"EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Estimada Lulis

Lulis dijo:
Yo en su lugar mediría mis palabras y evitaría llamar hijos del diablo a todo aquel que opine diferente a mi, más si me estan dando evidencia suficiente para revisar mis argumentos equivocados.

En ningun momento mensione estas palabras de las que usted me acusa

hijos del diablo

mmm... Aqui esta su falacia:

Lulis dijo:
El Peregrino dijo:
Estimada Lulis

Usted es una dama y la respeto, pero usted me pide que no use las cartas de Saulo para demostrar que el es el Anticristo

El Peregrino dijo:
No se ha dado cuenta que este mentiroso, contradice a Jesus, usted es la que tiene que reconsiderar su posicion, pues esta aliandose con el enemigo de Jesus y de todos los cristianos

Querido hermano, éste que llama mentiroso a su ver, contradice a Jesús, pero todas las veces que ha compartido pasajes para probar ésto, resulta que unos versículos antes, unos despues, inclusive dentro del mismo texto, nos encontramos con que no es como usted afirma.

Ahora bien, ¿con quién dice que me estoy aliando? ¿Así es como me demuestra su "respeto"?

Digalo claro por favor para pedir que intervenga la administración del foro o discúlpese y evite en adelante esta clase de falacias ad hominem

Con ésta clase de acusaciones lo único que logrará es desviar la atención del debate, al tener yo que defenderme demostrandole que no soy "aliada del enemigo de Jesús y de todos los cristianos" en lugar de hablar de las falsedades que usted esta presentando sobre Pablo.

Despues de leer ésto dentro de su respuesta:

Como usted es una dama, reciba mis excusas si le moleste en algo pero sepa que debemos ponernos de acuerdo a como debatir pues las palabras hieren los sentimientos

No se enoje conmigo considereme un hermano amigo en la fe de Jesucristo

saludos y bendiciones [/B]

Acepto sus excusas, agradezco se haya tomado el tiempo de presentarlas así como explicar su actitud.

Respecto a lo demás, una cosa es un tono fuerte de debate y otra pero muy diferente las ofensas personales, independientemente si estamos o no de acuerdo. Lamento mucho que interprete mis aportaciones como intensiones de "importunarle", finalmente lo único que hago es tomar los textos que trae como evidencia de su acusación, ponerlos en su debido contexto y mostrarle como el escritor que acusa de falso maestro, no enseña lo que usted dice que enseña.
Se que usted ha tratado de importunarme con sus excesivas explicaciones que lo que hacen es que saturan el tema, llenado paginas y paginas que se repiten una y otra vez entorpeciendo la libre expresion de los demas
Si ésto le parece que es hecho con la sóla intensión de molestarle, le suplico me disculpe, pero honestamente ésa nunca fué mi intensión, no le puedo prometer ni mensajes más cortos, o con porciones más pequeñas de las Escrituras, pues finalmente es ahí exactamente donde esta su problema a la hora de interpretar los texto de Pablo.

Recuerde que este es mi tema y me merezco un respeto aunque para usted este equivocado

Quisiera saber si en algún momento le he faltado al respeto, le suplico me explique cómo o dónde le he ofendido para corregir mi conducta, pero hasta el día de hoy no creo que pueda decir que yo le he faltado a usted al respeto.

Debe saber que los debates son fuertes y acalorados y si le gusta debatir debe hacerlo respetando los demas, no importa que para usted estemos equivocados

Muchas veces habra discusiones fuertes y posiblemente
pero esto es entre caballeros y con respeto hacia las damas

No quiero ser como Saulo que no le daba valor a las damas
recuerde lo que le digo, Saulo no amaba las mujeres


Se lo digo claramente: YO CREO QUE LE HAYA FALTADO A USTED AL RESPETO, a menos que se refiera a el responderle que lo que dice esta mal, no es correcto y esta malinterpretando los textos bíblicos, lo cual no es una ofenza, es simplemente lo que opino respecto a lo que aqui expone y no de usted en lo personal. Si quisiera llamarle de cosas, no usaría el foro para hacerlo. :kaffeetri

Una pregunta antes de entrar a hablar sobre si Pablo era o no misógino en sus doctrinas: ¿Aceptará los textos de Pablo sobre la igualdad de las mujeres y los hombres, respecto a la salvación que le traiga yo para explicarle que, si bien en determinado contexto no permitía que la mujer enseñara no fué su intensión que la salvación se consiguiera teniendo hijos; como prueba de que no es exactamente como usted dice? ¿Qué dice, se anima?

Bendiciones,
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Apreciable Manuel96:

Reciba un saludo en el amor del Señor, como la mayoría de las veces, no logro interpretar bien lo que intenta expresar, no se si quiera formular algo más amplio o sólo esta de acuerdo o en desacuerdo con algo, lamentablemente no lo logro entender... con qué.

Dios le bendiga,
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

mmm... Aqui esta su falacia:


Respecto a lo demás, una cosa es un tono fuerte de debate y otra pero muy diferente las ofensas personales,



Quisiera saber si en algún momento le he faltado al respeto, le suplico me explique cómo o dónde le he ofendido para corregir mi conducta, pero hasta el día de hoy no creo que pueda decir que yo le he faltado a usted al respeto.





Se lo digo claramente: YO CREO QUE LE HAYA FALTADO A USTED AL RESPETO, ¿Aceptará los textos de Pablo sobre la igualdad de las mujeres y los hombres, respecto a la salvación que le traiga yo para explicarle que, si bien en determinado contexto no permitía que la mujer enseñara no fué su intensión que la salvación se consiguiera teniendo hijos; como prueba de que no es exactamente como usted dice? ¿Qué dice, se anima?

Bendiciones,



Falta de respeto, falacias, acusaciones..etc..etc..etc..


Pero, y la sana doctrina ??


Ya ven porque no me gustan los famosos "debates"..


Traten de escudriñar doctrina amados, en vez de escudriñar sus comportamientos. Asi nos enriquecemos todos.


Luis Alberto42
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Querido Luis:

Asi es mi estimado hermano, lo malo es que muchas veces al faltar los argumentos, abundan las falacias. Pero como cristianos e hijos de Dios no nos podemos dar el lujo de abundar en lo segundo y desatender lo primero, pues ello exactamente nos aleja de el estudio de la sana doctrina así como del buen entendimiento de lo que esta escrito.

Mi única intensión al marcar un alto para aclarar el asunto, es básicamente que no vuelva a suceder, y fomentar con ello un buen nivel de debate. Ninguna palabra corrompida debe salir de nuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes (Ef 4:29).

DTB
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Querido Luis:

Asi es mi estimado hermano, lo malo es que muchas veces al faltar los argumentos, abundan las falacias. Pero como cristianos e hijos de Dios no nos podemos dar el lujo de abundar en lo segundo y desatender lo primero, pues ello exactamente nos aleja de el estudio de la sana doctrina así como del buen entendimiento de lo que esta escrito.

Mi única intensión al marcar un alto para aclarar el asunto, es básicamente que no vuelva a suceder, y fomentar con ello un buen nivel de debate. Ninguna palabra corrompida debe salir de nuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes (Ef 4:29).

DTB




Excelente amada!


Entonces, "borre y va denuevo" decimos en Ecuador!



Luis Alberto42
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Estimados hermanos

El asunto que he planteado sobre quien es el verdadero apostol de los Gentiles, segun El Nuevo Testamento y segun Jesus de Nazaret
es contundente


He presentado Pruebas que si fueramos un tribunal donde se presentaran pruebas y argumentos Pedro saldria triunfante y Saulo seria el perdedor

La prueba que presente demuestra que Saulo se nombro asi mismo como el apostol de los Gentiles, maxime cuando ya el propio Jesus que es la autoridad maxima en el evangelio, habia anteriormente nombrado personalmente a Pedro


El asunto que estamos tratando es muy importante para los creyentes maxime cuando se trata de los hombres que nos dejaron un legado el cual es determinante para nuestra salvacion

Muchos no quieren que estas verdades se sepan debido a que tienen grandes intereses economicos los cuales se pueden desvanecer

Pero la triste realidad es que hay en juego muchas almas que se perderan debido a las doctrinas de los hombres, las cuales estan presentes en el Nuevo Testamento, pues este documento estuvo expuesto a personas inescrupulosas los cuales manipularon mucha informacion valiosa la cual nos ayudaria a aclarar todas las dudas

Ante esta situacion lo mas que podemos hacer es comparar las doctrinas
que alli estan escritas y analizarlas cuidadosamente para poder entender quien dice la verdad y quien la mentira

Para mi esta muy claro que Jesus no se pudo equivocar al elegir a Pedro como su apostol para la iglesia, debido a que incluso lo hizo despues que habia resucitado, si Jesus hubiera tenido alguna duda sobre la falta de capacidad de Pedro para llevar y predicar su doctrina seguramente lo habria descalificado


El asunto de Saulo es un tema muy amplio y no se puede presentar bajo un solo tema debido a que el material es muy extenso

Ustedes no me tienen que creer a mi, busquen por ustedes mismos comparen las palabras que dijo Jesus y creanles a el

Jesus hablo bien claro en los evangelios, Los apostoles de Jesus hablan claramente ellos no se contradicen ni contradicen a Jesus

Pero en el caso de Saulo hay una gran diferencia en cuanto a doctrina y enseñanzas, incluso hay 2 iglesias diferentes en el libro de los Hechos de los apostoles: la primera es hebrea en Jerusalen con los apostoles de lideres y la segunda es gentil, establecida en Antioquia con un liderato Gentil de donde Salio Saulo

Yo en mi caso he tomado una desicion y no me voy a ariesgar, voy por la de Jerusalen y los apostoles de Jesus

Ahora bien han dicho que soy judaizante y esto no es cierto pues los judaizantes eran judios que apenas conocian el Nuevo pacto de Jesus

Estos judaizantes o judaitas conocian perfectamente los pactos de Abram y Moises y se horrorizaron al escuchar las blasfemias de Saulo con relacion a
estos pactos de la circuncision y la Ley

Habia una duda en relacion a la circuncision, pues Yahveh habia dado instrucciones a Abram de que se deberian circuncidar los extranjeros que convivieran con los hebreos para poder recibir las bendiciones de este pacto
Este pacto fue dado a nuestro padre Abram mucho antes de que Moises naciera 400 años antes de Moises y de la Ley Tora

Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 17:11
Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje
.*Gn 17:12

Veamos que Yahveh dijo tambien que los extranjeros tenian que tambien circuncidarse el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.*Gn 17:12

El motivo de circuncidar a los extranjeros y esclavos fue que Yahveh deceaba bendecirlos tambien al igual que a los Hebreos, pero esto sucederia cuando viniera el Mesias el Hijo descendiente del linaje de Abram

La circuncision era un pacto de sangre entre Yahveh y Abram junto con su linaje, pero los extranjeros que estaban dentro del pueblo hebreo estaban obligados a aceptar el pacto al igual que los descendientes de Abram, el cual Saulo dice que es una maldicion

¿Porque digo que es una bendicion y no una maldicion? porque tanto los hebreos como los extranjeros aceptaban un pacto de justicia con Yahveh y asi de esta manera podia recibir las bendiciones del Reino prometido a la descendencia de Abram tanto Hebrea como jentiles, los creyentes hijos de Abram y los extranjeros que hacian el pacto

satan fue muy astuto y se aprovecho del poco conocimiento de los jentiles acerca de los pactos de Yahveh con los Hebreos, necesitaba crear una gran confucion y se aprovecho del desconocimiento de los gentiles con relacion a los Pactos de Yahveh con Abram y Moises

Los apostoles resolvieron el asunto de una manera que aun para mi, no esta clara pues Jesus y los apostoles todos ellos incluso Saulo eran circuncidados

Muchos me contestaran que Saulo explico todo esto en sus cartas
y yo les diria: que no podemos poner al cabro a cuidar las hortalizas

Este asunto es un tema que deberiamos analizar debido a que si estamos unidos al pueblo hebreo a travez de Jesus, deberiamos aceptar los estatutos que establecio Yahveh, para su pueblo Israel y no criticarlos maldecirlos o burlarnos como si esto no nos afectara, pues estamos cometiendo un pecado contra Yaveh y contra su pueblo Israel.

Pero lo cierto es que muchas cosas que Saulo dice que fueron abolidas, Jesus dijo lo contrario

En este caso tampoco me arriesgo me voy con Jesus

Muchos dicen que la verdadera doctrina de Jesus la trajo Saulo para la iglesia pero no se han dado cuenta que esta doctrina de Saulo descarta los pactos de Abram, de la Ley (Tora)y los mandamientos de Jesus en el Nuevo
pacto


Entonces que doctrina recibimos la de Jesus o la de Saulo?
Porque evidentemente hay dos doctrinas diferentes en el Nuevo Testamento
Incluso hay dos evangelios diferentes y hay dos iglesias diferentes tambien

Y la terrible conclusion a que llegamos es que una de las dos es falsa

Cuales son estas doctrinas? La de Jesus y la de Saulo y son muy diferentes ambas y van por diferentes caminos

Muchos han tratado de solucionar el asunto con una solucion salomonica
pero aqui no hay salida pues es cuestion de vida o muerte

Ademas es evidente que el evangelio de Saulo es de propia autoria el mismo lo declara y esto es muy sospechoso

Porque digo esto?

Porque Saulo se esta apoderando de la obra y hechos de otra persona que no fue el mismo

Porque el esta explicando y dando explicaciones sobre Jesus cuando Jesus habla por si mismo

Es como cuando una persona esta hablando sobre su testimonio y su vida y viene otra persona y trae una nueva version diferente de la que hablo la persona

Dicho de otra manera Jesus dejo su testamento vida y obra escrito dentro de los corazones de las personas que convivieron con el, que anduvieron con el personalmente, incluso los eligio el mismo para este proposito

Como es posible que venga una persona a que no estuvo en el lugar de los hechos, a dar una declaracion de los hechos, si el nunca estuvo el el lugar de los hechos?

Lo que podria decir o argumentar no es de fiar, porque o lo escucho de otra persona o lo invento para recibir credibilidad y aceptacion de lo oyentes

Y lo mas increible del caso es, que cuando este testigo, que no es testigo, habla los oyentes le creen todo, absolutamente todo lo que dice, descartando y colocando a un lado los verdaderos testigos presenciales que estuvieron en el lugar de los hechos.

Este es mis amados hermanos y amigos un asunto que me preocupa debido a que como creyentes de Jesus no debemos descuidar nuestra salvacion

Los cristianos de la iglesia primitiva resolvieron el caso descartando a Saulo y aceptando a los verdaderos apostoles de Jesus

Como se esto? Por estos pasajes que les presentare

Lea con calma y medite en ellos con siceridad y pidale a Jesus que lo dirija hacia el y hacia la verdad


Ro. 15:31 para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta;*

Mire como Saulo se expresa de los apostoles y de los hermanos de Judea
Estas expresiones no demuestran el amor de Jesus hacia los demas

2da Tim 1:15 Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes.

Algun motivo grande tendrian las iglesias de Asia para actuar de esta manera

Santiago

2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.*
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.*
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Santiago afirma que la fe por si sola no salva a diferencia de Saulo
Judas

3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Judas el hermano de Jesus esta muy preocupado debido a que la iglesia se estaba corrompiendo aparentemente Pedro ya estaba muerto por la persecucion

Apo.2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:*
Apo.2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a
los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos
;


Jesus dice que hay falsos apostoles en la iglesia y que le agrada que la iglesia los desenmascare
Los unicos apostoles que mensiona el libro de los hechos ademas de los de Jesus son Saulo y sus ayudantes

Apo14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Apo.20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.*

Apo.20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Saludos y bendiciones
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

¿Contundente?

¡Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces!

Lo único que ha quedado contundentemente demostrado, es que piensas despropósitos y por consiguiente escribes despropósitos.

Saludos,

Leal
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Estimados hermanos

El asunto que he planteado sobre quien es el verdadero apostol de los Gentiles, segun El Nuevo Testamento y segun Jesus de Nazaret
es contundente


La prueba que presente demuestra que Saulo se nombro asi mismo como el apostol de los Gentiles, maxime cuando ya el propio Jesus que es la autoridad maxima en el evangelio, habia anteriormente nombrado personalmente a Pedro


Lo único "contundente" es que por escuchar las huecas tradiciones de los hombres, estás falto de sana doctrina.

Fijate QUIEN fue que ESCOGIÓ a Pablo para llevar el Evangelio a los gentiles
:



Act 9:11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,

Act 9:12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

Act 9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;

Act 9:14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

Act 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;



Espero que te quede claro Peregrino, y dejes de "peregrinar" por sendas que conducen a las herejías.



Luis Alberto42
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Estimados hermanos

El asunto se puso serio

Lo único "contundente" es que por escuchar las huecas tradiciones de los hombres, estás falto de sana doctrina.

Luis Alberto: Esas huecas tradiciones que mensionas, son las que un dia te juzgaran en el juicio

Ademas no puedes demostrar que la luz que le hablo a Saulo era el verdadero Jesus pues nadie vio su rostro, ni siquiera el mismo Saulo

Aparte de esto tenemos un hecho real y veridico Saulo le robo el apostolado a Pedro, con la excusa de que se dieron la mano

"Pedro le dio un saludo y Saulo le arranco todo el brazo"

Tu argumento por lo tanto para mi no es aceptable

Julio: sinceramente las cartas de Saulo y Hebreos contienen una doctrina diferente a las de los apostoles de Jesus

Ustedes dicen que son del nuevo Pacto y que todo cambio despues que Jesus resucito, pero se les olvido que Jesus despues que resucito no cambio su doctrina

El que hizo esto fue Saulo, pero un hecho es evidente, Saulo no puede hablar en nombre de Jesus, como si el fuera Jesus

Leal: el caso lo estas perdiendo por falta de evidencia que demuestre que estoy equivocado

Sinceramente les recomiendo que comienzen a investigar mas profundamente las doctrinas de Saulo y su odio hacia la "Tora", La circuncision de Abram y su version personal del evangelio que el dice es un misterio"


Ro.16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

El asunto es mas serio de lo que ustedes piensan


saludos
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Estimados hermanos


Ro.16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

El asunto es mas serio de lo que ustedes piensan


saludos



Asi veo, te haces llamar "cristiano" y vienes a "enseñarnos" como esa "luz" que vio Saulo, "no era Jesús" ..etc..


Y luego citas un verso (los predicadores de "un verso" son expertos en esto) para "demostrar" que Pablo tenía "su evangelio" el cual según tu avivada revelación, no era el mismo Evangelio de Jesucristo. Verdad ??

Dime si me equivoco Peregrino.





Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,


Peregrino, has estudiado "figuras griegas " y "hebraísmos hebreos" ??

Tienes alguna idea de eso ??


Pablo simplemente emplea uan figura y dice "mi evangelio" para describir el Evangelio que le fue encomendado a él por el mismo Señor Jesucristo.




Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,



En otras palabras, los que han de creer el Evangelio por las predicaciones de los apostoles. También vas a enseñarnos que los demás apostoles tenían "su propio evangelio" peregrino ??



Eres un creyente de verdad o solo juegas a la iglesia, mientras tratas de desacreditar la Palabra de Dios ??



Luis Alberto42
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

En otras palabras, los que han de creer el Evangelio por las predicaciones de los apostoles. También vas a enseñarnos que los demás apostoles tenían "su propio evangelio" peregrino ??

Eres un creyente de verdad o solo juegas a la iglesia, mientras tratas de desacreditar la Palabra de Dios ??

Estimado Luis

Las palabras de Saulo no son la palabra de Yahveh

Esto de la palabra de Yahveh es algo dificil de demostrar, bien sabes que la biblia tiene 40 autores o mas

Lo unico que considero palabra de Yahveh es lo que se escribio en las tablas de La Ley

Ahora hay palabra de revelacion la cual escribieron los profetas y los apostoles

Pero para mi Saulo ni es profeta ni es apostol si no un falso maestro que introdujo una version distorcionada del evangelio de Jesucristo

Fijate que lo primero que hizo Saulo para introducir su version del evangelio
fue que derribo los fundamentos que estaban establecidos por Yahveh los cuales Jesus tambien observo

Un ejemplo claro de lo que te digo esta claramente demostrado en Romanos donde Saulo desmantela, El pacto de Abram y La Ley

Y si eliminas el pacto de Abram y el pacto de la LEY, EL Nuevo pacto de Jesus se queda en el aire, pues un pacto va de la mano con el otro pacto

Esto lo ves en las leyes del hombre y en las constituciones de los paises las leyes se pueden enmendar pero no eliminar, pues si eliminamos una ley de una constitucion alteramos todo el documento

No se dejen llevar por su supuesta sumision a Dios como el lo llama
y su supuesto sometimiento a Jesus

Saulo actuo exactamente como actuo satan cuando se rebelo contra Yahveh lo primero que hizo fue que arrastro una parte de los angeles con el

De la misma manera Saulo conspiro contra Jesus y arrastro una parte de los creyentes

Ustedes debian saber mas que yo de estas cosas, pero el tiempo me dara la razon


Te voy a dar este detalle para que lo estudies

Saulo dice que el insensato es mas sabio (Saulo fue un insensato)
Y que el necio fue escojido para avergonzar al fuerte (Saulo fue un necio, avergonzo a los apostoles y al mismo Jesus)
y lo que no es, para deshacer lo que es

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres
.* 1Cor 1:25
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;* 1:26
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;* 1:27
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 1:28
a fin de que nadie se jacte en su presencia.*1:29


Veamos a quien se referia Saulo?

Jesus dice que el prudente edifica sobre la roca
Y el insensato edifica sobre la arena

7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Jesus es un principe y Saulo tambien

Todos estos hebraismos? o es una lucha entre el bien y el mal?

Lean el libro de Daniel y lo que dijo acerca del anticristo

Que se opondria a Yahveh y al Mesias principe que es Jesus
Que perseguiria a los santos
Que vendria de tres lugares a la vez
Que no haria caso de la mujeres
Que seria un principe
Que vendria de Grecia (Tarso esta en Grecia)
Que vendria del imperio de la bestia (Roma)
Que saldria de la tierra gloriosa (Israel
)

8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho

al sur
, y al oriente
, y hacia la tierra gloriosa.*

8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.*
8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.*
8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el
santuario será purificado
.*


La semana #70 de Daniel se cumplio con Saulo en tiempos de los apostoles

Jesus dijo que todo esto sucederia, pero nosotros no lo creemos porque Saulo desvio todas las palabras de Jesus en Mateo 24 y 25


pero nos mintieron diciendo que todavia falta por cumplirse

Olviden todo lo que el dice en Tesalonicences pues es falso


Saulo vino a deshacer la verdad del evangelio

y lo que no es, para deshacer lo que es, 1Cor 1
:28

Saben como fue que el santuario fue purificado?


Busquen esto de asignacion :musico6: :musico6::musico6:
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

Estimado Luis

Las palabras de Saulo no son la palabra de Yahveh

Esto de la palabra de Yahveh es algo dificil de demostrar, bien sabes que la biblia tiene 40 autores o mas

Lo unico que considero palabra de Yahveh es lo que se escribio en las tablas de La Ley

Ahora hay palabra de revelacion la cual escribieron los profetas y los apostoles

Pero para mi Saulo ni es profeta ni es apostol si no un falso maestro que introdujo una version distorcionada del evangelio de Jesucristo

Fijate que lo primero que hizo Saulo para introducir su version del evangelio
fue que derribo los fundamentos que estaban establecidos por Yahveh los cuales Jesus tambien observo

Un ejemplo claro de lo que te digo esta claramente demostrado en Romanos donde Saulo desmantela, El pacto de Abram y La Ley

Y si eliminas el pacto de Abram y el pacto de la LEY, EL Nuevo pacto de Jesus se queda en el aire, pues un pacto va de la mano con el otro pacto

Esto lo ves en las leyes del hombre y en las constituciones de los paises las leyes se pueden enmendar pero no eliminar, pues si eliminamos una ley de una constitucion alteramos todo el documento

No se dejen llevar por su supuesta sumision a Dios como el lo llama
y su supuesto sometimiento a Jesus

Saulo actuo exactamente como actuo satan cuando se rebelo contra Yahveh lo primero que hizo fue que arrastro una parte de los angeles con el

De la misma manera Saulo conspiro contra Jesus y arrastro una parte de los creyentes

Ustedes debian saber mas que yo de estas cosas, pero el tiempo me dara la razon


Te voy a dar este detalle para que lo estudies

Saulo dice que el insensato es mas sabio (Saulo fue un insensato)
Y que el necio fue escojido para avergonzar al fuerte (Saulo fue un necio, avergonzo a los apostoles y al mismo Jesus)
y lo que no es, para deshacer lo que es

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres
.* 1Cor 1:25
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;* 1:26
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;* 1:27
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 1:28
a fin de que nadie se jacte en su presencia.*1:29


Veamos a quien se referia Saulo?

Jesus dice que el prudente edifica sobre la roca
Y el insensato edifica sobre la arena

7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Jesus es un principe y Saulo tambien

Todos estos hebraismos? o es una lucha entre el bien y el mal?

Lean el libro de Daniel y lo que dijo acerca del anticristo

Que se opondria a Yahveh y al Mesias principe que es Jesus
Que perseguiria a los santos
Que vendria de tres lugares a la vez
Que no haria caso de la mujeres
Que seria un principe
Que vendria de Grecia (Tarso esta en Grecia)
Que vendria del imperio de la bestia (Roma)
Que saldria de la tierra gloriosa (Israel
)

8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho

al sur
, y al oriente
, y hacia la tierra gloriosa.*

8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.*
8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.*
8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el
santuario será purificado
.*


La semana #70 de Daniel se cumplio con Saulo en tiempos de los apostoles

Jesus dijo que todo esto sucederia, pero nosotros no lo creemos porque Saulo desvio todas las palabras de Jesus en Mateo 24 y 25


pero nos mintieron diciendo que todavia falta por cumplirse

Olviden todo lo que el dice en Tesalonicences pues es falso


Saulo vino a deshacer la verdad del evangelio

y lo que no es, para deshacer lo que es, 1Cor 1
:28

Saben como fue que el santuario fue purificado?


Busquen esto de asignacion :musico6: :musico6::musico6:




Hay TONELADAS de errores doctrinales en lo que has escrito. Pero no voy a discutir contigo porque veo que estan cerrados tus ojos.


Al igual que otros que niegan el libro de Santiago, tu lo haces con las epistolas de Pablo. Todo esto es menester que suceda, ya que solo asi se cumple esta triste Escritura:





1Ti 4:1 El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas,


1Ti 4:2 por la hipocresía de embaucadores que tienen marcada a fuego su propia conciencia;




A mis hermanos del foro, los exhorto a mantenerse FIRMES y FIELES a TODA la Palabra de Dios, sin dudar de ella ni negarla, ya que al negarla, estamos negando y dudando de CRISTO, porque Cristo es LA PALABRA DE DIOS. (Apocalipsis 19:13).



Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.




El corazón del hombre es engaño. Mas la Palabra de Dios es Fiel y Verdadera.


Luis Alberto42
 
Re: "EL VERDADERO APOSTOL DE LOS GENTILES"

La falsa despedida de SAULO de Mileto y Efeso

Estimados hermanos quiero que analizen con cuidado lo que les voy a decir
sobre este hombre que se viste de oveja pero es un lobo rapaz


Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.*
Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.*
Hch. 20:22

Saulo dice que estaba dispuesto a morir, Pero mintio

veamos si en verdad estaba dispuesto ...


Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan, nadie puede entregarme a ellos.

¿A quien apelo Saulo para que lo salvara de los judios? a Cesar

No cumplio su promesa de morir por el evangelio sino que apelo a Cesar utilizando su ciudadania romana como excusa

El primer Papa Romano


Cuando llegamos a Roma, el centurión entregó los presos al prefecto militar, pero a Pablo se le permitió vivir aparte, con un soldado que le custodiase Hch 28:16

Asi mismo los papas actuales tienen una guardia que los proteje y
los cuida En Roma


Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada,
y recibía a todos los que a él venían
,*

La Santa Cede de Saulo en Roma

predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento. Hch 28:31


Saulo Como ciudadano Romano tenia todos lo derechos y la bendicion de La Bestial Roma la cual aniquilo a todos los apostoles de Jesus quedando solamente Juan el cual fue encarcelado y enviado a la isla de patmos para que no pudiera delatar el plan que roma tenia preparado para destruir el evangelio

Que sucedio luego? Lo sabemos porque Jerusalen fue arrasada por las tropas del general romano Tito y Roma tomo el control del Evangelio desmantelando la iglesia de los apostoles en Jerusalen, para de esta manera crear una iglesia apostata con los cuarteles generales en roma lo que dio origen al actual Colegio Cardenalicio de la iglesia romana.

Mientras Saulo estaba en roma disfrutando de libertad recibiendo proteccion por un guardia romano la verdadera Iglesia de Jesucristo era perseguida por los romanos, los cuales asesinaban a los creyentes sin compasion

Por este motivo fue que los verdaderos creyentes se escondieron en las catacumbas debajo de la ciudad de Roma


Y recuerde esto la verdadera historia de lo que sucedio en la iglesia primitiva y como fue dispersada e infiltrada no lo encontrara en los libros de historia pues la verdera historia fue borrada de los libros por roma