Re: EN CUAL ESCRITURA CREES?
Yo creo que en la Biblia se mezclan la Palabra de Dios, los milagros, la historia, los mitos y los errores humanos entre otros. Pero el problema está en que todas esas cosas son difíciles de separar.
¿Qué algunos creen en la literalidad de la Biblia? Yo no voy a intentar demostrar lo contrario, ya que se trata de una cuestión científica, que no viene a cuento tratar aquí, sin las adecuadas bases. Pero me limitaré a expresar un deseo: Que si alguno de esos que cree en la literalidad de la Biblia alguna vez descubre que los hechos no se corresponden con ese supuesto, que no pierda su fe, como les ha pasado a tantísimas personas. Que considere que a pesar de todo Dios se manifestó en el antiguo pueblo de Israel y más aún a través de Jesucristo.
Y que ningún cristiano tema a la Verdad científica o de cualquier tipo. Porque como dijo Jesús ante Pilato, todo el que es de la Verdad viene hacia mí.
hola Juan F, yo pienso que el
pecado del hombre actual es creerse mayor que Dios, mayor que la historia, y ahondando en filosofias, ciencia, e incluso teologia ahora al parecer sacaron como conclusion que muchas cosas de la biblia son puros mitos, hay teologos que dicen que no.hay infierno, o qye este no es eterno, o que noe no existio, que adan y eva tampoco existieron, y lo peor cuando se les pregunta sobre ellos la respuesta es " ES QUE YO ESTUDIE FILOSOFIA, O TEOLOGIA, O ANTROPOLOGIA, O ES QUE YO SOY CIENTIFICO....,
ante esto algunos hasta afirna que la biblia es solo un acumulo de mitos, otros inclusive con la escritura niegan que historicamente cristo existio, que tal que no existiera la biblia...
Mi posicion, todo lo que contiene lq biblia es REAL, que dicen que es imposible que el demonio se materializo en serpiente y tento a adan y eva, diran eso es solo fantasias, pyes bien asistan a un exorcismo donde en ocadiones se ha visto salir de la boca del exorcisado una serpiente viva que con la señal de la cruz queda destruida, pero como nunca han visto eso no lo creen, que no exuste el demonio, pues vean como un sacerdote hace preguntas mentales a un poseso y este le responde, hasta levitan de tal forma que la cabeza toca el techo, que responden en idiomas que la persona posesa no conoce, et. etc etc, que NOE no existio por lo dicen lis grandes eruditos filosofis, historiadores, pyes JESUS mismo lo afirma, la biblia tuene dentro hechos que tracienden, es cierto que detras de cada hecho hay algo que aprender, pero que son reales, las visiones de juan en apocalipsis o las de daniel si son visiones que interpretar a la luz de hecjos historicos, profeticos tambien, peri que hable la ciencia de que algo esta comprobado pues sabemis que es mentira , nadie podra decir con certeza que moises no abrio el mar en 2, nadie podra decir con certeza que noe no existio, sabemis qye lis primeros 5 libros son de autoria de moises, quien dice que a moises en visiones no se le mostro el origen del mundo, es ahora y hay personas que tienen visiones de DIOS y bueno los catalogan de locos porque asi es con las cosas de DIOS, de cuando aca adan y eva no eciatieton , es mas de cuando aca la evolucion en EL HOMBRE esta comprobado, eso se deja para los animales sin espiritu, el hombre es IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, por algo no han podido encontrar el eslabon perdido, el hombre no es un animal racional y ya, es un SER CREADO PARA DAR GLORIA A DIOS, alla aquellis que se creen solo animales peovenuentes del.mono, ellos mismos se ridiculizan.
asi que nada de COMPROBADO cuandp intenten decirles que.la bublia es una gran metafora y que nada existio, cuando alguien te diga eso preguntale como lo sabe, porque leyo muchos autores y es estudiado?, eso no es garantia, alli esta creyendo a otros hombres sus teorias las cuales otros convierten en verdades absurdas. BENDICIONES.....
Yo creo que en la Biblia se mezclan la Palabra de Dios, los milagros, la historia, los mitos y los errores humanos entre otros. Pero el problema está en que todas esas cosas son difíciles de separar.
¿Qué algunos creen en la literalidad de la Biblia? Yo no voy a intentar demostrar lo contrario, ya que se trata de una cuestión científica, que no viene a cuento tratar aquí, sin las adecuadas bases. Pero me limitaré a expresar un deseo: Que si alguno de esos que cree en la literalidad de la Biblia alguna vez descubre que los hechos no se corresponden con ese supuesto, que no pierda su fe, como les ha pasado a tantísimas personas. Que considere que a pesar de todo Dios se manifestó en el antiguo pueblo de Israel y más aún a través de Jesucristo.
Y que ningún cristiano tema a la Verdad científica o de cualquier tipo. Porque como dijo Jesús ante Pilato, todo el que es de la Verdad viene hacia mí.