Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Porque si las leónidas acontecen cada 33 años.....quedó registrado en la historia la del 1832 como la mas explendidas de todas y no la de 1799 o 1766?

¿Estas seguro de lo que estas diciendo...?

Lo que me extraña es que Dios haya dado señales que solo una pequeña parte del mundo conoce. ¿Como entonces el resto del mundo iba a saber de su "venida"?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Lo que me extraña es que Dios haya dado señales que solo una pequeña parte del mundo conoce. ¿Como entonces el resto del mundo iba a saber de su "venida"?

¿Acaso nosotros hermano Temu....tu y yo.....las vimos caer.....?

¿Y como lo sabemos.......?

De esa forma, si en el otro lado del mundo no lo vieron, no importa, el tiempo se los diría como nos lo ha dicho a nosotros.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Si escribes esto:
"
¿Porque si las leónidas acontecen cada 33 años.....quedó registrado en la historia la del 1832 como la mas explendidas de todas y no la de 1799 o 1766?

¿Estas seguro de lo que estas diciendo...?
...
....a) Significa que no te leíste el "post" anterior, ¿NO?
...
...Lee, por favor
....
...
…”Luego, en 1966, las Leónidas llovieron sobre México y el suroeste de Estados Unidos, cayendo durante más de una hora en una cantidad estimada de hasta 100 por segundo. Fue uno de los grandes acontecimientos celestes del siglo.
...
...etc. etc.
...Bueno....
....
...b) Si la "historia" (¿?) en la que quedó registrada fue en el libro "El conflicto de los siglos", ya entenderás por qué la señora White y los adventistas, callan las otras fechas.
(Es obvio que sobre la de 1966 no pudo escribir, pues ya no vivía. Aunque podría haber "profetizado" algo. ¿No crees?)
:::
:::
....Al margen de todo lo anterior debes reconocer que Elena G. de White se equivocó cuando escribió que la señal de Mateo 24:29 y Apocalipsis 6:13, "se cumplió el 13 de noviembre de 1833" (Ella lo escribió en la página 380-381 de "El conflicto de los siglos".
...
...Y se equivocó porque "1833" no fué la única vez que se vió el espectáculo, también se vió en 1.966. Por tanto no sirven como "señal".
...
...Y se equivocó porque si leemos Mateo 24:29 y 30 dice que: "Entonces se verá la señal del Hijo y entonces se le verá regresar.
Y..., como todos ustedes pueden comprobar ,no regresó.
...
...
..Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

(Lo vuelvo a copiar, ya que no lo leíste).
...
....Leído en “El conflicto de los siglos” de Elena G. de White páginas 380- 381.
....
....“ En 1833, dos años después de haber principiado Miller a presentar en público las pruebas de la próxima venida de Cristo, apareció la última de las señales que habían sido anunciadas por el Salvador como precursoras de su segundo advenimiento. Jesús había dicho: “Las estrellas caerán del cielo” (S. Mateo 24:29) Y Juan , al recibir la visión de las escenas que anunciarían el día de Dios, declara en el Apocalipsis: “Las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento” (Apocalipsis 6:13) Esta profecía se cumplió de modo sorprendente y pasmoso con la gran lluvia meteórica del 13 de noviembre de 1833. Fue el más dilatado y admirable espectáculo de estrellas fugaces que se haya registrado…”
...
...Dicha "señal"(la de 1833) dejó de serlo, en cuanto que lo que "señalaba" no se cumplió.
...
...
Pues bien leo en “El universo para curiosos” de Nancy Hathaway (Penguin Books. U.S.A.) páginas 222 y 223.
...
....“Una de la más insólita lluvias de estrellas fugaces ocurre a mediados de noviembre. Aparece todos los años pero es más impresionante alrededor de cada 33 años. Denison Olmstead, profesor de la Universidad de Yale, describió la lluvia del 13 de noviembre de 1833, cuando el cielo del oeste de Estados Unidos estuvo iluminado durane más de seis horas por unos fuegos artificiales compuestos de estrellas fugaces y bólidos de fuego, “probablemente más grandiosos y esplendorosos que nada similar de que haya constancia – escribió -. El firmamento se veía despejado; el aire estaba…”
......
...Ustedes responderán que Dios puede enviar esa señal la veces que El quiera, pero...entonces no es "señal", si se repite una y otra vez.
...
…”Luego, en 1966, las Leónidas llovieron sobre México y el suroeste de Estados Unidos, cayendo durante más de una hora en una cantidad estimada de hasta 100 por segundo. Fue uno de los grandes acontecimientos celestes del siglo.
Las Leónidas son deslumbrantes cada 33 años porque el polvo y los desechos del cometa Tempel-Tuttle están desigualmente repartidos a lo largo de su órbita. De manera que, si bien todos los noviembres surcan el firmamento, unas pocas estrellas fugaces, cada 33 años…”
...
...(Y , por supuesto, cada 33 años no se ven desde los Estados Unidos. También se ven sobre otros países...)
...
...Así que, según escribió (o interpretó) la señora White, el Señor nos envía una "señal" cada 33 años diciéndonos que "está próxima la venida de Cristo...
...
...Bueno....
...
...Con afecto.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos desde Manchester
He conseguido conexion en un ciber cafe.
....
...Bueno, aqui me ha llamado la atencion de como el ser "catolico-romano" lo conciben de manera muy distinta que en Espana.
...
...Hemos tenido una semana con una lluvia tremenda, pero...hoy ha salido el sol.
...
...Volvere a casa el 16 de Julio.
...
...Hasta entonces, saludos a todos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos desde Manchester
He conseguido conexion en un ciber cafe.
....
...Bueno, aqui me ha llamado la atencion de como el ser "catolico-romano" lo conciben de manera muy distinta que en Espana.
...
...Hemos tenido una semana con una lluvia tremenda, pero...hoy ha salido el sol.
...
...Volvere a casa el 16 de Julio.
...
...Hasta entonces, saludos a todos.



Hay que poner el parche antes que salte el chupo o que para cuando salte este se note.

"Yo fui adventista y ahora regreso al seno romano"

La misma oracion repetida por muchisimos que vuelven pero que nunca se fueron.
Ojo,mucho ojo pelao.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Lo que me extraña es que Dios haya dado señales que solo una pequeña parte del mundo conoce. ¿Como entonces el resto del mundo iba a saber de su "venida"?

Entre el 1844 y el 1851 los sectareos adventistas (no dije ASD) creían que ellos eran los únicos que se iban a salvar entonces tenía algo de sentido (para ellos) que las señales solo fueron dadas en "su pequeño mundo".
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hay que poner el parche antes que salte el chupo o que para cuando salte este se note.

"Yo fui adventista y ahora regreso al seno romano"

La misma oracion repetida por muchisimos que vuelven pero que nunca se fueron.
Ojo,mucho ojo pelao.

Esa oración al sagrado corazón de María la hizo elg hace poco,
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Entre el 1844 y el 1851 los sectareos adventistas (no dije ASD) creían que ellos eran los únicos que se iban a salvar entonces tenía algo de sentido (para ellos) que las señales solo fueron dadas en "su pequeño mundo".

Si elg hubiese experimentado la oscuridad total de aquel tiempo y la caída de las estrellas, hubiera sido el primero en aceptar que la venida de Cristo estaba a las puertas, pero sólo por el miedo que tendría.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Esa oración al sagrado corazón de María la hizo elg hace poco,

Otra mentira más cortesía de: Sus amigos los adventistas del séptimo día.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Si elg hubiese experimentado la oscuridad total de aquel tiempo y la caída de las estrellas, hubiera sido el primero en aceptar que la venida de Cristo estaba a las puertas, pero sólo por el miedo que tendría.

¡Je je je!

Juzgando por tus comentarios en este foro pienso que si tú hubieras experimentado la oscuridad total de aquel tiempo y la caída de las estrellas, tú (al igual que tus pioneros) te hubieras trepado al techo de tu casa vestidito de blanco el 22 de Octubre del 1844 solo para bajarte el 23 de Octubre sufriendo el tercer "gran chasco". Posiblemente meses después de ese tercer gran chasco y al igual que Samuel Snow (el que se invento la fecha del 22 de Octubre del 1844), te declararías el Profeta Elías... Sería muy problable.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¡Je je je!

Juzgando por tus comentarios en este foro pienso que si tú hubieras experimentado la oscuridad total de aquel tiempo y la caída de las estrellas, tú (al igual que tus pioneros) te hubieras trepado al techo de tu casa vestidito de blanco el 22 de Octubre del 1844 solo para bajarte el 23 de Octubre sufriendo el tercer "gran chasco". Posiblemente meses después de ese tercer gran chasco y al igual que Samuel Snow (el que se invento la fecha del 22 de Octubre del 1844), te declararías el Profeta Elías... Sería muy problable.

Tú que le averiguas hasta el modo de caminar a los adventistas, ¿en qué fuente está reseñado eso de las túnicas blancas?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Queridos todos , ya estoy de vuelta en España.
En mi proximo escrito les comentaré una experiencia "muy interesante" que tuve en Manchester (UK). Se llama: "Christian Science".
..
...Aun estoy desempaquetando las maletas....aunque dentro de 3 semanas regreso a England, guiando a un grupo de estudiantes de secundaria, en un curso que ellos harán para aprender inglés.
...
..(Mañana continuo).
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Queridos todos , ya estoy de vuelta en España.
En mi proximo escrito les comentaré una experiencia "muy interesante" que tuve en Manchester (UK). Se llama: "Christian Science".
..
...Aun estoy desempaquetando las maletas....aunque dentro de 3 semanas regreso a England, guiando a un grupo de estudiantes de secundaria, en un curso que ellos harán para aprender inglés.
...
..(Mañana continuo).


Muy interesante, to estube una vez en su Centro en la ciudad de Boston. Tienen como guía a Mary Baker Eddy, y hacen énfasis en la curación sin médicos, sino por el poder de Dios y otras cosas. Sospecho por donde vienen los tiros. Anyway, welcome home.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Traigo aquí un resumen del libro de la señora Mary Baker proponiéndome compararlo con los escritos de la señora White. De hecho son escritoras de la misma época (1.875), ¿no?
...
...La señora Mary Baker Eddy , fundadora de la Primera Iglesia de Cristo, Científico, escribió en 1.875 el libro titulado “Ciencia y Salud”.
El citado libro contiene las creencias (llamadas “Ciencia Cristiana”) de esta Iglesia, que se podrían resumir en:

-Pecado y enfermedad es lo mismo y uno lleva al otro.
-La materia no es la realidad, sino el espíritu es la realidad.
-La Mente, la Verdad y Dios es lo mismo.
-La misión de Jesús, el Cristo, fue la de sanar y perdonar los pecados. La de los cristianos es la misma.
-Leyendo y meditando el libro “Ciencia y Salud” se consigue la curación de enfermedades.
-La “Ciencia Cristiana” o “Ciencia divina” es el mensaje de Dios para nuestra época, que coincide con el mensaje que Jesús dió en su tiempo.

(Lean ahora una muestra del contenido del citado libro, con expresión de su página y línea)

...“Ha llegado la hora de los pensadores. La Verdad, independiente de doctrinas y sistemas consagrados por el tiempo, llama a las puertas de la humanidad….La única garantía de obediencia a Dios es una comprensión correcta de Él, y conocerle a Él correctamente significa Vida Eterna.” VII: 15
...
Mis escritos contienen la Verdad. Antes nadie sabia la verdad. Ahora tienen la comprensión correcta
.....
“Desde que la autora descubrió el poder de la Verdad en el tratamiento de la enfermedad como del pecado, su sistema ha sido puesto a prueba plenamente, sin encontrársele deficiencia alguna; mas para alcanzar las alturas de la Ciencia Cristiana, el hombre tiene que vivir en obediencia al Principio divino de esta Ciencia”. VIII:1
....
La autora lo descubrió: nadie sino ella sabe lo que es correcto
....

“La enfermedad ha sido combatida durante siglos por los médicos usando remedios materiales, pero se suscita la pregunta: ¿Hay acaso menos enfermedades gracias a esos médicos? Un enérgico “No” es la respuesta que se deduce de dos hechos correlativos--- la reconocida longevidad de los antediluvianos y la rápida multiplicación y creciente virulencia de las enfermedades después del diluvio”. VIII:18
...
...Me gustaría saber cómo ella comprobó la "creciente virulencia de las enfermedades después del diluvio"

......
“Sólo aquellos que no comprenden lo que la autora quiere decir, o los que, percibiendo la verdad, no vienen a la luz por temor a que sus obras sean reprendidas, están en desacuerdo con su método”. X:29
...
...Hay que ver: las personas o "no comprenden" (son imbéciles) o son muy "pecadoras" y...así...ya me dirá usted...¿No les suena a ustedes, señores adventistas, este razonamiento?
...
...“Cuando Dios llamó a la autora para proclamarle a esta época Su Evangelio, también le dio el encargo de plantar y regar Su viña” XI: 24
...
No podía fallar: Es Dios mismo el que se comunica con la autora
.....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

(continuación)
“En las palabras de San Juan: “Os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre”. Entiendo que ese Consolador es la Ciencia Divina.” 55:28
....
Más claro no lo podía haber escrito
...
“El llegar a esa condición celestial mejoraría nuestra prole, disminuiría el crimen y daría fines más elevados a la ambición. Todo valle de pecado tiene que ser alzado y todo monte de egoísmo bajado, para que se prepare el camino de nuestro Dios en la Ciencia”. 61:9
...(Sin palabras)
....
“A través de grandes tribulaciones entramos en el reino. Las pruebas son señales del cuidado de Dios”. 66:10
...
....Eso: Si sufrimos aquí, reinaremos allí.????
...Tú, pobre..no te quejes que son...pruebas de Dios

....
....“La Ciencia Cristiana, correctamente comprendida, liberaría a la mente humana de creencias materiales, que luchan contra las realidades espirituales” 130:17
...Es muy importante que sea "correctamente comprendida"[/B. Osea como lo digo yo, que si no...después "Satanás..."COLOR]
...
“Previendo ese rechazo al idealismo, a la verdadera idea de Dios – a esa salvación de todo error físico y mental – Jesús preguntó: “Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” 132: 23
..¿Cuántas veces un adventista usó este razonamiento para intentar explicar por qué rechazan sus doctrinas?
...
“Se puede demostrar que el verdadero Logos es la Ciencia Cristiana, la ley natural de la armonía que vence a la discordia – no porque esta Ciencia sea sobrenatural, o preternatural, ni porque sea una infracción de la ley divina, sino porque es la ley inmutable de Dios, el bien.” 134: 24
...
...(Sin comentarios. Háganlos ustedes, si les place)
(continuará...mañana)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Manuel5, yo conozco la ciencia cristiana desde hace tiempo, es más, estoy suscrito aThe Christian Science Monitor, por sus artículos periodísticos más que todo, y la verdad que éstás comparando dos cosas muy, pero muy distintas, espiritualmenmte hablando. Es como si compararas a Ignacio de Loyola y a Martín Lutero, ambos religiosos contemporaneos. Después especifico.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Manuel5, yo conozco la ciencia cristiana desde hace tiempo, es más, estoy suscrito aThe Christian Science Monitor, por sus artículos periodísticos más que todo, y la verdad que éstás comparando dos cosas muy, pero muy distintas, espiritualmenmte hablando...
Confieso, como escribí, sadav que cuando empecé a leer el libro "Ciencia y Salud" me vinieron a la mente ideas que ya había oido a Elena G. de White.
...
...Si tú no quieres no las compare pero....
Cuando lees "Ciencia y Salud" encontrarás ,como yo he encontrado , muchas de las ideas que ya le había leído a la señora White
...
..Y pienso que es lógico, pues ambas escritoras son del mismo siglo y pertenecen a la misma cultura.
Proceden de un substrato protestante que, en sus principios, no cuestionan.
...
Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Disculpa, me he dado cuenta que he copiado tu nombre con las letras alteradas. Sin ninguna intención. Estoy escribiendo de pie porque mi esposa me quitó la silla....Estoy incómodo.
Hasta mañana.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Como estás de vuelta, me gustaría que comentaras esta noticia: “El primer ministro británico, Tony Blair, abandonará el anglicanismo y se convertirá al catolicismo tras dejar el Gobierno el próximo 27 de junio. Según informa este jueves el diario The Times, el sacerdote Michael Seed, que ha convertido ya a otros políticos y aristócratas al catolicismo y que dice semanalmente misa para el matrimonio Blair en su residencia de Downing Street, predijo recientemente a un grupo de amigos que el político laborista daría ese paso. El propio Blair ha admitido que va a misa para que su esposa y sus hijos, todos ellos católicos, puedan rezar juntos.
Dime si has tenido la oportunidad de ir a misa el domingo allá en Inglaterra, al igual que Blair, leamos: “Contactado por el periódico, Seed no negó haber hecho ese comentario, pero especificó que no sabía si Tony Blair será recibido "formalmente" en el seno de la Iglesia católica, para lo cual tendría que participar en una ceremonia conocida como el rito de iniciación cristiana para los adultos, seguida de la confirmación y la comunión.”
"Ha ido a misa todos los domingos. Va solo cuando está en el extranjero, y no se limita a hacerlo cuando está en compañía de su esposa (católica) y sus hijos", explicó Seed. Otra fuente de la Iglesia consultada por el periódico precisó que Blair es ya católico "de deseo" y no necesita como tal una conversión formal. "Es un católico ecuménico. Es un católico liberal y en su vida privada, un católico romano", dijo esa fuente.”

Respóndeme ¿La señora Mary Baker Eddy , escribió sobre la unión entre las iglesias (ecumenismo)?, [/COLOR]¿escribió sobre la observancia de los diez mandamientos entre ellos el sábado?, y, si escribió sobre las señales cumplidas sobre el regreso de nuestro Señor en gloria y majestad como muy bien lo indica Mateo 24, si ella habla de la herida de muerte que fue sanada: “"En 1798, 1.260 años después [de 538], el papa fue llevado en cautiverio y la Iglesia Católica recibió un golpe mortal. Sucedió tal como el Apocalipsis lo había predicho, con notable exactitud....Durante la Revolución Francesa y al cumplir las órdenes emanadas del gobierno revolucionario francés, el General Alexander Berthier [uno de los generales de Napoleón] lanzó una proclama en Roma el 15 de febrero de 1798 para informar al papa Pío VI y al pueblo de Roma que el papa, de allí en adelante, no volvería a 'ejercer función alguna.'" (Dios Revela el Futuro, t. 2, p. 328). "Napoleón echó del trono al papa porque los pontífices habían monopolizado el poder y ellos solos eran la única fuente de orden, paz, ley, y seguridad" en la Europa Occidental. (The Temporal Power of the Vicar of Christ, p. 27). En 1798, era la intención de Napoleón que nunca jamás hubiera otro papa. "El papado desapareció: no quedó ni siquiera un vestigio de su existencia; y ninguna de las potencias católicas romanas de aquel tiempo intervinieron en defensa suya. La Ciudad Eterna ya no tenía príncipe o pontífice. El que fue su obispo moría en cautiverio en tierras lejanas, y ya se había proclamado el decreto prohibiendo la elección de un sucesor" (Rome: From the Fall of the Western Empire, p. 440). En otras palabras, el gobierno de la bestia recibió una herida mortal, tal como la Biblia lo había profetizado: "Vi una de sus cabezas como herida de muerte..." (Apocalipsis 13:3a). Pero eso no es todo. La profecía bíblica sigue diciendo: "…pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia" (Ap. 13:3b)”.
Gracias por tu información.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.