<<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Colosenses 2:9
Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad

.

ah...así que ya no es como decias; que "habita Dios en él"; sino mas bien que todo Dios esta en Él y con Él, su divinidad, y eterno poder, sin faltar nada de Él. Pues Él es Dios.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

:no:

Dios habita con todo aquel hombre quebrantado de espiritu (Is 57:15) y eso no hace Mesías a nadie.

En cambio

Dios prometió venir en Persona a rescatar al hombre y eso está litealmente escrito.( Is 35:4), pues Él en Persona es nuestro Salvador (Is 45:22) "mirad a mi y sed salvos"..."y mirarán al que traspasaron", pues como esta escrito "No hay más Dios que yo, Dios justo y Salvador" (Is 45:21) y he aquí que Jesús es el Salvador, pues es Dios.

Jesús no es un hombre más "lleno de Dios", sino es el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso.

Es el Dios de los cristianos, el unico Dios verdadero que viene en Persona a salvarnos: Emanuel, Dios con nosotros, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Saludos.
Oso dos cosas:


  1. Dios no habita con Jesús, Dios habita EN Jesús. Date cuenta que esta comunión es distinta a la que tiene con cualquier otro ser. Dios ha vuelto a Jesús Dios entre los hombres, al habitar permanentemente en el.
  2. ¡Dios si vino en persona! Pero no convirtiéndose en hombre, mientras seguía siendo Dios. Sino habitando en un hombre.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

¡Por supuesto que debemos creerle Miniyo! Pero A TODO lo que él dice.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Totalmente de acuerdo con este texto, no tengo ninguna objeción hermano. Ese es Jesús hablando. Pero por favor, así como le crees a Jesús en Apocalipsis 1:8 ¡También créele en Juan 14:10!

¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

Mi hermano ¿Tu le crees a Jesús cuando dice que es el Padre el que hace las obras y habla a través de el? ¿Tú le crees a Jesús cuando dice que el Padre vive en él?

Hermano, no le creamos a una doctrina o a una denominación en especial, mejor vamos a creerle a Jesús.

  1. Jesús dice que el padre mora en él y que el padre, a través de él (De Jesús), es quien hace las obras y dice las palabras.
  2. Jesús dice que en Juan 20:17: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Jesús claramente dice que él tiene un Dios.

Hermano ¿Le crees a Jesús? Porque el claramente diceEl padre mora en mi”, “El padre es quien habla autoridad y hace las obras que ven” y “el padre es mi Dios”.

¿Te das cuenta entonces que cuando de la boca de Jesús sale lo que lees en Apocalipsis 1:8, es Dios mismo hablando a través de Jesús? No me lo creas a mí, créeselo a Jesús en Juan 14:10, el mismo es quien lo dice.

------------------------------------------------

¡No!... tienes que diferenciar las personas como hacía Jesús... que aunque Dios es uno... al Padre le llamaba Padre... por su nombre... y al Espíritu Santo... por el suyo... y evidentemente no eran las mismas personas... sino sería una contradicción por parte de Jesús referirse a ellos con nombres propios diferentes.

Dios en su naturaleza y esencia es el mismo en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo... pero las personas son diferentes. En cuanto a Dios se pueden intercambiar... porque es un solo Dios el que hace la obra... pero en cuanto a personas... cada una cumple una función específica y diferenciada.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Oso dos cosas:


  1. Dios no habita con Jesús, Dios habita EN Jesús. Date cuenta que esta comunión es distinta a la que tiene con cualquier otro ser. Dios ha vuelto a Jesús Dios entre los hombres, al habitar permanentemente en el.
  2. ¡Dios si vino en persona! Pero no convirtiéndose en hombre, mientras seguía siendo Dios. Sino habitando en un hombre.

Eso no es teología cristiana sino filosofía arriana.

Saludos.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

ah...así que ya no es como decias; que "habita Dios en él"; sino mas bien que todo Dios esta en Él y con Él, su divinidad, y eterno poder, sin faltar nada de Él. Pues Él es Dios.

Es lo mismo. Solo que colosenses es mas especifico. La palabra es la misma. En el HABITA toda la deidad. Decir que es distinto es un error, es como decir que Genesis 1 y 2 se contradicen porque Genesis 2 es mas especifico en algunas cosas.

Date cuenta que dice que en el HABITA, no que él ES. ¿Por qué hacer distinción entre la persona en quien habita la deidad y en la deidad misma? Bien pudo escribir “en el habita corporalmente toda la plenitud de su deidad” o "el es corporalmente toda la plenitud de la deidad". Pero no hermano, Pablo y Jesus mismo dicen "habitar".

No oso, lee bien, Dios habita en Jesús, mas no es Jesús. Decir eso es como decir que cuando un demonio habita en una persona, entonces esta persona se convierte en ese demonio.

Uno no es el lugar en donde habita. Dios no es Jesús.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Eso no es teología cristiana sino filosofía arriana.

Saludos.
Me importa poco el nombre que le pongas Oso, querer descalificarlo por ello es una falacia.

La biblia dice claramente “En el habita la deidad”, “el padre mora en mi”.

Eso es LITERAL, le quieras llamar arrianismo o como lo desees.

No se salgan por la tangente. Jesús dice claramente: “Subo a MI DIOS”. Jesús dice claramente: “En mi mora el Padre”. Pablo también nos dice claramente: “Toda la deidad habita en él”.

Esto no es como la trinidad que tienes que hacer circo, maroma y teatro para inferirlo, esto es literal. Le muevan por donde le muevan, la Biblia es clara. En Cristo habita Dios y este Dios, que habita en Cristo, es el Dios de Cristo. Más Dios no es Cristo.

Eso no le quita la autoridad que le ha sido dada por Dios, ni el papel que tiene dentro de nuestra vida. Pero hay que ser correctos con lo que leemos.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Ser, tener y poseer toda la plenitud de la deidad, y "toda potestad me es dada"; significa esto: Todo Dios en y con Él, en suma, Dios mismo, si, Él mismo Dios Todo Poderoso en Persona, visitando al hombre en el día de su visitación, como esta escrito; tal y como prometió que vendría en persona a rescatarnos nuestro Salvador, habitando con el hombre.

Tampoco Abraham creyó que Dios mismo le había visitado en Persona, o Jacob que peleó con Él hasta el amanecer.

Ya no confundas al Dios de los cristianos, con Zeus un personaje del Olimpo, poderoso pero lejano, mítico, etéreo, distante e indiferente a la salvación del hombre.

Saludos.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Me importa poco el nombre que le pongas Oso, querer descalificarlo por ello es una falacia.

La biblia dice claramente “En el habita la deidad”, “el padre mora en mi”.

Eso es LITERAL, le quieras llamar arrianismo o como lo desees.

No se salgan por la tangente. Jesús dice claramente: “Subo a MI DIOS”. Jesús dice claramente: “En mi mora el Padre”. Pablo también nos dice claramente: “Toda la deidad habita en él”.

Esto no es como la trinidad que tienes que hacer circo, maroma y teatro para inferirlo, esto es literal. Le muevan por donde le muevan, la Biblia es clara. En Cristo habita Dios y este Dios, que habita en Cristo, es el Dios de Cristo. Más Dios no es Cristo.

Eso no le quita la autoridad que le ha sido dada por Dios, ni el papel que tiene dentro de nuestra vida. Pero hay que ser correctos con lo que leemos.

Si, solo que lee toda la escritura, no solo te quedes con unos versículos para repetirlos y repetirlos y volver a repetirlos cual lora.

Buenas noches.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

------------------------------------------------


¡No!... tienes que diferenciar las personas como hacía Jesús... que aunque Dios es uno... al Padre le llamaba Padre... por su nombre... y al Espíritu Santo... por el suyo... y evidentemente no eran las mismas personas... sino sería una contradicción por parte de Jesús referirse a ellos con nombres propios diferentes.

Dios en su naturaleza y esencia es el mismo en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo... pero las personas son diferentes. En cuanto a Dios se pueden intercambiar... porque es un solo Dios el que hace la obra... pero en cuanto a personas... cada una cumple una función específica y diferenciada.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Espíritu santo no es un nombre propio y padre tampoco hermano. Padre hace referencia a un vínculo íntimo. Espíritu hace referencia a la naturaleza, Santo al valor de esta naturaleza.

Te repito Miniyo, créele a Jesús, no a doctrinas que contradicen la Biblia. La escritura jamás dice la palabra “trinidad”, ni tampoco nos dicen “La Persona del padre” o “la persona del hijo” o “la persona del espíritu santo”. Eso de “la persona”, es un agregado que se le ha hecho. Que se mencione al padre, al hijo y al espíritu santo, no quiere decir que sean 3 personas distintas. Eso, en palabras de pablo, es un anatema.

Por otro lado, tampoco se menciona que Dios sea 3 personas que comparten naturaleza. Por favor miniyo, créele a Dios, no a una doctrina que tiene más enredada que una enredadera.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Me importa poco el nombre que le pongas Oso, querer descalificarlo por ello es una falacia.

La biblia dice claramente “En el habita la deidad”, “el padre mora en mi”.

Eso es LITERAL, le quieras llamar arrianismo o como lo desees.

No se salgan por la tangente. Jesús dice claramente: “Subo a MI DIOS”. Jesús dice claramente: “En mi mora el Padre”. Pablo también nos dice claramente: “Toda la deidad habita en él”.

Esto no es como la trinidad que tienes que hacer circo, maroma y teatro para inferirlo, esto es literal. Le muevan por donde le muevan, la Biblia es clara. En Cristo habita Dios y este Dios, que habita en Cristo, es el Dios de Cristo. Más Dios no es Cristo.

Eso no le quita la autoridad que le ha sido dada por Dios, ni el papel que tiene dentro de nuestra vida. Pero hay que ser correctos con lo que leemos.

------------------------------------------------

No quieras marear la perdiz y caigas en contradicción contra ti mismo... si has reconocido que es verdadero el testimonio de Jesucristo cuando afirma que Él es el Todopoderoso... lo demás que pretendes argumentar... para negar esa afirmación de Cristo... es contradecir la verdad y a ti mismo que previamente la reconociste... es insinuar que Cristo no está diciendo la verdad... y desde luego Cristo dice la verdad... y quien le contradice... miente.

La verdad... no pueden ser dos cosas contradictorias al mismo tiempo... o Jesús dice la verdad y es el Todopoderoso, el primero y el postrero, YHVH... o no lo es.

Y tú reconoces por un lado que es Dios... y por otro lo niegas... y eso es absurdo e imposible... por eso debes darte cuenta que no estás en la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Ser, tener y poseer toda la plenitud de la deidad, y "toda potestad me es dada"; significa esto: Todo Dios en y con Él, en suma, Dios mismo, si, Él mismo Dios Todo Poderoso en Persona, visitando al hombre en el día de su visitación, como esta escrito; tal y como prometió que vendría en persona a rescatarnos nuestro Salvador, habitando con el hombre.

Tampoco Abraham creyó que Dios mismo le había visitado en Persona, o Jacob que peleó con Él hasta el amanecer.

Ya no confundas al Dios de los cristianos, con Zeus un personaje del Olimpo, poderoso pero lejano, mítico, etéreo, distante e indiferente a la salvación del hombre.

Saludos.

¿Qué tiene que ver Zeus aquí? No le eches crema al taco, estamos hablando de otra cosa.

Por el resto de tu post, Jesús solo tiene y posee toda la plenitud de la deidad. Mas el no es toda la plenitud de la deidad. Si tú crees que por poseer todo de algo, uno se convierte en ese algo, estas mal. Te repito, si en un hombre entra un demonio totalmente ¿Ese hombre se convierte en ese demonio?

Por otro lado, piensa ¿a qué crees que se refiere Jesús cuando le pregunta a Dios en la cruz porque lo ha abandonado? Si Jesús es 100% dios y 100% hombre, entonces al morir, murió 100% hombre y 100% Dios. No hermano. En la cruz se refiere a que Dios literalmente dejo el cuerpo de Jesús ¿Crees que se iba a quedar allí sabiendo que por ley es maldito el que cuelga de un madero?

Por último, te repito, Dios si vino personalmente a salvarnos, pero no como tu lo entiendes, sino como la Biblia dice, es decir, habitando en un hombre.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

------------------------------------------------


No quieras marear la perdiz y caigas en contradicción contra ti mismo... si has reconocido que es verdadero el testimonio de Jesucristo cuando afirma que Él es el Todopoderoso... lo demás que pretendes argumentar... para negar esa afirmación de Cristo... es contradecir la verdad y a ti mismo que previamente la reconociste... es insinuar que Cristo no está diciendo la verdad... y desde luego Cristo dice la verdad... y quien le contradice... miente.



La verdad... no pueden ser dos cosas contradictorias al mismo tiempo... o Jesús dice la verdad y es el Todopoderoso, el primero y el postrero, YHVH... o no lo es.

Y tú reconoces por un lado que es Dios... y por otro lo niegas... y eso es absurdo e imposible... por eso debes darte cuenta que no estás en la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
[/QUOTE]

Hermano ABRE LOS OJOS Y LEE BIEN.

Dije que efectivamente en apocalipsis es Jesús quien habla, pero explique que Jesús mismo nos revela de donde habla con esta autoridad en Juan 14:20

Mi postura es totalmente armoniosa con cualquier texto como apocalipsis 1:8, porque Jesús mismo nos explica de donde toma esas palabras. ¿Tu porque no le crees a Jesús? Si el te dice “lo que digo y hago en autoridad, no lo hago yo, es el padre el que lo hace a través de mi” ¿Por qué no le crees? Es tu posición la contradictoria. Le das vueltas y vueltas al HECHO de que la Biblia SI DICE literalmente “En Jesús habita la deidad” (no como la trinidad, que literalmente está en la imaginación de los trinitarios, no en la Biblia) para no aceptarlo.

Yo le creo a Jesús y a los apóstoles. Ellos dicen que Jesús tiene un Dios y que en Jesús habita Dios.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Hermano ABRE LOS OJOS Y LEE BIEN.

Dije que efectivamente en apocalipsis es Jesús quien habla, pero explique que Jesús mismo nos revela de donde habla con esta autoridad en Juan 14:20

Mi postura es totalmente armoniosa con cualquier texto como apocalipsis 1:8, porque Jesús mismo nos explica de donde toma esas palabras. ¿Tu porque no le crees a Jesús? Si el te dice “lo que digo y hago en autoridad, no lo hago yo, es el padre el que lo hace a través de mi” ¿Por qué no le crees? Es tu posición la contradictoria. Le das vueltas y vueltas al HECHO de que la Biblia SI DICE literalmente “En Jesús habita la deidad” (no como la trinidad, que literalmente está en la imaginación de los trinitarios, no en la Biblia) para no aceptarlo.

Yo le creo a Jesús y a los apóstoles. Ellos dicen que Jesús tiene un Dios y que en Jesús habita Dios.

------------------------------------------------

Ya leo bien... por eso leo que Jesús habla de sí mismo y no de el Padre en Apocalipsis 1:8... yo sí creo a Jesús... pero no creo en ti... ni en tus artimañas que pretenden convencerme de que Jesús no está hablando de sí mismo...


Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Y no dice... "El Padre es el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.".

Así que no emplees ese engañabobos conmigo... porque no trago.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

¿Qué tiene que ver Zeus aquí? No le eches crema al taco, estamos hablando de otra cosa.

Por el resto de tu post, Jesús solo tiene y posee toda la plenitud de la deidad. Mas el no es toda la plenitud de la deidad. Si tú crees que por poseer todo de algo, uno se convierte en ese algo, estas mal. Te repito, si en un hombre entra un demonio totalmente ¿Ese hombre se convierte en ese demonio?

Por otro lado, piensa ¿a qué crees que se refiere Jesús cuando le pregunta a Dios en la cruz porque lo ha abandonado? Si Jesús es 100% dios y 100% hombre, entonces al morir, murió 100% hombre y 100% Dios. No hermano. En la cruz se refiere a que Dios literalmente dejo el cuerpo de Jesús ¿Crees que se iba a quedar allí sabiendo que por ley es maldito el que cuelga de un madero?

Por último, te repito, Dios si vino personalmente a salvarnos, pero no como tu lo entiendes, sino como la Biblia dice, es decir, habitando en un hombre.

Mira, tus opinione son solo eso; pero recuerda que toda la escritura (no desrticulandola como has hecho) y toda la iglesia afirma esta verdad; Dios es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Lo siento, siento mucho que no seas capaz de creerlo ni de entenderlo.

Saludos.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

¿Qué tiene que ver Zeus aquí? No le eches crema al taco, estamos hablando de otra cosa.

No, de hecho.

Muchas personas tienenuna idea de Dos equivocada. Por ahi anda uno de la secta Moon par aquien Diso es uan especie de santa clauss que o va a castigar a nadie, por que Dios es amor; como el amor fuese injusto o ciego.

Tu, y otros que piensan como tu, para quienes Dios es una especie de dios Zeus: poderoso, inmutable, frío, distante y calculador, incapaz de venir en persona a rescatar a sus criaturas sino enviando siempre aun ángel, un arcangel, un buen ser humano, pero siempre se trata de otra persona distinta a él a la cual manipula a su antojo. REsta idea es totalmente herética.

Tu cosmogonia es falsa, tan falsa que no se semeja ni de lejos al Dios de los cristianos que deja su gloria para hacerse hombre y da su vida enmuerte de cruz, derrma su sangre preciosa por amor a nosotros, para ocmprarnos, redimirnos y salvarnos.

Pero ese Dios Todopoderoso capaz de hacer todo esto, te resulta totalmente desconocido.

Lo siento por ti.

Saludos.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

------------------------------------------------


Ya leo bien... por eso leo que Jesús habla de sí mismo y no de el Padre en Apocalipsis 1:8... yo sí creo a Jesús... pero no creo en ti... ni en tus artimañas que pretenden convencerme de que Jesús no está hablando de sí mismo...
Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Y no dice... "El Padre es el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.".

Así que no emplees ese engañabobos conmigo... porque no trago.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ha ok, entonces según tu, lo que Jesús dijo LITERALMENTE, en Juan 14:10, a saber, que el padre que mora en el quien habla autoridad y realiza los milagros, para ti es una artimaña engaña bobos.

Fíjate miniyo, como tomas literalmente algunas porciones de la escritura que te convienen, como apocalipsis 1:8, pero dejas de lado las que no te convienen y le quieres buscar otro sentido para que encajen en la creencia que tú ya tienes.

Toma literalmente Juan 14:10. Toma literalmente Colosenses 2:9. Toma literal Juan 20:17 y toma literal apocalipsis 1:8. Pero por favor, no interpretes basándote en la existencia de una trinidad que consta de una esencia divina compartida por tres personas (eso no está literalmente en la Biblia hermano, eso es filosofía de hombres).

La conclusión a la que llegaras, si tomas TODO de forma literal y no solo lo que te conviene, será que Jesús tiene un Dios, el cual habita en él y por medio de él, realiza obras y habla en autoridad para con los hombres.

Por otro lado tú dices:
Y no dice... "El Padre es el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.".

Porque según tu, cuando el padre habla a través de Jesús, el debía decir “Soy el padre y declaro esto”. Mas sin embargo tu sabes bien que esto no es así, la prueba es que Jesús dice claramente que el padre es quien le da las palabras a Jesús para que el hable, pues el no las habla por cuenta propia, siendo así ¿Por qué en la biblia jamás se nos especifica cuando es el padre quien está dando a Jesús que hablar? ¿Por qué siempre parece que es de su propia cuenta que brotan las palabras? Toma eso en cuenta y nota que tu “refutación” falla.

Cuando Jesús dice “Yo soy el alfa y la omega…el todo poderoso” está claramente hablando lo que el padre le da a hablar, porque recuerda lo que él dijo en Juan 14:10 “Las palabras que digo, no las digo por mi cuenta…EL PADRE QUE MORA EN MI…lo hace” ¿O vas a negar que Jesús dijo esto? ¿Vas a llamar a Jesús mentiroso para seguir sosteniendo una doctrina no bíblica?

¿Dijo o no literalmente que el padre que habita en él es quien le da las palabras que ha de hablar? Entonces, si lo aceptas ¿Por qué te empeñas en negar que es el padre QUE MORA EN EL quien le está dando que hablar en apocalipsis 1:8? ¿tanto prefieres una filosofía que no se encuentra literalmente en ningún lugar de la Biblia que aceptar las palabras que Jesús dijo LITERALMENTE?

Con todo el respeto que te mereces hermano, te digo que es tu doctrina la engaña bobos, llena de artimañas para hacerte rechazar lo que Jesús y los apóstoles declaran firmemente... y ya caíste en ella.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Mira, tus opinione son solo eso; pero recuerda que toda la escritura (no desrticulandola como has hecho) y toda la iglesia afirma esta verdad; Dios es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Lo siento, siento mucho que no seas capaz de creerlo ni de entenderlo.

Saludos.

No, la escritura no afirma eso OSO. Si dejas de hacer a un lado tantos versículos claros, donde los apóstoles y Jesús mismo declaran que en Jesús habita Dios y que Jesús tiene un Dios, no llegarías a la conclusión de que Jesús es Dios. Así que no hermano, yo no soy quien desarticula la escritura, por el contrario, estoy siendo escrupuloso al no intentar justificar una creencia, interpretando los datos que tengo para que se amolden a ella. Más bien tomo los datos, los analizo y veo a que conclusión llegan solos y la conclusión es simple, no hay Dios trino y Jesús no es la deidad, mas bien, en Jesús HABITA la deidad.


Yo soy capaz de entender tu doctrina, pero no la acepto porque no es bíblica, así de sencillo.

Y por favor hermano, no me salgas con “Toda la iglesia lo cree”, porque si por mayoría vamos a decidir que es verdad y que no, entonces el cristianismo no queda muy bien parado en referencia lo que cree la población a nivel mundial.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Si, de hecho sí.

Muchas personas tienenuna idea de Dos equivocada. Por ahi anda uno de la secta Moon par aquien Diso es uan especie de santa clauss que o va a castigar a nadie, por que Dios es amor; como el amor fuese injusto o ciego.
Te entiendo, pero no compares, no es lo mismo la posición que defiendo, con la posición de un seguidor de Moon. Son abismalmente distintas.

Tu, y otros que piensan como tu, para quienes Dios es una especie de dios Zeus: poderoso, inmutable, frío, distante y calculador, incapaz de venir en persona a rescatar a sus criaturas sino enviando siempre aun ángel, un arcangel, un buen ser humano, pero siempre se trata de otra persona distinta a él a la cual manipula a su antojo. REsta idea es totalmente herética.
Hermano, creo que es la tercera vez que te lo tengo que decir. PARA MI DIOS SI VINO EN PERSONA. Solo que no volviendose hombre y Dios a la vez, como tu ilógicamente crees, sino habitando en un hombre. Dios literalmente habito entre los hombres al morar en Jesús, hablo con los hombres y mostro su poder ante los hombres por medio de Jesus, morando en el.

Que no crea de la misma forma que tu, con respecto a cómo se presento Dios en persona ante los hombres, no quiere decir que de hecho no crea que Dios se presentó en persona ante los hombres. Por otro lado hermano, a mi no me hace mella que desde tus doctrinas y tu denominación cristiana me llames hereje o llames a mis creencias heréticas, a mi me importa lo que dice Dios, no lo que los hombres organizados en instituciones que pretenden ser voceros de Dios dicen.

Tu cosmogonia es falsa, tan falsa que no se semeja ni de lejos al Dios de los cristianos que deja su gloria para hacerse hombre y da su vida enmuerte de cruz, derrma su sangre preciosa por amor a nosotros, para ocmprarnos, redimirnos y salvarnos.

Pero ese Dios Todopoderoso capaz de hacer todo esto, te resulta totalmente desconocido.

Lo siento por ti.

Hermano, no lo sientas por mí, yo creo en Cristo y me he rendido ante él, reconozco en el toda autoridad y declaro que es señor sobre todas las cosas. Sencillamente yo no voy a ir en contra de lo que dice la Biblia, porque la presión de la mayoría así me lo impone. La creencia de que Jesús es Dios y la creencia en la trinidad, no son bíblicas y por tanto, por respeto y amor a Dios y a mi señor Jesús, no las voy a aceptar.

No me importa lo que diga la mayoría, ni el tiempo de existencia de esas doctrinas, porque Dios tiene más tiempo de existencia y es más grande que la mayoría y prefiero tener mi consciencia en paz sabiendo que le creo a él y a su palabra, que faltar a mi consciencia y a Dios aceptando una doctrina que no está en la Biblia.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Porque según tu, cuando el padre habla a través de Jesús, el debía decir “Soy el padre y declaro esto”. Mas sin embargo tu sabes bien que esto no es así, la prueba es que Jesús dice claramente que el padre es quien le da las palabras a Jesús para que el hable, pues el no las habla por cuenta propia, siendo así ¿Por qué en la biblia jamás se nos especifica cuando es el padre quien está dando a Jesús que hablar? ¿Por qué siempre parece que es de su propia cuenta que brotan las palabras? Toma eso en cuenta y nota que tu “refutación” falla.

Cuando Jesús dice “Yo soy el alfa y la omega…el todo poderoso” está claramente hablando lo que el padre le da a hablar, porque recuerda lo que él dijo en Juan 14:10 “Las palabras que digo, no las digo por mi cuenta…EL PADRE QUE MORA EN MI…lo hace” ¿O vas a negar que Jesús dijo esto? ¿Vas a llamar a Jesús mentiroso para seguir sosteniendo una doctrina no bíblica?

¿Dijo o no literalmente que el padre que habita en él es quien le da las palabras que ha de hablar? Entonces, si lo aceptas ¿Por qué te empeñas en negar que es el padre QUE MORA EN EL quien le está dando que hablar en apocalipsis 1:8? ¿tanto prefieres una filosofía que no se encuentra literalmente en ningún lugar de la Biblia que aceptar las palabras que Jesús dijo LITERALMENTE?

Perdón por la intromisión, pero me es interesante el planteo que haces Spalatin sobre Juan 14:10, sobre todo porque pareces tener una visión especial de ese pasaje.

Según tu interpretación, toda palabra de Jesús es dada por el Padre ya que “…EL PADRE QUE MORA EN MI…” lo hace, dice Jesús. Por este motivo es que dices: “…Cuando Jesús dice “Yo soy el alfa y la omega…el todo poderoso” está claramente hablando lo que el padre le da a hablar…”. De acuerdo a tu entender, Jesús solo es como una bocina de alta voz que solo reproduce lo que se le suministra.

¿Es esta tu idea del caso Spalatin?

¿Para ti Jesucristo es solo una radio que reproduce la voz del Padre?

Ahora si esto no es así para ti, entonces, si tenemos que Jesús habla lo que el Padre le da para hablar y esto no implica que Jesús es una bocina de altavoz ¿Cuál es el problema con Rev 1:8? Mucho mejor aún, porque resulta que el propio Padre le está indicando a Jesucristo que diga “Yo (Jesucristo, porque es el que esta manifestándose) soy el Alfa y la Omega, principio y fin,…, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Con todo esto los detractores de Cristo ya deberian asumir su Deidad, porque si no lo creen por el argumentos de los demas cristianos, ahora ya reconocen que es el propio Padre quien le esta indicando a su Hijo que diga que él mismo es "el alfa y el omega...el Todopoderoso"
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Perdón por la intromisión, pero me es interesante el planteo que haces Spalatin sobre Juan 14:10, sobre todo porque pareces tener una visión especial de ese pasaje.

Según tu interpretación, toda palabra de Jesús es dada por el Padre ya que “…EL PADRE QUE MORA EN MI…” lo hace, dice Jesús. Por este motivo es que dices: “…Cuando Jesús dice “Yo soy el alfa y la omega…el todo poderoso” está claramente hablando lo que el padre le da a hablar…”. De acuerdo a tu entender, Jesús solo es como una bocina de alta voz que solo reproduce lo que se le suministra.

¿Es esta tu idea del caso Spalatin?

¿Para ti Jesucristo es solo una radio que reproduce la voz del Padre?

Ahora si esto no es así para ti, entonces, si tenemos que Jesús habla lo que el Padre le da para hablar y esto no implica que Jesús es una bocina de altavoz ¿Cuál es el problema con Rev 1:8? Mucho mejor aún, porque resulta que el propio Padre le está indicando a Jesucristo que diga “Yo (Jesucristo, porque es el que esta manifestándose) soy el Alfa y la Omega, principio y fin,…, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Con todo esto los detractores de Cristo ya deberian asumir su Deidad, porque si no lo creen por el argumentos de los demas cristianos, ahora ya reconocen que es el propio Padre quien le esta indicando a su Hijo que diga que él mismo es "el alfa y el omega...el Todopoderoso"

Seven77

Estoy de acuerdo en la interpretación que haces aqui:

“Resulta que el propio Padre le está indicando a Jesucristo que diga “Yo (Jesucristo, porque es el que esta manifestándose) soy el Alfa y la Omega, principio y fin,…, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

De hecho yo mismo he dicho que es correcto llamar a Jesús Dios (aunque no por la misma razon por la que ustedes le llaman Dios).

Pero date cuenta ¿Quién le está indicando a Jesús que se proclame “el todo poderoso”? Si Jesús fuera por si mismo Dios, como ustedes claman ¿Por qué el padre tiene que estarle indicando “Di que eres el todo poderoso” en una situación en la que desde su doctrina, el ya regreso a su lugar como la segunda persona de la trinidad en total co-autoridad con Dios? Desde su doctrina (incluso si no es trinitaria) Jesús no necesita que le estén diciendo que hacer y qué decir, porque el mismo es todo Dios. De hecho, el que el padre le diga “Declara que eres el todo poderoso” nos indica que Jesús tiene autoridad sobre toda creatura, pero sigue bajo la autoridad del padre, el cual, morando en el, ha convertido a Jesús literalmente en la imagen visible de Dios, que es invisible (a eso se refiere ese pasaje de hecho, a Dios invisible, morando en Jesus, el cual es visible).