EL VELO WHITE Y SU RELACIÒN CON EL SÀBADO

Re: EL VELO WHITE Y SU RELACIÒN CON EL SÀBADO

tienes razon, ..no hay evidencia de tal cambio efectuado por un Papa
Bueno, luz final, te felicito, eres el primer adventista honesto que lo afirma, con eso ya haz ganado mis respetos...
sin embargo.....la idea del descanso dominical como de origen apostolico...no me cuadra..
Bueno Luz final, yo tampoco creo el dichoso cambio del día de descanso al domingo, para mí cualquier día que yo observe o no es del Señor porque para el Señor se hace, tratas con alguien que para mí todos los días son iguales, no hay uno especial sobre el otro, así que conmigo no va, ni es de importancia lo del sábado o lo del domingo, mi reposo fue, es y será Cristo, a quien el mismo apuntaba el reposo del sábado.

El asunto que tratamos aquí es con relación a la falsedad de tu pitoniza al decir algo que no tiene sustentación histórica, ni en los anales de los concilios esclesiásticos, ni en la historia más seria de los cronistas de historia esclesiástica... Ese es el punto y como tú haz afirmado "
no hay evidencia de tal cambio efectuado por un Papa
"... Lo cual demuestra una gran contradicción entre el testimonio del espiritu de Profecía y los mandamientos, como que ese testimonio no es el que habla el apocalipsis porque ambos van de la mano ¿No te parece?

CONTINUEMOS CON NUESTRO ESTUDIO.

Siguiendo con las falsedades que la Señora White arroja, trataremos otro de sus engaños más, a saber que el día Domingo es la marca de la bestia en contra posición del sábado, aunque es muy sabido en estos foros que aquellos que quieren salvar la votada credibilidad de la Sra. White, no se atreven a presentar el texto solicitado del cual parlotean sin presentar ningún tipo de sustentación bíblica sobre el hecho que ellos tanto afirman...

La Sra. White afirmó lo siguiente: Cuando llegue la prueba se manifestará claramente qué es la marca de la bestia: es la observancia del domingo.—Comentario Bíblico Adventista 7:991 (1900). EUD92 228.2

Pero las escrituras afirman que la marca de la bestia consiste en el nombre de la misma:
14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Como puede un estudiante de la biblia afirmar que la marca de la bestia es un día trivial, en lugar de lo que dice las escrituras "la marca de su nombre", la marca de la bestia consiste del nombre de la misma, no de un día contra otro APOC. 13:16-18... Otro error más de la pitoniza ¿Cuántos más habrá?

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Revelador

Siguiendo con las falsedades que la Señora White arroja, trataremos otro de sus engaños más, a saber que el día Domingo es la marca de la bestia en contra posición del sábado, aunque es muy sabido en estos foros que aquellos que quieren salvar la votada credibilidad de la Sra. White, no se atreven a presentar el texto solicitado del cual parlotean sin presentar ningún tipo de sustentación bíblica sobre el hecho que ellos tanto afirman...

La Sra. White afirmó lo siguiente:
Cuando llegue la prueba se manifestará claramente qué es la marca de la bestia: es la observancia del domingo.—Comentario Bíblico Adventista 7:991 (1900). EUD92 228.2

Pero las escrituras afirman que la marca de la bestia consiste en el nombre de la misma:
14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Como puede un estudiante de la biblia afirmar que la marca de la bestia es un día trivial, en lugar de lo que dice las escrituras "la marca de su nombre", la marca de la bestia consiste del nombre de la misma, no de un día contra otro APOC. 13:16-18... Otro error más de la pitoniza ¿Cuántos más habrá?

Respondo: ¿Qué nombre estaba escrito en la frente de la bestia, y qué fue lo que habló?

"un nombre blasfemo." Apoc. 13:1.

"También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo." Apoc. 13:5,6.

¿Qué ejemplos nos da la Biblia sobre blasfemia?

Lee: "
Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.
Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa."
Mateo 9:2-6

"Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios."
Juan 10: 32,33.

Papas y prelados reclaman el poder de perdonar pecados, y de abrir y cerrar las puertas del cielo a toda la humanidad. Supersticiones sin sentido y exacciones rigurosas habían tomado el lugar de la verdadera adoración a Dios.

Las vidas de los papas y el clero eran tan corruptas, su orgullo y pretensiones tan blasfemas, que los hombres buenos temblaron por la moralidad de la nueva generación.

"el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." 2 Tesalonicenses 2:4

Este poder recibe una herida mortal que fue profetizada, luego de su reinado de 1260 años. (Ver Apoc. 13:3)

¿Cuál es el alcance final del poder de la bestia, y quienes fueron vistos como adorándole?

El hombre de pecado ha obrado con maravillosa perseverancia para ensalzar el día de reposo espurio, y el desleal mundo protestante se ha maravillado en pos de la bestia, y a la obediencia del día de reposo instituido por Jehová lo ha llamado deslealtad a las leyes de las naciones. Los reinos se han aliado para sostener la institución de un falso día de reposo que no tiene la autoridad de una sola palabra de los oráculos de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

segun los adventistas el reunirse en domingo es 'la marca de la bestia", obviamente quien tenga esa marca ira al lago de fuego, surge entonces algunas cuestiones dignas de analizar.

existe un movimiento llamado 'iglesia adventista movimiento de reforma' quienes dicen ser los autenticos guardadores del sabado, ellos dicen que la iasd a la cual pertenece gabriel son apostatas, y por otro lado la iasd tambien considera apostatas a estos 'reformistas', pero algo los une y es que ambos 'guardan' el sabado por eso ellos no pueden tener la marca de la bestia, el detalle es que unos u otros son 'apostatas', como entonces puede un apostata entrar en el cielo?

aqui la informacion de estos 'reformistas'
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesi...Movimiento_de_Reforma#El_Don_de_Profec.C3.ADa

dime gabriel; los adventistas de la reforma que guardan el sabado son el 'unico remanente' y son parte del pueblo de Dios o solo la iasd es el 'unico remanente' y es el 'unico pueblo de Dios' ?

la respuesta de gabriel nos mostrara si solo guardando el sabado eres salvo o habra que hacer 'algo mas' que guardar un dia.

una mas para gabriel:
estos bautistas guardan el septimo dia...
http://www.bautistasdelseptimodiaenhouston.com/adventistasdiferencias.html
pero tienen serias diferencias con la iasd, pero segun entiendo tu dices que quien guarde el sabado no tiene la marca de la bestia, estos bautistas guardan el sabado, dime gabriel: estos bautistas son parte de 'el unico remanente'?
estos bautistas piensan que la iasd esta equivocada en muchas cosas, ya que ellos no poseen la 'marca de la bestia' debemos asumir que lo que dicen de la iasd es verdad?

tu respuesta nos mostrara claramente si con solo guardar el sabado se es salvo, o si se requiere 'algo mas'.

gabriel;estos tambien 'guardan' el sabado.
Iglesia Bautista de 7mo dia
Iglesia de Dios Unida Intl
Iglesia Evangelica Internacional los Soldados de la Cruz
Iglesia de Dios Inc
Iglesia De Dios 7o dia
Iglesia de Dios casa de Israel
Ilgesia de Dios Israelita
Asambleas Pentecostales del 7mo dia
Congregaciones Mesianicas en todo el continente.
Iglesias bethel (pentecostales), el nombre exacto no lo recuerdo
Hay muchos grupos familiares cristianos caseros quienes tambien observan el Sabbath.
gabriel; tu crees que por guardar el sabado son salvos ya que ellos no poseen la marca de la bestia?
en la escritura solo existen dos grupos;
1.- los que poseen la marca de la bestia, que segun tu son los que 'guardan' el domingo.
2.- los que no poseen la marca de la bestia que segun tu son los que 'guardan' el sabado.

se necesita solo 'guardar' el sabado para ser salvo?
un simple si o un simple no bastara.

Tú dices:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Revelador

La Sra. White afirmó lo siguiente:
Cuando llegue la prueba se manifestará claramente qué es la marca de la bestia: es la observancia del domingo.—Comentario Bíblico Adventista 7:991 (1900). EUD92 228.2

Respondo: ¿Qué nombre estaba escrito en la frente de la bestia, y qué fue lo que habló?

"un nombre blasfemo." Apoc. 13:1.

"También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo." Apoc. 13:5,6.

¿Qué ejemplos nos da la Biblia sobre blasfemia?

Lee: "
Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.
Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa."
Mateo 9:2-6

"Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios."
Juan 10: 32,33.

Papas y prelados reclaman el poder de perdonar pecados, y de abrir y cerrar las puertas del cielo a toda la humanidad. Supersticiones sin sentido y exacciones rigurosas habían tomado el lugar de la verdadera adoración a Dios.

Las vidas de los papas y el clero eran tan corruptas, su orgullo y pretensiones tan blasfemas, que los hombres buenos temblaron por la moralidad de la nueva generación.

"el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." 2 Tesalonicenses 2:4

Este poder recibe una herida mortal que fue profetizada, luego de su reinado de 1260 años. (Ver Apoc. 13:3)

¿Cuál es el alcance final del poder de la bestia, y quienes fueron vistos como adorándole?

El hombre de pecado ha obrado con maravillosa perseverancia para ensalzar el día de reposo espurio, y el desleal mundo protestante se ha maravillado en pos de la bestia, y a la obediencia del día de reposo instituido por Jehová lo ha llamado deslealtad a las leyes de las naciones. Los reinos se han aliado para sostener la institución de un falso día de reposo que no tiene la autoridad de una sola palabra de los oráculos de Dios.

Bendiciones.

Bueno Gabriel, ante tal testamento ¿Dónde dice las escrituras que reunirse en domingo sea blasfemia? Otro inventito más de tu clase, ya que la misma pitoniza dice que se pueden hacer servicios en el día domingo al Señor... Entonces tal cosa no sale...

Si tú crees que el Domingo es la marca de la bestia ¿Dónde está el texto que lo demuestre? continuamos esperándolo Gabriel ¿Cuándo lo vas a presentar?

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices: "segun los adventistas el reunirse en domingo es 'la marca de la bestia", obviamente quien tenga esa marca ira al lago de fuego, surge entonces algunas cuestiones dignas de analizar."

Respondo: ¿De dónde sacaste eso?

Todavía no está promulgada la ley dominical, en consecuencia en este momento no está vigente, y muchos que observaron el día domingo, serán salvos si es que caminan en la luz que Dios les permitió conocer.

Así de sencillo.

Obviamente, nuevamente te equivocas y lo que traes es falso.

Bendiciones.

Hebreos 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:

Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:

Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo,no hablaría después de otro día.
4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Saludos.

Bueno Gabriel, ante tal testamento ¿Dónde dice las escrituras que reunirse en domingo sea blasfemia? Otro inventito más de tu clase, ya que la misma pitoniza dice que se pueden hacer servicios en el día domingo al Señor... Entonces tal cosa no sale...

Si tú crees que el Domingo es la marca de la bestia ¿Dónde está el texto que lo demuestre? continuamos esperándolo Gabriel ¿Cuándo lo vas a presentar?

La Sra. White afirmó lo siguiente: Cuando llegue la prueba se manifestará claramente qué es la marca de la bestia: es la observancia del domingo.—Comentario Bíblico Adventista 7:991 (1900). EUD92 228.2

Como puede un estudiante de la biblia afirmar que la marca de la bestia es un día trivial, en lugar de lo que dice las escrituras "la marca de su nombre", la marca de la bestia consiste del nombre de la misma, no de un día contra otro... Otro error más de la pitoniza ¿Cuántos más habrá?

En una ocasión cuando inicié mis estudios de griego recuerdo que me acerqué a mi pastor Adventista un hombre muy sapiensal, del cual aún respeto, y le pregunté una incognita porque la iglesia afirmaba que el sábado era parte de una ley eterna que equivalía al caracter de Dios por tanto era eterna, no tuvo principio ni fin...

Pero encontré al leer el griego de marcos 2:27 lo siguiente: tó sabbáton diá tón ántropon egéneto; la última frase "egéneto" proviene de la palabra gínomai, que significa llegar a ser, llegar a existir...

Mi sorpresa al leer estas frases era que el sábado no era un mandamiento eterno, sino una institución terrenal, no celestial, y que tuvo un principio de existencia; fue un mandamiento añadido a la ley eterna de Dios... el sábado nunca formó parte de una ley a la que podría llamarse eterna... porque ningún ley fue creada, y este mandato sí lo fue, y aùn màs añadido...

Me acerqué al pastor y le pregunté, a lo que me dijo que eso era algo que la iglesia sabía pero que los miembros no estaban capacitados para entender y que mejor quedara en el umbral del silencio... De ahí partí a otras desiluciones mayores de la teología adventista...

El sábado hermanos adventistas nunca fue un mandamiento eterno, fue creado y tuvo un propósito que al ser cumplido caducó... Elena White dice que el sábado es Eterno y que aún era guardado por los ángeles ¿Cuándo sería que el mandamiento del sábado tuvo origen celestial sino terrenal? Otra mentira que pone el velo White a sus adeptos...

Bueno, luz final, te felicito, eres el primer adventista honesto que lo afirma, con eso ya haz ganado mis respetos...

Bueno Luz final, yo tampoco creo el dichoso cambio del día de descanso al domingo, para mí cualquier día que yo observe o no es del Señor porque para el Señor se hace, tratas con alguien que para mí todos los días son iguales, no hay uno especial sobre el otro, así que conmigo no va, ni es de importancia lo del sábado o lo del domingo, mi reposo fue, es y será Cristo, a quien el mismo apuntaba el reposo del sábado.

El asunto que tratamos aquí es con relación a la falsedad de tu pitoniza al decir algo que no tiene sustentación histórica, ni en los anales de los concilios esclesiásticos, ni en la historia más seria de los cronistas de historia esclesiástica... Ese es el punto y como tú haz afirmado ""... Lo cual demuestra una gran contradicción entre el testimonio del espiritu de Profecía y los mandamientos, como que ese testimonio no es el que habla el apocalipsis porque ambos van de la mano ¿No te parece?

no soy adventista.....pero lo fui,...,,aunqe no fui miembro activo ..asistia de vez en cuando....conozco bien sus doctrinas

Revelador,....hay q ser rigurosos y sopesar todo.....es importante.cuestionarse....fue el sabado..hecho para los judios ?...o para el hombre ?

como para que Dios....bendijo y Santifico el Septimo dia ??...por que no descanso el primer dia y listo ?....no habia necesidad de hacer una semana de 7 dias

por otra parte.....si hay 1 dia en comun...a todos para descansar.....hay un mayor provecho para todos, esto ademas de un descanso laboral ,,permite la integracion familiar, y la comunion de la iglesia...al disponerse por igual del mismo tiempo libre.
..
asi que....el dia si es importante,...imagina....el caos....unos el miercoles..los otros el martes...los otros el viernes...
en cambio ...todo esto.desaparece cuando hay 1 dia de descanso comun a todos.

en occidente..por ley y tradicion es el dia Domingo....en Israel es el Sabado....y no se en paises musulmanes

no soy adventista.....pero lo fui,...,,aunqe no fui miembro activo ..asistia de vez en cuando....conozco bien sus doctrinas

Revelador,....hay q ser rigurosos y sopesar todo.....es importante.cuestionarse....fue el sabado..hecho para los judios ?...o para el hombre ?

como para que Dios....bendijo y Santifico el Septimo dia ??...por que no descanso el primer dia y listo ?....no habia necesidad de hacer una semana de 7 dias

por otra parte.....si hay 1 dia en comun...a todos para descansar.....hay un mayor provecho para todos, esto ademas de un descanso laboral ,,permite la integracion familiar, y la comunion de la iglesia...al disponerse por igual del mismo tiempo libre.
..
asi que....el dia si es importante,...imagina....el caos....unos el miercoles..los otros el martes...los otros el viernes...
en cambio ...todo esto.desaparece cuando hay 1 dia de descanso comun a todos.

en occidente..por ley y tradicion es el dia Domingo....en Israel es el Sabado....y no se en paises musulmanes
Bueno luz final, aquí no estamos tratando sobre el reposo de un día, sino sobre el hecho de que el adventismo al igual que su profetiza afirma la existencia de una ley eterna, que incluye a seres celestiales en su observación en especial incluyendose un séptimo día entre esos mandamientos eternos de guardar.

El punto es que el texto griego no da lugar para afirmar que el sábado del séptimo día sea un mandamiento eterno, sino uno que fue formado "fue hecho" del griego "egéneto" llegó a existir...

Dime a parte de los otros ¿Qué otro mandamiento del decálogo fue creado? Ninguno, el sábado por tanto no es parte de un mandamiento eterno, y mucho menos tiene un origen celestial...

¡Entiendes eso luz final! oh no entiendes las connotaciones que eso implica... Sino yo te lo explico con mucho gusto...

Como puede un estudiante de la biblia afirmar que la marca de la bestia es un día trivial, en lugar de lo que dice las escrituras "la marca de su nombre", la marca de la bestia consiste del nombre de la misma, no de un día contra otro... Otro error más de la pitoniza ¿Cuántos más habrá?

Tú dices:

"En una ocasión cuando inicié mis estudios de griego recuerdo que me acerqué a mi pastor Adventista un hombre muy sapiensal, del cual aún respeto, y le pregunté una incognita porque la iglesia afirmaba que el sábado era parte de una ley eterna que equivalía al caracter de Dios por tanto era eterna, no tuvo principio ni fin...

Pero encontré al leer el griego de marcos 2:27 lo siguiente: tó sabbáton diá tón ántropon egéneto; la última frase "egéneto" proviene de la palabra gínomai, que significa llegar a ser, llegar a existir...

Mi sorpresa al leer estas frases era que el sábado no era un mandamiento eterno, sino una institución terrenal, no celestial, y que tuvo un principio de existencia; fue un mandamiento añadido a la ley eterna de Dios... el sábado nunca formó parte de una ley a la que podría llamarse eterna... porque ningún ley fue creada, y este mandato sí lo fue, y aùn màs añadido...

Me acerqué al pastor y le pregunté, a lo que me dijo que eso era algo que la iglesia sabía pero que los miembros no estaban capacitados para entender y que mejor quedara en el umbral del silencio... De ahí partí a otras desiluciones mayores de la teología adventista...

El sábado hermanos adventistas nunca fue un mandamiento eterno, fue creado y tuvo un propósito que al ser cumplido caducó... Elena White dice que el sábado es Eterno y que aún era guardado por los ángeles ¿Cuándo sería que el mandamiento del sábado tuvo origen celestial sino terrenal? Otra mentira que pone el velo White a sus adeptos..."

Respondo: La Ley de Dios existe en el reino de los cielos, ya que Él es el Gran Legislador.

Sus santas leyes no son cosa de improvisación, sino que son parte de su carácter y el santo día de reposo es parte de lo que Él antes de crear nuestro planeta y el Universo ya tenía proyectado. Es más, el santo día de reposo seguirá existiendo aún después de renovarse los cielos y la tierra.

Así que tu tesis es tan falsa como el preterismo que sigues.

Bendiciones.

Tú dices:

"Siguiendo con las falsedades que la Señora White arroja, trataremos otro de sus engaños más, a saber que el día Domingo es la marca de la bestia en contra posición del sábado, aunque es muy sabido en estos foros que aquellos que quieren salvar la votada credibilidad de la Sra. White, no se atreven a presentar el texto solicitado del cual parlotean sin presentar ningún tipo de sustentación bíblica sobre el hecho que ellos tanto afirman...

Como puede un estudiante de la biblia afirmar que la marca de la bestia es un día trivial, en lugar de lo que dice las escrituras "la marca de su nombre", la marca de la bestia consiste del nombre de la misma, no de un día contra otro... Otro error más de la pitoniza ¿Cuántos más habrá?"

Respondo: Evidentemente la bestia mencionada, el papado, tiene su marca indiscutible que es el "domingo" o "día del sol"

¿Cuál es entonces la marca de esta bestia, que ya se sabe que es 666?

La que impondrá por fuerza a todo el mundo.

Una ley dominical.

Bendiciones.

Tú dices:

"Siguiendo con las falsedades que la Señora White arroja, trataremos otro de sus engaños más, a saber que el día Domingo es la marca de la bestia en contra posición del sábado, aunque es muy sabido en estos foros que aquellos que quieren salvar la votada credibilidad de la Sra. White, no se atreven a presentar el texto solicitado del cual parlotean sin presentar ningún tipo de sustentación bíblica sobre el hecho que ellos tanto afirman...

Como puede un estudiante de la biblia afirmar que la marca de la bestia es un día trivial, en lugar de lo que dice las escrituras "la marca de su nombre", la marca de la bestia consiste del nombre de la misma, no de un día contra otro... Otro error más de la pitoniza ¿Cuántos más habrá?"

Respondo: Evidentemente la bestia mencionada, el papado, tiene su marca indiscutible que es el "domingo" o "día del sol"

¿Cuál es entonces la marca de esta bestia, que ya se sabe que es 666?

La que impondrá por fuerza a todo el mundo.

Una ley dominical.

Bendiciones.

Estás mal Domingo no da 666 ni en latín, mucho menos es un día del papa como tu pitoniza intenta meternos esa idea noseabunda... Estás fuera de la realidad.

Tú dices:

"Estás mal Domingo no da 666 ni en latín, mucho menos es un día del papa como tu pitoniza intenta meternos esa idea noseabunda... Estás fuera de la realidad."

Respondo:
Catecismo del Converso a la Doctrina Católica, p. 50 (Reverendo Pedro Geiermann):

"Pregunta: ¿Cuál es el Sabbath?

"Respuesta: –El Sabbath es el sábado.

"Pregunta: ¿Por qué observamos el domingo en lugar del sábado?

"Respuesta: –Observamos el domingo en lugar del sábado debido a que la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo."

Citaremos ahora del Manual de la Doctrina Cristiana: Creencia y Práctica Católica (Daniel Ferris), p. 67:

"Pregunta: ¿Cómo prueba que la Iglesia [Católica] tiene poder para decretar las fiestas y los días santos?

"Respuesta: –Por ese mismo hecho de haber cambiado el sábado por el domingo, que es aceptado por los protestantes, de forma que se contradicen a ellos mismos al guardar tan estrictamente el domingo, mientras que quebrantan la mayor parte de las otras fiestas ordenadas por la misma Iglesia."

Nota: "Puede leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y no encontrará una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras ordenan la observancia religiosa del sábado."
(La Fe de Nuestros Padres
, del Cardenal Gibbons, p. 111).
¿Admite el mundo protestante la verdad sobre ese punto crucial?

LA RESPUESTA dada por ellos mismos:

(a) "Dirá alguien: ‘fue cambiado del séptimo al primer día’. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Y por quién? Nadie puede decirlo. No; jamás fue cambiado, ni lo pudo ser, a menos que tuviera lugar de nuevo la Creación... Si fue cambiado, fue por ese augusto personaje que cambia los tiempos y la ley ex oficio. Su nombre es Dr. ANTICRISTO." (Alexander Campbell, ‘A los Lectores de Bautista Cristiano’, nº III, El Bautista Cristiano, 2 febrero 1824).

(b) "La Iglesia Romana... dio la vuelta al cuarto mandamiento deshaciéndose del sábado de la Palabra de Dios, e instituyendo el domingo como día santo." (N. Summerbell, Historia de la Iglesia Cristiana, p. 415).

En consecuencia, el 666 viene del Anticristo, alguien que imita, reemplaza o sustituye a Cristo, y como sabes es el papado, el que se autoproclama "Vicario del hijo de Dios"

"VICARIUS FILII DEI" = 666.

"Nada se dice en la Biblia acerca de un cambio en el día del Señor del sábado al domingo... Por eso nos parece tan ilógica la postura de muchos no-católicos, que dicen no creer nada a menos que puedan encontrarlo en la Biblia, mientras que continúan guardando el domingo como Día del Señor, por mandato de la Iglesia Católica." (Padre León J. Trese, La Fe Explicada, edición 1971, p. 243).

"El papa tiene una autoridad y poder tan grandes, que puede modificar, explicar o interpretar las leyes divinas." ( Roman Catholic Prompta Biblioteca (Ferraris):
vol. VI, p. 29).

Bendiciones.

El título Papa fue usado por varios obispos de la crstiandad antes de que Justiniano, en el 533 le concediera alobispo de Roma el título de "cabeza de las iglesias". Siempre hubo unobispo en Roma, pero noera obispo general de la iglesia. Cuando Justiniano hiso su decreto, habían otros cuatro obispos (papas), estos esan: Jerusalén, Antioquía, Alejandría y Constantinopla. El título conferido por el emperador de Oriente cayó mal enlos otros obispos, sobre todo el de Constantinopla, que era la cabecera del imperio, alpuntoque en el siglo X se dividieron de Roma.

Bacciocci dijo muyy bien que la observancia del domingo (día del sol) comenzó para el 135, por razón de la refriega de Bar Kokbah. Adriano comenzó una persecució contra los Judíos, haciendo que algunos cristianos dejaran el sábado y comenzaran a dar cierto cariz de santidad al día pagano del sol. Desgraciadamente, hubo algunas regiones del imperio que optaron por el cambio paulatino del domingo. Luego, popco a poco, el obispo de Roma fue alcanzando supremacía hasta el decreto imperial del 533. Cada papa que hubo,hasta eldía de hoy, se ha banderizado con el domingo. Es una pena que la Reforma, a pesar de su postulado "la Biblia y la Biblia sola", haya abrazado las leyes papales.