<<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Viendo que hay foristas empinados en separar al Padre e Hijo, propongo que la unidad entre Padre e Hijo es esencial para comprender la salvación, y desunirlos es obra del espíritu de anticristo. Recuerdo que es una ofensa grave negar al Unigénito, y su estrecha unidad con el Padre...


  • para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  • Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Ro 16:18)
  • ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

No sé quién es el que te da cursillos de la Biblia a tí pero veo que no está bien informado.

יהוה YHWH = Jehová significa "El Causa Que Llega A Ser",y no sé de dónde saca el que te el cursillo que Jehová es nombre de guerra.

No lograréis desarraigar el santo nombre Jehová,porque todas las naciones tienen que saber que se os dió tedtimonio de que Jehová es el Altísimo y gobernará la tierra mediante su Hijo Jesús.

Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Alaben a JAH, Rev 19:3.

ORO

Pra empezar el Nombre no es Jehová sino YHWA, en donde YAVEH SABAOT literalmente es Dios de los ejércitos (Ex 15:3):

Pregúntate cuantas veces en el AT aparece la palabra "Jehová" en relación a la guerra. Muchas

¿y en el NT?

Ni una sola vez se revela Dios con Su santo Nombre de guerra en este nuevo pacto, sino se revela al hombre, redimiendo al hombre, en son de paz.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Viendo que hay foristas empinados en separar al Padre e Hijo, propongo que la unidad entre Padre e Hijo es esencial para comprender la salvación, y desunirlos es obra del espíritu de anticristo. Recuerdo que es una ofensa grave negar al Unigénito, y su estrecha unidad con el Padre...


  • para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  • Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Ro 16:18)
  • ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

No entiendo bién esto, porque se me planteó una duda. ¿Estás diciendo que el Padre y el Hijo son el mismo? Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Viendo que hay foristas empinados en separar al Padre e Hijo, propongo que la unidad entre Padre e Hijo es esencial para comprender la salvación, y desunirlos es obra del espíritu de anticristo. Recuerdo que es una ofensa grave negar al Unigénito, y su estrecha unidad con el Padre...


  • para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  • Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Ro 16:18)
  • ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

Se puede decir más fuerte, pero no más claro.

Saludos.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Pro 10:14 Los sabios guardan la sabiduría;Mas la boca del necio es calamidad cercana". RV1960

¿Otra vez descontextualizando la escritura y lo que se te dice? mira que llamando a otros "necios" cuando esta en ti la necedad de no reconocer la divinidad del Mesías.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Deveras estas ciego. La cita NO dice "este sera el nombre que SIGNIFICA etc, etc"


La cita claramente dice que a Jesus, se le llamara JEHOVA en la Eternidad.


Jer 23:6

En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.




Luis Alberto42

Así es.
Esta profecía viene hablando del Mesías prometido (levantado de David) que es Jesús; y expresa claramente Su divinidad en el Nombre con el que será llamado por Su pueblos santo este Mesías y Su Nombre es Jehová.

Es interesante puntualizar que en esta misma profecía es claro que Dios mismo, en Persona es quien reunirá al remanente de Israel; tal como vino en Persona a rescatarnos.

De hecho, Jesús fue condenado a morir por "la blasfemia de hacerse semejante a Dios" ¿pero como fue esto?

Claro, pues Israel sabía que el Mesías es divino; solo que ellos no le reconocieron en su primera venida "en el tiempo de su visitación"; pero Israel lo reconocerá en la segunda. ¡y quien no! y entonces Israel será salvo pues le será quitado el velo de incredulidad que les puso Dios para que nosotros, los gentiles pudiésemos entrar en el redil.

Esto es para Israel, pero ¿y a los gentiles, russellistas? ellos no tienen perdón, pues el velo de incredulidad que tienen es auto impuesto, es propio.

Saludos.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Si no eres, no te hagas. Los inquisidores, aseveraron en su IGNORANCIA, que la ciencia, contradecía las Santas Escrituras. ¿Para que? Para sostener una doctrina FALSA. <o:p></o:p>
La ciencia ha demostrado que TODAS las estrellas enanas amarillas, se convertirán en una gigante roja. Eso es tan seguro como que la Tierra gira alrrededor del Sol. Pero la FALSA doctrina russelista, lo niega, tal como los inquisidores y engañan solo a los incautos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Demagogia es lo que haces tu es este foro (Lee un diccionario). Falsificador y embaucador, es el que usa la Biblia literalmente, para sustentar doctrinas humanas, tal como hacían los inquisidores, como en:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Josué 10:12 Entonces Josué habló a YHWH el día en que YHWH entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón. <o:p></o:p>


13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Se paró el Sol o la Tierra? O también vas a condenar a Galileo, por rechazar el geocentrismo. Au-t no entiendes porque no te dejan, en Brooklyn piensan y deciden por ti. El problema es que no tienes consciencia de ello.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De simbolismos bíblicos, los necios hacen doctrinas humanas. Eso es lo que hacen en tu secta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sigue con tu propaganda, espero estar en dos o tres semanas de vuelta, para seguir demostrando, las falsedades que publican. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil

Creo que no hace falta ponerse así Edil,para mi la ciencia es un conjunto de conocimientos que se van refinando y cambiando con el paso del tiempo.La ciencia es conocimiento, y yo no estoy negando las cosas de la ciencia,lo único que pongo en tela de juicio es que ellos digan que la tierra y el sol serán cosas del pasado y ya no existirán como tal con el tiempo.
Sé lo que me quieres decir con el ejemplo de Josué,pero el problema lo tienes tu en este caso.
Lo que Josué vió es que el sol no se ocultó y la luna no apareció durante más tiempo de lo normal.

Y te lo pongo como ejemplo para que veas que el Creador del sol,de la luna y de la tierra,puede manejar a su antojo cualquiera de sus creaciones.Me lo has puesto muy fácil.
Por eso te he dicho que cuando los humanos por muy sabios y conocimiento que tengan de las cosas,nada tienen que hacer o que decir al Creador.

Dios puede manejar y cambiar los acontecimientos de su creación cuando quiera y se lo proponga.

ORO
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

No entiendo bién esto, porque se me planteó una duda. ¿Estás diciendo que el Padre y el Hijo son el mismo? Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


:musico8:

Saludándole Edil


Yo si lo entiendo amigo mio, imagínate que a Juan Perez le llevan preso, allí en su celda tienen el cuerpo de Juan Perez prisionero,
pero también se encuentra dentro de ese cuerpo a Juan Perez.



Juan 1:14
Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Col_1:15
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

Col_2:9
Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,




1 Tesa 5:23 Que el mismo Dios de paz, os santifique por completo
_________________________________ espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop:
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Pra empezar el Nombre no es Jehová sino YHWA, en donde YAVEH SABAOT literalmente es Dios de los ejércitos (Ex 15:3):

Pregúntate cuantas veces en el AT aparece la palabra "Jehová" en relación a la guerra. Muchas

¿y en el NT?

Ni una sola vez se revela Dios con Su santo Nombre de guerra en este nuevo pacto, sino se revela al hombre, redimiendo al hombre, en son de paz.

Estás bueno.
Así os va el pelo a gente como tu. Nada, que sabréis por las malas igual que el Faraón del día de Moisés,quién es Jehová no lo pongas en duda.

Éxodo 5:2 "Pero dijo Faraón:¿Quién es Jehová, para que yo obedezca su voz y envíe a Israel? No conozco a Jehová en absoluto y, lo que es más, no voy a enviar a Israel.

ORO
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Estás bueno.
Así os va el pelo a gente como tu. Nada, que sabréis por las malas igual que el Faraón del día de Moisés,quién es Jehová no lo pongas en duda.

Éxodo 5:2 "Pero dijo Faraón:¿Quién es Jehová, para que yo obedezca su voz y envíe a Israel? No conozco a Jehová en absoluto y, lo que es más, no voy a enviar a Israel.

ORO

Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)

Jesucristo es nuestro único Dueño y Señor (Jud 1:4). Los tj lo niegan.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)

Jesucristo es nuestro único Dueño y Señor (Jud 1:4). Los tj lo niegan.

Eso si que es sacar el texto de contexto,pero en fín así os va el pelo.
Conoceréis por las malas quién es realmente Jehová y a su Hijo Jesús luchando por la causa de su Padre que es la soberanía universal.

ORO
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Eso si que es sacar el texto de contexto,pero en fín así os va el pelo.
Conoceréis por las malas quién es realmente Jehová y a su Hijo Jesús luchando por la causa de su Padre que es la soberanía universal.

ORO

Oro, andas claramente errante...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque,no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12)
Cuando se enteraron los judíos y los griegos que vivían en Éfeso, el temor se apoderó de todos ellos, yel nombre del Señor Jesús era glorificado. (Hch 19:17)
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

pablo stilwell
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra,
háganlo en el nombre del Señor Jesús
, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)

Ahí tienes la clave de a quién hay que orar y quién es el mediador entre los humanos y Jehová.
Repetimos por si no lo tenías muy claro:
háganlo
en el nombre del Señor Jesús
, dando gracias a Dios el Padre
por medio de él.

Es decir me dirijo al Padre y digo: Te lo agradezco,o te lo pido en el nombre de tu Hijo Jesús.

Me lo has puesto muy fácil.

ORO
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Ahí tienes la clave de a quién hay que orar y quién es el mediador entre los humanos y Jehová.
Repetimos por si no lo tenías muy claro:
háganlo
en el nombre del Señor Jesús
, dando gracias a Dios el Padre
por medio de él.

Es decir me dirijo al Padre y digo: Te lo agradezco,o te lo pido en el nombre de tu Hijo Jesús.

Me lo has puesto muy fácil.

ORO

Te explico.

Jesucristo es Dios hecho hombre; ofrenda, sacrificio, Sumo sacerdote, Juez y propiciación; juez y Cordero. Es Él

Entiéndelo con este ejemplo de la vida real.

Hace tiempo una chica cometió una infracción de transito, El condado la mandé compadecer ante el juez.

El Juez dictó una fuerte sanción económica, la cual la chica a reganadientes asentó con la cabeza.

Seguido, el Juez se bajo del estrado, se quito el birrete, se despojó de su embestidura de justicia, se dirigió a la chica, la abrazó tiernamente, la miró con gesto de perdón, y la besó, luego se dirigió a la caja y pagó la multa.

¿La razón de esto?

La chica no podía hacer nada, no tenia recurseo, pero era la hija del juez; el juez hizo todo: provedor, justicia, amor, apoyo peor no paso la justicia por alto, el mismo pago la falta.

El juez pagó el mal que hizo su propia hija.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Te explico.

Jesucristo es Dios hecho hombre; ofrenda, sacrificio, Sumo sacerdote, Juez y propiciación; juez y Cordero. Es Él

Entiéndelo con este ejemplo de la vida real.

Hace tiempo una chica cometió una infracción de transito, El condado la mandé compadecer ante el juez.

El Juez dictó una fuerte sanción económica, la cual la chica a reganadientes asentó con la cabeza.

Seguido, el Juez se bajo del estrado, se quito el birrete, se despojó de su embestidura de justicia, se dirigió a la chica, la abrazó tiernamente, la miró con gesto de perdón, y la besó, luego se dirigió a la caja y pagó la multa.

¿La razón de esto?

La chica no podía hacer nada, no tenia recurseo, pero era la hija del juez; el juez hizo todo: provedor, justicia, amor, apoyo peor no paso la justicia por alto, el mismo pago la falta.

El juez pagó el mal que hizo su propia hija.

Así Jesús es Sumo Sacerdote para presentarse los pecados de los hombres así mismo, y hace de mediador así mismo para abogar por los pecados de la humanidad así mismo.

Heb 9:24 Cristo, en efecto, no entró en un Santuario erigido por manos humanas -simple figura del auténtico Santuario- sino en el cielo, para presentarse delante de Dios en favor nuestro.
No tienes nada que hacer OSO.

Estás completamente fuera del pueblo de Jehová Dios.

Isa 2:3 Pues caminarán muchos pueblos, diciendo: ¡Venid, y subamos al monte de Jehová, a la Casa del Dios de Jacob! y él nos enseñará en cuanto a sus caminos, y nosotros andaremos en sus senderos"

ORO
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Ahí tienes la clave de a quién hay que orar y quién es el mediador entre los humanos y Jehová.
Repetimos por si no lo tenías muy claro:
háganlo
en el nombre del Señor Jesús , dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
Es decir me dirijo al Padre y digo: Te lo agradezco,o te lo pido en el nombre de tu Hijo Jesús.
Me lo has puesto muy fácil.
ORO
¿Es Jesucristo tu "Único Señor"? Has explicado ampliamente que no. Eres tj.

¿Es Jesucristo tu "Único Dueño"? Has explicado ampliamente que no. Eres tj.

Jesucristo es el Señor.

Nombres Divinos para Jesucristo en el AT

  1. [*=1|left]Dios Fuerte Jn 1:1
    [*=1|left]Padre Eterno Mt 1:23
    [*=1|left]Jehová Nuestra Salvación Jer 23:6
Títulos para Jesucristo en el NT

  1. [*=1|left]Dios Jn 1:1
    [*=1|left]Dios con nosotros Mt 1:23
    [*=1|left]Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto, “igual a Dios”, según Juan)
    [*=1|left]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
    [*=1|left]Autor de la Vida Hch 3:15
    [*=1|left]Autor de nuestra fe Heb 12:2
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Así Jesús es Sumo Sacerdote para presentarse los pecados de los hombres así mismo, y hace de mediador así mismo para abogar por los pecados de la humanidad así mismo.

Muy bien, ya entendiste que es el Sumo sacerdote, Abogado, Mediador ....

Ya casi entendes; ahora solo te falta entender de Jesús que además de todo lo dicho como es Dios tambien es el Juez y perdona pecados pues es Dios, Rey y Señor.

Vas despacito, pero mejor.

Por cierto eso de "tu estas fuera de Dios", no te toca a ti juzgarlo. Esoty en Cristo Jesús, te informo.

Saludos.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

¿Es Jesucristo tu "Único Señor"? Has explicado ampliamente que no. Eres tj.

¿Es Jesucristo tu "Único Dueño"? Has explicado ampliamente que no. Eres tj.

Jesucristo es el Señor.

Nombres Divinos para Jesucristo en el AT

  1. [*=1|left]Dios Fuerte Jn 1:1
    [*=1|left]Padre Eterno Mt 1:23
    [*=1|left]Jehová Nuestra Salvación Jer 23:6
Títulos para Jesucristo en el NT

  1. [*=1|left]Dios Jn 1:1
    [*=1|left]Dios con nosotros Mt 1:23
    [*=1|left]Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto, “igual a Dios”, según Juan)
    [*=1|left]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
    [*=1|left]Autor de la Vida Hch 3:15
    [*=1|left]Autor de nuestra fe Heb 12:2

Todo eso es por permiso de su Dios y Padre Jehová.

Col 1:19 "Porque plugo (tuvo a bien)(le agradó) al Padre que la plenitud de todo residiese en él",como puedes ver,hasta Pablo lo reconoce que todo es porque al Padre y Dios de Jesús le agradó delegarle toda la autoridad.
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3;12.

Me lo está poniendo muy fácil.

ORO
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Todo eso es por permiso de su Dios y Padre Jehová.

Col 1:19 "Porque plugo (tuvo a bien)(le agradó) al Padre que la plenitud de todo residiese en él",como puedes ver,hasta Pablo lo reconoce que todo es porque al Padre y Dios de Jesús le agradó delegarle toda la autoridad.
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3;12.

Me lo está poniendo muy fácil.

ORO

Ciertamente, muy fácil...

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 1:18)

—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Jn 20:28)
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Todo eso es por permiso de su Dios y Padre Jehová.

Col 1:19 "Porque plugo (tuvo a bien)(le agradó) al Padre que la plenitud de todo residiese en él",como puedes ver,hasta Pablo lo reconoce que todo es porque al Padre y Dios de Jesús le agradó delegarle toda la autoridad.
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3;12.

Me lo está poniendo muy fácil.

ORO

Tu dices, Oro, por estar en una religión que desprecia al Hijo, cosas muy raras...

Tu refutación es...

Nombres Divinos para Jesucristo en el AT

  • [*=1|left]Cristo es Dios Fuerte "por permiso de su Dios y Padre Jehová" Jn 1:1

    [*=1|left]Cristo es Padre Eterno "por permiso de su Dios y Padre Jehová" Mt 1:23

    [*=1|left]Cristo es Jehová Nuestra Salvación "por permiso de su Dios y Padre Jehová" Jer 23:6
Títulos para Jesucristo en el NT

  • [*=1|left]Cristo es Dios "por permiso de su Dios y Padre Jehová" Jn 1:1

    [*=1|left]Cristo es Dios con nosotros "por permiso de su Dios y Padre Jehová" Mt 1:23

    [*=1|left]Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto, “igual a Dios”, según Juan) "por permiso de su Dios y Padre Jehová"
    [*=1|left]Cristo es Autor de la Salvación "por permiso de su Dios y Padre Jehová" Heb 2:10; 5:9

    [*=1|left]Cristo es Autor de la Vida "por permiso de su Dios y Padre Jehová" Hch 3:15

    [*=1|left]Cristo es Autor de nuestra fe "por permiso de su Dios y Padre Jehová" Heb 12:2

O sea, el Hijo es Dios "por permiso de su Dios y Padre Jehová", ¿y estás bien con eso? Eso es divertido.

Una pregunta, Oro: ¿Estaba Dios solo cuando creó todo?