El Verbo cuando vino en carne, matuvo su forma divina en su esencia? o cambio la forma de su esencia?

Hola Marcos.
Ya sabés como pienso y conocés que no creo en las dos FORMAS de Jesús en los días de su carne.
De todas maneras Jesús nunca dejó de ser quien era desde siempre.
Ustedes asumen que si Cristo hubiera venido en carne hubiera dejado de ser Dios y eso es falso.
Han reemplazado la verdad por la filosofía.
Bendiciones.
 
Tampoco ustedes creen que el hijo fue engendrado en María.
Ni que Jesús salga del Padre.
Son anticristo.
 
Tropiezan EN Jesucristo.
 
No pueden entender una humanidad divina.
 
@Salmos 1
Cuando el verbo vino en carne.
La forma de la esencia divina, cambio a ser forma humana?

Reconciliación por medio de la muerte de Cristo​

Colosenses 1:15.Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.​

 
@Salmos 1
Cuando el verbo vino en carne.
La forma de la esencia divina, cambio a ser forma humana?
La Biblia no aborda explícitamente la cuestión de si Jesucristo tiene dos naturalezas o sólo una. Sin embargo, como se explicará más adelante, entender que Cristo tiene dos naturalezas es la posición más coherente bíblica y teológicamente. La cuestión llegó a un punto crítico en la historia de la iglesia cuando los teólogos de la iglesia trataron de lidiar con y codificar la información que el Nuevo Testamento proporciona sobre Jesús.

Según el Nuevo Testamento, Jesús realmente es un hombre, nacido en la raza humana, pero también es completamente Dios. Juan 1:1 afirma que el Verbo es Dios y luego en el versículo 14 vemos que el Verbo del que habla Juan es Jesús, quien tomó forma humana y “fijó tabernáculo” entre nosotros. Mateo y Lucas cuentan el nacimiento de Jesús de la Virgen María y dan su linaje humano. Es difícil de entender y explicar, pero eso es lo que enseña el Nuevo Testamento. Jesús es Dios que entró en la raza humana como hombre.

Al principio, algunos grupos trataron de explicar la naturaleza de Cristo diciendo que el “espíritu de Cristo” divino descendió sobre el hombre Jesús. Los primeros gnósticos decían que el espíritu de Cristo descendió sobre Jesús en su bautismo y lo abandonó en la crucifixión. En este escenario, podría parecer que Jesús tenía dos naturalezas; sin embargo, al examinarlo más de cerca, este no es el caso. El hombre que la gente identificaba como Jesús en realidad estaría formado por dos personas que comparten un cuerpo, y cada persona tendría una sola naturaleza. Sería Jesús el humano y Cristo el divino. En este escenario, Dios solo parece entrar en la raza humana, pero en realidad no lo hace.

Otra forma de intentar explicar los datos del Nuevo Testamento es decir que Jesucristo era solo una persona Y que solo tenía una naturaleza. La dificultad con esta explicación es que su naturaleza sería algo así como una amalgama de lo divino y lo humano. No sería completamente humano porque la naturaleza divina se ha mezclado con la naturaleza humana, convirtiéndolo en algo más que humano. No sería completamente Dios porque la naturaleza humana se ha mezclado con la naturaleza divina, convirtiéndolo en algo menos que divino. Vemos paralelos con esta idea en la mitología griega y romana, donde un dios tiene un hijo con una mujer humana. El descendiente es más que un humano y menos que un dios, un superhombre o un semidiós. Hércules fue uno de ellos, el hijo de Zeus y la mujer Alcmena.

Una ilustración puede ser útil. Como la mayoría de las ilustraciones, está lejos de ser perfecta y no se puede insistir en todos los puntos. Supongamos que un rey quiere identificarse con los más pobres de su país. Una forma de hacerlo sería disfrazarse de mendigo y moverse entre ellos. Sin embargo, en esta situación solo está fingiendo ser un mendigo; puede regresar al castillo por la noche y todavía tiene todos los recursos de un rey. Por otro lado, el rey podría renunciar a su trono y regalarlo todo y convertirse en un mendigo. Pero en este caso, dejaría de ser un rey. Una tercera opción es que podría, por un tiempo, renunciar al uso de todos sus recursos por un período de tiempo determinado, digamos 3 años, sabiendo que al final de ese tiempo volvería a recuperar el trono. En esta última situación, Jesús es a la vez un mendigo y un rey. Jesús se hizo hombre, pero siguió siendo Dios.

La única manera de explicar adecuadamente los datos bíblicos es decir que Jesús es una Persona con dos naturalezas: una naturaleza humana y una naturaleza divina. Él es a la vez Dios y Hombre. Sus dos naturalezas están inseparablemente unidas (no mezcladas) en lo que los teólogos llaman la “unión hipostática”. El Nuevo Testamento afirma que Jesucristo, quien caminó sobre la tierra, murió en una cruz y resucitó, era un miembro pleno de la raza humana con una naturaleza humana en pleno funcionamiento (sin pecado). Al mismo tiempo, Jesús era plenamente Dios. Se humilló voluntariamente y renunció a su gloria y al derecho de usar sus atributos divinos aparte de la dirección de Dios Padre, pero nunca dejó de ser Dios. Jesucristo es plenamente hombre y plenamente Dios: tiene la naturaleza de ambos. Es un hombre, pero es más; también es Dios. Es Dios, pero se ha unido para siempre a una naturaleza humana. Una forma abreviada de expresar esto es referirse a Jesús como el Dios-Hombre. Él es el Hombre que también es Dios, y es Dios que se hizo Hombre.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
La Biblia no aborda explícitamente la cuestión de si Jesucristo tiene dos naturalezas o sólo una.
Si la aborda y con mucha claridad.
Como también dice que María no conoció a José hasta que nació Jesús y la hace siempre virgen.
Filipenses aclara que siendo en forma de Dios se despojó y se hizo hombre.
En otra parte dice que se hizo carne.
En otra que fue hecho menor que los ángeles.
Si no la quieren ver no la van a ver.
sin embargo, como se explicará más adelante, entender que Cristo tiene dos naturalezas es la posición más coherente bíblica y teológicamente.
Nada que ver.
¿Dios en el Padre, el Padre y el Hijo en el Hijo?
Lo mas coherente es un Padre y un Hijo, un Dios.
La famosa unión de dos naturalezas se dan con el Padre y el Hijo.
Según el Nuevo Testamento, Jesús realmente es un hombre, nacido en la raza humana, pero también es completamente Dios.
Lo que pasa es que no ven que realmente Jesús es un hombre divino en su humanidad.
Porque su humanidad viene con él y no la aporta María.
Es un hombre que sale de Dios.
 
Si la aborda y con mucha claridad.
Como también dice que María no conoció a José hasta que nació Jesús y la hace siempre virgen.
Filipenses aclara que siendo en forma de Dios se despojó y se hizo hombre.
En otra parte dice que se hizo carne.
En otra que fue hecho menor que los ángeles.
Si no la quieren ver no la van a ver.

Nada que ver.
¿Dios en el Padre, el Padre y el Hijo en el Hijo?
Lo mas coherente es un Padre y un Hijo, un Dios.
La famosa unión de dos naturalezas se dan con el Padre y el Hijo.

Lo que pasa es que no ven que realmente Jesús es un hombre divino en su humanidad.
Porque su humanidad viene con él y no la aporta María.
Es un hombre que sale de Dios.
Creo no leiste con detenimiento mi epigrafe. Porque has puesto como argumento lo mismo que yo cito. Por lo que estoy de acuerdo contigo.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Creo no leiste con detenimiento mi epigrafe. Porque has puesto como argumento lo mismo que yo cito. Por lo que estoy de acuerdo contigo.

Saludos
Está bien.
Yo no te cuestioné sino que aproveché lo que dijiste para reforzar mi confesión a favor de Jesús.
Dios te bendiga.
 
Creo no leiste con detenimiento mi epigrafe. Porque has puesto como argumento lo mismo que yo cito. Por lo que estoy de acuerdo contigo.

Saludos
De todas maneras no comparto ninguna de esas opciones.
 
Yo no necesito dos naturalezas para justificar que Jesús es el Verbo.
Se que es el Verbo y que vino como hombre.
Punto.
 
@Salmos 1
Cuando el verbo vino en carne.
La forma de la esencia divina, cambio a ser forma humana?

Sinónimos o afines de esencia

  • naturaleza, condición, sustancia, entidad.​

Es sabido que la palabra esencia no está en la Biblia, sino un sinónimo que es sustancia​

y dice en Hebreos 1​

Dios ha hablado por su Hijo​

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.​

Dice claramente que Dios se hizo carne en Jesús y ahora es el Hijo de Dios unigénito , no creado, sino engendrado por el Padre y "quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder" sigue siendo es el mismo Verbo hecho carne

 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
No pueden entender una humanidad divina.
Lo resaltoʻ @OSO ... es absurdo y ridìculo que quien cree que Dios implantoʻ u cigoto en Maria, piense q ese CIGOTO DIVINO que se desarrollo hasta ser hombre DIVINO haya tenido la posibilidad de pecar.

Es decir... si hay alguien que no deberìa tener esa duda ni siquiera para plantearla , eres tù.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo resaltoʻ @OSO ... es absurdo y ridìculo que quien cree que Dios implantoʻ u cigoto en Maria, piense q ese CIGOTO DIVINO que se desarrollo hasta ser hombre DIVINO haya tenido la posibilidad de pecar.

Es decir... si hay alguien que no deberìa tener esa duda ni siquiera para plantearla , eres tù.
Mmm yo desde un analisis filosofico llegue a concluir que Jesus no puede compartir información genetica con Maria, te dejo la demostración:

- La Naturaleza Humana de Jesús ***no aporta potencias*** pecaminosas naturalmente por sí misma.
- La Naturaleza Humana de María sí ***aporta potencias*** pecaminosas naturalmente por sí misma.
- Si la Naturaleza Humana de Jesús y la de María son *distintas* en especie, no pueden compartir la misma naturaleza.
- Si María hubiera aportado su gameto (óvulo) en la concepción de Jesús, esto implicaría que Jesús tendría la misma información genética que María, es decir, compartiría su misma especie de naturaleza humana, lo que conllevaría que la naturaleza humana de Cristo podría aportar la potencia de pecar.
Conclusión: Jesús no comparte información genética con María.
 
Mmm yo desde un analisis filosofico llegue a concluir que Jesus no puede compartir información genetica con Maria, te dejo la demostración:

- La Naturaleza Humana de Jesús ***no aporta potencias*** pecaminosas naturalmente por sí misma.
- La Naturaleza Humana de María sí ***aporta potencias*** pecaminosas naturalmente por sí misma.
- Si la Naturaleza Humana de Jesús y la de María son *distintas* en especie, no pueden compartir la misma naturaleza.
- Si María hubiera aportado su gameto (óvulo) en la concepción de Jesús, esto implicaría que Jesús tendría la misma información genética que María, es decir, compartiría su misma especie de naturaleza humana, lo que conllevaría que la naturaleza humana de Cristo podría aportar la potencia de pecar.
Conclusión: Jesús no comparte información genética con María.
En efecto ese problema lo contempla el catolicismo.

La solucioʻn: la Inmaculada Concepcioʻn

Tu conversioʻn es cuestioʻn de tiempo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En efecto ese problema lo contempla el catolicismo.

La solucioʻn: la Inmaculada Concepcioʻn

Tu conversioʻn es cuestioʻn de tiempo
De hecho no, la inmaculada concepción elimina una 2da razón que habia planteado a mis amigos hace mucho tiempo, cual dice:
- La Naturaleza de Maria tiene pecado
- La Naturaleza de JEsus no tiene pecado
- Si la N de Maria y la de Jesus son diferentes, no pueden compartir N
- Entonces Maria no puede dar de su naturaleza a Jesus, por lo tanto, no comparten información genetica.

La Inmaculada Concepción unicamente refuta esta razón. La que yo te dí hace un momento no la refuta, pues la que yo dí contempla las potencias, no los actos o manchas en la naturaleza, en mi anterior razón es superfluo si Maria tiene pecado original o no, lo importante es que la N Humana de Maria, aporta potencias pecaminosas.
Cabe recalcar mi uso de lenguaje flosofico tomista.