EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

elkin;n3161756 dijo:
Hermanos cordial saludo:
Disculpen soy nuevo en estos foro como también lo soy en el evangelio, solo tengo tres años de haber recibido el amor de Dios y la salvación por medio de nuestro señor Jesucristo. Pero en este corto tiempo, tengo plena seguridad de mi salvación, como dice la palabra Romano 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
El espíritu santo el es nuestro ayudador Juan 14:17. El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros, la palabra de Dios para los que tienen el espíritu santo es viva, y entendida de una forma que no va a ser igualmente entendida por alguien en quien no mora el espíritu.
Trayendo a colocación 2° de Pedro 2:1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí
mismos destrucción repentina
. Debemos tomar la palabra rescato de una forma generalizada como lo es la palabra Amó en Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. como podemos ver el amor de Dios no fue solo para mi o para ustedes, sino para toada la humanidad, pero solo los que creen en el hijo son los que reciben este amor que el padre nos regalo por medio del sacrificio de su hijo amado, si alguien no recibe el amor de Dios este no puede negar que Dios le amó.
Al igual la salvación por medio de cristo fue para toda la humanidad, Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.por tanto podemos afirmar que Jesús rescató a toda la humanidad, incluso los falso maestros, de nuestros tiempos, el rescate también fue para ellos pero de igual manera si no aceptaron este rescate no pueden negar que el bautismo y muerte de Jesús fue para rescate también de ellos. Así como muchos o la mayoría tampoco recibieron el amor de Dios tampoco recibieron el rescate por medio de nuestro señor Jesucristo, Por tanto podemos afirmar que Cristo los rescató así ellos no aceptaran el rescate y aunque muchos dicen creer en el hijo de Dios, niegan la obra redentora de Jesucristo.
De lo anterior podemos afirmar que Dios amo al mundo, (cristianos, católicos, budistas, musulmanes etc, etc), aunque no hallan recibido el amor ofrecido.
Así también cristo por medio de su bautismo y su muerte en la cruz rescato al mundo ( cristianos, católicos, budistas, musulmanes etc, etc), aunque no hallan recibido el rescate ofrecido.

Hola elkin. Bienvenido.

Amén hermano.
Por eso cuando un musulmán cree hoy, no necesita el Señor ser crucificado nuevamente, porque ya lo fue por todo el mundo.

Bart;n3161628 dijo:
Aclarate, te expresas muy mal. Y parece que sigues negando la Escritura:

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1:7 RVR1960

http://bible.com/149/2ti.1.7.RVR1960

En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Gálatas 5:22-‬23 NTV

http://bible.com/127/gal.5.22-23.NTV
Dios da una nueva vida y provee Espiriru de dominio propio ,,

el hombre debe despojarse de la vieja vida y revestirse de la nueva usando por su propia voluntad lo que Dios da ,,

muchos no lo hsen y viven en forma carnal y tibia espirirualmente para su propio mal ,,,

Dios no hace la parte que nos toca a nosotros ,,el ayuda pero no mantiene holgasanes

Última edición:
OSO;n3161768 dijo:
Nop.

"Mis ovejas oyen mi voz",

Solo sus ovejas oímos Su voz...ni los musulmanes ni los budistas ni los ateos oyen su voz, por tanto no son Sus ovejas.

?
son sus ovejas porque oyen ,,,y el oir es una obra humana no divina ,, muchos musulmanes deciden oir y seran contados entre sus ovejas porque oyeron ,

todos fuimos hijos de perdicion en otros tiempos hasta q por el oir del evangelio fuimos constituidos en ovejas de Dios ..

El oir de la palabra es un acto de la voluntad humana ,si fuera perrogativa exclusiva de Dios el que los hombres oigan ,todos los hombres oirian ,

salmo51;n3161643 dijo:
Luquitas decime si entendí mal el evangelio calvinista.

Él hombre se depravó totalmente y por lo tanto está perdido y nada puede hacer.
Por eso Dios es su salvador.
Pero como está salvación no puede deberse a mérito humano alguno, Dios debe predestinar a quienes se salvarán para renacerlos.
Nada de lo que nosotros podamos hacer puede influenciar a Dios para elegirnos o desecharnos.

¿Es todo esto correcto?

Eso creo.

Hermano OSO. que Dios le bendiga.
Querido hermano de pronto usted mal entendió, cuando yo menciono (cristianos, católicos, budistas, musulmanes etc, etc), no me refiero si son o no ovejas de nuestro señor Jesucristo, Trato de afirmar que la gracia de Dios, por medio del sacrificio de nuestro señor Jesucristo fue por el Amor de Dios hacia toda la humanidad, aun así hermano cuando usted escribe Solo sus ovejas oímos Su voz...ni los musulmanes ni los budistas ni los ateos oyen su voz, aunque no lo dice parece que usted hermano y me perdona si no es así pero pareciera condenar usted a a tales personas no por recibir o no la gracia de Dios sino simplemente por pertenecer a algunos de estas denominaciones ahora bien hermano esto se lo digo en el amor de cristo, lejos este de nosotros los cristianos el juzgar a los demás, no me pertenece ni a mi ni a usted. Efesios 2 (RVR1960) Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,[SUP]2 [/SUP]en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,[SUP]3 [/SUP]entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.[SUP]4 [/SUP]Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,[SUP]5 [/SUP]aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), Hermano Oso si tomáramos estos versículos en primera persona, cosa que no estaría mal, este bien podría ser mi testimonio o el suyo o el testimonio de un antiguo católico, un budista, un musulmán, un induista, una bruja, un hechicero o un comunista que ahora ya no es sino un hijo de Dios.
Ahora hermano si nosotros no somos los justos entonces ¿quienes lo son? o ¿de quien habla el profeta?
Habacuc 2:4 he aquí que aquel cuya alma no es recta se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
Hermano esto se lo digo en el amor de cristo nosotros somos los justos, cristo nos hizo justos y santos esto significa justificados y santificados
1° de Corintios[SUP] 10 [/SUP]ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
[SUP]11 [/SUP]Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios
.
Cuando usted hermano afirma ¨Bien dijiste el justo por al fe vivirá...ejemmmm..pero no hay justo ni aun uno. Los cristianos somos justificados, no "justos", y si vivimos es por fe y para fe. pero sin fe es imposible agradar a Dios. hermano usted mismo y esto se lo digo sin animo de ofenderle sino exhortándole con amor que usted mismo se condena por que al decir que usted no es justo esta demostrando no tener fe en el bautismo y la muerte de Jesucristo en la cruz como obra expiatoria por nuestros pecados por tanto no puede agradar a Dios.

Última edición:
hectorlugo;n3161832 dijo:
Dios da una nueva vida y provee Espiriru de dominio propio ,,

el hombre debe despojarse de la vieja vida y revestirse de la nueva usando por su propia voluntad lo que Dios da ,,

muchos no lo hsen y viven en forma carnal y tibia espirirualmente para su propio mal ,,,

Dios no hace la parte que nos toca a nosotros ,,el ayuda pero no mantiene holgasanes

El que obra en el corazón del creyente es Dios, y a Él debemos darle la gloria, no a la buena voluntad del hombre. Porque si ha cambiado nuestra voluntad es porque Dios nos ha hecho nuevas criaturas. Negar esto es negar la Obra del Espíritu Santo en nosotros, para adjudicarle el mérito a nuestro libre albedrío que de libre no tiene nada. Cómo ya demostré anteriormente. Las obras de nuestro viejo hombre son como trapos de inmundicia.

Las obras del hombre:

Si bien todos nosotros somos como suciedad,
y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;
y caímos todos nosotros como la hoja,
y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Isaías 64:6 RVR1960

http://bible.com/149/isa.64.6.RVR1960

La obra de Dios en nosotros:

De modo que si alguno está en Cristo,
nueva criatura es; las cosas viejas pasaron;
he aquí todas son hechas nuevas.
Y todo esto proviene de Dios,
quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo,
y nos dio el ministerio de la reconciliación.

2 Corintios 5:17*-‬18 RVR1960

http://bible.com/149/2co.5.17-18.RVR1960

Porque Dios es el que en vosotros
produce así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.

Filipenses 2:13 RVR1960

http://bible.com/149/php.2.13.RVR1960

Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:10 RVR1960

http://bible.com/149/eph.2.10.RVR1960

Y poderoso es Dios para hacer
que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que,
teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente,
abundéis para toda buena obra.

2 Corintios 9:8 RVR1960

http://bible.com/149/2co.9.8.RVR1960

elkin;n3161885 dijo:
Hermano OSO. que Dios le bendiga.
Querido hermano de pronto usted mal entendió...
Quedate tranquilo que no va ser la primera vez ni la última.
Pero es como un osito de peluche grande...
A veces demasiado grande.

salmo51;n3161854 dijo:
Entonces entiendo perfectamente lo que creen.

Si lo que entiendes es solo lo que escribiste, parece que sí.
Pero que lo entiendas y lo "desapruebes" no implica que esté equivocado.

​​​​​

luquitas;n3161944 dijo:
Si lo que entiendes es solo lo que escribiste, parece que sí.
Pero que lo entiendas y lo "desapruebes" no implica que esté equivocado.​​​​​
Para poder juzgar algo, primero se debe entender lo que se juzga.

Y creo saber que es lo que te ha llevado a creer en ese evangelio calvinista.
El axioma: "No por obras, para que nadie se gloríe"

Se me ocurre que cada vez que se te presenta alguna pequeña duda, este axioma te lanza nuevamente a la superficie con una convicción renovada y fresca.

Todo lo demás surge como la única explicación lógica a la completa y total depravación del hombre.

Otro axioma resumen es: "De un muerto nada se puede esperar."

Abrí un tema con el título: No por obras, para que nadie se gloríe... y te invito a participar.

2Ti 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.
No nos salvó conforme a los métodos que el movimiento profetico apostolico nos viene a proponer, nos salvó y nos llamó eficazmente mediante su gracia irresistible, y esto conforme a su propósito eterno. Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

No encuentro en el libro de los Hechos, a los apóstoles trazando “cartografía espiritual “, o clavando estacas, o derramando aceite en las afueras de las ciudades donde iban a llevar el evangelio, tampoco veo cosas tales como organizar marchas, o haciendo “montes de oración en lugares geográficos altos”. Lo que si sobreabunda es la predicación del verdadero evangelio, lo que si vemos es al cuerpo de Cristo clamando y orando en todo tiempo con toda oración y suplica, y a Dios cumpliendo sus propósitos soberanos salvando a todos aquellos que han sido elegidos y ordenados para vida eterna.

Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Tampoco encuentro en el libro de los Hechos, a los cristianos decretando como chamanes la conversión de tal o cual región, sino dependiendo de Dios y clamando para que Dios les conceda el predicar con denuedo.

Hechos: 29-31 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Todo este movimiento que tiene que ver con el Dominionismo o reino ahora, han caído en el engaño de creer de que aplicando los que según ellos les ha sido “revelado”, toda la tierra se convertirá, pero en realidad lo que ellos llaman revelación son doctrinas de demonios que reciben de espíritus guías.

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Son las obras que Dios preparo de antemano para los escogidos las que glorifican a Dios, y no cualquier tipo de obras que hasta incluso no solo no dan testimonio de la verdad, sino que dichas obras resisten la verdad, como por ejemplo obras que son hechas en nombres de la iglesia de Cristo pero en asociación con el ecumenismo y el relativismo doctrinal. Reitero, esas obras son hechas no para glorificar a Dios, sino para resistir su verdad, distorsionándola, asociando la iglesia de Cristo con el mismo misterio de la iniquidad.

Fuente:

salmo51;n3161975 dijo:
Para poder juzgar algo, primero se debe entender lo que se juzga.

Y creo saber que es lo que te ha llevado a creer en ese evangelio calvinista.
El axioma: "No por obras, para que nadie se gloríe"

Se me ocurre que cada vez que se te presenta alguna pequeña duda, este axioma te lanza nuevamente a la superficie con una convicción renovada y fresca.

Todo lo demás surge como la única explicación lógica a la completa y total depravación del hombre.

Otro axioma resumen es: "De un muerto nada se puede esperar."

Abrí un tema con el título: No por obras, para que nadie se gloríe... y te invito a participar.

Salmo, yo ya he explicado que el estudio mismo de las Escrituras fue lo que me llevó a entender lo que entiendo (sea que esté errada o acertada).
No solo es que el hombre por sí mismo no.pueda nada y que en mi propia experiencia yo haya corroborado que, en efecto, no salió de mí está fe ni este arrepentimiento, sino que me fue regalado. Pero más importante aún es lo que en su Palabra Dios dice que es y hace -haciendo a un lado lo que quieren los demás que diga- por lo que no es por ningún axioma que creo en lo que creo.

​​​​​​
​​​​​

Hermano Bart que Dios le bendiga, estar de acuerdo con lo que usted escribió es estar de acuerdo con la verdad, la heregia nace en el pueblo de Dios aun antes del nacimiento de nuestro señor Jesucristo en este mundo. Después de la muerte del el rey Salomón cuando el reino fue dividido y Jeroboam, para que el reino de Isrrael no se devolviera a la casa de David a adorar y ofrecer sacrificio a la casa de Jehova en Jerusalen por miedo a que el pueblo se volviera a Roboam entonces hizo dos becerros de oro, hizo también casa en los lugares altos e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Levi.
Estos falsos maestro que aun hoy los tenemos confundidos entre el pueblo de Dios, son los causantes de las creencias equivocadas fundadas en ilusiones, fanatismo religioso, lleno de practicas en donde inducen a las personas a un estado hipnótico, bajo el dominio de espiritus diabolicos que hacen pasar por el espiritu santo. Estos son los que han rechazado la verdad y son guías siego de personas siegas y cuyo fin sera un hueco

elkin;n3162486 dijo:
Hermano Bart que Dios le bendiga, estar de acuerdo con lo que usted escribió es estar de acuerdo con la verdad, la heregia nace en el pueblo de Dios aun antes del nacimiento de nuestro señor Jesucristo en este mundo. Después de la muerte del el rey Salomón cuando el reino fue dividido y Jeroboam, para que el reino de Isrrael no se devolviera a la casa de David a adorar y ofrecer sacrificio a la casa de Jehova en Jerusalen por miedo a que el pueblo se volviera a Roboam entonces hizo dos becerros de oro, hizo también casa en los lugares altos e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Levi.
Estos falsos maestro que aun hoy los tenemos confundidos entre el pueblo de Dios, son los causantes de las creencias equivocadas fundadas en ilusiones, fanatismo religioso, lleno de practicas en donde inducen a las personas a un estado hipnótico, bajo el dominio de espiritus diabolicos que hacen pasar por el espiritu santo. Estos son los que han rechazado la verdad y son guías siego de personas siegas y cuyo fin sera un hueco

Estamos viviendo una gran apostasía dentro de las iglesias. Lo veo como una señal del regreso de Señor.

Muchas congregaciones fueron infiltradas por el Modernismo, Pentecostalismo, ideología gay, y arminianismo. La santidad quedó en el olvido.

Bendiciones

¿POR QUÉ PREDICO LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA?

Alguno, de vez en cuando, me pregunta por qué hago tanto énfasis en las doctrinas de la gracia. A tal hermano yo le haría otra pregunta: ¿Debería hacer un énfasis notable en la exposición del Evangelio?, a lo cual me respondería que, por supuesto… pero, ¿acaso las doctrinas de la gracia no es la misma Palabra de Dios?

El problema es muchos todavía no comprenden el alcance de verdades como la depravación total del hombre, lo cual significa que tal hombre es un ser inmerso en pecado, y que ni se puede salvar a sí mismo, ni le nace el buscar de Dios; de ahí que el manido “libre albedrío” sea una simple quimera. Si no logramos entender el estado real del ser humano, difícilmente podremos avanzar en otras verdades de la Escritura.

De igual modo, no comprenden que, a raíz de la imposibilidad del hombre de acercarse a Dios, sólo Él, porque así lo ha querido (Ef. 1: 5), decide salvar de forma incondicional, es decir, sin la intervención en absoluto de cualquier mérito o apreciación humana.

Tampoco entienden, por tanto, que aunque el sacrificio de Cristo es poderoso para salvar a todos los hombres, sólo es efectivo por voluntad de Dios, hacia aquellos elegidos por Él desde antes de la fundación del mundo (Ro. 8: 29, 30)

Así mismo, y siguiendo este razonamiento bíblico, tampoco comprenden el tremendo poder de Dios para salvar a quien quiso, porque creen que el hombre tiene parte en ese proceso de salvación.

Como consecuencia de creer que el hombre tiene parte en el proceso de salvación, creen que también tiene parte en el proceso de mantener su salvación, de ahí que muchos creen que la salvación se pueda perder. No han logrado comprender (porque no han comprendido todo ese proceso desde el principio aquí expuesto), que la perseverancia de los santos es obra de Dios, quien produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad (Fil 2: 13)

Ahora, dígame hermano, ¿son importantes o no las doctrinas de la gracia?

Los reformadores como Lutero, Cranmer, Zwinglio, Bullinger, Bucero, Calvino, etc. todos ellos y muchos más, predicaban esto mismo. Si esos hombres que Dios levantó jugándose la vida a cada momento cuando la Gran Ramera católica y romana no cesaba de perseguirles, enseñaban lo que a muchos ahora les disgusta, ¿no será que algo no va por buen camino en lo que llamamos iglesia?

Miguel Rosell Carrlllo
https://www.facebook.com/miguel.rosellcarrillo

Bart;n3162627 dijo:
Estamos viviendo una gran apostasía dentro de las iglesias. Lo veo como una señal del regreso de Señor.

Muchas congregaciones fueron infiltradas por el Modernismo, Pentecostalismo, ideología gay, y arminianismo. La santidad quedó en el olvido.

Bendiciones
En realidad no son apóstatas.
No existe la apostasía.
Fueron predestinados para hacerse los cristianos y después hacer que apostatan de la fe.
Son actores de relleno.

salmo51;n3162632 dijo:
En realidad no son apóstatas.
No existe la apostasía.
Fueron predestinados para hacerse los cristianos y después hacer que apostatan de la fe.
Son actores de relleno.

¿PRUEBA 1 DE TIMOTEO 4:1 QUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS PUEDE APOSTATAR DE LA FE Y FINALMENTE PERDERSE?

1 de Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Este es uno de los textos predilectos de muchos predicadores arminianos, porque creen que este texto es una formidable prueba argumental de que un hijo de Dios podria eventualmente apostatar y perderse. Ahora cuando hacemos un estudio exegético de este versículo, nos damos cuenta que de ninguna manera está enseñando que alguien que ha recibido el don de la fe, puede perder esa fe, porque la palabra que ahi se traduce como FE , es exactamente la misma palabra que aparece en Judas 3 donde se nos manda a contender ardientemente por la FE QUE UNA VEZ HA SIDO DADA A LOS SANTOS, ES DECIR ES LA FE NO COMO CREENCIA SINO COMO CUERPO DE VERDAD. Y es a eso a lo que se refiere el apóstol Pablo cuando en 1 de Timoteo 4:1 habla de APOSTATAR DE LA FE, se refiere a personas que aunque por cierto tiempo defendieron y enseñaron la verdad, en determinado momento niegan esa verdad que en algún momento defendieron, en ellos se cumple 1 de Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Pero si seguimos profundizando en el análisis del mal uso que los arminianos hacen de las escrituras, veremos que la interpretación que ellos le dan a ese texto está en contradicción
con todo un conjunto de verdades.

Está en contradicción con las palabras que El mismo Señor Jesucristo hablo, pues mientras que ese versículo asegura que los que apostatan escuchan a espíritus engañadores, El Señor nos asegura que sus ovejas oyen su voz y no siguen al extraño Juan 10 :5 y 14.

Está en contradicción con la clara enseñanza de 1 de Pedro 1:5 donde se nos asegura que los redimidos son guardados por el poder de Dios mediante la fe para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. ¿ cómo alguien que está siendo guardado por el poder de Dios mediante la fe puede terminar sin fe por seguir a espiritus demoníacos, ESO ES UNA BLASFEMIA, Y ES UNA BLASFEMIA PORQUE NIEGA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS , PUES SEGÚN LOS ARMINIANOS LOS DEMONIOS TIENEN MAS PODER PARA ENGAÑAR Y ARRASTRAR A LA PERDICIÓN QUE DIOS PARA GUARDAR A SUS HIJOS MEDIANTE LA FE QUE ES SOSTENIDA POR LA INTERCESIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Tal interpretación está en contradicción con la doctrina de la regeneración que claramente enseña que quien ha sido regenerado la simiente de Dios permanece en él, y que además quien ha nacido de Dios es decir quien ha sido regenerado no puede ser vencido por el mundo, y entiéndase por mundo, los deseos de los ojos, los apetitos de la carne y la vanagloria de la vida.
1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1 Juan 5:4 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

Estos son solo algunos de los puntos con los cuales está un conflicto la interpretación arminiana de 1 de Timoteo 4:1, porque también podríamos mencionar que tal interpretación esta en conflicto con la doctrina de la predestinación. ¿ Sera que eventualmente la influencia demoníaca podría frustrar los designios de Dios que ha declarado mi consejo permanecerá y haré todo lo que quiero?.

Como podemos ver, la falsa doctrina que enseña que un verdadero hijo de Dios podría finalmente apostatar y perderse, solo se sostiene torciendo las Escrituras.

Solo a Dios sea la Gloria.

Daniel Nicolás Pastore

Muy buena la explicación de Luquitas:
Luquitas dijo:
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)

+

3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición 4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo...
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.
(2 Tesalonicenses .2)

=

Apostasía es para los que se pierden que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos, Y Dios mismo les envía un poder engañoso (espíritus engañadores) para renunciar a lo que creían (fe) intelectualmente sin haber nacido de nuevo!!!!!
Saludos

Bart;n3162627 dijo:
La santidad quedó en el olvido.
Bendiciones
¿Estás diciendo que Dios se olvidó de santificarlos?
No creo.
Nunca fueron santos.
Fueron predestinados para que vos puedas tener algo que decir.
Para que vos puedas decir: Yo no soy como estos que desechan a Dios.
¿Puedo ser tu amigo?

salmo51;n3162634 dijo:
¿Estás diciendo que Dios se olvidó de santificarlos?
No creo.
Nunca fueron santos.
Fueron predestinados para que vos puedas tener algo que decir.
Para que vos puedas decir: Yo no soy como estos que desechan a Dios.
¿Puedo ser tu amigo?

No pongas en mi boca lo que no he dicho. Lo que estoy diciendo es que desde hace muchas decadas no he vuelto a oír desde el púlpito una predicación sobre la santidad. Y si muchas cosas ajenas al Evangelio.

Si quieres ser mi amigo, ya eres mi amigo. :)
:Squeeze2:
Saludos

Última edición:
Dios dijo en su palabra que la verdad seria respaldada con senales y milagros ,,

yiye avila predico en contra del calvinismo ardientemente y fue respaldado por Dios con milagros y prodigios ,,yo soy testigo de algunos de ellos veanlo que dice del calvinismo y la doctrina de una ves salvo siempre salvo,

https://m.youtube.com/watch?v=MBT97bU1lbY