EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Pecado.;n3164123 dijo:
como pasaste sin ver, Bart, te ayudo, si ellos estaban arriba, ¿ por què los bajaron ?.

Oh no! Qué manera de cambiar de nick!

Bart;n3164110 dijo:
¿Qué dicen los calvinistas? ¿Cuál es su muñeco de paja?
su muneco de paja conciste en no escuchar ni entender nuestro argumento en torno a la mecanica de la salvacion para acusarnos de que no creemos en las doctrinas de la predestinacion justificacion regeneracion eleccion y santificacion cuando si creemos en todas estas cosas ,,su muneco de paja es un arminiano que es incredulo a los procesos divinos en el creyente

Bart;n3164120 dijo:
Es la Obra del Espíritu Santo dentro de nosotros.

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Filipenses 2:13 RVR1960

http://bible.com/149/php.2.13.RVR1960
sigues citando los textos chuecos ,,por eso estas tan extraviado..

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Dios pone el querer como el haser siempre y cuando el creyente se ocupe en su salvacion con temor y temblor .

hectorlugo;n3164330 dijo:
n preguntale a luquita o a don ricardo si Dios ama y corrige a los q no son hijos

o quisas este video calvinista te ayude ,,

https://m.youtube.com/watch?v=ny-S1VI-XII

Mira Héctor, resuelve y responde por ti mismo.
Ésta es tu guerra, no la mía.
Yo ya estoy enfadada de este tema y de tu trauma anticalvinista.

A estas alturas, lo que menos me importa es continuar con el debate arminiano vs calvinista... Si tu quieres continuar por años enfrascado en las mismas necedades, por mi está bien, pero a mi déjame en paz.

​​​​​​

luquitas;n3164316 dijo:
Si no es la misma persona, entonces pertenece al mismo clan de los esotèricos, de la reencarnaciòn, etc.

Viento Negro, Excalibur (¿?), Pecado, etc.

luquitas;n3164350 dijo:
Mira Héctor, resuelve y responde por ti mismo.
Ésta es tu guerra, no la mía.
Yo ya estoy enfadada de este tema y de tu trauma anticalvinista.

A estas alturas, lo que menos me importa es continuar con el debate arminiano vs calvinista... Si tu quieres continuar por años enfrascado en las mismas necedades, por mi está bien, pero a mi déjame en paz.

​​​​​​

no te creo pues tienes libertad de aportar en mas de 4 mil epigrafes y te obstinas en aportar en los de temas calvinistas vs arminianos ,,,

pero esta bien ,,

solo crei que como amiga de bart podrias aclararle el asunto pero si no quieres pues esta bien ,

a lo mejor don ricardo le aclara .

.o quisas ya se aclaro con el videito,,jejeje

luquitas;n3164351 dijo:
Viento Negro, Excalibur (¿?), Pecado, etc.
¿Como hacen para darse cuenta?
​​​​​​

hectorlugo;n3164353 dijo:
no te creo pues tienes libertad de aportar en mas de 4 mil epigrafes y te obstinas en aportar en los de temas calvinistas vs arminianos ,,,

pero esta bien ,,

solo crei que como amiga de bart podrias aclararle el asunto pero si no quieres pues esta bien ,

a lo mejor don ricardo le aclara .

.o quisas ya se aclaro con el videito,,jejeje

Claro que no me crees! Sería muy raro que lo hicieras, dado el recuento de aproximadamente el 70% de tus respuestas: "no mienta", "falso", "mentira", "no lo creo", etc.

Pero sí "crees" lo que viene bien a tus rencillas...
​​​​​​Identificas a Bart como.mi amigo porque ambos concordamos en muchos puntos de doctrina, pero tú aseguras ser muy amigo de calvinistas, así que puedes ahorrarte el sarcasmo.

Tengo "dado de alta" este y otros temas relacionados con el calvinismo desde hace tiempo, y el mismo programa del foro me notifica sobre las respuestas y mensajes de estos y no así de otros temas, que por cierto no me llaman la atención.

Al final tienes razón y me he obstinado en responder a tus obstinaciones cuando debería ignorarlas, cosa que haré de inmediato.

salmo51;n3164394 dijo:
¿Como hacen para darse cuenta?
​​​​​​

Solo es una suposición.
Es el.mismo estilo, las mismas ideas... la misma retórica.

hectorlugo;n3164347 dijo:
su muneco de paja conciste en no escuchar ni entender nuestro argumento en torno a la mecanica de la salvacion para acusarnos de que no creemos en las doctrinas de la predestinacion justificacion regeneracion eleccion y santificacion cuando si creemos en todas estas cosas ,,su muneco de paja es un arminiano que es incredulo a los procesos divinos en el creyente
Por tus afirmaciones, ataques, calumnias y burlas. Evidentemente no los crees. Y aquí queda todo escrito. :(

Bart;n3164422 dijo:
Por tus afirmaciones, ataques, calumnias y burlas. Evidentemente no los crees. Y aquí queda todo escrito. :(

no es cierto ,,siempre hemos dicho lo mismo

somos elegidos y predestinados pero por la presciencia de Dios en Cristo

somos salvos y justificados por gracia pero por medio de la fe

somos regenerados pero por la justificacion ,,

somos santificados pero en el desarroyo de nuestra voluntad por el Espiritu de dominio propio

y seremos glorificados por la promesa a todo aquel que venciere .

eso es lo que dice la biblia en su sentido correcto y sistematico y es lo que creemos y decimos

luquitas;n3164414 dijo:
Solo es una suposición.
Es el mismo estilo, las mismas ideas... la misma retórica.
En casos como estos la lista de ignorados está muy piola.
Yo hice un jubileo y la vacié pero ahora voy a empezar a llenarla de nuevo.
Pe
scado va a ser el primero en recibir ese honor.
Si hay temas que no te interesan podés pinchar en el botón [SUSCRITO] y este cambia de estado.
El botón está al comienzo de cada página y a la derecha.
El Señor te bendiga y te guarde.

hectorlugo;n3164434 dijo:
no es cierto ,,siempre hemos dicho lo mismo

somos elegidos y predestinados pero por la presciencia de Dios en Cristo

somos salvos y justificados por gracia pero por medio de la fe

somos regenerados pero por la justificacion ,,

somos santificados pero en el desarroyo de nuestra voluntad por el Espiritu de dominio propio

y seremos glorificados por la promesa a todo aquel que venciere .

eso es lo que dice la biblia en su sentido correcto y sistematico y es lo que creemos y decimos

"La presciencia de Dios no es la causa de los acontecimientos, sino más bien los acontecimientos son el efecto de su propósito eterno. Cuando Dios ha decretado que algo ha de ser, ÉL SABE QUE SERÁ."
(A. W. PINK.). Dios lo sabe porque es el Autor:

Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de carne,
ni de voluntad de varón,
sino de Dios.

S.Juan 1:12-‬13 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.1.12-13.RVR1960

Puestos los ojos en Jesús,
el autor y consumador de la fe
,
el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,
menospreciando el oprobio,
y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 12:2 RVR1960

http://bible.com/149/heb.12.2.RVR1960

De modo que si alguno está en Cristo,
nueva criatura es; las cosas viejas pasaron;
he aquí todas son hechas nuevas.
Y todo esto proviene de Dios,
quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo,
y nos dio el ministerio de la reconciliación.

2 Corintios 5:17-‬18 RVR1960

http://bible.com/149/2co.5.17-18.RVR1960

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,que según su grande misericordia nos hizo renacer
para una esperanza viva,
por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
para una herencia incorruptible,
incontaminada e inmarcesible,
reservada en los cielos para vosotros,
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe,
para alcanzar la salvación

que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

1 Pedro 1:3-‬5 RVR1960

http://bible.com/149/1pe.1.3-5.RVR1960

Última edición:

LA SOBERANÍA DE DIOS EN LA SALVACIÓN

“Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios; cuan incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos” (Romanos 11:33)

La salvación pertenece a Jehová.....pero el Señor no salva a todos.

¿Por qué no?¿Quizás porque son demasiado pecadores? NO....pues el apóstol escribió: “Palabra fiel y digna de ser recibida de todos”.

¿Por qué entonces Dios no salva a todos?¿Quizás porque algunos tienen el corazón muy duro para ser ganados para Cristo? NO.(Ezequiel 11:19)

¿Será porque son tan obstinados, tan intratables y tan retadores?

AMIGO....¿no es cierto que hubo un tiempo en que andabas en consejo de malos, estabas en camino de pecadores, te sentabas en silla de escarnecedores, y con ellos decías: “No queremos que éste reine sobre nosotros”?¿Cómo es posible que ahora todo haya cambiado?.Como nacido del Espíritu responderás con rapidez: “Por la gracia de Dios soy lo que soy” (1 Corintios 15:10).¿O acaso dices?...pero llegó un momento en que yo quise, estuve dispuesto a recibir a Cristo como mi salvador. Ciertamente fue así....pero fue el Señor quien te hizo querer (Salmos 110:3- Filipenses 2:13).

¿Por qué no todos los que escuchan el Evangelio son salvos? ¿Rehúsan creer?. Bien, es cierto, pero esa es solo una parte de la verdad. Es la verdad vista desde el aspecto humano. Pero hay también un aspecto divino. Es Dios mismo quien hace distinción entre el escogido y el no escogido.

Antes de la fundación del mundo Dios hizo una selección, una elección. Ante sus ojos omniscientes estaba toda la raza humana de Adán y de ella escogió un pueblo, y lo “ordenó” para vida eterna (Hechos 13:48) (1 Corintios 1:26-29) (Efesios 1:3-5) (2 Tesalonicenses 2:13) (2 Timoteo 1:9) (1°Pedro 1:2) (Romanos 8:28-29). Resumiendo las enseñanzas de estos pasajes aprendemos: Que Dios ha ordenado para vida eterna a ciertas personas; y que, como consecuencia de su ordenación, ellos, a su debido tiempo,”creen”. Ésta ordenación para salvación que Dios hace de sus elegidos no se debe a nada bueno ni a mérito alguno en ellos, sino exclusivamente a su “gracia”.

Volvemos entonces a preguntarnos: ¿Por qué escogió Dios a quienes escogió? ¿Fue porque poseían ciertas virtudes? ¿Por qué tenían corazones generosos? ¿los escogió porque eran buenos? ¿fue a causa de alguna buena obra? NO. La causa de su elección estriba en Él y no en los objetos. Él escogió a quienes escogió simplemente porque decidió hacerlo así.

Pero ahora nos preguntamos ¿Por quién murió Jesucristo?

CRISTO MURIÓ POR LOS ESCOGIDOS DE DIOS.

Si la determinación absoluta de Cristo abarcara a toda la humanidad, entonces toda la humanidad se salvaría. En lo referente al propósito predeterminado de su muerte, Cristo murió solamente por los elegidos. Cristo no murió para hacer posible la salvación de toda la humanidad, sino para hacer segura la salvación de todos los que el Padre le ha dado. Una y otra vez nuestro maestro se refirió a aquellos que el Padre le había dado y por los cuales tenía especial interés: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le hecho fuera.....Y ésta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero” (Juan 6:37) (Juan 17:1,2,6,9,24).

Sabemos que Cristo intercede ahora como Gran Sumo Sacerdote. Pero ¿por quién intercede? ¿por toda la raza humana o solamente por su propio pueblo?. La respuesta es muy clara. Nuestro Salvador ha entrado en el cielo personalmente “para presentarse por nosotros en la presencia de Dios” (Hebreos 9:24),es decir, por los que son “partícipes de la vocación celestial” (Hebreos 3:1). Esto concuerda con las palabras de nuestro Señor en Juan 17:9.....”Yo ruego por ellos, no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son”. La salvación de cualquier pecador entra dentro de la esfera del poder divino.

¿CÓMO ACTÚA LA SOBERANÍA DE DIOS A TRAVÉS DE SU ESPÍRITU SANTO EN LA SALVACIÓN?

El nuevo nacimiento es debido a la voluntad soberana del Espíritu. Cada una de las tres Personas de la bendita Trinidad tiene que ver con nuestra salvación. El Padre nos escogió; el Hijo murió por nosotros; el Espíritu nos da vida.

El Padre pensó en nosotros; el Hijo derramó su sangre por nosotros; el Espíritu efectúa su obra dentro de nosotros.

El nuevo nacimiento es una resurrección espiritual, un “pasar de muerte a vida” (Juan 5:24).

Y evidentemente la resurrección está totalmente fuera del dominio del hombre.

La obra del Espíritu es necesaria para el cumplimiento total del propósito eterno de Dios. Para que un pecador vea la necesidad que tiene de un Salvador y quiera recibir al Salvador que necesita se precisa indispensablemente, sobre él y en él, la obra del Espíritu Santo. ¿No es pues evidente que la razón de que “otros” sean dejados fuera del reino de Dios no es solamente porque no quieren entrar, sino también porque el Espíritu Santo no ha procedido así con ellos?.

LA SOBERANÍA DE DIOS EN OPERACIÓN

“Porque de Él, y por Él, y en Él, son todas las cosas” (Romanos 11:36)

¿Está Dios ahora gobernando el mundo, y a todos, y a todo lo que hay en él? SÍ
¿lo gobierna de acuerdo a un propósito concreto o lo hace sin objetivo y al azar?
Y si lo gobierna conforme a un propósito, ¿cuándo fue formado ese propósito?
¿Está Dios cambiando continuamente su propósito y formando uno nuevo cada día o estaba ya formado desde un principio?

La presciencia de Dios no es la causa de los acontecimientos, sino más bien los acontecimientos son el efecto de su propósito eterno. Cuando Dios ha decretado que algo ha de ser, ÉL SABE QUE SERÁ.

Dios creó todas las cosas. Dios formó primero el propósito de crear y luego realizó el acto creativo en cumplimiento de dicho propósito. Es obvio que Él no se propuso simplemente crear el mundo y colocar al hombre en él, para luego abandonar a ambos. Es preciso que veas que Dios tiene alguna gran finalidad en su propósito; y que Él está actualmente gobernando el mundo con objeto de realizar estos fines.

Entonces ¿con qué gran propósito fueron creados este mundo y la raza humana?. La respuesta encontrada en la Biblia es: “Todas las cosas ha hecho Jehová por sí mismo” (Proverbios 16:64).

Pero ¿qué diremos del gobierno de Dios sobre la familia humana?¿Qué revela la Escritura respecto al modus operandi de su administración sobre la humanidad?¿Hasta qué punto y por medio de qué influencias controla Dios a los hijos de los hombres?.

Consideraremos primeramente el método de Dios para con los justos (sus elegidos):

1. DIOS EJERCE SOBRE SUS ESCOGIDOS UNA INFLUENCIA O PODER VIVIFICANTE.

Por naturaleza, ellos están espiritualmente muertos en delitos y pecados, y su necesidad primordial es la vida espiritual, pues “el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).En el nuevo nacimiento somos hechos participantes de la naturaleza divina. Sin esta naturaleza santa que se nos imparte es absolutamente imposible para el hombre el producir un impulso espiritual, el formar un concepto espiritual, el tener un pensamiento espiritual, el entender las cosas espirituales y mucho menos el ocuparse en obras espirituales. El nuevo nacimiento es mucho más que derramar unas cuantas lágrimas debido a un remordimiento temporal por el pecado. Es mucho más que cambiar nuestra manera de vivir. No es mera reforma sino transformación completa. En resumen es un milagro hecho por la sobrenatural operación de Dios. Esto es lo primero que Dios hace con sus escogidos.

2. DIOS EJERCE SOBRE SUS ESCOGIDOS UNA INFLUENCIA O PODER FORTALECEDOR.

Los hijos de Dios son capacitados para pelear la buena batalla de la fe y para contender con las fuerzas adversarias que les hostigan. Ellos de por sí no tienen fuerza alguna; dice la palabra de Dios: “El da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna” (Isaías 40:29).

3. DIOS EJERCE SOBRE SUS ESCOGIDOS UNA INFLUENCIA O PODER DIRECTIVO.

Dios nos guiará obrando en nosotros tanto el querer como el hacer por su buena voluntad. Que Dios nos guía en la forma indicada se desprende claramente de las palabras del apóstol en Efesios 2:10:”Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas”.

4. DIOS EJERCE SOBRE SUS ESCOGIDOS UNA INFLUENCIA O PODER PRESERVADOR.

“Jehová guarda a todos los que le aman; pero destruirá a todos los impíos” (Salmos 145:20).No podemos perseverar sin que Dios nos preserve.

------------------------------------------------
Fuente:
LA SOBERANÍA DE DIOS.

A. W. PINK.