Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

Cuando comparamos la imagen de ambas personas nos damos cuenta que en ambos casos se describe a uno mismo.

Pero todavía más, si hemos leído y conocemos el libro de Revelación, entonces sabremos quién es aquel a quien se le permitió tomar y abrir el rollo de la mano del que está sentado en el trono: al Cordero, Jesucristo mismo:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Encontramos en esta Revelación dada a Juan (Rev.5:1-7), a Jesús como un Cordero con siete cuernos y siete ojos ... ¿qué casualidad que en las dos visiones citadas antes por mí (Rev.1:13-16; 10:1-3), también se mencione el número siete (estrellas, candelabros, truenos, cuernos, ojos) en relación con Jesucristo?

¿Alguien más aparte de Jesucristo podría ser quien tuviera este rollo en su mano?
Entonces definitivamente, Rev.10:1-3 está describiendo a Jesús como "UN ÁNGEL FUERTE".

El rollo lo tenía "Quien está sentado en el Trono" = Dios Padre.
El ángel proclamaba frente a ÉL, "Quien es digno de acercarse a abrir el rollo"
Y apareció un Cordero con una cicatriz alrededor de todo su cuello, que previamente había sido anunciado por los Ancianos, fué y tomó el rollo de la mano del Padre.

Luego, hay 3 personajes aquí, el ángel lanza el reto "quien osa acercarse", no fué el mismo quien se acercó sino el Cordero. Evidentemente el Angel no es el Cordero.

Lo que no dice acerca del Cordero de siete ojos y siete cuernos es que sea un ángel.

Quiero acotar que en Rev.1-13-18 se explica con lujos de detalles que se encuentran en el Antiguo Testamento quien es Jesucristo:

Apo 1:13-18
y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (a)
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve (b); sus ojos eran como llama de fuego (c);
sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno (d), y su voz como el ruido de muchas aguas (e).
En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza (f).
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, (g)
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



Veamos:

Daniel 10:5-9
levanté la mirada y vi a un hombre vestido de lino con un cinturón de oro puro;
su cuerpo parecía de topacio; su rostro brillaba como un relámpago; sus ojos eran antorchas de fuego; sus brazos y piernas, bronce bruñido; y el sonido de su voz, como clamor de multitud.
Sólo yo, Daniel, contemplé la visión; mis acompañantes no la veían, pero sintieron pánico y corrieron a esconderse.
Quedé yo solo contemplando esta gran visión, me sentí desfallecer, se me cambió y desfiguró el semblante y me fallaron las fuerzas.
Oí el sonido de su voz y, al oírlo, caí de bruces al suelo sin sentido.


Y al final de Daniel 10 la conclusión:

Dan 10:21 Pero te revelaré lo que está escrito en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto, excepto vuestro príncipe Miguel.

Este Gran Señor, tenía un ayudante: Miguel.

O sea que no era Miguel

O sea que era más que Miguel.

Veamos quien tiene cabellos blancos como la nieve:

Daniel 7:9 Mientras yo seguía mirando, prepararon unos tronos y un anciano se sentó. Sus vestidos eran blancos como la nieve; sus cabellos, como lana pura; su trono, llamas de fuego; las ruedas, fuego ardiente.


Acto seguido te muestro lo que vió Ezequiel, porque este profeta vió a Dios:

Ezequiel 1:24-28 Y oí el ruido de sus alas, como el de muchas aguas, como la voz de Sadday; cuando marchaban había un ruido atronador, como el estruendo de una batalla; cuando se paraban, replegaban sus alas.
Y se produjo un ruido.
Por encima de la bóveda que estaba sobre sus cabezas, había como una piedra de zafiro en forma de trono, y sobre esta forma de trono, por encima, en lo más alto, una figura de apariencia humana.
Vi luego como el destello de un relámpago, como un fuego que la envolvía alrededor, desde lo que parecía ser sus caderas para arriba; y desde lo que parecía ser sus caderas para abajo, vi como un fuego resplandeciente alrededor.
Era como el arco iris que aparece en las nubes los días de lluvia: tal era el aspecto de este resplandor a su alrededor. Parecía la gloria de Yahvé. A su vista caí rostro en tierra y oí una voz que hablaba.


¿Por que en el Podio de toda esta manifestación Gloriosa había un Hombre? Un hombre tal como el descrito en Apocalipsis. No tenía alas, no era un ángel.

Examina con cuidado las citas y te darás cuenta que hay muchos personajes singulares, que a vuelo rasante parecen ser el mismo pero que tienen distinciones esclarecederas.

Finalmente y lo más importante:

Jesús dijo ser: EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO. Este es un título exclusivo del Padre.

Isaias 48:11-13
Por mí, por mí, lo hago, pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.
Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.
Sí, es mi mano la que fundamentó la tierra y mi diestra la que extendió los cielos. Yo los llamo y todos se presentan.


Isaias 44:6-7
Así dice Yahvé el rey de Israel, y su redentor, Yahvé Sebaot: "Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios.
¿Quién como yo? Que se levante y hable. Que lo anuncie y argumente contra mí; desde que fundé un pueblo eterno, cuanto sucede, que lo diga, y las cosas del futuro, que las revele.


Espero que no me "omitas" Eli-ezer.
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

Ahora vea a la misma persona aquí:

Rev.10:1 Y vi a otro ángel fuerte que descendía del cielo, revestido de una nube, y había un arco iris sobre su cabeza, y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego, 2 y tenía en la mano un rollito abierto. Y puso su pie derecho sobre el mar, pero el izquierdo sobre la tierra, 3 y clamó con voz fuerte como cuando ruge el león. Y cuando clamó, los siete truenos profirieron sus propias voces.

¿Ha reconocido usted a Jesucristo en este ángel poderoso?

o sea que si 2 personas tienen por jemplo pelo rubio y ojos azules ya eso quiere decir que seran la misma persona? lol

porque 2 o mas personas compartan similares caracteristicas NO LOS HACEN la misma persona, incluso gemelos identicos son exactamente IGUALES pero siguen siendo 2 personas distintas con 2 identidades distintas, te das cuenta de tu error?
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

... voy a comenzar por el cometario del post nº9
Pues la verdad no veo el punto de comparación entre el rollo que podía tomar y mirar únicamente el Cordero en Rev. 5 y el librito de Rev 10:1-3.
Creo que hay unos pequeños detalles, entre otros quizá, que me parecen cruciales en el tema: el rollo que recibe el Cordero no dice que en ninguna parte fuera abierto alguna vez, sin embargo el librito del ángel de Rev 10 si está abierto, pero por sobre todo el único que tiene dignidad de tomar el libro es el Cordero, dignidad merecida por haber redimido a la raza humana y la creación toda , dignidad que desde luego Juan no tiene ni por asomo. Por este motivo no es comparable el rollo que tomó el Cordero con el librito que entrega el ángel a Juan.
Es una pena que tenga que decirle que lea más la Biblia. Me sorprende que una persona que se atreve a debatir sobre temas bíblicos no haya leído el contexto de un pasaje que se le haya citado. Si apenas hubiese leído el Cap.6, justo el siguiente, habría notado que el rollo sí fue abierto por Jesús mismo, sello a sello.
También como los has citado, en Revelaciones 5:2 se menciona un ángel fuerte que se agrega al número de ángeles fuertes de los juicios en Revelaciones capítulos 9 y 10. La designación como de un ángel fuerte a Jesucristo desacredita incluso la propia doctrina de los Testigos de Jehová , porque Jesucristo pasaría a ser uno de tantos ángeles fuertes que se mencionan en Revelaciones.
Aquí yo le diría que el punto no es que haya otros ángeles fuertes o no, sino que Jesús es descrito como "un ángel fuerte" en Rev.10:1-3, aunque usted no lo quiera aceptar.
Lo antedicho me lleva notar algunos puntos:

Primero, que Jesucristo tenga una hoz no lo hace un ángel, solo tiene una hoz.

Segundo, que Jesucristo dirija ángeles no lo convierte en un ángel jefe, Dios dirige ángeles también y no por eso es un ángel prominente.

Tercero, Jesucristo en la visión celestial por Juan es presentado como un "hijo de hombre", pero nunca como un ángel fuerte. Ya quedó demostrado que el ángel de Rev 10, es "otro "ángel fuerte entre los que están desatando juicios en esa instancia. Esto además se corrobora con el hecho de que en Rev. 5:2 se menciona otro ángel fuerte aparte del ángel fuerte de Rev 10.

Cuarto, tú mismo lo dices Juan no describe como un ángel a Jesucristo porque nunca lo vio de ese modo, lo hubiese mencionado en un solo versículo aunque sea, pero no es así.
Primero, es cierto que el tener una hoz no hace a Jesús un ángel, pero el recibir una instrucción de un ángel proveniente del Santuario indica que no es Dios en absoluto, que está a un nivel por debajo, y que los ángeles de Dios mismo le pueden llevar instrucciones. Es una cuestión de niveles.
Juan no describe a Jesús como un ángel excepto en Rev.10:1-3. Lo que NUNCA hace es igualar a Jesús con Dios. Cuando nos damos cuenta que Jesús no es igualado a Dios en ningún momento, entonces sí lo consideramos como el Arcángel, pues encima de él, solamente Jehová puede dirigir ángeles, como puede usted notar en la cita de Rev.14:14-18, donde ángeles de Dios vienen a dar instrucción a Jesús y encaminada a la labor que tenía que hacer con la hoz. ¿Le parece a usted que un ángel pueda venir a darle una instrucción a Jesús, si ese ángel hubiese estado bajo su mando y no bajo el mando directo de Dios?
Por otro lado, el hecho de que Jesús sea llamado como "un hijo del hombre" indica expresamente que él no puede ser Dios mismo... ¿puede el Creador del hombre, su Padre celestial, ser llamado "hijo del hombre"?
Supongo que la idea es que sólo un arcángel puede tener voz de arcángel.
Pero también dice que no solo descenderá con voz de arcángel el Señor Jesucristo, sino con trompeta de Dios.

Dice Mateos 24:31 sobre la gloriosa venida de Jesucristo


Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿Se puede ver? El Hijo comandará sus ángeles con voz de trompeta, ahora ¿Qué poder tiene esa trompeta?, pues según 1 tesalonicenses 4:16 es trompeta de Dios, por lo tanto no quedan dudas que solo quien tenga la autoridad de la voz de Dios es necesariamente Dios. Así que la expresión de 1 tesalonicenses 4:16 que dice que el Hijo descenderá con voz de arcángel solamente enfatiza la primera parte de este versículo que dice que el Hijo descenderá con una llamada imperativa.
La verdad es que sí: solamente un arcángel puede tener voz de arcángel, porque la voz de arcángel representa un rango, y ese rango no lo tiene cualquiera. Claramente que Dios dirige sus propios ángeles, e incluso la Biblia menciona al Diablo y sus ángeles; sin embargo todos sabemos que la palabra arcángel significa "Comandante (Principal, Jefe, Cabeza) de ángeles". A usted le tocaría aclararse a sí mismo si Dios o el Diablo puedan ser considerados como arcángeles. Yo no lo haría, porque Dios es la cabeza de Jesús y los términos aplicados a lo que está debajo de Él nunca se le aplican, y el Diablo no es un jefe autorizado por Dios, sino que arrebató esos ángeles del ejército celestial, así que en cualquier caso sería más bien un ángel rebelde al que se unieron otros ángeles.
En cuanto a lo de "voz de trompeta", usted demuestra que no conoce profundamente los términos bíblicos, porque la palabra griega para "voz" también significa "sonido". En Mat.24:31 dice "sonido de trompeta" si se traduce adecuadamente.
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

sino que Jesús es descrito como "un ángel fuerte" en Rev.10:1-3,

Lo tuyo es esforzarnos a creer tus ridiculas fantasias , NO JESUCRISTO no es un angel Xd , Juan ve descender del cielo otro angel . Contra lo que opinas este angel no es JESUCRISTO , puesto que , a pesar de su apariencia gloriosa , recibe ordenes , mientras que en este mismo capitulo se oye por tres veces la voz divina , facilmente identificable como voz de CRISTO . Por otra parte , Juan no lo adora como a CRISTO ( 1:17 ) . Ademas , nunca en el Apocalipsis se llama angel a CRISTO . Es otro angel para distinguirlo del de la sexta trompeta . No nos coma el tarro ...........................
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

Hola Caminante. Trataré de responder poco a poco su aporte.

El rollo lo tenía "Quien está sentado en el Trono" = Dios Padre.
El ángel proclamaba frente a ÉL, "Quien es digno de acercarse a abrir el rollo"
Y apareció un Cordero con una cicatriz alrededor de todo su cuello, que previamente había sido anunciado por los Ancianos, fué y tomó el rollo de la mano del Padre.

Luego, hay 3 personajes aquí, el ángel lanza el reto "quien osa acercarse", no fué el mismo quien se acercó sino el Cordero. Evidentemente el Angel no es el Cordero.

Lo que no dice acerca del Cordero de siete ojos y siete cuernos es que sea un ángel.
Es cierto, aquí Jesús no es descrito como un ángel ni yo nunca dije eso, pero ya que lo dice ... muchísimo menos se describe como si fuese Dios, a quien se describe muy bien como "Aquel que está sentado en el trono". Juan ve a Jesús como un Cordero degollado, que tiene siete cuernos y siete ojos, diferenciándolos perfectamente uno del otro.

Quiero acotar que en Rev.1-13-18 se explica con lujos de detalles que se encuentran en el Antiguo Testamento quien es Jesucristo:

Apo 1:13-18
y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (a)
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve (b); sus ojos eran como llama de fuego (c);
sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno (d), y su voz como el ruido de muchas aguas (e).
En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza (f).
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies.[...]



Veamos:

Daniel 10:5-9
levanté la mirada y vi a un hombre vestido de lino con un cinturón de oro puro;
su cuerpo parecía de topacio; su rostro brillaba como un relámpago; sus ojos eran antorchas de fuego; sus brazos y piernas, bronce bruñido; y el sonido de su voz, como clamor de multitud.
Sólo yo, Daniel, contemplé la visión; mis acompañantes no la veían, pero sintieron pánico y corrieron a esconderse.
Quedé yo solo contemplando esta gran visión, me sentí desfallecer, se me cambió y desfiguró el semblante y me fallaron las fuerzas.
Oí el sonido de su voz y, al oírlo, caí de bruces al suelo sin sentido.


Y al final de Daniel 10 la conclusión:

Dan 10:21 Pero te revelaré lo que está escrito en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto, excepto vuestro príncipe Miguel.

Este Gran Señor, tenía un ayudante: Miguel.

O sea que no era Miguel

O sea que era más que Miguel.
Aquí usted parece contradecirse: primero compara a Jesús en la visión de Rev.1:13-16 con visión que describe Daniel en Dan.10:5-7.
Luego parece decir que ambas personas son Jesucristo.

Posteriormente habla del segundo personaje que habla a Daniel después de haber tenido la primera visión, y usted dice que este otro no era Miguel, porque según usted cree este personaje tenía a Miguel como "ayudante"(Dan.10:18).

Acláreme por favor dos cosas:

Primero: ¿usted cree que la persona que ve Daniel y describe en Dan.10:5-9 es la misma persona que habla con él en los versículos 10 y posteriores?

Segundo: ¿qué usted cree que signifique exactamente la frase de la persona de Dan.10:21 que en la traducción citada por usted dice: "Nadie me presta ayuda para esto, excepto vuestro príncipe Miguel" ?


El resto lo comento más adelante, cuando reciba sus respuestas para entender claramente lo que usted trata de decir primero sobre estas visiones de Daniel en comparación con lo que se estaba hablando antes de la visión de Rev.10:1-3.
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

Originalmente enviado por seven77
... voy a comenzar por el cometario del post nº9
Pues la verdad no veo el punto de comparación entre el rollo que podía tomar y mirar únicamente el Cordero en Rev. 5 y el librito de Rev 10:1-3.
Creo que hay unos pequeños detalles, entre otros quizá, que me parecen cruciales en el tema: el rollo que recibe el Cordero no dice que en ninguna parte fuera abierto alguna vez, sin embargo el librito del ángel de Rev 10 si está abierto, pero por sobre todo el único que tiene dignidad de tomar el libro es el Cordero, dignidad merecida por haber redimido a la raza humana y la creación toda , dignidad que desde luego Juan no tiene ni por asomo. Por este motivo no es comparable el rollo que tomó el Cordero con el librito que entrega el ángel a Juan.


Por Eliezer
Es una pena que tenga que decirle que lea más la Biblia. Me sorprende que una persona que se atreve a debatir sobre temas bíblicos no haya leído el contexto de un pasaje que se le haya citado. Si apenas hubiese leído el Cap.6, justo el siguiente, habría notado que el rollo sí fue abierto por Jesús mismo, sello a sello.


Comentario
Pues voy a pegar el pasaje de Revelaciones 6 haber si dice si se abrió el libro en cuestión:

Rev 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Rev 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
Rev 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.
Rev 6:4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
Rev 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
Rev 6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
Rev 6:7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
Rev 6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Rev 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
Rev 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
Rev 6:14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
Rev 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Rev 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Rev 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

La verdad me gustaría que se me indique donde dice que el rollo o libro fue abierto. Quizá mi torpeza en la lectura me lo impida ver por qué lo único que alcanzo a leer es que los "sellos" fueron abiertos.
Pero además de esto, el asunto de que este libro no es libro de Rev 10 sigue vigente , y por lo tanto quien lo porta en Rev 5 no es el mismo personaje de Rev 10, porque como lo mencioné y no se ha contradicho, Juan no tiene la dignidad exclusiva del Cordero para tomar el libro de éste.
Es duro pero la prueba sigue ahí.


Originalmente enviado por seven77
También como los has citado, en Revelaciones 5:2 se menciona un ángel fuerte que se agrega al número de ángeles fuertes de los juicios en Revelaciones capítulos 9 y 10. La designación como de un ángel fuerte a Jesucristo desacredita incluso la propia doctrina de los Testigos de Jehová , porque Jesucristo pasaría a ser uno de tantos ángeles fuertes que se mencionan en Revelaciones.


Por Eliezer
Aquí yo le diría que el punto no es que haya otros ángeles fuertes o no, sino que Jesús es descrito como "un ángel fuerte" en Rev.10:1-3, aunque usted no lo quiera aceptar.

Comentario
Es decir que hay muchos llamados ángeles fuertes, que raro yo pensé que la teología de los Testigos concebía a Jesús como un arcángel, el cual, según éstos, existe sólo un arcángel. Esto se vuelve un poco contradictorio ¿No?


Originalmente enviado por seven77
Lo antedicho me lleva notar algunos puntos:

Primero, que Jesucristo tenga una hoz no lo hace un ángel, solo tiene una hoz.

Segundo, que Jesucristo dirija ángeles no lo convierte en un ángel jefe, Dios dirige ángeles también y no por eso es un ángel prominente.

Tercero, Jesucristo en la visión celestial por Juan es presentado como un "hijo de hombre", pero nunca como un ángel fuerte. Ya quedó demostrado que el ángel de Rev 10, es "otro "ángel fuerte entre los que están desatando juicios en esa instancia. Esto además se corrobora con el hecho de que en Rev. 5:2 se menciona otro ángel fuerte aparte del ángel fuerte de Rev 10.

Cuarto, tú mismo lo dices Juan no describe como un ángel a Jesucristo porque nunca lo vio de ese modo, lo hubiese mencionado en un solo versículo aunque sea, pero no es así.


Por Eliezer
Primero, es cierto que el tener una hoz no hace a Jesús un ángel, pero el recibir una instrucción de un ángel proveniente del Santuario indica que no es Dios en absoluto, que está a un nivel por debajo, y que los ángeles de Dios mismo le pueden llevar instrucciones. Es una cuestión de niveles.

Cometario
Aquí no estábamos dilucidando si era Dios o no quien estaba en la nube. Sólo quedo demostrado que el pasaje no reúne evidencia para demostrar que el que estaba sentado en la nube es un ángel.


Juan no describe a Jesús como un ángel excepto en Rev.10:1-3. Lo que NUNCA hace es igualar a Jesús con Dios. Cuando nos damos cuenta que Jesús no es igualado a Dios en ningún momento, entonces sí lo consideramos como el Arcángel, pues encima de él, solamente Jehová puede dirigir ángeles, como puede usted notar en la cita de Rev.14:14-18, donde ángeles de Dios vienen a dar instrucción a Jesús y encaminada a la labor que tenía que hacer con la hoz.

Comentario
Pero si sólo Jehová puede dirigir ángeles, ¿no se supone que Jesús también dirige ángeles?


¿Le parece a usted que un ángel pueda venir a darle una instrucción a Jesús, si ese ángel hubiese estado bajo su mando y no bajo el mando directo de Dios?

Comentario
Yo formularía la pregunta desde otra perspectiva: Si Jesús es arcángel o jefe de los ángeles ¿puede venir un ángel de menor grado a darle órdenes?
¿quiere decir que Jesús mas allá de ser el único jefe de ángeles, por ser el más prominente de los seres creados, no tiene bajo su autoridad otros ángeles?
¿estos ángeles fueron creados a parte de Jesús entonces y son más potentes que él?


Por otro lado, el hecho de que Jesús sea llamado como "un hijo del hombre" indica expresamente que él no puede ser Dios mismo... ¿puede el Creador del hombre, su Padre celestial, ser llamado "hijo del hombre"?

Comentario
Desde luego que el Padre no puede ser llamado Hijo de Hombre, el no se hizo carne sino el Hijo. Así como Jesucristo es hombre por ser hijo de hombre, de la misma manera es Dios por ser el Hijo de Dios, es una cuestión de naturaleza.



Originalmente enviado por seven77
Supongo que la idea es que sólo un arcángel puede tener voz de arcángel.
Pero también dice que no solo descenderá con voz de arcángel el Señor Jesucristo, sino con trompeta de Dios.

Dice Mateos 24:31 sobre la gloriosa venida de Jesucristo

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿Se puede ver? El Hijo comandará sus ángeles con voz de trompeta, ahora ¿Qué poder tiene esa trompeta?, pues según 1 tesalonicenses 4:16 es trompeta de Dios, por lo tanto no quedan dudas que solo quien tenga la autoridad de la voz de Dios es necesariamente Dios. Así que la expresión de 1 tesalonicenses 4:16 que dice que el Hijo descenderá con voz de arcángel solamente enfatiza la primera parte de este versículo que dice que el Hijo descenderá con una llamada imperativa.


Por Eliezer
La verdad es que sí: solamente un arcángel puede tener voz de arcángel, porque la voz de arcángel representa un rango, y ese rango no lo tiene cualquiera. Claramente que Dios dirige sus propios ángeles, e incluso la Biblia menciona al Diablo y sus ángeles; sin embargo todos sabemos que la palabra arcángel significa "Comandante (Principal, Jefe, Cabeza) de ángeles". A usted le tocaría aclararse a sí mismo si Dios o el Diablo puedan ser considerados como arcángeles. Yo no lo haría, porque Dios es la cabeza de Jesús y los términos aplicados a lo que está debajo de Él nunca se le aplican, y el Diablo no es un jefe autorizado por Dios, sino que arrebató esos ángeles del ejército celestial, así que en cualquier caso sería más bien un ángel rebelde al que se unieron otros ángeles.
En cuanto a lo de "voz de trompeta", usted demuestra que no conoce profundamente los términos bíblicos, porque la palabra griega para "voz" también significa "sonido". En Mat.24:31 dice "sonido de trompeta" si se traduce adecuadamente.

Comentario
Creo que estableces una confusión de mi parte por cuanto estoy diciendo que si un arcángel o el Diablo puede llamarse. La verdad nunca he sugerido semejante cosa. Me parece que tu cometario se basa en suponer que todo el mundo entiende a Jesucristo como un arcángel y resulta desatinado llamarlo Dios.

Con respecto a Mateos 24:31, no entiendo de última cual es la diferencia. No es acaso este comentario sólo para desviar el hecho de que en ambos relatos se nos habla de la venida del Señor con sus ángeles comandándolos como a la guerra con voz o sonido de trompeta de Dios.

Hablando de términos bíblicos, la palabra sonido de Mateos 24:31, se usa por ejemplo también para la voz de Dios en el bautismo de Jesús:

Mat 3:17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.(TNM)
Mat 3:17 και Y ιδουmira φωνη sonido εκ fuera de των los ουρανων cielos λεγουσς diciendo ουτος Este εστιν es ο el υιος Hijo μου de mí ο el αγαπητος amado εν en ω quien ευδοκησς pensé bien

El mismo sonido de trompeta se escucha en al manifestación de Dios en el monte Sinaí (Heb. 12:19). O acaso debemos suponer que debemos distinguir la trompeta de 1 Tes. 4:16 porque es una trompeta literal de Dios la que trae el Señor Jesucristo en su venida? O por otro lado ¿el Señor tiene voz o sonido de trompeta literalmente? Si alguien tiene voz de arcangel es un arcangel, entonces quien es Dios solo puede tener trompeta de Dios
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

También quiero aportar otro detalle que demuestra que Jesucristo no es y ni ha sido nunca un ser angelical.

2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Efesios 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efesios 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos,


Dice la Palabra que el propósito eterno de Dios era reunir y redimir todas las cosas en su Hijo.

¿Podía llevarse a cabo este designio divino en manos de cualquiera?
Dejemos que la misma palabra nos revele ciertas consideraciones de Dios para que se cumpliera el más excelso de sus propósitos
:

Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;

Job 15:15 He aquí, en sus santos no confía,
Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;


Primeramente si bien los seres angelicales son creados por Dios y están para cumplir sus órdenes, se puede ver que la dignidad de estos seres aun en su santidad no son del todo meritorias para el mismo Dios, por cuanto estos pueden y pudieron rebelarse contra Dios:2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron,…

Esto demuestra en primer lugar que ningún ángel, más allá de su perfección resulta estar calificado como el instrumento de reconciliación y redención de la creación de Dios. Sucede que los ángeles, cualquiera fuera, pueden pecar, y de hecho así lo hicieron.
Nunca ningún ángel calificaría para Dios para el cumplimiento de sus divinos propósitos. Es evidente que por lo tanto que Dios no dispuso ningún ángel para redimir la creación.

Sin embargo no sucede lo mismo con el Hijo, y esto también la Palabra lo reverla. Dijo Jesucristo:


Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.


Dice que el Hijo hace sólo de manera igual y únicamente lo que ve hacer al Padre, y si hay algo que no hace el Padre es obviamente cometer pecado. Por este motivo el Hijo califica y se distingue de cualquier ser angelical porque su naturaleza es absolutamente perfecta y superior a cualquier cosa creada, incluido los mismos ángeles.
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Apocalipsis 10:1 “Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columna de fuego”.

La escena bajo consideración transcurre entra la sexta y la séptima trompeta y constituye una paréntesis en la revelación. Asistiremos al toque de la séptima trompeta recién cuando lleguemos a Apocalipsis 11:15.

El ángel desciende sobre una nube, su rostro es como el sol y sus pies son como columna de fuego. La descripción podría hacer pensar que este que desciende es Jesucristo, porque esa es una descripción que coincide con la que se hace respecto del Señor en Apocalipsis 1:13-14.

Pero, tal identificación del ángel de Apocalipsis 10 con Cristo es un error por cuatro razones.

En primer lugar, Cristo no aparece en la Escritura identificado con un ángel y mucho menos en el Apocalipsis. Más allá de que algunos pasajes de Génesis nos hablan del “angel de Jehová” que bien podemos identificar con Jesucristo, ese no es el caso en el nuevo testamento y mucho menos en la revelación.

Ni siquiera es bíblico ese intento de varios teólogos de demostrar que el arcángel Miguel es Jesucristo. Según la Escritura, el propio arcángel Miguel no se atrevió a proferir juicio de maldición contra Satanás, sino que pidió al Señor que lo reprendiera (Judas 9). Si el Señor fuera el arcángel Miguel no se entiende entonces como es que se pide a si mismo que reprenda a Satanás y tampoco se entiende como es que no se atrevió a hacerlo si es que él era el mismo Señor.

En segundo lugar, Cristo desciende en el capítulo 19, al final de la tribulación. Mal podría ubicarse la segunda venida en este momento de la revelación en el cual aún están pendientes el toque de la última trompeta y el derrame de las siete copas de la ira.

En tercer lugar, los términos en los que está pronunciado el juramento que hace el ángel en los versos 5 y 6 hace impensable que sea el Señor quien está hablando.

En cuarto lugar, el texto dice que éste es “otro ángel” y eso sugiere que es uno del mismo tipo, por ejemplo, que el ángel mencionado en Apocalipsis 5:2. Allá, ese otro ángel fuerte, había dicho "¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?".

Hemos visto cómo los ángeles son portadores de juicios y ejecutores de ira divina, por lo que no nos debe extrañar la presencia de este ángel a esta altura de la revelación. De hecho, los que han tocado hasta ahora las trompetas son ángeles y los que derramarán las copas también serán ángeles.
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Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Apocalipsis 10:1
En cuarto lugar, el texto dice que éste es “otro ángel” y eso sugiere que es uno del mismo tipo, por ejemplo, que el ángel mencionado en Apocalipsis 5:2. Allá, ese otro ángel fuerte, había dicho "¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?".
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Lo que describes libertad es el punto que pasa por alto el forista Eliezer, y dado que estamos tratando de desvelar un pasaje bíblico que diga textualmente que el Hijo es el arcángel Miguel, el hecho de remitirse al ángel de Rev 10 y aducir que es Jesucristo, aleja aún mas una respuesta factible y coherente.

El término en griego para "otro" en Rev 10:1 es "alos", que significa otro de la misma clase , con lo cual el sentido del propio termino "otro" hace aun más indistinguible a este ángel fuerte del resto de otros ángeles fuertes, lo que a su vez termina por debilitar del todo la conjetura de que Jesús es mencionado como un ángel fuerte.
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

Lo que describes libertad es el punto que pasa por alto el forista Eliezer, y dado que estamos tratando de desvelar un pasaje bíblico que diga textualmente que el Hijo es el arcángel Miguel, el hecho de remitirse al ángel de Rev 10 y aducir que es Jesucristo, aleja aún mas una respuesta factible y coherente.

El término en griego para "otro" en Rev 10:1 es "alos", que significa otro de la misma clase , con lo cual el sentido del propio termino "otro" hace aun más indistinguible a este ángel fuerte del resto de otros ángeles fuertes, lo que a su vez termina por debilitar del todo la conjetura de que Jesús es mencionado como un ángel fuerte.


Bendiciones hermanito , veras te pongo el estudio completo asi te ayudara para refutar con el que difama al Señor Jesucristo rebajandolo a la altura tan baja de un angel . Aqui lo tienes , Bendiciones .


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Hemos visto cómo los ángeles son portadores de juicios y ejecutores de ira divina, por lo que no nos debe extrañar la presencia de este ángel a esta altura de la revelación. De hecho, los que han tocado hasta ahora las trompetas son ángeles y los que derramarán las copas también serán ángeles.

Lo que la profecía describe aquí es una visión. Es decir, es algo que ve Juan y que no verán los hombres que estarán en ese momento sometidos a intensa tribulación. Esto es lo que estará sucediendo en la dimensión de Dios mientras la tierra y los hombres transcurren entre la sexta y séptima trompeta.

Bien podemos encontrar en Génesis 9:13-15 una posible explicación al arco iris que el ángel trae sobre su cabeza. Allí dijo Dios “Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal de pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco sobre las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne”.

La presencia de este arco iris a esta altura de la revelación en la cual los juicios van aumentando en severidad y la tribulación se va haciendo más intensa, viene a confirmar la vigencia de ese pacto de Génesis 9. También confirma la permanencia de la misericordia divina a pesar de la ira que se está ejecutando. No olvidemos que los juicios de la tribulación no están animados solo por la ira divina, sino también por la misericordia, la cual estará disponible también en este tiempo por medio de la fe en Cristo.

Este ángel trae consigo un libro y hace un anuncio. La solemnidad con la cual desciende este ángel y el poder que denota su apariencia, son buenas razones para prestar atención a lo que el ángel trae y a su mensaje.
[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Apocalipsis 10:2-4 “Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces. Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas”

Hay quienes erróneamente dicen que este librito que el ángel tenía en su mano es el mismo libro que aparece en Apocalipsis 5:1. Allá en aquel pasaje decía “Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono, un libro escrito pro dentro y por fuera, sellado con siete sellos”.

Es un error hacer identificar ambos libros como el mismo libro por varias razones.

El libro que tiene el ángel en su mano es un “librito”, mientras que el de Apo 5:1 es un “libro”. Adicionalmente, el libro de Apo 5:1 está en la mano derecha del que está sentado en el trono mientras que el librito está en mano del ángel.

Alguien podría preguntarse ¿por qué no pudo haber pasado de mano aquel libro de Apo 5:1 y venir ahora a estar en mano del ángel? La respuesta es sencilla ... ese libro de Apo 5:1 no podía pasar de mano por lo que dice Apo 5:3-4 “Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aún mirarlo (...) no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo”. En este contexto, resulta imposible que ese libro que estaba en mano de Dios y que solo podía ser visto y tomado por Cristo, hubiera pasado a manos de un ángel.

Descartado que este libro sea el libro de los siete sellos, cabe entonces preguntarse ¿qué es este libro? ¿qué contiene? Me gustaría poder aventurar alguna teoría al respecto, pero desde el momento que no veo que la Palabra autorice a hacerlo, debo concluir que no sabemos que es ese libro ni que contiene. No hay un texto en el que nos podamos basar para responder estas preguntas. Hay quienes se han aventurado a decir que este libro es el propio Apocalipsis que nosotros conocemos y otros han dicho que es el libro que se le ordenó sellar al profeta Daniel. Sin embargo, si bien parecen muy interesantes, no me atrevo a acompañar ninguna de estas teorías porque no pasan de ser especulaciones sin un claro fundamento bíblico.

Sin embargo, si bien no sabemos que es el libro ni que contiene, podemos estudiarlo un poco viendo que cosa hace el ángel que lo porta. El analizar lo que éste ángel hace o el juicio que ejecuta o el anuncio que pronuncia puede servirnos para entender mejor ese libro desconocido.

En el verso 6 veremos que el ángel que porta el libro dice “Y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él que el tiempo no sería más” Y en el 7 leemos “Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas”.

Analizaremos el contenido de estas declaraciones con más detención cuando lleguemos a esos versos, pero por lo pronto consideremos que quizás ese ángel está en condiciones de manifestar eso precisamente en virtud de que porta el libro. Entonces sería el librito lo que estaría respaldando lo que el ángel dice y ese librito vendría a ser como una especie de autorización o carta de legitimación que porta el ángel para hacer esa declaración. Es decir, el ángel bien podría estar respaldado por el contenido del librito para decir lo que dice en los versos 6 y 7.

De esta forma, si bien seguimos sin saber que cosa es ese librito, al menos sabemos que su contenido legitima al ángel en lo que éste hace o dice. Y es precisamente lo que el ángel dice o hace lo que nos podría dar alguna pista para entender mejor que cosa es ese librito.
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[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]La sucesión de los eventos apocalípticos está bajo el control divino y es una señal de eso el hecho que el ángel ponga su pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra.

La apertura de los sellos producirá la cantidad de muertos profetizada, ni uno más y ni uno menos, y el sonar de las trompetas producirá el daño preestablecido por Dios, ni más ni menos, pues El está bajo el absoluto control de lo que sucederá en ese periodo.

Ni siquiera el anticristo con el absoluto dominio que tendrá sobre toda tribu, lengua y nación podrá salirse del libreto divino ni ir más allá en su acción de lo que marca la profecía.

Y eso es precisamente lo que representa la visión de este ángel que está parado sobre la tierra y el mar al mismo tiempo. Ningún evento en el planeta estará librado al azar ni a la voluntad del maligno, sino que todo estará sujeto a la dirección divina mediante ángeles como éste que son ejecutores de la voluntad del Señor.

El ángel hace sentir su voz con potencia, al punto que Juan nos dice que se compara con el rugido de un león (Oseas 11:10, Joel 3:16). Eso, junto a lo anterior, es una representación más de la autoridad con la que está investido este ser. La voz de este ser celestial se sobrepone a todo lo demás, igual que lo que sucede con el poder que ejerce y que proviene de Dios.

Lo que el ángel dice o clama es emitido por siete truenos, que bien pueden estar en conexión con los que se mencionan en el Salmo 29. Lo importante a destacar aquí es que Juan escucha y entiende lo que el ángel clama y que luego los truenos emiten. Pero, si bien lo entiende, no lo escribe por prohibición del propio ángel, por lo que mal puede decirse que se conoce lo que este ser dijo o las palabras que estos siete truenos emitieron.

La cuestión se sencilla. El ángel emitió un mensaje. Los siete truenos fueron portadores de lo que el ángel dijo. Juan entendió lo que los siete truenos emitieron y se dispuso a contárnoslo en la revelación, pero se le prohibió el hacer público el contenido del mensaje del ángel ... “yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.”

¿Cuál es la razón por la cual lo expresado por los siete truenos está sellado? Pues no lo sabemos.

Igual pregunta nos debería surgir ante textos como 2 Corintios 12:4 donde Pablo nos cuenta que fue arrebatado hasta el tercer cielo y donde escuchó “palabras inefables” que no le fue permitido revelar en la escritura ni al hombre bajo ningún medio.

El profeta Daniel también recibió revelaciones proféticas y solo nos reveló lo principal sin entrar en detalles.

En ninguno de estos casos se nos aclara cual es la razón por la cual se prohíbe al receptor de la revelación que nos comunique la totalidad de la profecía.

La cuestión es las palabras emitidas por los siete truenos que no constan en el texto y que no hay forma de saber cuales eran esas palabras por la sencilla razón de que la revelación al respecto fue prohibida.

La voz de Dios generalmente es representada con truenos, tal como podemos verlo en Ezequiel 3:12 y Juan 12:29. Por lo que aquí sencillamente lo que tenemos aquí es a Dios hablando, Juan escuchando y entendiendo y a nosotros privados de saber de que se trata esto, al menos hasta el fin de los tiempos.
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[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Apocalipsis 10:5-6 “Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo.

Y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más.

Sino que en los días de la voz del séptimo ángel , cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas”
.

El pasaje bajo análisis ofrece una gran variedad de aspectos que iremos analizando uno a uno en este y en los próximos párrafos.

La escena en cuestión muestra como personaje principal al ángel que se nos había descrito en Apocalipsis 10:1 y respecto al cual habíamos llegado a la conclusión que NO es Jesucristo como algunos erróneamente sostienen.

Habíamos visto al analizar ese pasaje de 10:1 que si bien externamente el ángel presenta características propias de la descripción que se hace de Cristo en Apocalipsis 1, no reviste las más importantes y por tanto su identidad se reduce a la de un ángel y no otra cosa u otro ser.

El ángel levanta su mano al cielo y con ello está haciendo dos cosas: a) está dándole a lo que va a decir un entorno o contexto de solemnidad y b) está respaldando lo que va a decir con autoridad divina y reconociendo que no habla por sí sino por encargo del Señor.

Ya habíamos visto al avanzar en este estudio cuanta solemnidad rodea a la ejecución de los juicios, solemnidad que debería causar el mayor de los terrores sobre los hombres.

El ángel pronuncia un juramento que bien nos puede trasladar a Daniel 12:7 cuando un ángel allí también hace un juramento que es pronunciado en el periodo de la tribulación. “Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas”.

El juramento del ángel registrado en Daniel 12:7 es pronunciado en respuesta a una pregunta que Daniel hace en el versículo anterior “¿Cuándo será el fin de estas maravillas?” o en otras palabras ... ¿cuanto durará la tribulación? Y la conexión entre ambos juramentos (Daniel 12:7 y Apocalipsis 10:5-6), pues ambos pasajes refieren al mismo periodo de tiempo y tienen que ver con el ultimo tiempo.
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Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

Seven77, usted se pierde en sus palabras.
Puntualice, no encuentro nada interesante en sus comentarios;
al menos nada que tenga sentido en relación con lo que se habla.
Usted hace muchas relaciones y se pierde dentro de su propio discurso.
¿Puede concretar?
Disculpe mi franqueza;
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

Si , que Jesucristo no es un ser angelica es el CREADOR DE TODO ;
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

Seven77, usted se pierde en sus palabras.
Puntualice, no encuentro nada interesante en sus comentarios;
al menos nada que tenga sentido en relación con lo que se habla.
Usted hace muchas relaciones y se pierde dentro de su propio discurso.
¿Puede concretar?
Disculpe mi franqueza;
Por favor serías capaz de indicarme cuales son los comentarios que no tienen sentido en relacion de lo que se habla.

Creo que si mis argumentos no son sustentables con la Palabra y dado que estamos en un foro de debate, sería oportuno demostrar donde radica el error de mi concepto.
O quiza la simple y llana actitud de de catalogar algo como poco interesante y sin sentido, sin demostrarlo, no es más que el resultado de que se le acabaron los argumentos o no puede rebatir lo que se le propone.
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

Por favor serías capaz de indicarme cuales son los comentarios que no tienen sentido en relacion de lo que se habla.

Creo que si mis argumentos no son sustentables con la Palabra y dado que estamos en un foro de debate, sería oportuno demostrar donde radica el error de mi concepto.
O quiza la simple y llana actitud de de catalogar algo como poco interesante y sin sentido, sin demostrarlo, no es más que el resultado de que se le acabaron los argumentos o no puede rebatir lo que se le propone.


Claro que es eso , se le acabaron los argumentos , aunque todos los que aporta son enseñanzas erroneas de falsas doctrinas de hombre.



El "otro poderoso ángel" (Ap 10:1) comparte varios aspectos simbólicos de Cristo ya aplicados a Él. Pero Cristo no es un ángel creado sino el Creador mismo (Col 1:15-17; Heb 1:4-5).
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

Por favor serías capaz de indicarme cuales son los comentarios que no tienen sentido en relacion de lo que se habla.

Creo que si mis argumentos no son sustentables con la Palabra y dado que estamos en un foro de debate, sería oportuno demostrar donde radica el error de mi concepto.
O quiza la simple y llana actitud de de catalogar algo como poco interesante y sin sentido, sin demostrarlo, no es más que el resultado de que se le acabaron los argumentos o no puede rebatir lo que se le propone.

¿Sabe usted lo que significa: "CONCRÉTES", "PUNTUALICE"?

Significa que reduzca las palabras a las realmente interesantes para lo que se está tratando. Cuando el discurso es demasiado denso es sospechoso de mala intención. Yo particularmente no los leo, porque no me interesa ganar discusiones, sino mostrar lo que dice la Biblia sobre un aspecto determinado. Mucha gente usa esa táctica de densificar sus comentarios para despistar a los lectores del argumento que se trata.

Así que si todavía no sabe lo que significa "PUNTUALICE" y "CONCRPETESE" no me interesa mantener el diálogo con usted. Lo siento, solo esperaba cierto nivel de argumentación que no encuentro en usted.
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

¿Sabe usted lo que significa: "CONCRÉTES", "PUNTUALICE"?

Significa que reduzca las palabras a las realmente interesantes para lo que se está tratando. Cuando el discurso es demasiado denso es sospechoso de mala intención. Yo particularmente no los leo, porque no me interesa ganar discusiones, sino mostrar lo que dice la Biblia sobre un aspecto determinado. Mucha gente usa esa táctica de densificar sus comentarios para despistar a los lectores del argumento que se trata.

Así que si todavía no sabe lo que significa "PUNTUALICE" y "CONCRPETESE" no me interesa mantener el diálogo con usted. Lo siento, solo esperaba cierto nivel de argumentación que no encuentro en usted.


jajajajaja esto es tipico de alguien falto de argumentos , cuando se les muestra con las Escrituras la verdad , salen con que tenemos poco nivel y bla bla bla ,

eres tu el que no estas al nivel de la verdad queridisimo , solo traes mentirijillas de la tal organizacion asi no mas sales huyendo .jajajaja
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

¿Sabe usted lo que significa: "CONCRÉTES", "PUNTUALICE"?

Significa que reduzca las palabras a las realmente interesantes para lo que se está tratando. Cuando el discurso es demasiado denso es sospechoso de mala intención. Yo particularmente no los leo, porque no me interesa ganar discusiones, sino mostrar lo que dice la Biblia sobre un aspecto determinado. Mucha gente usa esa táctica de densificar sus comentarios para despistar a los lectores del argumento que se trata.

Así que si todavía no sabe lo que significa "PUNTUALICE" y "CONCRPETESE" no me interesa mantener el diálogo con usted. Lo siento, solo esperaba cierto nivel de argumentación que no encuentro en usted.

Pues sospecho que a esta altura por el caracter arguemental de este tipo de comentario es como dice libertad, estas tratando de huir.

Por otro lado noto cierto aire de orgullo y contradiccion en el tono de tus palabras porque tildas de mal intensionado un discurso cuando estas diciendo que ni siquieras lees lo que te han propuesto por que te parece denso. No quiero jactarme de humildad pero en mi caso me tome el trabajo de leer cada frase que me transmitiste y asi poder comentar algo que se corresponda con el mensaje que quisiste comunicar Eliezer.

En cuanto a reducir las palabras sobre lo que se está tratando, esa era precisamente la consigna del epigrafe, que se cite un simple pasaje biblico que diga que Jesus es el arcangel Miguel, por lo que paradojicamente Eliezer optaste por traer un cumulo de versiculos acompañados de tus interpretaciones para de alguna manera intentar sustentar que Jesucristo es un arcangel o un angel fuerte.

Asi que si el asunto es "PUNTUALICE" y "CONCRPETESE", seguimos todos esperando de tu parte Eliezer que hagas esto para demostrar que Jesus es el arcangel Miguel.
Saludos.

Pd.
Gracias libertad por el estudio que pusiste...Saludos
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

Pues sospecho que a esta altura por el caracter arguemental de este tipo de comentario es como dice libertad, estas tratando de huir.

Por otro lado noto cierto aire de orgullo y contradiccion en el tono de tus palabras porque tildas de mal intensionado un discurso cuando estas diciendo que ni siquieras lees lo que te han propuesto por que te parece denso. No quiero jactarme de humildad pero en mi caso me tome el trabajo de leer cada frase que me transmitiste y asi poder comentar algo que se corresponda con el mensaje que quisiste comunicar Eliezer.

En cuanto a reducir las palabras sobre lo que se está tratando, esa era precisamente la consigna del epigrafe, que se cite un simple pasaje biblico que diga que Jesus es el arcangel Miguel, por lo que paradojicamente Eliezer optaste por traer un cumulo de versiculos acompañados de tus interpretaciones para de alguna manera intentar sustentar que Jesucristo es un arcangel o un angel fuerte.

Asi que si el asunto es "PUNTUALICE" y "CONCRPETESE", seguimos todos esperando de tu parte Eliezer que hagas esto para demostrar que Jesus es el arcangel Miguel.
Saludos.

Pd.
Gracias libertad por el estudio que pusiste...Saludos


Asi es , ahora que sea el capaz de demostrar tal falacia , aqui estare para ver las ridiculas demostraciones engañosas ,

Un saludo Seven Bendiciones , y no hagas caso de tan tipico comentarios del que no tiene argumentos para demostrar sus mentirotas de su organizacion .
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

¿Sabe usted lo que significa: "CONCRÉTES", "PUNTUALICE"?

Significa que reduzca las palabras a las realmente interesantes para lo que se está tratando. Cuando el discurso es demasiado denso es sospechoso de mala intención. Yo particularmente no los leo, porque no me interesa ganar discusiones, sino mostrar lo que dice la Biblia sobre un aspecto determinado. Mucha gente usa esa táctica de densificar sus comentarios para despistar a los lectores del argumento que se trata.

Así que si todavía no sabe lo que significa "PUNTUALICE" y "CONCRPETESE" no me interesa mantener el diálogo con usted. Lo siento, solo esperaba cierto nivel de argumentación que no encuentro en usted.

...Este es un foro de debates, no una taberna a donde llegas a pedir cerveza fría. Y eso de "Mucha gente usa esa táctica de densificar sus comentarios para despistar a los lectores del argumento que se trata", es una treta en la que te pillé A TÍ, y demostré que tú solo caes en la trampa que nos quisiste tender.

Y seguiremos esperando el famoso pasaje que diga textual o implícitamente que Cristo es un vulgar sardo de batallón, un inepto que solo recibe órdenes, como todo buen súbdito de la torre...
 
Re: Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)

Eliezer puedes citar algun texto que digas que Jesus es Miguel (arcangel)
Hombre, amigo Seven pide usted un imposible...

¡Me rindo!.