EL VERBO DE DIOS, CREACIÓN DE DIOS...

Re: EL VERBO DE DIOS, CREACIÓN DE DIOS...

Debí poner ("me" meta), si bien "meta" es una preposición griega que en una de sus declinaciones significa: "además de", "mas allá de", "agregado a".

Sobre la base de esto "hipóstasis", debo decir que: "dia", la preposición que en el caso que resalto se vierte "por él" (dia autó) se puede traducir también: "por conducto, o mediación de" (causa instrumental); O: "a causa de" (causa motivadora).

Así qué, teniendo en vista lo antedicho; el sentido deberá ser determinado por el contexto.

Dado que en este caso la preposición, nos da dos opciones un tanto diferentes, y aquí es qué se dividen los intérpretes más eruditos.

Por supuesto yo me inclino a la segunda opción: Dios crea todas las cosas a causa del Hijo que Él iba a engendrar en un futuro.
Tal idea es reforzada por el tiempo que Pablo utiliza en estos versos de Col.1:15-18; el cual siempre es el presente.

Dicho de otra manera: el Cristo del que hablaba Pablo, era en el momento que él escribía (+ o - 60 dC.) La causa o motivo, y el fin o propósito, de TODO lo creado por Dios.

De modo tal, que la creación es más "antigua" que el Hijo que la hereda, y para quien fue creada. Todas las riquezas que Abraham (figura del Padre) acumuló, fueron para Su simiente Isaac (figura del Hijo), aun antes de que este naciera.

El Señor sea con el espíritu de ustedes

Veo que usted también oscila entre un ser creado "después del principio". No se equivoque, la Palabra es clara:

Juan 1:2: Éste era en el principio con Dios.
Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En los textos del Nuevo Textamento cuando se refieren a Cristo, si usted observa bien, oscilan entre un "Jesús histórico" y un "Cristo preexistente", esta dualidad se ve más acentuada en en evangalista Juan y en Pablo, vaste un ejemplo del Cristo preexistente en Pablo:

Colosenses 1:16: Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.
Colosenses 1:17: Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten;

Esta es la gran novedad del Nuevo Testamento, a saber: "y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros", es decir: aquel logos creador que estaba junto a Dios Padre (es decir: Dios creador y Logos que da sentido a lo creado) son UNO.

Veo que usted también oscila entre un ser creado "después del principio". No se equivoque, la Palabra es clara:

Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En los textos del Nuevo Textamento cuando se refieren a Cristo, si usted observa bien, oscilan entre un "Jesús histórico" y un "Cristo preexistente", esta dualidad se ve más acentuada en en evangalista Juan y en Pablo, vaste un ejemplo del Cristo preexistente en Pablo:

Colosenses 1:16: Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.
Colosenses 1:17: Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten;

Esta es la gran novedad del Nuevo Testamento, a saber: "y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros", es decir: aquel logos creador que estaba junto a Dios Padre (es decir: Dios creador y Logos que da sentido a lo creado) son UNO.

Es correcto decir que son uno, pues en propósito lo son... en espíritu lo son... del mismo modo Jesucristo pide a su PADRE que todos seamos uno con ellos...

Jua 17:11 "Y ya no estoy en el mundo; pero éstos están en el mundo, y yo a ti vengo. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros."

Jua 17:21 "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."
Jua 17:22 "Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno."
Jua 17:23 "Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado."

De que unidad puede hablar Jesucristo si manifiesta que nosotros seremos uno, no solo entre nosotros sino uno con él y con DIOS, el Padre.

Efe 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Esa es la unidad de DIOS y Jesucristo, esa es la unidad que DIOS quiere en nosotros...

Tu aseveración sobre que Cristo existió con DIOS es muy cierta, pero el detalle es que el verbo no existió eternamente con DIOS, pues él, como todo lo demás, salió del Padre, TODO salió del Padre... fue lo primero que salió de DIOS, salió antes que el universo... pues DIOS hizo el universo por causa de él y para él...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Cuando el texto dice que él es antes que todas las cosas se refiere a que él es más importante que todas las cosas, pues él es parte de ellas... pero ellas no existirían si él... pues todo fue creado por medió de él, Dios creó todo por medio de su palabra.

Debí poner ("me" meta), si bien "meta" es una preposición griega que en una de sus declinaciones significa: "además de", "mas allá de", "agregado a".

Sobre la base de esto "hipóstasis", debo decir que: "dia", la preposición que en el caso que resalto se vierte "por él" (dia autó) se puede traducir también: "por conducto, o mediación de" (causa instrumental); O: "a causa de" (causa motivadora).

Así qué, teniendo en vista lo antedicho; el sentido deberá ser determinado por el contexto.

Dado que en este caso la preposición, nos da dos opciones un tanto diferentes, y aquí es qué se dividen los intérpretes más eruditos.

Por supuesto yo me inclino a la segunda opción: Dios crea todas las cosas a causa del Hijo que Él iba a engendrar en un futuro.
Tal idea es reforzada por el tiempo que Pablo utiliza en estos versos de Col.1:15-18; el cual siempre es el presente.

Dicho de otra manera: el Cristo del que hablaba Pablo, era en el momento que él escribía (+ o - 60 dC.) La causa o motivo, y el fin o propósito, de TODO lo creado por Dios.

De modo tal, que la creación es más "antigua" que el Hijo que la hereda, y para quien fue creada. Todas las riquezas que Abraham (figura del Padre) acumuló, fueron para Su simiente Isaac (figura del Hijo), aun antes de que este naciera.

El Señor sea con el espíritu de ustedes

Debo aclarar algo, DIOS crea todo a causa del verbo, pero lo crea por medio del verbo... luego ese verbo se hace carne pues DIOS le propicia un cuerpo a ese verbo... el espíritu que mora en Jesucristo es el verbo, ese es el espíritu de CRISTO, de allí se desprende el término... en el habita la plenitud de la deidad, porque el verbo, el cual es DIOS estaba en él...

1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Jua 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
Jua 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.
Jua 16:31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?

Es correcto decir que son uno, pues en propósito lo son... en espíritu lo son... del mismo modo Jesucristo pide a su PADRE que todos seamos uno con ellos...

Jua 17:11 "Y ya no estoy en el mundo; pero éstos están en el mundo, y yo a ti vengo. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros."

Jua 17:21 "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."
Jua 17:22 "Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno."
Jua 17:23 "Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado."

De que unidad puede hablar Jesucristo si manifiesta que nosotros seremos uno, no solo entre nosotros sino uno con él y con DIOS, el Padre.

Efe 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Esa es la unidad de DIOS y Jesucristo, esa es la unidad que DIOS quiere en nosotros...

Tu aseveración sobre que Cristo existió con DIOS es muy cierta, pero el detalle es que el verbo no existió eternamente con DIOS, pues él, como todo lo demás, salió del Padre, TODO salió del Padre... fue lo primero que salió de DIOS, salió antes que el universo... pues DIOS hizo el universo por causa de él y para él...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Cuando el texto dice que él es antes que todas las cosas se refiere a que él es más importante que todas las cosas, pues él es parte de ellas... pero ellas no existirían si él... pues todo fue creado por medió de él, Dios creó todo por medio de su palabra.

Pues yo creo q estuvo (perdón: está) eternamente con Dios:

Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:18: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Pues yo creo q estuvo (perdón: está) eternamente con Dios:

Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:18: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Ahora está y estará eternamente con DIOS, pero en el principio no fue así... revisa estos textos por favor...

El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS... Apo 3:14, 1Cor 8:6...

El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS... Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15

En el principio era el verbo y el verbo era DIOS... Jua 1:1

Dios es espíritu... y si el verbo es DIOS... el verbo es espíritu... Jua 4:24

Dios, el Padre, es el único DIOS verdadero... Jua 17:3, 1Cor 8:6

El verbo, que es DIOS, no es un DIOS verdadero, aunque es DIOS, no lo es, porque es un DIOS creado por el verdadero DIOS... es el principio de la creación de DIOS, el PADRE... Apo 3:14

El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS... Apo 3:14, 1Cor 8:6...

El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS... Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15

El Dios verdadero es y siempre fue eterno, es el único "inmortal", el verbo que es DIOS, tiene un principio... Dios, el PADRE, existió antes que él eternamente. Apo 3:14, Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15, 1Tim 1:17

Dios, el PADRE, le dio un cuerpo al verbo, a su palabra, le dio condición de hombre... para que venga a la tierra en su nombre... Heb 10:5, Hch 10:36, Jua 7:16, Jua 14:24, Jua 8:26, Jua 12:49-50, Heb 1:1-2

Dios, el Padre, engendró ese cuerpo en María, la virgen, pero antes que el PODER de DIOS, la embarace fue hecha santa... Luc 1:35

Dios, el PADRE, Ungió a su palabra con espíritu Santo y con poder... Hch 10:38

Dios, el PADRE, hizo a su palabra Señor y Cristo de TODO... Hech 2:36

Dios, el PADRE, ha puesto a su ungido a cargo de TODO... le ha hecho Señor... en este momento el asume el lugar de DIOS... sin olvidar que el único DIOS verdadero es el Padre. Mat 28:18

El cristo de DIOS resucitó por la voluntad de DIOS, el PADRE, Dios le dio poder, para dar su vida y volverla a tomar... Hch 10:38, Hch 13:30, Hch 13:34, Rom 10:9, Gal 1:1, 1Ped 1:21, Jua 10:17-18

Lean sus biblias...
Hay un solo Dios y Padre de TODOS. Un único Dios verdadero, el Padre.

:musico8:

Amigo MISTERSOUND

¿O sea que usted cree que Dios era mudo
y tuvo que crear su palabra o verbo para poder hablar?

Ta pasao mano, __ ta pasao, __

aquí le pongo para que use su ___ @#$%$#@

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

En Isaias 42:1 podemos distingir que en Dios hay un alma ese siervo del que se habla en ese mismo verso, es el verbo o mas bién la palabra de Dios también dice sobre que este llavaría consigo a su Espíritu.

1 Tesalonisenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Genesis 1:27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Hebreo 2:1
4
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

1 Juan 1:14
__ Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros,

Con su palabra Dios hizo un traje de carne y hueso, al cual le pusieron por nombre (Jesús) y de quien se dice en la biblia que en él habita toda la deidad, mas bién, se metio Dios en el traje, incluyendo su Espíritu, lo de siervo viene a ser porque a travéz de su palabra se crearon todas las cosa.

Genesis 1:27 BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:

Amigo MISTERSOUND

¿O sea que usted cree que Dios era mudo
y tuvo que crear su palabra o verbo para poder hablar?

Ta pasao mano, __ ta pasao, __

aquí le pongo para que use su ___ @#$%$#@

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

En Isaias 42:1 podemos distingir que en Dios hay un alma ese siervo del que se habla en ese mismo verso, es el verbo o mas bién la palabra de Dios también dice sobre que este llavaría consigo a su Espíritu.

1 Tesalonisenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Genesis 1:27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Hebreo 2:1
4
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

1 Juan 1:14
__ Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros,

Con su palabra Dios hizo un traje de carne y hueso, al cual le pusieron por nombre (Jesús) y de quien se dice en la biblia que en él habita toda la deidad, mas bién, se metio Dios en el traje, incluyendo su Espíritu, lo de siervo viene a ser porque a travéz de su palabra se crearon todas las cosa.

Genesis 1:27 BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________

Más claro no lo pudiste poner...

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

Jesucristo es un SIERVO de DIOS... el cual DIOS ungió con su espíritu Santo...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

.

Ahora está y estará eternamente con DIOS, pero en el principio no fue así... revisa estos textos por favor...

Este es el único punto en el cual manifiestamente discrepamos, y aparentemente de una forma irreconciliable, eso no implica de mi parte animosidad alguna; pero debo decirte nuevamente, que ese punto de vista - totalmente respetable- es el mismo de los testigos de Jehová, con la sola diferencia, que a Esta primer criatura "creadora" no le identificas como ellos con el Arcángel. También hago notar, que el concepto de una primer Criatura creadora portadora de la Palabra como Dios "manifestado" e imagen de Aquel; se encuentra en el Vedanta tradicional como Brahma; y en la tradición cabalística como Metatrón, al cual significativamente identifican con el Angel de Yihweh.

Santih = Shalom = Paz

Este es el único punto en el cual manifiestamente discrepamos, y aparentemente de una forma irreconciliable, eso no implica de mi parte animosidad alguna; pero debo decirte nuevamente, que ese punto de vista - totalmente respetable- es el mismo de los testigos de Jehová, con la sola diferencia, que a Esta primer criatura "creadora" no le identificas como ellos con el Arcángel. También hago notar, que el concepto de una primer Criatura creadora portadora de la Palabra como Dios "manifestado" e imagen de Aquel; se encuentra en el Vedanta tradicional como Brahma; y en la tradición cabalística como Metatrón, al cual significativamente identifican con el Angel de Yihweh.

Santih = Shalom = Paz

El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si entendemos por principio el inicio, podemos decir que él es el inicio de la creación... no la suya, sino la de DIOS.

Aquí se ratifica que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE y que TODAS las cosas proceden de él...

El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este texto no se refiere a alguien en la tierra, sino alguien que vino a la tierra, que tenía FORMA de DIOS, que en ese sentido era igual a DIOS...

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Aquí el mensaje llega a la creación del hombre, se ve a DIOS acompañado por alguien semejante a él, a su imagen... se entiende que aunque haya sido en compañía del verbo la creación, este hecho no invalida que todo salió de DIOS, pues la palabra que él usó, para crear por medio de ella el universo, salió de DIOS mismo, todo procede de DIOS.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo creado...

Querido hermano MISTERSOUND, el término griego "Arché" de donde viene "Arch-angel" significa primero en "jer-archia" PRINCIPAL, no primero creado; busca las apariciones de ese término en las Escrituras, y luego saca tus conclusiones.

La traducción correcta sería: "el Príncipe" de la creación de Dios.

Adicionalmente, en Fil.2 dice: "siendo en forma de Dios" y no "habiendo sido"; enfatizando el presente de la existencia "personal" de Jesús el Cristo.

Pablo no habla de lo que Jesús era "antes" de su nacimiento; Él era en forma de Dios desde su nacimiento, en su muerte, resurrección, y exaltación. "Forma" corresponde al término "semejanza"; De la frase (imagen y SEMEJANZA) porque la semejanza es de "forma", mientras que la imagen es del "carácter", según las raíces etimológicas de las palabras en las Escrituras sagradas.

Por eso dice: "siendo la imagen misma de su sustancia (hipó-stasis) "lo que está debajo" señalando no a la apariencia "forma" sino a lo sub-jetivo en cuanto "carácter"; de allí también que carácter sea sinónimo de "impresión".

Creo haber sido suficientemente claro; en todo caso, estoy dispuesto a explicar mas detalladamente cualquier punto especifico del tema según mi entendimiento. Pero declinaré explayarme en generalidades que ya he agotado.

Un afectuoso saludo a todos

Querido hermano MISTERSOUND, el término griego "Arché" de donde viene "Arch-angel" significa primero en "jer-archia" PRINCIPAL, no primero creado; busca las apariciones de ese término en las Escrituras, y luego saca tus conclusiones.

Un afectuoso saludo a todos

PRINCIPIO
G746
ἀρχή arjé; de G756; (prop. abst.) iniciación, o (concr.) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.

Aunque se tome cualquiera de los dos caminos, el verbo no dejará de ser el PRIMOGÉNITO de TODA CREACIÓN... lo que equivale a primera criatura o primer hijo de TODA creación...

La escritura dice también:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

No dice al verbo, sino al primogénito, luego él ya era primogénito antes de venir al mundo... y no uno cualquiera, sino el de toda creación... de todo.

Si niegas su existencia desde el principio de la creación...

¿Con quién estuvo DIOS cuando creó al hombre?

¿Que otro ser hay que tuvo imagen y semejanza de DIOS antes de crear al hombre?

El caso de FILIPENSES 2:6 es muy claro, pues el texto dice: siendo en forma de DIOS, es decir teniendo forma de DIOS... se despojó de ello... si enlazamos esto con el génesis tenemos el ser que estuvo al lado de DIOS.

MISTERSOUND, hermano querido, como ya te dije, tu tienes todo el derecho de pensar y creer tal como lo haces; yo tambien tengo tal derecho, y posiblemente, en el fondo, concordemos todavía más.

Excúsenme por favor de seguir participando en el tema, gracias.

Un saludo afectuoso

MISTERSOUND, hermano querido, como ya te dije, tu tienes todo el derecho de pensar y creer tal como lo haces; yo tambien tengo tal derecho, y posiblemente, en el fondo, concordemos todavía más.

Excúsenme por favor de seguir participando en el tema, gracias.

Un saludo afectuoso

De igual modo.

Más claro no lo pudiste poner...

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

Jesucristo es un SIERVO de DIOS... el cual DIOS ungió con su espíritu Santo...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Amigo MISTERSOUND

¿Acaso no es tu cuerpo, siervo de tu alma?

¿Y que tus dedos teclan en tu computadora porque reciben ordenes sensoriales
de parte del hombre interior, quien viene a ser tu, ___ tu verdadero YO?

¿Piensas tu que tus piernas se mueven sin intruciones de tu alma?

¿Acaso cuando tu siervo quede en el cementerio, __ será juzgado él y no tu alma?

Ya el cuerpo murió, pero la biblia dice ___ « el alma que pecare, morirá »

¿Tienes una idea el porque nadie ha visto al Padre?

¿Fué un chiste de Jesús cuando dijo, __ «el que me has visto a mi, has visto al Padre?»

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________

Esperamos.... ¿Quienes esperamos?

Aquí hay una demostración de lo que vengo diciendo; este "Esperamos....", no son muchas "PERSONAS", sino un único "Alberto42", ¿verdad?

Adicionalmente, antes de manifestar o plasmar alguna "cosa", Dios no habló, sino que permaneció en silencio. Se puede decir: que en ese entónces la Palabra estaba "con" Dios, dentro de Él, sin "salir" para plasmarse en "nombres" y "formas"

Muy correcto Norberto. Muy diferente a decir que Dios "creó" Su Palabra para poder "hablar" a través de ella. Ella siempre ha existido con Él. Es la Palabra Eterna de Dios.

Luis Alberto42

En el principio era el verbo y el verbo era DIOS... Jua 1:1

Dios es espíritu... y si el verbo es DIOS... el verbo es espíritu... Jua 4:24

Dios, el Padre, es el único DIOS verdadero... Jua 17:3, 1Cor 8:6

El verbo, que es DIOS, no es un DIOS verdadero, aunque es DIOS, no lo es, porque es un DIOS creado por el verdadero DIOS... es el principio de la creación de DIOS, el PADRE... Apo 3:14

El Dios verdadero es y siempre fue eterno, es el único "inmortal", el verbo que es DIOS, tiene un principio... Dios, el PADRE, existió antes que él eternamente. Apo 3:14, Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15, 1Tim 1:17

Dios, el PADRE, le dio un cuerpo al verbo, a su palabra, le dio condición de hombre... para que venga a la tierra en su nombre... Heb 10:5, Hch 10:36, Jua 7:16, Jua 14:24, Jua 8:26, Jua 12:49-50, Heb 1:1-2

Dios, el Padre, engendró ese cuerpo en María, la virgen, pero antes que el PODER de DIOS, la embarace fue hecha santa... Luc 1:35

Dios, el PADRE, Ungió a su palabra con espíritu Santo y con poder... Hch 10:38

Dios, el PADRE, hizo a su palabra Señor y Cristo de TODO... Hech 2:36

Dios, el PADRE, ha puesto a su ungido a cargo de TODO... le ha hecho Señor... en este momento el asume el lugar de DIOS... sin olvidar que el único DIOS verdadero es el Padre. Mat 28:18

El cristo de DIOS resucitó por la voluntad de DIOS, el PADRE, Dios le dio poder, para dar su vida y volverla a tomar... Hch 10:38, Hch 13:30, Hch 13:34, Rom 10:9, Gal 1:1, 1Ped 1:21, Jua 10:17-18

Lean sus biblias...
Hay un solo Dios y Padre de TODOS. Un único Dios verdadero, el Padre.

¿La fe viene por el leer?, ó ¿por el oir?, si la fe viene por el oir, entonces primero se enseño oralmente y luego se escribió, y ¿lees por tu cuenta ó bajo la interpretación de la escuela que escribió el texto al cual llamo Palabra de Dios?.

¿La fe viene por el leer?, ó ¿por el oir?, si la fe viene por el oir, entonces primero se enseño oralmente y luego se escribió, y ¿lees por tu cuenta ó bajo la interpretación de la escuela que escribió el texto al cual llamo Palabra de Dios?.

Pablo, Pedro, Juan, y muchos otros escribieron... evangelios y epístolas... en todas ellas manifestaban lo que hablaban... leer lo que escribieron es oirlos a ellos, ellos fueron testigos presenciales, escribieron de lo que sabían verdaderamente... sus palabras están an las biblias... si lees tu biblia estás escuchando a los verdaderos portadores de la verdad.

Los apóstoles "siguen predicando hasta hoy"... cada vez que lees sus cartas o los evangelios, encuentras en ellos las palabras que ellos HABLABAN a la gente comun... no a gente instruida en ciencias especiales... sino gente común, la cual los oía y aceptaba sus palabras con fe... no en ellos, sino en DIOS y el mensaje que puso él en su hijo Jesucristo y este en los apóstoles.

Muy correcto Norberto. Muy diferente a decir que Dios "creó" Su Palabra para poder "hablar" a través de ella. Ella siempre ha existido con Él. Es la Palabra Eterna de Dios.

Luis Alberto42

[h=1]Juan Capítulo 1[/h] 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Decir que el verbo era con DIOS significa que estaba con DIOS, pero la escritura tambien dice que el verbo era DIOS... luego según lo que tu sustentas, que el verbo no fue creado...

¿Cómo podría el verbo, siendo DIOS, estar con DIOS, si supuestamente era el mismo DIOS?

[SUP]2[/SUP] Este era en el principio con Dios.

Nuevamente se repite lo mismo.... ¿Si el verbo era DIOS, como podría DIOS estar con DIOS y ser un solo DIOS?

Amigo MISTERSOUND

¿Acaso no es tu cuerpo, siervo de tu alma?

¿Y que tus dedos teclan en tu computadora porque reciben ordenes sensoriales
de parte del hombre interior, quien viene a ser tu, ___ tu verdadero YO?

¿Piensas tu que tus piernas se mueven sin intruciones de tu alma?

¿Acaso cuando tu siervo quede en el cementerio, __ será juzgado él y no tu alma?

Ya el cuerpo murió, pero la biblia dice ___ « el alma que pecare, morirá »

¿Tienes una idea el porque nadie ha visto al Padre?

¿Fué un chiste de Jesús cuando dijo, __ «el que me has visto a mi, has visto al Padre?»

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________

No fue un chiste... pero eso no significa que el verbo hecho hombre sea DIOS, el Padre, hecho hombre... sino que el verbo creado por DIOS, con forma de DIOS, igual a DIOS, es quien se hizo hombre y llegó a los hombres portando la palabra que DIOS le dio para procalmar a su pueblo...