En Cristo, la ley está cumplida...

Malaquias 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

Si alguien te dice que le robaste.......es porque es de El....mas claro ni el agua.....y Jesus dijo Dad a Dios lo que es de Dios........cactas....te esta engañado tu pastorcito de teologia barata.....
entonces te respondo:

NADIE SERA MALDITO POR NO DIEZMAR......PORQUE EN LA GRACIA TODAS LAS MALDICIONES FUERON CLAVADAS EN LA CRUZ

comprendes?

SI tu aún sigues creyendo que te caerá una maldición por no diezmar, sigues entonces con el velo del viejo pacto.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Natanael1
CON UNO SOLO QUE NO PAGUE EL DIEZMO

ATRAE LA MALDICIÓN A TODA LA IGLESIA

PORQUE LA PALABRA DE DIOS SOBRE LA MALDICIÓN NO RECAE SOBRE UNA PERSONA QUE PECÓ AL ROBARSE EL DIEZMO, LEEMOS:

Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

CUANDO SE SOMETE A LA IGLESIA A LA PRÁCTICA DEL DIEZMO...

SE AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA

Y COLOCAN AL ESPOSO EN UNA POSICIÓN HORRIBLE, MALDICIENDO A SU PROPIA ESPOSA.

NO CREO QUE ESTA GENTE QUE PRACTICA TALES COSAS, SEA SALVA TODAVÍA.

UN SALVO POSEE EL ESPÍRITU SANTO PARA DISCERNIR ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO, ENTRE LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN, Y NO VA A ESTAR USANDO UNA PRÁCTICA QUE ERA EXCLUSIVA PARA ISRAEL DONDE LAS 11 TRIBUS ERAN RESPONSABLES DEL MANTENIMIENTO DE LA TRIBU DE LEVÍ, ESCOGIDA POR DIOS PARA TODO LO RELACIONADO CON EL TABERNÁCULO.
Bueno personalmente no creo que pierdan la salvación, simplemente actúan bajo ignorancia....y el que cobra el diezmo se beneficia y el que lo paga, lo pierde, simple.

En el fondo, el que diezma cree que se lo está dando a Dios y solamente está regalando su plata a quién se lo da.

Porque el diezmo del AT no tiene la misma función que las ofrendas voluntarias del NT
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
entonces te respondo:

NADIE SERA MALDITO POR NO DIEZMAR......PORQUE EN LA GRACIA TODAS LAS MALDICIONES FUERON CLAVADAS EN LA CRUZ

comprendes?

SI tu aún sigues creyendo que te caerá una maldición por no diezmar, sigues entonces con el velo del viejo pacto.
Entiende yo nunca hable de maldicion.....solo hable de lo que Jesùs dijo y te comprobe con la Palabra de Dios que aun siguie vigente...Jesus dijo Dad....que entiendes por eso...como pasado o obsoleto?..........lo demas es salvacion personal....
 
Entiende yo nunca hable de maldicion.....solo hable de lo que Jesùs dijo y te comprobe con la Palabra de Dios que aun siguie vigente...Jesus dijo Dad....que entiendes por eso...como pasado o obsoleto?..........lo demas es salvacion personal....
claro que lo entiendo amigo pero ambos lo entendemos de formas distintas....es más, te pregunto ya que tanto defiendes lo dicho por Jesús:

A quién le dijo Jesús "al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios":

1.- A los fariseos?
2.- A los discípulos?
 
claro que lo entiendo amigo pero ambos lo entendemos de formas distintas....es más, te pregunto ya que tanto defiendes lo dicho por Jesús:

A quién le dijo Jesús "al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios":

1.- A los fariseos?
2.- A los discípulos?
A los fariseos....
 
A los fariseos....
correcto, las palabras de Jesús iban dirigidas a quienes por ley mosaica tenían la obligación de diezmar bajo el pacto del Sinaí.

Ahora fíjate en otro detalle:

Cuando lees Malaquias 3:8 nota que dice EN PLURAL: "los diezmos".....no dice en singular: "el diezmo"

Esto se debe a que existen 3 tipos de diezmo en la ley:

1.- El diezmo del diezmo (números 18:24-32): Del diezmo que el pueblo llevaba al templo, los levitas a su vez tenían que diezmarle a Dios.
2.- El diezmo que se come en Jerusalen (Deut 12:17-18): Es el diezmo que debían comer en el lugar que Dios disponía hacerlo.
3.- El diezmo al pobre (Deut 26:12): Es el diezmo que se le daba a las viudas, huérfanos y extranjeros.

de manera que cuando Malaquias 3:8 habla de "los diezmos" hace referencia a los 3 tipos de diezmos.

pregunto: porqué entonces cobran un sólo tipo de diezmo actualmente, si se basan en malaquias 3 para justificarlo?

Pues si quieren cumplir con lo que dice Dios en Malaquias 3:8, comiencen a dar el diezmo también a los pobres, viudas, huérfanos y pobres, y vayan a Jerusalen a recoger el trigo y sacrificar un cordero para que se lo coman con los levitas.
 
Última edición:
Bueno suena bonito lo que dices pero a la final hablas de diezmar (10%)....y cuando las escrituras enseñan sobre "dar cada quién como propuso en su corazón" se refiere a cualquier cantidad.

Pero esto ha sido tema de debates interminables, donde los diezmadores creen que leen "diezmar" en el NT y terminan igual o peor que los judaizantes cuando creen leer que se debe guardar el sábado.

Y si tu me hablas de dar "de corazón" el diezmo a un lider religioso, simplemente estás guardando la ley.

Si quieres dar de corazón, da cualquier cantidad a los más necesitados de tu iglesia....y así vives en la Gracia y no en la ley.

Hola... ¡Si vieras las divertidas que me estoy dando con un tipo vestido de arbusto y metiendo sustos divertidos, te darías cuenta que las cosas no tienen que ser así de cuadradas!

Puede que el diezmo dado a un líder religioso te parezca una idea cuadrada. Ahora bien, si este líder religioso fuese un fiel servidor que se preocupa en llevar alimento a comunidades pobres y está al pendiente de los congregantes a quienes enseña, ¿no te parece que este es un buen líder, y que el deber de guardar la ley se transforma en el placer de lograr santidad? Te aclaro que he sabido de otro tipo de líderes religiosos que, así como lo planteas, suelen ser abusadores en sus cargos. Yo también me sentiría enfadado con gente así.

Sé que suena bonito lo que te digo, y no porque quiera resplandecer por mis propios medios. Con cada día que pasa, llega el momento de pisar el umbral y hacer las cuentas muy en serio. No me queda mucho tiempo de cumplir la orden del último salmo. ¡Quiero aprovechar los años que aún tengo, recogiendo lo poco que me queda! si es que quizá EL SEÑOR pasa por alto las tarugadas de mi juventud...


:)
 
Mismo Jesùs esta diciendo.....Dado al Dios lo que es de Dios.....demuestra con un escrito esta que el Santo Sabado y los Diesmos y Ofrendas ya no son de el....

¿Nadie te ha hablado de la Gracia de Dios?

¿Como podemos ayudarte?

Quizás este pasaje te ayude:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

1. Cuando el poder de Dios se manifiesta en un salvado por la gracia de Dios, no lo hace bajo la ley sino por medio de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
2. LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS

Así como en el desierto los mordidos por la serpiente antes de morir miraban la serpiente de bronce y vivían:

Núm 21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

De la misma manera, todo aquel que arrepentido mira a la Cruz, obtiene vida eterna gratuitamente.

LA SERPIENTE ANTIGUA (Ap.12:9)

El bronce en las Escrituras significa juicio, la serpiente de bronce simboliza juicio al diablo.

Este juicio se llevó a cabo en el altar de la Cruz.

LA GRACIA DE DIOS NO ESTÁ SUJETA A LA LEY

La ley dada en el monte Horeb solo vino a existir como la consecuencia de la jactancia del pueblo cuando retaron a Dios, diciendo:

"Todo lo que Jehová ha dicho, haremos" (Ex.19:8)

Esa no era la respuesta que debieron haber dado a esta promesa:

Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Debieron mostrarse más humildes conforme a su condición de rescatados de la esclavitud.

"SEPARADOS DE TI NADA PODEMOS HACER"

Esta es una buena respuesta ilustrada en la vid y los pámpanos (Jn.15:5).

Pero no lo hicieron así sino que se envanecieron en su razonamiento y lo retaron, no hay humildad en esta respuesta:

"Todo lo que Jehová ha dicho, haremos" (Ex.19:8)

Parafraseando esta jactancia, es como decirle al Creador, que todavía no les había dado la ley:

"TRANQUILO, ARROJE MANDAMIENTOS, LOS QUE QUIERA, Y DALOS POR HECHOS"

Cuando el Señor se revela como quién les habló en el desierto, les dijo:

Rom 10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban; (La Iglesia)
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

Rom 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Para resumir, forista Ramos:

LA GRACIA DE DIOS ES SOBERANA Y ES LIBRE

Note esta expresión sobre la gracia que nos ha sido dada:


"y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,"

"ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS"

Nadie fue justificado por guardar la ley.

Tal justificación requiere que desde la cuna hasta la tumba, el hombre sea perfecto en pensamiento palabra y obra.
Que ame a Dios con toda su mente, con todo su corazón y al prójimo como así mismo... solo así heredará la vida eterna, sin necesidad de la Obra de la Redención.

El joven rico había guardado todos los mandamientos, según su boca, leemos:

Mat_19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

El Señor sabía que estaba mintiendo.

Y cuando le habló de dar sus riquezas a los pobres y seguirlo, se fue triste.

¿Por qué se fue triste?

Porque amaba más las riquezas que a Jesús.

Y eso es lo que pasa con la ley, aman más a Moisés que al Hijo de Dios.

Y esta la razón por la que está escrito:

Gál_5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Piensan que no están completos en Cristo, lo hacen a un lado y se presentan con sus propios méritos personales:

Luc_18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.


Ojalá que el Señor lo ayude a entender que quién está en Cristo, no está pensando en hacer lo malo.

Porque sabe y entiende que ya no se pertenece a sí mismo... que su dueño es el Señor y procura servirle y agradarle con sencillez de corazón, dependiendo enteramente del Señor porque también comprende su debilidad, hay pecado en nosotros (1Jn.1:8), por lo tanto nuestra dependencia de Cristo es mucho mayor.

Venga a la gracia de Cristo y serás salvo.
 
Salmito... ¿Que querés ser cuando seas grande?
IMBÉCIL señorita.
¿Imbécil Salmito?¿Porque?
Porque mi papá siempre decía...
Mirá ese imbécil la plata que tiene...
Mirá ese imbécil la casa que tiene...
Mirá ese imbécil el auto que tiene...
Mirá ese imbécil la mujer que tiene...
Por eso yo cuando crezca quiero ser imbécil.

Hay que ser muy imbécil para malograr un tema con un título como este para hablar del diezmo.

Si alguien te dice:
En Cristo, la ley está cumplida...
y vos pensás en los diezmos entonces tenés:
mucha plata...
una super casa...
un auto increible...
y a la mujer mas hermosa...
Sos todo un verdadero IMBÉCIL...
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
El asunto del diezmo no es el único en el tratamiento de la gracia.

Me pregunto cómo harán los amigos judaizantes para guardar el día de reposo, ya que el sábado es su día favorito para llevar su culto.
 
Me pregunto cómo harán los amigos judaizantes para guardar el día de reposo, ya que el sábado es su día favorito para llevar su culto.

Los sábados, los más pudientes no cocinan y comen fuera

Ni siquiera se bañan por considerarlo una obra

Y aplazan las deposiciones para otro día
 
Salmito... ¿Que querés ser cuando seas grande?
IMBÉCIL señorita.
¿Imbécil Salmito?¿Porque?
Porque mi papá siempre decía...
Mirá ese imbécil la plata que tiene...
Mirá ese imbécil la casa que tiene...
Mirá ese imbécil el auto que tiene...
Mirá ese imbécil la mujer que tiene...
Por eso yo cuando crezca quiero ser imbécil.

Hay que ser muy imbécil para malograr un tema con un título como este para hablar del diezmo.

Si alguien te dice:
En Cristo, la ley está cumplida...
y vos pensás en los diezmos entonces tenés:
mucha plata...
una super casa...
un auto increible...
y a la mujer mas hermosa...
Sos todo un verdadero IMBÉCIL...

Y vaya si el joven rico la tuvo crudo cuando Jesús le dijo que debía vender todo lo que tenía, repartir el dinero de esa venta a los pobres, y luego seguir a Cristo... a pesar de todo.

Una conveniencia muy equivocada es la que mueve a los cumplidores de una ley imperfecta. Puede que su obediencia les reditúe ganancias, sin acabar de comprender que solamente andamos de paso por aquí.
 
Bueno en mi caso yo no me considero un judaizante porque a nadie he mandado a circuncidarse ni a que guarde el sábado; Pero quisiera conocer opiniones sobre....si el séptimo día que Dios bendijo en la creación en Génesis y la adoración de toda la humanidad cada séptimo día (según Isaías 66:23) tiene algo que ver que la ley mosaica.

saludos y bendiciones.
El "dia de reposo" es un dia de contemplacion y de reflexion. el sentido original fue de crear en los seres humanos una oportunidad de admirar, relacionarse y bendecir la creacion de Dios. en Israel, Dios trato de infundir en ellos un patron de conducta que los conllevara a lo mismo pero degenero en practicas absurdas con el paso de los siglos y la inclusion de tradiciones humanas que nada tuvieron que ver con la intension original.

Nosotros los gentiles, Cristianos, no estamos conectados a las tradiciones ni la ley de Israel. Pablo advirtio a los hermanos no dejarse llevar por los "conversos" judiaizantes que aun insistian en ser judios en vez de Cristianos y pretendiar aferrarse a sus tradiciones: "Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo." Col. 2:18-19

De los 10 mandamientos, que constituyen la ley moral de Dios, Cristo y los Apostoles pasaron por alto lo del dia de reposo porque esa fue una "señal" para Israel ante el mundo, de acuerdo a los mandamiento de su Dios. Nada que ver con nosotros hoy dia.
 
De los 10 mandamientos, que constituyen la ley moral de Dios, Cristo y los Apóstoles pasaron por alto lo del día de reposo porque esa fue una "señal" para Israel ante el mundo, de acuerdo a los mandamiento de su Dios. Nada que ver con nosotros hoy día.

Porque nuestro reposo no es un puñado de horas de fin de semana, es algo más sublime que los cielos, leemos:

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Nuestro reposo es Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Leall
...quisiera conocer opiniones sobre....si el séptimo día que Dios bendijo en la creación en Génesis y la adoración de toda la humanidad cada séptimo día (según Isaías 66:23) tiene algo que ver que la ley mosaica.
Ya no tiene que ver con la legislacion de Moises. Tiene que ver con el Decalogo, porque la Ley no le pertenece a Moises sino a Dios. Y el Decalogo no esta abrogado, sigue vigente... se halla sintetizado en el Evangelio.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Ya no tiene que ver con la legislacion de Moises. Tiene que ver con el Decalogo, porque la Ley no le pertenece a Moises sino a Dios. Y el Decalogo no esta abrogado, sigue vigente... se halla sintetizado en el Evangelio.
Quisiera agregar que el Decalogo no es parte de la ley de Moises per se. Esa es la ley moral de DIos y aplica a todos, incluyendo "los gentiles dentro de sus (Israel) muros". Fue dada a Israel antes del convenio. El Shabbat fue una "señal" entre Dios e Israel (Ex. 31:13 para descansar y honrrar a Dios y los differenciaba del resto del mundo donde se trabajaba 7 dias a la semana.

Para los Judios el Shabbat era el dia de descanso. Para nosotros los gentiles el dia de descanso es el dia de asamblea desde el inicio de la iglesia. Por eso nos congregamos los Domingos. Porque Cristo es el Señor del Shabbat. El declaro: "El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo."
Cristo es nuestro reposo. Por eso el Shabbat para nosotros quedo atras.

Saludos
 
¿Puedes explicar por qué sí o por qué no?

Queda abierto el debate; todos están invitados :)
La ley se cumple con la muerte y con cualquier muerte, y esto incluye la de Cristo.
El tema es que Jesús resucita.
La ley se enseñorea del hombre mientras este viva.
Cuando fallece, obviamente la ley finaliza su trabajo.
La muerte del pecador es el fin de la ley.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe