Re: EN CUAL ESCRITURA CREES?
!Ah! Y recuerda que no has respondido a este mensaje, aunque mi interes no es que contestes, sino que medites.
Especificamente lo resaltado en azul.
Bendiciones..
David
!Ah! Y recuerda que no has respondido a este mensaje, aunque mi interes no es que contestes, sino que medites.
Especificamente lo resaltado en azul.
Bendiciones..
David
Saludos mi buen paisano;
Estoy de muy buen humor, asi que te autorizo, por hoy, a que me descalifiques todo lo que tu alma desee. !Pero no te acostumbres, que a veces me salen las "uñas"
Por otra parte, YO NUNCA he sustentado que el NT haya sido escrito en Hebreo, ni en arameo. !Imaginate tu a los de habla griega, recibiendo cartas de Pablo en Hebreo o Arameo.
TAMPOCO he declarado que en Israel no se hablase el Arameo. !Claro que se hablaba Arameo!
Como vez, creo que intencionadamente intentas no comprenderme, por que NUNCA he declarado NINGUNA de las dos cosas.
LO que si he declarado, es que el Evangelio de Mateo fue originalmente escrito en HEBREO, como lo confirman las citas scritas en rojo del anterior mensaje.
Luego, te daré otras evidencias.
Tambien declaro, que es MUY POSIBLE, que algunas de las cartas, como la de Santiago, Hebreos, y 1 de Pedro, hayan sido escritas en hebreo o Arameo.
La razon es que fueron dirigidas especificamente a personas que dominaban estos idiomas, y que presumiblemente NO conocian el griego la gran parte de aquellos que a los que era dirigido.
Por favor, te pido que leas detenidamente lo que te estoy escribiendo, para que no me malinterpretes.
Por otro lado, lo que SI he declarado, es que Los Hebreos del tiempo del Mesias, conocian el Hebreo, independientemente que se hablara el Arameo como lengua comun, y que NO era un idioma de ELITE como pretendes demostrar, y la razon es que la palabra griega es Ἑβραϊστὶ, que NO se traduce, ni significa arameo, sino HEBREO, independientemente de lo que pueda decir cualquier erudito.
Recuerda que aqui lo que se discute es que se conocia el Hebreo, y que Cuando pablo hablo a la muchedumbre, lo hizo en Hebreo, y si no medita en esto;
Si tu mismo dices que el idioma que se hablaba era Arameo, con lo cual concuerdo, a que se debio esta reaccion;
(Pues, cuando oyeron que les dirigía la palabra en el lenguaje hebreo Ἑβραϊστὶ, guardaron mayor silencio, y él dijo
El enfasis, está en la reaccion de aquella muchedumbre, ante UN IDIOMA. ¿No crees que si le hubiera hablado en la lengua comun (Aramea) hubiera habido este silencio reverente?
Obviamente aqui tenemos un detalle para meditar.
Una ultima cosa;
YO no defiendo a una denominacion ni a una secta, defiendo lo que veo plasmado en las escrituras, y es por eso que hoy camino casi "solo", por que NO sigo a hombres.
Por favor, tenlo en cuenta cuando compartas conmigo.
Un Abrazo.
David