El verdadero cristiano es pueblo Israelita y solo hay un Israel conformado por los Cristianos y los Judíos que creen en Jesús.

¡OÍDO PUEBLO!

El Vaticano ha habilitado recientemente una sala de oración para musulmanes dentro de la Biblioteca Apostólica Vaticana, una institución con más de 500 años de historia fundada oficialmente en 1475 por el Papa Sixto IV

Este gesto surgió como respuesta a la solicitud de varios eruditos musulmanes que visitaban la biblioteca y pidieron un espacio tranquilo para realizar sus oraciones diarias. El viceprefecto de la biblioteca, Giacomo Cardinali, confirmó que se les facilitó una sala con alfombra de oración, destacando además que la biblioteca conserva ejemplares antiguos del Corán y otras colecciones árabes, judías, etíopes y chinas.

Este paso hacia el ecumenismo señala la religión mundial de Babilonia, como la antesala del anticristo quién no vendrá sin que antes venga esta apostasía mundial donde se concentrarán todas las religiones del mundo en una sola.

El arrebatamiento de la Iglesia ya está en ciernes.
Conviene recordar que el Islam se creó por el vacío que dejó la leyenda de la trinidad y ocuparon el hueco de una religión monoteísta, ya que la iglesia católica era politeísta.
 
Literalmetente se tiene que ANULAR TOTALMENTE la doctrina de Pablo Y Pedro a la Iglesia Primitiva CONVIERTIENDOLO EN UN FALSO EVANGELIO para que John Darby y Scofield tengan razon y el engaño del DISPENCINALISMO/sionismo ACERRIMO. Sea HOY el "verdadero evangelio"

Difinitivamente

Si estos personajes dejaron una gran confusión​



 
Literalmetente se tiene que ANULAR TOTALMENTE la doctrina de Pablo Y Pedro a la Iglesia Primitiva CONVIERTIENDOLO EN UN FALSO EVANGELIO para que John Darby y Scofield tengan razon y el engaño del DISPENCINALISMO/sionismo ACERRIMO. Sea HOY el "verdadero evangelio"

Difinitivamente
Divide y vencerás... Si los ingleses conocen este "arte" puedes apostar bolívares a dólares a que satanás lo conoce también.
 
Los discípulos de Darby, los mas bocones que nunca paran de proclamar al evangelio de Darby en este foro, creo que cobran del sionismo...Martillan demasiado para hacerlo de gratis.,,,quizá los mas ingenuos lo hagan de gratis (Natanael1) pero los mas persistentes y malintencionados (Mightor) esos para mi, cobran seguro.
 


NUESTRA GENERACIÓN A VISTO
LA RESTAURACIÓN DEL ESTADO
DE ISRAEL
Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS.
CONOCEMOS LAS PROMESAS
Y PACTO DE DIOS CON SU PUEBLO.
TODO ESTO HA DESHECHO
LAS FALSAS DOCTRINAS QUE ENSEÑA
LA IGLESIA REFORMADA PRETERISTA.
PARA JUSTIFICAR SU ERROR HACEN
CAMPAÑAS POR INTERNET
CALUMNIANDO Y MALDICIENDO
A LOS JUDÍOS.
TIENEN LAS MISMAS OPINIONES
QUE LA EXTREMA IZQUIERDA
RESPECTO A ISRAEL,
DAN POR VERDADERA
TODA LA INFORMACIÓN
QUE PROCEDE DE HAMAS.
PERO NIEGAN LAS PROMESAS DE DIOS
A ISRAEL, USURPANDOLAS.
A LOS CRISTIANOS QUE CREEMOS
QUE DIOS NO CAMBIA Y CUMPLE TODO
LO QUE PROMETE.
NOS LLAMAN PEYORATIVAMENTE JUDAIZANTES.
CUANDO SOLO SOMOS TESTIGOS
DE CÓMO SE ESTÁN CUMPLIENDO
LAS PROFECÍAS.


EL
PRETERISMO Y TEOLOGÍA DEL REEMPLAZO



CHATGPT

> El preterismo enseña que la mayoría (o todas) las profecías del Nuevo Testamento ya se cumplieron en el pasado, especialmente en el primer siglo, con la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C.

---

📜 Lo que el preterismo enseña (en general)

Las profecías de Jesús sobre el fin (Mateo 24, Marcos 13, Lucas 21)

Se cumplieron en el año 70 d.C., cuando el ejército romano destruyó Jerusalén y el templo.

“La gran tribulación” se refiere a ese evento histórico, no a un tiempo futuro.



El libro de Apocalipsis

Fue escrito antes del año 70 d.C. (según esta visión).

Las visiones y juicios de Apocalipsis describen la caída de Jerusalén y el juicio de Dios sobre Israel apóstata o el Imperio Romano, no un futuro lejano.



El “anticristo” o “bestia”

Se identifica con figuras históricas del siglo I, como Nerón César o el Imperio Romano en general.

La “marca de la bestia” (666) se interpreta como una referencia simbólica a Nerón mediante gematría (valor numérico del nombre).


El “reino de Dios”

Ya fue establecido con la venida de Cristo, su muerte, resurrección y la expansión del evangelio.

No esperan un reino terrenal futuro, sino un reino espiritual y presente.

👉 Argumentan que las profecías se referían a eventos inminentes en el tiempo de Juan, no siglos después.


La relación entre el preterismo y la teología del reemplazo (también llamada supersesionismo) no es automática, pero hay una conexión frecuente dependiendo del tipo de preterismo y del trasfondo teológico.
Vamos por partes 👇

---

La teología del reemplazo enseña que:

> La Iglesia ha reemplazado a Israel como el pueblo escogido de Dios.

En esta visión:

Las promesas hechas a Israel en el Antiguo Testamento se cumplen ahora espiritualmente en la Iglesia.

El Israel étnico (la nación) ya no tiene un papel profético especial en el plan de Dios.

Los creyentes en Cristo, sean judíos o gentiles, forman el “nuevo Israel espiritual” (Gálatas 6:16; Romanos 9:6–8).


> La Iglesia no reemplaza a Israel, sino que amplía el pueblo de Dios para incluir también a los gentiles en las promesas del Mesías.


---

¿Qué cree el preterismo?

El preterismo se centra en que la mayoría (o todas) las profecías del “fin” se cumplieron en el siglo I, especialmente en la destrucción de Jerusalén (año 70 d.C.).
Por tanto, muchos preteristas ven ese evento como:

> El juicio final de Dios sobre el Israel incrédulo,
y la transición definitiva del antiguo pacto (basado en la Ley y el templo)
al nuevo pacto en Cristo, representado por la Iglesia.

---

¿Creen los preteristas en la teología del reemplazo?

Preterismo total (hiper-preterismo)

Sí, casi siempre sostienen una forma fuerte de reemplazo o anulación de Israel.

Consideran que Israel dejó de tener todo papel profético o distintivo después del año 70 d.C.

Para ellos, la Iglesia es el Israel espiritual completo y final.

No esperan una futura restauración del Israel étnico ni cumplimiento literal de las promesas territoriales.







Se suele escuchar en círculos reformados que "el dispensacionalismo nunca formó parte del protestantismo", o lo que es peor aún, decir que nunca fue enseñado en la historia de la iglesia, comentario que reviste una gravedad que suele pasar desapercibida, pero que además también es una tremenda contradicción con el principio de SOLA ESCRITURA QUE LOS REFORMADOS DICEN SOSTENER, PORQUE LO QUE ESTA GENTE, QUE ESTÁ CEGADA POR UN ESPÍRITU SECTARIO NO ALCANZA A DISCERNIR, ES QUE NUESTRA MÁXIMA AUTORIDAD NO ES LA REFORMA PROTESTANTE SINO LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y ES AHÍ DONDE DEBEMOS VOLVER UNA Y OTRA VEZ.

Las verdades en las que se fundamenta el dispensacionalismo aparecen en la Escritura de principio a fin. Aparecen en el primer libro de la Biblia, cuando Dios llama a Abraham y le promete, no solo una descendencia física y una tierra en la que moraría esa descendencia, sino también una promesa que sería extensiva a todas las familias de la tierra, comenzando así la clara revelación de que por un lado habría una descendencia que constituiría una nación a la cual se le darían promesas terrenales y por otro lado una bendición de la que participarían gente escogida de todo pueblo nación y lengua, es decir DOS GRUPOS DIFERENTES CON PROMESAS DIFERENTES LO CUAL CONSTITUYE UNA DE LAS PREMISAS DEL DISPENSACIONALISMO.

Génesis 12 1-3
Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
En Génesis cap 15 , Dios en un Pacto incondicional, ratifica en forma inexorable, mediante un pacto inabrogable, la promesa de una descendencia física y de una tierra en la que moraría esa descendencia, dando la clara revelación del nacimiento de la Nación de Israel. Y esta promesa dada mediante un Pacto inabrogable y eterno, solo la podrá cumplir Israel en el reino MIlenial.

En el segundo libro de Samuel en el capítulo 7 se siguen agregando fundamentos de lo que denominamos DISPENSACIONALISMO, pues se le promete a David, que de su descendencia saldría alguien que regiría sobre la Nación de Israel, lo cual se conoce como Pacto Davídico, PACTO INCONDICIONAL E INABROGABLE QUE SOLO LO PUEDE CUMPLIR LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM EN LA NACIÓN DE ISRAEL.

Todo este este conjunto de promesas contenidas en los pactos Abrahamico y Davídico que tienen que ver con la nación de Israel, fue objeto de discusión y análisis en El Concilio de Jerusalén de Hechos capítulo 15 que por su importancia citaremos a continuación;

Hechos 15; 6-16 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. 7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. 15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,

Lo que quedó claro en EL CONCILIO DE JERUSALÉN, es que luego que Dios concluyera con su plan eterno de tomar pueblo para su nombre del que también formarían parte los gentiles, Dios volvería a REEDIFICAR EL TABERNÁCULO DE DAVID QUE ESTÁ CAÍDO, es decir daría cumplimiento a los Pactos Abrahamico y Davídico, lo cual tendría lugar en El Reino Milenial luego de la Segunda Venida.