EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Bart;n3163514 dijo:

SON ELEGIDOS ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

“Según no escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.” (EFESIOS 1:4-5.)

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.” (MATEO 25:34.)

“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”
(2ª TIMOTEO 1:9.)

“Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.”
(2ª TESALONICENSES 2:13.)

Para negar la predestinación del llamado, de la justificación o santificación por la gracia de Dios a sus hijos mediante la fe en Jesucristo habría que negar estos pasajes bíblicos y muchos otros, es decir niega la predestinación niega la biblia o por lo menos gran parte de ella, a menos que encuentren otra interpretación si fuese posible que invalide todos estos pasajes que hablan de la predestinación. ahora bien busquen otros versículos que aparentemente contradigan la predestinación y encontraremos la correcta interpretación como se ha venido haciendo. A parte de esto solo quedan Los pensamientos del hombre acerca de estas verdades y que no dejan de ser solo eso pensamientos de hombre, quienes consideran a Dios como un Dios caprichoso por haber predestinado a algunos y otros no son solo son sus pensamientos, Job 40:6-9 Respondió Jehová a Job desde el torbellino, y dijo: 7 Cíñete ahora como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me responderás. 8¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?9¿Tienes tú un brazo como el de Dios?¿Y truenas con voz como la suya?
Isaías 55:9 (RVR1960) Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

LAODICEA, LA IGLESIA APOSTATA QUE HA DE SER VOMITADA POR EL SEÑOR

Apoc 3: 14 -17 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"158","width":"400","src":"file:\/\/\/data\/user\/0\/com.evernote\/files\/unsaved_notes\/amor-dinero-portada-para-facebook_-888401332.jpg"}[/IMG2]
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]En el contexto de apostasía que nos toca vivir en estos tiempos finales, sería muy conveniente preguntarse en qué radica la tibieza de la iglesia apostata de Laodicea, qué tan repugnante es a los ojos de Dios, que incluso El Señor les advierte de que ellos no le pertenecen a Él. Porque cuando les dice "por cuanto eres tibio te vomitare de mi boca", realmente les está diciendo ustedes son un cuerpo extraño dentro mi cuerpo que es la iglesia, y si no se arrepienten un día tendrán que escuchar las palabras más terribles:
"APARTAOS DE MI HACEDORES DE INIQUIDAD PORQUE NUNCA OS CONOCÍ". Si hay algo que está claro, es que El Señor les está hablando a personas no regeneradas que han caído bajo un espíritu de engaño, que creen ser lo que no son. Porque nunca El Señor vomitaría o condenaría a una de sus ovejas por poco espiritual que ésta sea, porque esto estaría en abierta contradicción con aquella promesa del Señor de Juan 10: 27 –30: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

Y además con un montón de pasajes que claramente enseñan que la salvación no se pierde.

Pero retomando la pregunta, ¿en qué consiste la tibieza de Laodicea, qué tan grave es a los ojos de Dios?
Y la respuesta es, en su relativismo moral y doctrinal, cuando El Señor habla de esta iglesia, está describiendo proféticamente a una iglesia infectada de postmodernidad. Y uno de los rasgos de esta cultura postmodernista, es que en aras de la tolerancia, es absolutamente intolerante con aquellos que quieren sostener principios fundamentales. Por un lado proclaman ser tolerantes con los homosexuales, pero por otro lado, a los que quieran hablar de este pecado desde una perspectiva bíblica se los amenaza con leyes “antidiscriminatorias”, que por ejemplo en USA (esto está en etapa muy avanzada) y bajo la carátula de ley de crímenes de odio se contempla hasta 30 años de prisión, para aquellos que se atrevan a señalar esto como pecado.

Una iglesia infectada de postmodernidad es una iglesia que sostiene aquel falso dilema, EL AMOR Y LA UNIDAD, O LA DOCTRINA Y LA VERDAD. O EN OTRA PALABRAS, según estos falaces “EL AMOR UNE Y LA DOCTRINA DIVIDE.

Una iglesia infectada de postmodernidad, es una iglesia en donde las principios los establece el hombre y no Dios. Es por esto que un apostata como Rick Warren diga con toda impunidad que no es aconsejable enseñar doctrina dentro de la iglesia, y hasta se permita contratar a líderes de la nueva era para preparar a los líderes de la iglesia de Sadelbat.

A gran parte de los que profesan ser cristianos hoy en día, les resulta inaceptable el que alguien esté determinado a sostener principios fundamentales. Pero este tipo de cristianismo tampoco hubiera podido entender la dura actitud de los apóstoles, hacia quienes enseñaban una doctrina diferente.

Se hubieran indignado con el apóstol Pablo que entregó a satanás a quienes enseñaban que la resurrección ya se había efectuado.

Hubieran repudiado el que Pablo declarara maldito a los que perturbaban a los gálatas, enseñando una salvación de fe más obras.

A esta cultura postmoderna le encanta tildar de fanático y sectario a todo aquel que enarbola absolutos morales y doctrinales. Y este rasgo postmodernista, también se ha metido en la iglesia y para tal fin, el enemigo ha logrado torcer la interpretación de aquel mandamiento del Señor, “no juzgaseis para que no seas juzgados”. Y la errónea interpretación de este mandato, garantiza total impunidad a los falsos maestros que asolan la cristiandad en estos días finales.

Cuando la escritura nos advierte que la venida del Señor estaría precedida por una gran apostasía, también nos advierte que la principal característica de esta apostasía sería la auto exaltación del hombre. Y este precisamente es el espíritu que impera en Laodicea, que proféticamente y como ya dijimos es la iglesia apostata.

Y Laodicea es una iglesia que tiene un espíritu de réplica para con Dios. Por eso El Señor les recuerda: "tú dices yo soy rico y me he enriquecido y de nada tengo necesidad". Por esta declaración es obvio que Laodicea, había abandonado la palabra de Dios para reemplazarla por doctrinas de demonios.

Y es exactamente lo que está sucediendo actualmente. El Señor ha dicho que viene juicio sobre este mundo. Que la maldad iría en aumento con un escenario similar a los días de Noé, pero Laodicea dice: no, nosotros no podemos guiarnos por esa escatología del desastre ¡eso es no tener visión!! ¡¡Somos cristianos y estamos para impactar a la sociedad!! ¡¡Sólo tenemos que visualizar el mundo entero y sus gobiernos a los pies de Cristo y decretarlo!!

El Señor dice: todo el que quiera ser mi discípulo tome su cruz y niéguese a sí mismo. O lo que es lo mismo renuncia a tus sueños. Pero la réplica de Laodicea es: sueña, sueña, sueña y alcanza tus sueños.
El Señor dice: no os hagáis tesoros en la tierra, sino aseos tesoros en los cielos. Pero la réplica de Laodicea es: no, Jesús nunca pudo haber querido decir eso, porque Dios quiere que todos sus hijos sean ricos.
El Señor dice: mi reino no es de este mundo, pero la réplica de Laodicea es: no, la iglesia va a conquistar y gobernar cristianamente el mundo. Y lo que realmente están haciendo con esto es codiciar los reinos que El Señor rechazo en la tentación del desierto.

Y todas estas proclamas, no son más que una repugnante manifestación de la auto exaltación humana que es característica de una iglesia que ha rechazado la palabra de Dios.

Y finalmente uno de los textos más duros del nuevo testamento 2 Tesal 2:8 -12 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Creo que todos aquellos que a pesar de ser confrontados por la verdad, insisten en aferrarse a la falsa noción de que los cristianos van a conquistar y gobernar el mundo; son los que han caído, bajo este poder de engaño que preside a la venida del Señor por los suyos y a la consiguiente manifestación del anticristo.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Publicado por Daniel Nicolas Pastore

Fuente:
http://fundamentosdefecristiana.blog...que-ha-de

Bart;n3163232 dijo:

¿LA LETRA MATA? ¿O LO QUE MATA ES LA IGNORANCIA?

Uno de los textos que por su mala interpretación ha traído un severo perjuicio al cuerpo de Cristo, es el texto que se encuentra en 2ª Corintios 3: 6 “el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica”.
Pregunta: ¿De qué está hablando este texto?
Respuesta: Está haciendo una comparación entre el pacto de la ley y el nuevo pacto, y lo que Pablo está afirmando es que el antiguo pacto, el de la ley, es decir, el de la letra escrita en tablas de piedra, no tenía o confería ningún poder para cambiar al que lo recibía, sino que su objetivo era mostrar cuan incapaz, miserable y necesitado de la Gracia Divina es el ser humano. Es por eso que Pablo afirma que la letra mata, refiriéndose a la letra de la ley mosaica escrita en tablas de piedra.
Y esto Pablo lo contrasta con el nuevo pacto, en donde mediante la regeneración o nuevo nacimiento, la ley de Dios es escrita en el nuevo corazón de carne que recibimos al ser nuevas criaturas en Cristo.

Ezequiel 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Los pasajes que siguen nos permiten apreciar este contraste del que habla Pablo entre la letra y El Espíritu:

Ezequiel 36:27 -28 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Pero retomando el hilo central de esta nota, ¿cuál es la interpretación que generalmente se le da a este texto y que ha causado estragos? La interpretación que generalmente se le da, es que el conocimiento teológico apaga o es contrario a la espiritualidad, y esto es una doctrina criminal porque le garantiza absoluta impunidad a los falsos maestros para que hagan sin ningún impedimento su obra destructora. Porque lo único que puede exponer sus falsas doctrinas es el conocimiento teológico, al que muchos neófitos le llaman despectivamente “la letra que mata”, pero lo que realmente mata es la ignorancia.
A esta altura de la exposición, conviene dejar en claro lo que es la teología realmente. Y para ilustrarlo podemos poner el ejemplo de la astronomía, que toma toda la información disponible sobre el universo y la presenta en forma ordenada. Y lo que hace la teología es tomar por ejemplo todas las verdades acerca de un tema, como podría ser La Divinidad del Señor Jesucristo, o la Trinidad, y presentar esa información en forma ordenada y sistemática.

Pero a cuantos predicadores hemos escuchado decir disparates tales como: “HAN SACADO EL ESPÍRITU DE LA IGLESIA Y HAN METIDO LA TEOLOGÍA”.

En cierta oportunidad cuando Claudio Freidzon, a principio de los años 90, trajo el famoso “espíritu de borrachera” o “risa santa”, declaró en un programa por un canal muy importante que llegaba a millones de personas, “QUE LO QUE EL MUNDO NECESITABA ERA VIDA Y NO TEOLOGÍA”. Es obvio que el conocimiento teológico era un grave escollo para la obra de destrucción, que consciente o inconscientemente este falso ungido se proponía llevar a cabo. La teología ponía al descubierto que lo que Freidzon impartía nada tenía que ver con El Espíritu Santo, sino que se trataba de un fuego extraño. Que lo único que trajo fue liviandad y preparó el terreno para la gran apostasía por la que atraviesa actualmente la iglesia en Argentina. A ESTO FREIDZON LE LLAMABA VIDA, pero en verdad era fuego extraño. Y lo único que pudo dejar al descubierto el fuego extraño, es el conocimiento de las sagradas escrituras que obtenemos a través del estudio teológico

Podemos decir que muchos han actuado de esta forma destructiva por mera ignorancia, pero otros han sido parte de una estrategia tramada en el mismo infierno y para entenderlo mejor voy a usar una ilustración. En las guerras convencionales antes de lanzar un ataque aéreo masivo, previamente se trata de destruir la mayor cantidad de radares y de infraestructura de defensa aérea, para que de esta forma el enemigo no pueda prevenir el ataque y preparar una respuesta adecuada. De la misma forma, cuando años atrás algunos decían “lo que el mundo necesita es vida y no teología”, lo que verdaderamente estaban haciendo era desmantelar las defensas, es decir, dejar a la iglesia sin el conocimiento teológico que le permita desenmascarar a los falsos maestros y sus falsas doctrinas.

Hoy por hoy, vemos como las enseñanzas de la nueva era se enseñan en muchas iglesias en todo el mundo.

Y un caso emblemático de lo que estoy diciendo es que un falso maestro como Myles Munroe, ante cientos de pastores afirmaba con toda impunidad, que el nuevo nacimiento no es parte del evangelio, porque según Munroe, “Jesús sólo lo predicó una vez, a un viejo y a las dos de la mañana”, y la reacción ante esto fueron aplausos y aprobación.

Y por último, estoy firmemente persuadido que a pesar de todo este escenario de ruina y apostasía, Dios ha de cumplir su propósito, y en este tiempo final Él está forjando un remanente de cristianos fundamentados en la palabra y en el conocimiento teológico para contender ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Publicado por Daniel Nicolas Pastore

Etiquetas: apostasía

Fuente:
http://fundamentosdefecristiana.blog...ata-es-la.html

[18]Hijo, desde tu juventud haz acopio de doctrina, y hasta encanecer encontrarás sabiduría.
[19]Como el labrador y el sembrador, trabájala, y cuenta con sus mejores frutos, que un poco te fatigarás en su cultivo, y bien pronto comerás de sus productos.
[20]Muy dura es para los ignorantes, no aguanta en ella el mentecato.
[21]Como piedra de toque pesa sobre él, no tardará en sacudírsela .

[32]Si quieres, hijo, serás adoctrinado, si te aplicas bien, entenderás de todo.
[33]Si te gusta escuchar, aprenderás, si inclinas tu oído, serás sabio.
[34]Acude a la reunión de los ancianos; ¿que hay un sabio?, júntate a él.
[35]Anhela escuchar todo discurso que venga de Dios, que no se te escapen los proverbios agudos.
[36]Si ves un hombre prudente, madruga a seguirle, que gaste tu pie el umbral de su puerta.
[37]Medita en los preceptos del Señor, aplícate sin cesar a sus mandamientos. El mismo afirmará tu corazón, y se te dará la sabiduría que deseas.

(La Biblia de Jerusalén. (Septuaginta) .
Eclesiástico 6:18-21,32-37

Bart;n3163992 dijo:
LAODICEA, LA IGLESIA APOSTATA QUE HA DE SER VOMITADA POR EL SEÑOR

]En el contexto de apostasía que nos toca vivir en estos tiempos finales, sería muy conveniente preguntarse en qué radica la tibieza de la iglesia apostata de Laodicea, qué tan repugnante es a los ojos de Dios, que incluso El Señor les advierte de que ellos no le pertenecen a Él. , ]

falso pues segun la misma doctrina calvinista Dios no corrije ni ama a los que no son de el .

y esto les dice claramente a los tibios de laodicea

Rev 3:19 'Yo reprendo y disciplinoa todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.

asi que tomale el pelo a otro .

Bart;n3163514 dijo:

SON ELEGIDOS ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

“Según no escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.” (EFESIOS 1:4-5.)

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.” (MATEO 25:34.)

“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”
(2ª TIMOTEO 1:9.)

“Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.”
(2ª TESALONICENSES 2:13.)

“En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosa según el designio de su voluntad.”
(EFESIOS 1:11.)

“Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.” (1ª CORINTIOS 2:7.)

“Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.” (HECHOS 13:48.)

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (EFESIOS 2:10.)

“Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.” (SALMO 139:16.)

“Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.”
(1ª PEDRO 1:20.)

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo:
Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
(JEREMÍAS 31:3.)

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.” (ROMANOS 8:28-30.)

estos versos estan hablando de los creyentes que seran fieles hasta el fin , no esta hablando de los apostatas ni de los que se apartan .

[FONT=arial dijo:
Para negar la predestinación del llamado, de la justificación o santificación por la gracia de Dios a sus hijos mediante la fe en Jesucristo habría que negar estos pasajes bíblicos y muchos otros,

totalmente de acuerdo hermano , porque nuestra postura no niega la predestinacion el llamado la justificacion y la santificacion por la gracia de Dios ,

nuestra postura gira en torno a la mecanica de estas cosas y no a negarlas como dicen los calvinistas y su muneco de paja .

hectorlugo;n3164098 dijo:
falso pues segun la misma doctrina calvinista Dios no corrije ni ama a los que no son de el .

Rev 3:19 'Yo reprendo y disciplinoa todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.

¿Dónde dicen eso los calvinistas?

hectorlugo;n3164106 dijo:
totalmente de acuerdo hermano , porque nuestra postura no niega la predestinacion el llamado la justificacion y la santificacion por la gracia de Dios ,

nuestra postura gira en torno a la mecanica de estas cosas y no a negarlas como dicen los calvinistas y su muneco de paja .

¿Qué dicen los calvinistas? ¿Cuál es su muñeco de paja?

hectorlugo;n3164098 dijo:

¿Dónde lo dicen?

Ezequiel 36:27 -28 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Deu_7:12 Y será que,
si obedeciereis a estos decretos, y los guardares y los pusieres por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres;

Deu 11:13 Y será que, si obedeciereis cuidadosamente mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,
Deu 11:14 yo daré la lluvia de vuestra tierra en su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, y tu vino, y tu aceite.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

S.Juan 3:16-‬19 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.3.16-19.RVR1960

hectorlugo;n3164115 dijo:

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Deu_7:12 Y será que,
si obedeciereis a estos decretos, y los guardares y los pusieres por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres;

Deu 11:13 Y será que, si obedeciereis cuidadosamente mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,
Deu 11:14 yo daré la lluvia de vuestra tierra en su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, y tu vino, y tu aceite.

Es la Obra del Espíritu Santo dentro de nosotros.

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Filipenses 2:13 RVR1960

http://bible.com/149/php.2.13.RVR1960

Pecado.;n3164116 dijo:
si son elegidos antes de la fundaciòn del mundo, ¿ en dònde estaban ?.

En la mente de Dios:

Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.

2 Timoteo 1:9-‬10 RVR1960

http://bible.com/149/2ti.1.9-10.RVR1960

Pecado.;n3164143 dijo:
Dios no es hombre, para imaginar. Es el Dios verdadero, y existìamos con Êl. èramos àngeles.
Que pescado...

Pecado.;n3164143 dijo:
Dios no es hombre, para imaginar. Es el Dios verdadero, y existìamos con Êl. èramos àngeles.

fuimos arrojados del primer cielo al mundo, es otra oportunidad para que subamos nuevamente al primer cielo.
tenemos que aprender de nuestros errores, Dios es justo, y si nos bajò, fue por causa justa.