<<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

14 Junio 2008
2.706
32
74
:musico8:

Saludándole



El verbo no es un dios, el verbo es Dios....



Rom_8:29
[SUB]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.
[/SUB]

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, (el hijo) yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma (el Padre) tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu él traerá justicia a las naciones

Salmos 89:26
El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.

Salmos 89:27
Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

Juan 1:14
Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


2Co_4:4
en los cuales el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.


El Dios invisible (el Padre) a travéz del verbo manifestado en carne (el hijo) se hace visible.


Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?


1Tesalonisenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo y que todo vuestro ser, espíritu y alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Tal como lo ve, así como es Dios uno, lo eres tu también en una sola piesa. espíritu, alma y cuerpo.

Jesús el cuerpo
manifestado de Dios, quien dijo que él no sabía cuando estas cosas ivan a suceder, que solamente lo sabía el Padre.

¿acaso tu cuerpo sabe cuales son las intenciones de tu alma?
___ tu cuerpo hace lo que tu alma le indica que haga, y lo puede hacer mientra el espíritu que Dios ha puesto en ti no sea llamado de nuevo por Él o no haya caido en un ti precariedad fisica.


Col_2:9
Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

El Padre
(alma en Dios) lleno de todo poder con su Espíritu Santo,



BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Asi es, el Verbo es Dios.

Ahora esperate que no tardan los russelllistas de tratar de desacreditar esto, pues en base a sus creencias, ellos deben de negar sistemáticamente la divinidad del Eterno Hijo de Dios a como de lugar.

Asi que con una sopa de letras, y una supuesta lingüistica muy tendenciosa trataran de legitimar su herejía arriana.

Saludos.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Asi es, el Verbo es Dios.

Ahora esperate que no tardan los russelllistas de tratar de desacreditar esto, pues en base a sus creencias, ellos deben de negar sistemáticamente la divinidad del Eterno Hijo de Dios a como de lugar.

Asi que con una sopa de letras, y una supuesta lingüistica muy tendenciosa trataran de legitimar su herejía arriana.

Saludos.



:musico8:

Saludándole OSO


Están de vacaciones colectivas



BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Juan 1:1

Estan todas las traducciones al español de las biblias


Solo en la biblia "Traducción del Nuevo Mundo" de losTestigos de Jehová dice: y la Palabra era un dios.
el resto de las biblias dice: el verbo era Dios

(TNM***) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

es fatal y mal intencionada esa traduccion de los Testigos de Jehová

(BAD) En el principio ya existía el Verbo,y el Verbo estaba con Dios,y el Verbo era Dios.
(T. Amat)
(Castillian) Al principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
("CJ") En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Di-s, y la Palabra era Di-s.
(Jer 1976*) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
(Jer 1998*) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
(Jer 2001*) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
(Jünemann*) En el principio(a) era el Verbo; y el Verbo era ante(b) Dios; y Dios era el Verbo.
(OSO) En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
(DHH C 2002*) LA REVELACIÓN DE DIOS EN JESUCRISTOPrólogo [a]En el principio ya existía la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
(DHH C* 2002*) LA REVELACIÓN DE DIOS EN JESUCRISTOPrólogo [a]En el principio ya existía la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
(DHH L 1996*) En el principio y a existía la Palabra;[1] y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
(DHH L* 2002*) LA REVELACIÓN DE DIOS EN JESUCRISTOPrólogo [a]En el principio ya existía la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
(BLS) Antes de que todo comenzara ya existía aquel que es la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
(PDT) "Antes del comienzo del mundo ya existía la Palabra, la Palabra estaba con Dios y era Dios."
(BLA*) En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios.
(MN*) En el principio existía aquel / que es la Palabra, / y aquel que es la Palabra / estaba con Dios y era Dios. /
(NC*) Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
(NRV1990**) En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
(NRV2000**) En el principio [ya] era la Palabra, y [aquel que es] la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
(NVI 1984) En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
(NVI 1999) El Verbo se hizo hombre En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
(SA*) Al principio ya existía la Palabra, y la palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
(RV 1862) EN el principio ya era el Verbo; y el Verbo era con Dios, y Dios era el Verbo.
(RV 1909) EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(RV1960+) En G1722 P el principio G746 NDSF era G2258 VI-I3S el G3588 DNSM Verbo, G3056 NNSM y G2532 C el G3588 DNSM Verbo G3056 NNSM era G2258 VI-I3S con G4314 P Dios, G3588 G2316 DASM NASM y G2532 C el G3588 DNSM Verbo G3056 NNSM era G2258 VI-I3S Dios. G2316 NNSM
(RV 1960)
El Verbo hecho carne En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(RV 1995) [1] En el principio era el Verbo,[2] el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.
(RVA) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(Oro*) En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
("Kadosh") En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
(VM) EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(RV1602) EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(BJ76) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
(NBJ) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
(BJ2) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
(JER3) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
(BL95) En el principio era la Palabra,y la Palabra estaba ante Dios,y la Palabra era Dios.
(BPD) Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
(Brit Xadasha 1999) En el principio era el Devar, y el Devar era con Elojim, y el Devar era Elojim.
(CAB) Al principio ya exist a la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
(CAS) « El Verbo se hizo hombre » En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.
(CST-IBS) En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.
(DA) En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
(LPD*) Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
(NT NV°) ¡¡El Ciertamente Se Ha Levantado!! El Besorah Según Yojanan - ןנחוי Juan A Todas Las Naciones Beresheeth era la Torah viviente, [1] y la Torah viviente [2] era con הוהי, y la Torah viviente era הוהי.
(EUNSA) En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios.
(Evang. Scío*) En el principio era el Verbo(a), y el Verbo era con Dios(b). Y el Verbo era Dios.

(IntEspWH+) εν 1722:pREP En αρχη 746:N-DSF principio ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra ην 1510:V-IAI-3S era προς 4314:pREP hacia τον 3588:T-ASM a el θεον 2316:N-ASM Dios και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM dios ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra
(NBLH) En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
(NET) In the beginning1 was the Word, and the Word was with God,2 and the Word was fully God.3
(NRV90) En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
(NT-Recobro) (la)En el principio era el (2b)Verbo, y el Verbo estaba (3)con Dios, y el (4)Verbo era (5c)Dios.
(NBE*) Al principio ya existía la Palabra, y la Palabra se dirigía a Dios y la Palabra era Dios.
(NT AF*) Cuando todas las cosas comenzaron, ya existía aquel que es la Palabra. Y aquel que es la Palabra vivía junto a Dios y era Dios.
(NT "Peshitta") En el principio era el Verbo[1], y el Verbo era con Dios[2], y el Verbo era Dios.
(NT Recobro) (1)(a)En el principio era el (2)(b)Verbo, y el Verbo estaba (3)con Dios, y el (4)Verbo era (5)(c)Dios.
(NT RV58) EN el principio ya era la Palabra: y la Palabra era acerca de Dios, y Dios era la Palabra.
(NT Navarra*) En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios.
(NT PB) En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba cerca a Dios y el Verbo era Dios.
(NT "JO") En el principio era el Devar, y el Devar era con Elojim, y el Devar era Elojim.
(NVI) En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
(PB) En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba cerca a Dios y el Verbo era Dios.
(PJFA) No princípio era o Verbo, e o Verbo estava com Deus, e o Verbo era Deus.
(R1569) EN EL principio ya era la Palabra: y la Palabra era acerca de Dios, y Dios era la Palabra.
(RV1569) En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
(RV1865) EN el principio ya era el Verbo; y el Verbo era con Dios, y Dios era el Verbo.
(RVG) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(SA) Al principio ya existía la Palabra, y la palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
(SB-MN) En el principio existνa aquel / que es la Palabra, / y aquel que es la Palabra / estaba con Dios y era Dios. /
(SBVUJ) En el principio existνa la Palabra y la Palabra estaba con Di-s, y la Palabra era Di-s.
(SRV) EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(SRV2004) EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(Stendal) En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
(TLA) Antes de que todo comenzara ya existνa aquel que es la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
(TNM***) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.



<tbody>

</tbody>


<tbody>

</tbody>
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Porfavor, revisen las conclusiones de aceptar esto:

1) El verbo es Dios.
2) Jesús es el verbo.
3) Por tanto, Jesús es Dios.
4) Jesús y los apóstoles declaran que Cristo tiene un Dios (Efesios 1:17, Romanos 15:6, 2 Corintios 1:3, Efesios 1:3, 1 Pedro 1:3, Juan 20:17, Apocalipsis 3:12, Apocalipsis 3:21)
5) Por tanto, debido a (3) y (4), Jesucristo, nuestro Dios, también tiene un Dios.
6) Por causa de (5), somos biteístas.(tenemos 2 dioses)
7) Por causa de Juan 17:3, tenemos que Jesucristo es un Dios falso. (esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.)
8) Por causa de (6) y (7) nuestra creencia biteista se funda en un Dios falso y uno verdadero.


Conclusión, tu doctrina está mal. Tu doctrina lógicamente deriva en que Dios tiene Dios, tenemos dos dioses, uno es falso y el otro es verdadero y sabrá Dios que mas sandeces.

¿Como se resuelve esto? sencillo, Jesus no es Dios, mas bien, en Jesus habita Dios.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Porfavor, revisen las conclusiones de aceptar esto:

1) El verbo es Dios.
2) Jesús es el verbo.
3) Por tanto, Jesús es Dios.
4) Jesús y los apóstoles declaran que Cristo tiene un Dios (Efesios 1:17, Romanos 15:6, 2 Corintios 1:3, Efesios 1:3, 1 Pedro 1:3, Juan 20:17, Apocalipsis 3:12, Apocalipsis 3:21)
5) Por tanto, debido a (3) y (4), Jesucristo, nuestro Dios, también tiene un Dios.
6) Por causa de (5), somos biteístas.(tenemos 2 dioses)
7) Por causa de Juan 17:3, tenemos que Jesucristo es un Dios falso. (esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.)
8) Por causa de (6) y (7) nuestra creencia biteista se funda en un Dios falso y uno verdadero.


Conclusión, tu doctrina está mal. Tu doctrina lógicamente deriva en que Dios tiene Dios, tenemos dos dioses, uno es falso y el otro es verdadero y sabrá Dios que mas sandeces.

¿Como se resuelve esto? sencillo, Jesus no es Dios, mas bien, en Jesus habita Dios.

razonemos igual respecto al odio:


La doctrina perversa de que odiar es malo y pecado es una de las mayores falsedades e idioteces antibíblicas que se puedan decir, como voy a demostrar seguidamente.
Aborrecer u odiar (que es lo mismo) no es pecado, ¡porque la Biblia dice bien claro que EL PROPIO DIOS ODIA O ABORRECE!. Por lo tanto, si odiar (aborrecer) fuera malo y pecado, ¡entonces Dios sería el primer malvado y pecador!
aclaro esto lo dice un analfabeto biblico

Se fija , es pesimo el razonamiento y escandalosamente pesima la conclusion,
Aca en cambio la biblia misma demuestra que El verbo no es un dios, el verbo es Dios.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

:musico8:

Saludándole



El verbo no es un dios, el verbo es Dios....



Rom_8:29
[SUB]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.
[/SUB]

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, (el hijo) yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma (el Padre) tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu él traerá justicia a las naciones

Salmos 89:26
El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.

Salmos 89:27
Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

Juan 1:14
Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


2Co_4:4
en los cuales el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.


El Dios invisible (el Padre) a travéz del verbo manifestado en carne (el hijo) se hace visible.


Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?


1Tesalonisenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo y que todo vuestro ser, espíritu y alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Tal como lo ve, así como es Dios uno, lo eres tu también en una sola piesa. espíritu, alma y cuerpo.

Jesús el cuerpo
manifestado de Dios, quien dijo que él no sabía cuando estas cosas ivan a suceder, que solamente lo sabía el Padre.

¿acaso tu cuerpo sabe cuales son las intenciones de tu alma?
___ tu cuerpo hace lo que tu alma le indica que haga, y lo puede hacer mientra el espíritu que Dios ha puesto en ti no sea llamado de nuevo por Él o no haya caido en un ti precariedad fisica.


Col_2:9
Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

El Padre
(alma en Dios) lleno de todo poder con su Espíritu Santo,



BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

------------------------------------------------

Me ha agradado tu aporte... solo que difiero en algo que dices... y es lo que afirmas de que el Padre es el alma y el Hijo el cuerpo...

En realidad... lo que yo creo es que el Padre es el equivalente al espíritu humano... Jesús es el equivalente al alma humana... y el Espíritu Santo el equivalente al cuerpo humano.

El Padre equivale al espíritu humano... porque el Padre es el origen de lo que Dios quiere manifestar... así como el espíritu humano es el origen de lo que el ser humano quiere manifestar.

Jesucristo (el Hijo) es el equivalente al alma humana... porque el alma humana es donde el ser humano toma conciencia de la realidad que está en su espíritu... como Cristo (alma) es la manifestación consciente de quien es el Padre (espíritu).

El Espíritu Santo es equivalente al cuerpo humano... porque es quien hace materializarse lo que el Padre y el Hijo se han propuesto... así como nuestro cuerpo es el que utilizamos para materializar lo que el espíritu y el alma se han propuesto.

Esta era mi pequeña discrepancia... por lo demás estamos de acuerdo en lo que has expuesto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Porfavor, revisen las conclusiones de aceptar esto:

1) El verbo es Dios.
2) Jesús es el verbo.
3) Por tanto, Jesús es Dios.
4) Jesús y los apóstoles declaran que Cristo tiene un Dios (Efesios 1:17, Romanos 15:6, 2 Corintios 1:3, Efesios 1:3, 1 Pedro 1:3, Juan 20:17, Apocalipsis 3:12, Apocalipsis 3:21)
5) Por tanto, debido a (3) y (4), Jesucristo, nuestro Dios, también tiene un Dios.
6) Por causa de (5), somos biteístas.(tenemos 2 dioses)
7) Por causa de Juan 17:3, tenemos que Jesucristo es un Dios falso. (esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.)
8) Por causa de (6) y (7) nuestra creencia biteista se funda en un Dios falso y uno verdadero.


Conclusión, tu doctrina está mal. Tu doctrina lógicamente deriva en que Dios tiene Dios, tenemos dos dioses, uno es falso y el otro es verdadero y sabrá Dios que mas sandeces.

¿Como se resuelve esto? sencillo, Jesus no es Dios, mas bien, en Jesus habita Dios.

------------------------------------------------

Tu error radica en que no comprendes que las personas de la Trinidad que componen la deidad... es decir... que son Dios... se las puede diferenciar como personas porque son diferentes... pero no en cuanto a Dios... porque Dios es el mismo en cada persona de la Trinidad.

Por otro lado en el caso concreto de Jesucristo... además de ser verdadero Dios... es también verdadero hombre... y en cuanto a verdadero hombre es por lo que tiene al Padre como verdadero Dios... pero sin dejar Él de ser Dios... porque Dios no puede dejar de ser ni negarse a sí mismo.

Cuando en Filipenses 2:5-10 se nos explica que Jesucristo siendo Dios antes de hacerse hombre se despojó de sus privilegios divinos para hacerse hombre y así servirnos de redentor... nunca se pretende que hubiese perdido su condición divina... porque Dios nunca puede dejar de ser Dios porque eso negaría su propio SER... ya que Dios por definición es el que ES (nunca puede dejar de SER)... el que EXISTE (nunca puede dejar de EXISTIR)... por lo tanto... Jesucristo como Dios... nunca puede dejar de SER o EXISTIR... ni aún siendo hombre... lo único que siendo hombre... se despojó voluntariamente a sí mismo de su poder y su gloria divina... para depender del Padre a través del Espíritu Santo... como cualquier otro hombre mortal...

Y tenía que ser así para que nadie dijese que era muy fácil, para Jesucristo, ser hombre y hacer lo que hizo... siendo Dios... ya que Dios al estar por encima de todas las cosas... nada le puede afectar... pero la realidad es que se hizo hombre verdadero... sin privilegios... y pasó por este mundo sufriendo las mismas miserias que cualquier otro hombre... pero sin pecado... y se nos dice en la Escritura que por eso nos puede compadecer como hombres... ya que Él padeció lo mismo...


Hebreos 2:17

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Hebreos 2:18

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


...

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.


Es decir... Jesucristo como hombre puede padecer, ser vulnerable y morir... Jesucristo como Dios está sentado a la diestra del Padre esperando a que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. Jesucristo como hombre tiene como Dios al Dios verdadero... Jesucristo como Dios es el Hijo... el Verbo Divino... que es Dios eternamente con el Padre y el Espíritu Santo... pero que en la economía de Dios es consecuencia del Padre (el Padre es mayor o antes que Él)... como el Espíritu Santo es consecuencia del Padre y del Hijo... pero los tres son una unidad... que es Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Aca en cambio la biblia misma demuestra que El verbo no es un dios, el verbo es Dios.

No necesariamente, tambien se puede concluir que el verbo era divino, la traduccion que ustedes usan no es la unica.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

------------------------------------------------


Tu error radica en que no comprendes que las personas de la Trinidad que componen la deidad... es decir... que son Dios... se las puede diferenciar como personas porque son diferentes... pero no en cuanto a Dios... porque Dios es el mismo en cada persona de la Trinidad.

Por otro lado en el caso concreto de Jesucristo... además de ser verdadero Dios... es también verdadero hombre... y en cuanto a verdadero hombre es por lo que tiene al Padre como verdadero Dios... pero sin dejar Él de ser Dios... porque Dios no puede dejar de ser ni negarse a sí mismo.

Miniyo tu y yo estamos de acuerdo en un punto, en Jesús, están presentes al 100% dos naturalezas, la del hombre y la divina. La diferencia entre nosotros es la manera en la que entendemos como están presentes ambas naturalezas en Jesús. Tú crees que es porque Jesús es Dios y es un hombre al mismo tiempo (Lo cual es una contradicción, Jesús no puede ser un hombre y Dios al mismo tiempo, porque Dios no puede ser hombre, ni el hombre puede ser Dios). Yo, por el otro lado, creo que Jesús es un hombre en el cual habita Dios.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

En realidad, agregar el articulo indefinido "un" en Juan 1: 1 no deja de ser tendencioso, aun cuando sabemos que este articulo puede ser añadido, y es añadido, con el fin de comprender el pasaje.
Sin embargo, apoyo la traduccion que dice "es Dios", sin llegar con eso a la conclusion de que el Mesias sea el Mismo Padre, en una diferente manifestación, ni tampoco concordar con Spalatin al afirmar que si son dos dioses, se tiene que ser biteista.
Este epigrafe traerá cola. Aunque debo decir, que no solo los "ruselistas" apoyan que el Mesias es una entidad diferente a YHWH.
Bendiciones.

David
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

En realidad, agregar el articulo indefinido "un" en Juan 1: 1 no deja de ser tendencioso, aun cuando sabemos que este articulo puede ser añadido, y es añadido, con el fin de comprender el pasaje.
Sin embargo, apoyo la traduccion que dice "es Dios", sin llegar con eso a la conclusion de que el Mesias sea el Mismo Padre, en una diferente manifestación, ni tampoco concordar con Spalatin al afirmar que si son dos dioses, se tiene que ser biteista.
Este epigrafe traerá cola. Aunque debo decir, que no solo los "ruselistas" apoyan que el Mesias es una entidad diferente a YHWH.
Bendiciones.

David
Yo concuerdo en llamar a Jesús Dios, porque Dios habita en él y porque el mismo Dios establece a Jesús como Dios entre nosotros.

Pero igual, eso no debe quitarnos de la cabeza, que Jesús no es Dios mismo.

Bendiciones hermano.

PD: Que gustazo verle de nuevo :D.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Miniyo tu y yo estamos de acuerdo en un punto, en Jesús, están presentes al 100% dos naturalezas, la del hombre y la divina. La diferencia entre nosotros es la manera en la que entendemos como están presentes ambas naturalezas en Jesús. Tú crees que es porque Jesús es Dios y es un hombre al mismo tiempo (Lo cual es una contradicción, Jesús no puede ser un hombre y Dios al mismo tiempo, porque Dios no puede ser hombre, ni el hombre puede ser Dios). Yo, por el otro lado, creo que Jesús es un hombre en el cual habita Dios.

---------------------------------------------------

Lo siento... pero no estamos de acuerdo... ya te expliqué...


------------------------------------------------

Tu error radica en que no comprendes que las personas de la Trinidad que componen la deidad... es decir... que son Dios... se las puede diferenciar como personas porque son diferentes... pero no en cuanto a Dios... porque Dios es el mismo en cada persona de la Trinidad.

Por otro lado en el caso concreto de Jesucristo... además de ser verdadero Dios... es también verdadero hombre... y en cuanto a verdadero hombre es por lo que tiene al Padre como verdadero Dios... pero sin dejar Él de ser Dios... porque Dios no puede dejar de ser ni negarse a sí mismo.

Cuando en Filipenses 2:5-10 se nos explica que Jesucristo siendo Dios antes de hacerse hombre se despojó de sus privilegios divinos para hacerse hombre y así servirnos de redentor... nunca se pretende que hubiese perdido su condición divina... porque Dios nunca puede dejar de ser Dios porque eso negaría su propio SER... ya que Dios por definición es el que ES (nunca puede dejar de SER)... el que EXISTE (nunca puede dejar de EXISTIR)... por lo tanto... Jesucristo como Dios... nunca puede dejar de SER o EXISTIR... ni aún siendo hombre... lo único que siendo hombre... se despojó voluntariamente a sí mismo de su poder y su gloria divina... para depender del Padre a través del Espíritu Santo... como cualquier otro hombre mortal...

Y tenía que ser así para que nadie dijese que era muy fácil, para Jesucristo, ser hombre y hacer lo que hizo... siendo Dios... ya que Dios al estar por encima de todas las cosas... nada le puede afectar... pero la realidad es que se hizo hombre verdadero... sin privilegios... y pasó por este mundo sufriendo las mismas miserias que cualquier otro hombre... pero sin pecado... y se nos dice en la Escritura que por eso nos puede compadecer como hombres... ya que Él padeció lo mismo...


Hebreos 2:17

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Hebreos 2:18

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


...

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.


Es decir... Jesucristo como hombre puede padecer, ser vulnerable y morir... Jesucristo como Dios está sentado a la diestra del Padre esperando a que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. Jesucristo como hombre tiene como Dios al Dios verdadero... Jesucristo como Dios es el Hijo... el Verbo Divino... que es Dios eternamente con el Padre y el Espíritu Santo... pero que en la economía de Dios es consecuencia del Padre (el Padre es mayor o antes que Él)... como el Espíritu Santo es consecuencia del Padre y del Hijo... pero los tres son una unidad... que es Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y parece que no quieres creer en lo que dice la Escritura en Filipenses 2:5-10... así que te voy a poner el testimonio en la boca de Jesús...


Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


¿Que hacemos cuando Jesucristo dice que es el Todopoderoso... le creemos... o le negamos?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

---------------------------------------------------


Lo siento... pero no estamos de acuerdo... ya te expliqué...




Y parece que no quieres creer en lo que dice la Escritura en Filipenses 2:5-10... así que te voy a poner el testimonio en la boca de Jesús...
Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


¿Que hacemos cuando Jesucristo dice que es el Todopoderoso... le creemos... o le negamos?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Por supuesto que debemos creerle Miniyo! Pero A TODO lo que él dice.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Totalmente de acuerdo con este texto, no tengo ninguna objeción hermano. Ese es Jesús hablando. Pero por favor, así como le crees a Jesús en Apocalipsis 1:8 ¡También créele en Juan 14:10!

¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

Mi hermano ¿Tu le crees a Jesús cuando dice que es el Padre el que hace las obras y habla a través de el? ¿Tú le crees a Jesús cuando dice que el Padre vive en él?

Hermano, no le creamos a una doctrina o a una denominación en especial, mejor vamos a creerle a Jesús.

  1. Jesús dice que el padre mora en él y que el padre, a través de él (De Jesús), es quien hace las obras y dice las palabras.
  2. Jesús dice que en Juan 20:17: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Jesús claramente dice que él tiene un Dios.

Hermano ¿Le crees a Jesús? Porque el claramente diceEl padre mora en mi”, “El padre es quien habla autoridad y hace las obras que ven” y “el padre es mi Dios”.

¿Te das cuenta entonces que cuando de la boca de Jesús sale lo que lees en Apocalipsis 1:8, es Dios mismo hablando a través de Jesús? No me lo creas a mí, créeselo a Jesús en Juan 14:10, el mismo es quien lo dice.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Porfavor, revisen las conclusiones de aceptar esto:

1) El verbo es Dios.
2) Jesús es el verbo.
3) Por tanto, Jesús es Dios.
4) Jesús y los apóstoles declaran que Cristo tiene un Dios (Efesios 1:17, Romanos 15:6, 2 Corintios 1:3, Efesios 1:3, 1 Pedro 1:3, Juan 20:17, Apocalipsis 3:12, Apocalipsis 3:21)
5) Por tanto, debido a (3) y (4), Jesucristo, nuestro Dios, también tiene un Dios.
6) Por causa de (5), somos biteístas.(tenemos 2 dioses)
7) Por causa de Juan 17:3, tenemos que Jesucristo es un Dios falso. (esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.)
8) Por causa de (6) y (7) nuestra creencia biteista se funda en un Dios falso y uno verdadero.


Conclusión, tu doctrina está mal. Tu doctrina lógicamente deriva en que Dios tiene Dios, tenemos dos dioses, uno es falso y el otro es verdadero y sabrá Dios que mas sandeces.

¿Como se resuelve esto? sencillo, Jesus no es Dios, mas bien, en Jesus habita Dios.

Jesús es Dios hecho hombre, te informo.

Saludos.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Jesús es Dios hecho hombre, te informo.

Saludos.

Entiéndelo en la forma en la que es. En Jesús habita Dios. Es así como Dios vino a estar entre los hombres. No es que Dios se volvió hombre, aunque a la vez, seguía siendo Dios, sino que simple y sencillamente, Dios vino a habitar en un hombre. Y eso está literalmente escrito.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Colosenses 2:9
Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad

¿Le creen a Pablo? Pablo no dice “el es toda la plenitud de la deidad” o “El es toda la deidad”. Tampoco dice “En el habita corporalmente toda la plenitud de su deidad”. Más bien, Pablo marca una diferencia entre la deidad y Jesús.

En el (En JESUS) Habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (De Dios).

¿En el habita la deidad? ¿O el es la deidad?

Si Pablo nos dice que en el habita la deidad, si Juan nos dice que en el habita la deidad y si Jesús mismo nos dice que en el habita la deidad… ¿Qué hacemos? ¿Les creemos? ¿O lo negamos?

Yo no sé ustedes hermanos, pero si me está diciendo la Biblia “En Jesús habita Dios”. Y luego “Jesús tiene un Dios”. Y Luego “Jesús reconoce que es Dios quien obra milagros y habla autoridad a través de él”…como que me comienzo a plantear seriamente si sigo creyendo lo que me dicen en la iglesia o si creo lo que me dice la Biblia.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

¿Por qué Jesús no puede ser Dios?

Porque si Jesús es Dios (la segunda persona) y el clama en Juan 20:17 que sube a su Dios, el cual es el Padre (la primera persona de la trinidad), entonces estamos diciendo que el padre es el Dios del hijo. A mí eso no me parece coherente.

También porque, según su doctrina Jesús es 100% hombre y 100% Dios. Lo siento, pero eso no puede ser. Jesús no puede ser dos naturalezas que se excluyen mutuamente. Si es 100% hombre, ya no puede ser Dios, pues el 100% de su naturaleza está ocupada. Si es 100% Dios, ya no puede ser hombre, porque el 100% de su naturaleza está ocupada. No puede ser, en esencia, totalmente Dios y totalmente hombre, es ilógico y Dios no realiza actos que violen la lógica…lógica que el mismo creo y es una expresión de su propio ser. Es como decir que existe una figura geométrica que es 100% cuadrado y 100% circular. Lo siento hermanos, pero no es así.
 
Re: <<< El verbo no es un dios, el verbo es Dios >>>

Entiéndelo en la forma en la que es. En Jesús habita Dios. Es así como Dios vino a estar entre los hombres. No es que Dios se volvió hombre, aunque a la vez, seguía siendo Dios, sino que simple y sencillamente, Dios vino a habitar en un hombre. Y eso está literalmente escrito.

:no:

Dios habita con todo aquel hombre quebrantado de espiritu (Is 57:15) y eso no hace Mesías a nadie.

En cambio

Dios prometió venir en Persona a rescatar al hombre y eso está litealmente escrito.( Is 35:4), pues Él en Persona es nuestro Salvador (Is 45:22) "mirad a mi y sed salvos"..."y mirarán al que traspasaron", pues como esta escrito "No hay más Dios que yo, Dios justo y Salvador" (Is 45:21) y he aquí que Jesús es el Salvador, pues es Dios.

Jesús no es un hombre más "lleno de Dios", sino es el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso.

Es el Dios de los cristianos, el unico Dios verdadero que viene en Persona a salvarnos: Emanuel, Dios con nosotros, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Saludos.