Elena G. de White en Jupiter y Saturno

Re: Elena G. de White en Jupiter y Saturno

Si le contesto... ¿se atreve a contestar la pregunta que le haga...? Yo espero que si.

Veamos los profetas que profetizaron pero la condición humana interfiere:

Jonas 3:4
Jonás entró en la ciudad, y caminó un día pregonando: "De aquí a cuarenta días Nínive será destruida".

No fué destruida.

Y la Biblia dice por qué no fue destruida. ¿Acaso crees que Dios no la iba a destruir? Por otro lado, ¿crees que existía alguna posibilidad que Jesús regresara entre el 21 de marzo 1843 y el 21 de marzo 1844? ¿Crees que existía alguna posibilidad que Jesús regresara el 22 de octubre 1844?

1 Samuel 9"16
"Mañana a esta hora, enviaré a ti un varón de Benjamín, a quien ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. El salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo, su clamor ha llegado hasta mí".

¿Quien salvó a Israel de las garras de los filisteos...?

Si lees la historia verás que fué David y no Saúl.

Y la Biblia dice por qué no fue Saúl:

1Sa 13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl:
--Locamente has actuado; si hubieras guardado el mandamiento que Jehová, tu Dios, te había ordenado, Jehová habría confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

¿Crees que existía alguna posibilidad que Jesús regresara entre el 21 de marzo 1843 y el 21 de marzo 1844? ¿Crees que existía alguna posibilidad que Jesús regresara el 22 de octubre 1844?

Mira este verso:

Mateo 27:9
Entonces se cumplió lo que dijo el profeta Jeremías: "Tomaron las treinta monedas de plata, precio en que lo tasaron los de Israel;

Pero mira bien... ¿quien lo dijo...?

Zec 11:12 Y les dije: "Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo." Y pesaron por salario mío treinta piezas de plata.
Zec 11:13 Entonces Jehovah me dijo: "Echalo al tesoro. ¡Magnífico precio con que me han apreciado!" Yo tomé las treinta piezas de plata y las eché en el tesoro, en la casa de Jehovah.

Esto es simplemente un APARENTE error y digo "aparente" pues tú no sabes si Jeremías también lo dijo... :lach: De todas formas Mateo no estaba profetizando.

¿Crees que existía alguna posibilidad que Jesús regresara entre el 21 de marzo 1843 y el 21 de marzo 1844? ¿Crees que existía alguna posibilidad que Jesús regresara el 22 de octubre 1844?

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Ya sabes que Ellen White no dijo que Saturno tuviera habitantes, su visión fue más alla de nuestro universo.

Millones de mundos están habitados. "Si los habitantes de este pequeño mundo rehusaran obedecer a Dios, él no quedaría sin gloria. El podría quitar a todos los mortales de la superficie de la tierra en un momento, y crear una nueva raza para poblarla y glorificar su nombre. Dios no depende del hombre para su honor y alabanza y gloria a su nombre."-- Review and Herald 57: (130), Marzo 1, 1881.

Elena de White recibe una visión de otros mundos. "El Señor me ha dado una visión de otros mundos. Me fueron dadas alas, y un ángel me acompañó de la ciudad a un lugar que era brillante y glorioso... los habitantes del lugar eran de todos tamaños; eran nobles, majestuosos y hermosos... Entonces fui llevada a un mundo que tenía siete lunas. Allí vi al buen Enoc que había sido trasladado... Le supliqué a mi ángel acompañante que me dejara quedar en ese lugar. Entonces el ángel dijo, "Debes volver y si eres fiel, tú, con los 144,000, tendrás el privilegio de visitar todos los mundos y ver la obra de la mano de Dios."-- Primeros escritos, 39, 40. (Publicado en 1882).

La tierra es pequeña en comparación con otros mundos. Cuán agradecidos debiéramos estar de que, a pesar de que esta tierra es tan pequeña entre los mundos creados, Dios nos toma aún en cuenta a nosotros. Las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo y como el menudo polvo en las balanzas.-- Review and Herald 63: 146,Marzo 9, 1886.

Los seres no caídos observan el conflicto en este mundo. Cada mirada en el universo no caído, está sobre aquéllos que profesan ser los seguidores de Cristo. Aquí en este pequeño mundo, una verdadera guerra se está llevando a cabo.-- Review and Herald 68: (593), Septiembre 29 , 1891

La diversidad en el universo forma un todo perfecto. El universo contiene una gran obra maestra de infinita sabiduría en innumerables diversidades de sus grandes obras, las que, en su variedad incomparable, forman un todo perfecto.-- The Youth's Instructor 45: 258, Agosto 19, 1897.

Este mundo es sólo un átomo en el vasto dominio de Dios. Este mundo es sólo un átomo pequeño en el vasto dominio sobre el cual Dios preside.-- Testimonios para los ministros, 324.

El plan de salvación fue establecido antes de que el mundo fuera creado. Dios y Cristo sabían desde el principio de la apostasía de Satanás y de la caída de Adán a través del poder engañoso del apóstata. Cristo fue nombrado al cargo de Mediador desde la creación de Dios, establecido para ser nuestro perpetuo sustituto y garantía. Antes que el mundo fuera hacho, fue decidido que la divinidad de Cristo fuera envuelta en humanidad.-- Signs of the Times 25: 274, Abril 27, 1899.

Este mundo es pequeño en relación con todo el universo. El soportó la cruz, despreció la vergüenza. La consideró de poco valor en comparación con los resultados que El estaba prosiguiendo, no solamente a favor de los habitantes de este pequeño mundo, sino de todo el universo, cada mundo que Dios había creado.-- Review and Herald, 77: 562, Septiembre 4, 1900. (Citado en Bible Commentary, vol. 5, 1127).

Este pequeño mundo es solamente un punto en la creación de Dios.-- The Youth's Instructor 53: (1), Abril 4, 1905. (Citado en Bible Commentary, vol. 3, 1154).

Dios hizo todas las estrellas. No hay ninguna estrella que hermosea los cielos que El (Dios) no haya creado.-Signs of the Times 36: 199, Marzo 31, 1909.

Los temas relacionados con la eternidad no pueden resolverse separados de la Revelación. La mente finita, fuerte en sus deseos de satisfacer la curiosidad, y resolver los problemas de lo infinito, descuida seguir el simple camino por voluntad revelada de Dios, y se mete en secretos escondidos desde la fundación del mundo. El hombre construye sus teorías, pierde la sencillez de la fe verdadera, se vuelve demasiado autosuficiente para creer las declaraciones del Señor, y se encierra a sí mismo en su orgullo propio.-- Signs of the Times 7: 170, Abril 14, 1881.

Los científicos están perdidos cuanto tratan de separar la naturaleza del poder de Dios. Cuando los científicos buscan separar las obras de la naturaleza de la inmediata y constante manifestación del poder divino, entran en el océano sin una brújula... los escépticos pueden multiplicar las dudas, los burladores pueden protestar; pero el verdadero cristiano reposa calmamente en Dios, teniendo la plena seguridad de que el existe, y que es el galardonador de los que diligentemente lo buscan.-- Signs of the Times 6:(493) Noviembre 11, 1880.

Dios nunca quitará toda ocasión de dudar. Nadie necesita permanecer en incertidumbre y duda. Hay siempre suficiente evidencia sobre la cual basar una fe inteligente. Pero Dios nunca quitará de ningún hombre toda ocasión par dudar. Aquellos que aman vivir en la atmósfera de la duda y la incredulidad cuestionadora pueden tener el privilegio no envidiable. El que se aparta del peso de la evidencia porque hay unas pocas cosas que no puede esclarecer para su comprensión finita, será dejado en la fría, estremecedora atmósfera de la incredulidad y el escepticismo, y su fe naufragará.-- Signs of the Times 12: (785), 30 de diciembre, 1886.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Fue la IASD LA QUE MENCIONA JUPITER Y SATURNO

La siguiente nota fue escrita por J. N. Loughborough
"Pronto notamos que ella era insensible a las cosas terrenales....Después de contar en voz alta las lunas de Júpiter, y poco después las de Saturno, hizo una hermosa descripción de los anillos de éste último. Luego dijo: "Los habitantes son personas altas, majestuosas, bien diferentes de los habitantes de la tierra. El pecado nunca ha entrado allí." J. N. Loughborough, Rise and Progress of the Seventh-day Adventists (Battle Creek, Michigan: General Conference Association of Seventh-day Adventists, 1892) Pág 167.

Gabriel47
Respondo: ¿Qué mintió Ellen White? ¿que mintió Bates, loughborough u otro? ¡¡¡Pamplinas!! En efecto tu pregunta ha sido respondida con creses, y del comentario de Loughborough, se desprende que ella no se refiere a que los moradores vistos en visión fueran habitantes de Saturno, Júpiter o Urano.

Él dice:
"En la página 33 de "Experiencias y visiones" edición antígua (PE 40), ella habla de lo que el ángel le dijo mientras estaba viendo Saturno: "Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. El ángel me dijo entonces: "Debes volver, y si eres fiel, tendrás con los 144000, el privilegio de visitar todos los mundo y ver la obra de las manos de Dios". Seguramente parece que algunos de los 144000 son de aquellos que han sido levantados de los muertos. (El mensaje del Sellamiento, J. N. Loughborough, en su respuesta a la tercera pregunta: ¿CUALQUIERA QUE HAYA MUERTO EN LA FE DESDE 1848. CUANDO ESE MENSAJE FUE RECIBIDO. ES CONTADO CON LOS 144.000?)

Esta es la cita aludida:
"El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. Llevaban, la manifiesta imagen de Jesús, y su semblante refulgía de santo júbilo, como expresión de la libertad y dicha que en aquel lugar disfrutaban. Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra." Después vi dos árboles, uno de los cuales se aprecia mucho al árbol de vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían." Después me transportaron a un mundo que tenía siete lunas; donde vi al anciano Enoc, que había sido trasladado. Llevaba en su brazo derecho una esplendente palma, en cada una de cuyas hojas se leía escrita la palabra: "Victoria." Ceñía sus sienes una brillante guirnalda blanca con hojas, en el centro leía: "Pureza." Alrededor de la guirnalda había piedras preciosas de diversos colores que resplandecían más vivamente que las estrellas y , reflejando su fulgor en las letras, las magnificaban. En la parte posterior de la cabeza llevaba un moño que sujetaba la guirnalda, y en él estaba escrita la palabra: "Santidad." Sobre la guirnalda ceñía Enoc una corona más brillante que el sol. Le pregunté si aquel era el lugar adonde lo habían transportado desde la tierra. El me respondió: "No es éste. Mi morada es la ciudad, y he venido a visitar este sitio." Andaba por allí como si estuviese en casa. Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. El ángel me dijo entonces: "Debes volver, y si eres fiel, tendrás, con los 144,000, el privilegio de visitar todos los mundos y ver la obra de las manos de Dios." PE 40, 41

Ella no menciona ningún habitante ni de Saturno, Júpiter o Urano, la visión corresponde a un escenario donde no hay pecado, por lo tanto, la visión corresponde a un sistema solar diferente al nuestro que está en cuarentena.

En conclusión, no eran habitantes de Saturno, sino de uno de tantos planetas habitados más allá de nuestro Sistema Solar.
Bendiciones.

Bendiciones.

"Pronto notamos que ella era insensible a las cosas terrenales....Después de contar en voz alta las lunas de Júpiter, y poco después las de Saturno, hizo una hermosa descripción de los anillos de éste último. Luego dijo: "Los habitantes son personas altas, majestuosas, bien diferentes de los habitantes de la tierra. El pecado nunca ha entrado allí." J. N. Loughborough, Rise and Progress of the Seventh-day Adventists (Battle Creek, Michigan: General Conference Association of Seventh-day Adventists, 1892) Pág 167.

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Fue la IASD LA QUE MENCIONA JUPITER Y SATURNO

Respondo: Ya sabes que Ellen White nunca mencionó que Júpiter o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes, ella estaba en visión y los testigos de ésta pudieron escuchar e interpretar, lo que no es nada de otro mundo.

"Pronto notamos que ella era insensible a las cosas terrenales....Después de contar en voz alta las lunas de Júpiter, y poco después las de Saturno, hizo una hermosa descripción de los anillos de éste último."

Luego dijo: "Los habitantes son personas altas, majestuosas, bien diferentes de los habitantes de la tierra. El pecado nunca ha entrado allí." J. N. Loughborough, Rise and Progress of the Seventh-day Adventists (Battle Creek, Michigan: General Conference Association of Seventh-day Adventists, 1892) Pág 167.

"El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. Llevaban, la manifiesta imagen de Jesús, y su semblante refulgía de santo júbilo, como expresión de la libertad y dicha que en aquel lugar disfrutaban. Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra." Después vi dos árboles, uno de los cuales se aprecia mucho al árbol de vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían." PE 40

¡El que lee entienda!

Bendiciones.

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.
Respondo: Ya sabes que Ellen White nunca mencionó que Júpiter o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes, ella estaba en visión y los testigos de ésta pudieron escuchar e interpretar, lo que no es nada de otro mundo.

"Pronto notamos que ella era insensible a las cosas terrenales....Después de contar en voz alta las lunas de Júpiter, y poco después las de Saturno, hizo una hermosa descripción de los anillos de éste último."

Luego dijo: "Los habitantes son personas altas, majestuosas, bien diferentes de los habitantes de la tierra. El pecado nunca ha entrado allí." J. N. Loughborough, Rise and Progress of the Seventh-day Adventists (Battle Creek, Michigan: General Conference Association of Seventh-day Adventists, 1892) Pág 167.
"El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. Llevaban, la manifiesta imagen de Jesús, y su semblante refulgía de santo júbilo, como expresión de la libertad y dicha que en aquel lugar disfrutaban. Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra." Después vi dos árboles, uno de los cuales se aprecia mucho al árbol de vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían." PE 40

¡El que lee entienda!

Bendiciones.

Yo te aclare que fue J. N. Loughborough, Rise and Progress of the Seventh-day Adventists (Battle Creek, Michigan: General Conference Association of Seventh-day Adventists, 1892) como te coloque en la cita, desde un comienzo en el tema.

Ahora resulta que el tal "gabriel47" era el hermanito siamés de Elena Harmon y estuvo, hasta su muerte, unido a ella para asegurar que ella NUNCA mencionó que "Júpitir o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes".

Lo que "gabriel47" ignora es que alguién (Mrs. Truesdail) que estuvo presente dijo lo siguiente:

“Sister White was in very feeble health, and while prayers were offered in her behalf, the Spirit of God rested upon us. We soon noticed that she was insensible to earthly things. This was her first view of the planetary world. After counting aloud the moons of Jupiter, and soon after those of Saturn, she gave a beautiful description of the rings of the latter. She then said, ‘The inhabitants are a tall, majestic people, so unlike the inhabitants of earth. Sin has never entered here.’ It was evident from Brother Bates’s smiling face that his past doubts in regard to the source of her visions were fast leaving him. We all knew that Captain Bates was a great lover of astronomy, as he would often locate many of the heavenly bodies for our instruction. When Sister White replied to his questions, after the vision, saying that she had never studied or otherwise received knowledge in this direction, he was filled with joy and happiness."

Veamos lo que dijo esta señora que, al contrario del sectario "gabriel47", estaba presente cuando la "astromona" White, tuvo la supuesta "visión":

1. EGW contó en voz alta las lunas de Jupiter
2. EGW contó en voz alta las lunas de Saturno
3. EGW relató una "bella descripción" de los anillos de Saturno
4. EGW añadió que los habitantes de Saturno son altos y majestuosos; muy diferentes a los habitantes de la tierra.

"gabriel47" intenta probar que EWG "nunca mencionó que Júpiter o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes" pero, ¿acaso están escritas TODAS las palabras que salieron de la boca de la sabandija White? No. Entonces, es obvio que "gabriel47" MIENTE descaradamente al asegurar que ella "NUNCA mencionó que Júpiter o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes".

Y la Biblia dice por qué no fue destruida. ¿Acaso crees que Dios no la iba a destruir? Por otro lado, ¿crees que existía alguna posibilidad que Jesús regresara entre el 21 de marzo 1843 y el 21 de marzo 1844? ¿Crees que existía alguna posibilidad que Jesús regresara el 22 de octubre 1844?

Vemos nuevamente tu desesperación de desviar el tema, lo que BVICENTE18, tu y Martínez llaman "cortinita de humo".

Tu dices: Y la Biblia dice por qué no fue destruida.

Respondo: La biblia menciona, pero no quita el hecho de que Jonás halla dicho "De aquí a cuarenta días Nínive será destruida"

Y la Biblia dice por qué no fue Saúl:

--Locamente has actuado; si hubieras guardado el mandamiento que Jehová, tu Dios, te había ordenado, Jehová habría confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

Aún así, la condición humana no permite realizar la obra divina en su totalidad.

Samuel dijo: 1 Samuel 9"16
"Mañana a esta hora, enviaré a ti un varón de Benjamín, a quien ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. El salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo, su clamor ha llegado hasta mí".

¿Fué eso lo que pasó...?

NO aunque lo halla dicho la misma palabra de Dios

OJO... ¿Quiere decir eso que no es divino el mensaje...? NO

Esto es simplemente un APARENTE error y digo "aparente" pues tú no sabes si Jeremías también lo dijo... :lach: De todas formas Mateo no estaba profetizando.

¿Ahora te estas inventando un "aparente" error...?

Este será tu nuevo lema:
Cuando no se pueda con las enseñanzas, a inventar se ha dicho.

Mateo erró y no por eso el mensaje que el estaba dando era falso.

Te pregunto:

¿Donde dice Jeremías tal cosa...? Porque si Mateo no estaba profetizando... ¿De donde lo leyó...?

Tu dices: ¿Crees que existía alguna posibilidad que Jesús regresara entre el 21 de marzo 1843 y el 21 de marzo 1844? ¿Crees que existía alguna posibilidad que Jesús regresara el 22 de octubre 1844?

Si había una gran posibilidad, solo que su pueblo como en el antaño, no había entrado en el reposo de Jehová.

¿Donde esta escrito...?
Apocalipsis 10:9-11
9
Fui al ángel, y le pedí que me diese el librito. (Dan. 12:4) Y él me dijo: "Toma, cómelo. Será dulce como la miel en tu boca (Cristo viene al final de las 2300 tardes y mañanas), pero amargará tu estómago". (Cristo no vino)
10
Entonces tomé el librito de mano del ángel, y lo comí. Y en mi boca fue dulce como la miel, pero después que lo comí, fue amargo en mi estómago. (Chasco)
11
Y él me dijo: "Es necesario que otra vez profetices a muchos pueblos y naciones, lenguas y reyes".

¿Cual es tu interpretación sobre estos versos...?

Ahora resulta que el tal "gabriel47" era el hermanito siamés de Elena Harmon y estuvo, hasta su muerte, unido a ella para asegurar que ella NUNCA mencionó que "Júpitir o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes".

Lo que "gabriel47" ignora es que alguién (Mrs. Truesdail) que estuvo presente dijo lo siguiente:

“Sister White was in very feeble health, and while prayers were offered in her behalf, the Spirit of God rested upon us. We soon noticed that she was insensible to earthly things. This was her first view of the planetary world. After counting aloud the moons of Jupiter, and soon after those of Saturn, she gave a beautiful description of the rings of the latter. She then said, ‘The inhabitants are a tall, majestic people, so unlike the inhabitants of earth. Sin has never entered here.’ It was evident from Brother Bates’s smiling face that his past doubts in regard to the source of her visions were fast leaving him. We all knew that Captain Bates was a great lover of astronomy, as he would often locate many of the heavenly bodies for our instruction. When Sister White replied to his questions, after the vision, saying that she had never studied or otherwise received knowledge in this direction, he was filled with joy and happiness."

Veamos lo que dijo esta señora que, al contrario del sectario "gabriel47", estaba presente cuando la "astromona" White, tuvo la supuesta "visión":

4. EGW añadió que los habitantes de Saturno son altos y majestuosos; muy diferentes a los habitantes de la tierra.

"gabriel47" intenta probar que EWG "nunca mencionó que Júpiter o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes" pero, ¿acaso están escritas TODAS las palabras que salieron de la boca de la sabandija White? No. Entonces, es obvio que "gabriel47" MIENTE descaradamente al asegurar que ella "NUNCA mencionó que Júpiter o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes".

¿Donde aparece en la visión Saturno y Júpiter...?

Vemos nuevamente tu desesperación de desviar el tema, lo que BVICENTE18, tu y Martínez llaman "cortinita de humo".

Tu dices: Y la Biblia dice por qué no fue destruida.

Respondo: La biblia menciona, pero no quita el hecho de que Jonás halla dicho "De aquí a cuarenta días Nínive será destruida"

¿Cómo que estoy desviando el tema? Estoy respondiendo directamente a tus dudas sobre la Palabra de Dios. La Biblia no solo menciona sino que explica EN GRAN DETALLE porque Dios no destruyó a Nínive. ¿Existió la posibilidad que Dios destruyera esa ciudad? ¡SÍ!

Entonces, "humillado", no puedes comparar a Jonás con Miller puesto que no había posibilidad alguna que Jesús regresara entre marzo 21 de 1843 y marzo 21 de 1844. ¿Puedes entender la diferencia o tu mentalidad sectaria no te lo permite?

Aún así, la condición humana no permite realizar la obra divina en su totalidad.

Deberías tener más cuidado con lo que dices puesto que existe la voluntad permisiva de Dios y Su Voluntad DIRECTA la cuál nada ni nadie puede frustar. Ya que mencionaste a Jonás, te lo pongo de ejemplo: Jonás no quizo profetizar pero Dios lo obligó a profetizar y Jonás no tuvo más remedio que obedecer.

¿Fué eso lo que pasó...?

NO aunque lo halla dicho la misma palabra de Dios

OJO... ¿Quiere decir eso que no es divino el mensaje...? NO

Sigues sin entender (y no me sorprende). Primero, debes entender que Dios le dijo a Samuel que Saúl "salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo". En otras palabras, ese fue el propósito por el cual Dios escogió a Saúl. Segundo, debes ver que la Biblia explica que fue lo que ocurrió:

En cambio sabes muy bien que la profecía de Miller no tenía chance alguno de cumplirse. ¿Puedes entender la diferencia o tu mentalidad sectaria no te lo permite?

¿Ahora te estas inventando un "aparente" error...?

Eso te lo dije antes.

Mateo erró y no por eso el mensaje que el estaba dando era falso.
Te pregunto:

¿Donde dice Jeremías tal cosa...? Porque si Mateo no estaba profetizando... ¿De donde lo leyó...?

Dice el comentario Bíblico ASD:

"Sin embargo, la cita proviene básicamente de Zac. 11: 13, con posibles alusiones a Jer. 18: 2-12; 19: 1-15; 32: 6-9. Con referencia al hecho de que una cita puede derivarse de varios autores del AT, pero que es atribuida al principal de ellos, ver com. Mar. 1: 2."

Tu dices: ¿Crees que existía alguna posibilidad que Jesús regresara entre el 21 de marzo 1843 y el 21 de marzo 1844? ¿Crees que existía alguna posibilidad que Jesús regresara el 22 de octubre 1844?

Si había una gran posibilidad, solo que su pueblo como en el antaño, no había entrado en el reposo de Jehová.

¿No me digas? Y si Jesús hubiese vuelto el 21 de marzo 1843, ¿dónde dejas el supuesto cumplimiento de la profecía de las 2300 "tarde y mañana"? :lach:

¿Cual es tu interpretación sobre estos versos...?

Te lo he dado muchas veces.

En este foro he dicho varias veces que Guillermo Miller (precursor del movimiento Adventista) fue un profeta falso. Baso mi argumento en el hecho que él profetizó que Jesús regresaba a finales del año Judío 1843. Los Adventistas del Séptimo Día argumentan que Guillermo Miller no fue un profeta y simplemente estaba equivocado al predicar que Jesús regresaba en una fecha definida.

Por otro lado, los ASD aseguran que los eventos del 1843-1844 fueron profetizados en Apocalipsis 10.

Apoc. 10:1Después vi a otro ángel poderoso que bajaba del cielo envuelto en una nube. Un arco iris rodeaba su cabeza; su rostro era como el sol, y sus piernas parecían columnas de fuego. 2Llevaba en la mano un pequeño rollo escrito que estaba abierto.
8La voz del cielo que yo había escuchado se dirigió a mí de nuevo: "Acércate al ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra, y toma el rollo que tiene abierto en la mano." 9Me acerqué al ángel y le pedí que me diera el rollo. Él me dijo: "Tómalo y cómetelo. Te amargará las entrañas, pero en la boca te sabrá dulce como la miel." 10Lo tomé de la mano del ángel y me lo comí. Me supo dulce como la miel, pero al comérmelo se me amargaron las entrañas.

Dado a que existieron varios chascos es necesario que los ASD contesten la siguiente pregunta:

¿Acaso Apocalipsis 10 habla de comer el librito multiples veces?

Continuando con la profecía, veamos lo que dice el versículo 11 de Apocalipsis 10:

11Entonces se me ordenó: "Tienes que volver a profetizar acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."

Notemos lo que dice el versículo 11: "Tienes que volver a profetizar...".

Pregunto:

Si la Iglesia Adventista volvió a profetizar, ¿quién fue el primero que profetizó? La respuesta es obvia: Guillermo Miller. Entonces, si Apoc. 10 profetiza los eventos del 1844, será que debemos concluír que Guillermo Miller fue un profeta de Dios? Veamos lo que ocurrió en esos días de confusión:

Guillermo Miller profetizó que Jesús regresaba en la primavera del 1844. Después de ese chasco, un grupo de Mileritas influenciados por la opinión de Samuel Snow, profetizó que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844.

Ambas profecías fallaron miserablemente y era de esperarse puesto que la Biblia claramente dice que nadie sabrá el día ni la hora de la 2da venida de Jesús. Como ambas profecías fallaron debemos entender que estos individuos fueron FALSOS PROFETAS. (Deut. 18:20-22)

¿Cuál fue el final de estos dos profetas falsos? Guillermo Miller se arrepintió de su error y rechazó el movimiento Adventista. Samuel Snow, quién "descubrió" la fecha que la IASD declara como "verdadera", se declaró el profeta Elías y demandó que todos las autoridades del mundo se rindieran ante él.

Entonces...Cuál es la interpretación de Apocalipsis 10?

Apoc. 10 no describe los eventos del 1843-44. El libro que se le entregó a Juan estaba abierto; no era un libro cerrado. Quién lo asimiló fue Juan y no William Miller. Juan asimiló la verdad del evangelio (el libro abierto) que es dulce como la miel pero que en muchas ocasiones trae persecusión y hasta muerte (amargo). Pienso que este evento se puede comparar con el evento en Ezekiel 3 pues habla de comer un rollo escrito y de predicar la palabra de Dios al pueblo de Israel. En esa ocasión el rollo fue ASIMILADO POR QUIEN LO COMIÓ: EZEKIEL. A él le supo dulce y no cayó amargo. En ambas ocasiones el mensaje era 100% cierto pero en el caso de Juan, aunque cierto, resultó amargo en el vientre. También podría representar las predicciones en el libro de Apocalipsis, las cuales, aunque describen el fin de la miseria de este mundo, también describen eventos catastróficos. Lo que estoy 100% seguro es que ningún mensajero de Dios trae un mensaje contrario a Su palabra y si lo hace, en ese momento no es un mensajero de Dios y según la ley de Dios, se le debe dar muerte. (ver Deut. 18:20-22). ¿Que piensas al respecto?

Conclusión: Ni la Iglesia Adventista del Séptimo Día ni los eventos precursores de esta Iglesia están profetizados en Apocalipsis 10.

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Si dijera que hay un texto en los escritos de Ellen White que mencione que Júpiter, Saturno, o Urano tuvieran habitantes, entonces tus acostumbradas acusaciones serían verídicas, pero como tú mismo lo has señalado en reiteradas ocasiones, Ellen White nunca escribió que éstos planetas estuvieran habitados. No me digas que ahora encontraste uno de esos escritos en inglés que te apoyen en tus locuras y falsías.

Bendiciones.

Respondo: Si dijera que hay un texto...

Como buen cameleón ASD cambias de postura pero, para tu mala suerte, tus palabras están grabadas y, al contrario de EGW, no las puedes borrar:

gabriel47 dijo:
"Ya sabes que Ellen White nunca mencionó que Júpiter o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes, ella estaba en visión y los testigos de ésta pudieron escuchar e interpretar, lo que no es nada de otro mundo.

Es obvio que, en sus desesperación, el pobre "gabriel47" miente al asegurar que EGW "NUNCA MENCIONÓ que Júpiter o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes". ¿Por qué miente? Porque, uno, él no estuvo con EGW en cada momento de su vida y dos, él sabe muy bien que la Sra. Truesdail, quien estuvo presente, dijo que EGW relató una bella descripción de los anillos de SATURNO y añadió que sus habitantes eran "altos y majestuosos". :conehead::alien2::alien::alienship

Tú dices:

Como buen cameleón ASD cambias de postura pero, para tu mala suerte, tus palabras están grabadas y, al contrario de EGW, no las puedes borrar:

Respondo: Sería bueno que pusieras esas palabras que según tú me incriminan, yo siempre he sostenido que Ellen White se refirió a los habitantes de otros mundos fuera de nuestro Sistema Solar.

Es obvio que, en sus desesperación, el pobre "gabriel47" miente al asegurar que EGW "NUNCA MENCIONÓ que Júpiter o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes". ¿Por qué miente? Porque, uno, él no estuvo con EGW en cada momento de su vida y dos, él sabe muy bien que la Sra. Truesdail, quien estuvo presente, dijo que EGW relató una bella descripción de los anillos de SATURNO y añadió que sus habitantes eran "altos y majestuosos". :conehead::alien2::alien::alienship

Respondo: Te pedí un libro escrito por ella en que confirme tu planteamiento y asevere tu acusación, pero lo único que has encontrado son esos smiles tontos que pegas y reflejan tu insidia y mentira, artes propias de un agente del diablo que tiene como misión embaucar a los fieles hijos de Dios para sus propósitos malignos. ¿Encontraste el Libro y anotaste la página en que Ellen White diga que hay vida humana en Saturno? ¡Estoy a la espera...!

Bendiciones.

Respondo: Sería bueno que pusieras esas palabras que según tú me incriminan, yo siempre he sostenido que Ellen White se refirió a los habitantes de otros mundos fuera de nuestro Sistema Solar.

Sé que sufres de ceguera espiritual pero no sabía que también sufres de ceguera corporal. ¿Acaso no puse la cita donde aseguras algo que no puedes comprobar? ¿No la ves?

Originalmente enviado por gabriel47
"Ya sabes que Ellen White nunca mencionó que Júpiter o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes, ella estaba en visión y los testigos de ésta pudieron escuchar e interpretar, lo que no es nada de otro mundo.

Respondo: Te pedí un libro escrito por ella en que confirme tu planteamiento y asevere tu acusación, pero lo único que has encontrado son esos smiles tontos que pegas y reflejan tu insidia y mentira, artes propias de un agente del diablo que tiene como misión embaucar a los fieles hijos de Dios para sus propósitos malignos. ¿Encontraste el Libro y anotaste la página en que Ellen White diga que hay vida humana en Saturno? ¡Estoy a la espera...!
Bendiciones.

Como bien sabes, la sabandija White no escribió todo lo que dijo haber visto. Es más, a veces la muy tramposa borró ciertos párrafos de sus visiones cuando los mismos entraban en conflicto con las nuevas creencias de la manada de camaleones (¿recuerdas el tema que abandonaste al verte atrapado?)

Es obvio que, en tu desesperación, mientes al asegurar que EGW "NUNCA MENCIONÓ que Júpiter o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes". ¿Por qué mientes? Porque, uno, aunque te hubiese fascinado pasar cada momento con tu diosita White sin despegarte de su falda, tú no estuviste con EGW en cada momento de su vida y dos, sabes muy bien que la Sra. Truesdail, quien estuvo presente, dijo que EGW relató una bella descripción de los anillos de SATURNO y añadió que sus habitantes eran "altos y majestuosos".

Entonces, ¿quién eres tú para desmentir el relato de la Sra. Truesdail quién estuvo presente? NADIE.

YO SI CREO QUE EXISTAN OTRAS VIDAS EN OTROS PLANOS.

AL FIN Y AL CABO

LOS ANGELES SON EXTRATERRESTRES

EXTRATERRESTRES QUIERE DECIR (FUERA DE ESTA TIERRA)

BENDICIONES.

Tú dices:

Sé que sufres de ceguera espiritual pero no sabía que también sufres de ceguera corporal. ¿Acaso no puse la cita donde aseguras algo que no puedes comprobar? ¿No la ves?

Originalmente enviado por gabriel47

Como bien sabes, la sabandija White no escribió todo lo que dijo haber visto. Es más, a veces la muy tramposa borró ciertos párrafos de sus visiones cuando los mismos entraban en conflicto con las nuevas creencias de la manada de camaleones (¿recuerdas el tema que abandonaste al verte atrapado?)

Es obvio que, en tu desesperación, mientes al asegurar que EGW "NUNCA MENCIONÓ que Júpiter o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes". ¿Por qué mientes? Porque, uno, aunque te hubiese fascinado pasar cada momento con tu diosita White sin despegarte de su falda, tú no estuviste con EGW en cada momento de su vida y dos, sabes muy bien que la Sra. Truesdail, quien estuvo presente, dijo que EGW relató una bella descripción de los anillos de SATURNO y añadió que sus habitantes eran "altos y majestuosos".

Entonces, ¿quién eres tú para desmentir el relato de la Sra. Truesdail quién estuvo presente? NADIE.

Respondo: Lamentablemente para tí, tus infundios se vienen al suelo ya que Ellen White si escribió sobre los habitantes de otros mundos, y por supuesto no se refería a Saturno.

Observa qué título más sugerente: "EL AMOR DE DIOS POR SU PUEBLO"

Los redimidos tendremos, si somos fieles, la posibilidad de viajar a otros mundos y conocer a seres humanos que nunca pecaron.

"El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. Llevaban, la manifiesta imagen de Jesús, y su semblante refulgía de santo júbilo, como expresión de la libertad y dicha que en aquel lugar disfrutaban.

Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra." Después vi dos árboles, uno de los cuales se aprecia mucho al árbol de vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían." Después me transportaron a un mundo que tenía siete lunas; donde vi al anciano Enoc, que había sido trasladado. Llevaba en su brazo derecho una esplendente palma, en cada una de cuyas hojas se leía escrita la palabra: "Victoria." Ceñía sus sienes una brillante guirnalda blanca con hojas, en el centro leía: "Pureza." Alrededor de la guirnalda había piedras preciosas de diversos colores que resplandecían más vivamente que las estrellas y , reflejando su fulgor en las letras, las magnificaban. En la parte posterior de la cabeza llevaba un moño que sujetaba la guirnalda, y en él estaba escrita la palabra: "Santidad." Sobre la guirnalda ceñía Enoc una corona más brillante que el sol. Le pregunté si aquel era el lugar adonde lo habían transportado desde la tierra. El me respondió: "No es éste. Mi morada es la ciudad, y he venido a visitar este sitio." Andaba por allí como si estuviese en casa. Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. El ángel me dijo entonces: "Debes volver, y si eres fiel, tendrás, con los 144,000, el privilegio de visitar todos los mundos y ver la obra de las manos de Dios." PE 40,41

Así que tus argumentos, ¡al tacho de la basura!

Bendiciones.

YA NO PELEEN

YA NO PELEEN

HEY

SOMOS HERMANOS EN CRISTO Y NO DEBEMOS DE PELEAR

NO ENTIENDO EL PROBLEMA QUE TIENEN LOS PROTESTANTES PARA CREER QUE EXISTE VIDA EN OTROS UNIVERSOS

Y ESOS SERES HERMOSOS QUE HABRÁ VISTO ELENA G. WITHE PODRIAN SER SERES CELESTIALES: ANGELES, QUERUBINES, PRINCIPADOS, POTESTATES, TRONOS, VIRTUDES, ARCANGELES, SERAFINES, ETC.

DIOS LES BENDIGA.

Re: YA NO PELEEN

Estimado Asgardo_ Tauro. Saludos cordiales.

Tú dices:

HEY

SOMOS HERMANOS EN CRISTO Y NO DEBEMOS DE PELEAR

NO ENTIENDO EL PROBLEMA QUE TIENEN LOS PROTESTANTES PARA CREER QUE EXISTE VIDA EN OTROS UNIVERSOS

Y ESOS SERES HERMOSOS QUE HABRÁ VISTO ELENA G. WITHE PODRIAN SER SERES CELESTIALES: ANGELES, QUERUBINES, PRINCIPADOS, POTESTATES, TRONOS, VIRTUDES, ARCANGELES, SERAFINES, ETC.

DIOS LES BENDIGA.

Respondo: Me alegra que opines al respecto, la Biblia habla de habitantes en los cielos, pero como existe un odio por la Palabra de Dios y lo que menciona la Sra. White, ellos no darán nunca su brazo a torcer, ya que si reconocen por lo menos una de sus virtudes, todo el andamiaje hecho por estos detractores, se les viene al suelo y no podrán obtener sus pingües ganancias.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Estimado Asgardo_ Tauro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Me alegra que opines al respecto, la Biblia habla de habitantes en los cielos, pero como existe un odio por la Palabra de Dios y lo que menciona la Sra. White, ellos no darán nunca su brazo a torcer, ya que si reconocen por lo menos una de sus virtudes, todo el andamiaje hecho por estos detractores, se les viene al suelo y no podrán obtener sus pingües ganancias.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

SALUDOS CORDIALES

MIRA, NO SOY ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SOY ORTODOXO
AUNQUE ADVENTISTA VIENE DE LA PALABRA ADVIENTO, QUE SIGNIFICA VENIDA, Y YO ESPERO EL ADVENIMIENTO DEL SEÑOR EN GLORIA, ASI QUE ME CONSIDERO ADVENTISTA SEGUN LA BIBLIA TAMBIEN.

LO QUE LAMENTO ES QUE LOS PROTESTANTES NO CREAN QUE EXISTA VIDA EN OTROS UNIVERSOS, Y VA A PASAR LARGO TIEMPO PARA QUE DEN SU BRAZO A TORCER.

DIOS TE BENDIGA.

Respondo: Lamentablemente para tí, tus infundios se vienen al suelo ya que Ellen White si escribió sobre los habitantes de otros mundos, y por supuesto no se refería a Saturno.

Cada vez que contestas traes una nueva mentira. ¿Dónde dice EGW que no se refiere a Saturno?

Repasemos dos de las tantas mentiras que escupes en este foro:

Mentira #1: "Ellen White si escribió sobre los habitantes de otros mundos, y por supuesto no se refería a Saturno"

Mentira #2: "Ya sabes que Ellen White nunca mencionó que Júpiter o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes, ella estaba en visión y los testigos de ésta pudieron escuchar e interpretar, lo que no es nada de otro mundo."

Es obvio que, en tu desesperación, mientes al asegurar que EGW "NUNCA MENCIONÓ que Júpiter o Saturno, ni tampoco Urano tuvieran habitantes" y al asegurar que EGW no se refirió a Saturno. ¿Por qué mientes? Porque, uno, aunque te hubiese fascinado pasar cada momento con tu diosita White sin despegarte de su falda, tú no estuviste con EGW en cada momento de su vida y dos, sabes muy bien que la Sra. Truesdail, quien estuvo presente, dijo que EGW relató una bella descripción de los anillos de SATURNO y añadió que sus habitantes eran "altos y majestuosos".