Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado rafael luis y ernesto gil, saludos cordiales.

Ya sabemos que Guillermo Miller no dijo "la hora" del regreso del Señor, pero... Ernesto Gil, si lo escribió en uno de sus ejemplos en una discución.

Miller fue "un agricultor íntegro y de corazón recto, que había llegado a dudar de la autoridad divina de las Santas Escrituras, pero que deseaba sinceramente conocer la verdad, fue el hombre escogido por Dios para proclamar la pronta segunda venida de Cristo. Como otros muchos reformadores, Guillermo Miller había batallado con la pobreza en su juventud, y así había aprendido grandes lecciones de energía y abnegación. Su mente estuvo activa y bien desarrollada, y tuvo una sed aguda por conocimiento. Aunque él no había gozado de las ventajas de una educación académica, su amor de estudio y un hábito de pensamiento cuidadoso y una crítica ceñida le hizo un hombre de juicio sano y visiones comprensivas."

"Los que creyeron que el movimiento del Advenimiento era de Dios, siguieron adelante como hizo Lutero y sus colaboradores, con sus Biblias en sus manos, y con firmeza intrépida encontraron la oposición de los profesores grandes del mundo. Muchos a quien la gente había buscado para instrucción en cosas divinas fue comprobado ser ignorantes ambos de las Escrituras y del poder de Dios. Sin embargo su mera ignorancia los hizo más determinantes; no pudieron mantener su posición con las Escrituras, y fueron conducidos a recurrir a los refranes antiguos y doctrinas de hombres, y las tradiciones de los Padres.

Pero la Palabra de Dios era el único testimonio aceptado por los defensores de la verdad. "La Biblia y (212) la Biblia solamente," era su consigna. La debilidad de todo argumento contra ellos, reveló a los adventistas la fuerza de la fundación de la plataforma. Al mismo tiempo esto hizo enojar a sus adversarios, quienes, necesitaban armas más fuertes, recurriendo al abuso personal. Importantes doctores de divinidad hablaron con desprecio a Guillermo Miller como un adversario indocto y débil. Porque explicó las visiones de Daniel y Juan, fue denunciado como un hombre de las ideas imaginarias, quien hizo visiones y sueños su pasatiempo. Las declaraciones más claras de los hechos de la Biblia, las cuales no pueden ser controvertidas, las recibieron con el grito de herejía, ignorancia, estupidez, insolencia.

Muchas iglesias fueron abiertas a los enemigos de la fe del Advenimiento, mientras que fueron cerradas contra sus amigos. Los sentimientos expresados por el Doctor Eck con respecto a Lutero eran los mismos que inspiraron a ministros y gente para rehusar escuchar a los adventistas. Dijo el campeón papal: "Yo estoy sorprendido por la humildad y modestia con que el doctor reverente [Lutero] emprende oponerse, sólo, a tantos Padres ilustres, afirmando así que él sabia más de estas cosas que los pontífices soberanos, los consejeros, los doctores, y las universidades...” "Sería sorprendente, sin duda, si Dios había escondido la verdad de muchos santos y mártires hasta la venida del padre de reverencia..." Así pensaron grandes hombres y sabios en los días de Noé, así razonaban los adversarios de Guillermo Miller, y así todavía disputan los que se oponen a la proclamación de la fe del Advenimiento y los mandamientos de Dios.

Cuando Lutero fue acusado de predicación novedosa, él declaró: "Esto que yo predico no son novedades (213.) Pero yo afirmo que las doctrinas del Cristianismo han sido perdidas de la vista por esos cuyo deber especial debieron preservarlas; por el erudito, por los obispos. No dudo verdaderamente que la verdad todavía ha encontrado un apoyó en algunos corazones." "Labradores pobres y niños sencillos en estos días entienden más de Jesucristo que el papa, los obispos, o los doctores." Cuando Guillermo Miller fue acusado con la demostración menospreciante de los grandes doctores, él apuntó a la Palabra de Dios como la norma por la cual todas las doctrinas y teorías deben ser probadas; y, sabiendo que tenía verdad de su parte, siguió adelante en su trabajo sin desanimarse." CS.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado rafael luis y ernesto gil, saludos cordiales.

Ya sabemos que Guillermo Miller no dijo "la hora" del regreso del Señor, pero... Ernesto Gil, si lo escribió en uno de sus ejemplos en una discución.

Estimado rafael luis y "gabriel47",

Ya sabemos que "el día y la hora es una expresión" que describe el siguiente escenario:

Mateo 24:23. "Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.25 He aquí os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis."

Pero bueno... en este momento se está discutiendo lo que supuestamente Miller comió: El librito de Apoc. 10 así que no debemos dejar que "gabriel47" tienda otra cortina de humo.

En este foro he dicho varias veces que Guillermo Miller (precursor del movimiento Adventista) fue un profeta falso. Baso mi argumento en el hecho que él profetizó que Jesús regresaba a finales del año Judío 1843. Los Adventistas del Séptimo Día argumentan que Guillermo Miller no fue un profeta y simplemente estaba equivocado al predicar que Jesús regresaba en una fecha definida.

Por otro lado, los ASD aseguran que los eventos del 1843-1844 fueron profetizados en Apocalipsis 10.

Apoc. 10:1Después vi a otro ángel poderoso que bajaba del cielo envuelto en una nube. Un arco iris rodeaba su cabeza; su rostro era como el sol, y sus piernas parecían columnas de fuego. 2Llevaba en la mano un pequeño rollo escrito que estaba abierto.
8La voz del cielo que yo había escuchado se dirigió a mí de nuevo: "Acércate al ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra, y toma el rollo que tiene abierto en la mano." 9Me acerqué al ángel y le pedí que me diera el rollo. Él me dijo: "Tómalo y cómetelo. Te amargará las entrañas, pero en la boca te sabrá dulce como la miel." 10Lo tomé de la mano del ángel y me lo comí. Me supo dulce como la miel, pero al comérmelo se me amargaron las entrañas.

Dado a que existieron varios chascos es necesario que los ASD contesten la siguiente pregunta:

¿Acaso Apocalipsis 10 habla de comer el librito multiples veces?

Continuando con la profecía, veamos lo que dice el versículo 11 de Apocalipsis 10:

11Entonces se me ordenó: "Tienes que volver a profetizar acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."

Notemos lo que dice el versículo 11: "Tienes que volver a profetizar...".

Pregunto:

Si la Iglesia Adventista volvió a profetizar, ¿quién fue el primero que profetizó? La respuesta es obvia: Guillermo Miller. Entonces, si Apoc. 10 profetiza los eventos del 1844, será que debemos concluír que Guillermo Miller fue un profeta de Dios? Veamos lo que ocurrió en esos días de confusión:

Guillermo Miller profetizó que Jesús regresaba en la primavera del 1844. Después de ese chasco, un grupo de Mileritas influenciados por la opinión de Samuel Snow, profetizó que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844.

Ambas profecías fallaron miserablemente y era de esperarse puesto que la Biblia claramente dice que nadie sabrá el día ni la hora de la 2da venida de Jesús. Como ambas profecías fallaron debemos entender que estos individuos fueron FALSOS PROFETAS. (Deut. 18:20-22)

¿Cuál fue el final de estos dos profetas falsos? Guillermo Miller se arrepintió de su error y rechazó el movimiento Adventista. Samuel Snow, quién "descubrió" la fecha que la IASD declara como "verdadera", se declaró el profeta Elías y demandó que todos las autoridades del mundo se rindieran ante él.

Entonces...Cuál es la interpretación de Apocalipsis 10?

Apoc. 10 no describe los eventos del 1843-44. El libro que se le entregó a Juan estaba abierto; no era un libro cerrado. Quién lo asimiló fue Juan y no William Miller. Juan asimiló la verdad del evangelio (el libro abierto) que es dulce como la miel pero que en muchas ocasiones trae persecusión y hasta muerte (amargo). Pienso que este evento se puede comparar con el evento en Ezekiel 3 pues habla de comer un rollo escrito y de predicar la palabra de Dios al pueblo de Israel. En esa ocasión el rollo fue ASIMILADO POR QUIEN LO COMIÓ: EZEKIEL. A él le supo dulce y no cayó amargo. En ambas ocasiones el mensaje era 100% cierto pero en el caso de Juan, aunque cierto, resultó amargo en el vientre. También podría representar las predicciones en el libro de Apocalipsis, las cuales, aunque describen el fin de la miseria de este mundo, también describen eventos catastróficos. Lo que estoy 100% seguro es que ningún mensajero de Dios trae un mensaje contrario a Su palabra y si lo hace, en ese momento no es un mensajero de Dios y según la ley de Dios, se le debe dar muerte. (ver Deut. 18:20-22). ¿Que piensas al respecto?

Conclusión: Ni la Iglesia Adventista del Séptimo Día ni los eventos precursores de esta Iglesia están profetizados en Apocalipsis 10.

Será que "gabriel47" va a contestar o, al igual que en el tema del 22 de Octubre se va a hacer el loco? :Rulz:
Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado rafael luis y "gabriel47",

Ya sabemos que "el día y la hora es una expresión" que describe el siguiente escenario:

Mateo 24:23. "Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.25 He aquí os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis."

Pero bueno... en este momento se está discutiendo lo que supuestamente Miller comió: El librito de Apoc. 10 así que no debemos dejar que "gabriel47" tienda otra cortina de humo.

En este foro he dicho varias veces que Guillermo Miller (precursor del movimiento Adventista) fue un profeta falso. Baso mi argumento en el hecho que él profetizó que Jesús regresaba a finales del año Judío 1843. Los Adventistas del Séptimo Día argumentan que Guillermo Miller no fue un profeta y simplemente estaba equivocado al predicar que Jesús regresaba en una fecha definida.

Por otro lado, los ASD aseguran que los eventos del 1843-1844 fueron profetizados en Apocalipsis 10.

Apoc. 10:1Después vi a otro ángel poderoso que bajaba del cielo envuelto en una nube. Un arco iris rodeaba su cabeza; su rostro era como el sol, y sus piernas parecían columnas de fuego. 2Llevaba en la mano un pequeño rollo escrito que estaba abierto.
8La voz del cielo que yo había escuchado se dirigió a mí de nuevo: "Acércate al ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra, y toma el rollo que tiene abierto en la mano." 9Me acerqué al ángel y le pedí que me diera el rollo. Él me dijo: "Tómalo y cómetelo. Te amargará las entrañas, pero en la boca te sabrá dulce como la miel." 10Lo tomé de la mano del ángel y me lo comí. Me supo dulce como la miel, pero al comérmelo se me amargaron las entrañas.

Dado a que existieron varios chascos es necesario que los ASD contesten la siguiente pregunta:

¿Acaso Apocalipsis 10 habla de comer el librito multiples veces?

Continuando con la profecía, veamos lo que dice el versículo 11 de Apocalipsis 10:

11Entonces se me ordenó: "Tienes que volver a profetizar acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."

Notemos lo que dice el versículo 11: "Tienes que volver a profetizar...".

Pregunto:

Si la Iglesia Adventista volvió a profetizar, ¿quién fue el primero que profetizó? La respuesta es obvia: Guillermo Miller. Entonces, si Apoc. 10 profetiza los eventos del 1844, será que debemos concluír que Guillermo Miller fue un profeta de Dios? Veamos lo que ocurrió en esos días de confusión:

Guillermo Miller profetizó que Jesús regresaba en la primavera del 1844. Después de ese chasco, un grupo de Mileritas influenciados por la opinión de Samuel Snow, profetizó que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844.

Ambas profecías fallaron miserablemente y era de esperarse puesto que la Biblia claramente dice que nadie sabrá el día ni la hora de la 2da venida de Jesús. Como ambas profecías fallaron debemos entender que estos individuos fueron FALSOS PROFETAS. (Deut. 18:20-22)

¿Cuál fue el final de estos dos profetas falsos? Guillermo Miller se arrepintió de su error y rechazó el movimiento Adventista. Samuel Snow, quién "descubrió" la fecha que la IASD declara como "verdadera", se declaró el profeta Elías y demandó que todos las autoridades del mundo se rindieran ante él.

Entonces...Cuál es la interpretación de Apocalipsis 10?

Apoc. 10 no describe los eventos del 1843-44. El libro que se le entregó a Juan estaba abierto; no era un libro cerrado. Quién lo asimiló fue Juan y no William Miller. Juan asimiló la verdad del evangelio (el libro abierto) que es dulce como la miel pero que en muchas ocasiones trae persecusión y hasta muerte (amargo). Pienso que este evento se puede comparar con el evento en Ezekiel 3 pues habla de comer un rollo escrito y de predicar la palabra de Dios al pueblo de Israel. En esa ocasión el rollo fue ASIMILADO POR QUIEN LO COMIÓ: EZEKIEL. A él le supo dulce y no cayó amargo. En ambas ocasiones el mensaje era 100% cierto pero en el caso de Juan, aunque cierto, resultó amargo en el vientre. También podría representar las predicciones en el libro de Apocalipsis, las cuales, aunque describen el fin de la miseria de este mundo, también describen eventos catastróficos. Lo que estoy 100% seguro es que ningún mensajero de Dios trae un mensaje contrario a Su palabra y si lo hace, en ese momento no es un mensajero de Dios y según la ley de Dios, se le debe dar muerte. (ver Deut. 18:20-22). ¿Que piensas al respecto?

Conclusión: Ni la Iglesia Adventista del Séptimo Día ni los eventos precursores de esta Iglesia están profetizados en Apocalipsis 10.

Será que "gabriel47" va a contestar o, al igual que en el tema del 22 de Octubre se va a hacer el loco? :Rulz:
Saludos.


bendiciones a todos....
para los que estan en doctrinas de hombres....y duro de corazon..
dice santiago 5...

20 Sepa que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados

san judas... 8 De la misma manera también estos soñadores amancillan la carne, y menosprecian la potestad, y vituperan las potestades superiores.
timoteo cap 1vers
3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando partí para Macedonia, para que requirieses á algunos que no enseñen diversa doctrina,
4 Ni presten atención á fábulas y genealogías sin término, que antes engendran cuestiones que la edificación de Dios que es por fe; así te encargo ahora.
san juan 17 dice guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros.

11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros.
no mas iglesias una sola iglesia....
no mas engaños
1 corintio 12 ... Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo( la iglesia y no iglesias)
todo aquello que tiene mentira no es depositaria de columna de verdad...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

y si hablan de martin lutero el reconocia los 73 libro vean la biblia centenario de reina valera y se arrepiente de la fragmentacion cristiana
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

y si hablan de martin lutero el reconocia los 73 libro vean la biblia centenario de reina valera y se arrepiente de la fragmentacion cristiana...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado rafael luis. saludos cordiales.

Tú dices:
y si hablan de martin lutero el reconocia los 73 libro vean la biblia centenario de reina valera y se arrepiente de la fragmentacion cristiana...

Te pregunto: ¿Nos estás invitando al plan ecuménico desarrollado por tu iglesia a ser una sola comunidad mundial con una cabeza visible, a la que tú te sometes y es el papa?

¿Nos estás llamando: "De regreso a casa"?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado rafael luis. saludos cordiales.

Tú dices:


Te pregunto: ¿Nos estás invitando al plan ecuménico desarrollado por tu iglesia a ser una sola comunidad mundial con una cabeza visible, a la que tú te sometes y es el papa?

¿Nos estás llamando: "De regreso a casa"?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
la iglesia que yo promulgo es la iglesia fundamento y pilar de la verdad y no de engaños....la verdadera doctrina es promulgar la doctrina del evangelio del amor al projimo..dice san juan...13 verso 35...

35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
no odiar promulgar como hacen los maronitas del libanos que creen en la sucecion apostolica....de jesus mismo real presencia....
de los coptos fundados por marco quien escribio unos de los evangelios ....
y ademas dice efecios 2...
20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
Dios te bendiga....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

la iglesia que yo promulgo es la iglesia fundamento y pilar de la verdad y no de engaños....la verdadera doctrina es promulgar la doctrina del evangelio del amor al projimo..dice san juan...13 verso 35...

35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
no odiar promulgar como hacen los maronitas del libanos que creen en la sucecion apostolica....de jesus mismo real presencia....
de los coptos fundados por marco quien escribio unos de los evangelios ....
y ademas dice efecios 2...
20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
Dios te bendiga....

Ahora la pregunta obligada seria, llevar al cadalso a cristianos cuyo unico delito era leer la biblia y amar al projimo, quemar biblias, y ansiar el poder de este mundo es tener la verdadera doctrina?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

y la iglesia es una sola y no prevaleceran las puertas del infierno y todo lo que ate y desate se desataran ataran en cielo....
y ademas dice....hebreos 13
17 Obedeced á vuestros pastores, y sujetaos á ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil.
la iglesia que promulgo realiza las enseñanza de pablo ,judas ,pedro,juan ,mateo,tomas...y demas apostoles...
1 de corintio..

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan;
24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.
26 Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.
y que te puedo decir...
2 de San Pedro...
10 Y principalmente á aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia é inmundicia, y desprecian la autoridad; atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las autoridades superiores:
11 Como quiera que los mismos ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
creer es hacer ,amar lo que haces y muchos son los llamados pocos los escogidos y que siguen con amor el sagrado evangelio...recuerda la iglesia es dirigidas por hombre pero la misma iglesia es santa con sus santas doctrinas y tradiciones....
Dios te Bendiga....y te ilumine.....
y Bienvenido....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Ahora la pregunta obligada seria, llevar al cadalso a cristianos cuyo unico delito era leer la biblia y amar al projimo, quemar biblias, y ansiar el poder de este mundo es tener la verdadera doctrina?

no hables de odios y masacres....veamos a calvino....
Entre los muchos enemigos que tuvo Servet destacó Juan Calvino, quien fundó en Ginebra un estado autoritario de orientación protestante. Con referencia a este eclesiástico, el historiador Will Durant comenta: “La suya no fue una dictadura de derecho o fuerza, sino de voluntad y carácter”. Agrega que fue “tan severo como cualquier papa en rechazar el individualismo en las creencias”.

Es probable que Calvino y Servet se conocieran en París cuando ambos eran jóvenes. Lo cierto es que no tardaron en chocar. Calvino se volvió su enemigo más implacable. Tanto es así que, pese a ser este eclesiástico uno de los cabezas de la Reforma, terminó denunciando a Servet A duras penas, el perseguido logró escapar de Francia, donde lo quemaron en efigie. Sin embargo, fue reconocido y detenido en la ciudad fronteriza de Ginebra, donde la palabra de Calvino era ley.}
sigues en confucion......sigue en el amor verdadero del evangelio....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

no hables de odios y masacres....veamos a calvino....
Entre los muchos enemigos que tuvo Servet destacó Juan Calvino, quien fundó en Ginebra un estado autoritario de orientación protestante. Con referencia a este eclesiástico, el historiador Will Durant comenta: “La suya no fue una dictadura de derecho o fuerza, sino de voluntad y carácter”. Agrega que fue “tan severo como cualquier papa en rechazar el individualismo en las creencias”.

Es probable que Calvino y Servet se conocieran en París cuando ambos eran jóvenes. Lo cierto es que no tardaron en chocar. Calvino se volvió su enemigo más implacable. Tanto es así que, pese a ser este eclesiástico uno de los cabezas de la Reforma, terminó denunciando a Servet A duras penas, el perseguido logró escapar de Francia, donde lo quemaron en efigie. Sin embargo, fue reconocido y detenido en la ciudad fronteriza de Ginebra, donde la palabra de Calvino era ley.}
sigues en confucion......sigue en el amor verdadero del evangelio....

Dios es vida y no de rencor ni de engaños........
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimadp rafael luis. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dios es vida y no de rencor ni de engaños........

Respondo: "Dios es Amor"

Pero la iglesia apóstata está llena de sangre de los inocentes. ¿Quién mas que Roma se puede jactar de haber estado "ebria de sangre"? ...

"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro." Apoc 17: 1-6

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...Lo escribió la señora Elena G. de White (para los adventistas: "Mensajera del Señor")
....
..."Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquél forma la base del espiritismo, éste crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianzaese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia..." ("El conflicto de los siglos". página 645.
...
...Todos ustedes sabían aquello del...protestantismo apóstata unido al Catolicismo y al espiritismo..., pero...
....
....pero .......
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...Pero
...Esto yo lo copié de la página oficial de la Unión Adventista
...
...Lean, lean:
...
....Los delegados de la Iglesia Adventista se reunieron con los líderes de la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.) en la sede central de la Iglesia Presbiteriana en Lousville, Kentucky, del 22 al 24 de agosto para afirmar las creencias comunes y ahuyentar los estereotipos. El encuentro fue el segundo de este tipo entre las dos denominaciones. En noviembre pasado, los delegados presbiterianos se encontraron con los adventistas en la sede central de la iglesia en Silver Spring, Maryland, después de hacer los arreglos con los líderes adventistas para llevar a cabo este diálogo. ....Esta vez, los delegados analizaron la comprensión que tiene cada denominación de la ley y el evangelio, refiriéndose a los escritos de Elena White, una de las fundadoras de la iglesia adventista y de Juan Calvino, un teólogo y abogado francés cuyos escritos, durante la reforma protestante, cristalizaron la doctrina presbiteriana.
..."La iglesia adventista tiene la responsabilidad de aclarar conceptos erróneos que puedan tener de nosotros otras denominaciones, y encuentros como éste nos dan la oportunidad de hacerlo", dijo Ángel Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Bíblicas de la iglesia mundial. Los delegados adventistas y presbiterianos afirmaron la autoridad de la escritura y acordaron que la ley debería guiar la vida cristiana. Asimismo, descubrieron un énfasis común en la conciencia individual en lo que respecta a los asuntos religiosos. Sin embargo, Rodríguez dijo que el encuentro fue "sólo un diálogo" y que no se ha efectuado intento alguno de unificar doctrinas. "Hubo un claro esfuerzo de ambas partes de reconocer y entender las diferencias fundamentales del otro". William G. Jonson, asistente de Jan Paulsen, presidente de la iglesia mundial para temas de relaciones interconfesionales, estuvo al frente de la delegación adventista y alabó la "cordialidad" de estos encuentros, a pesar del análisis de varios temas potencialmente controvertidos, tales como la doctrina del sábado. Jonson dijo que los presbiterianos han abogado por mucho tiempo por la unidad entre las denominaciones cristianas y que si bien los adventistas han elegido no unirse a los movimientos ecuménicos, sí defienden la cooperación con otras denominaciones, en especial en temas relacionados con la libertad religiosa y la asistencia ante catástrofes. Estos temas ya figuran en una agenda propuesta para un tercer encuentro entre los adventistas y los presbiterianos que aún no ha sido anunciado, dijo Johnsson. Todos los derechos reservados (c) 2007 Adventist News Network. 12501 Old Columbia Pike, Silver Spring , Maryland , Estados Unidos 20904-6600 teléfono: (301) 680-6306. dirección electrónica: [email protected]. Fuente: Adventist News Network
...
....Ya lo dijo don Quijote: "Cosas veredes Sancho que te harán....
...
...¡Quién lo vió! ¡¡Reuniéndose con las hijas de la Ramera!!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

¿Sabías que nuestro Señor Jesucristo fue invitado por un fariseo a su casa y él no rechazó esta invitación?

En esta historia se destacan María Magdalena y Simón, el Fariseo, lamentablemente Judas queda muy mal parado por criticón.

http://www.mensajesdeesperanza.net/Articulos/MagdySimon.htm

En esta reunión que tú pones, no es para cambiar aspectos doctrinales ni unificarlas, si mas bien es para reconocer y entender las diferencias fundamentales del otro.

Los temas de la libertad religiosa y la asistencia ante catástrofes son puntos que deben considerarse porque benefician a la humanidad toda. Y nuestra misión es servir tal como lo hizo nuestro amado Señor.

"Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos." (Marcos 10:45) ...

Bendiciones.

Luego toso Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...¿Me podrían decir qué significado tiene el texto siguiente que escribió la señora Elena G. de White?
...
.."Quince siglos después de dictarse la sentencia contra Caín, el universo vió como fructificaban su influencia y su ejemplo en el crimen y la corrupción que inundaron la tierra." (de "Patriarca y profetas" página 64.
...
..No acierto a llegar a una fecha concreta.
...Quince siglos son 1.500 años, ¿no?
...¿Qué pasó entonces?
...
...Gracias por sus respuestas.
......La verdad es que no me situo históricamente hablando.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:
...¿Me podrían decir qué significado tiene el texto siguiente que escribió la señora Elena G. de White?
.."Quince siglos después de dictarse la sentencia contra Caín, el universo vió como fructificaban su influencia y su ejemplo en el crimen y la corrupción que inundaron la tierra." (de "Patriarca y profetas" página 64.No acierto a llegar a una fecha concreta.
...Quince siglos son 1.500 años, ¿no?
...¿Qué pasó entonces?
....Gracias por sus respuestas.
......La verdad es que no me situo históricamente hablando.

Respondo: Debes saber que en la época del Éxodo, cuando Moisés recibió las palabras de vida: "Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7: 38

Moisés vivió aproximadamente en el año 2500 Año Mundi. Si leemos el texto, te darás que se trata de como el universo comprende la justicia de Dios.

Leamos entonces:"Caín odio y mató a su hermano, no porque Abel le hubiese causado algún mal, sino "porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." (1 Juan 3: 12.) Asimismo odiaron los impíos en todo tiempo a los que eran mejores que ellos. La vida de obediencia de Abel y su fe pronta para responder eran un perpetuo reproche para Caín. "Todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, porque sus obras no sean redargüídas." (Juan 3: 20.) Cuanto más clara sea la luz celestial reflejada por el carácter de los fieles siervos de Dios, tanto más a lo vivo quedan revelados los pecados de los impíos, y tanto más firmes serán los esfuerzos que harán por destruir a los que turban su paz.
La muerte de Abel fue el primer ejemplo de la enemistad que Dios predijo que existiría entre la serpiente y la simiente de la mujer; entre Satanás y sus súbditos, y Cristo y sus seguidores.

Mediante el pecado del hombre, Satanás había obtenido el dominio de la raza humana, pero Cristo habilitaría al hombre para librarse de su yugo. Siempre que por la fe en el Cordero de Dios, un alma renuncie a servir al pecado, se enciende la ira de Satanás. La vida santa de Abel desmentía el aserto de Satanás de que es imposible para el hombre guardar la ley de Dios.

Cuando Caín, movido por el espíritu malo, vio que no podía dominar a Abel, se enfureció tanto que le quitó la vida. Y dondequiera haya quienes se levanten para vindicar la justicia de la ley de Dios, el mismo espíritu se manifestará contra ellos.

Es el espíritu que a través de las edades ha levantado la estaca y encendido la hoguera para los discípulos de Cristo. Pero las crueldades perpetradas contra ellos son instigadas por Satanás y su hueste porque no pueden obligarlos a que se sometan a su dominio. Es la ira de un enemigo vencido.

Todo mártir de Jesús murió vencedor. El profeta dice: "Ellos le han vencido ["la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás"] por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte."(Apoc. 12: 11, 9.)

El fratricida Caín tuvo pronto que rendir cuenta por su delito. "Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé; ¿soy yo guarda de mi hermano?" Caín se había envilecido tanto en el pecado que había perdido la noción de la continua presencia de Dios y de su grandeza y omnisciencia. Así, recurrió a la mentira para ocultar su culpa.
Nuevamente el Señor dijo a Caín: "¿Que has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra." Dios había dado a Caín una oportunidad para que confesara su pecado. Había tenido tiempo para reflexionar. Conocía la enormidad de la acción que había cometido y de la mentira de que se había valido para esconder su crimen; pero seguía aún en su rebeldía, y la sentencia no se hizo esperar. La voz divina que antes se había oído en tono de súplica y amonestación pronunció las terribles palabras: "Ahora pues, maldito seas tú de la tierra que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano de tu mano: Cuando labrares la tierra, no te volverá a dar su fuerza: errante y extranjero serás en la tierra." (Gén. 4: 9- 12.)

Aunque Caín merecía la sentencia de muerte por sus crímenes, el misericordioso Creador le perdonó la vida y le dio oportunidad para arrepentirse. Pero Caín vivió sólo para endurecer su corazón, para alentar la rebelión contra la divina autoridad, y para convertirse en jefe de un linaje de osados y réprobos pecadores. Este apóstata, dirigido por Satanás, llegó a ser un tentador para otros; y su ejemplo e influencia hicieron sentir su fuerza desmoralizadora, hasta que la tierra llegó a estar tan corrompida y llena de violencia que fue necesario destruirla.Al perdonar la vida al primer asesino, Dios dio al universo entero una lección concerniente al gran conflicto. La sombría historia de Caín y sus descendientes demostró cuál hubiera sido el resultado si se hubiera permitido que el pecador viviera para siempre, y continuara en su rebelión contra Dios. La paciencia de Dios sólo inducía a los impíos a ser más osados y provocadores en su iniquidad.

Quince siglos después de dictarse la sentencia contra Caín el universo vio cómo fructificaban su influencia y su ejemplo en el crimen y la corrupción que inundaron la tierra. Se puso en claro que la sentencia de muerte pronunciada contra la raza caída por la transgresión de la ley de Dios, era a la vez justa y misericordioso. Cuanto más tiempo vivían los hombres en el pecado, tanto más réprobos se tornaban. La sentencia divina que acortaba una carrera de iniquidad desenfrenada, y que libertaba al mundo de la influencia de los que se habían endurecido en la rebelión, fue una bendición más bien que una maldición.

Satanás obra constantemente, con intensa energía y bajo miles de disfraces, para desfigurar el carácter y el gobierno de Dios. Con planes abarcantes y bien organizados y con maravilloso poder, trabaja por mantener engañados a los habitantes del mundo. Dios, el Ser infinito y omnisciente, se ve el fin desde el principio, y al hacer frente al mal trazó planes extensos y de gran alcance. Se propuso no sólo aplastar la rebelión, sino también demostrar a todo el universo la naturaleza de ésta. El plan de Dios se iba desarrollando y a la vez que revelaba su justicia y su misericordia, vindicaba plenamente su sabiduría y equidad en su trato con el mal.

Los santos habitantes de los otros mundos observaban con profundo interés los acontecimientos que ocurrían en la tierra. En las condiciones que prevalecieron en el mundo antediluviano vieron ilustradas las consecuencias de la administración que Lucifer había tratado de establecer en el cielo, al rechazar la autoridad de Cristo y al desechar la ley de Dios. En aquellos despóticos pecadores antediluvianos veían los súbditos sobre los cuales Satanás ejercía dominio. "Todo designio de los pensamientos del corazón de ello! era de continuo solamente el mal." (Gén. 6:5). Toda emoción, todo impulso y toda imaginación estaban en pugna con los divinos principios de pureza, paz y amor. Era un ejemplo de la terrible depravación resultante del procedimiento seguido por Satanás para quitar a las criaturas de Dios la restricción de su santa ley.
Mediante el desarrollo del gran conflicto, Dios demostrará los principios de su gobierno, los cuales han sido falseados por Satanás y por todos los que él ha engañado. La justicia de Dios será finalmente reconocida por todo el mundo, aunque tal reconocimiento se hará demasiado tarde para salvar a los rebeldes. Dios tiene la simpatía y la aprobación del universo entero a medida que paso a paso su plan progresa hacia su pleno cumplimiento. El lo cumplirá hasta la final extirpación de la rebelión. Se verá que todos los que desecharon los divinos preceptos se colocaron del lado de Satanás en guerra contra Cristo. Cuando el príncipe de este mundo sea juzgado, y todos los que se unieron con él compartan su destino, el universo entero testificará así acerca de la sentencia: "Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos." (Apoc. 15: 3.) Patriarcas y Profetas.

Entonces Manuel5, según el dato proporcionado por El Obispo de Armagh, James Usher, quién en 1650 llegó a afirmar utilizando cálculos matemáticos basados en el estudio de los textos biblicos del A.T., que la tierra había sido creada 4004 años ..., Caín mató a Abel antes que su tercer hermano naciera ("Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set."), no sabemos el año preciso de este asesinato, pero desde ese momento contaremos los "Quince siglos después de dictarse la sentencia contra Caín" y llegaremos alrededor del año 2500 A. M. época (aproximada) en que Dios escribió con su dedo los Diez Mandamientos (literalmente las diez palabras). (Ver Éxodo 31: 8)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..Gracias por la respuesta.

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

.....
Moisés vivió aproximadamente en el año 2500 Año Mundi. Si leemos el texto, te darás que se trata de como el universo comprende la justicia de Dios.
....
.

...
..Leyendo lo que escribiste y comparándolo con mi "Comentario Bíblico" adventista .Tomo 1. Génesis a Deuteronomio.
Donde situa a Moisés allá por el año 1.500 A.C.
Hemos de suponer que Caín vivió sobre el 4.000 A.C.
...
...¡Cuesta trabajo admitirlo!
...
...El citado obispo que contó los años, ¿era católico? ¿o era anglicano?
...¿Cómo lo supo?
...
...¿Hasta quince siglos tardó "El Universo" en darse cuenta de la maldad del pecado y de la corrupción reinante?
...............................¡Ya eran torpes...!
...
...Gracias de todas formas por tu explicación....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:Gracias por la respuesta.
Leyendo lo que escribiste y comparándolo con mi "Comentario Bíblico" adventista .Tomo 1. Génesis a Deuteronomio.
Donde situa a Moisés allá por el año 1.500 A.C.
Hemos de suponer que Caín vivió sobre el 4.000 A.C.
...
...¡Cuesta trabajo admitirlo!

Respondo: ¡Sé que te cuesta trabajo admitirlo!, ¿Crees en la Biblia y en los datos cronológicos que ella nos entrega?
...
Tú dices:: El citado obispo que contó los años, ¿era católico? ¿o era anglicano?
...¿Cómo lo supo?

Respondo: Independientemente si era católico o anglicano, lo interersante es que lo supo. Pienso que el Señor ha dado muchas evidencias y estas son halladas por estudiosos. Así encontramos a "Lacunza" a "Newton" y ahora a Usher.
Tú preguntas: ¿Cómo lo supo?
Indagando, estudiando profundamente la cronología biblica, y sin duda, recibiéndo la ayuda del Señor.
...
Tú dices:.¿Hasta quince siglos tardó "El Universo" en darse cuenta de la maldad del pecado y de la corrupción reinante?
...............................¡Ya eran torpes...!

Respondo: El engaño de Satanás es muy sutil, él desafió a Dios y a sus leyes.
Dios le dió tiempo para demostrar sus falsos argumentos.
¿Te imaginas que hubiera pasado si Dios hubiese destruido a Satanás en el momento de desobedecerle? Los habitantes del Universo le hubieran rendido a Dios obediencia por temor ¡como autómatas!, y eso no es el propósito de Dios al crearnos. ¡Dios es amor! Y él acepta el servicio basado en este principio.
Desde luego ellos para nada eran torpes, pero en su estado de inocencia y pureza no conocían lo que es el pecado ni las trágicas consecuencias de este mal. Significó la muerte de Nuestro amado Señor. Por eso de los 4 seres vivientes y de los 24 ancianos se nos dice: "y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación", "Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos." (Ver Apoc. Cap. 5).


. Tú dices:..Gracias de todas formas por tu explicación..

Respondo: ¡Acá encontrarás a un amigo para conversar de estos temas!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Gracias por tus respuestas, pero....
...
. Pienso que el Señor ha dado muchas evidencias y estas son halladas por estudiosos. Así encontramos a "Lacunza" a "Newton" y ahora a Usher.
Tú preguntas: ¿Cómo lo supo?
Indagando, estudiando profundamente la cronología biblica, y sin duda, recibiéndo la ayuda del Señor.
...
Respondo: ¡Acá encontrarás a un amigo para conversar de estos temas!
...
..Ah. ¡NO! Newton. NO.
...
...Ya se que los adventistas estais acostumbrados a creeros lo que os dicen vuestros pastores, sin investigar. Y que a Newton se le ha citado (fuera de contexto) varias veces en el librito de Escuela Sabática , como apoyando las creencias adventistas, pero...
...
...cualquiera que ha leido un poco de Historia sabe que Newton NO CREÍA EN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO. Decía que no era consubstancial con el Padre.
...
..Decía que la forma de los planetas del Sistema Solar tenía relación con los cuerpos geométricos conocidos...Totalmente absurdo.
...
...Y así otras cosas más, totalmente absurdas, mezcladas con "creencias" no-científicas que circulaban entre los "científicos" de su siglo.
...

...Entonces, cuando nombren a Newton, tenga cuidado. Deberían leerlo antes.
...
...NO ME LO PONGÁIS POR EJEMPLO, por favor.
...
..(Claro que el ignorante se traga todo lo que le echéis...)
...
..Otro día podemos escribir de las evidencias que el Señor le dió a Guillermo Miller, cuando escribió las "14 pruebas de que el Señor regresaba alrededor del año 1843".
...
...Saludos.