EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Ricardo;n3156630 dijo:
Estos que según 1Tim 4:1 “apostatarán de la fe” no dirán entonces:

-Me arrepiento de haberme arrepentido; de haber creído; de convertirme; de que Dios me haya salvado y transformado de pecador en santo.

-No, no pasaron por tales experiencias, sino que por algún tiempo convivieron con los hermanos como si ellos también lo fueran, gustando y disfrutando del amoroso clima fraternal; la comunión, oraciones, cánticos, conversaciones piadosas y encendidos discursos exponiendo la Escritura.

-Se hicieron llamar de hermanos (1Co 5:11), disimulando siempre y teniendo a flor de labios su versículo favorito: “No juzguéis para que no seáis juzgados”.

-Jugaron a la cizaña y el trigo, apostando a que no tan fácilmente serían descubiertos. Cuando llegó el tiempo oportuno, mostraron su hilacha.

Saludos cordiales
¿Porque vos entendés una cosa al hablar de apostatar de la fe y Timoteo entiende otra?
A eso yo le llamo torcer las escrituras y tengo toda la razón.

salmo51;n3156655 dijo:
¿Porque vos entendés una cosa al hablar de apostatar de la fe y Timoteo entiende otra?

-Lo que Pablo escribió, Timoteo, vos y yo no podemos entenderlo en forma diferente a menos que se haga una lectura prejuiciada.

-Si ya sabés que te asiste toda la razón, ni yo te lo discuto ni a vos te sirve discutírmelo.

salmo51;n3156654 dijo:

Bueno, en primer lugar no es Timoteo el que lo dice, es Pablo (dirigièndose a Timoteo);
Pero ¿Còmo estàs tan seguro de què es lo que entiende Pablo? ¿Còmo estàs convencido de que hablamos de cosas diferentes?

En todo caso, volvemos a donde mismo, Salmo: Yo tambièn pienso que eres tù quien entiende diferente a Pablo (y a mì) y, si fuera como tù, dirìa que eres tù quien tuerce las Escrituras, en cambio, creo que hemos aprendido o tenemos diferente manera de comprender a Dios... ¿Cuàl es incorrecta? ¿O las dos son correctas? ¿O las dos incorrectas?... ¿Y còmo saberlo?

Ricardo;n3156681 dijo:
-Lo que Pablo escribió, Timoteo, vos y yo no podemos entenderlo en forma diferente a menos que se haga una lectura prejuiciada.

-Si ya sabés que te asiste toda la razón, ni yo te lo discuto ni a vos te sirve discutírmelo.

Yo esperaba que te sirviera a vos pero cada quien atiende sus intereses.

luquitas;n3156702 dijo:
Bueno, en primer lugar no es Timoteo el que lo dice, es Pablo (dirigièndose a Timoteo);
Pero ¿Còmo estàs tan seguro de què es lo que entiende Pablo? ¿Còmo estàs convencido de que hablamos de cosas diferentes?

En todo caso, volvemos a donde mismo, Salmo: Yo tambièn pienso que eres tù quien entiende diferente a Pablo (y a mì) y, si fuera como tù, dirìa que eres tù quien tuerce las Escrituras, en cambio, creo que hemos aprendido o tenemos diferente manera de comprender a Dios... ¿Cuàl es incorrecta? ¿O las dos son correctas? ¿O las dos incorrectas?... ¿Y còmo saberlo?

Yo no juzgo lo que entiende Pablo.
Use tu propio entendimiento para juzgarte.
O sea vos misma te juzgas y no yo.

Tomemos como correcta tu interpretación de apostasía y fe y olvídate de la mía.

Te pregunté si podrías apostatar de la fe y usaste tu entendimiento de apostasía y fe para contestarme igual que Ricardo.

No soy yo quien te condena sino tus propias palabras.

salmo51;n3156720 dijo:
Yo no juzgo lo que entiende Pablo.
Use tu propio entendimiento para juzgarte.
O sea vos misma te juzgas y no yo.

Tomemos como correcta tu interpretación de apostasía y fe y olvídate de la mía.

Te pregunté si podrías apostatar de la fe y usaste tu entendimiento de apostasía y fe para contestarme igual que Ricardo.

No soy yo quien te condena sino tus propias palabras.

Para variar no entiendo tu razonamiento.
Si lo que pretendes es darme una lección para demostrar tu punto, tendrás que ser más explicito.

Quienes siguen mis publicaciones, saben muy bien de que en lo concerniente a la enseñanza de las doctrinas de la Gracia, este servidor no suele identificarse con ningún ismo, sino que simplemente me limito a fundamentar con la SOLA ESCRITURA todo lo que se expone. Y eso me da autoridad para decir lo que diré a continuación;

Cuando nos topemos con individuos, que ante una exposición de las doctrinas de la gracia, en donde lo único que se cita es la escritura, inmediatamente se les brota un odio visceral hacia todo lo que tenga que ver con el calvinismo, tengamos presente que estamos ante verdaderos enemigos de la verdad, pero también debemos saber que el problema de esta gente no es Calvino sino su aborrecimiento a las verdades bíblicas que Calvino enseño. Se trata del mismo espíritu inquisidor que opero en todas aquellas denominaciones, dirigidas por hombres que creyeron que podían burlarse de Dios sepultando doctrinas bíblicas que Dios claramente ha dejado en su Palabra . Es el mismo espíritu inquisidor que opero en los jesuitas y que ahora pretende inútilmente querer frenar este glorioso despertar de cientos de miles de obreros del Señor que descubren en estas redes sociales, las riquezas de la Gracia Divina que por tanto tiempo, vanamente se han intentado sepultar bajo el lodo del arminianismo.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Bart;n3156760 dijo:
Quienes siguen mis publicaciones, saben muy bien de que en lo concerniente a la enseñanza de las doctrinas de la Gracia, este servidor no suele identificarse con ningún ismo, sino que simplemente me limito a fundamentar con la SOLA ESCRITURA todo lo que se expone. Y eso me da autoridad para decir lo que diré a continuación;

Cuando nos topemos con individuos, que ante una exposición de las doctrinas de la gracia, en donde lo único que se cita es la escritura, inmediatamente se les brota un odio visceral hacia todo lo que tenga que ver con el calvinismo, tengamos presente que estamos ante verdaderos enemigos de la verdad, pero también debemos saber que el problema de esta gente no es Calvino sino su aborrecimiento a las verdades bíblicas que Calvino enseño. Se trata del mismo espíritu inquisidor que opero en todas aquellas denominaciones, dirigidas por hombres que creyeron que podían burlarse de Dios sepultando doctrinas bíblicas que Dios claramente ha dejado en su Palabra . Es el mismo espíritu inquisidor que opero en los jesuitas y que ahora pretende inútilmente querer frenar este glorioso despertar de cientos de miles de obreros del Señor que descubren en estas redes sociales, las riquezas de la Gracia Divina que por tanto tiempo, vanamente se han intentado sepultar bajo el lodo del arminianismo.

Daniel Nicolás Pastore

La verdad es que uno no sabe si reírse o llorar.

salmo51;n3156765 dijo:
La verdad es que uno no sabe si reírse o llorar.

-En tu caso, es para llorar desconsoladamente. No solamente no entendés sino que tampoco querés entender. Lo que dice el artículo que pegó Bart es la pura verdad redactada en forma magistral. ¿Acaso volviste a ver a Robespengler o a algún otro impugnando lo que presentamos sobre el apostatar de 1Tim 4:1? ¡Son ellos los que nada pueden!

Ricardo;n3156766 dijo:
-En tu caso, es para llorar desconsoladamente. No solamente no entendés sino que tampoco querés entender. Lo que dice el artículo que pegó Bart es la pura verdad redactada en forma magistral. ¿Acaso volviste a ver a Robespengler o a algún otro impugnando lo que presentamos sobre el apostatar de 1Tim 4:1? ¡Son ellos los que nada pueden!
Primero que nada y hablando con toda sinceridad, no veo en este hermano Daniel Nicolás Pastore, una posición objetiva como asegura tener.
El dice que se limita solo a la interpretación pura de las escrituras sin ningún tipo de posicionamiento doctrinal pero no es lo que se ve en sus escritos.

Cuando manifesté que no sabía si reír o llorar, no lo hacía en términos de sus creencias particulares a favor de uno u otro lado de esta disputa, sino del comentario que hace el mismo de su imparcialidad.
Imparcialidad que noto completamente inexistente.
No me parece que este mal el declararse de un lado o de otro lado, pero si está mal confesar que no se tiene una afiliación cuando se nota a muy simple vista que eso no es así.

Entonces puedo reír si pienso en entusiasmo y fervor partidario, o llorar, si es que este señor en realidad se cree eso que esta diciendo.

Y no estoy acá hablando mal ni del calxxxismo ni del armxxxxxismo.

Ricardo;n3156766 dijo:
-En tu caso, es para llorar desconsoladamente. No solamente no entendés sino que tampoco querés entender.
Es verdad que hay muchas cosas que no entiendo y jamás lo oculté, pero hay muchas otras cosas que no tienen nada que ver con nuestra fe y uno las juzga en base a su personal experiencia.
Un acosador es un acosador, de la misma forma que un mentiroso es un mentiroso, un soberbio es un soberbio, un troll es un troll, un celoso es un celoso, un cobarde es un cobarde...
Y todo esto está mucho mas allá de la fe o de las creencias que se puedan profesar.

No me preocupa no entender, porque puedo aprender, aunque si me preocupa poder ser un acosador, un mentiroso, un soberbio, un celoso o un cobarde.
Y por su puesto que nada de esto lo digo por vos y lo aclaro para que ningún ocioso, de los que nunca faltan, se vaya a "confundir".

RESPUESTA A UNA PREGUNTA IMPORTANTE SOBRE LA PREDESTINACIÓN.

Al exponer sobre la gracia soberana alguien me preguntó lo siguiente: ¿Unos nacemos para vivir y otros para morir eternamente en el infierno? ¿Existe en definitiva la predestinación? Si la respuesta es afirmativa, ¿De qué nos sirve la vida en este lugar?

Lo que sigue es la respuesta a esa pregunta.

Este tema hay que contemplarlo a la luz de otras verdades. La Biblia enseña con todo claridad que Dios en la eternidad pasada determinó:
1) Crear al hombre.
2) Permitir la caída del hombre.
3) Proveer un sacrificio propiciatorio suficiente para todos los hombres.
4) Elegir a los que serian llamados eficazmente a la salvación y dejar al resto en la dureza de su corazón.
5) Aplicar la salvación a los elegidos.

Es importante recalcar respecto al punto 4, que Dios no predestinó a nadie a endurecerse para rechazar a Dios y perderse. Los que se pierden se pierden por la dureza de su corazón, es decir, el día del juicio final respecto a los que se perdieron quedará probado que si bien Cristo murió por todos, fue por la dureza del corazón de ellos que no quisieron venir a la luz. Y esto fue enseñado por el mismo Señor Jesucristo en Juan 3:19 Y esta es la condenación; que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Es decir toda condenación es por culpa humana y toda salvación es por la gracia inmerecida de Dios. De no ser por la elección incondicional, nadie se salvaría, de no ser por la elección, el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie.

Dios mismo nos adelanta en su palabra, que predicar que solo se salvaran aquellos a quienes Dios ha elegido salvar según el puro afecto de su voluntad, traería aparejada la acusación de que Dios sería injusto si tal fuera el caso. Ahora, Dios no sólo nos advierte que tal acusación surgiría, sino que también nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.

El efecto que producirá este mensaje en los escogidos es el venir a la luz y no demorar en venir, pues al conocer que existe tal cosa como el que Dios haya determinado de antemano salvar a algunos y dejar en la dureza de su corazón al resto, urge a averiguar si el corazón esta presto a venir o esta determinado a rechazar la luz, y la mejor manera de averiguarlo es viniendo, y al que viene, Cristo ha prometido no echarlo fuera:
Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mi; y al que a mi viene no le echo fuera.

¡Solo a Dios sea la Gloria!

Daniel Nicolás Pastore

salmo51;n3156785 dijo:
[ ...
No me parece que este mal el declararse de un lado o de otro lado, pero si está mal confesar que no se tiene una afiliación cuando se nota a muy simple vista que eso no es así.

Entonces puedo reír si pienso en entusiasmo y fervor partidario, o llorar, si es que este señor en realidad se cree eso que esta diciendo.

Y no estoy acá hablando mal ni del calxxxismo ni del armxxxxxismo.

-Si te fijás bien, de haber en el Foro arminianos (¡y que los hay los hay!), no se identifican como tales, mientras que los calvinistas lo confesamos abiertamente.

-Parece muy simpático no tomar posición alguna o intentar una intermedia ¡pero hace siglos se sabe que es imposible! O el hombre se salva de cabo a rabo o es Dios quien lo hace desde un principio al fin.

salmo51;n3156788 dijo:
...
...
]No me preocupa no entender, porque puedo aprender, aunque si me preocupa poder ser un acosador, un mentiroso, un soberbio, un celoso o un cobarde.
...

-Poco aprovecha el preocuparnos en cómo no debemos ser, cuando somos exhortados a mirar a Cristo para ser transformados a su semejanza. De mimetizarnos, que sea con Él y no con los demás.

Ricardo;n3156819 dijo:
-Si te fijás bien, de haber en el Foro arminianos (¡y que los hay los hay!), no se identifican como tales, mientras que los calvinistas lo confesamos abiertamente.
No creo tanto que la cosa pase por una honestidad intelectual sino mas bien porque el arminxxxismo no existe. Solo existe el calxxxismo y los no calxxxistas.
Voy a tratar de explicarme.
El calxxxismo hizo un trabajo muy serio de sistematización de la salvación y logró llegar a un resultado bastante piola con sus esfuerzos.
El calxxxismo vendría a ser el orden y lo demás el caos.
Se recuerda el nombre del orden pero a nadie le importa el nombre del caos.
Aparte es tonto que el caos se ordene porque no es lo suyo.
Entonces se agrupa como armxxxano a todo aquel que no se lo puede encuadrar como calxxxista.

Ricardo;n3156819 dijo:
-Parece muy simpático no tomar posición alguna o intentar una intermedia ¡pero hace siglos se sabe que es imposible!
O el hombre se salva de cabo a rabo o es Dios quien lo hace desde un principio al fin.
Y esta es la premisa falsa que si se toma como verdadera, es obvio y hasta lógico que todos los cristianos debiéramos ser calxxxistas sin excepción.

Ricardo;n3156822 dijo:
-Poco aprovecha el preocuparnos en cómo no debemos ser, cuando somos exhortados a mirar a Cristo para ser transformados a su semejanza. De mimetizarnos, que sea con Él y no con los demás.
Es cierto. Mas que aprovechar en poco no sirve en realidad para nada... Risas.
Buen punto.

Bart;n3156817 dijo:
Este tema hay que contemplarlo a la luz de otras verdades. La Biblia enseña con todo claridad que Dios en la eternidad pasada determinó:
1) Crear al hombre.
2) Permitir la caída del hombre.
3) Proveer un sacrificio propiciatorio suficiente para todos los hombres.
4) Elegir a los que serian llamados eficazmente a la salvación y dejar al resto en la dureza de su corazón.
5) Aplicar la salvación a los elegidos.
Hasta el punto tres vamos bien pero el cuarto y el quinto son pésimamente entendidos.

salmo51;n3156863 dijo:
No creo tanto que la cosa pase por una honestidad intelectual sino mas bien porque el arminxxxismo no existe. Solo existe el calxxxismo y los no calxxxistas.
...

Y esta es la premisa falsa que si se toma como verdadera, es obvio y hasta lógico que todos los cristianos debiéramos ser calxxxistas sin excepción.

-Yo creo que viene por otro lado que el calvinista lo confiese y el arminiano lo calle: el primero está convencido de todo; el segundo, de todo duda.

-Es algo totalmente humano que el hombre quiera colaborar en parte en su propia salvación, como totalmente divino que el Padre envíe al Hijo para que Él obre enteramente la salvación que aplicará el Espíritu Santo con su regeneración a los redimidos con la sangre preciosa de Cristo.

-Así, es tan natural que desconfiemos de todo aquello en que el hombre mete mano, como que confiemos en todo lo que está en las manos de Dios.

Ricardo;n3156900 dijo:
-Yo creo que viene por otro lado que el calvinista lo confiese y el arminiano lo calle: el primero está convencido de todo; el segundo, de todo duda.
Si... puede ser.
En mi experiencia personal, aunque yo si había sentido hablar algo de calxxxismo jamás había sentido hablar de armixxxxismo.

Ricardo;n3156900 dijo:
-Es algo totalmente humano que el hombre quiera colaborar en parte en su propia salvación
No es totalmente humano y ese es tu error. Y a partir de ese error tuyo, es lógico que el calxxxismo te trague vivo. Risas...

¿De donde sacaste que la "responsabilidad" es un invento humano?

salmo51;n3156906 dijo:
...
...No es totalmente humano y ese es tu error. Y a partir de ese error tuyo, es lógico que el calxxxismo te trague vivo. Risas...

¿De donde sacaste que la "responsabilidad" es un invento humano?

-No, no puede ser invento humano, ya que desde el comienzo Dios dio al hombre responsabilidades. Que el hombre sea enteramente responsable en su aceptación o rechazo del Salvador y su salvación, en nada obsta a que ella sea totalmente de Dios y nada del hombre.