Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Respondo: El relato del periódico informó que el doble (ayudante) del sheriff envió refuerzos a fin de sacar a Damman de la reunión. Por el contrario, Ellen White más tarde recordó que a pesar de los doce refuerzos, el sheriff no podía (retener) a Damman hasta que el poder de Dios lo liberó. A pesar de estas diferencias no resueltas, en Spiritual Gifts, libro dos, cinco testigos dan fe de la buena exactitud del relato de Elena de White en relación con la detención de Damman. En la corte, al parecer, su condena fue finalmente revocada.

Hoyt, op cit., 31. Ver testimonio de José Moulton [sheriff que arrestara a] en medio de la col. 3.

Elena G. de White, los dones espirituales , 1860, 2:40, 41; Ellen G. White, "Apuntes de una charla con la Sra. EG White, 12 de diciembre de 1906," EGWE-GC, DF 733-c , 2 (3).

Elena G. de White, los dones espirituales , 1860, 2:302.


]


ay gabrielito, tu inocencia sino fuera trágica seria comica, el periódico no dice que fue el "poder de Dios" , pero si deseas tomar como algo del periodico, podrías tomar completo el relato...esto fue lo que sucedio...dicho bajo juramento.
Por ningún lado aparece el "poder de dios".te dejo el testimonio que tu citas del sheriff José Moulton y la crónica del periodico.


La descripción que la Sra. White hace de este suceso inspira gran temor reverente, que indica una profunda y notable intervención de Dios. Sin embargo, su relato difiere ampliamente del testimonio jurado que los testigos dieron en la corte, y que fue registrado en el periódico del pueblo,*Piscataquis Farmer.*Ahora, contrástese el relato de la Sra. White con el de Joseph Moulton, el alguacil encargado de arrestar a Dammon. Así describe el arresto durante su testimonio jurado en la corte:

"Cuando fui a arrestar al prisionero, me cerraron la puerta. Como no podía tener acceso a él desde fuera, eché la puerta abajo. Fui hasta el prisionero, le tomé de la mano, y le comuniqué a qué había ido. Varias mujeres se pusieron de pie de un salto y se le acercaron. Él se aferró a ellas, y ellas a él. Tan grande era la resistencia, que tres ayudantes y yo no pudimos sacarle. Permanecí en la casa, y envié a alguien en busca de ayuda; después de que hubieron llegado, hicimos un segundo intento, con el mismo resultado. Nuevamente mandé a pedir más ayuda. Cuando ésta llegó, le dominamos y le sacamos arrestado por la puerta. Encontramos resistencia por parte tanto de los hombres como de las mujeres. No puedo describir el lugar.*Era un griterío continuo".*71

El testimonio jurado en la corte por parte de Moulton contrasta fuertemente con el relato de la Sra. White. Moulton indica claramente que Dammon estaba siendo retenido por fuerza humana, por las mujeres y los hombres que saltaron hacia adelante para prestarle ayuda y le ayudaron a resistir el arresto sosteniéndole, no por el poder de Dios.

Es interesante que ni uno solo de los más o menos treinta testigos en el juicio contradijera el testimonio de Moulton en el sentido de que las mujeres y los hombres ayudaron a Dammon a resistir el arresto. La crucial contradicción de la historia por la Sra. White arroja dudas sobre la integridad de lo que ella escribió. Bruce Weaver explica cuán absurdo es suponer que el alguacil fuese lo bastante valeroso o lo bastante temerario como para intentar combatir fuerzas sobrenaturales para arrestar a Dammon:

 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

tanto que estuviste pidiendo el nombre del abogado de Dammon y al ponértelo que haces?
!!!! Nada!!!!!...como buen adventista haces como que no lo pediste...para que lo querias?
Esta será una pregunta más sin responder...cierto?
Estimado gamma. Saludos cordiales.

Respondo: Se ve que te agrada la basura.

Ahora dime: ¿Quién fue el abogado que representó a Israel Dammon en ese juicio?

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Respondo: Se ve que te agrada la basura.

Ahora dime: ¿Quién fue el abogado que representó a Israel Dammon en ese juicio?


No tienes idea.

Estimado aitor. Saludos cordiales.


Respondo: Ya ves como gamma quedó mudo ante la pregunta que le hice.

¿Si no sabe lo básico, como os atreveís a plantear semejante acusación que es ajena a la realidad?

a diferencia de los adventistas conozco más que lo basico, ustedes solo conocen lo que sus errados líderes les dejan leer...Aquí te va.

Monday, Feb. 17, 1845

STATE OF MAINE, vs. ISRAEL DAMMON.

Prisoner arraigned before Moses Swett, Esq. of Foxcroft, associated by Seth Lee, Esq. of Atkinson, on the following complaint, to wit. To Charles P. Chandler, Esq. one of the Justices of the Peace within and for the County of Piscataquis. "HARTFORD J. ROWE, of Dover, in the Co. of Piscataquis, Yeoman, upon his oath complains, the Israel Dammon, Commorant of Atkinson, in said County, Idler, is, and for several days last past, has been a vagabond and idle person, going about in the town of Atkinson, aforesaid, in the county aforesaid, from place to place, begging: --that he the said Israel Dammon is a common railer or brawler, neglecting his calling, or employment, misspending his earnings, and does not provide for the support of himself family, & against the peace of the State of Maine, and contrary to form of Statute in such cases made and provided. He therefore prays that the said I. Dammon, may be apprehended and held to answer to said complaint and dealt with relative to the same as law and justice may require."

Plead Not Guilty

Court adjourned to one o'clock, P.M.

Opened agreeably to adjournment.

C.P. Chandler, H.G.O. Morison, for State. J.S. Holmes, for Respondent.

Opened by Chandler. Cited chap. 178, sec. 9, Revised Statutes.

Adjourned to Court House.


Deseas saber algo mas? Pregunta sin pena que aquí te daré toda la información que no te dan en tu iglesia y que muestra y demuestra que la bruja white es una mentirosa.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:


tanto que estuviste pidiendo el nombre del abogado de Dammon y al ponértelo que haces?
!!!! Nada!!!!!...como buen adventista haces como que no lo pediste...para que lo querias?
Esta será una pregunta más sin responder...cierto?

[/SIZE]

Respondo: Te lo pedí, porque en ese momento no tenías idea del asunto. Debes admitir que te obligué a investigar para que te pusieras al día de acusaciones que traías, las que eran sin sentido y falsas como lo probé:

Originalmente enviado por gamma Ver Mensaje
"varias veces he preguntado porque los adventistas no demandan al estado por acusar a su falsa profeta de falso testimonio"

Dime: ¿Desde cuando el estado acusa a Ellen White?

Eso, como lo han visto los lectores está en tu imaginación, y crees que gritando como los falsos profetas de baal, tus palabras van a ser verdad.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Dime: ¿Desde cuando el estado acusa a Ellen White?

gabriel. es obvio que tu cerebro te impide leer.

lee despacio el post anterior de gamma.

si no puede tu cerebro con la lectura de todo el post lee solo esta parte

Monday, Feb. 17, 1845

STATE OF MAINE, vs. ISRAEL DAMMON.

entiendo que tu incultura te impida entender esto pero trata de leerlo con calma

 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Te lo pedí, porque en ese momento no tenías idea del asunto. Debes admitir que te obligué a investigar para que te pusieras al día de acusaciones que traías, las que eran sin sentido y falsas como lo probé:
]
ay gabrielito, gabrielito tu 5herencias son graves...gravisimas diría yo...yo no vengo a investigar, sino porque ya investigue es que vengo.
Lastima que el abandono de tu mujer y la fantasía de que a un vives con ella te haya afectado la mollera...en fin.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


gabriel. es obvio que tu cerebro te impide leer.

lee despacio el post anterior de gamma.

si no puede tu cerebro con la lectura de todo el post lee solo esta parte

Monday, Feb. 17, 1845

STATE OF MAINE, vs. ISRAEL DAMMON.


entiendo que tu incultura te impida entender esto pero trata de leerlo con calma


Respondo: Lo voy a leer despacio.


Originalmente enviado por gamma Ver Mensaje
"varias veces he preguntado porque los adventistas no demandan al estado por acusar a su falsa profeta de falso testimonio"

Dime: ¿Desde cuando el estado acusa a Ellen White?

Eso, como lo han visto los lectores está en su pobre imaginación, y cree que gritando como los falsos profetas de baal, sus palabras van a ser verdad.


¿Opinas lo mismo?
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

gabrielito,consíguete una copia de el libro que escribió la pitonisa white llamado spiritual gifts edición 1860...1860...1860...mil ochocientos sesenta...1-8-6-0...captas?

Luego me respondes porque fue quitado ese relato en las ediciones subsecuentes?


El relato de la Sra. White sobre el arresto y el juicio de Dammon fue publicado en 1860 en el libro Spiritual Gifts [Dones Espirituales]. Cuando este libro se volvió a publicar en 1877 con el título de Spirit of Prophecy [El Espíritu de Profecía], el incidente Dammon estaba extrañamente ausente.

Como muchos de sus anteriores escritos, esta historia simplemente desapareció sin explicación. ¿Por qué habrán decidido James y Ellen no publicar en forma impresa el relato de una intervención sobrenatural, tan inspirador de un temor reverente? Quizás fue la publicación del libro World's Crisis [La Crisis del Mundo] por su autor, el ex-ministro adventista Isaac Wellcome, en 1874, lo que influyó en la decisión de dejar que desapareciera el relato. En World´s Crisis, un Israel Dammon reformado cuenta su relación con los White, y explica cómo perdió la fe en Ellen White para fines de 1846 y descartó su creencia en la puerta cerrada:

[/QUOTE]
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

ay mi querido gabrielito, como te gusta hacerle al tío lolo, que se hacía tonto solo.
ahora intentas en volverme en tus tretas adventistas, dejame te explico el asunto.
Los adventistas dicen que lo que el periódico relata acerca del juicio de israel dammon es mentira y que lo que la bruja white dice es la verdad, ante esa cuestión yo pregunte, porque si los adventistas creen que la adivina white dice la verdad y el estado miente en sus expedientes porque no lo demandan?
Luego me sales conque yo dije que el estado demandó a la bruja white lo cual es mentira y tu como buen adventista usas la mentira para tus fines.

ahora va de nuevo...con manzanas.
En el juicio de israel dammon, el estado dejo asentados los hechos tal y cual los presentaron los testigos bajo juramento, estos hechos para nada cuadran con el relato que hizo la bruja white en su libro spiritual gifts de 1860, relato que luego fue eliminado en su reedicion, pues bien, ya que la bruja white dice una cosa y el estado en sus actas dice otra, yo pregunto, porque los adventistas celosos del honor de su falsa profeta no demandan al estado, o mínimo al periodico?
la respuesta es simple, la bruja white miente en su relato de cómo sucedieron los hechos referentes a Israel Dammon y cualquier investigación seria así lo determinara, entonces a los adventistas no les conviene que se evidencie una vez más que su pitonisa mintió acerca de cómo sucedieron los eventos en el arresto y juicio de israel dammon.
Así que mi querido gabrielito, asumelo, masticalo, y comer o entero,tu bruja mintio...caso cerrado.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

sabes algo gabrielito, mientras el estado mantenga su dicho acerca de los hechos suscitados en el arresto y juicio de israel dammon, eso señalará a tu falsa profeta de mentirosa ya que ella afirma que los hechos se suscitaron en forma diferente.
Los expedientes del estado acusan sin lugar a dudas a tu pitonisa de mentirosa.
ahora antes de que me digas que todo debe ser ante un juez y todas las excusas que se te ocurran, dejame te explico como ante Dios ese hecho acusa a tu pitonisa de mentirosa.
cuando Cain mato a Abel Dios le dijo a cain "la sangre de tu hermano clama", pues bien, los expedientes del estado así como el relato periodistico, claman contra la bruja white, acusándola de mentirosa...porque no demandan a el estado y el periódico de mentir en cuanto a estos hechos?
Simple. ..no pueden...el periódico y el estado dicen la verdad...la bruja white miente...caso cerrado.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon


Porque te quedaste mudo ante el nombre del abogado que solicitaste?


ay, gabrielito, tus tretas ya las conozco todas, siempre buscas algo para desviar el tema, dejame te lo resumo.
Las actas del juicio de israel dammon dice una cosa.
El libro spiritual gifts de 1860 dice algo muy diferente.

si las actas mienten, porque los celosos adventistas no demandan al estado o al periódico por falsear hechos?
si la bruja white dice la verdad, porque se eliminó este relato de israel dammon de las reediciones de spiritual gifts?

Mientras los hechos consignados en actas permanezcan, acusaran a tu falsa profeta, de ser una pluma mentirosa.

Simple,la bruja miente...y tu lo sabes.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

ay gabrielito, tu inocencia sino fuera trágica seria comica, el periódico no dice que fue el "poder de Dios" , pero si deseas tomar algo del periodico, podrías tomar completo el relato...esto fue lo que sucedio...dicho bajo juramento.
Por ningún lado aparece el "poder de dios".te dejo el testimonio que tu citas del sheriff José Moulton y la crónica del periodico.


La descripción que la Sra. White hace de este suceso inspira gran temor reverente, que indica una profunda y notable intervención de Dios. Sin embargo, su relato difiere ampliamente del testimonio jurado que los testigos dieron en la corte, y que fue registrado en el periódico del pueblo,*Piscataquis Farmer.*Ahora, contrástese el relato de la Sra. White con el de Joseph Moulton, el alguacil encargado de arrestar a Dammon. Así describe el arresto durante su testimonio jurado en la corte:

"Cuando fui a arrestar al prisionero, me cerraron la puerta. Como no podía tener acceso a él desde fuera, eché la puerta abajo. Fui hasta el prisionero, le tomé de la mano, y le comuniqué a qué había ido. Varias mujeres se pusieron de pie de un salto y se le acercaron. Él se aferró a ellas, y ellas a él. Tan grande era la resistencia, que tres ayudantes y yo no pudimos sacarle. Permanecí en la casa, y envié a alguien en busca de ayuda; después de que hubieron llegado, hicimos un segundo intento, con el mismo resultado. Nuevamente mandé a pedir más ayuda. Cuando ésta llegó, le dominamos y le sacamos arrestado por la puerta. Encontramos resistencia por parte tanto de los hombres como de las mujeres. No puedo describir el lugar.*Era un griterío continuo".*71

El testimonio jurado en la corte por parte de Moulton contrasta fuertemente con el relato de la Sra. White. Moulton indica claramente que Dammon estaba siendo retenido por fuerza humana, por las mujeres y los hombres que saltaron hacia adelante para prestarle ayuda y le ayudaron a resistir el arresto sosteniéndole, no por el poder de Dios.

Es interesante que ni uno solo de los más o menos treinta testigos en el juicio contradijera el testimonio de Moulton en el sentido de que las mujeres y los hombres ayudaron a Dammon a resistir el arresto. La crucial contradicción de la historia por la Sra. White arroja dudas sobre la integridad de lo que ella escribió. Bruce Weaver explica cuán absurdo es suponer que el alguacil fuese lo bastante valeroso o lo bastante temerario como para intentar combatir fuerzas sobrenaturales para arrestar a Dammon:
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

La demente defensa del troll Gabriel47 no tiene en cuenta, interesadamente, varios hechos fundamentales:
  1. Se ha presentado un informe de un procedimiento judicial celebrado en el Estado de Maine en contra de uno de los primeros pastores adventistas, al que se acusaba de haraganería y de perturbar el orden.
  2. En el momento del arresto del referido individuo había presentes muchos testigos, algunos de los cuales eran partícipes de las actividades del sujeto en cuestión, mientras que otros simplemente obsrvaban con pasmo aquella jaula de grillos.
  3. Dos de los presentes fueron los que después llegarían a ser los esposos James y Ellen White.
  4. A diferencia de lo que cuentan las versiones "oficiales" sobre otras supuestas "visiones", convenientemente controladas por la jerarquía adventista, en esta declaración jurada no se ve que la joven Ellen esté dotada de fuerza sobrenatural, que se quede mucho tiempo sin respirar o que mire a lo alto con un rostro iluminado por el cielo. Según la declaración jurada de varios testigos, INCLUIDOS LOS DE LA DEFENSA, la mujer en cuestión se pasó varias horas echada en el suelo, levantándose a ratos para declarar a los demás las "visiones" que ella decía que le eran "reveladas". Por lo visto, lo que se le "revelaba" era que ciertos individuos iban a ir "al infierno". Parece que el pastor White procuraba la comodidad de esa joven que tanto tiempo pasaba tirada en el suelo, pues le puso una almohada bajo la cabeza.
  5. Naturalmente, no hay nada reprensible en sí mismo en estar tumbado con una almohada debajo de la cabeza. Yo mismo lo hago todas las noches, aunque en mi cama. La represión está en esto: Si esa señorita estaba en medio de aquel jolgorio que era la casa de Ayer, ¿cómo es que las supuestas "revelaciones" que recibía tenían que ver con que cierta otra señorita se bautizara para que no se fuese al infierno? ¿No tenía esa señorita la suficiente iluminación celestial como para indicar a sus correligionarios que Dios no podía estar presidiendo aquella ruidosa y desordenada asamblea, que alguien describió como algo peor que una juerga de borrachos?
  6. Además, años más tarde, la susodicha persona tuvo el descaro de afirmar, contradiciendo los testimonios jurados de muchos testigos que, a diferencia de ella, no huyeron del escenario de los hechos, que el pastor Dammon, el mismo que vociferaba que las iglesias eran unos "chulos de putas", estaba bajo el control del "Espíritu Santo". Es posible que fuera un espíritu, pero muy santo no parece que fuera.

Así, señores trolls, si tienen alguna queja contra lo anterior, recurran a las autoridades judiciales del Estado de Maine, donde tuvo lugar el estrafalario y grotesco episodio y en el que, lo miren por donde lo miren, el comportamiento de la joven Ellen Harmon fue cualquier cosa menos edificante.

Queda a la vista la total falta de honestidad intelectual y la más vil bajeza moral de estos trolls, porque, tal como ha señalado ELG con clarividencia meridiana, ellos serían los primeros en explotar esta devastadora evidencia si tuviese que ver con Joseph Smith o con los "testigos de Jehová", y no admitirían respuestas idiotas de mormones o testigos idénticas a las que ellos dan para defender lo indefendible. Sin embargo, como tiene que ver con los comienzos del adventismo, se buscan mil y una estupideces para intentar dejar en buen lugar, sin conseguirlo, a la joven Ellen Harmon.

Con todo, ese episodio no fue la peor acción de Ellen White. Mucho más ruin fue su trato del pastor Albion Ballenger.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Las quejas, los imbéciles que tengan la bondad de formulárselas al sistema judicial del Estado de Maine. Que yo haya visto, aquí nadie ha difamado nada. Simplemente, se ha presentado un informe judicial en el que queda perfectamente recogida (la defensa no negó que las descripciones de la acusación fuesen correctas) la naturaleza de las reuniones protagonizadas por los primeros adventistas, incluida Ellen Harmon.

Lo dicho, las quejas a quien corresponden. Las insinuaciones de tergiversación la gentuza que se las aplique a sí misma. Yo no tengo nada que ver con eso.

No viene a cuento, señores trolls.

¿Alguien tiene algún comentario que hacer relativo al tipo de reuniones que hacían los fieles adventistas en esa época? Según el testimonio tanto de la acusación de Israel Dammon como de su defensa, hacían estas cosas (para lo que decían tener respaldo bíblico):

  1. No admitían en sus peculiares reuniones a personas "no creyentes" en la "doctrina" del "advenimiento". Para información de los lectores honestos que lean esto, eso no quiere decir personas que no creyesen en las afirmaciones bíblicas con respecto a la segunda venida, sino a personas que no se hubiesen creído las afirmaciones de William Miller con respecto a la segunda venida. En esa época, los adventistas creían en la herejía de la puerta cerrada, y, sencillamente, se negaban a admitir en sus vociferantes reuniones a quienes no hubiesen sido milleritas como ellos.
  2. Tenían más de una profetisa. La señorita Dorinda Baker, aficionada a hacer "ejercicios" en camas situadas en alcobas contiguas, entre beso y beso, tenía "visiones". Es probable que el chllido continuo del local amortiguase el ruido del somier del colchón al hacer los "ejercicios", que le sentaban muy bien a tan peculiar profetisa, a la que la edición original de la Seventh-day Adventist Encyclopedia no dedica ni un artículo breve. ¡Qué ingratos son algunos!
  3. Exigían múltiples bautismos a los "creyentes", ceremonias que eran realizadas, al parecer, con nocturnidad (¿y alevosía?).
  4. Consistían fundamentalmente en un griterío continuo, hablando todos a la vez.
  5. Aparte de frecuentes besuqueos en medio de tal servicio "religioso", y de desplazamientos a la cama para realizar "ejercicios", los "creyentes" se sentaban desparramados por el suelo e iban a gatas por él para demostrar su "humildad".
  6. Creían en algún tipo de infierno, al que iban quienes no aceptasen de buen grado sus indicaciones.
  7. La que acabó siendo "la pluma inspirada" se pasaba horas no sin respirar, ni sosteniendo una pesada biblia en su mano con rostro angelical mirando a lo alto, sino tirada por los suelos, con una almohada bajo la cabeza sostenida por su futuro novio. Claro está que, en esa postura, miraría al cielo a menudo. Al cielo del local, se entiende.

Entonces, señores, ¿algún comentario sobre tan peculiares actividades? Vistas las respuestas que es previsible que den, las cosas no han cambiado tanto en el adventismo, ¿verdad?
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

LEONARD DOWNES. Jura decir la verdad. “Fui a la reunión con Loton Lambert, y me mantuve junto a él; lo oí testificar, y sé que lo que ha relatado es verdad. Omitió una cosa.Vi a Dammon besar a las esposas de otros.” (El testigo soportó un severo turno de réplica, en el que su testimonio fue prácticamente una repetición del del señor Lambert, por lo que entiendo que es inútil transcribirlo.)
mmmmm...
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

LOTON LAMBERT. Jura decir la verdad. “Cantaban cuando llegué — tras cantar se sentaron en el suelo — Dammon dijo que una hermana tenía una visión que relatar — una mujer que había en el suelo relató entonces su visión. Dammon dijo que todas las demás denominaciones eran impías — eran mentirosos, chulos de putas, asesinos, etc. — también denostaba a cuantos no creyesen lo que él. Nos ordenó que nos fuésemos — no lo hicimos. La mujer que estaba tumbada en el suelo relatando visiones era llamada por el pastor Dammon y por otros Imitación de Cristo. Dammon nos llamó gorrinos y diablos, y dijo que si fuese el dueño de la casa, nos echaría — la que llamaban Imitación de Cristo le dijo a la Sra. Woodbury y a otros que debían abandonar a todos sus amigos o irse al infierno. Imitación de Cristo, como la llamaban, estaba tumbada en el suelo un rato, luego se levantaba y llamaba a alguien y decía que tenía una visión que contarle, lo que hacía a continuación; había una muchacha que decían que tenía que bautizarse aquella noche o irse al infierno; lloraba amargamente y quería ver antes a su madre; le dijeron que debía dejar a su madre o irse al infierno — una voz dijo: ‘Que se vaya al infierno.’ Finalmente acabó [aceptando] ser bautizada. Imitación de Cristo le contó una visión a una prima mía, que debía ser bautizada aquella noche o irse al infierno — [mi prima] objetó, porque ya había sido bautizada una vez. Se decía que Imitación de Cristo era una mujer de Portland. Una mujer a la que llamaban Señorita Baker dijo que el diablo estaba allí, y que quería verlo — me escogió a mí y dijo: ‘Usted es el diablo, y se irá al infierno.’ Le dije que ella no era mi juez. El señor [James] Ayer [Jr., dueño de la casa] me cogió entonces e intentó echarme por la puerta. Le dije que no había venido a perturbar la reunión. La mujer de las visiones llamó a Joel Doore, dijo que él había dudado y no quería ser bautizado de nuevo — ella dijo: ‘Hermano Doore, no se vaya al infierno.’ Doore se arrodilló a los pies de ella y oró. La señorita Baker y un hombre entraron en la alcoba — después oí una voz de la habitación gritar ‘¡Oh!’ La puerta estaba abierta — vi dentro de la habitación — ella estaba en la cama — él la tenía sujeta; salieron de la habitación abrazándose, saltando ella hacia arriba y poniéndole las piernas entre las de él. La señorita Baker fue hasta el señor Doore y dijo: ‘Me rechazó usted antes.’ Él dijo que así era, en efecto — luego se besaron — ella dijo ‘Qué bien sienta’ — inmediatamente antes de que fuesen hacia el agua a bautizarse, la señorita Baker entró en la alcoba con un hombre al que llamaban pastor White — vi cómo la ayudaba a subirse a la cama — la luz se apagó y la puerta se cerró. Después ya no vi a ninguno de los dos. Una vez estuve en la otra habitación hablando con mi prima. Dammon y otros vinieron a la habitación y cortaron nuestra charla; a ella la llamaron hermana y a mí el diablo. Imitación de Cristo yacía en el suelo durante el tiempo en que bajaron al agua a bautizarse, y siguió en el suelo hasta que me fui, que fue entre las 12 y la 1 de la noche.”
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

TESTIGOS DEL MINISTERIO FISCAL.

Don EBENEZER LAMBERT. Jura decir la verdad. “El pasado domingo por la noche Loton Lambert me contó la historia de la reunión la noche anterior — relató como testificó ayer casi palabra por palabra.”

JOHN BARTLETT, de Garland. Jura decir la verdad. “He oído al defendido decir que cualquier persona de su grupo estaba tan cercana a él como cualquier otra — los consideraba a todos por igual. Es una opinión generalizada de nuestra ciudad que el prisionero es un perturbador de la paz, y debería hacerse algo con él. Conozco al pastor Dammon desde hace siete años — su carácter siempre fue bueno hasta hace unas seis semanas.”

LOTON LAMBERT, reinterrogado. Afirmó todo su testimonio anterior — no conoce al pastor White, “pero Joel Doore me dijo que fue White el que estuvo en la alcoba con la señorita Baker.”

Turno de réplica. “Nada obstruía mi visión — el hombre tenía una chaquetilla oscura, y creo que pantalones claros.”

LEONARD DOWNES, reinterrogado. “En efecto, vi a la señorita Baker salir de la alcoba con un hombre; él tenía su brazo alrededor de ella — la vi entrar con un hombre y cerrar la puerta. Él tenía puesta una chaquetilla oscura, y pantalones claros —la vi besar al señor Doore — ella dijo: ‘Qué bien sienta.’”

THOMAS PROCTOR, reinterrogado. “El prisionero me dijo que la señorita Baker hizo un ejercicio en la alcoba, y que él entró y la ayudó a salir.”

Don A. S. BARTLETT. Jura decir la verdad. “Ayer vi al señor Joel Doore conversar con Loton Lambert. Fui hacia ellos — oí a Doore decirle que fue el pastor White el que estuvo en la alcoba con la señorita Baker — Lambert dijo que eso era lo que yo quería saber. Así lo entendí, y creo que no estoy equivocado. También oí decir a Doore que hubo ruido en la alcoba.”

JOSEPH KNIGHTS, de Garland. Jura decir la verdad. “Acudí a una de las reuniones de Dammon en Garland; se comportó bien hasta que la reunión concluyó. Tras concluir la reunión lo vi abrazando y besando a una chica. Es opinión común en Garland que es un perturbador de la paz.”

J.W.E. HARVEY, llamado. “He acudido a las reuniones un número de veces — he visto al prisionero en el suelo con una mujer entre sus piernas — los he visto en grupos abrazándose y besándose. Fui una vez allí por un recado — Dam[mon] gritó: ‘Buen Dios Todopoderoso, echa al Diablo fuera.’ Una vez vi al pastor Hall con las botas quitadas, y las mujeres iban a besarle los pies. Una chica hizo ademán de besarlo, pero no tocó su pie con los labios. Hall dijo ‘al que se avergüence de mí delante de los hombres, me avergonzaré de él delante de mi Padre y de los santos ángeles.’ Entonces ella le dio a los pies de él un número de besos.”
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:


LEONARD DOWNES. Jura decir la verdad. “Fui a la reunión con Loton Lambert, y me mantuve junto a él; lo oí testificar, y sé que lo que ha relatado es verdad. Omitió una cosa.Vi a Dammon besar a las esposas de otros.” (El testigo soportó un severo turno de réplica, en el que su testimonio fue prácticamente una repetición del del señor Lambert, por lo que entiendo que es inútil transcribirlo.)

mmmmm...

Respondo: ¡¡¡Vaya hipocresía....!!!

Eduardo Martínez Rancaño, quién trajo este tema al debate, se reconoció besucador.


descarga2.jpg

Seguramente tendrá una mente pervertida al igual que Donald Mud, quién se excedió en su imaginación.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon


Respondo: Lo voy a leer despacio.


Originalmente enviado por gamma Ver Mensaje
"varias veces he preguntado porque los adventistas no demandan al estado por acusar a su falsa profeta de falso testimonio"

Dime: ¿Desde cuando el estado acusa a Ellen White?

Eso, como lo han visto los lectores está en su pobre imaginación, y cree que gritando como los falsos profetas de baal, sus palabras van a ser verdad.


¿Opinas lo mismo?
gabrielin, tus desvelos por justificar a la pitonisa solo dan risa a los lectores.
está demostrado que la pitonisa, en sus años juveniles, estaba como una auténtica cabra y el juicio lo demuestra sobradamente.

que tu no quieras ver la realidad solo te afecta a ti porque ni tus hijos se creen tu delirante defensa de la pitonisa.
 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: ¡¡¡Vaya hipocresía....!!!

Eduardo Martínez Rancaño, quién trajo este tema al debate, se reconoció besucador.


Ver el archivo adjunto 11616

Seguramente tendrá una mente pervertida al igual que Donald Mud, quién se excedió en su imaginación.

Gabriel te felicito por ponernos esta foto de tu pitonisa.


el enlace es
http://www.jesus-is-savior.com/False Religions/Seventh-Day Adventist/sda_crazy.jpg

y el titulo de la imagen es muy elocuente

Seventh-Day%20Adventist/sda_crazy.jpg


es obvio que en tu mente enloquecida ha habido un resquicio de cordura al ponernos esta foto.
sda_crazy.jpg


refleja fielmente el tema que se trata en este hilo

 
Re: Ellen White y el juicio de Israel Dammon

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


Gabriel te felicito por ponernos esta foto de tu pitonisa.


el enlace es
http://www.jesus-is-savior.com/False Religions/Seventh-Day Adventist/sda_crazy.jpg

y el titulo de la imagen es muy elocuente

Seventh-Day%20Adventist/sda_crazy.jpg


es obvio que en tu mente enloquecida ha habido un resquicio de cordura al ponernos esta foto.
sda_crazy.jpg


refleja fielmente el tema que se trata en este hilo


Respondo: ¿Acaso tu o uno de tus compinches sacó lo que tu llamas foto?

Acá tenemos la clara evidencia de quienes manipulan las cosas para denigrar a las personas.

Eso no tiene nada extraño en quienes siguiendo los métodos jesuitas engañan a los que no tienen capacidad de raciocinio.

Bueno, se ve que sigues siendo tan inmaduro como cuando entraste.