En Cristo, la ley está cumplida...

Bueno en mi caso yo no me considero un judaizante porque a nadie he mandado a circuncidarse ni a que guarde el sábado; Pero quisiera conocer opiniones sobre....si el séptimo día que Dios bendijo en la creación en Génesis y la adoración de toda la humanidad cada séptimo día (según Isaías 66:23) tiene algo que ver que la ley mosaica.

saludos y bendiciones.
 
Bueno en mi caso yo no me considero un judaizante porque a nadie he mandado a circuncidarse ni a que guarde el sábado; Pero quisiera conocer opiniones sobre....si el séptimo día que Dios bendijo en la creación en Génesis y la adoración de toda la humanidad cada séptimo día (según Isaías 66:23) tiene algo que ver que la ley mosaica.

saludos y bendiciones.
meme.jpg
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Bueno en mi caso yo no me considero un judaizante porque a nadie he mandado a circuncidarse ni a que guarde el sábado; Pero quisiera conocer opiniones sobre....si el séptimo día que Dios bendijo en la creación en Génesis y la adoración de toda la humanidad cada séptimo día (según Isaías 66:23) tiene algo que ver que la ley mosaica.

saludos y bendiciones.
:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:
 
La ley mosaica sobre guardar el sábado fue dado únicamente para el pueblo terrenal de Israel y no para la Iglesia de Cristo.

Pero tenemos el séptimo día de la creación, y la adoración de toda la humanidad cada séptimo día (Isaías 66:23) que no tiene nada que ver con la ley mosaica, pues es anterior y posterior a dicha ley.

Es de saber que el séptimo día del génesis, es el mismo séptimo día de adoración para el reino milenial de Cristo
 
Se me ocurre otra pregunta:

La mayoría de los cristianos que cuestionan a los judaizantes, dan el diezmo.

Acaso no es el diezmo de la ley mosaica?

¡entonces que critican a los que guardan shabat y se creen judíos!

Todo el que diezma está dentro de la ley, y todo el que predica Malaquias 3 es un judaizante.

(Para los que no saben, yo no pertenezco a la secta de pseudos judíos mesiánicos)
 
La mayoría de los cristianos que cuestionan a los judaizantes, dan el diezmo.

Hola.

Aquí cabe muy bien lo de "Cada uno dé como propuso en su corazón..."

Esto quiere decir que, el que diezma para EL SEÑOR, hace bien.

El que quiere dar algo más que eso, si lo hace para EL SEÑOR, hace igual de bien.

¿Piensas que Dios necesita algo de nosotros? Pero la obediencia es la que da sentido a nuestra voluntad cuando hacemos lo que Él espera de nosotros: SANTIDAD.

:)
 
Hola.

Aquí cabe muy bien lo de "Cada uno dé como propuso en su corazón..."

Esto quiere decir que, el que diezma para EL SEÑOR, hace bien.

El que quiere dar algo más que eso, si lo hace para EL SEÑOR, hace igual de bien.

¿Piensas que Dios necesita algo de nosotros? Pero la obediencia es la que da sentido a nuestra voluntad cuando hacemos lo que Él espera de nosotros: SANTIDAD.

:)
saludos estimado,

Bueno suena bonito lo que dices pero a la final hablas de diezmar (10%)....y cuando las escrituras enseñan sobre "dar cada quién como propuso en su corazón" se refiere a cualquier cantidad.

Pero esto ha sido tema de debates interminables, donde los diezmadores creen que leen "diezmar" en el NT y terminan igual o peor que los judaizantes cuando creen leer que se debe guardar el sábado.

Y si tu me hablas de dar "de corazón" el diezmo a un lider religioso, simplemente estás guardando la ley.

Si quieres dar de corazón, da cualquier cantidad a los más necesitados de tu iglesia....y así vives en la Gracia y no en la ley.

bendiciones
 
saludos estimado,

Bueno suena bonito lo que dices pero a la final hablas de diezmar (10%)....y cuando las escrituras enseñan sobre "dar cada quién como propuso en su corazón" se refiere a cualquier cantidad.

Pero esto ha sido tema de debates interminables, donde los diezmadores creen que leen "diezmar" en el NT y terminan igual o peor que los judaizantes cuando creen leer que se debe guardar el sábado.

Y si tu me hablas de dar "de corazón" el diezmo a un lider religioso, simplemente estás guardando la ley.

Si quieres dar de corazón, da cualquier cantidad a los más necesitados de tu iglesia....y así vives en la Gracia y no en la ley.

bendiciones

Mateo 22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Malaquias 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
.....cuando El (Dios) dice que le has robado.....te esta diciendo que es de El....

Isaias 58:13,14 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,.......
 
Malaquias 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
.....cuando El (Dios) dice que le has robado.....te esta diciendo que es de El....
estimado rramos,

Ese versículo me lo sé de memoria cuando pedían el diezmo en la iglesia evangélica donde asistí por 2 años, gracias a Dios siempre entendí que eso era de la ley de la maldición, porque luego leía:


"Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado."


Generalmente cuando les hablan de malaquias 3 NUNCA les predican el versículo 9....saben porque?

Pues porque solo utilizan un versículo para sacarle la plata a la gente de alguna manera.

Ningún creyente que está en la Gracia de la Iglesia de Cristo está sujeto a ninguna maldición de la ley.

Si usted cree que malaquias 3 es para usted, entonces no está en la Gracia, sino bajo maldición.

un cordial saludo.
 
estimado rramos,

Ese versículo me lo sé de memoria cuando pedían el diezmo en la iglesia evangélica donde asistí por 2 años, gracias a Dios siempre entendí que eso era de la ley de la maldición, porque luego leía:


"Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado."

Generalmente cuando les hablan de malaquias 3 NUNCA les predican el versículo 9....saben porque?

Pues porque solo utilizan un versículo para sacarle la plata a la gente de alguna manera.

Ningún creyente que está en la Gracia de la Iglesia de Cristo está sujeto a ninguna maldición de la ley.

Si usted cree que malaquias 3 es para usted, entonces no está en la Gracia, sino bajo maldición.

un cordial saludo.

en todo caso...raíz de todos los males es el amor al dinero...

hoy día leí el pasaje del joven rico.

por eso hay que ofrendar...

todo le pertenece al Señor...

si Dios te manda darlo todo, es porque crees en él y confías en él...

ojo que nunca por lo menos me ha pedido todo...

pero si se da el caso, después de todo tú también te debes a él...


el problema es que los que se dicen ungidos, como bien dices, solo quieren que les des el dinero a ellos...
 
en todo caso...raíz de todos los males es el amor al dinero...

hoy día leí el pasaje del joven rico.

por eso hay que ofrendar...

todo le pertenece al Señor...

si Dios te manda darlo todo, es porque crees en él y confías en él...

ojo que nunca por lo menos me ha pedido todo...

pero si se da el caso, después de todo tú también te debes a él...


el problema es que los que se dicen ungidos, como bien dices, solo quieren que les des el dinero a ellos...
asimismo es estimado Juan.

Nos debemos todo completo al Señor, no es a un porcentaje establecido en el viejo pacto bajo una maldición.

bendiciones
 
asimismo es estimado Juan.

Nos debemos todo completo al Señor, no es a un porcentaje establecido en el viejo pacto bajo una maldición.

bendiciones


aunque yo diezmo entiendo perfectamente que lo hago en forma proporcional ni siquiera esperando que Dios me bendiga por eso especificamente...
sino porque es un principio antes de la ley...y más aún, Dios me ha bendecido mucho más...
asi que ni siquiera le estoy pagando algo con ese porcentaje que aparto de mi sueldo mensualmente...
 
Un creyente que respete la Iglesia del Señor, jamás le vendría a la mente la palabra "diezmo".

Estas son prácticas de grupos indoctos, que no disciernen la ofensa hecha al Señor, quién se dio todo por la Iglesia, leemos:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

"Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA"

Nótese que el marco conceptual de esta expresión es la figura del Matrimonio,

Entonces surge la pregunta:

¿En que mente perversa se maquina que el Esposo le esté cobrando diezmos a su Esposa?

Tal idea solo puede proceder del mismo infierno.

Y eso pasa porque no se consideran las dispensaciones... una cosa es el diezmo bajo la ley, y otra cosa muy distinta es la ofrenda voluntaria bajo la gracia de Dios, cuya base es el Amor y la Gratitud hacia Aquel que se entregó completamente por su amada Iglesia.
 
estimado rramos,

Ese versículo me lo sé de memoria cuando pedían el diezmo en la iglesia evangélica donde asistí por 2 años, gracias a Dios siempre entendí que eso era de la ley de la maldición, porque luego leía:


"Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado."

Generalmente cuando les hablan de malaquias 3 NUNCA les predican el versículo 9....saben porque?

Pues porque solo utilizan un versículo para sacarle la plata a la gente de alguna manera.

Ningún creyente que está en la Gracia de la Iglesia de Cristo está sujeto a ninguna maldición de la ley.

Si usted cree que malaquias 3 es para usted, entonces no está en la Gracia, sino bajo maldición.

un cordial saludo.
Lo que no has entendido que es de Dios.....y Jesus dijo Dad a Dios lo que es de Dios.....no hay pretexto.....o acaso Dios dijo en su Santa Palabra que ya no es de Èl......demuestramelo con un escrito esta
 
Un creyente que respete la Iglesia del Señor, jamás le vendría a la mente la palabra "diezmo".

Estas son prácticas de grupos indoctos, que no disciernen la ofensa hecha al Señor, quién se dio todo por la Iglesia, leemos:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

"Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA"

Nótese que el marco conceptual de esta expresión es la figura del Matrimonio,

Entonces surge la pregunta:

¿En que mente perversa se maquina que el Esposo le esté cobrando diezmos a su Esposa?

Tal idea solo puede proceder del mismo infierno.

Y eso pasa porque no se consideran las dispensaciones... una cosa es el diezmo bajo la ley, y otra cosa muy distinta es la ofrenda voluntaria bajo la gracia de Dios, cuya base es el Amor y la Gratitud hacia Aquel que se entregó completamente por su amada Iglesia.
Mismo Jesùs esta diciendo.....Dado al Dios lo que es de Dios.....demuestra con un escrito esta que el Santo Sabado y los Diesmos y Ofrendas ya no son de el....
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La ley mosaica sobre guardar el sábado fue dado únicamente para el pueblo terrenal de Israel y no para la Iglesia de Cristo.

Pero tenemos el séptimo día de la creación, y la adoración de toda la humanidad cada séptimo día (Isaías 66:23) que no tiene nada que ver con la ley mosaica, pues es anterior y posterior a dicha ley.

Es de saber que el séptimo día del génesis, es el mismo séptimo día de adoración para el reino milenial de Cristo

Tan simple como dedicarle un día a Dios.

Se hace una obra, de carpintería, y durante un (sábado) rato admiro el mueble
(quien lo hizo, ayudó, sus detalles, materiales, costo, uso...)

Simple.
Y si el Señor representa el Sábado es que él, ya puede estar en todas partes del taller.
 
Mismo Jesús esta diciendo.....Dado al Dios lo que es de Dios.....demuestra con un escrito esta que el Santo Sábado y los Diezmos y Ofrendas ya no son de el....

¿Usted guarda el santo sábado y paga diezmos?

¿A qué tribu pertenece usted?

No sabe todavía que Cristo edificó su Iglesia sobre sí mismo, como fundamento:


1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Si usted pone como fundamento guardar el santo sábado y el pago de diezmos...

USTED NO PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO

¿Entonces a qué congregación pertenece?

A la congregación cuyo jefe es Moisés, por tal motivo le he preguntado a qué tribu pertenece.
 
Fil. 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

En base a esto, nosotros en la carne somos el Espíritu -lo inmaterial- de Dios, pues sabemos de espíritus, ángeles, dioses.
Así, el diezmo no es monetario. Pero, ¿y como diezmar sin dejar de hacerlo?