<<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Aleluya diminutivo de Jehová,o Yahvé,eso es lo que antes he querido expresar.

Significa alaben a Jah o Yah.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

De Halel, que significa "alabar", y Yah, forma abreviada para referirse a Yahweh, que juntas significan imperativamente alaben a Yah. De hecho es una simple fonetización de la expresión imperativa halelu Yah, y que debido a la transcripción griega de la versión de los Setenta derivó en Aleluya, y se convirtió por el uso y la costumbre en una expresión tradicional de alabanza, cuando en realidad es una expresión imperativa.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Si no crees que la Biblia es la Palabra de Dios,poco tengo que discutir contigo Edil.

Detrás de lo que llamamos "ciencia",están los hombres imperfectos y moribundos como todo hijo de Adán y Eva.Ellos hacen sus cálculos basándose en lo que están viendo hoy que ha ocurrido hace miles de millones de años luz atrás.

Eso que ellos están viendo HOY,no es lo que realmente es HOY,eso por una parte, y por la otra cuando hacen sus cálculos,no tienen para nada en mente el por qué Dios creó al género humano y lo colocó en el planeta,o ¿tienen en cuenta los detalles que la Biblia da del por qué el hombre está en la tierra según la Biblia?.

Creo que para hablar de estos temas hay otros apartados,y es ahí dónde debemos exponer nuestras opiniones acerca del universo.

ORO

Espérate un poco antes de iniciar la huida. Ya las sectas absolutas han despreciado las ciencias, en su ciega ignorancia que la ciencia es obra de Dios. Reconoces esto: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galilei, florentino, de setenta años de edad, compareciendo personalmente como acusado ante este tribunal y arrodillado ante vosotros, eminentísimos y reverendísimos señores Cardenales Inquisidores Generales...
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
...de que yo debía abandonar por completo la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y está inmóvil y de que
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Tierra">la Tierra</st1:personName> no es el centro del mundo y se mueve, y de que yo no debía sostener, defender o enseñar de ninguna manera, verbalmente o por escrito, dicha falsa doctrina, y que después de habérseme notificado que dicha doctrina era contraria a las Sagradas Escrituras, escribí e imprimí un libro en el cual discuto esta nueva doctrina ya condenada, y presento argumentos grandemente convincentes en su favor, sin presentar ninguna solución de ellos, he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No es nueva tu argumentación, es la respuesta de la ignorancia a la obra de Dios. Lo que no entienden no existe. Falsifican la Palabra de Dios, para darle paso a sus errores humanos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Espíritu Santo, que es Dios, que es YHWH, es quién va develando la ciencia y claro que es tema de acá, porque Uds, blasfeman contra el Espíritu Santo, cuando dicen que no es YHWH mismo. Blasfeman contra la Palabra de YHWH, cuando dicen que no es YHWH y hacen los mismo, que los que mas critican, los trinitarios, porque dividen a YHWH en tres cuando es UNO. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

El problema OSO es que no sabes quien es Quién,¿y sabes por qué? porque los líderes de los cuáles tu te alimentas espiritualmente han sacrificado el santo nombre de de Dios y ya no lo traducen en la Biblia.

Los testigos de Jehová tenemos muy claro quién es Jehová y quién es Jesucristo.
Y por mucho que la la religión falsa quiera desterrar el santo nombre de Dios jamás lo logrará, porque Jehová Dios tiene su pueblo que lo está proclamando por todo el planeta guste o no guste.
El único que tiene que decir que no le gusta es El Dios Todopoderoso Jehová,no la religión falsa.

Miq 4:5 "5 Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre".

ORO

Hola Oro y todo "Testigo" de Jehová:
¿Pueden explicar qué ocurrió en estos textos?

Exodo 6
"2Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. 3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,a mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos"

Genesis 15
"2Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?"

Génesis 27
 "26Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío. 27Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo:
Mira, el olor de mi hijo,
Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;"


Génesis 28
"16Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía."

Saludos.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Espérate un poco antes de iniciar la huida. Ya las sectas absolutas han despreciado las ciencias, en su ciega ignorancia que la ciencia es obra de Dios. Reconoces esto: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galilei, florentino, de setenta años de edad, compareciendo personalmente como acusado ante este tribunal y arrodillado ante vosotros, eminentísimos y reverendísimos señores Cardenales Inquisidores Generales...
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
...de que yo debía abandonar por completo la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y está inmóvil y de que
<st1:personname w:st="on" productid="la Tierra">la Tierra</st1:personname> no es el centro del mundo y se mueve, y de que yo no debía sostener, defender o enseñar de ninguna manera, verbalmente o por escrito, dicha falsa doctrina, y que después de habérseme notificado que dicha doctrina era contraria a las Sagradas Escrituras, escribí e imprimí un libro en el cual discuto esta nueva doctrina ya condenada, y presento argumentos grandemente convincentes en su favor, sin presentar ninguna solución de ellos, he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No es nueva tu argumentación, es la respuesta de la ignorancia a la obra de Dios. Lo que no entienden no existe. Falsifican la Palabra de Dios, para darle paso a sus errores humanos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Espíritu Santo, que es Dios, que es YHWH, es quién va develando la ciencia y claro que es tema de acá, porque Uds, blasfeman contra el Espíritu Santo, cuando dicen que no es YHWH mismo. Blasfeman contra la Palabra de YHWH, cuando dicen que no es YHWH y hacen los mismo, que los que mas critican, los trinitarios, porque dividen a YHWH en tres cuando es UNO. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Esa es tu opinión y no la mía,yo no estoy despreciando la ciencia,eres tu el que entiende que yo estoy despreciando la ciencia. Ahí está para leer lo que he escrito,y lo vuelvo a repetir:

La ciencia cuando hace sus cálculos acerca de la tierra y del sol de que se terminarán,no tienen en cuenta el propósito del Creador de la tierra ni del sol.
La tierra permanecerá para siempre según la Biblia y la humanidad sobre ella para siempre también.
Sal 37:29

Así que no hagas demagogia de mis palabras,tú y muchos como tú si no tenéis confianza en el Creador no es la culpa de los testigos de Jehová,es culpa de vuestra incredulidad.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Pistorius077;1342439]Hola Oro y todo "Testigo" de Jehová:
¿Pueden explicar qué ocurrió en estos textos?

Hola Pistorius077,me gustaría saber un poquito más de cuál es tú objección sobre estas citas bíblicas.
Si pones el texto bíblico y luego pones la objección quizás te pueda responder.

Gracias: ORO
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Hola Oro y todo "Testigo" de Jehová:
¿Pueden explicar qué ocurrió en estos textos?

Exodo 6
"Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. 3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,a mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos"

.

No so y "testigo" de Jehova, no lo quiero ser, pero uiero comentar esto:

Dios, es uno; se ha presenatdo como una teofania antes y le llamamos "angel de Jehova", pero tal y com odice este versículo, Él se ha presentado en Persona, pero no se presentó como "Jehová".

Cuando Dios dejando su gloria viene a la tierra y se hace hombre le conocimos, (al mismo Dios que se presentó con Abraham, Isaac y Jacob), como Jesucristo. se presentó como Hijo del Hombre, para poder rescatar al hombre, es el mismo que en teología una vez encarnado se le conoce como la Persona del Hijo,

Esta sla razón que a partir de entonces Dios no se muestra más al homobre con Su santo Nombre de guerra, que es Jehová.

Sino vienó hace dos mil años al hombre, vino sencillo montado nuestro eterno Rey sentado en un pollino hijo de asna, vino como "el Hijo del Hombre", vino a reconciliar al mundo en son de Paz, como el "Príncipe de Paz", que es Su santo Nombre de Paz, no de guerra.

Pero Dios es el mismo, ayer, hoy y siempre.

Claro está que los actuales judíos (por ahora ahora tienen un velo que les será quitado pronto milagrosamente), además de otros grupos: inconversos, ateos, russellistas, musulmanes, no lo creen hasta el día de hoy.

A los primeros (los judíos) les será quitado divinamente el velo de incredulidad masivamente y serán salvos; a los oros no. Así que aquellos grupos religiosos y ateos tendrán su parte con los incrédulos.


Claro que de estos incrédulos destaca el grupo de russellistas quienes aparte de no creerlo se creen el pueblo de Dios pro lo que su pecado y engaño es doble.

Saludos.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Apo 19:3 Y otra vez dijeron: Aleluya. Y su humo subió para siempre jamás.
Apo 19:4 Y los veinte y cuatro ancianos, y los cuatro animales se postraron, y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, diciendo: Amén: Aleluya.
Apo 19:5 Y salió una voz del trono, que decía: Load a nuestro Dios todos vosotros sus siervos, y vosotros los que le teméis, así pequeños, como grandes.
Apo 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, y como la voz de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: Aleluya. Porque el Señor Dios Todopoderoso reina.

Aleluyah diminutivo de = Alaben a Jah, o alaben Yah.

Pienso que lo sabías pero lo tenías callado.

ORO

No amigo

¿En donde aparece la palabra "Jehová"? "aleluya = alegría.

No quiero malabarismos.

Contesta

Te ahorraré el trabajo:

Por ingun lado.

¿porque?

Porque Dios vino en esta dispensación como "el Hijo del Hombre"; como Príncipe de Paz, vino en Persona, tal y como lo profetizó el profeta Isaías, Por tanto no viene escrito Su santo Nombre de guerra en todo el nuevo testamento.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

No amigo

¿En donde aparece la palabra "Jehová"? "aleluya = alegría.

No quiero malabarismos.

Contesta

Te ahorraré el trabajo:

Por ingun lado.

¿porque?

Porque Dios vino en esta dispensación como "el Hijo del Hombre"; como Príncipe de Paz, vino en Persona, tal y como lo profetizó el profeta Isaías, Por tanto no viene escrito Su santo Nombre de guerra en todo el nuevo testamento.

Creo que está bien explicado,y es cierto que dice la Escritura:

Da a un sabio,y se hará aún más sabio.Imparte conocimiento a alguien justo,y aumentará en saber.

La palabra Aleluyah,significa alaben a Jah o Yah y esto es el diminutivo del nombre de Dios.Aquí no hay malabarismos,cógete un diccionario bíblico y no intentes quitar también el nombre de Dios tu del libro de Apocalipsis.

Se sabio y humilde y acepta que es así, y no pasa nada hombre,no te van caer los anillos por reconocerlo.

ORO
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Hola Pistorius077,me gustaría saber un poquito más de cuál es tú objección sobre estas citas bíblicas.
Si pones el texto bíblico y luego pones la objección quizás te pueda responder.

Gracias: ORO

Estimado Oro:
Si prestás atención en las citas que dejé, notarás que El Señor dice a Moisés que Abraham, Isaac y Jacob no conocían el Nombre Jehová.
Yendo a las citas del Génesis se pone en boca de estos 3 últimos el Nombre Jehová.

Exodo 6
"2Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. 3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,a mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos"

Genesis 15
"2Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?"

Génesis 27
 "26Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío. 27Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo,
Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;
Génesis 28
"16Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía"


Por supuesto es obvio que allí con el nombre Jehová aconteció algo extraño.
Saludos.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Creo que está bien explicado,y es cierto que dice la Escritura:

Da a un sabio,y se hará aún más sabio.Imparte conocimiento a alguien justo,y aumentará en saber.

La palabra Aleluyah,significa alaben a Jah o Yah y esto es el diminutivo del nombre de Dios.Aquí no hay malabarismos,cógete un diccionario bíblico y no intentes quitar también el nombre de Dios tu del libro de Apocalipsis.

Se sabio y humilde y acepta que es así, y no pasa nada hombre,no te van caer los anillos por reconocerlo.

ORO

Amigo,

Muchas palabras significan muchas cosas, vienen de raices, algunas son derivativos, algunas contracciones; pero el asunto es, que ninguna de ellas es el Nombre santo de guerra de Dios:Jehová.

Lo siento, buen intento, pero no existe la palabra Jehová, asi con todas su letras en todo el Nuevo Testamento, tal y como los TJ forzada y desatinadamente manipularon la versión del Nuevo Mundo para ponewr la palabra Jehová donde no va.

Ya te di la razón por la cual Dios no se presenta con Su NOmbre de guerra en esta dispensación de la Gracia.

Please: Ahorrate tus versiculos fuera de contexto conmigo.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Amigo,

Muchas palabras significan muchas cosas, vienen de raices, algunas son derivativos, algunas contracciones; pero el asunto es, que ninguna de ellas es el Nombre santo de guerra de Dios:Jehová.

Lo siento, buen intento, pero no existe la palabra Jehová, asi con todas su letras en todo el Nuevo Testamento, tal y como los TJ forzada y desatinadamente manipularon la versión del Nuevo Mundo para ponewr la palabra Jehová donde no va.

Ya te di la razón por la cual Dios no se presenta con Su NOmbre de guerra en esta dispensación de la Gracia.

Please: Ahorrate tus versiculos fuera de contexto conmigo.

No sé quién es el que te da cursillos de la Biblia a tí pero veo que no está bien informado.

יהוה YHWH = Jehová significa "El Causa Que Llega A Ser",y no sé de dónde saca el que te el cursillo que Jehová es nombre de guerra.

No lograréis desarraigar el santo nombre Jehová,porque todas las naciones tienen que saber que se os dió tedtimonio de que Jehová es el Altísimo y gobernará la tierra mediante su Hijo Jesús.

Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Alaben a JAH, Rev 19:3.

ORO
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

¡Miren que esto es grande! Los atalayos también son hijos de la cristiandad... Usan un nombre para invocar al ángel jiová, invento y ocurrencia de un hijo de la cristiandad...

Esto es algo que no se ve todos los días -_-
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

¡Miren que esto es grande! Los atalayos también son hijos de la cristiandad... Usan un nombre para invocar al ángel jiová, invento y ocurrencia de un hijo de la cristiandad...

Esto es algo que no se ve todos los días -_-



Pro 10:14 Los sabios guardan la sabiduría;Mas la boca del necio es calamidad cercana". RV1960
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Pistorius077;1342469]Estimado Oro:
Si prestás atención en las citas que dejé, notarás que El Señor dice a Moisés que Abraham, Isaac y Jacob no conocían el Nombre Jehová.
Yendo a las citas del Génesis se pone en boca de estos 3 últimos el Nombre Jehová.

Exodo 6
"2Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. 3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,a mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos"


Si te parece bien Pistorius077 iré por partes:
Gén 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Gén 5:29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

Por lo que la Biblia indica,parece que la gente de antes del diluvio ya conocían el nombre personal se Dios.Sin embargo las palabras que leemos en Éxodo 6:2,3 tienen que ver con lo que realmente significa el nombre personal de Dios veamos.Jehová Dios le explica a Moisés lo que en realidad significa el nombre.

Éxo 3:14
Dios dijo a Moisés: "Yo soy el que soy". Luego añadió: "Tú hablarás así a los israelitas: "Yo soy" me envió a ustedes".
Aunque esta tradución no indica nada bien lo que realmente significa el Nombre Jehová o Yahwéh.
El nombre יהוה YHWH = "El Causa Que Llega A Ser".Este nombre en sí nada más que lo puede llevar el Altísimo,pues indica que que Él hará cualquier cosa para realizar su propósito y también que Él es el Causante de que haya vida se toda forma de vida y también universo.
Y eso tanto Moisés como los Israelitas lo comprendieron bien, por lo que Jehová les hizo a los egipcios en tiempos de aquel Faraón obstinado y luego haciéndoles cruzar por el mar Rojo y luego dirigiéndoles por el desierto.

ORO
















 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

No sé quién es el que te da cursillos de la Biblia a tí pero veo que no está bien informado.

יהוה YHWH = Jehová significa "El Causa Que Llega A Ser",y no sé de dónde saca el que te el cursillo que Jehová es nombre de guerra.

No lograréis desarraigar el santo nombre Jehová,porque todas las naciones tienen que saber que se os dió tedtimonio de que Jehová es el Altísimo y gobernará la tierra mediante su Hijo Jesús.

Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Alaben a JAH, Rev 19:3.

ORO


¿Sabes cómo se le llamará a Jesús en la Eternidad? ¿No lo has leído en ese "librito rojo" que estudias?


Se le llamará JEHOVÁ, justicia nuestra:


<dir>Jer 23:6
En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
</dir>
Jer 33:16
En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.





HUYE! HUYE de esa secta anticristo!


Luis Alberto42
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

¿Sabes cómo se le llamará a Jesús en la Eternidad? ¿No lo has leído en ese "librito rojo" que estudias?


Se le llamará JEHOVÁ, justicia nuestra:


<dir>Jer 23:6
En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
</dir>
Jer 33:16
En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicianuestra.





HUYE! HUYE de esa secta anticristo!


Luis Alberto42

Nada todo cortinas de humo:

JAHZEYA = Jehová Ha Contemplado.

JAKÍN =QueJehová Establezca Firmemente.

JAQUIM = Jah Ha Levantado.

JEREMÍAS=Jehová Ensalza.

Y así podríamos estar mas de una hora explicándote de que muchísimos nombres bíblicos indican lo que Jehová hará o va hacer.

ORO
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Nada todo cortinas de humo:

JAHZEYA = Jehová Ha Contemplado.

JAKÍN =QueJehová Establezca Firmemente.

JAQUIM = Jah Ha Levantado.

JEREMÍAS=Jehová Ensalza.

Y así podríamos estar mas de una hora explicándote de que muchísimos nombres bíblicos indican lo que Jehová hará o va hacer.

ORO


Deveras estas ciego. La cita NO dice "este sera el nombre que SIGNIFICA etc, etc"


La cita claramente dice que a Jesus, se le llamara JEHOVA en la Eternidad.


Jer 23:6

En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.




Luis Alberto42
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>



Si te parece bien Pistorius077 iré por partes:
Gén 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Gén 5:29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

Por lo que la Biblia indica,parece que la gente de antes del diluvio ya conocían el nombre personal se Dios.Sin embargo las palabras que leemos en Éxodo 6:2,3 tienen que ver con lo que realmente significa el nombre personal de Dios veamos.Jehová Dios le explica a Moisés lo que en realidad significa el nombre.

Éxo 3:14
Dios dijo a Moisés: "Yo soy el que soy". Luego añadió: "Tú hablarás así a los israelitas: "Yo soy" me envió a ustedes".
Aunque esta tradución no indica nada bien lo que realmente significa el Nombre Jehová o Yahwéh.
El nombre יהוה YHWH = "El Causa Que Llega A Ser".Este nombre en sí nada más que lo puede llevar el Altísimo,pues indica que que Él hará cualquier cosa para realizar su propósito y también que Él es el Causante de que haya vida se toda forma de vida y también universo.
Y eso tanto Moisés como los Israelitas lo comprendieron bien, por lo que Jehová les hizo a los egipcios en tiempos de aquel Faraón obstinado y luego haciéndoles cruzar por el mar Rojo y luego dirigiéndoles por el desierto.

ORO

















Hola Oro y también hasta pronto.
¿Por qué hasta pronto?:Debido a que hay un mal en el foro y es el invento tergiversando Las Escrituras.
¿Cuál invento?:Las suposiciones que Abraham debería ya conocer de antemano el Nombre.
Si Abraham Isaac y Jacob(según tu interpretación)ya conocían el Nombre¿Se perdió en el medio y ya Moisés no lo supo más?
Dejando de lado que Dios dijo a Moisés que los 3 no conocían el nombre Jehová.
¿Cómo se reveló Dios?:Como el Yo Soy y por esta causa cuando Juan habla de Jesús dice:En el principio era el verbo.
Me despido, si con algo tan fácil de comprender que Dios dice a Moisés que Abraham el nombre Jehová no lo conoció, y allí se resiste a esa realidad tan simple y se le busca una interpretación que se acomode a cada doctrina:¿Cuál es el sentido de continuar con un dialogo de sordos?
Lo digo sin deseos de ofender, solamente para que comprendas que no continuare perdiendo mi tiempo ni el tuyo en algo que no edificará.
Saludos.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Esa es tu opinión y no la mía,yo no estoy despreciando la ciencia,eres tu el que entiende que yo estoy despreciando la ciencia. Ahí está para leer lo que he escrito,y lo vuelvo a repetir:

La ciencia cuando hace sus cálculos acerca de la tierra y del sol de que se terminarán,no tienen en cuenta el propósito del Creador de la tierra ni del sol.
La tierra permanecerá para siempre según la Biblia y la humanidad sobre ella para siempre también.
Sal 37:29

Así que no hagas demagogia de mis palabras,tú y muchos como tú si no tenéis confianza en el Creador no es la culpa de los testigos de Jehová,es culpa de vuestra incredulidad.

Si no eres, no te hagas. Los inquisidores, aseveraron en su IGNORANCIA, que la ciencia, contradecía las Santas Escrituras. ¿Para que? Para sostener una doctrina FALSA. <o:p></o:p>
La ciencia ha demostrado que TODAS las estrellas enanas amarillas, se convertirán en una gigante roja. Eso es tan seguro como que la Tierra gira alrrededor del Sol. Pero la FALSA doctrina russelista, lo niega, tal como los inquisidores y engañan solo a los incautos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Demagogia es lo que haces tu es este foro (Lee un diccionario). Falsificador y embaucador, es el que usa la Biblia literalmente, para sustentar doctrinas humanas, tal como hacían los inquisidores, como en:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Josué 10:12 Entonces Josué habló a YHWH el día en que YHWH entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón. <o:p></o:p>


13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Se paró el Sol o la Tierra? O también vas a condenar a Galileo, por rechazar el geocentrismo. Au-t no entiendes porque no te dejan, en Brooklyn piensan y deciden por ti. El problema es que no tienes consciencia de ello.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De simbolismos bíblicos, los necios hacen doctrinas humanas. Eso es lo que hacen en tu secta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sigue con tu propaganda, espero estar en dos o tres semanas de vuelta, para seguir demostrando, las falsedades que publican. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil