"EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Ya le demostre,que no hay ninguna contradiccion entre lucas y pablo. ya que Lucas fue su disipulo y doctor particular.

Hacerca de que Pedro haya sido el apostol de los Gentiles, eso no se lo cree nadie serio en las escrituras.
haga una encuesta aqui en el foro si gusta y ponga quien fue el apostol de los gentiles y vera que cualquier cristiano de primer grado le dira que fue pablo.
Eso de darle primacia a pedro viene de la iglesia catolica,porque pedro no fue ni siquiera fue el dirigente ni en Jerusalem mucho menos en la gentilidad.Ya vimos que Pablo lo reprendio cuando fue a pasear a un pais gentiles.
en ninguna parte de la biblia o de los 66 libros que tenemos los cristianos como canonicos se encuentra que pedro haya salido fuera de Jerusalem,la unica ves que lo hizo ya sabemos como le fue con pablo.
usted sabra mucho sobre la torah,pero sobre el nuevo pacto no sabe nada.
Hacerca de Jesucristo como Dios, entonces usted no cree que todas las cosas por el fueron creadas??
y que el ya existia antes de encarnar??
y que no se puede adorar mas que a un solo Dios? y Cristo fue y es adorado como Dios todopoderoso por las iglesias cristianas.
me parese que usted no es salvo,pero se las quiere llevar de Cristiano y esta aparentando ser Cristiano,cuando en verdad en un hibrido judio.
te dices judio,pero no lo eres.
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Estimado Julio

Dices que soy un disco rayado y que tienes muchos textos para demostrar que estoy equivocado....

Demuestra con hechos y con los evangelios que estoy equivocado
Y que Pedro no es el verdadero Apostol de los gentiles
:color_:


bendiciones
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Estimado Julio

Dices que soy un disco rayado y que tienes muchos textos para demostrar que estoy equivocado....

Demuestra con hechos y con los evangelios que estoy equivocado
Y que Pedro no es el verdadero Apostol de los gentiles
:color_:


bendiciones

la biblia misma omite esa aseveracion de que Pedro haya sido el apostol de los gentiles.
simplemente porque no hay biblia para eso ,en cambio para pablo hay muchisima escritura
Creo que su pregunta ya quedo bien respondida en mi post anterior.Que ,no lo leyo?
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

El verdadero Apostol de los judios y los gentiles nombrado por Jesus

Jn.21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Por tres veces Jesus le indico a Pedro que apacentara sus corderos, pastoreara sus ovejas, apacentara las ovejas, estas fueron las instrucciones de Jesus a la persona de Pedro

La pregunta es ¿cuales son las ovejas que Jesus mando a Pedro pastorear? ¿judios? ¿gentiles?

si decimos judios, entonces Jesus era un racista sin misericordia

si decimos gentiles, Jesus entonces desamparo a su pueblo

La unica contestacion posible es que Jesus Envio a Pedro tanto para los judios como para los gentiles

¿Cual fue el motivo por el cual Jesus llamo, separo y preparo por 3 años a los Apostoles?

¿Porque Jesus se esforzo en preparar este grupo de hombres?

Si como enseñan alguno eran racistas y cobardes, tenemos que aceptar que Jesus se equivoco al seleccionarlos

Y para corregir el error llamo a Pablo para que evangelizara los pobres gentiles, los cuales habian sido abandonados y marginados por los apostoles

En otras palabras los apostoles de Jesus lo traicionaron


¿Cree esto amado hermano que Jesus se equivoco? Que Pedro era un racista y un hipocrita como dice Pablo a los Galatas?

cont..
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

El verdadero Apostol de los judios y los gentiles nombrado por Jesus

Jn.21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Por tres veces Jesus le indico a Pedro que apacentara sus corderos, pastoreara sus ovejas, apacentara las ovejas, estas fueron las instrucciones de Jesus a la persona de Pedro

La pregunta es ¿cuales son las ovejas que Jesus mando a Pedro pastorear? ¿judios? ¿gentiles?

si decimos judios, entonces Jesus era un racista sin misericordia

si decimos gentiles, Jesus entonces desamparo a su pueblo

La unica contestacion posible es que Jesus Envio a Pedro tanto para los judios como para los gentiles

¿Cual fue el motivo por el cual Jesus llamo, separo y preparo por 3 años a los Apostoles?

¿Porque Jesus se esforzo en preparar este grupo de hombres?

Si como enseñan alguno eran racistas y cobardes, tenemos que aceptar que Jesus se equivoco al seleccionarlos

Y para corregir el error llamo a Pablo para que evangelizara los pobres gentiles, los cuales habian sido abandonados y marginados por los apostoles

En otras palabras los apostoles de Jesus lo traicionaron


¿Cree esto amado hermano que Jesus se equivoco? Que Pedro era un racista y un hipocrita como dice Pablo a los Galatas?

cont..
Cristo no se equivoco ni era racista ni hipocrita.
Solamente entiende que Cristo ministro estando el antiguo pacto Vigente.
por eso Cristo les prohibe predicar a los gentiles.Por eso le dice a la muger Griega no es licito dar el pan a los perrillos.
Pero quizas la razon mas grande para que entiendas es que ciendo Israel tan pequeño Cristo nunca les predico a los gentiles y nunca salio fuera de Israel.
Que mas evidencia esa Peregrino.
ydespues todavia vienes a pedir mas pruevas.
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Julio Velasquez

Cristo no se equivoco ni era racista ni hipocrita.
Solamente entiende que Cristo ministro estando el antiguo pacto Vigente.
por eso Cristo les prohibe predicar a los gentiles.

Cristo les ordeno a los apostoles que no fueran a los gentiles, debido a que el todavia no habia muerto por los pecadores, pero despues que resucito de los muertos los envio a todo el mundo

Por eso le dice a la muger Griega no es licito dar el pan a los perrillos.

Pero quizas la razon mas grande para que entiendas es que ciendo Israel tan pequeño Cristo nunca les predico a los gentiles y nunca salio fuera de Israel.
Que mas evidencia esa Peregrino.
ydespues todavia vienes a pedir mas pruevas.


Estimado Julio

La mujer no era griega era cananea

Los cananeos por ser descendientes de Canaan, estaban bajo maldicion

Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,
y dijo:
Maldito sea Canaán;
Siervo de siervos será a sus hermanos. Gn.9:22


Prácticas horrendas

Los Cananeos practicaron horrendos e indescriptibles orgías que incluían actos demoníacos (satánicos) e infanticidio, según los siguientes hallazgos arqueológicos:
“A pocos pasos de este templo de Astoret había un cementerio, en el cual había muchas urnas con restos de niños sacrificados en el templo. Los sacerdotes de Baal y de Astoret eran asesinos oficiales de niños”. “Otra costumbre horrenda era la de los ‘sacrificios de los cimientos’. Cuando había que construir una casa, se sacrificaba a un niño, cuyo cuerpo era sepultado entre las paredes.”
Halley comenta:
“La adoración de Baal, Astoret y otros dioses cananeos consistía en las orgías más extravagantes; sus templos eran centros de vicio. Los cananeos, pues, adoraban cometiendo excesos inmorales, y luego asesinando a sus hijos primogénitos como sacrificio a estos mismos dioses. Parece que en gran parte, la tierra de Canaán había llegado a ser una especie de Sodoma y Gomorra en escala nacional.
¿Tenía derecho a seguir viviendo una civilización de semejante inmundicia y brutalidad? Los arqueólogos que cavan en las ruinas de las ciudades cananeas se preguntan por qué Dios no las destruyó mucho antes”.


La mujer cananea

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.*
Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.*

Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.*
El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!*
Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.*
Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.* Mt.15:21

Aunque todavia Jesus no habia muerto por los pecadores tuvo misericordia de aquella mujer

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lc.19:10

Con un solo texto te demostrare que Jesus ordeno a sus apostoles ir a la naciones

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;*
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy
con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mt. 28:19

bendiciones
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Era la mujer gentil si o no?

Porque Cristo les prohibio a sus apostoles predicarle a los gentiles antes de la cruz y despues de la cruz no??
Parese que ya me estas entendiendo.
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

¿Que es un Apostol?

La definicion de un apostol es: un discipulo escojido y seleccionado personalmente por Jesus

En este pasaje veremos como Jesus selecciono a los 12 apostoles, tambien veremos que los apostoles son escogidos de entre los discipulos

Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,
Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.
Mt.10:1

Misión de los doce

En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. Lc. 6:12



A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mt.10:5


Jesus envio sus apostoles a llevar el mensaje a los judios debido a que Yahveh le habia prometido a Abraham el pacto de la circuncision:

Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. Gn 17:7


Jesus antes de ser crucificado instituyo un nuevo pacto con los apostoles

El nuevo pacto


Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;*
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.*
Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.* Mt. 26:27

El pacto de sangre

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.*
Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.*
Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.*
De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.*
Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,* diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Heb.9:15


Despues de haber resucitado Jesus, reunio a sus apostoles y los envio a predicar a las naciones Comenzando desde Jerusalen

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre
del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;*
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy
con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mt. 28:19


Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;*
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.*


Y vosotros sois testigos de estas cosas.* Lc. 24:44

Los apostoles entendian claramente lo que Jesus les dijo sobre el nuevo pacto el cual estaba basado en su muerte y resurreccion
Tambien entendian que por el sacrificio de expiatorio de Jesus en la cruz, todos los pecadores podian recibir la salvacion de sus almas, no importaba si eran judios o jentiles


Podemos ver claramente que Jesus separo y comisiono a sus apostoles para que llevaran el evangelio a todo el mundo lo cual sabemos que ellos hicieron

Hasta donde llegaron los apostoles de Jesus con el mensaje no sabemos debido a la poca informacion de la epoca que tenemos a mano, pero una cosa es segura, cumplieron la comision

El hecho de que Esteban, Felipe, Bernabe, Pablo y otros se unieran a este llamado como discipulos no quiere decir que podian proclamarse apostoles pues habia un orden establecido por el mismo Jesus,

El cual les enseño que debian ser humildes y sencillos
y no buscar puestos ni nombramientos


veamos

Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;*mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. Lc 22:24


cont..:)
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Jesus establecio un orden en cuanto a su palabra y su doctrina la cual Pedro tenia la responsabilidad de cumplir enseñandole a los discipulos toda la doctrina y enseñanzas de Jesus

Pedro estaba mucho mejor preparado que Pablo para esta labor, tanto espiritual como mentalmente

Las credenciales de Pedro vs Pablo

¿El maestro de Pedro? Jesus de Nazaret

¿el de Pablo? Hillel y el Talmud

¿El apostolado de Pablo?

Pablo mensiona que recibio la revelacion del mismo Jesucristo

Pues en ninguna ocacion encontramos a los apostoles que eran antes que el, reconociendo su apostolado ¿sabe porque? Porque ya los apostoles estaban completos


Debido al temperamento de Pablo, la oportunidad de aprender las enseñanzas de Jesus de boca de los apostoles fue muy dificil.

Por lo tanto Pablo tuvo que establecer su teologia y predicacion a base del razonamiento y entendimiento a partir de las mismas escrituras del antiguo testamento y no a travez de las enseñanzas de Jesus, las cuales eran mucho mas sencillas y faciles de entender para los discipulos

Veamos este ejemplo: Pablo : Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; Ro 5:1
La fe en este pasaje es mas importante para la salvacion que el mismo Jesus Ademas la fe por si sola no salva a nadie, Jesus si salva las almas perdidas

Pablo basa su mensaje en que tenemos que creer en Jesus por medio de la fe
Jesus basa su mensaje en su palabra

¿Usted dira y cual es la diferencia?

Sencilla, la fe es algo abstracto y dificil de asimilar, el creyente que esta basado en una fe, sin conviccion no se preocupara de buscar crecimiento espiritual en la vida cristiana, pues necesita nutrirse de la palabra de Jesus

veamos la definicion de Fe segun wikipedia

Fe= la firme convicción de que algo es verdad, por la absoluta confianza que hemos depositado en algo o alguien.

La palabra predicada por Jesus nos afirma y nos convence de que el es: La palabra encarnada (El Logos)

En este detalle es que fueron certeros los apostoles de Jesus, pues nos dejaron las Palabras de Jesus en los evangelios, a diferencia de Pablo que se enaltece y se coloca al nivel de Jesus.

¿No me cree?
Estudie bien estos pasajes:

en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.Ro.*2:16

¿De quien es el evangelio de Pablo o de Cristo?

Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros Fil 3:17

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.* 1ra. Co. 11:1

A quien tenemos que imitar a Pablo o a Jesus?

Pablo se coloca como mediador entre el creyente y Cristo

¡Si no aceptamos a Pedro como mediador, ni tampoco a Maria!, ¿como vamos a aceptar a Pablo como mediador?
Ademas dificilmente lograra ser un discipulo debido a que para ser un verdadero discipulo debe estar dispuesto a renunciar a todo.

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

Veamos ahora lo que dice Jesus:
Jesus:
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mt.11:28

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.* 3:17
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.*
Yo soy el pan de vida.* 6:47

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Jn 7:38

Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.* Jn 8.11

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.*Jn 8:36
De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. Jn 8:51

Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.* Jn: 10.10

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.*Jn. 14.6

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.* 11:25

El asunto que estamos tratando es que un verdadero creyente necesita nacer verdaderamente de agua y del Espiritu y esto solamente se puede obtener cuando nos llenamos de la palabra de Jesus,
veamos:
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.*
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.* Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.*
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.* Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.*

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.*
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.*Jn. 15.1



Cont..
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Estimado peregrino, si usted desecha toda la evidencia biblica que ya le demostre, que el nuevo pacto empezo despues de la muerte de Cristo, y que Pablo fue Puesto directamente por Dios como apostol a los gentiles.
No tengo mas que agregar al caso.
En esta vida cada quien cree, segun alguien mas le enseño.
Si usted esta convencido, que las 14 epistolas del Nuevo testamento escritas por el apostol de los Gentiles, son adulteradas y que no representan el sentir y la inspiracion y revelacion del mismo Dios usando al apostol Pablo.Mis palabras estan de por mas con usted.
Saludos y que la gracia de Cristo lo iluminen un dia.Y entienda que esta equivocado.
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Estimado hermano Julio

''que Pablo fue Puesto directamente por Dios como apostol a los gentiles.
Si usted esta convencido, que las 14 epistolas del Nuevo testamento escritas por el apostol de los Gentiles, son adulteradas y que no representan el sentir y la inspiracion y revelacion del mismo Dios usando al apostol Pablo. Mis palabras estan de por mas con usted''.


Estimado hermano

En ninguna parte del nuevo Testamento encontramos este dato a exepcion de las cartas de Pablo las cuales el escribio, es posible que estas cartas fueran saboteadas

En este momento usted esta enojado conmigo, debido a que estoy publicando esta verdad, pero quiero que sepa que no lo hago con mala intencion

Mi interes no es lastimar a nadie, pero los creyentes en este momento necesitan la verdadera palabra de Jesus, Pablo era un hombre pecador y ni usted ni yo podemos estar bajo el fundamento de ningun hombre: sea, Pablo, Cefas, Apolos o el que sea

Estamos viviendo el tiempo final y Nuestro Señor Jesucristo esta revelando toda la verdad a su iglesia, para que podamos escapar de este mundo lleno de mentiras y engaños

Si usted piensa que estoy en un error tiene todo el derecho, analize si es verdad o mentira lo que enseño, ponga a prueba el material y si ve que es mentira desechelo

Recuerde que estoy enseñando el verdadero evangelio de Jesus, no el de Pablo
y pienso que esto no es ningun pecado..

Bendiciones
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Presente este estudio no para difamar al apostol Pablo si no para que la iglesia de Jesucristo tenga mas conocimiento acerca de los hombres que compartieron y dieron su vida por la causa del evangelio
de Jesucristo,
hombres Bautizados por Espirtitu Santo y en lenguas de fuego, los cuales siguieron los pasos de su Señor y maestro Jesus de Nazaret, los cuales el mundo aborrecio, porque no eran del mundo
los cuales han sido difamados y rechazados por los falsos maestros que predican el error


Pienso que Pablo al no conocer a profundidad la doctrina de Jesus, simplemente impartio consejeria a las iglesias que fueron organizadas por Bernabe y el

Pablo escribio sus cartas a sus iglesias dando su opinion sobre muchos asuntos debido a que todavia los apostoles estaban organizando y redactando la verdadera doctrina de Cristo, la cual en aquel entonces ellos personalmente enseñaban, Pablo les tomo la delantera en las provincias romanas con los jentiles debido a que conocia y tenia mas experiencia en el territorio romano.

El error de los cristianos es que se han dejado influenciar mas por la doctrina de Pablo que por la de los verdaderos apostoles de Cristo, los cuales nos dejaron sus enseñanzas en los evangelios
de: Mateo y Juan, Marcos y Lucas, Las enseñanzas de Jesus son claras y sencillas en los evangelios no dando lugar al esoterismo, y a la especulacion talmudica en la cual Pablo era un maestro,

Pablo escribio cartas a las iglesias que el habia evangelizado
debemos recordar que muy poco tiempo despues de Pablo enviar sus cartas Jesusalen fue destruida por los romanos y la iglesia judia desaparecio.

Los escritos de los apostoles Pedro y Juan posiblemente fueron destruidos y las copias de estos fueron preservadas en fragmentos por los cristianos que pudieron escapar de los romanos,
al no haber una direccion apostolica de parte de los apostoles los cuales fueron asesinados por Neron
y los emperadores romanos.


Las iglesias fundadas por Pablo cobraron mas importancia pero no disponian de mucha informacion de la doctrina de los apostoles, las cartas de Pablo fueron entonces el material de enseñanza comun

Cuando la iglesia se fue organizando entonces comenzaron a organizar los evangelios de los apostoles
los cuales estaban fragmentados, pero no lo hicieron en orden cronologico restandole importancia a los apostoles de Jesus, sino que colocaron las cartas de Pablo exactamente despues de los evangelios


No podemos negar que Pablo fuese llamado por Jesus para predicar el evangelio, pues si tenia un llamado para llevar el evangelio a los pecadores, como lo tenian los diaconos, Esteban, y Felipe, Ananias, Bernabe y muchos otros discipulos, Pero ser apostol de la Iglesia es muy diferente

Para esto yo fui constituido predicador y {apóstol} (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. 1 Tim2:7

Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. Ga 2:6


Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco
.


Son ustedes mis amados hermanos los que tienen la palabra :iroc-fron

Reciban bendiciones
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Estimado hermano Julio
En este momento usted esta enojado conmigo, debido a que estoy publicandoesta verdad, pero quiero que sepa que no lo hago con mala intencion


Peregrino, no pierdas el tiempo con ese julio velasquez, se enoja con todos porque no tiene respuestas, no sabe nada de la Biblia, y se cree dueño absoluto de la verdad. Es a este tipo de personajes que Jesús se refirió diciendo "no deis lo santo a los perros, ni las perlas a los puercos"... No te esfuerces en demostrarle nada, no lo aceptará y seguirá empedenido en su posición que no tiene asidero.


 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Estimado hermano Julio

''que Pablo fue Puesto directamente por Dios como apostol a los gentiles.
Si usted esta convencido, que las 14 epistolas del Nuevo testamento escritas por el apostol de los Gentiles, son adulteradas y que no representan el sentir y la inspiracion y revelacion del mismo Dios usando al apostol Pablo. Mis palabras estan de por mas con usted''.


Estimado hermano

En ninguna parte del nuevo Testamento encontramos este dato a exepcion de las cartas de Pablo las cuales el escribio, es posible que estas cartas fueran saboteadas

En este momento usted esta enojado conmigo, debido a que estoy publicando esta verdad, pero quiero que sepa que no lo hago con mala intencion

Mi interes no es lastimar a nadie, pero los creyentes en este momento necesitan la verdadera palabra de Jesus, Pablo era un hombre pecador y ni usted ni yo podemos estar bajo el fundamento de ningun hombre: sea, Pablo, Cefas, Apolos o el que sea

Estamos viviendo el tiempo final y Nuestro Señor Jesucristo esta revelando toda la verdad a su iglesia, para que podamos escapar de este mundo lleno de mentiras y engaños

Si usted piensa que estoy en un error tiene todo el derecho, analize si es verdad o mentira lo que enseño, ponga a prueba el material y si ve que es mentira desechelo

Recuerde que estoy enseñando el verdadero evangelio de Jesus, no el de Pablo
y pienso que esto no es ningun pecado..

Bendiciones
Ningun hijo escogido por Dios creera sus disparates.
desde el momento que usted rechaza los escritos del apostol Pablo como revelacion divina y doctrina de Cristo para la iglesia del nuevo pacto. usted esta TOTALMENTE fuera de si.
solo personas como Alquimista lo seguiran.
que les vaya conforme a sus obras.
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Ningun hijo escogido por Dios creera sus disparates.
desde el momento que usted rechaza los escritos del apostol Pablo como revelacion divina y doctrina de Cristo para la iglesia del nuevo pacto. usted esta TOTALMENTE fuera de si.
solo personas como Alquimista lo seguiran.
que les vaya conforme a sus obras.


JAJAJAJAAAA!!! Yo no sigo a ningún hombre, sigo simplemente lo que dice TODA la Biblia.
Es usted, velasquez, el que dice disparates y después es incapaz de responder a la pregunta mas simple. Usted no ha entendido nada de lo que ha escrito Pablo, sólo está desvirtuando el mensaje del Evangelio por su propio estúpido mensaje que no tiene ninguna base ni bíblica ni histórica. Velásquez, busque a Dios, si aún tiene posibilidad de encontrarlo, antes que sea tarde, porque usted va directo a la perdición, a compartir el destino de todos los falsos maestros.


 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

La gran mayoria de creyentes estan basados en la fe de Pablo y piensan que como Pablo dijo: que justificado por la fe estaba salvo, Creen que con creer en la fe es suficiente


Se quedan nadando en un mar de interogantes, esto es un grave error debido a que estan dejando a un lado las verdaderas enseñanzas de Jesus


El juzgar a los demas

Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor
.*1ra Co 4:3

Y porque entonces juzgo a Pedro de legalista y no quizo llevar a Marcos para que nos escribiera la verdad?

Pablo era el verdadero legalista pues no quiere que lo juzguen pero el puede juzgar a todos los demas y condenarlos

Un caso escalofriante de legalismo y fanatismo religioso

De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?

El apostol de los legalistas


Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,
el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

1 Co.5.1

Es posible que este hombre el cual es entregado a satanas estuviera en desobediencia y en pecado, era necesario pues corregirlo primero y darle la oportunidad de arrepentirse, pero Pablo lo entrego a satanas

Ninguno de los apostoles de Jesus hizo esto!

Jesus nunca hizo esto, al contrario veamos la enseñanza de la mujer sorprendida en adulterio Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?*
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Jn.*8:10

Pablo desconocia la misericordia que predicaba Jesus


Cómo se debe perdonar al hermano

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Mt.18:15

Conozco cientos de cristianos que no han nacido de nuevo, ni siquiera saben lo que es el nuevo nacimiento, pero si conocen las doctrinas legalistas de Pablo

Ellos le colocan velos a las hermanas en la cabeza, les prohiben predicar, les prohiben enseñar, les prohiben rasurarse las piernas, no pueden usar pantalones etc, etc. a los hombres les prohiben dejarse barba, etc,etc.
La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.*

La doctrina legalista de Pablo


Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva;
y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
*1Tim 2.11

Esto no es el evangelio de gracia es el evangelio de prejuiciosel cual contradice todo el mensaje de Jesus que fue el que murio por los pecadores

¿Quien nos dejo todos estos enredos? ¿Jesus, Pedro, los apostoles?

¿Porque hay tantas personas legalistas en las iglesias que siempre estan buscando las debilidades de los demas?

¡Porque no conocen las enseñanzas de Jesus,! pero si las de Pablo

En las escuelas dominicales se enseña la biblia pero muy poco de las enseñanzas de Jesus

Muchas personas piensan que los apostoles no nos dejaron la doctrina de Jesus

Pero cuando usted lee el evangelio de Mateo, Marcos, Lucas, Juan ahi estan todas las enseñanzas de Jesus para los discipulos
Con solamente estudiar Mateo cp 5 al 8 usted encuentra la doctrina de Jesus para el discipulo, lo que resta es ponerla en practica


No necesitamos conocimiento profundo de fe o salvacion, lo que nesecitamos es las palabras de Jesus
para poder alimentar nuestra alma hambrienta


"Jesus simplemente decia vengan a mi los que esten trabajados y cargados y yo los hare descansar porque mi yugo es facil y ligera mi carga"

Bendiciones:musico6:
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

peregrino.
La gran mayoria de creyentes estan basados en la fe de Pablo y piensan que como Pablo dijo: que justificado por la fe estaba salvo, Creen que con creer en la fe es suficiente


Se quedan nadando en un mar de interogantes, esto es un grave error debido a que estan dejando a un lado las verdaderas enseñanzas de Jesus

El juzgar a los demas

Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.*1ra Co 4:3

Y porque entonces juzgo a Pedro de legalista y no quizo llevar a Marcos para que nos escribiera la verdad?

Pablo era el verdadero legalista pues no quiere que lo juzguen pero el puede juzgar a todos los demas y condenarlos
Pablo si podia,porque esa autoridad recibio del mismo Dios. Galatas 1:1-12.
1 cor 2;
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruira?. MAS NOSOTROS TENEMOS LA MENTE DE CRISTO

Pablo tenia la mente de Cristo,por esa sencilla y poderosa verdad.

www.elevangeliodepablo.org
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Pablo tenia la mente de Cristo,por esa sencilla y poderosa verdad.

Ningun hombre tiene derecho de juzgar a los demas solamente el Señor Jesucristo puede juzgar Jn. 5.22

No juzguéis, para que no seáis juzgados.

Julio: Necesitas conocer mas de los evangelios para poder tener revelacion
de las escrituras...

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Mt.7:1

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.*

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.*
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;*
y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.* Jn 5:22

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.*
Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.* Mt. 25:31

Ni Pablo ni nadie tiene autoridad de hacer juicio solamente Jesucristo

Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Ni Pablo tampoco

Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.* Apo 5:3

bendiciones
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

peregrino .
Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Ni Pablo tampoco

Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.* Apo 5:3
Cristo despues de pagar el precio por nuestra salvacion,pudo revelar el misterio del evangelio.
el Nuevo Pacto o la nueva alianza,no podia revelarse,mientras Cristo no muriera.
Heb 9.
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
Por eso es que solo despues que el cordero es sacrificado y derrama su sangre el libro de apocalipsis es desatado.
Y despues pablo es llevado al tercer cielo donde el mismo Señor le revela esos misterios.
Efesios3.
5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Ves Pablo es el que aclara los misterios escondidos desde antes de la fundacion del mundo.

Galatas.
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Yo prefiero creer la bilia que tengo, que tus interpretaciones.
si la biblia dice que Pablo es el escogido para aclarar misterios, asi hay que creelo.
Por eso es mi Apostol y maestro.Puesto pos Cristo mismo.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

peregrino .

Cristo despues de pagar el precio por nuestra salvacion,pudo revelar el misterio del evangelio.
el Nuevo Pacto o la nueva alianza,no podia revelarse,mientras Cristo no muriera.
Heb 9.
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
Por eso es que solo despues que el cordero es sacrificado y derrama su sangre el libro de apocalipsis es desatado.
Y despues pablo es llevado al tercer cielo donde el mismo Señor le revela esos misterios.
Efesios3.
5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Ves Pablo es el que aclara los misterios escondidos desde antes de la fundacion del mundo.

Galatas.
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Yo prefiero creer la bilia que tengo, que tus interpretaciones.
si la biblia dice que Pablo es el escogido para aclarar misterios, asi hay que creelo.
Por eso es mi Apostol y maestro.Puesto pos Cristo mismo.
www.elevangeliodepablo.org
Y la iglesia dice AMEN!