el vino está fermentado, lleno de mixtura

Valen

Pro-Logos
22 Abril 2007
12.384
832
Psa 75:8
La copa está en la mano de Jehová; el vino está fermentado, lleno de mixtura, y él lo derrama; ¡hasta el fondo lo apurarán y lo beberán todos los impíos de la tierra!

Este versículo me intrigó hace tiempo.

Alguien puede arrojar luz sobre lo su contenido?

Re: el vino está fermentado, lleno de mixtura

Psa 75:8

Este versículo me intrigó hace tiempo.

Alguien puede arrojar luz sobre lo su contenido?

Salmo 75:6 Porque ni de oriente ni de occidente,
Ni del desierto viene el enaltecimiento.

Mateo 8: 11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;

7 Mas Dios es el juez;
A éste humilla, y a aquél enaltece.

Mateo 8: 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

8 Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino está fermentado, Lleno de mistura; y él derrama del mismo;
Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra.

Lucas 10: 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Apocalipsis 6: 6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Lucas 9:11 Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.

Mateo 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.

Apocaliposis 17:44 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación

2 corintios 2: 17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

y lo beberán todos los impíos de la tierra.

2 TESALONICENSES 2: 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Saca tus propias conclusiones

Salmo 75:8
La copa está en la mano de Jehová; el vino está fermentado, lleno de mixtura, y él lo derrama; ¡hasta el fondo lo apurarán y lo beberán todos los impíos de la tierra!

Qué significa la copa?
qué es la mano de Jehova?
Qué quiere decir que el vino está fermentado, lleno de mixtura?
Qué sentido damos a: él lo derrama?

Y esto:
¡hasta el fondo lo apurarán y lo beberán todos los impíos de la tierra!

Son muchas cosas, no?

He encontrado estos textos en referencia a la palabra copa

Psa 116:13 Tomaré la copa de la salvación e invocaré el nombre de Jehová.
En mi corto entendimiento, beber una copa es algo que se acepta o no se acepta, se puede elegir. Aquí hay una decisión clara, y lo vemos en el verbo: tomaré (en futuro).
Jer 25:15 Así me dijo Jehová, Dios de Israel: "Toma de mi mano la copa del vino de este furor, y haz que beban de ella todas las naciones a las cuales yo te envío.
Jer 25:16 Beberán, y temblarán y enloquecerán a causa de la espada que yo envío entre ellas".
Aquí Dios envía a un profeta para "hacer" que beban todas las naciones. El sentido aquí parece ser la copa como juicio

Jer 25:27 "Les dirás, pues: "Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: ¡Bebed, embriagaos y vomitad; caed y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros!"
Jer 25:28 Y si no quieren tomar la copa de tu mano para beber, tú les dirás: "Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tenéis que beberla,

También de Juicio y castigo, beber la copa por obligación. Se tragarán el juicio de Dios.

Luk 22:42 diciendo: "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa;[30] pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".

Aceptación de lo que le toca de vivir. Sumisión a su destino.

Luk 22:20 De igual manera, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo:
--Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Aquí hay otro sentido. Creo entender que el pacto es una cobertura, una comunión, un permanente estado de embriaguez para los creen por fe.

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.[23]

La copa como participación, como vivencia entre dos mundos. Asimilar, compartir, recibir.

Rev 15:7 Uno de los cuatro seres vivientes[10] dio a los siete ángeles siete copas de oro llenas de la ira de Dios, quien vive por los siglos de los siglos.

La ira de Dios, de proporciones sobrenaturales.

Hola hermanos del foro.
Hola hermano Valenzuela.

APOCALIPSIS 17.2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Usado en un sentido figurado como aquí se refiere a una alianza ilícita de los falsos cristianos, con otro señor que no es Cristo. En este caso, una unión política-religiosa entre una iglesia apóstata y las naciones de la tierra.

Se han embriagado con el vino de su fornicación. Estar embriagado significa la perdida del discernimiento espiritual para definir el bien y el mal (Isaías 5.20) Casi todo el mundo recibió este vino de falsedad religiosa y tradiciones humanas, adulterando la palabra de Dios (2 Corintios 4.2-3; 2 Tesalonicenses 2.9-10) y desvirtuando la doctrina pura (2 Corintios 10.13; Gálatas 1.7-8)
.
La doctrina pura: El 2do mandamiento de la Santa Ley de Dios prohíbe, adorar, venerar y rendir culto a las imágenes (Éxodo 20.4-6) Hay muchísimas declaraciones bíblicas que hablan de lo irracional de pedir auxilio y rendir culto a los objetos inanimados (Isaías 44.9-20; 46.8-10) véase la indicación acerca de cómo hacer para terminar con este pecado (Isaías 30.21-23) Dios dice que no quiere ser adorado a través de las imágenes (Isaías 42.8-17) El es ESPÍRITU y pide un culto espiritual (Juan 4.23-24)

El vino adulterado: Hacer imágenes, prender velas ante las imágenes, pedirles alguna gracia, hacerles promesas, orar arrodilladas ante ellas, etc. Haber sacado este mandamiento por medio del catecismo. Pero, la Biblia habla por si misma.
Éxodo 20.4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás.
Juan 4.24 DIOS ES ESPÍRITU y los que le adoran en “Espíritu y en Verdad” es necesario que adoren

La doctrina pura: El 4to mandamiento enseña a observar el Santo Sábado (Éxodo 20.8-11) Nuestro Señor Jesús guardó el sábado (Lucas 4.16) la bienaventurada Virgen María y otras piadosas mujeres lo guardaron (Lucas 23.54-56) Jesús dijo que no se puede cambiar la S Ley de Dios (Mateo 5.17-18). El Anticristo la cambiaría (Daniel 7.25), pero los fieles guardarían los mandamientos de Dios (Apocalipsis 14.12), por eso, en el cielo nuevo y la tierra nueva se seguirá guardando el sábado (Isaías 66.22-23).

El vino adulterado: Dejaron de guardar el sábado y enseñan a guardar el domingo (Santiago 2.10; Lucas 6.46)

2 Corintios 4.2-3 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la Palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomedándonos a toda conciencia human delante de Dios.

3 tesalonicense 2.9-12 ... y con todo engaño de iniquidad para los quese pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdads para ser salvos. por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira.

Gálatas 1.7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangeliode Cristo.

Isaías 5.20 ¡Ay de a los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo.
Bendiciones.

Salmo 75:8

Qué significa la copa?
qué es la mano de Jehova?
Qué quiere decir que el vino está fermentado, lleno de mixtura?
Qué sentido damos a: él lo derrama?

Y esto:
¡hasta el fondo lo apurarán y lo beberán todos los impíos de la tierra!

Son muchas cosas, no?

Hola. Te pongo algo correspondiente con lo que has preguntado:

La copa, como bien dices, refiere el utencilio o vaso con base que se usa para servir líquido y para beberlo. La palabra en este caso habla de vino fermentado.

"porque os digo que de ahora en adelante no beberé del fruto
de la vid, hasta que venga el reino de Dios."
Y tomando el pan, dio gracias, y lo partió y les dió,
diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de
mí. De la misma manera tomó la copa después de haber
cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros."

Jesús dijo en Lucas 22:18 que no volvería a beber “del fruto de la vid”: El nuevo pacto en su sangre: El conocimiento de la ley de Dios impreso en el corazón (No en letras exteriores). El perdón de Dios y el olvido de los fallos y pecados.

La sangre derramada para sellar el nuevo pacto es referida por Jesús en vino puro, sin fermentar y sin adulterar:
"porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al SEÑOR, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado". Jeremías 31: 33-34

Es importante que 1 Pedro 1:19 nos afirma que la sangre de Cristo es preciosa, como un cordero sin mancha ni contaminación (¿Podría algo fermentado: expuesto ante levaduras, bacterias y moho. Y para este caso en concreto: El sello del nuevo pacto de Dios encontrarse en proceso de descomposición y, no obstante avalar pureza todavía?). Entonces, pienso que el versículo hace referencia a conceptos cuyo contenido ha sido mezclado con otras cosas que inflaman, desvirtúan y adulteran la pureza de la sangre de Cristo y del nuevo pacto de Dios.
Pongo otro elemento muy importante para terminar de comprender el versículo que has citado.

Mixtura:

(Del lat. mixtūra).

1. f. Mezcla, juntura o incorporación de varias cosas.

2.
f. Pan de varias semillas.

3. f. Med. Poción compuesta de varios ingredientes. significado RAE.

Espero que este aporte arroje un poco de luz para tu pregunta.

Saludos,

Madana.

Corrijo: Jesús dijo en Lucas 22:18 que no volvería a beber, hasta que venga el reino de Dios, “del fruto de la vid” : El nuevo pacto en su sangre: El conocimiento de la ley de Dios impreso en el corazón (No en letras exteriores). El perdón de Dios y el olvido de los fallos y pecados.