Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Paz y Gracia!

Estimado en Cristo Luis Fernando,

Creo que Raul68 tiene bloqueado tus mensajes, yo ya me cansé de leerte siempre y contundentemente.

Saludos cordiales.

Uy, sí, contundente del todo, tanto que ni una sola vez ha declarado que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios... y verán Juan es muy claro...

1Jn. 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Es que a Rulo les imposible reconocer sabiduría en alguien que no sea él... siempre sale con lo mismo «pues nada, verá, ello, a sus peretendidos,y ale...».

Lo triste es que ningún evangélico aquí ha tenido los tamaños para anunciar que Jesús es verdadero Dios.

Sí, de lo que ustedes utilizan la Biblia, será por ello. Bueno, siendo que declara que las Buenas Nuevas son la pretendida sucesión, pues bien, está muy claro. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Es que a Rulo les imposible reconocer sabiduría en alguien que no sea él... siempre sale con lo mismo «pues nada, verá, ello, a sus peretendidos,y ale...».

Lo triste es que ningún evangélico aquí ha tenido los tamaños para anunciar que Jesús es verdadero Dios.

Creo que en parte es el problema de SOLO tener un criterio bíblico. Los Padres Apostólicos tuvieron que pensar mucho para definir cosas que ahora nos parecen triviales como:

- Naturaleza (hipóstasis).
- Unión hipostática.
- El Verbo (Logos).
- Espíritu (Pneuma)

Cosas que evidentemente no están en la Biblia de forma directa...

Todas estas cosas lo tomaron los Padres Apostólicos de la terminología de la filosofía griega para aproximarse a las grandes Verdades de la Trinidad... y se quedaron cortos!
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Creo que en parte es el problema de SOLO tener un criterio bíblico. Los Padres Apostólicos tuvieron que pensar mucho para definir cosas que ahora nos parecen triviales como:

- Naturaleza (hipóstasis).
- Unión hipostática.
- El Verbo (Logos).
- Espíritu (Pneuma)

Cosas que evidentemente no están en la Biblia de forma directa...

Todas estas cosas lo tomaron los Padres Apostólicos de la terminología de la filosofía griega para aproximarse a las grandes Verdades de la Trinidad... y se quedaron cortos!

Y tanto, pues Jesús es muy claro:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Por lo tanto, no es que el hombre quiera, sino que Dios se lo de...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Paz y Gracia!

Estimado en Cristo Luis Fernando,

Creo que Raul68 tiene bloqueado tus mensajes, yo ya me cansé de leerte siempre y contundentemente.

Saludos cordiales.


Yo acabo de ponerle de nuevo en la condición de "Ignorado". No tengo ganas de seguir leyendo a un anticristo burlador. Si todos hiciéramos lo mismo, se quedaría hablando solo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Y quien es el sujeto de la oración?... sabe usted que en este caso no está el artículo?... sabe usted que está siendo un atributo del Verbo?... ¿no, verdad?... bien, pues ale, empiece por entender que el sujeto no lo es Dios, sino el Verbo... y verá como todo empieza a bien entenderse, y no olvide que le está hablando de dos en uno, indivisibles, es cierto, pero le está hablando del Verbo, que no del Dios Altísimo.

A la vez, usted, no olvide que exactamente "la Palabra" es "Logos", muy bien, estudie su verdadero significado y después hablamos... ;)

Si en Jn 1,1 claramente dice que el Logos la Palabra era Dios entonces:

El sujeto de la oracion: La Palabra (Logos)
El Verbo: Era
El predicado (lo que se dice del sujeto): Dios

Entonces si sabemos que la Palabra es Jesus (La Palabra se hizo carne y habiito entre nosotros) y en Jn 1,1 claramente dice La Palabra era Dios por lo tanto Jesus (La Palabra) era Dios segun lo manifiesta Jn 1,1
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Yo acabo de ponerle de nuevo en la condición de "Ignorado". No tengo ganas de seguir leyendo a un anticristo burlador. Si todos hiciéramos lo mismo, se quedaría hablando solo.

Vaya, Jesus es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, el Padre y el Hijo uno son, y este me llama anticristo al pretender que por su necedad yo caiga en su mismo error, el llamar al Hijo lo que Dios no reclama. No hombre, no, creo en el Hijo, se quien es el Hijo, y jamás me atreveré a ponerlo en el lugar de Dios. Es ante el Hijo que veo al Padre, y no, sin el Hijo NO TENGO AL PADRE. Jesús es el Señor, mi Señor, y nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó, por una simple razón, ELLO ES NO TENER A DIOS...

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Y se mantiene el silencio cómplice de los protestantes evangélicos. Conmovedor.

Ya hubo en otro momento manifestaciones de evangélicos en otros epigrafes.

Lo hizo igorcb en el tema ¿Quién ES JESÚS?...Meditemos en Su Persona

y nseigi en el tema Nestorianismo del S. XXI

Si me preguntase mi opinión le diría que creo que se debe fundamentalmente a que los que el presente tema está polarizado por que somos los católicos quienes defendemos la divinidad de Jesús, el resto de los foristas evangélicos no pueden apoyarnos sólo por el hecho de que somos eso, católicos
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ya hubo en otro momento manifestaciones de evangélicos en otros epigrafes.

Lo hizo igorcb en el tema ¿Quién ES JESÚS?...Meditemos en Su Persona

y nseigi en el tema Nestorianismo del S. XXI

Si me preguntase mi opinión le diría que creo que se debe fundamentalmente a que los que el presente tema está polarizado por que somos los católicos quienes defendemos la divinidad de Jesús, el resto de los foristas evangélicos no pueden apoyarnos sólo por el hecho de que somos eso, católicos

No, verá, ustedes defienden el teotoko, lo cual es un grave añadido, y de ahí que van a porrazo limpio. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Conocen esta:

(Isaías 43, 11)
Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.

(Hechos 4, 12)
Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.

1. O la Palabra de Dios es contradictoria...
2. O Jesús es Dios...
Que bueno el argumento y la cita de Isaias. No la tenía en mente.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Entonces pues, según los católicos, declarar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, ello, es de ser anticristos. Vaya, pues Pedro lo es y a su vez...

Mat. 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Y claro, ello es grave, pues justamente fue...

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Ni más, ni menos, que a quien declara que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, a este, aun siendo por Revelación de Dios, lo llaman anticristo. Pues nada, sigan blasfemando, sigan...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Que bueno el argumento y la cita de Isaias. No la tenía en mente.

No más bueno que este, que bien muestra que se tiene al Padre y al Hijo siempre presente.

Sí, la conocemos, y por ello:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Quien tenga ojos para ver, que vea. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ya hubo en otro momento manifestaciones de evangélicos en otros epigrafes.

Lo hizo igorcb en el tema ¿Quién ES JESÚS?...Meditemos en Su Persona

y nseigi en el tema Nestorianismo del S. XXI

Si me preguntase mi opinión le diría que creo que se debe fundamentalmente a que los que el presente tema está polarizado por que somos los católicos quienes defendemos la divinidad de Jesús, el resto de los foristas evangélicos no pueden apoyarnos sólo por el hecho de que somos eso, católicos


Bien, que hagan lo que quieran, y allá ellos con su conciencia, pero nosotros seguiremos defendiendo la plena divinidad de Cristo, su plena divinidad y la doctrina de la Trinidad. Si ellos callan o se esconden, nosotros no.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bajo muchos argumentos y bajo muchas formas se ha demostrado que Jesus es Dios pero al entrar en lo que es la union hipostaticas que existe entre las tres personas se ve con mayor claridad que los tres son uno pero no son iguales entre si ya que cada uno cumple una funcion dentro de la trinidad por eso se dice que son tres personas distintas
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bien, que hagan lo que quieran, y allá ellos con su conciencia, pero nosotros seguiremos defendiendo la plena divinidad de Cristo, su plena divinidad y la doctrina de la Trinidad. Si ellos callan o se esconden, nosotros no.

Donde repito su plena divinidad, léase su plena humanidad.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ya hubo en otro momento manifestaciones de evangélicos en otros epigrafes.

Lo hizo igorcb en el tema ¿Quién ES JESÚS?...Meditemos en Su Persona

y nseigi en el tema Nestorianismo del S. XXI

Si me preguntase mi opinión le diría que creo que se debe fundamentalmente a que los que el presente tema está polarizado por que somos los católicos quienes defendemos la divinidad de Jesús, el resto de los foristas evangélicos no pueden apoyarnos sólo por el hecho de que somos eso, católicos

Exactamente, pero no es cristiano ser selectivo cuando se trata de proclamar que Jesús es el Cristo. Sea cual sea el origen del debate, quien no proclame a Jesús como Señor y Dios nuestro cuando un incauto esté diciendo lo contrario, es un cristiano mediocre.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bien, que hagan lo que quieran, y allá ellos con su conciencia, pero nosotros seguiremos defendiendo la plena divinidad de Cristo, su plena divinidad y la doctrina de la Trinidad. Si ellos callan o se esconden, nosotros no.

Verá, quien no tiene al Hijo, no tiene al Padre, por lo tanto, ustedes no defienden nada, pues no han dudado en declarar anticristo a quien por Revelación del Padre bien les dice: JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE... y ello no es ni por sangre, ni por carne, sino porque Dios lo ha Revelado, pues sepan ustedes que:

Jn. 6:65 Y añadió: —Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.


Y por sobre todo:

1Cor. 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.


Y aun así, me han llamado anticristo. Que Dios se apiade de sus almas.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

PAz y Gracia,

Te digo Hermano, eso nos pasa a veces porque la razon y el corazon con la inteligencia chocan!

Nos cuesta nos cuesta...

Saludos

Es que a Rulo les imposible reconocer sabiduría en alguien que no sea él... siempre sale con lo mismo «pues nada, verá, ello, a sus peretendidos,y ale...».

Lo triste es que ningún evangélico aquí ha tenido los tamaños para anunciar que Jesús es verdadero Dios.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Por cierto, recordar cabe QUE AUN ESTAMOS ESPERANDO QUE TODOS ELLOS NOS HABLEN DE LAS BUENAS NUEVAS... no se, han sido ya como unas 20 veces que en este debate, sin contar todos los otros, se lo vengo reclamando, pero nada, todos siendo frutos de un mismo árbol, todos, SE HAN NEGADO.

Y aun así, pretenden... en fin, Que Dios les tenga misericordia.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Exactamente, pero no es cristiano ser selectivo cuando se trata de proclamar que Jesús es el Cristo. Sea cual sea el origen del debate, quien no proclame a Jesús como Señor y Dios nuestro cuando un incauto esté diciendo lo contrario, es un cristiano mediocre.

Pues entonces, Lucas, Mateos, Marcos y Juan... por ejemplo, SON CRISTIANOS MEDIOCRES. Bien, pues nada, sigan a tal cual gusten. :)