Re: el vino está fermentado, lleno de mixtura
Salmo 75:8
La copa está en la mano de Jehová; el vino está fermentado, lleno de mixtura, y él lo derrama; ¡hasta el fondo lo apurarán y lo beberán todos los impíos de la tierra!
Qué significa la copa?
qué es la mano de Jehova?
Qué quiere decir que el vino está fermentado, lleno de mixtura?
Qué sentido damos a: él lo derrama?
Y esto:
¡hasta el fondo lo apurarán y lo beberán todos los impíos de la tierra!
Son muchas cosas, no?
Hola. Te pongo algo correspondiente con lo que has preguntado:
La copa, como bien dices, refiere el utencilio o vaso con base que se usa para servir líquido y para beberlo. La palabra en este caso habla de
vino fermentado.
"porque os digo que de ahora en adelante no beberé del fruto
de la vid, hasta que venga el reino de Dios."
Y tomando el pan, dio gracias, y
lo partió y les dió,
diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de
mí. De la misma manera
tomó la copa después de haber
cenado, diciendo:
Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros."
Jesús dijo en Lucas 22:18 que no volvería a beber “del fruto de la vid”: El nuevo pacto en su sangre: El conocimiento de la ley de Dios impreso en el corazón (No en letras exteriores). El perdón de Dios y el olvido de los fallos y pecados.
La sangre derramada para sellar el nuevo pacto es referida por Jesús en vino puro, sin fermentar y sin adulterar:
"porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el S
EÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al S
EÑOR, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el S
EÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado". Jeremías 31: 33-34
Es importante que 1 Pedro 1:19 nos afirma que la sangre de Cristo es preciosa, como un cordero sin mancha ni contaminación (¿Podría algo fermentado: expuesto ante levaduras, bacterias y moho. Y para este caso en concreto: E
l sello del nuevo pacto de Dios encontrarse en proceso de descomposición y, no obstante avalar pureza todavía?). Entonces, pienso que el versículo hace referencia a conceptos cuyo contenido ha sido mezclado con otras cosas que inflaman, desvirtúan y adulteran la pureza de la sangre de Cristo y del nuevo pacto de Dios.
Pongo otro elemento muy importante para terminar de comprender el versículo que has citado.
Mixtura:
(Del lat.
mixtūra).
1. f. Mezcla, juntura o incorporación de varias cosas.
2. f. Pan de varias semillas.
3. f.
Med. Poción compuesta de varios ingredientes.
significado RAE.
Espero que este aporte arroje un poco de luz para tu pregunta.
Saludos,
Madana.