EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Ricardo;n3153870 dijo:
-Entonces, ¿tienes tú también como texto único por lo concluyente este de 1Tim 4:1 luego de las respuestas presentadas?

no ,,, ese en particular no lo tengo no obstante no significa que no estoy en total acuerdo en que por supuesto que es impocible apostatar de la fe cristiana si nunca se creyo en la fe cristiana ,,lo vemos a diario , de hecho hasta san pablo lo vio en sus hermanos mas cercanos y a lo menos yo en mi propia vida e visto que es muy facil deslisarse y sumergirte en el pecado si nos descuidamos en nuestra relacion con Dios .

Última edición:
Ricardo;n3153873 dijo:
-Si, tengo. Son las planillas de mis partidas de ajedrez donde la última palabra que escribí decía: Rinden. De las derrotas se aprende más que de las victorias.

y ahora vas a decirme que te referías a el juego de ajedrez y no al intercambio de opiniones en este foro?

El contexto de tu comentario es en referencia a los debates ya que si mal no recuerdo nadie hablaba de ajedrez en este tópico.

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-Respuestas cortas fueron las que aquí te he dado, pero no por breves concitaron tu atención.

-En un debate no es posible cesar unilateralmente la discusión, sino unánimemente entre los antagonistas.

-Un dictador, en cambio, emite su fallo, el cual es inapelable. Acá, nos conducimos según las Normas del Foro.

-Acabar concluyendo con la misma postura con que se empezó, desestimando las respuestas, equivale a asumir la derrota.

-Centenares de veces me ha tocado inclinar mi rey sobre el tablero y felicitar a mi contrario. No hay ningún deshonor en ello.

de hecho ,,muchos seran hechados en el infierno no porque no conocieran la verdad sino porque no obedecieron ,a la verdad ,,

porque no todo el que dice senor senor entrara al reino sino el que hiso la voluntad del Padre .

hectorlugo;n3153872 dijo:
bueno solo te advierto ,,

estas hablando con un individuo que despues de oir a un teologo decir y explicar que un cristiano que se suicida va directo al cielo donde no habra mas dolor y lagrimas ni sufrimiento sino solo alegria felicidad y gozo en la presencia de Dios dice que no entendio que esto sea un empujoncito al suicidio a quienes estan inmersos en una experiencia de inmenso dolor y sufrimiento .

asi que a ver con que mente pudiera responderte .

Pues por lo menos está firme en sus errores, no así quienes rehuyen el tópico...tu ya sabes quienes.

hectorlugo;n3153875 dijo:
no ,,, ese en particular no lo tengo no obstante no significa que estoy en total acuerdo en que es impocible apostatar de la fe cristiana si nunca se creyo en la fe cristiana ,,lo vemos a diario , de hecho hasta san pablo lo vio en sus hermanos mas cercanos y a lo menos yo en mi propia vida e visto que es muy facil deslisarse y sumergirte en el pecado si nos descuidamos en nuestra relacion con Dios .

Ricardo no lo ve porque no se congrega con nadie...piensa que solo él ha quedado.

Ricardo;n3153859 dijo:
-Es cierto que todavía por gracia de Dios siento que sigo rejuveneciéndome, pero no al grado de cometer la niñería de responderte a lo que nada tiene que ver con nuestro asunto. Si quieres rehacerte, busca mis respuestas e impúgnalas lo mejor que puedas, pero no uses conmigo argumentos de otros diálogos.

Sólo te queda huir amigo Ricardo.

gamma;n3153866 dijo:
Esto pregunte bart...

Y esto "respondiste"

no me quedó claro si crees que va al cielo o no...puedes ser más específico?

Bart;n3153225 dijo:
Conozco buenos cristianos con depresión y si alguno cayera en suicidio víctima de la enfermedad nadie lo culparia ni lo acusaría. Los cristianos también pierden la razón y Dios no los condena, los salvó. Que le dirías a un padre que tuvo un hijo con una depresión endogena heredada de su madre y al cabo de los años se arrojó desde un septimo piso. Prefiero no pensarlo, muchas veces los incrédulos tienen mejor corazón que los religiosos. Cuando una persona está enferma se la cuida y se ora por su restablecimiento. No se la condena.

¿Dónde quedaron las Buenas Nuevas?

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Isaías 1:18 RVR1960
​​

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Miqueas 7:18-‬19 RVR1960

CRISTO VINO PARA CUMPLIR LA PROMESA DEL PADRE

gamma;n3153871 dijo:
Y estos utilizan un diccionario moderno para acomodar su definición de "apostasia " sería muy interesante comprobar si reina y Valera utilizaron el diccionario rae...u otro más antiguo, así comprobaríamos a que se referían cuando tradujeron.

-Cuando Casiodoro de Reina publicó su Biblia del Oso faltaban todavía más de tres siglos para el primer Diccionario de la Academia Española.

gamma;n3153879 dijo:
Ricardo no lo ve porque no se congrega con nadie...piensa que solo él ha quedado.

mala senal para el ... no es posible ser cristiano fuera de el cuerpo de la comunidad de la iglesia

ricardo debe arrepentirse y unirse al cuerpo .

por otra parte en torno al pasaje en cuestion aunque los calvinistas sostienen que los apostatas son gente que nunca fueron de la verdadera iglesia es claro que la apostacia es un fenomeno que surgio dentro de la iglesia ,,en apocalipsis vemos como Jesus senala principios de apostacia dentro de las iglesias incluso persuade al arrepentimiento a los cristianos que se han deslisado y acusa de que a pesar de que les a dado tiempo para que se arrepientan no han querido arrepentirse ,

segun la optica calvinista esto es un absurdo ,,

como Jesus pudiera persuadir al arrepentimiento a alguien que no es elegido ni hijo ni realmente parte de la iglesia ???

de hecho si el arrepentimiento es por perrogativa excluciva de Dios como puede jesus estar jugando al teatro tragicomedico "mira como no se arrepiente a menos que yo quiera"

es como senalar a Jesus de tonto o sadico ,que le gusta perder su tiempo ,,,,

es la icar una iglesia apostata???

si ,porque en algun momento dado salio de la iglesia verdadera y de la doctrina apostolica

es el budismo una iglesia apostata

no ,,, porque nunca salio de la verdadera iglesia .

esa es la definicion correcta de apostacia en el contexto del pasaje en cuestion ,,salir o dejar la sana doctrina cristiana

.. nada que ver con religiones no cristianas aunque tambien puede haber apostacia en ellas pero en otro contexto y sentido . .

Asumiré que no sabes a dónde va un cristiano que se suicida...pasa por tu refresco y sigue participando.

el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

interesante que la redundancia "mayormente de los que creen" infiera inequivocamente que cuando dice "todos" no solo se refiere a los que creen sino a todos los hombres en general .

hectorlugo;n3153901 dijo:

si ,porque en algun momento dado salio de la iglesia verdadera y de la doctrina apostolica

esa es la definicion correcta de apostacia en el contexto del pasaje en cuestion ,,salir o dejar la sana doctrina cristiana

.. nada que ver con religiones no cristianas aunque tambien puede haber apostacia en ellas pero en otro contexto y sentido . .

Tan sencillo y algunos no lo entienden.

Ricardo;n3153887 dijo:
-Cuando Casiodoro de Reina publicó su Biblia del Oso faltaban todavía más de tres siglos para el primer Diccionario de la Academia Española.

Y no había otro que pudiera utilizar?
en 1569 ya existía este diccionario de Sebastián de cobarrubias en donde la palabra apostasia es definida claramente y cuya acepción no ha sido modificado aunque si ampliado en la era moderna a situaciones que no fueron de origen en su acepción.

Robespengler;n3153912 dijo:
Tan sencillo y algunos no lo entienden.

si lo entienden pero se hacen los desentendidos

Ricardo;n3153894 dijo:
Fe de erratas: debí escribir: faltaban todavía más de dos siglos.

es cierto hermano que no te congregas con nadie?

hectorlugo;n3153893 dijo:
mala senal para el ... no es posible ser cristiano fuera de el cuerpo de la comunidad de la iglesia

ricardo debe arrepentirse y unirse al cuerpo .

por otra parte en torno al pasaje en cuestion aunque los calvinistas sostienen que los apostatas son gente que nunca fueron de la verdadera iglesia es claro que la apostacia es un fenomeno que surgio dentro de la iglesia ,,en apocalipsis vemos como Jesus senala principios de apostacia dentro de las iglesias incluso persuade al arrepentimiento a los cristianos que se han deslisado y acusa de que a pesar de que les a dado tiempo para que se arrepientan no han querido arrepentirse ,

segun la optica calvinista esto es un absurdo ,,

como Jesus pudiera persuadir al arrepentimiento a alguien que no es elegido ni hijo ni realmente parte de la iglesia ???

de hecho si el arrepentimiento es por perrogativa excluciva de Dios como puede jesus estar jugando al teatro tragicomedico "mira como no se arrepiente a menos que yo quiera"

es como senalar a Jesus de tonto o sadico ,que le gusta perder su tiempo ,,,,

Es claro a que se refieren todo ese tiempo en cuanto a la definición de apostasia, los agregados son recientes para intentar hacerle decir algo que ninguno de los que mencionas estaba diciendo.

Ricardo;n3153894 dijo:
Fe de erratas: debí escribir: faltaban todavía más de dos siglos.

Si voy muy rápido para ti...solo dímelo.
asi no tendrás que corregir.

hectorlugo;n3153901 dijo:

Pero para algunos los salvos "apostataron" del pecado...en fin.