Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.308
4.945
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com

por Pablo Santomauro

Elena de White fue la mujer cuyos escritos la Iglesia Adventista del Séptimo Día [IASD en adelante] considera inspirados de la misma forma que los libros de la Biblia fueron inspirados. Ella no fue simplemente un líder espiritual convencional que cuenta con el respeto de la organización del mismo modo que los evangélicos respetamos a Lutero, Calvino, Wesley y otros. No, Elena de White es considerada “profeta” y su título de profetisa sigue siendo defendido en publicaciones modernas de la IASD [1]. No hay diferencia entre la inspiración que ella recibió de Dios y la inspiración que recibieron los autores de la Biblia, según la Iglesia Adventista.

En Junio de 2000, la Conferencia General votó a favor de afirmar y apoyar aun más agresivamente el Espíritu de Profecía a través del ministerio de Elena de White [2]. Disentir con ella, o poner en duda su inspiración divina, equivale a ser expulsado de la IASD. Se le reverencia como el Espíritu de Profecía, ella misma reclamó que sus escritos venían directamente de Dios, y es lo que se afirma aún hoy en día.

Sin embargo, la realidad muestra algo muy diferente, no sólo esta señora fue conocida por sus falsas profecías y sus doctrinas anti y extrabíblicas, sino también por sus enseñanzas extravagantes y disparatadas.

¿Qué es la doctrina de la amalgamación?​

Entre las cosas más vergonzosas que esta mujer enseñó encontramos la doctrina de la “amalgamación”. Esta es una tremenda situación embarazosa para los adventistas, por ello la mantienen en secreto y ni sus propios integrantes la conocen. He aquí las citas:

“Si hubo un pecado por encima de los otros que causó la destrucción de la raza en el diluvio, ese fue el vil delito de la amalgamación del hombre con la bestia, el cual denigró la imagen de Dios y causó confusión total.” Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 64 [traducción nuestra]​

“Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. La especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruídas en el diluvio. Luego del diluvio ha habido amalgama de hombre con bestia, como puede verse en las casi innumerables especies de animales y en ciertas razas de hombres.” Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 75 [traducción nuestra]​

Así como lo leen, la señora White dijo que la unión sexual de hombres con animales trajo aparejada el juicio de Dios sobre los humanos, y aun hoy, luego del diluvio, la evidencia de que la práctica continuó está en “ciertas razas de hombres.”

¿Podría ser que “ciertas razas de hombres” sea una referencia a las razas de piel oscura? Veamos. En el siglo 19 existía, entre las masas sin educación, el mito de que la unión sexual de hombres con bestias había originado el surgimiento de criaturas-animales, mitad humanas/mitad bestias, y la raza negra. Esto no sólo es tomado de una publicación de ciencia ficción publicada en 1840, el Libro de Jaser 4:18, sino que además concuerda con los criterios de la época.

Todos estos líderes del siglo 19 eran “good ol’boys” (buenos muchachos). La frase en inglés es un eufemismo americano originario del Sur y que generalmente se asocia con racismo . En la secta fundada por José Smith, los negros no pudieron ser sacerdotes mormones hasta 1978, cuando luego de un intensa crítica los mormones deciden abolir la práctica del Aparteid [3]. ¿Y los Testigos de Jehová? Veamos dos ejemplos de lo que dijeron en sus publicaciones:

“La maldición que pronunció Noé fue el origen de la raza negra ….. Ellos fueron y son una raza de sirvientes ….. No existe sirviente en el mundo tan bueno como el sirviente de color, y el gozo que él siente al prestar un servicio fiel es uno de los gozos más puros que hay en el mundo.” [4]

“Los españoles ” y “otras razas atrasadas ” vinieron a colonizar América bajo la influencia de Roma.” [5]

Estas son unas pocas muestras de la mentalidad racista y sectaria de estos líderes que surgieron en el siglo 19, entre ellos, doña Elena de White. La señora White no sólo plagió pasajes del libro del Libro de Jaser, según muestra la evidencia, sino que además creyó en ello como revelación de Dios.

Más adelante, los adventistas intentaron defender este disparate diciendo que lo dicho por White era una referencia al “bushman de australia” (el aborigen australiano). Evidentemente fue peor el remedio que la enfermedad. Con el tiempo surgieron otras explicaciones que adjudicaron las palabras de White a la mezcla de razas pero dentro del género humano, al casamiento entre personas de diferentes religiones, o definiéndolas como un enunciado profético en referencia a la ingeniería genética. En realidad, es obvio que se trata más bien de cuentos para dormir a los niños, no de serios intentos de excusar a la “profetisa.” La claridad de sus comentarios fue tan obvia que es imposible defender a la matrona del movimiento adventista con burdos juegos de palabras. Más imposible se torna (aunque no hay grados de imposible) la tarea de defenderla cuando tomamos en cuenta sus palabras en la obra Testimonios para la Iglesia:

“La gente de color no debe exigir que se le ponga en un nivel de igualdad con los blancos …. La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra.” [6]

Creemos que esto está más allá de todo comentario. ¡Estaba bien ir a evangelizar a la raza negra, pero de ninguna manera tratar de mejor su nivel social!

¿Puede ser alguien que plasmó para la historia este tipo de pensamientos una verdadera profetisa de Dios? ¿Puede Dios haber comunicado estas ideas racistas extremas y repugnantes a un profeta bajo inspiración divina? ¡Claro que no!

A estas alturas, alguien puede preguntarse cuál es el objetivo de escribir sobre estas cosas. ¿Cuál es la finalidad de denunciar estas extravagancias de la señora White? ¿Es quizá el deseo de confrontar al adventista sólo para irritarlo? En absoluto. Si usted es un adventista y ha puesto fe en el sacrificio sustitucional de Jesucristo en la cruz, y nada más que en ello, yo le extiendo mi diestra en fraternidad cristiana. Pero le recuerdo que esta mujer es la responsable de que usted viva su vida cristiana sumergido en una estructura legalista digna del fariseísmo de los tiempos bíblicos. Fue esta mujer la que puso las pesadas cargas del sábado ritualístico, las dietas del antiguo pacto, las prohibiciones de usar joyas y un sin número de regulaciones sobre los hombros de los adventistas. No sólo es culpable (junto con el liderazgo de la IASD) de que el adventista no se pueda desarrollar libremente en el crecimiento cristiano al imponer un espíritu de esclavitud que obstaculiza la labor del Espíritu Santo en su vida, sino también de producir en el adventista personalmente, y en toda la denominación, un orgullo enfermizo que los hace sentir superiores al resto de la cristiandad.

Es sabido que un gran número de adventistas son dedicados, pero esa dedicación los desvía y los convierte en individuos celosos y agresivos, siempre tratando de ganar adeptos dentro de las filas de otras denominaciones cristianas. Desde que parte del “paquete” para pertenecer a la IASD es creer que Elena de White fue una profetisa inspirada por Dios, mediante este breve artículo quisimos 1) refutar la legitimidad de tal reclamo más allá de toda duda; 2) cuestionar la honestidad intelectual de aquellos que sostienen tal proposición; y 3) alertar a los cristianos sobre este grupo aberrante y los peligros que encierra una vida cristiana sin la libertad en Cristo que El nos concedió al morir.

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”
Gálatas 5:1


—————————————————————

Notas:

1. Review and Herald, Octubre 4, 1928, p. 11; Source of Final Appeal, Adventist Review, Junio 3, 1971, pp. 4-6; G. A. Irwin, Mark of the Beast, p.1; “The Inspiration and Authority of the EGW Writings”, Adventist Review, Julio 15, 1982, p.3; Ministry, Octubre 1981, p. 8; Judged by the Gospel, pp. 125-30.

2. Adventist Today, online July 2000

3. “Profeta” de la ISUD, Spencer Kimball, Deseret News, June 9, 1978

4. The Golden Age, Julio 24, 1929: p. 702.

5. The Golden Age , 30 de noviembre de 1927, p. 141.

6. Testimonios para la Iglesia, Tomo 9, p. 21.

*Este Artículo ha sido publicado con el permiso del apologista Pablo Santomauro*
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

Pablo Santomauro olvidó poner algunas citas más de la pitonisa



“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 214).
"Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color".
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 213).
“Dios no puede llevar al cielo el esclavo que ha sido guardado en la ignorancia y degradación no sabiendo nada de Dios y la Biblia. Temiendo solamente el látigo de su amo y permaneciendo en una posición mas baja que los brutos. Lo mejor para este esclavo de un Dios compasivo es permitirle como que no hubiera existido.”
Primeros Escritos Pág. 276 (1882)
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Pablo Santomauro olvidó poner algunas citas más de la pitonisa

“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 214).
"Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color".
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 213).
“Dios no puede llevar al cielo el esclavo que ha sido guardado en la ignorancia y degradación no sabiendo nada de Dios y la Biblia. Temiendo solamente el látigo de su amo y permaneciendo en una posición mas baja que los brutos. Lo mejor para este esclavo de un Dios compasivo es permitirle como que no hubiera existido.”
Primeros Escritos Pág. 276 (1882)

Respondo: pablo santomauro, que no tiene nada de santo agregó de su propia mano una declaración atribuyéndosela a Ellen White. ¡¡¡Hasta ese nivel llegan los detractores cuando no tienen argumentos y recurren a la mentira como tu!!!
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

las manifestaciones racistas de la farsante white son elocuentes y no son un invento del sr Santomauro


“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 214).

"Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color".
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 213).

“Dios no puede llevar al cielo el esclavo que ha sido guardado en la ignorancia y degradación no sabiendo nada de Dios y la Biblia. Temiendo solamente el látigo de su amo y permaneciendo en una posición mas baja que los brutos. Lo mejor para este esclavo de un Dios compasivo es permitirle como que no hubiera existido.”
Primeros Escritos Pág. 276 (1882)
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


las manifestaciones racistas de la farsante white son elocuentes y no son un invento del sr Santomauro

Respondo: Pero si que manipuló y tergiversó la declaración de Ellen White a su pinta sobre la amalgama.


“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.[/COLOR]
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 214).

Respondo:"Y le preguntaron también los soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dice: No hagáis extorsión a nadie ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario." Lucas 3;14.

¿Estarías de acuerdo con las palabras de Jesús?


"Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color".[/COLOR]
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 213).

Respondo: ¿Había alguien en ese instante que tuviese la suficiente claridad para definir la posición adecuada de la gente de color?

¿Tú tata tatarabuelo?


“Dios no puede llevar al cielo el esclavo que ha sido guardado en la ignorancia y degradación no sabiendo nada de Dios y la Biblia. Temiendo solamente el látigo de su amo y permaneciendo en una posición mas baja que los brutos. Lo mejor para este esclavo de un Dios compasivo es permitirle como que no hubiera existido.”
Primeros Escritos Pág. 276 (1882)


Respondo: Acá se ve claramente que el amó cruel, que castigaba al pobre esclavo como a un animal, y lo tuvo en ignorancia con respecto a Dios y la Biblia, dará cuenta ante Dios, y ese pobre esclavo será exonerado de sufrir las terribles consecuencias de su pecado en la muerte segunda.
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

pablo santomauro, que no tiene nada de santo agregó de su propia mano una declaración atribuyéndosela a Ellen White. ¡¡¡Hasta ese nivel llegan los detractores cuando no tienen argumentos y recurren a la mentira como tu!!!

¿No hizo lo mismo la vieja loca y descalabrada?

Si ladrón que roba a ladrón, entonces ya están parejos...
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿No hizo lo mismo la vieja loca y descalabrada?

Si ladrón que roba a ladrón, entonces ya están parejos...

Respondo: No tenía idea que pablosantomauro fuese ladrón. Siendo así. ¿Por qué lo citas y confías en él?

Todo lo contrario es Ellen White, una destacada y brillante sierva de Dios, honrada a toda prueba.
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

lo que quiere decir es que la descalabrada era una plagiaria aunque tu no lo quieras admitir
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


lo que quiere decir es que la descalabrada era una plagiaria aunque tu no lo quieras admitir

Respondo: Se ve que te falta información y reaccionas como un niño mal criado, sentimentalmente sin saber que estás equivocado.

"Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado." E.W.


Acá podemos leer que ella admite haber usado otras fuentes, y eso no tiene nada extraño ya que muchos escritores bíblicos también usaron prestamos literarios. Es más, mucha información e ideas provienen de la divinidad y Él desea que la compartamos libremente.

Dime: ¿Puedo yo atesorar para uso personal lo que el Señor desea que compartamos?

"Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir." Lucas 6:38.
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

Acá podemos leer que ella admite haber usado otras fuentes, y eso no tiene nada extraño ya que muchos escritores bíblicos también usaron prestamos literarios. Es más, mucha información e ideas provienen de la divinidad y Él desea que la compartamos libremente.

:lach: Yo creo que Él desea que compartamos información fidedigna, libremente y sin lucrar; exáctamente lo opuesto a lo que en muchas ocasiones hizo Elena Orión White.
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

Estimado ernesto. Saludos cordiales.

Tú dices:


:lach: Yo creo que Él desea que compartamos información fidedigna, libremente y sin lucrar; exáctamente lo opuesto a lo que en muchas ocasiones hizo Elena Orión White.

Respondo: Se ve que en tu envidia criticarías de la misma manera a Abraham que fue bendecido por Dios.

Ellen White fue una persona que ayudó a muchos, y los mensajes y consejos que Dios le dio continúan haciendo esa labor beneficiosa después de su muerte:


"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apocalipsis 14:13.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

la pitonisa white era una estafadora loca que se aprovechaba de los subnormales que caían en sus garras.

pero sarna con gusto no pica y gabriel es buena prueba de ello.

gabriel es un seguidor de la pitonisa pero no cumple con las estupideces de la pitonisa
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


la pitonisa white era una estafadora loca que se aprovechaba de los subnormales que caían en sus garras.

pero sarna con gusto no pica y gabriel es buena prueba de ello.

gabriel es un seguidor de la pitonisa pero no cumple con las estupideces de la pitonisa

Respondo: ¿Pataletas de ahogado?
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

no es pataleta, lo que hago es repetirte las cosas cientos de veces para que las asimiles. si tu cerebro fuera normal con repetirlo dos veces sería suficiente pero como eres tonto necesitas muchas repeticiones.
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

Estimado aitor, Saludos cordiales.

Tú dices:

no es pataleta, lo que hago es repetirte las cosas cientos de veces para que las asimiles. si tu cerebro fuera normal con repetirlo dos veces sería suficiente pero como eres tonto necesitas muchas repeticiones.

Respondo: En consecuencia, si no sabes responder ni aportar. ¿Para que intervienes con tanta basura?

¿Las trasnochadas te han malogrado?
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

¿hace falta aportar algo más que esto que dijo tu pitonisa?


"Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color".
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 213).



sólo con esto se demuestra la bajeza moral de tu pitonisa y su racismo


la posición adecuada de la gente de color es la misma que la de los blancos. LA MISMA.


seguramente tu, gabriel, obligado como estás a defender a tu pitonisa simpatizante del KKK, creerás que los negros no deben tener la misma posición que los blancos pero eso es algo por lo que deberás responder cuando te toque
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿hace falta aportar algo más que esto que dijo tu pitonisa?

"Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color".
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 213).

Respondo: ¿Y cuál sería tu definición al respecto?

 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: ¿Y cuál sería tu definición al respecto?


Una de las preguntas más estúpidas que he visto en este foro. Nadie tiene que definir lo que Dios definió; Todos somos hijos de Dios.

Las declaraciones de EGW son racistas pues dice que ALGUNAS y no todas las razas desfiguran la imagen de Dios.
 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

Estimado ernesto. Saludos cordiales.

Tú dices:


Una de las preguntas más estúpidas que he visto en este foro. Nadie tiene que definir lo que Dios definió; Todos somos hijos de Dios.

Las declaraciones de EGW son racistas pues dice que ALGUNAS y no todas las razas desfiguran la imagen de Dios.

Respondo: De la misma manera que aitor no pudo definirlo, tu tampoco.

La pérdida de la imagen de Dios en el hombre en los escritos de Elena de G. deWhite.

La pérdida de la imagen de Dios en el hombre constituye una de las consecuencias del pecado. Lucifer, creado también a semejanza divina, perdió también esta imagen al revelarse. Después de su caída, Adán y Eva pasaron de la imagen divina a la imagen de quién los había tentado. Mientras que el propósito de Dios era el de que sus hijos llevarán su imagen, el propósito de Satanás era que cada ser que haya trasgredido la ley sea como él. Elena G. de White describió el plan de Satanás como el de quién quería borrar persistentemente la imagen divina en el hombre. Tan pronto como el Señor por medio de Jesucristo creó nuestro mundo, Satanás declaró su propósito de conformar a su propia naturaleza al padre y a la madre de toda la humanidad, y unirlos a sus propias filas de rebelión. Estaba determinado a borrar la imagen de Dios de la posteridad humana, y esculpir su propia imagen sobre el alma en lugar de la imagen divina.

En esta cita se describe la determinación de Lucifer de borrar la imagen de Dios en el hombre, apenas este había salido de las manos de Dios. Por otro lado, Elena G. de White también comentó que el hombre llegó a estar bajo una constante influencia, debido al control de Satanás. Además, ella mencionó que Lucifer llega dominar al hombre mediante sus sentidos. Satanás es el originador del mal. Se apartó de la lealtad a Dios. Los que persistieron en simpatizar con él en su descontento fueron echados del cielo juntamente con él. La mente de Satanás está llena de odio implacable hacia la Divinidad. Usa persistentemente su influencia para borrar la imagen de Dios en la familia humana y estampar, en cambio, su propia imagen satánica. Su esfuerzo para engañar a nuestros primeros padres tuvo éxito. Hecha a imagen de Dios, la familia humana perdió su inocencia, se transformó en transgresora y, como súbdita desleal comenzó un rumbo descendente. Satanás llegó a dominar la facultad de actuar que tiene el hombre. A través de los sentidos influyó en lamente. Así ha ocurrido desde el comienzo del mundo. En vez de permanecer bajo la influencia de Dios, a fin de reflejar la imagen moral de su Creador, el hombre se colocó bajo el control de la influencia satánica y se volvió egoísta. De esta manera el pecado llegó a ser un mal universal. ¡Y qué mal temible es el pecado!

El esfuerzo de Lucifer por degradar la imagen de Dios en el hombre, describió Elena G. de White, es permanente y constante hasta el tiempo presente: Decidido a borrar la imagen de Dios en el hombre, Satanás trabaja con intenso esfuerzo para ocultar al Señor. No obra abiertamente, sino en secreto, mezclando lo humano con lo divino, lo espurio con lo genuino, para tratar de introducir confusión y calamidades. Pero la misericordia divina se manifiesta con poder proporcional para contrarrestar esa obra impía, y para desenmascarar los ocultos propósitos del enemigo.

Según la siguiente cita de Elena G. de White, la principal característica o evidencia de que la imagen de Dios ha sido borrada en el hombre, se puede ver en el egoísmo expresado en diferentes pecados de complacencia propia:

¿Qué dice el gran Médico misionero? "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame". Es la obra de Satanás la de tentar a los hombres a tentar a sus semejantes. Este hace lo posible para inducir a los hombres a colaborar con él en su obra de destrucción. Él lucha para inducirles a entregarse tan completamente a la complacencia del apetito y a las diversiones y locuras excitantes por las cuales clama naturalmente la naturaleza humana, pero que la Palabra de Dios decididamente prohíbe, que puedan ser clasificados como sus ayudadores: trabajan con él para destruir la imagen de Dios en el hombre Para Elena G. de White, la degradación del hombre es amplia y holística, no se puede separar la degradación física de la espiritual o de la mental. Todas las facultades del hombre son inseparables, porque todo hábito influye de alguna manera en cualquier área del ser humano. La intemperancia de cualquier clase adormece los órganos de la percepción y debilita el poder nervioso del cerebro de manera que las cosas eternas no son apreciadas, sino que son puestas en el mismo plano de lo común.

Las facultades superiores de la mente, designadas para propósitos elevados, son esclavizadas por las pasiones más bajas. Si nuestros hábitos físicos no son correctos, nuestras facultades mentales y morales no pueden ser fuertes; porque existe una relación estrecha entre lo físico y lo moral. El apóstol Pedro lo comprendía y elevó su voz de advertencia a sus hermanos: "Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma"(1 Pedro 2: 1).

Esta degradación es progresiva y lenta, según lo indicó Elena G. de White. Llega a ser tan lenta que el cambió es inadvertido por la persona que se degrada, al punto que llega a gustarle lo que antes aborrecía. En la siguiente cita se plasmó esta idea: La mente de un hombre o de una mujer no desciende en un momento de la pureza y santidad a la depravación, corrupción y delincuencia. Se requiere tiempo para transformar lo humano en algo divino, o para degradar a los que fueron formados a la imagen de Dios al punto de comunicarles características brutales o satánicas. Por la contemplación nos transformamos. Aunque creado a la imagen de su Hacedor, el hombre puede educar de tal manera su mente que el pecado que antes le repugnara le resulte agradable. Al dejar de velar y orar, deja de custodiar la ciudadela de su corazón, y participa en el pecado y los delitos. El intelecto queda degradado, y es imposible elevarlo de la corrupción mientras se le educa de un modo que esclavice sus facultades morales e intelectuales y las sujete a las pasiones más groseras. Debe reñirse una guerra constante contra el ánimo carnal; y necesitamos que nos ayude la influencia refinadora de la gracia de Dios, que atraerá la mente hacia arriba y la habituará a meditar en cosas puras y santas.

Conclusiones sobre la pérdida de la imagen de Dios en el hombre en los Escritos de ElenaG. de White.

Es evidente, según los escritos de Elena G. de White, que el hombre llegó a degradarse y que el carácter a imagen de Dios que tenía llegó a trastornarse. Por otrolado, la imagen de Satanás llegó a establecerse en el hombre. Lucifer utiliza los sentidos humanos para llevar a cabo su maléfico propósito



 
Re: Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación: El origen de la raza negra...

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


quote_icon.png
Originalmente enviado por Aitor Goico

¿hace falta aportar algo más que esto que dijo tu pitonisa?

"Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color".
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 213).
Respondo: ¿Y cuál sería tu definición al respecto?



como eres un miserable tramposo te pego el contenido completo de mi mensaje remarcando la parte que no leíste por pura subnormalidad

a ver si así entiendes


¿hace falta aportar algo más que esto que dijo tu pitonisa?


"Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color".
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 213).



sólo con esto se demuestra la bajeza moral de tu pitonisa y su racismo


la posición adecuada de la gente de color es la misma que la de los blancos. LA MISMA.


seguramente tu, gabriel, obligado como estás a defender a tu pitonisa simpatizante del KKK, creerás que los negros no deben tener la misma posición que los blancos pero eso es algo por lo que deberás responder cuando te toque



¿acaso cree el subnormal gabriel que no debe ser la misma posición la de los blancos que la de los negros?