ELOHIM TRADUCCIÓN CORRECTA AL CASTELLANO Y SIGNIFICADO

Re: ELOHIM TRADUCCIÓN CORRECTA AL CASTELLANO Y SIGNIFICADO

Dios te bendiga primero te voy a explicar por que en el salmo 82 no habla de seres celestiales o angelicales ..dioses en minuscula se usa o se puede usar para un dios falso o un hombre que se crea un dios o que tenga facultatd de juzgar como te lo voy a explicar.. el unico Dios se usa simpre en la Biblia empezando con letra mayuscula como aqui te lo explico

ESPERO QUE DESPUES DE LEER ESTO, SI HAY ALGUNA PERSONA CON UN POCO DE CORDURA SE QUITE DE LA CABEZA LA FALSA DOCTRINA DE LOS MUCHOS "DIOSES"

Saludos Yeshua Elyon;

MI opinión es que no se puede partir desde la falsa premisa de "mayusculas" o "minusculas"... Tales cosas NO EXISTÍAN en el Hebreo....

Una cosa es que los traductores al traducir escriban con "minusculas" o "mayusculas", y otra muy diferente el que podamos recurrir a esto para PROBAR algo...

SI se discute o se habla sobre el termino ELOHIM debemos hacerlo desde la perspectiva idiomatica Hebrea, y no desde la perspectiva de traducción... !Eso es un craso error..!

El Termino Elohim NO es EXCLUSIVO del Eterno... LO pueden llevar angeles, seres humanos, y hasta HaSatan... Pablo dice que él es el "dios" de este sistema de cosas... Si lo leyeramos en Hebreo ¿Que termino crees que idiomaticamente se hubiera utilizado?

Bueno, es solo para matizar...

Wilson G

precisamente ese verso explica el punto del que hablo...

Bueno,eso parce,pero necesitamos más opiniones.

Aún así cuando se refiere al Padre los traductores lo tradujeron en singular Dios y no dioses.

Hay algún lugar donde los traductores hayan traducido cuando se refieren al Creador del universo "dioses"?

Se equivocaron los traductores?
Se necesitará hacer nuevas traducciones donde diga dioses en vez de Dios o trinidad en vez de Dios?

TU MISMO TE CONTRDICES LE CONTESTAS A OTRO CON ESTE VERCICULO QUE ESTA ARRIBA 6PARA NOSOTROS,SIN EMBARGO,SÓLO HAY UN DIOS,EL PADRE,del cual proceden todas las cosas,y nosotros somos para él ; y un Señor,Jesucristo,por medio del cual son todas las cosas,y nosotros por medio de él.POR MEDIO D JESUS ES LA UNICA MANERA AL LLEGAR AL PADRE Y NOSOTROS POR MEDIO D JESUS SOMOS PARA DIOS PADRE YHWH.. LA UNICA MANERA D LLEGAR Y COMUNICARTE AL PADRE DIOS ES ATRAVEZ DE JESUCRISTO AHORA COMO PUEDES COMUNICARTE A DIOS SI NO RECONOCES A JESUS COMO EL UNICO SALVADOR Y UNICA VIA DE LLEGAR A DIOS.. PARA TI QUIEN ES JESUS???

Allí no dice que Jesús sea Dioses.

Claro no hay muchos Dioses hay Un solo Dios
Aunque muchos se hagan llamar dioses tampoco hay tres Dioses ni trinida.

NO son 3 dioses es solo uno pero ese uno se a manifestado en 3 formas

Dios es en tres personas; la trinidad imaginaria de abel no anda...

¿Por qué no se ha dado cuenta del plural mayestático de ELOHIM?

Veamos
El que tiene entendimiento entienda.
Tod lo que contradice esto ha sido usurpado.

1Corintios 8:5,6
Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra como hay muchos dioses y muchos señores,
6PARA NOSOTROS,SIN EMBARGO,SÓLO HAY UN DIOS,EL PADRE,del cual proceden todas las cosas,y nosotros somos para él ; Y UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO,por medio del cual son todas las cosas,y nosotros por medio de él.

Tenemos luego que el trono de Dios y del Cordero es uno mismo. Tanto el que está sentado en el trono, como el Cordero, están en igualdad de circunstancias, y eso no cambiará nunca.

Dios Padre no habría puesto a un ser sin divinidad como si fuese Él mismo ni le hubiera dado de Su gloria.

[Entrar en el estúpido juego de las mayúsculas es bastante predecible y fácil de jugar]

Bueno,eso parce,pero necesitamos más opiniones.

Aún así cuando se refiere al Padre los traductores lo tradujeron en singular Dios y no dioses.

Hay algún lugar donde los traductores hayan traducido cuando se refieren al Creador del universo "dioses"?

Se equivocaron los traductores?
Se necesitará hacer nuevas traducciones donde diga dioses en vez de Dios o trinidad en vez de Dios?

las traductores son hombres que cometen errores como tu o como yo

No suena tan descabellado que Dios se haya manifestado de diferentes maneras a lo largo del tiempo por todo el mundo.

Lo que no está bien, es reducir a "manifestación" a Cristo.

Eso sería reducirlo a un simple instrumento desechable. ¡La divinidad de Cristo no admite un reduccionismo como ese!

Eso depende...

Si para anular la Escritura, hay que omitir que el ser humano no es creación de Dios, ya se está cometiendo pecado al quitar parte de lo que dice la Biblia, y el castigo por eso no es poca cosa.

[¡Hey abel, ya deja de hacerte el [tarugo] autista y contesta lo que te pongo!]

No suena tan descabellado que Dios se haya manifestado de diferentes maneras a lo largo del tiempo por todo el mundo.

Para los que no creen en el poderío de Dios es descabellado ellos creen que Dios necesita la ayuda de otros dos dioses para poder manifestarse de diferentes maneras por todo el universo.

Cree usted que cuando tradujeron Elohim cometieron error?

Y cuál sería la perfecta traducción de Elohim para usted amigo?

Mi imaginación me dice que tal vez usted piensa que la traducción correcta de Elohim podría ser" triuno"en vez de Dios.

Para anular la Escritura, se hace una omisión indebida citando solamente los primeros veinticinco versículos del primer capítulo de Génesis en una pretensión de decir que Dios no necesitó ayuda de nadie cuando creó todo.

El panorama cambia cuando se sigue leyendo el versículo veintiséis, ahí donde Dios dice "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza".

Obviamente Dios NO estaba solo cuando inició la creación, la Luz y el Viento estaban presentes con Dios. Y aunque no se hubiese requerido ayuda desde la aparición de la luz hasta el "Hagamos", Dios no estaba solo en todo el proceso.

Para negar la deidad de Cristo y la persona del Espíritu, o hay que ser un ignorante o un grandísimo idiota para no acabar de comprender lo ya escrito.

[No importa que abel no me conteste: otros sabrán leer y comprender los hechos sin necesidad de autistas diosólogos salidos del éter]

Lo que no está bien, es reducir a "manifestación" a Cristo.

Eso sería reducirlo a un simple instrumento desechable. ¡La divinidad de Cristo no admite un reduccionismo como ese!
En esto estoy de acuerdo contigo, porque a una "manifestación" no se le puede dar "un nombre sobre todo nombre" ni se puede "sentar a la diestra de la Majestad en las alturas".

Eso sí, cuando se dice que todo estará bajo su dominio,"claramente se exceptúa a aquel que le sujeto a él todas las cosas", y ese es su Dios y Padre.

Para anular la Escritura, se hace una omisión indebida citando solamente los primeros veinticinco versículos del primer capítulo de Génesis en una pretensión de decir que Dios no necesitó ayuda de nadie cuando creó todo.

El panorama cambia cuando se sigue leyendo el versículo veintiséis, ahí donde Dios dice "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza".

Obviamente Dios NO estaba solo cuando inició la creación, la Luz y el Viento estaban presentes con Dios. Y aunque no se hubiese requerido ayuda desde la aparición de la luz hasta el "Hagamos", Dios no estaba solo en todo el proceso.

Para negar la deidad de Cristo y la persona del Espíritu, o hay que ser un ignorante o un grandísimo idiota para no acabar de comprender lo ya escrito.
Obviamente que la expresión "hagamos" implica más de una persona, pero no necesariamente tres.

¿Qué pasaría si se contemplase otra perspectiva? ¿Con quien estaría hablando Dios?

(Castillian) Pro 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

(BAD) Pro 8:22 »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño.

("CJ") Pro 8:22 Adonai me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

¿Quién sería la otra persona de los ágamos?

(PDT) Pro 8:30 "Estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador; lo hice sentirse feliz todo el tiempo."

(NC*) Pro 8:30 estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo,

(RVA) Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Obviamente que la expresión "hagamos" implica más de una persona, pero no necesariamente tres.

¿Qué pasaría si se contemplase otra perspectiva? ¿Con quien estaría hablando Dios?

(Castillian) Pro 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

(BAD) Pro 8:22 »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño.

("CJ") Pro 8:22 Adonai me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

(PDT) Pro 8:30 "Estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador; lo hice sentirse feliz todo el tiempo."

(NC*) Pro 8:30 estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo,

(RVA) Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Un SIERVO que no es Dios es SIERVO:
ISAÍAS 42:1
He aquí mi SIERVO, yo le sostendré; mi ESCOGIDO, en quien mi alma tiene contentamiento:he puesto sobre él mi Espíritu: él traerá justicia a las naciones.

EL desengaño como testigo de Jehová Niegan y combaten la Trinidad. Aquí citaré solamente algunos:
CRISTO ES DIOS. En El habita la divinidad corporalmente (Col 2.9). Se lo adora como a Dios (Ap 5, 13-14). Ver a Cristo es ver a Dios (Jn 14, 8- 10). Cristo es Dios y Salvador (Tito 2, 13).
EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS. Todo lo sabe como Dios (1 Cor 2, 1 0-1 l). Dios y el Espíritu Santo son uno (2 Cor 3,17). Mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios (Hech 5, 3-4). No puede ser, como afirman los testigos, la fuerza activa de Dios, pues posee cualidades como persona, y actúa como tal: Ama (Rom 15, 30). Se ofende (Ef 4, 30). Clama (4, 6). Ayuda o aboga (Rom 8, 26).
TEXTOS EN QUE APARECE LA TRINIDAD. Lc 1,35; Gal 4, 4-6; Ef 2, 18. 22; Heb 9, 14 y 10, 29; I Pe 1, 2 y 4, 14; Jud 20 y 2l. Niegan la espiritualidad del alma
Casi todas las religiones, aún las no cristianas, creen que el hombre tiene un alma espiritual e inmortal. Los testigos dicen que NO, afirmando que el hombre es únicamente material. Veamos cómo la Biblia dice claramente SI: El alma sale del cuerpo al morir éste (Gén 35, 18). Al morir el alma salió, y al resucitar volvió el alma (1 Re 17, 22). San Pablo dice que tenemos cuerpo, alma y espíritu (Heb 4,14 y I Tes 25,23). En el cielo están las almas de los mártires (Ap 6. 9-11 y 20, 4). SOLO DIGO QUE FALSA DOCTRINAS COMO TESIGOS DE JEOHVA DESTRUYEN LA MENTE Y EL CORAZON DE QUIEN SE LAS CREE DA TRISTESA VER COMO SE PIRDEN CON TANTA FALSEDAD PREUGUNTATE TU TESTIGO DE JEOHVA BUSCA LA BIOGRAFIA Y INFORMACION DEL FUNDADOR DE ESTA SECTA CHARLES TAZE RUSELL..Y TE SORPRENDERAS DE LO FALSO.. PERO SI VEZ EL FUNDADOR DE LA VERDAD ES JESUCRISTO EL ES LA BASE Y EL LIDER DE LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS LA PRIMERA IGLESIA EN EL MUNDO ES LA IGLESIA PRIMITIVA QUE DEJO JESUCRISTO DESDE EL AñO 30 DCPentecostés y el comienzo de la Iglesia Cuando llegó el dia de Pentecostés estaban todos los discipulos y seguidores de Jesús unanimes y juntos en un salón conocido como el aposento alto.Hechos 2:2
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espiritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espiritu les daba que hablasen DESPUES DE ESTE MOMENTO OTRA SECTA O FALSA DOCTRINAS O RELIGION DE HOMBRES SON FALSAS....CRISTO TE AMA MIENTRAS HAY VIDA HAY EZPERANZA

EL desengaño como testigo de Jehová Niegan y combaten la Trinidad. Aquí citaré solamente algunos:
CRISTO ES DIOS. En El habita la divinidad corporalmente (Col 2.9). Se lo adora como a Dios (Ap 5, 13-14). Ver a Cristo es ver a Dios (Jn 14, 8- 10). Cristo es Dios y Salvador (Tito 2, 13).
EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS. Todo lo sabe como Dios (1 Cor 2, 1 0-1 l). Dios y el Espíritu Santo son uno (2 Cor 3,17). Mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios (Hech 5, 3-4). No puede ser, como afirman los testigos, la fuerza activa de Dios, pues posee cualidades como persona, y actúa como tal: Ama (Rom 15, 30). Se ofende (Ef 4, 30). Clama (4, 6). Ayuda o aboga (Rom 8, 26).
TEXTOS EN QUE APARECE LA TRINIDAD. Lc 1,35; Gal 4, 4-6; Ef 2, 18. 22; Heb 9, 14 y 10, 29; I Pe 1, 2 y 4, 14; Jud 20 y 2l. Niegan la espiritualidad del alma
Casi todas las religiones, aún las no cristianas, creen que el hombre tiene un alma espiritual e inmortal. Los testigos dicen que NO, afirmando que el hombre es únicamente material. Veamos cómo la Biblia dice claramente SI: El alma sale del cuerpo al morir éste (Gén 35, 18). Al morir el alma salió, y al resucitar volvió el alma (1 Re 17, 22). San Pablo dice que tenemos cuerpo, alma y espíritu (Heb 4,14 y I Tes 25,23). En el cielo están las almas de los mártires (Ap 6. 9-11 y 20, 4). SOLO DIGO QUE FALSA DOCTRINAS COMO TESIGOS DE JEOHVA DESTRUYEN LA MENTE Y EL CORAZON DE QUIEN SE LAS CREE DA TRISTESA VER COMO SE PIRDEN CON TANTA FALSEDAD PREUGUNTATE TU TESTIGO DE JEOHVA BUSCA LA BIOGRAFIA Y INFORMACION DEL FUNDADOR DE ESTA SECTA CHARLES TAZE RUSELL..Y TE SORPRENDERAS DE LO FALSO.. PERO SI VEZ EL FUNDADOR DE LA VERDAD ES JESUCRISTO EL ES LA BASE Y EL LIDER DE LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS LA PRIMERA IGLESIA EN EL MUNDO ES LA IGLESIA PRIMITIVA QUE DEJO JESUCRISTO DESDE EL AñO 30 DCPentecostés y el comienzo de la Iglesia Cuando llegó el dia de Pentecostés estaban todos los discipulos y seguidores de Jesús unanimes y juntos en un salón conocido como el aposento alto.Hechos 2:2
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espiritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espiritu les daba que hablasen DESPUES DE ESTE MOMENTO OTRA SECTA O FALSA DOCTRINAS O RELIGION DE HOMBRES SON FALSAS....CRISTO TE AMA MIENTRAS HAY VIDA HAY EZPERANZA

Juan17:3
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo,a quien has enviado.

Juan17:3
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo,a quien has enviado.

Un SIERVO que no es Dios es SIERVO:
ISAÍAS 42:1
He aquí mi SIERVO, yo le sostendré; mi ESCOGIDO, en quien mi alma tiene contentamiento:he puesto sobre él mi Espíritu: él traerá justicia a las naciones.