¿EN DONDE ESTABA LA IGLESIA CATOLICA EN EL PRIMER SIGLO?

No, no, no estás confundido

Una cosa es que Pedro haya sido un líder y otra cosa muy distinta es creer que Pedro fuera el primer papa, cuando ni siquiera Constantino había nacido para fundar el catolicismo.
Otra compra la tuya creer Constantino fundó una iglesia.
Y no creo seas el primero que traiga un documento que así lo afirme .
Fue otra compra tuya del protestantismo. Eres su cliente .

Todo el que crea de corazon que jesucristo es nuestro señor y Dios verdadero ,si que es cristiano😁
Estoy completamente de acuerdo, esta persona no es catolica, es cristiana, aunque este confundida con los nombres. Si tu papá es Gonzales tu no puedes ser Ramirez aunque asi te lo hayan hecho creer toda tu vida.

Todas las religiones son Instituciones. Incluyendo la tuya en solitario una mini institución.
Tu instituiste tu iglesia a partir desde que dijiste YO quiero creer esto o que esto es así .
Pues institución puede ser algo tan sencillo como la fundación/establecer algo.

Los protestantes te vendieron la palabra negativa de institución y la compraste. Milagro no compraste la negativa de religión .
Mi religión no está registrada con el estado como la tuya, mi religión no es un estado, como la tuya, mi religión no tiene una guardia suiza armada, la tuya si.

Y así hasta el infinito y más allá, mi religión no es ni la sombra de tu religión

El Credo que le ha compartido no está contaminado. Se fundamenta todo él en las escrituras. A no ser que se crea en un evangelio distinto al que contienen las mismas, claro está. Ahora bien, creer no es garantía de nada, pues incluso los demonios también creen, y tiemblan. Por lo tanto, decir: "Creo en..." no es garantía de nada. Pero el Credo que ha compartido sí que tiene base bíblica, aunque eso sí, hay que bien entender que cuando dice "Creo en la Santa Iglesia Católica", se está refiriendo a la Iglesia Universal, el Cuerpo de Cristo, que no a la institución eclesiástica que tiene su sede en Roma. Si tenemos en cuenta esta salvedad, puede sostenerse todo con la correspondiente base bíblica. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
No se, para mi esa clausula de "la santa iglesia catolica" contamina todo el discurso, un verdadero cristiano nunca se habria atrevido a decir algo asi como "catolica, evangelica, protestante, etc etc." La iglesia de Cristo no es Universal, es completamente particular, de su sola propiedad. Universal es como decir: hay se va, asi como sea, no hay cuidado.

Mi religión no está registrada con el estado como la tuya, mi religión no es un estado, como la tuya, mi religión no tiene una guardia suiza armada, la tuya si.

Y así hasta el infinito y más allá, mi religión no es ni la sombra de tu religión
Y aún así la fundaste. Tu eres tu propio pastor ,magisterio y feligresía . Nadie te contradice . Dios a tu medida. Fácil.

No, no, no estás confundido

Una cosa es que Pedro haya sido un líder y otra cosa muy distinta es creer que Pedro fuera el primer papa, cuando ni siquiera Constantino había nacido para fundar el catolicismo.
No, no estoy confundido
Esa es la función del Papa en la iglesia, la misma que ejerció Pedro
Es por eso que se dice que Pedro fue el primer Papa
No porque haya sido elegido con ese título, sino, por el ministerio que realizó (el mismo que realiza el que ahora tiene el título de Papa)

• Like
Reacciones: Jima40
No, no estoy confundido
Esa es la función del Papa en la iglesia, la misma que ejerció Pedro
Es por eso que se dice que Pedro fue el primer Papa
No porque haya sido elegido con ese título, sino, por el ministerio que realizó (el mismo que realiza el que ahora tiene el título de Papa)
Y quién crees tu que fue el que determinó la decisión final en el concilio de Jerusalén (en hechos 15):

Pedro o Santiago?

Lee bien porque de seguro me dirás que fue Pedro

Y quién crees tu que fue el que determinó la decisión final en el concilio de Jerusalén (en hechos 15):

Pedro o Santiago?

Lee bien porque de seguro me dirás que fue Pedro
Tanto en ese concilio como en todos los demás, las decisiones son tomadas por todos los apóstoles y hoy, por todos los obispos

• Like
Entonces estamos de acuerdo en que Pedro no era el principal.
No, no estamos de acuerdo
No es que haya "principales", sino, cada cual ejerce su ministerio
Los apóstoles estaban de acuerdo en un proceder y este se mantiene hasta hoy

Entonces estamos de acuerdo en que Pedro no era el principal, pues quién tomó la decisión en la reunión de Jerusalén fue Santiago
Pedro no está por sobre los apóstoles
El papa no está por sobre el concilio

• Like
No, no estamos de acuerdo
No es que haya "principales", sino, cada cual ejerce su ministerio
Los apóstoles estaban de acuerdo en un proceder y este se mantiene hasta hoy
Que manía absurda de los católicos de querer comparar su religión con la Iglesia del primer siglo.

El catolicismo no es ni la sombra de la Iglesia primitiva

Que manía absurda de los católicos de querer comparar su religión con la Iglesia del primer siglo.

El catolicismo no es ni la sombra de la Iglesia primitiva
Existe la posibilidad que no lo sea, pero de allá proviene
El tiempo deteriora hasta el traje que vestimos, más, el espíritu permanece

• Like
Reacciones: El Grande y Jima40
Existe la posibilidad que no lo sea, pero de allá proviene
El tiempo deteriora hasta el traje que vestimos, más, el espíritu permanece
Ya que usted hace ésta afirmación tal vez estemos de acuerdo en esto:

Estoy de acuerdo en que el catolicismo tuvo su origen en algún momento entre los siglos II y III d.C. cuando seguramente todavía había muchos judíos convertidos.

Pero la doctrina cristiana del primer y segundo siglo d.C., cambió radicalmente cuando los emperadores romanos decretaban la persecución y expulsión de los judíos por problemas políticos, esto también afectó la "verdadera doctrina cristiana" ya que Roma no aceptaba NADA DE LA CULTURA JUDÍA

Por ende, el catolicismo con la "teología del reemplazo" originó una nueva creencia, no fundamentada en la cultura judía, al punto de excluir manuscritos en arameo y tomar como sagrados los manuscritos griegos.

Ya que usted hace ésta afirmación tal vez estemos de acuerdo en esto:

Estoy de acuerdo en que el catolicismo tuvo su origen en algún momento entre los siglos II y III d.C. cuando seguramente todavía había muchos judíos convertidos.

Pero la doctrina cristiana del primer y segundo siglo d.C., cambió radicalmente cuando los emperadores romanos decretaban la persecución y expulsión de los judíos por problemas políticos, esto también afectó la "verdadera doctrina cristiana" ya que Roma no aceptaba NADA DE LA CULTURA JUDÍA

Por ende, el catolicismo con la "teología del reemplazo" originó una nueva creencia, no fundamentada en la cultura judía, al punto de excluir manuscritos en arameo y tomar como sagrados los manuscritos griegos.
En lo que puedo estar de acuerdo es que los hechos históricos sí han influido en el desarrollo de la iglesia católica, desde su origen en pentecostés hasta nuestros días, sin duda
Pero, ¿Qué haya afectado a su doctrina fundamental? no lo creo

• Like