ELENA WHITE, PLAGIARIA Y NO PROFETA...

Re: ELENA WHITE, PLAGIARIA Y NO PROFETA...

¿Yo digo que no es el mismo, y tú?

Yo creo que Artajerjes de Esdras 4 es Artajerjes pero no tengo ningún problema si fuese alguien más ya que algunos creen que Esmerdis (no el falso Esmerdis) también usaba el nombre de Artajerjes.
Yo creo que EGW simplemente copió de otros autores que decían que el Artajerjes de Esdras 4 era el mismo que el falso Esmerdis ya que si Esdras 4 se lee como un recuento cronológico, Artajerjes no podría haber reinado antes que Darío. Entonces, es obvio que lo que ella escribió sobre Artajerjes no fue INSPIRADO ni respaldado por Dios así que me vas cambiando ese 100% a un porcentaje más bajo.

Habiendo dicho esto, también aclaro que no voy a botar al tacho de basura otras cosas que ella copió como por ejemplo:

"La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises."

Ya que tú botas al tacho de la basura toda la información de una tablilla porque menciona que Jerjes fue asesinado por su hijo (aún cuando eso fue lo que se creyó por un tiempo y su hijo fue ejecutado), ¿será que vas a admitir que los escritos de EGW no son confiables y por ende los tiras "al tacho de la basura"?

Yo creo que Artajerjes de Esdras 4 es Artajerjes pero no tengo ningún problema si fuese alguien más ya que algunos creen que Esmerdis (no el falso Esmerdis) también usaba el nombre de Artajerjes.
Yo creo que EGW simplemente copió de otros autores que decían que el Artajerjes de Esdras 4 era el mismo que el falso Esmerdis ya que si Esdras 4 se lee como un recuento cronológico, Artajerjes no podría haber reinado antes que Darío. Entonces, es obvio que lo que ella escribió sobre Artajerjes no fue INSPIRADO ni respaldado por Dios así que me vas cambiando ese 100% a un porcentaje más bajo.

Habiendo dicho esto, también aclaro que no voy a botar al tacho de basura otras cosas que ella copió como por ejemplo:

"La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises."

Ya que tú botas al tacho de la basura toda la información de una tablilla porque menciona que Jerjes fue asesinado por su hijo (aún cuando eso fue lo que se creyó por un tiempo y su hijo fue ejecutado), ¿será que vas a admitir que los escritos de EGW no son confiables y por ende los tiras "al tacho de la basura"?

Respondo: Si te preguntase por Judas, me dirías:

Yo creo que Judas del evangelio es Judas.

Entonces para no confundirse, dime: ¿Te refieres a que Artajerjes del Capítulo 4 de Esdras, es el mismo Artajerjes del Capítulo 7 del mismo Libro?

¿Vas a contestar la pregunta que te hice?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Vas a contestar la pregunta que te hice?

Respondo: Así como Judas no es el nombre exclusivo del Iscariote, también tenemos a Judas Tadeo (o Lebeo), hijo de Santiago (o Jacob). También entre los persas se da el mismo fenómeno de alcance de nombres.

Comencemos por Ciro; tenemos Ciro I, y más adelante a Ciro II.

Tenemos a Dario I, a Darío II, y a Darío III.

Jerjes I y Jerjes II.

Artajerjes Del Cap. IV de Esdras y Artajerjes del Cap. VII de Esdras.

Y ahora nos queda por aclarar si corresponde el Artajerjes del Cap. IV con el del Cap. VII del Libro de Esdras, posición que asume ernesto gil, para contradecir a Ellen White quién afirmó que son diferentes.

Debo agregar además que muchos nombres no son exclusivos de un personaje histórico como los nombrados, sino que se les puede ubicar perfectamente con otro; por ejemplo
a Jerjes I, lo podemos encontrar en el Libro de Ester como el rey Asuero.

el hecho de que tu pitonisa dijera que que el artajerjes del 4 y del 7 son distintos no significa que lo sean. eso es una pamplina de tu pitonisa

Y ahora nos queda por aclarar si corresponde el Artajerjes del Cap. IV con el del Cap. VII del Libro de Esdras...

¡Qué "suspenso"! :dormido2:

hasta la pitonisa white sabía que las tontadas del gabrielin son puras necedades

"La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4: 7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad (Profetas y Reyes, pg. 419).

se reconstruía el templo y su ciudad y hasta la hechicera white lo sabía

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

hasta la pitonisa white sabía que las tontadas del gabrielin son puras necedades

"La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4: 7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad (Profetas y Reyes, pg. 419).

se reconstruía el templo y su ciudad y hasta la hechicera white lo sabía

¿Y sabes con que quejas acudieron los paisanos que no querían ver Jerusalén edificada a los gobernantes persas anteriores a Artajerjes I?

lo que sabemos es que ya se construía el templo y la ciudad mucho tiempo antes de lo que tu decías.

:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:

¿construían sin permiso?

¿por qué pedían entonces parar las obras?

gabi, tu eres tan tonto que no eres capaz de hacerte preguntas elementales

¿construían sin permiso?

¿por qué pedían entonces parar las obras?

gabi, tu eres tan tonto que no eres capaz de hacerte preguntas elementales

"Rehum canciller y Simsai secretario escribieron una carta contra Jerusalén al rey Artajerjes.
En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de Susa, esto es, los elamitas,
y los demás pueblos que el grande y glorioso Asnapar transportó e hizo habitar en las ciudades de Samaria y las demás provincias del otro lado del río.
Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.
Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.
Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado.
Siendo que nos mantienen del palacio, no nos es justo ver el menosprecio del rey, por lo cual hemos enviado a hacerlo saber al rey,
para que se busque en el libro de las memorias de tus padres. Hallarás en el libro de las memorias, y sabrás que esta ciudad es ciudad rebelde, y perjudicial a los reyes y a las provincias, y que de tiempo antiguo forman en medio de ella rebeliones, por lo que esta ciudad fue destruida.
Hacemos saber al rey que si esta ciudad fuere reedificada, y levantados sus muros, la región de más allá del río no será tuya.
" Esdras 4:8-16.

gabi tu ya no crees ni en la palabra de tu pitonisa white

si no había permiso para hacer las obras. ¿para qué pedir un decreto para pararlas?

esta pregunta tan simple no es factible que tu cerebro trastornado la comprenda pero es que hasta tu pitonisa te dice lo que realmente sucedió

gabi tu ya no crees ni en la palabra de tu pitonisa white

si no había permiso para hacer las obras. ¿para qué pedir un decreto para pararlas?

esta pregunta tan simple no es factible que tu cerebro trastornado la comprenda pero es que hasta tu pitonisa te dice lo que realmente sucedió

Respondo: ¿Acaso no conoces las Leyes persas las que una vez que entran en vigencia, no puede ser revocado?

"Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado." (Ester 8:8)

He aquí la queja, similar a los falsos informes que tu mismo has presentado en mi contra: "Ha de saber el rey que los judíos que de parte tuya vinieron a nosotros, llegaron a Jerusalén y edifican esta ciudad rebelde y mala. Ya levantan los muros y reparan los fundamentos."

Si nos ubicamos en la cronología, estamos entre los años 536 a, C., hasta el 522 a, C., cuando la obra en el templo se detiene.

La prioridad básica de los habitantes judíos que retornaron en estos grupos era, como pobladores; construir sus propias casas y a preparar la tierra para las cosechas. Y como debes saber, la mayoría de ellos se fue a habitar en ciudades que estaban alrededor de Jerusalén.

A los samaritanos les molestaba que Jerusalén fuese reconstruida, y por eso le expresaron su queja de esa manera a Artajerjes del Cap. IV; por su puesto exagerando la situación, ya que como enemigos, siempre han obstaculizado el progreso de la causa del Señor.

está claro gabi tu ya no crees ni en la palabra de tu pitonisa white

:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:

tu pitonisa dijo que se estaba construyendo templo y ciudad pero ni tu crees a tu hechicera

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

está claro gabi tu ya no crees ni en la palabra de tu pitonisa white

:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:

tu pitonisa dijo que se estaba construyendo templo y ciudad pero ni tu crees a tu hechicera

Respondo: Esa cita es muy interesante y certera; Ellen White está en lo correcto, y me place ilustrarte en el campo que tu ignoras ya que estás perdido como el ejercito del siguiente rey persa (Cambises II).

1.- Cambises II., que había reinado entre 530 y 522 a. C. , de acuerdo con la cronología de Waldo H. Dubberstein (The Chronology of Cyrus and Cambyses, The University of Chicago Press, 1938, p. 417, http://www.jstor.org/pss/3088121), contaba con su hermano que lo aventajaba en varios aspectos, y del cual recelaba; Esmerdis o Bardiya era el mejor candidato para sucederle en el trono.

2.- Se sabe que Cambises II se deshacía de quienes interferían de sus proyectos, tal como los jesuitas lo hacen de quienes afectan a sus planes.

3.- Cuando Cambises II decide atacar Etiopía luego de su incursión en Egipto, en el cual cometió grandes atrocidades, tuvo un serio revés. Se hirió en un muslo con su propia espada, lo que lo mantuvo alejado de Persia.

4.- En Persia, sus órdenes se ejecutaron silenciosamente y en secreto; y su hermano Esmerdis es asesinado. Gaumata, aprovechando que nadie sabía de la muerte Esmerdis, usurpó su lugar y se coronó rey de Persia.

5.- 522 a.C. Cambises II se suicida.

6.- Este falso Esmerdis, que toma el trono también se llamaba "Artajerjes" y lo podemos ubicar entonces unos 60 años appe., antes de Longimano. Gobernó por 7 meses después de la muerte de CámbisesII hijo de Ciro.

7.- Darío, pariente lejano de Cambises II, manda a matar al falso Esmerdis y toma el poder de Persia.

Veamos la cita ahora: "La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4: 7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad (Profetas y Reyes, pg. 419).

Según Ellen White, fueron los samaritanos, enemigos de los judíos quienes enviaron cartas a este falso Esmerdis para que promulgase un decreto prohibiendo a los judíos la reconstrucción del templo y de la ciudad.

Ellos, (los samaritanos), se daban cuenta que si los judíos se establecían en esa zona que estaba abandonada, y que la consideraban suya, su forma de vida podría ser mermada y desmejorada.

bueno gabi. ya has admitido que antes de la llegada de Esdras se reconstruía el templo y Jerusalen.

seguro que dentro de unas horas te empecinarás en decir que no se reconstruía ni el templo ni la ciudad.

los chiflados como tú suelen hacer lo que haces, por la mañana dicen una cosa y por la tarde dicen la contraria.

bueno gabi. ya has admitido que antes de la llegada de Esdras se reconstruía el templo y Jerusalen.

seguro que dentro de unas horas te empecinarás en decir que no se reconstruía ni el templo ni la ciudad.

los chiflados como tú suelen hacer lo que haces, por la mañana dicen una cosa y por la tarde dicen la contraria.

Respondo: En tu incapacidad lectora, llegas fácilmente por apresuramiento a conclusiones erradas.

Ya te has dado cuenta, de que los habitantes no judíos se opusieron a la construcción del templo y desde los años 536 a.c. hasta el 522 a.C., la obra se detiene.

¿Y esto a causa de qué?

La oposición de los enemigos de Israel es en parte causa del problema, pero otra parte es la prioridad que le dan los pobladores a construir sus propias casas y a preparar la tierra para las cosechas. El registro de la oposición contiene varias correspondencias entre los enemigos de Israel y los líderes persas mediante los cuales se está permitiendo el nuevo asentamiento.

La primera acusación formal contra Israel al parecer tiene lugar durante el reinado de Cambises, quién tomo el control del Imperio Persa cuando su padre, Ciro, murió en el año 530 a.C. Al igual que su padre, Cambises es básicamente un buen hombre. Es un gobernador capaz durante su reinado de siete años de duración.

Acusaciones: “Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén. “Esdras 4:6. (529-520 a.C-).

“También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.”

“No hay indicios de que Cambises tome ninguna acción oficial para detener el programa de la reconstrucción. En el año 525 a.C., él conduce sus fuerzas a Egipto y toma Menfis del faraón Amosis y de su hijo Psamético II. Es casi seguro que el dominio persa fue al menos el inicio del cumplimiento de las muchas profecías respecto de la caída de Egipto.

Egipto estará completamente dominado durante los siguientes seis años. Mientras que Cambises está involucrado en la campaña egipcia, en su patria natal el medio hermano de Cambises, Esmerdis, ha sido asesinado por los asistentes de Cambises para evitar toda probabilidad de golpe. Sin embargo, un medo de nombre Gaumata, que sostiene ser Esmerdis, de hecho lidera una revuelta y gobierna durante aproximadamente diez meses en el año 522 a.C. Evidentemente, es este el falso Esmerdis al que el registro histórico hace referencia como Artajerjes en el siguiente relato de las cartas entre el oficial comandante local y el usurpador.

Nuevamente, no debe confundirse este nombre con el más conocido Artajerjes que llegará 50 años más tarde.” (Frank LaGard Smith (La Biblia cronológica). Pág. 1063. (529-520 a.C.))