¿EN DONDE ESTABA LA IGLESIA CATOLICA EN EL PRIMER SIGLO?

Entonces para que alegas que si por x nombre no es verdadera si no puedes sostener ese argumento.

Piensas vas arrasar con tus argumentos prefabricados, pero aquí topas con pared .
Solo un ejemplo: ¿cuantos padres nuestros y cuantas ave marías hay en el rosario que rezan en toda ocasión? al que le recen mas ese es su dios.

Solo un ejemplo: ¿cuantos padres nuestros y cuantas ave marías hay en el rosario que rezan en toda ocasión? al que le recen mas ese es su dios.
NO hay uno , no tienes UN solo argumento que puedas defender y ocupas estar cambie y cambie de tema. Quien fue tu maistro te entreno mal .

Y que tiene que ver el rosario cona la iglesia de a tener X nombre ? Te digo
, No puedes aterrizar bien un argumento. Quien será tu maestro ?

Hago esto para no dejar que te desvíes, las iglesias que nombraste y que según tu aclaraste que son cristianas no lo son pues ninguna de ellas lleva el Nombre de su Fundador. Cristo. Ese es el porque. Ahora dime tu porque dices que si son cristianas.
De verdad ?
Jaja qué ridículo tu iglesia unicelular sin obispos feligreses, concilio , etc si tú dices es iglesia cristiana es la verdadera .
Que tontería de argumentos.
Donde dice la biblia tiene que tener cierto nombre para que sea verdadera . No sea tonto mijo no coma tierra .
Son cristianas por que creen Jesús es el salvador que pago y murió por lo pecados ( lo que según tu has de creer )
Iglesia cristiana ortodoxa
Iglesia cristiana católica
Iglesia cristiana metidista
Iglesia cristiana pentecostal etc .

Y tú me sales con algo así no importa que creen tiene que tener de nombre iglesia cristiana . Ridículo tu argumento. Dice eso la biblia , lo dices tú o el maestro que te embabuco ?(preguntas que NO contestarás)
Pareces un chamaco que aún se hace en los chones .
Ningun desviar sigo firme con mi argumento de por qué tiene que llamarse como TU, como tú crees o quieres ? Dice la biblia tiene que llamarse así ?
Contesta solo las 2 ultimas preguntas si desviar el temas o hasta ahí llegamos. Haces que algo tan simple se extienda por tus cambios de ataques .

Última edición:
¿Porque no contestaste a la pregunta?
No tienes vergüenza.
Cuantas en vez de contestar cambias de estrategia tu ?
Veníamos sobre el nombre de la iglesia y como no supiste contestar cambiaste de estrategia como la del demonio en el desierto cambiando haber con que cae uno.
#307 cambias argumento
#309 no contestaste
#314vretomas argumento que atrás no supiste sostener
Etc
Además eres muy tontin que ni sabes hay el rosario de la liberación que se nombra solo a Jesús , el rosario de la misericordia que se reza al padre y Jesús.

Pues si no especificas a que te refieres con "creer en maria" no se puede dar una respuesta a lo planteas.
Bueno, con respecto a este tema de creer o no en María, daré mi opinión:

En primer lugar, creo en la existencia de María, es decir, si creo que ella existió, fue elegida para ser madre de Jesús y cuidarlo durante su niñez, y creo que también fue bienaventurada por haber sido escogida por Dios.
Solo considero que la frase "creer en María" no sea la más adecuada para expresar mi opinión, lo que yo diría sería: "creer en lo que la biblia dice de María".

Otras personas podrían opinar distinto, pero quisiera saber: para los católicos que significa creer en María? O quizás es un juego de palabras para generar un poco de confusión al que va a responder la pregunta.

Última edición:
¿Por qué crees que es ingenuo pensar que Pedro fué, dentro del grupo de los apóstoles, el que tenía la misión de moderar al grupo, dirigir en sus asambleas (como la de Jerusalén) o la de escuchar explicaciones como las que hizo Pablo cuando subió a Jerusalén?
Yo considero que Pedro al igual que los demás apóstoles tenían la autoridad para dirigir la Iglesia, y guiarla e instruirla. No como alguien que tuviera más autoridad que los demás apóstoles, sino como alguien que dirigía el rebaño al igual que los demás obispos y ancianos.

Y dime Natanael, tú eres soberbio cuando confrontas a los católicos y demás denominaciones que tú consideras secta, si o no?

El Señor es el que sabe.

Y usted, ponga su confianza en las Escrituras, no en sistemas religiosos que lo engañan, se nota claramente que no sabe de qué espíritu es.

Aquí se le aclara la clase de sistema religioso que lo tiene engañado:

El Catolicismo romano pretende usurpar a la genuina Iglesia de Cristo nacida en Jerusalén el día de Pentecostés.

Sus crímenes han quedado registrados a lo largo de la historia.

Le muestro una pequeña recopilación, hecha por el historiador Fernando Vallejo:
----------------------
LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó el crucifijo, y a Pedro-piedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la uránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria.

A mediados de 1209 y al mando de un ejército de asesinos, el legado papal Arnoldo Amalrico le puso sitio a Beziers, baluarte de los albigenses occitanos, con la exigencia de que le entregaran a doscientos de los más conocidos de esos herejes que allí se refugiaban, a cambio de perdonar la ciudad.

Amalrico era un monje cisterciense al servicio de Inocencio III; su ejército era una turba de mercenarios, duques, condes, criados, burgueses, campesinos, obispos feudales y caballeros desocupados; y los albigenses eran los más devotos continuadores de Cristo, o mejor dicho, de lo que los ingenuos creen que fue Cristo: el hombre más noble y justo que haya producido la humanidad, nuestra última esperanza.

Así les fue, colgados de la cruz de esa esperanza, terminaron masacrados.

Los ciudadanos de Beziers decidieron resistir y no entregar a sus protegidos, pero por una imprudencia de unos jóvenes atolondrados la ciudad cayó en manos de los sitiadores y estos, con católico celo, se entregaron a la rapiña y al exterminio.

¿Pero cómo distinguir a los ortodoxos de los albigenses?

La orden de Amalrico fue:

"Mátenlos a todos que ya después el Señor verá cuáles son los suyos".

Y así, sin distingos, herejes y católicos por igual, iban cayendo todos degollados.

En medio de la confusión y el terror muchos se refugiaron en las iglesias, cuyas puertas, los invasores fueron tumbando a hachazos: pasaban al interior cantando el "Veni Sancte Spiritus" y emprendían el degüello.

En la sola iglesia de Santa María Magdalena masacraron a siete mil sin perdonar mujeres, niños ni viejos.

"Hoy, Su Santidad —le escribía esa noche Amalrico a Inocencio III—, veinte mil ciudadanos fueron pasados por la espada sin importar el sexo ni la edad".

Albigenses o no, los veinte mil eran todos cristianos.

Y así ese papa criminal que llevaba el nombre burlón de Inocencio lograba matar en un solo día y en una sola ciudad diez o veinte veces más correligionarios que los que mataron los emperadores romanos cuando la llamada "era de los mártires" a lo largo y ancho del Imperio."
---------------0---------

De verdad ?
Jaja qué ridículo tu iglesia unicelular sin obispos feligreses, concilio , etc si tú dices es iglesia cristiana es la verdadera .
Que tontería de argumentos.
Donde dice la biblia tiene que tener cierto nombre para que sea verdadera . No sea tonto mijo no coma tierra .
Son cristianas por que creen Jesús es el salvador que pago y murió por lo pecados ( lo que según tu has de creer )
Iglesia cristiana ortodoxa
Iglesia cristiana católica
Iglesia cristiana metidista
Iglesia cristiana pentecostal etc .

Y tú me sales con algo así no importa que creen tiene que tener de nombre iglesia cristiana . Ridículo tu argumento. Dice eso la biblia , lo dices tú o el maestro que te embabuco ?(preguntas que NO contestarás)
Pareces un chamaco que aún se hace en los chones .
Ningun desviar sigo firme con mi argumento de por qué tiene que llamarse como TU, como tú crees o quieres ? Dice la biblia tiene que llamarse así ?
Contesta solo las 2 ultimas preguntas si desviar el temas o hasta ahí llegamos. Haces que algo tan simple se extienda por tus cambios de ataques .
Los demonios creen ¿a poco son cristianos?
En cuanto a lo otro, yo que culpa tengo que sean hijos del Sancho?

No tienes vergüenza.
Cuantas en vez de contestar cambias de estrategia tu ?
Veníamos sobre el nombre de la iglesia y como no supiste contestar cambiaste de estrategia como la del demonio en el desierto cambiando haber con que cae uno.
#307 cambias argumento
#309 no contestaste
#314vretomas argumento que atrás no supiste sostener
Etc
Además eres muy tontin que ni sabes hay el rosario de la liberación que se nombra solo a Jesús , el rosario de la misericordia que se reza al padre y Jesús.
Primero contesta lo del "rosario", no le hagas al enmascarado.

Yo considero que Pedro al igual que los demás apóstoles tenían la autoridad para dirigir la Iglesia, y guiarla e instruirla. No como alguien que tuviera más autoridad que los demás apóstoles, sino como alguien que dirigía el rebaño al igual que los demás obispos y ancianos.
Así mismo el papa con el magisterio .

• Haha
Reacciones: Mightor
Primero contesta lo del "rosario", no le hagas al enmascarado.
Pues si es el rosario es dirijido a la virgen no tienes que ser tan inteligente para saber
Por qué en el rosario de la misericordia solo 1 ave Maria ? a demás casa ave Maria nombra a Jesús :) Otra vez te salio el.tiro por la culata .

Ves ya te contesté .
Y tú no. Solo quieres llevar el debate hasta donde según tú me dejes como yo te dejo, sin respuesta y tienes que estar cambiando de ataque jaja .

Prepárate más no debatas a lo menso .

Los demonios creen ¿a poco son cristianos?
En cuanto a lo otro, yo que culpa tengo que sean hijos del Sancho?
Los demonios creen que ? Que Jesús los va a salvar y murió por ellos ?

Así eres de tonto o entrenas para ser así ?

• Like
Reacciones: Jima40
Para mi como catolico ,creer en maria significa exactamente lo que acabas de describir.
Bueno, con respecto a este tema de creer o no en María, daré mi opinión:

En primer lugar, creo en la existencia de María, es decir, si creo que ella existió, fue elegida para ser madre de Jesús y cuidarlo durante su niñez, y creo que también fue bienaventurada por haber sido escogida por Dios.
Solo considero que la frase "creer en María" no sea la más adecuada para expresar mi opinión, lo que yo diría sería: "creer en lo que la biblia dice de María".

Otras personas podrían opinar distinto, pero quisiera saber: para los católicos que significa creer en María? O quizás es un juego de palabras para generar un poco de confusión al que va a responder la pregunta.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Los demonios creen que ? Que Jesús los va a salvar y murió por ellos ?

Así eres de tonto o entrenas para ser así ?
Pues lo que tu dijiste :"Son cristianas por que creen Jesús es el salvador que pago y murió por lo pecados", ¿los pecados de quien? te falto decir. AH que menso estoy, y yo tratando de debatir con una eminencia. Ah que mightor, no sabes nada. ¿como de que son hijos del Sancho solo porque llevan otro nombre? no mightor no, fíjate bien : la santa iglesia universal apostólica y romana, ahi ta ¿como que no ves el nombre De Dios? no no no mightor, es universal porque es de todos y para todos, has de cuenta la babilonia pero mas grandota. Ah que mightor, ¿que vamos a hacer contigo?

Mightor! necesitas 3 kilos de ostias y 2 litros de vino y una confesión de por lo menos 4 horas con una penitencia de 750 aves marías, pa que se te quito lo menso. [haber si se puede].

UN POCO DE DOCTRINA APOSTÓLICA

¿HAY JERARQUÍAS EN NUESTRAS ASAMBLEAS?

Hch 20:17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.

Hch 20:28
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS

Esta es la auténtica Soberanía de Dios en la Iglesia de Cristo.

Y la referencia es a Hermanos que ya vienen trabajando dentro de la asamblea, como la misma congregación puede dar testimonio de su devoción y abnegación.

Es, en este sentido, que deben interpretarse las palabras del apóstol dirigidas a Timoteo en el período apostólico, que termina con la muerte del último apóstol.

AUTORIDAD APOSTÓLICA:

Tit_1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, Y ESTABLECIESES ANCIANOS en cada ciudad, así “COMO YO TE MANDÉ”.

La evidencia la tenemos en la elección de los diáconos, leemos:

“LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO Y DE SABIDURÍA”

Hch 6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
Hch 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

Si en la elección, de diáconos, se elimina el buen testimonio, la llenura del Espíritu Santo, y su Sabiduría, la elección de los tales, no es bíblica, y se transforma en un nombramiento normal, para suplir una vacante, como ocurre en una empresa comercial, sea esta pequeña o grande.

El punto que deseo enfatizar es este:

1Ti_3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela “obispado”, buena obra desea.

El apóstol jamás pudo imprimir a la expresión “OBISPADO”, el sentido de jerarquía eclesial, como ocurre con el Nicolaítismo, en su sentido etimológico, que explicado por Scofield, tendríamos:

Nikao= Conquistador

Laos= Pueblo

No existe autoridad para abandonar este significado y hacer desaparecer “este control sobre la congregación”, como se pretende con la tradición, la cual adjudica otro sentido a esta palabra, para presentarla como en relación con los seguidores de un tal Nicolás.

Lo digo por cuanto en el judaísmo, teníamos un sacerdocio formado exclusivamente por la tribu de los levitas, que Dios, en su soberanía, los eligió para relacionarse con las funciones del Santuario, y no fue algo gratis, sino que ellos mostraron fidelidad al Señor en aquel día cuando sus hermanos, lo traicionaron, con el becerro de oro en el desierto (Éx.32:26).

Tristemente, en los tiempos del Ministerio del Señor, se había dividido la hermandad, leemos:

Mat 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

El Señor está refiriéndose a una casta sacerdotal inventada por la soberbia humana, con el título de “RABÍ”.

Y a ellos, se refiere en estos términos:

Mat 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
Mat 23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
Mat 23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

De manera que cuando los Nicolaítas llegaron a la asamblea de Éfeso:

Apo 2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

Lo más probable es que lo hayan hecho, con estas mismas obras, adaptadas al entorno gentil, que el Señor ya había denunciado en Mateo 23:5-7, como la base de la división entre los hermanos…

Este grupo de hombres, probablemente de origen judío, había logrado mimetizarse dentro de esta asamblea, con un “arduo trabajo”, como los demás, pero su propósito pronto salió a la luz: querían ser obedecidos, y así ejercer un control dominante sobre la grey; en palabras más directas, querían reconocimiento de ancianos, sin siquiera formar parte de las primicias de Éfeso.

Habían aterrizado allí, probablemente de las Sinagogas cercanas, con propósitos de Obispado, conforme al modelo del “principal de la Sinagoga”, y no conforme a la libertad que tenemos en Cristo, los que nos reunimos en su nombre (Mt.18:20).

Apo 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Las “primicias” de Éfeso, un manojo de creyentes, iniciado, por lo menos, con más de 30 miembros, había logrado un crecimiento importante a base del amor a Cristo, leemos:

Efe 1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,

Efe_5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Se trabajaba en la evangelización fuera de la asamblea, en las escuelas bíblicas, en las ofrendas a los siervos itinerantes (3Jn.1:7), y todas las demás actividades, por amor a Cristo, y se reunían en cada culto, de forma similar a la manera como deben reunirse en la Cena del Señor, en adoración, dando libertad al Espíritu, para orar, para enseñar, para cantar, etcétera.

El orden y la manera como se llevaba a cabo las reuniones de asamblea, en la iglesia primitiva, no estaba restringida a la voluntad de un liderazgo formado por ancianos, quienes elegían quién podía usar el púlpito para una palabra de ministerio, o señalar a quien le correspondía la introducción de un estudio de la biblia. Leemos:

1Co 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

“CADA UNO DE VOSOTROS”

Los hermanos iban preparados para contribuir, llevaban algo que compartir para la edificación, exhortación y consolación de la asamblea.

La idea de asistir al culto, sin llevar nada que compartir, era ajena a estas reuniones de asamblea, donde el Espíritu Santo, actuaba con entera libertad en medio de los hermanos.

Porque si Cristo, está en medio de nosotros (Mt.18:20), es su legítimo representante quien dirige el culto y no una potestad humana, (Jn. 16:13-15). Leemos:

Efe 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo, en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

Efe 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Una reunión como iglesia, un culto de estudio, o de oración, incluso en la adoración contenida en la Cena del Señor, fue diseñada por Dios, para permitir que todo hermano, participe en la adoración y edificación del Cuerpo de Cristo como un todo.

Pero con el transcurso del tiempo, las asambleas crecieron, y el orden de participación, quedó limitado por el horario de culto.

Por lo que muchos hermanos, regresaban con su pan debajo del brazo, pero regresaban llenos espiritualmente, por la edificación, exhortación y consolación, manifestada en el culto.

Ya los que habían participado sabían que, en la próxima reunión, debían dejar lugar a otros hermanos, sin necesidad que nadie les advirtiese sobre lo evidente. Y así, se rotaba la actividad participativa en los tres o cuatro cultos de la semana.

Hoy en día son pocas las asambleas que se reúnen conforme al modelo apostólico.

Ya la palabra "obispo" o "anciano" no trasmite su verdadero significado a los lectores modernos, ya que actualmente el oficio de obispo se relaciona con jerarquía eclesiástica.

Anhelar este oficio equivaldría a procurar trato preferencial en el ministerio cristiano.

Nos parece que estamos en lo correcto al creer que tal ambición no es digna del hombre que ha dedicado su vida al servicio de Cristo.