Re: EN CUAL ESCRITURA CREES?
Gracias por su explicación. ¿Entonces niega la suficiencia de Dios de enseñar a través de su Palabra, la Palabra es imperfecta ya que conduce a una enseñanza que se torna confusa? Y otra cuestión, por lo que entiendo, según usted sólo la jerarquía vaticana tiene la plenitud de la verdad. ¿Debemos entender entonces que el Espíritu Santo no puede inspirar en plenitud a alguien que no sea católico? ¿Quién le pone entonces paredes a la fe?
comprendamos lo siguiente: LA PALABRA DE DIOS, puede ser ORAL o ESCRITA, y el caracter de revelacion depende de la fuente, LA PALABRA ORAL Y ESCRITA son complementarias, la una no anula la otra, para explicar mejor hablemos de JESUS, el es el VERBO ETERNO, la PALABRA VIVA, para que el viniera a mostrar la VERDAD no podia venir en forma de libro, la PALABRA puede ser escuchada o leida, pero tenia que venir como un hombre, por lo tanto todo lo que saliera de sus labios era y sera siempre PALABRA DE DIOS, porque el mismo es DIOS.
Cuando JESUS les dice a los apostoles que los que a ellos escuchen , al mismo DIOS escucha, les otorga solamente a sus 12 apostoles la INFALIBILIDAD en terminos de FE, es logico que ellos podian pecar, opinar sobre diferentes cosas y hasta debatir entre ellos, pero en concenso comun al proclamar juntos la VERDAD en cabeza de PEDRO lo que se proclamaria seria la VERDAD indiscutiblemente y hablo en terminos de fe, por ejemplo los apostoles nunca dirian que JESUS no es DIOS, o que no existe la santisima trinidad, o que no resucito, etc,etc.
Si hablamos del antiguo testamento, la PALABRA VIVA todavia no habia venido, el pueblo judio al comienzo no conocia a DIOS y a travez de abraham comenzo todo, pero la PALABRA DE DIOS no llego al pueblo JUDIO en forma escrita inicialmente , es mas pasaron siglos de tradicion ORAL, los judios conocieron la VERDAD DE DIOS a traves de medios NO ESCRITOS INICIALMENTE, comenzaron a creer de labios de abraham, luego de labios de moises, y demas profetas, pero para CONSERVAR LA FE, y para que la tradicion se PRESERVARA se tuvo que ESCRIBIR LA PALABRA DE DIOS, ademas por que las fuentes fidedignas murieron y debia quedar una EVIDENCIA ESCRITA logicamente guiada y protegida por el mismo DIOS.
Que diferencia hay entonces en la palabra de DIOS oral y escrita?, que la parte escrita se ha permitido para que creyendo en ellas tengan vida, conozcan tanto lo que el hizo con su pueblo judio desde un comienzo hasta que llego la verdad plena en JESUS, pero la misma escritura, es el mismo DIOS quien coloca en sus escritos que estos NO CONTIENEN TODO LO QUE HIZO Y DIJO JESUS, esas cosas que DIJO JESUS y que no estan escritos NO SE PUEDEN ANULAR, y es lo que se ha conservado a traves de la TRADICION ORAL.
La palabra de DIOS escrita, te hace conocer a JESUS, pero lo que te ayuda a entender sus misterios es la union de la parte escrita yd e la tradicion oral.
Por lo tanto la PALABRA DE DIOS ESCRITA ES SUFICIENTE PARA CREER EN JESUS , pero la salvacion no se da porque se sepa la biblia de memoria, y la PALABRA DE DIOS NO TE SALVA si es malinterpretada, cuantas personas han muerto en sectas por malinterpretar la palabra de DIOS, precisamente porque no confiaron en las palabras de JESUS: QUIEN ESCUCHE A SUS DISCIPULOS LO ESCUCHA A EL, muchos han querido escuchar pastores de un rebaño totalmente distinto al de JESUS, los verdaderos pastores estan en la IGLESIA CATOLICA.
Ahora dices que si el espiritu santo no puede inspirar en plenitud a alguien que nos ea catolico, la respuesta es clara y es con ejemplos, MARTIN LUTERO, CALVINO, Y EL RESTO DE FUNDADORES DE SECTAS, estuvieron inspirados por un espiritu muy distinto al espiritu santo, por que el espiritu santo no esta dividido, el espiritu santo no puede decir mentiras. Escuche en una conferencia algo muy importante, muchos dicen que todos creemos en un mismo DIOS sea evangelico, budista, luterano, testigo de jehova, mormones, pero eso es mentira, porque el JESUS que yo conozco esta en la eucaristia real y presente, mi JESUS no comparte su lugar con buda o mahoma, Mi JESUS no ignora a su madre sino que le da su lugar, MI JESUS es DIOS no un simple profeta o ser especial, MI DIOS nos hara resucitar un dia, el DIOS de otros al parecer no los resucita sino que los reencarna por siglos y siglos negando la accion salvadora de su hijo en la cruz, por lo tanto podemos decir que si HAY UN SOLO DIOS QUE NOS CONOCE A TODOS, PERO NO TODOS CONOCEN AL MISMO DIOS.
Las paredes a la fe VERDADERA son colocadas por loq eu no aman la verdad, los que limitan a todo un DIOS a unas escrituras, DIOS es mas que unas escrituras, lo poco que hay de el en la biblia nutre , alimenta, sana, libera, pero aun hay mas, las profundidades de sus misterios que no estan claras o estan ausentes en la escritura estan en su tradicion confiando en las palabras de JESUS: LOS QUE ESCUCHEN A MIS APOSTOLES , ME ESCUCHAN A MI, proque el espiritu santo sigue activo y vivo pero en forma PLENA en la IGLESIA CATOLICA. BENDICIONES....