EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.904
1.070
Hasta el momento, no he encontrado a ningún calvinista que pueda "brincarse" este versículo. Me refiero a los calvinistas que creen en la P de TULIP, la cual es la Perseverancia de los Santos o "una vez salvos siempre salvos", el polémico concepto de que la salvación "nunca se pierde".

Si algunos calvinistas dicen que la salvación no se pierde y el que se pierde es porque nunca fue cristiano, ¿cómo es posible que algunos vayan a "apostatar" de la fe si nunca la tuvieron?:


"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)


Creo que el mensaje de este versículo es tan claro y directo que no es posible darle otra interpretación. No hay ninguna duda de que este verso se refiere a cristianos que aceptaron a Cristo y que fueron salvos, porque NADIE puede apostatar de la fe si esa fe nunca se tuvo. Muy probablemente existe el caso de los falsos conversos (1 Juan 2:19) que nunca creyeron en Cristo pero el verso de arriba, incuestionablemente, se refiere a los que sí creyeron. Si hablamos de divorcio, obviamente sólo aplica para los casados ya que nadie podría divorciarse sin haber estado nunca casado. De la misma forma, nadie podría apostatar de la fe si nunca se tuvo esa fe.

Tremendo!!!
 
Eran religiosos pero perdidos, confiaban salvarse por sus méritos, se creian buenos. Sus obras eran hechura humana, y sus obras eran malas, "por sus frutos los conoceréis". Tristemente confiaban mas en la bondad de su voluntad que en Dios. Dios no obró en ellos para salvación es más dice: "nunca os conocí hacedores de maldad. " Dios no había obrado en ellos. No habian crucificado su voluntad. Cristo no vivía en ellos. Su viejo hombre estaba vivo no murió en la cruz, no eran nuevas criaturas a semejanza de Cristo, no habían nacido de nuevo. Para nacer de nuevo es necesario morir en la cruz. Lo que está fundamentado en la voluntad humana no permanece, esos son los que apostatan. No eran de Dios como afirma la Escritura.

A estos religiosos, Jesús los llama hijos del diablo:

Vosotros sois de vuestro padre el diablo,
y los deseos de vuestro padre queréis hacer.
Él ha sido homicida desde el principio,
y no ha permanecido en la verdad,
porque no hay verdad en él.
Cuando habla mentira, de suyo habla;
porque es mentiroso, y padre de mentira.

S.Juan 8:44 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.8.44.RVR1960


Con Cristo estoy juntamente crucificado,
y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;
y lo que ahora vivo en la carne,
lo vivo en la fe del Hijo de Dios,
el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2:20 RVR1960

http://bible.com/149/gal.2.20.RVR1960

Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:10 RVR1960

http://bible.com/149/eph.2.10.RVR1960

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros;
porque si hubiesen sido de nosotros,
habrían permanecido con nosotros;
pero salieron para que se manifestase
que no todos son de nosotros.
Pero vosotros tenéis la unción del Santo,
y conocéis todas las cosas.


1 Juan 2:19-‬20 RVR1960

http://bible.com/149/1jn.2.19-20.RVR1960

No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad
de mi Padre que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21-‬23 RVR1960

http://bible.com/149/mat.7.21-23.RVR1960
 
Última edición:
-Esos "algunos" se congregan con los salvos pero sin la fe salvadora, por lo que de la fe que apostatan no es de la que carecen sino de "la fe que una vez se ha dado a los santos" (Judas 3). El versículo que ahí sigue va a tono con los espíritus engañadores y doctrinas de demonios que los herejes propagan.

-Los que atienden a la Palabra de Dios y persisten en la sana doctrina, detectan esta cizaña que desde antiguo acomete a las iglesias y a los hermanos.

-Nosotros no podemos ver los corazones de nadie, pero al oírles o leerles identificamos el error y la herejía.

-Ellos comienzan en las iglesias diciendo demasiado prontamente "amén" a todo. Luego, dan el zarpazo.

-El texto no ofrece otra dificultad, a menos que se la invente expresamente.
 
Robespengler;n3150577 dijo:
Hasta el momento, no he encontrado a ningún calvinista que pueda "brincarse" este versículo. Me refiero a los calvinistas que creen en la P de TULIP, la cual es la Perseverancia de los Santos o "una vez salvos siempre salvos", el polémico concepto de que la salvación "nunca se pierde".

Si algunos calvinistas dicen que la salvación no se pierde y el que se pierde es porque nunca fue cristiano, ¿cómo es posible que algunos vayan a "apostatar" de la fe si nunca la tuvieron?:


"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)


Creo que el mensaje de este versículo es tan claro y directo que no es posible darle otra interpretación. No hay ninguna duda de que este verso se refiere a cristianos que aceptaron a Cristo y que fueron salvos, porque NADIE puede apostatar de la fe si esa fe nunca se tuvo. Muy probablemente existe el caso de los falsos conversos (1 Juan 2:19) que nunca creyeron en Cristo pero el verso de arriba, incuestionablemente, se refiere a los que sí creyeron. Si hablamos de divorcio, obviamente sólo aplica para los casados ya que nadie podría divorciarse sin haber estado nunca casado. De la misma forma, nadie podría apostatar de la fe si nunca se tuvo esa fe.

Tremendo!!!

CREO QUE LO TREMENDO ES TU MANIPULACION DEL PASAJE

DICEN SER CRISTIANOS PERO JESUS NO LOS CONOCES MALECHORES , LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS




QUIEN LE QUITA UNA OVEJA AL LEON DE JUDA?????????????????????????????????????????????? ??


MIS OVEJAS NADIE ME LAS QUITA Y JAMAS PERECERAN JN 10.28
 
Robespengler;n3150577 dijo:
Hasta el momento, no he encontrado a ningún calvinista que pueda "brincarse" este versículo. Me refiero a los calvinistas que creen en la P de TULIP, la cual es la Perseverancia de los Santos o "una vez salvos siempre salvos", el polémico concepto de que la salvación "nunca se pierde".

Si algunos calvinistas dicen que la salvación no se pierde y el que se pierde es porque nunca fue cristiano, ¿cómo es posible que algunos vayan a "apostatar" de la fe si nunca la tuvieron?:


"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)


Creo que el mensaje de este versículo es tan claro y directo que no es posible darle otra interpretación. No hay ninguna duda de que este verso se refiere a cristianos que aceptaron a Cristo y que fueron salvos, porque NADIE puede apostatar de la fe si esa fe nunca se tuvo. Muy probablemente existe el caso de los falsos conversos (1 Juan 2:19) que nunca creyeron en Cristo pero el verso de arriba, incuestionablemente, se refiere a los que sí creyeron. Si hablamos de divorcio, obviamente sólo aplica para los casados ya que nadie podría divorciarse sin haber estado nunca casado. De la misma forma, nadie podría apostatar de la fe si nunca se tuvo esa fe.

Tremendo!!!

Robespengler:

Si nos basamos en un solo versículo para hacer o creer en una doctrina tendríamos que reducir la Biblia a unas pocas páginas ¿no crees?

Ciertamente, hay pasajes o citas que parecen favorecer nuestras posturas o prejuicios. Tú traes esta, en contra de la perseverancia de los santos pero las hay a favor de esta (o en contra de la salvación que se pierde); es decir, otro podría hacer un epígrafe con el título: " El Versiculo que los arminianos no pueden refutar ni reinterpretar"

Si existiera una cita contundente que refutara casa una de las posturas que en este foro debatimos, tendríamos que debatir sobre fútbol o política o cualquier otra cosa, a falta de controversia. En cambio, la polémica en religión, especialmente entre denominaciones, surge, precisamente por la cantidad de pasajes y versículos que, aislados, parecieran contradecirse y que cada quien interpretamos en base a una multitud de factores.

​​​​​​Este debate se viene dando hace unos siglos, no vamos a descubrir o inventar nada que no se haya hecho antes. No somos más vivos, buenos, ungidos o capaces que miles que pasaron antes que nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Klauddia
Robespengler;n3150577 dijo:
Hasta el momento, no he encontrado a ningún calvinista que pueda "brincarse" este versículo. Me refiero a los calvinistas que creen en la P de TULIP, la cual es la Perseverancia de los Santos o "una vez salvos siempre salvos", el polémico concepto de que la salvación "nunca se pierde".

Si algunos calvinistas dicen que la salvación no se pierde y el que se pierde es porque nunca fue cristiano, ¿cómo es posible que algunos vayan a "apostatar" de la fe si nunca la tuvieron?:


"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)


Creo que el mensaje de este versículo es tan claro y directo que no es posible darle otra interpretación. No hay ninguna duda de que este verso se refiere a cristianos que aceptaron a Cristo y que fueron salvos, porque NADIE puede apostatar de la fe si esa fe nunca se tuvo. Muy probablemente existe el caso de los falsos conversos (1 Juan 2:19) que nunca creyeron en Cristo pero el verso de arriba, incuestionablemente, se refiere a los que sí creyeron. Si hablamos de divorcio, obviamente sólo aplica para los casados ya que nadie podría divorciarse sin haber estado nunca casado. De la misma forma, nadie podría apostatar de la fe si nunca se tuvo esa fe.

Tremendo!!!

El mismo Espíritu les amonesta que los tiempos cambian, y las personas también. Pierden la fe, que tuvieron.
 
manuel96;n3150688 dijo:
CREO QUE LO TREMENDO ES TU MANIPULACION DEL PASAJE

DICEN SER CRISTIANOS PERO JESUS NO LOS CONOCES MALECHORES , LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS


El versículo de "nunca los conocí" se refiere a otro tipos de personas. El versículo de "apostatarán de la fe" es directo e incuestionable.
 
Bart;n3150638 dijo:
Eran religiosos pero perdidos, confiaban salvarse por sus méritos, se creian buenos. Sus obras eran hechura humana, y sus obras eran malas, "por sus frutos los conoceréis". Tristemente confiaban mas en la bondad de su voluntad que en Dios. Dios no obró en ellos para salvación es más dice: "nunca os conocí hacedores de maldad. " Dios no había obrado en ellos. No habian crucificado su voluntad. Cristo no vivía en ellos. Su viejo hombre estaba vivo no murió en la cruz, no eran nuevas criaturas a semejanza de Cristo, no habían nacido de nuevo. Para nacer de nuevo es necesario morir en la cruz. Lo que está fundamentado en la voluntad humana no permanece, esos son los que apostatan. No eran de Dios como afirma la Escritura.

A estos religiosos, Jesús los llama hijos del diablo:

Vosotros sois de vuestro padre el diablo,
y los deseos de vuestro padre queréis hacer.
Él ha sido homicida desde el principio,
y no ha permanecido en la verdad,
porque no hay verdad en él.
Cuando habla mentira, de suyo habla;
porque es mentiroso, y padre de mentira.

S.Juan 8:44 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.8.44.RVR1960


Con Cristo estoy juntamente crucificado,
y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;
y lo que ahora vivo en la carne,
lo vivo en la fe del Hijo de Dios,
el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2:20 RVR1960

http://bible.com/149/gal.2.20.RVR1960

Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:10 RVR1960

http://bible.com/149/eph.2.10.RVR1960

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros;
porque si hubiesen sido de nosotros,
habrían permanecido con nosotros;
pero salieron para que se manifestase
que no todos son de nosotros.
Pero vosotros tenéis la unción del Santo,
y conocéis todas las cosas.


1 Juan 2:19-‬20 RVR1960

http://bible.com/149/1jn.2.19-20.RVR1960

No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad
de mi Padre que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de nop.,,, maldad.

S. Mateo 7:21-‬23 RVR1960

http://bible.com/149/mat.7.21-23.RVR1960

tuerses la verdad ,,,,,

esos religiosos que hablas no son de la fe portanto no pueden apostatar

un creyente de la fe es un verdadero creyente y para apostatar de esa fe tiene por ende que aver sido de la fe
 
luquitas;n3150715 dijo:
Robespengler:

Si nos basamos en un solo versículo para hacer o creer en una doctrina tendríamos que reducir la Biblia a unas pocas páginas ¿no crees?

Ciertamente, hay pasajes o citas que parecen favorecer nuestras posturas o prejuicios. Tú traes esta, en contra de la perseverancia de los santos pero las hay a favor de esta (o en contra de la salvación que se pierde); es decir, otro podría hacer un epígrafe con el título: " El Versiculo que los arminianos no pueden refutar ni reinterpretar"

Si existiera una cita contundente que refutara casa una de las posturas que en este foro debatimos, tendríamos que debatir sobre fútbol o política o cualquier otra cosa, a falta de controversia. En cambio, la polémica en religión, especialmente entre denominaciones, surge, precisamente por la cantidad de pasajes y versículos que, aislados, parecieran contradecirse y que cada quien interpretamos en base a una multitud de factores.

​​​​​​Este debate se viene dando hace unos siglos, no vamos a descubrir o inventar nada que no se haya hecho antes. No somos más vivos, buenos, ungidos o capaces que miles que pasaron antes que nosotros.

los pasajes a que hases alucion todos son de interpretacion cuestionable ,,ninguno es claro y diafano y ya los hemos refutado ,,,

si quieres presenta tan siquiera un texto que diafanamente y sin interpretaciones extensas pruebe que una persona puede decidirse por cristo y creer y no pueda apostatar devsu fe despues .
 
hectorlugo;n3150772 dijo:
tuerses la verdad ,,,,,

esos religiosos que hablas no son de la fe portanto no pueden apostatar

un creyente de la fe es un verdadero creyente y para apostatar de esa fe tiene por ende que aver sido de la fe

No tuerzo la verdad. Anda, vuelve a leerlo, a ver si te enteras.
 
hectorlugo;n3150774 dijo:
los pasajes a que hases alucion todos son de interpretacion cuestionable ,,ninguno es claro y diafano y ya los hemos refutado ,,,

​​​​​​1. ¿Cuales pasajes son a los que hago alusión?
​2. Si usas el mismo método para interpretar la Biblia que para interpretar los mensajes de aquellos a quienes has catalogado como oponentes, puedo comprender el por qué de tu postura.
​​​​​​3. ¿Y porque tú lo refutas resulta comprobado o resuelto?

si quieres presenta tan siquiera un texto que diafanamente y sin interpretaciones extensas pruebe que una persona puede decidirse por cristo y creer y no pueda apostatar devsu fe despues
.

Si ya sabes a cuáles pasajes hago alusión, bien puedes presentarlos tú y explicarlos diáfanamente y sin interpretaciones extensas y asi pruebas tu razón de una vez por todas.
 
Robespengler;n3150577 dijo:
Hasta el momento, no he encontrado a ningún calvinista que pueda "brincarse" este versículo. Me refiero a los calvinistas que creen en la P de TULIP, la cual es la Perseverancia de los Santos o "una vez salvos siempre salvos", el polémico concepto de que la salvación "nunca se pierde".

Si algunos calvinistas dicen que la salvación no se pierde y el que se pierde es porque nunca fue cristiano, ¿cómo es posible que algunos vayan a "apostatar" de la fe si nunca la tuvieron?:


"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)


Creo que el mensaje de este versículo es tan claro y directo que no es posible darle otra interpretación. No hay ninguna duda de que este verso se refiere a cristianos que aceptaron a Cristo y que fueron salvos, porque NADIE puede apostatar de la fe si esa fe nunca se tuvo. Muy probablemente existe el caso de los falsos conversos (1 Juan 2:19) que nunca creyeron en Cristo pero el verso de arriba, incuestionablemente, se refiere a los que sí creyeron. Si hablamos de divorcio, obviamente sólo aplica para los casados ya que nadie podría divorciarse sin haber estado nunca casado. De la misma forma, nadie podría apostatar de la fe si nunca se tuvo esa fe.

Tremendo!!!

Tremendisimo! Y tengo OTRO versiculo:


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.



Como pueden negar al Señor que los rescató si nunca fueron rescatados?? (redimidos y salvos)



G59

ἀγοράζω agorázo; de G58; prop. ir al mercado, i.e. (por impl.) comprar; espec. redimir:-compra, comprar, redimir.




OJO! No soy "calvinista" ni "fulanista" ni "sutanista".....Soy DISCIPULO DE CRISTO!


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Luis Alberto42;n3150816 dijo:
Tremendisimo! Y tengo OTRO versiculo:


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.



Como pueden negar al Señor que los rescató si nunca fueron rescatados?? (redimidos y salvos)



G59

ἀγοράζω agorázo; de G58; prop. ir al mercado, i.e. (por impl.) comprar; espec. redimir:-compra, comprar, redimir.




OJO! No soy "calvinista" ni "fulanista" ni "sutanista".....Soy DISCIPULO DE CRISTO!


Luis Alberto42

Todos los somos Luis, o por lo menos creemos serlo. Sólo que tenemos diferentes posturas en ciertas doctrinas.

Esa cita que traes parece también muy contundente, pero sabemos que existen "cristianos" que creen haber sido rescatados por el Señor, pero precisamente por no haber sido así, en algún punto reniegan de aquello que creían.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
luquitas;n3150824 dijo:
Todos los somos Luis, o por lo menos creemos serlo. Sólo que tenemos diferentes posturas en ciertas doctrinas.

Esa cita que traes parece también muy contundente, pero sabemos que existen "cristianos" que creen haber sido rescatados por el Señor, pero precisamente por no haber sido así, en algún punto reniegan de aquello que creían.


Estimada luquitas,


hay que leer con entendimiento y claridad y SIEMPRE leer LO QUE ESTÁ ESCRITO


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros,que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.



Te resalto pa que entiendas:



2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor quelos rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.




Ves que dice claramente que EL SEÑOR LOS RESCATÓ y NO dice que ellos "creían" que el Señor los rescató??? Si fuse como tu has interpretado , esto estaría escrito:



2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que ELLOS CREEN QUE los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.




Si quieres conocer la VERDAD, NUNCA leas lo que NO ESTA ESCRITO. SIEMPRE lee LO QUE ESTA ESCRITO y recibelo como un niño obediente.



Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3150829 dijo:
Estimada luquitas,


hay que leer con entendimiento y claridad y SIEMPRE leer LO QUE ESTÁ ESCRITO


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros,que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.



Te resalto pa que entiendas:



2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor quelos rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.




Ves que dice claramente que EL SEÑOR LOS RESCATÓ y NO dice que ellos "creían" que el Señor los rescató??? Si fuse como tu has interpretado , esto estaría escrito:



2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que ELLOS CREEN QUE los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.




Si quieres conocer la VERDAD, NUNCA leas lo que NO ESTA ESCRITO. SIEMPRE lee LO QUE ESTA ESCRITO y recibelo como un niño obediente.


Luis Alberto42

Sí. Lo entiendo y lo intento, pero el "problema" viene cuando usamos la misma regla y el mismo método para otros pasajes, resulta imposible llegar a una conclusión sin leer entre líneas o leer más profundamente.

Sabemos que de uno o un par de versículos no debemos hacer una doctrina...
 
Ricardo;n3150854 dijo:
-Bueno, creo haber cumplido en hacer lo que decías no se podía. ¿Y ahora qué sigue?

¿De verdad? Perdón, se me debe haber pasado por alto. ¿Qué número de mensaje es?

¿Le encontraste otra interpretación a "apostatarán de la fe"?
 
Luis Alberto42;n3150829 dijo:
Estimada luquitas,


hay que leer con entendimiento y claridad y SIEMPRE leer LO QUE ESTÁ ESCRITO


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros,que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.



Te resalto pa que entiendas:



2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor quelos rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.




Ves que dice claramente que EL SEÑOR LOS RESCATÓ y NO dice que ellos "creían" que el Señor los rescató??? Si fuse como tu has interpretado , esto estaría escrito:



2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que ELLOS CREEN QUE los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.




Si quieres conocer la VERDAD, NUNCA leas lo que NO ESTA ESCRITO. SIEMPRE lee LO QUE ESTA ESCRITO y recibelo como un niño obediente.



Luis Alberto42


SACAR UN TEXTO DE SU CONTEXTO ES UN PRETEXTO:

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Éstos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. Éstos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

2 Pedro 2:1-‬22 RVR1960

http://bible.com/149/2pe.2.1-22.RVR1960

Eran cerdos y perros.
NO ERAN OVEJAS DE DIOS

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco,
y me siguen, y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

S.Juan 10:27-‬29 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.10.27-29.RVR1960