¿Elegidos, o predestinados?...

Kamber

Expulsado
26 Octubre 2021
693
19
¿Son elegidos?, o ¿son predestinados?.

Argumenten su respuesta por favor.

SOY elegido (Esa es mi postura)...

Alguien me tuvo que elegir para seguir mi camino...
 
¿Son elegidos?, o ¿son predestinados?.

Argumenten su respuesta por favor.

SOY elegido (Esa es mi postura)...

Alguien me tuvo que elegir para seguir mi camino...

¡La dos cosas!

1º de Pedro 1:2 - RVR1960
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Romanos 8:29 - RVR1960
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
 
Nadie va a al cine a ver una película que ya se sabe como acaba
 
Saludos a Todos.
Mi primera intervención en el foro. Sin dudas, aquellos que hemos creído en Jesús como Señor y Salvador, somos predestinados de acuerdo a la Carta a los Gentiles, Efesios, Capitulo 1, versículo 5, teniendo en cuenta que vivimos en la dispensación de la Gracia. Sin embargo, Dios eligió un pueblo, Israel, y ellos pueden entrar en esta doble categoría de Elegidos y Predestinados, como lo fueron Pedro, Juan, Pablo, etc
 
-El Nuevo Testamento describe a los hijos de Dios como elegidos, predestinados, llamados, escogidos y muchas cosas más. Tal variedad de vocablos nos deja perplejos por haber resultado tan caros al corazón de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
- Unos son elegidos.
- Otros son predestinados.
La diferencia radica en:
- Los elegidos son del Mundo.
- Los predestinados no son del Mundo.

...

Juan 15:19 (Jesús y los apóstoles)​

Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.​

Apocalipsis 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.​