Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>
Hola Oro y todo "Testigo" de Jehová:
¿Pueden explicar qué ocurrió en estos textos?
Exodo 6
"Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. 3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,a mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos"
.
No so y "testigo" de Jehova, no lo quiero ser, pero uiero comentar esto:
Dios, es uno; se ha presenatdo como una teofania antes y le llamamos "angel de Jehova", pero tal y com odice este versículo, Él se ha presentado en Persona, pero no se presentó como "Jehová".
Cuando Dios dejando su gloria viene a la tierra y se hace hombre le conocimos, (al mismo Dios que se presentó con Abraham, Isaac y Jacob), como Jesucristo. se presentó como Hijo del Hombre, para poder rescatar al hombre, es el mismo que en teología una vez encarnado se le conoce como la Persona del Hijo,
Esta sla razón que a partir de entonces Dios no se muestra más al homobre con Su santo Nombre de guerra, que es Jehová.
Sino vienó hace dos mil años al hombre, vino sencillo montado nuestro eterno Rey sentado en un pollino hijo de asna, vino como "el Hijo del Hombre", vino a reconciliar al mundo en son de Paz, como el "Príncipe de Paz", que es Su santo Nombre de Paz, no de guerra.
Pero Dios es el mismo, ayer, hoy y siempre.
Claro está que los actuales judíos (por ahora ahora tienen un velo que les será quitado pronto milagrosamente), además de otros grupos: inconversos, ateos, russellistas, musulmanes, no lo creen hasta el día de hoy.
A los primeros (los judíos) les será quitado divinamente el velo de incredulidad masivamente y serán salvos; a los oros no. Así que aquellos grupos religiosos y ateos tendrán su parte con los incrédulos.
Claro que de estos incrédulos destaca el grupo de russellistas quienes aparte de no creerlo se creen el pueblo de Dios pro lo que su pecado y engaño es doble.
Saludos.