EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

salmo51;n3156292 dijo:
No.
De alguien que se casó pero se volvió atrás de su compromiso.

En el caso de la apostasía, no!

Ya que han propuesto la analogía de una relación humana, lo más similar a la apostasía sería un rompimiento o abandono por parte de uno, de una "unión libre", sin sello ni firma, sin testigos, sin compromiso legal.
Hoy en día, podemos ver millones de casos de quienes, viviendo así, aseguran estar casados, creen estarlo y viven como si lo estuvieran, dan frutos como si lo estuvieran y nadie notaría la diferencia sino hasta que la autoridad lo confirmara: "Este señor nunca estuvo casado"!

salmo51;n3156291 dijo:
La fe es una sola y la apostasía de la que se habla en el nuevo testamento es apostasía a la verdadera fe.

¿Te puedo hacer una pregunta?
¿Vos crees que la apostasía que se nombra en el nuevo testamento no es apostasía verdadera, o que un salvo siempre salvo jamás podría apostatar?
Porque son cosas totalmente distintas.

Creo que el Nuevo Testamento se refiere a apostasía en el significado original de apostasía: separarse, renunciar.
Entonces no existe apostasía falsa, el que apostata se separa, renuncia a lo que se separa y renuncia.

La clave de la discordia no está en el término "apostasía", del cual se ha creado un concepto subjetivo y automático que en cuanto se menciona la palabra inmediatamente el cerebro condicionado por su doctrina lo identifica con "perder la salvación".

​​​​​Lo anterior me lleva a la segunda respuesta, que aunque, como bien dices "no es lo.mismo" es consecuencia de ello.

​​​​​

luquitas;n3156300 dijo:
Creo que el Nuevo Testamento se refiere a apostasía en el significado original de apostasía: separarse, renunciar.
Entonces no existe apostasía falsa, el que apostata se separa, renuncia a lo que se separa y renuncia.

La clave de la discordia no está en el término "apostasía", del cual se ha creado un concepto subjetivo y automático que en cuanto se menciona la palabra inmediatamente el cerebro condicionado por su doctrina lo identifica con "perder la salvación".

​​​​​Lo anterior me lleva a la segunda respuesta, que aunque, como bien dices "no es lo.mismo" es consecuencia de ello.
No me ha quedado nada claro.

¿Para vos existe la apostasía verdadera?
¿Se puede apostatar de la fe?

Le voy a echar un poco de leña al fuego:

Eze 3:20 Y cuando un justo se desvíe de su justicia y cometa iniquidad, yo pondré un obstáculo delante de él, y morirá; porque tú no le advertiste, él morirá por su pecado, y las obras de justicia que había hecho no serán recordadas, pero yo demandaré su sangre de tu mano.

Eze 18:21 Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá.
Eze 18:22 Ninguna de las transgresiones que ha cometido le serán recordadas; por la justicia que ha practicado, vivirá.

Eze 18:24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá.

Eze 18:26 Cuando el justo se aparta de su justicia, comete iniquidad y muere a causa de ello, por la iniquidad que ha cometido, morirá.

luquitas;n3156295 dijo:
En el caso de la apostasía, no!

Ya que han propuesto la analogía de una relación humana, lo más similar a la apostasía sería un rompimiento o abandono por parte de uno, de una "unión libre", sin sello ni firma, sin testigos, sin compromiso legal.
Hoy en día, podemos ver millones de casos de quienes, viviendo así, aseguran estar casados, creen estarlo y viven como si lo estuvieran, dan frutos como si lo estuvieran y nadie notaría la diferencia sino hasta que la autoridad lo confirmara: "Este señor nunca estuvo casado"!

Cuando buscaba nuevamente, en el Strong, la definición de "apostatar", me topé con que en una de sus aplicaciones (aunque no es el significado literal), se usaba para 'divorcio"; desde luego me dejó pensando un rato, si, finalmente, podría estar equivocada en mi interpretación sobre "apostasía", pero, curiosamente, el contexto en el que es aplicado, confirma lo que para mí sería la verdadera analogía del matrimonio:

Mateo 19:7
Ellos le dijeron: Entonces, ¿por qué mandó Moisés darle carta de DIVORCIO (apostasiou) y repudiarla?
​​​​​​
Esto como interrogante ante las palabras anteriores de Jesús:

Mateo 19:6 Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.

Y, curiosamente,en este "separe", la palabra no es apostasiou sino chórizó (dividir, apartar, separar).

Luego Jesús continúa:

Mateo 19: 8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio. 9 Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio. 10 Los discípulos le dijeron: Si así es la relación del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11 Pero El les dijo: No todos pueden aceptar este precepto, sino sólo aquellos a quienes les ha sido dado.

¿A quiénes les ha sido dado el "matrimonio" con Cristo?
¿Quienes pueden aceptar el precepto de que esa unión de los nacidos de nuevo con Cristo, nadie la puede separar?

salmo51;n3156304 dijo:
No me ha quedado nada claro.

¿Para vos existe la apostasía verdadera?
¿Se puede apostatar de la fe?

Te digo que no existe apostasía falsa. Apostasía es abandonar, renunciar y si abandonas o renuncias es verdadero.
Se puede apostatar (renunciar o abandonar) la fe (como sistema de creencias, afiliación) cualquiera que esta sea, incluída la cristiana evangélica.
Pero no se apostata de nacer de nuevo porque no es obra nuestra, sino de Dios. El nacido de nuevo puede incluso pasar algún tiempo de desviación (en donde muchos lo tacharán de apóstata), pero si Dios lo selló con su Espíritu, se comprometió a perfeccionarlo hasta el fin, ofreció a su Hijo por él, nació de Su Voluntad, etc. entonces por esa garantía el hijo de Dios regresará como hijo pródigo a su Padre, tarde o temprano.

luquitas;n3156308 dijo:
Te digo que no existe apostasía falsa. Apostasía es abandonar, renunciar y si abandonas o renuncias es verdadero.
Se puede apostatar (renunciar o abandonar) la fe (como sistema de creencias, afiliación) cualquiera que esta sea, incluída la cristiana evangélica.
Pero no se apostata de nacer de nuevo porque no es obra nuestra, sino de Dios. El nacido de nuevo puede incluso pasar algún tiempo de desviación (en donde muchos lo tacharán de apóstata), pero si Dios lo selló con su Espíritu, se comprometió a perfeccionarlo hasta el fin, ofreció a su Hijo por él, nació de Su Voluntad, etc. entonces por esa garantía el hijo de Dios regresará como hijo pródigo a su Padre, tarde o temprano.

satanás -otrora lucifer- apostató de DIOS, pues el no fué creado para regir el infierno.

Si el que era una criatura espléndida y superior a nosotros en todo fué execrado de la Gloria ¿crees que DIOS nos tendrá en mejor consideración si obramos mal?

Las citas de Ezequiel son claras, el bueno por mucho bien que haya realizado, el día que fallé no se le tendrá en cuenta la bondad pasada, sino que morirá.

luquitas;n3156308 dijo:

al apostol decir algunos apostataran de la fe esta hablando en futuro , lo que significa que

1 en su tiempo todavia no se habia manifestado la apostacia del cristianismo .en forma general ..

2 la apostacia saldria de la misma iglesia y de las doctrinas apostolicas fundamentales .

3 los apostatas seria cristianos que se apartarian de la fe cristiana no de alguna otra fe o creencia falsa .

luquitas;n3156308 dijo:

¿Porque no sos más sencilla?
No creés en la apostasía y punto.
Un nacido de nuevo para vos no puede apostatar.
Un verdadero cristiano no puede apostatar.
Solo podrá creer que apostata pero en realidad no puede hacerlo.
¿Explícame cómo esto no es retorcer la enseñanza apostólica?
​​​​​​

Porque no dejan de sufrir ........

2:3

No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía,
2:10
Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11
Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira;
2:12
Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.

Esa gente se les ANUNCIO la salvacion y ellos no quisieron el amor que Cristo ofrecio para con el Hombre...ellos están apostatando
No son el grupo de santos,ni los engendrados, ni las nuevas criaturas,ni los escogidos, ni los hermanos de Cristo .....

Ellos son como aquellos que felipe les ANUNCIABA el regalo de Dios Padre y toda esa gente que creia eran bautizadas pero carecian de la DOCTRINA solo habían creído y recibieron el amor de la verdad para ser salvos .....pero hay gente que entendiendo que es un regalo y lo desprecian...a eso se refiere

Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

18El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.
20Porque todo aquel (SABIENDO)que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz , porque sus obras no sean redargüidas.
****Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.****

No es para los ESCOGIDOS... LOS ESCOGIDOS TIENEN DOCTRINA SON ENGENDRADOS POR LA PALABRA DE VERDAD,SON NUEVAS CRIATURAS ..

POR ESO DICE EN OTRA PARTE MAT 24
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán,si es posible, aun á los escogidos.

no dice que engañara a los escogidos

ya no sufran por favor

Última edición:
VALENCIA;n3156312 dijo:
satanás -otrora lucifer- apostató de DIOS, pues el no fué creado para regir el infierno.

Si el que era una criatura espléndida y superior a nosotros en todo fué execrado de la Gloria ¿crees que DIOS nos tendrá en mejor consideración si obramos mal?

Las citas de Ezequiel son claras, el bueno por mucho bien que haya realizado, el día que fallé no se le tendrá en cuenta la bondad pasada, sino que morirá.

Satanás nunca nació de nuevo.
Satanás nunca fue mejor, mayor o preferido por Dios que sus hijos comprados a precio de sangre.

El argumento nunca ha sido con respecto a las obras, sino a la fe que salva, el don de Dios para sus hijos.
Asi como, para la salvación, no se toman en cuenta las obras buenas, tampoco las malas, cuando un hijo de Dios, nacido de nuevo, falla, porque el Espíritu de Dios está allí para cumplir con su función y llevarlo al arrepentimiento para ser perdonado, una vez más, por Dios, por medio de Nuestro Abogado Jesucristo el Justo.

salmo51;n3156321 dijo:
¿Porque no sos más sencilla?
No creés en la apostasía y punto.
Un nacido de nuevo para vos no puede apostatar.
Un verdadero cristiano no puede apostatar.
Solo podrá creer que apostata pero en realidad no puede hacerlo.
¿Explícame cómo esto no es retorcer la enseñanza apostólica?
​​​​​​

Tú dímelo Salmo, ¿por qué no somos más sencillos?

No. No creo en la apostasía que tú interpretas. Creo en la que yo interpreto.

​​​​​​Es tan evidente que los apóstatas no son nacidos de nuevo que ni alcanzan a discernir que al renunciar al cristianismo se convierten en apóstatas.

Creo que llevo ya unos cuantos años explicando.
Tu apreciación de retorcido es proporcional a la mía con referencia a las interpretaciones que a mí no me cuadran.

milenio;n3156326 dijo:
Porque no dejan de sufrir ........

2:3

No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía,
Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira;
Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.

Esa gente se les ANUNCIO la salvacion y ellos no quisieron el amor que Cristo ofrecio para con el Hombre...ellos están apostatando
No son el grupo de santos,ni los engendrados, ni las nuevas criaturas,ni los escogidos, ni los hermanos de Cristo .....

Ellos son como aquellos que felipe les ANUNCIABA el regalo de Dios Padre y toda esa gente que creia eran bautizadas pero carecian de la DOCTRINA solo habían creído y recibieron el amor de la verdad para ser salvos .....pero hay gente que entendiendo que es un regalo y lo desprecian...a eso se refiere

Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

18El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.
20Porque todo aquel (SABIENDO)que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz , porque sus obras no sean redargüidas.
****Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.****

No es para los ESCOGIDOS... LOS ESCOGIDOS TIENEN DOCTRINA SON ENGENDRADOS POR LA PALABRA DE VERDAD,SON NUEVAS CRIATURAS ..

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán,si es posible, aun á los escogidos.

ya no sufran por favor

falso ,,,en todos los tiempos han habido personas q rechasan el evangelio
falso

en todo tiempo han habido personas q rechasan el evangelio ,,el texto habla de futuro ,es decir en los postreros tiempos algunos apostararan de la fe ,,,,,

no puede estarse refiriendo a los que en tiempos de felipe no creyeron ,,esta hablando de un fenomeno futuro dentro de la misma iglesia donde algunos escuchando doctrinas erroneas se extraviaran de la verdad y se apartaran de la sana doctrina que una ves creyeron y atesoraron

apostatando de la fe ,

luquitas;n3156333 dijo:
Satanás nunca nació de nuevo.
Satanás nunca fue mejor, mayor o preferido por Dios que sus hijos comprados a precio de sangre.

El argumento nunca ha sido con respecto a las obras, sino a la fe que salva, el don de Dios para sus hijos.
Asi como, para la salvación, no se toman en cuenta las obras buenas, tampoco las malas, cuando un hijo de Dios, nacido de nuevo, falla, porque el Espíritu de Dios está allí para cumplir con su función y llevarlo al arrepentimiento para ser perdonado, una vez más, por Dios, por medio de Nuestro Abogado Jesucristo el Justo.

satanas no nesecitaba nacer de nuevo porque nunca habia muerto espiritualmente ,,,,era perfecto en todo hasta que codicio el lugar del alticimo . no era preferido ni tu ni yo ,,de hecho dice la escritura ,,

'No seas altanero, sino teme; 21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; severidad para con los que cayeron, pero para ti, bondad de Dios si permaneces en su bondad; de lo contrario también tú serás cortado. " .

luquitas;n3156338 dijo:
Tú dímelo Salmo, ¿por qué no somos más sencillos?

No. No creo en la apostasía que tú interpretas. Creo en la que yo interpreto.

​​​​​​Es tan evidente que los apóstatas no son nacidos de nuevo que ni alcanzan a discernir que al renunciar al cristianismo se convierten en apóstatas.

Creo que llevo ya unos cuantos años explicando.
Tu apreciación de retorcido es proporcional a la mía con referencia a las interpretaciones que a mí no me cuadran.

¿Y de que apostatan?
La apostasía en la que vos creés no es apostasía.
Un muerto no se puede morir.
¿Cual es tu interpretación de apostasía?

hectorlugo;n3156357 dijo:
falso

en todo tiempo han habido personas q rechasan el evangelio ,,el texto habla de futuro ,es decir en los postreros tiempos algunos apostararan de la fe ,,,,,

no puede estarse refiriendo a los que en tiempos de felipe no creyeron ,,esta hablando de un fenomeno futuro dentro de la misma iglesia donde algunos escuchando doctrinas erroneas se extraviaran de la verdad y se apartaran de la sana doctrina que una ves creyeron y atesoraron

apostatando de la fe ,

peroooo.... no entendiste

Ellos son
como aquellos que felipe les ANUNCIABA

CHECA BIEN POR FAVOR
Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. (estos son los que no quieren venir a ala luz...El Padre no se las pone muy dificil ...osea no quisieron ni CREER para salvación )

no esta hablando de doctrina..esta hablando de creer para salvacion ...no esta hablando hermanos en Cristo escogidos

SE ESTA REFIRIENDO AQUELLOS QUE NO RECIBIERON EL REGALO DE DIOS PADRE...LA SALVACION, LA CUAL ES POR CREER
MAS BIEN CONSINTIERON EN LA MENTIRA Y NO QUISIERON VENIR A LA LUZ ......

Última edición:
milenio;n3156370 dijo:
SE ESTA REFIRIENDO AQUELLOS QUE NO RECIBIERON EL REGALO DE DIOS PADRE...LA SALVACION, LA CUAL ES POR CREER
MAS BIEN CONSINTIERON EN LA MENTIRA Y NO QUISIERON VENIR A LA LUZ ......
¿No recibieron?
¿o no fueron elegidos para recibir?
¿No creyeron?
¿o no fueron elegidos para creer?
¿Consintieron en la mentira?
¿o fueron elegidos para concentir en la mentira?

Tengo la impresión que he borrado algún mensaje por error, si os falta alguno volverlo a poner. Disculpen las molestias.

DLBM.