Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Sí y no.
Desde el mismo Edén,aunque no se registra leyes escritas, había un pacto implícito, que resumido dice, como todos los posteriores pactos: TU ME OBEDECES POR AMOR, Y TE BENDIGO. TU ME OBEDECES POR REBELDE, Y TENDRAS LAS CONSECUENCIAS Y MI MALDICION. A grosso modo.
Sobre los alimentos. Originalmente la dieta del hombre era vegetariana 100%. Como consecuencia del pecado, el hombre se degeneró y empezó a comer carne de animales. En algún punto no registrado de la historia bíblica (no todo está registrado), Dios, en su misericordia, le indicó al hombre fiel, no al infiel, cuáles eran las carnes que debían consumirse. Y eso fue antes de los judíos.
Sobre los sacrificios. Igualmente, como consecuencia del pecado, Dios estableció el sacrificio de animales como símbolo gráfico de las consecuencias del pecado. De allí que vemos a Abelofreciendo sacrificio de animales. Llegado Cristo ya no hacen falta.
Si fuiste adventista, lo fuiste de nombre, por lo visto.
Ah, la ley de Moisés es para lpos judíoscomopublo terrenal,pero como son humanos igualmente, se mantienen las leyes de alimentación,y por supuesto, los 10mandamientos indicados en Exodo, parte de la ley de Moisés.
En la Biblia, lo único abolido es la ley ceremonial como medio expiatorio por los pecados. Leete el libro de Hebreos, donde sale má sclaro el asunto.