla tambien deben ser tomados en sentido simbólico o figurado y no en forma personal.

Para entender donde está el padre debemos entender primero donde esta el hijo.

No veo el problema, la Biblia afirma que Jesús (el Hijo) es la imagen del Dios invisible, el resplandor de su gloria. Es decir que la forma visible de Dios es el Hijo. Lo que he dicho es que independientemente de que Dios se manifieste en un lugar (por ejemplo en cielo lo hace permanentemente), no implica que en esencia Él esté confinado a un lugar o que algún lugar le pueda contener. Siendo Él quien contiene y sustenta en Sí mismo el tiempo y el espacio, entendemos que es Omnipresente.

Leo.

¿Y por qué? La guerra teocrática de los testigos de jiová ha fracasado desde que se metieron en este foro.

A estos les he demostrado que solo siguen instrucciones de su esclavo mayor, y si ellos no pueden ejercer su libertad de examen, que no se metan donde no deben.

A Dios no se le puede colocar lejops del ser humano. Mi Biblia dice algo que ya debería ser entendido hasta por tí:

...Respondió Jesús, y díjole:

- El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.

Amigo!!! ¿quién te invitó a esta boda?
Mat 22:12,13 "Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?. Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes"

Los niños de la cristiandad,créen que están invitados a esta boda,pero no llevan el traje idóneo