¿ En cual Nombre has sido bautizado ?

Ahh..
Si. Claro ... son la misma persona ¿ Cual es tu punto ?

Aunque el Nombre es compartido por el Padre y El Hijo

Y El Padre y el Hijo son dos personas distintas temporalmente mientras dure el Ministerio de Jesús hombre
¿Y qué pasa con el Padre y el Hijo después de esa temporada?

Eso sería un fenómeno.. mitad Dios mitad humano..
Les hace falta la revelación que escupen
Ja nop . Es completamente humano y completamente Dios al mismo tiempo y distinta persona del Padre para ponértela más complicado aún.
Los uncitarios son una rama más del pentecostalismo .

¿Y qué pasa con el Padre y el Hijo después de esa temporada?

Dios se transformó en hombre ( Tomó forma ) y el hombre al final de su ministerio tomara de nuevo su Forma de Dios Eterno..

Ya sabes
En el Principio ERA el LOGOS y este era con Dios y El Logos era Dios ... UN DIOS YHVH

Ja nop . Es completamente humano y completamente Dios al mismo tiempo y distinta persona del Padre para ponértela más complicado aún.
Los uncitarios son una rama más del pentecostalismo .
Sigue participando.. por ahora no puedes probar lo que dice tu dogma .

Ve tu.. aun quedan neo-sabelianos.
Nunca he leído algún escrito de SABELIO --- ¿ De que tiempo era según tu ?
¿ Tienes tu algún libro que el haya escrito?
¿ o tienes solo lo que de el escriben sus detractores .. falacias de hombre de paja ..

Juan 1:1 es doctrina de Sabelio ?? Vaya

En fin nos vemos ..Tengo otras cosas que atender

Bye

¿ o tienes solo lo que de el escriben sus detractores .. falacias de hombre de paja ..

Bye
Sabelio fue un teólogo cristiano del siglo III que enseñó sobre la unicidad de Dios en lugar de la trinidad. Sabelio sostuvo que el único Dios se manifestaba en diferentes modos, como el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo. El sabelianismo rechaza la idea de que el Hijo y el Espíritu Santo sean personas verdaderamente distintas del Padre. Según esta perspectiva, el Hijo no era una persona separada, sino una forma en la que Dios se expresó en el mundo; lo mismo ocurriría con el Espíritu Santo.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Sabelio fue un teólogo cristiano del siglo III que enseñó sobre la unicidad de Dios en lugar de la trinidad. Sabelio sostuvo que el único Dios se manifestaba en diferentes modos, como el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo. El sabelianismo rechaza la idea de que el Hijo y el Espíritu Santo sean personas verdaderamente distintas del Padre. Según esta perspectiva, el Hijo no era una persona separada, sino una forma en la que Dios se expresó en el mundo; lo mismo ocurriría con el Espíritu Santo.
De donde sacas la doctrina fe Sabelio?
Según escrito de el o chismes teológicos imaginarios.

De donde sacas la doctrina de Sabelio?
A diferencia de las supuestas doctrinas de Sabelio ( mentiras teológicas ) Yo Si diferencio a Dios de su Hijo humano y saludo a la Iglesia con el saludo apostólico
«Gracia de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo » (1)

Jesús El Cristo ..es el Hijo humano de Dios o Hijo del hombre , mortal ,
También es Hijo de Dios por cuanto no tiene padre humano sino Jesús fue engendrado por Dios El Espíritu Santo.(2)

También es Hijo de David por cuanto es El Mesías y la esperanza de Israel y reinará con su Iglesia en la tierra por mil años. (3)
Cristo El Señor es El Logos y Dios sobre todas la cosas y vino según la carne (4) ,
Jesús de Nazaret es su manifestación en carne o como Hombre verdadero (5)
y él es la gloria y resplandor de la Gloria de Dios ..(6)

Diferente a Dios por cuanto vino en forma mortal y participo de carne y sangre , menor y subordinado al Padre. El decía que Dios era su Padre y su Dios
Dios es el Dios de su Hijo humano ..así el podía orar y suplicar y ser librado de la muerte y tuvo que aprender la obediencia . (7)
( Así me desmarco del Unicismo que niega al Padre y al Hijo )
Al final de sus 5 ministerios (8) el Hijo humano de Dios se transforma de nuevo en El LOGOS ETERNO el cual es LA IMAGEN Y FORMA de DIOS PADRE .
El Logos Eterno es el creador y Señor Dios Todopoderoso , el Alfa y la Omega quien Es y que Era y que ha de Venir .Dios Uno
Entonces El PADRE y el Logos Eterno y El Espíritu Santo es mi Dios , cuyo Nombre es Jesús en español

(1) 2 Juan 1:3
(2) Mateo 1:20 3) Apocalipsis 5:10
(4) Romanos 9:5 ;Juan 1:14 ; Juan 1 ;1

(5) 1 Timoteo 3:16. Hebreos 2:14 ..1 Juan 1;1
(6) Juan 1 :14 ... Hebreos 1 :1 ;2 corintios 4:4 -6
(7) Hebreos 2:14 ; 5;7 ;Juan 14:28 ; Juan 20:17

(8) 5 Ministerios de Jesucristo hombre
1.-Nacido de mujer es
puesto en expiación por el pecado y muere con muerte de cruz , siendo un sacrificio sin pecado y asi obtiene la redención y la salvación , el perdón de pecados para todos lo que creen.
2.- Resucitado ahora es el Mediador entre Dios su Padre y nosotros teniendo el sacerdocio de Melquisedec esta sentado a la diestra de Dios como El Apóstol de la Iglesia y el sumo sacerdote de Dios con toda la autoridad de Cristo El Señor
3.- En el final de los tiempos es el juez que abre los siete sellos y comienza el Juicio del mundo ,
4.- Al final de la ultima trompeta el desciende a castigar al mundo siendo esta su Segunda venida y el dia del Señor en donde el transforma a su iglesia
5.- Finalmente el reina por mil años cumpliendo asi su ministerio como hombre glorificado

Al final del milenio el vuelve a ser El LOGOS DE DIOS tal como lo era en el principio La Imagen y Gloria de Dios siendo la Imagen del padre invisible ..el cual es Espíritu y Cristo su forma corporal ( Juan 16:28 ) ( Juan 17:5 ) ( Colosenses 1:15) ( 1 Corintios 15:28)

Última edición:
Sigue participando.. por ahora no puedes probar lo que dice tu dogma .
Solo ve al bautismo de Jesús donde las 3 personas están presentes 😉
Lo Tuyo es una mezcolanza que es hombre y después va tomar la forma de Dios .

“Dios se transformó en hombre ( Tomó forma ) y el hombre al final de su ministerio tomara de nuevo su Forma de Dios Eterno”

Entomces Dios dejó de ser Dios cuando era hombre ?

Y entonces tú mismo ya estás viendo es una persona distinta al Padre que ya tiene la forma de Dios .

Y el Espirutu santo que forma tiene ? Es el mismo padre que participó al mismo tiempo en el bautismo ?

Creo es más difícil ser uncitario que Trinitario

Bye
Lo que es estar peleado con la historia .

De donde sacas la doctrina fe Sabelio?
.... de lo que Hipólito de Roma, contemporáneo de Sabelio argumentó en contra de ese tipo de modalismo conocido como sabelianismo.

Última edición:
46 Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

¿ Salió o dejó DIOS de estar en El puesto que le abandonó ?

Juan 14:10..​

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras

Última edición:
Yo Si diferencio a Dios de su Hijo humano y saludo a la Iglesia con el saludo apostólico
«Gracia de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo » (1)

Jesús El Cristo ..es el Hijo humano de Dios o Hijo del hombre , mortal ,
También es Hijo de Dios por cuanto no tiene padre humano sino Jesús fue engendrado por Dios El Espíritu Santo.(2)

Hijo de Dios = Dios
Hijo de hombre = hombre

.... de lo que Hipólito de Roma, contemporáneo de Sabelio argumentó en contra de ese tipo de modelismo conocido como sabelianismo.
Es ser bien poco serio ..basarse en los dichos de un detractor..y no citar sus escritos de su puño y letra...tu fuente es falaz

Es como creerles a uds cuando escriben de lo que yo creo
Jaja.

Imagina que en estos más de 20 años en este foro he predicado y enseñado lo mismo y detractores como @Natanael1 @OSO y los cruzados católicos redactan una y otra vez lo que ellos suponen que yo creo. completamente errados.y así me la paso desmintiendo a mis detractores...que mienten sin piedad con maldad incluso..

Muy distinto cuando citan mis escritos respetando el contexto de lo que escribo.

Al final la doctrina de Sabelio es un invento teológico para entrenar a lis trinitarios.. tergiversada como una falacia absurda.

Así que si no estás de acuerdo..cita lo errado de mis palabras y no sea falaz mintiendo aduciendo doctrinas supuestas de don Sabelio.

Ante quien es Mediador Jesucristo hombre?
1Tim 2:5.
La Trinidad tiene una jerarquía también y 1Tim 2:5 no quita que el Verbo, el Hijo, Jesus, el Cristo, el Mesías prometido sea Dios pues es Hijo de Dios, el unigénito, engendrado de la misma naturaleza del Padre.

Asumes que el detractor esta errado y que se invento todo en una noche de copas..
Más que eso es una intriga del diablo ..sin base Textual...El papel aguanta todo lo que tu escribes..otra cosa es traer la evidencia de tu acusación.
Ustedes hacen lo mismo que mal aprenden